XMLGOLD: exchanger rápido y confiable

xmlgold-bannerHoy voy a hablar de XMLGold, un exchanger que llevo utilizando un par de meses y con el que estoy francamente contento. Trabaja con varios procesadores, entre ellos Paypal (sólo para recibir), y siempre que des la orden dentro de su horario de trabajo (de 10h a 22h para España) las transacciones se completan en apenas unos minutos, un auténtico lujo, o al menos a mi me lo parece, acostumbrado a estar horas intentando ponerme de acuerdo con quienes prestan este servicio en algunos foros.

Lo que más me gustó de XMLGold, y me motivó a registrarme y pedir el primer cambio, es que tiene hilo propio (de pago) en el foro de TalkGold, y desde allí atienden las reclamaciones y problemas que puedan tener los usuarios. Igualmente se pueden leer las opiniones de quienes ya han usado este servicio.

Aparte de esto y de trabajar con varios procesadores, es posible intercambiar dólares por Bitcoin o Litecoin, siendo la transacción prácticamente instantánea. Y además, también posee tarjeta prepago propia, con lo que puedes enviar el dinero desde los distintos procesadores a la tarjeta y retirar cómodamente en cajeros.

Cómo funciona XMLGold

Para acceder al servicio de exchanger de XMLGold es preciso registrarse en su sitio web. La verificación no es obligatoria para solicitar un cambio, así que si no vas a pedir la tarjeta, queda a tu criterio verificar la cuenta o no.

Una vez tengamos la cuenta activa y estemos logueados en ella, sólo tenemos que elegir el procesador desde el que haremos el envío, indicar la cantidad que vamos a traspasar, y elegir en el cuadro de la derecha el procesador en el que queremos recibir el dinero:

xmlgold

A la izquierda, en el campo “E-mail address” nos saldrá la dirección de correo con la que nos hemos registrado en XMLGold, y a la derecha tendremos que anotar la dirección o número de cuenta en la que deberán hacernos el ingreso. Como se ve en la imagen, al elegir el procesador de destino también nos sale la cantidad que recibiremos una vez descontada la correspondiente comisión.

En el caso de Paypal debo añadir que el envío se hace como pago debido, así que a la comisión del exchanger debemos sumar el descuento que nos hará Paypal. Obviamente, este servicio se aconseja para traspasar cantidades grandes. En todo caso, yo no he notado gran diferencia con las comisiones cobradas por otros exchangers que he utilizado.

Una vez rellenados los datos de la pantalla anterior, hacemos clic en “continue” y nos llevará al procesador desde el que haremos el pago. Completamos los datos requeridos, y al terminar nos devolverá al sitio y veremos la pantalla de confirmación. Si todo fue bien, nos dirá que la orden ha sido aceptada y está en proceso.

xmlgold

En la parte superior vemos el número de transacción y el link de estado de la transferencia. Conservando el link podremos cerrar la página y volver a ella en otro momento para comprobar el estado de la orden. No te preocupes si cierras antes de tiempo o pierdes el enlace, ya que te lo envían por correo una vez aceptada la orden. Igualmente, recibirás otro correo una vez esta se haya completado.

xmlgold3

Como podemos ver, en la última línea nos indica que la transacción se realizó correctamente. En este momento podemos ir al correo electrónico y veremos que, efectivamente, ya tenemos el dinero ingresado en el procesador de nuestra elección.

Aunque avisan que pueden tardar hasta hora y media en procesar la orden, lo cierto es que yo nunca he tenido que esperar más de 10 minutos en las transacciones hacia Paypal. Otras veces que he comprado bitcoins la orden la han dado de inmediato.

En todo caso, procura pedir siempre dentro de su horario de trabajo, ya que si lo haces fuera de él es posible que tengas que esperar unas horas hasta recibir el dinero.

Últimos apuntes

Como puedes ver en las capturas, XMLGold trabaja con varios procesadores, ofreciendo también la posibilidad de enviar o recibir el dinero en la cuenta bancaria. Cada servicio tiene su correspondiente comisión, y -obviamente- en el caso de las transferencias bancarias las órdenes tardan más en verificarse y llevarse a cabo. Cualquier duda puedes consultarla mediante el soporte (contestan casi de inmediato) o en el hilo que mantienen en TalkGold.

XMLGold tiene también un programa de referidos en el cual ganas el 10% de la comisión que cobren por cada orden. Me explico mejor: si uno de tus referidos realiza una operación por la cual XMLGold cobre una comisión de 6$, pues tú cobrarás el 10% de esos 6$. Las comisiones se calculan en dólar americano y se abonan en el procesador que tú elijas.

Despedida y cierre

Y hasta aquí el repaso a XMLGold. Realmente estoy muy satisfecho con el servicio que ofrecen, sobre todo por la rapidez y la excelente atención al cliente de que disponen.

Hay que apuntar que nada más entrar en la página ves la reserva de dinero que tienen en cada procesador, así que de entrada ya sabes si vas a poder realizar la transacción, sin necesidad de preguntar ni esperar -a veces durante horas- una respuesta.

Relacionado con lo anterior, decir que durante unos días no hubo reserva en Paypal, así que después de esperar casi una semana me puse en contacto con ellos preguntando cuándo dispondrían de saldo allí. Pues bien: la respuesta fue casi inmediata; me preguntaron qué cantidad necesitaba pasar y esa misma tarde ya pude transferir los fondos que precisaba. Creo que con este ejemplo queda más que clara la calidad del servicio ofrecido por XMLGold.

Así que ya sabes: si estás buscando un exchanger rápido y confiable, XMLGold es una de las mejores opciones que existen hoy por hoy en el mercado. Si quieres probar sus servicios, te invito a registrarte desde el siguiente banner:

xmlgold-banner

Sobre Javier

Creé mi primera página a mediados de 2000. Años después sigo descubriendo las posibilidades de la Red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

¿Qué son los exchanger?

En ocasiones necesitamos mover nuestro dinero de un procesador de pago a otro, bien para …

71 comentarios

  1. potozilandia

    Muy buen artículo, compañero 🙂

    Una pregunta, no sabes alguna otra página exchanger (que sea confiable), que pase de Paypal a Egopay, o Egopay a Paypal?

    Saludos !

    • Hola:

      Siendo sinceros: de Paypal a Egopay, sin que te mareen y te tengan días pendiente, no. De Egopay a Paypal he encontrado a uno en TalkGold que presta ese servicio. Igual que XMLGold, tiene hilo de pago, presta soporte en el foro y los comentarios que he visto son buenos (quitando a los típicos que no se enteran de la película, todo parece estar en orden). Te dejo el enlace al tema para que juzgues tú mismo.

      Muchas gracias por tu comentario y por leer 🙂

      Un saludo.

  2. Acabo de pasar de egopay a paypal, y en el status me dice pendiente, pero noté que en egopay ya me descontaron el dinero… alguien sabe que pasa?

    • Hola Vanessa:

      Si lo acabas de hacer ahora, es que simplemente no están dentro de su horario laboral (ignoro si trabajan los fines de semana, pero puedes abrir un ticket de soporte a partir de las 10AM (-hora de España-).

      Un saludo.

  3. HOLA JAVIER:

    quiero pasar saldo de egopay para paypal por el intercambiador xmlgold y no existe ya la opcion para paypal. QUE paso o ya no trabajan con paypal.

  4. Excelente información, gracias.

  5. Hola Javier, sigo encontrando tesoros en tu pagina por eso es desde hace una semana la No.1 entre mis favoritas. Mi pregunta de esta tanda es la siguiente; Cuando hablas de cuentas Bancarias te refieres solo a EEUU y España o tambien aplica para estados unidos?

    Estoy intentando crear un blog y siguo algunas guias en internet por que la verdad no tengo nada de conociemiento sobre el tema, te invito a que pases y me dejes tus sugerencias,
    Saludos desde la Rep. Dominicana

    • Hola José:

      De nuevo muchas gracias por tu comentario, desde luego que le alegra a uno el día! 🙂

      Sé que aceptan cuentas bancarias de Europa, y de USA en teoría también porque no me ha parecido ver ninguna restricción en los Términos de Servicio. De todos modos, puedes enviar un mensaje a soporte y que te lo confirmen (no tardan mucho en contestar).

      Ahora me paso a ver tu blog, aunque te anticipo que después de recibir varias consultas pronto hablaré también de este tema por aquí.

      Un saludo y gracias por pasarte 🙂

  6. amigo una pregunta sabes de algun exchange que pase de paypal a egopay? no se si tu haces eso. saludos

  7. se puede realizar un intercambio paypal payzaa egopay? O_O ya que es tan complicado paypal egopay quisiera saber si se puede asi como digo?

    • Hola Oscar:

      Pasar de Paypal a Egopay no es complicado si te lo hace un exchanger (te dejé el Twitter de uno en el mensaje anterior). En el supuesto que dices, sería cuestión de hacer un exchanger desde Paypal hacia Payza y de ahí transferirte tú mismo el dinero a Egopay (sólo podrás hacerlo si tu cuenta de Payza está verificada). Igualmente te cobrarán comisión, así que para ahorrarte pagar dos veces por lo mismo lo mejor sería hacer el cambio directo por medio de un exchanger.

      Un saludo.

      • la persona que me recomendadste no puede gracias de todas maneras….. algun exchanger para paypal payza? creo que paypal es el problema, saludos

        • Hola Oscar, mírate este: http://www.foro-ptc.com/servicio-exchanger-31/min

          De todos modos, ¿de qué cantidad estamos hablando? (y de qué país eras). Ahora mismo no uso mucho Payza, pero puedo preguntar si a alguien le hace falta un cambio.

          Un saludo.

          • yo soy de vzla pero mi cuenta paypal esta registrada en USA bajo el nombre de un familiar verificada y todo. estoy en esos foros pero es complicadisimo… ahorita me interesarian 30 eran mas pero quiero 30 por los momentos.. saludos

  8. Buen recurso, gracias por compartirlo.

  9. Rodolfo Di Napoli

    Hola Javier, buenisimo tu articulo sobre este gran exchanger, pero veo que aparece Paypal a la izquierda donde dice reservas de divisas, pero al hacer click en cambiar para vender, no aparece la opcion de Paypal, y yo lo que necesito es pasar saldo de PayPal a Egopay

  10. Walter Nicolas

    Buenas… Quisiera saber un Exchanger como esta o si esta ase cambios de Paypal a Neteller… Pero no están verificadas…
    Desde ya muchas Gracias..
    (Esperando Respuesta)

    • Hola walter:

      De Paypal a Neteller, sin tener al menos Paypal verificado, lo veo difícil. De todos modos pásate por Foro-PTC, tal vez encuentres algo.

      Un saludo.

  11. Hola Javier, llevo ya algún tiempo siguiendo tu blog y me ha servido de mucho. Podrías recomendarme o ayudarme con un exchanger de confianza que me permita mover dinero desde Paypal hacia Moneybookers (Skrill). De antemano gracias y éxitos.

    • Hola Erick:

      Pues que reciban Paypal, pocos… date una vuelta por foro-PTC y pregunta a dany_danay, tal vez él pueda hacerte ese cambio, aunque tampoco puedo asegurarlo.

      Un saludo y gracias por leer el blog 🙂

  12. Hola, muy buen aporte. Me podrias recomendar un exchanger 100% confiable para mover dinero de perfectmoney a solidtrustpay?

    • Hola, tocayo. Paymentbase creo que te servirá.

      Un saludo.

      • Muchas gracias tocayo, depronto sabes si el sitio rchange (rchange.com) es confiable. Porque un deposito desde western union para que lo pasen a mi solidtrustpay, lo debo hacer a una persona en china, tu que me recomiendas?

        • No conozco este exchanger, pero por de pronto no me fiaría de ningún sitio que me exija enviar a través de WU, y mucho menos a China. Generalmente, cuando quieres pasar dinero desde tu cuenta bancaria a estos procesadores, lo que haces es una transferencia a un banco intermedio (que suele estar en Polonia, no en China), y ellos ya hacen el envío final a la cuenta del procesador. De todos modos, por terminar de asegurar, siempre puedes escribir al soporte de STP y preguntarles si suelen trabajar con el exchanger y método que has mencionado.

          Un saludo.

  13. Quisiera cambiar como 200 euros de neteller a EgoPay o PerfectMoney 😀 (para invertir en paidverts)
    que me recomiendas ? un exchanger que sea seguro 😀

    aparte del foro ptc.

    • Hola Harold:

      Pues no te puedo aconsejar mucho porque no utilizo Neteller. Lo más rápido es consultar los listados de exchangers que tienen tanto Egopay como Perfect Money, y entre los que aparezcan, mires quiénes pueden hacerte el servicio.

      Un saludo y gracias por tu visita.

  14. Hola Javier. buscando por Internet encontre tu página. busco un exchanger de España. para retirar de PayPal. te agradecería si me pudiera ayudar. contacta me por email

    pls. muchas gracias antemano.

    • Hola, Bruna:

      Cambiar dinero desde Paypal es complicado porque cada vez hay menos exchangers que presten este servicio debido al tema de las disputas, así que no te puedo recomendar ninguno. Foro-PTC tiene varios exchangers, ignoro si trabajan o no con Paypal, pero es cuestión de pasar por allí y comprobar los servicios que hacen.

      Un saludo.

  15. hola, me ha ayudado mucho esto porque no tenia ni idea como funciona un exchanger. me gustaria saber si hay alguno confiable en el que se pueda pasar dinero de paypal a payoneer?.

    • Hola Evelyn:

      Si no estoy confundido, es posible asociar la tarjeta Payoneer con Paypal para para pasar directamente el dinero de un sitio a otro. Sería cuestión de preguntar al soporte de Payoneer, pero usuarios latinos que he conocido operaban de este modo. De todas formas, cuando esté un poco más libre intentaré enterarme mejor de cómo está el tema.

      Un saludo y gracias por tu comentario 🙂

      • segun lo que he investigado paypal ya no permite asociar la payoneer. y para las personas que somos de americacentral no hay opciones para retirar el dinero. lo q me intereza saber de que manera puedo pasar dinero a payoneer, x ejemplo si se puede atravez de egopay o algun otro exchangers

        • Hola, Evelyn:

          Disculpa que haya tardado en contestar, tengo bastante trabajo esta semana y no llego a todo. Si Paypal ya no permite asociar Payoneer va a ser más complicado, puesto que muy pocos exchangers reciben dinero por este procesador. En tu caso te diría que pases por la zona de exchangers de foro-ptc y busques el hilo de inversionesenlared (este en su día sí trabajaba con Paypal, pero hace tiempo que no he precisado sus servicios) o dany-danay. Tal vez ahora tengan algún exchanger más que utilice Paypal, lo ignoro. Lo más probable es que te toque hacer cambio hacia otro procesador y de ahí ya pasar el dinero a Payoneer, en todo caso supongo que en el foro sabrán asesorarte mejor.

          Un saludo y felices fiestas 🙂

          • gracias por tu ayuda, una ultima molestia. de que exchangers puedo enviar dinero a paypal?.. felices fiestas.

          • Hola Evelyn:

            Pues lo que te he puesto en el comentario anterior, es ir a foro-ptc y buscar en la sección "exchangers" cuáles prestan el servicio. De todos modos, acabo de leer hace un rato en un foro que sí es posible vincular Payoneer con Paypal (al parecer no se pudo una temporada, pero vuelve a ser posible). Antes de tirar de exchanger yo preguntaría a los soportes de Payoneer y Paypal cuál sería la forma de poder hacerlo. El comentario que acabo de leer es este: . Igual si contactas con este usuario él pueda decirte el modo de hacerlo.

            Un saludo.

          • disculpa me equivoque. mi pregunta era de un exchagers a payoneer?.

          • Evelyn… te agradecería que leas lo que te pongo, porque te he contestado dos veces ya a esto.

  16. que tal javier sabes, llevo como meses preguntandome donde puedo comprar / vender bitcoin o otras criptomonedas sobre todo hacerla efectivo para transferirlo a mi cuenta bancaria pero por paypal creo que no puedes o algo asi, sabes de algun sitio de estos en el que pueda hacer efectivo mis bitcoins??? se podra con el exchangers de arriba???

    gracias y saludos…

    • Hola Justo,

      XMLGold trabajaba con Bitcoin, de hecho yo he realizado algunas transferencias en BTC que han sido inmediatas. El retiro hacia tu cuenta bancaria deberás consultarlo con ellos, ya que sí ofrecen el servicio, pero ignoro los plazos o mínimos que puedan tener.

      Un saludo, encantado de verte por aquí.

  17. Muy buena explicación. Y XmlGold parece ser la panacea de Bitcoin a dinero en efectivo usando ya sea Paypal o Transfenrencia Bancaria además de que tiene Master Card Gold para ser usada.

    Buen aporte.
    Gracias.

  18. Buenos días Javier, me parece excelente tu post y tu foro en general, ¡¡¡Felicitaciones!!! te escribo por una duda: ¿Es realmente confiable este exchanger? Quisiera transferir desde Paypal a OKPay o Webmoney, pero como siempre, existe la duda. A la fecha de hoy, ¿crees que sea confiable? de Antemano, muchas gracias por tu pronta respuesta.

    • Hola Alexis,

      Hará un par de meses que hice mi última transacción con él, como siempre rápido y sin problemas. Eso sí, creo que no acepta cambios desde Paypal, aunque tendrías que consultarle para salir de dudas. Si sólo dispones de saldo en Paypal, pásate por el foro de DebadiBux y contacta con InversionesenlaRed, que también es un exchanger de fiar.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  19. gracias a ti javier di con este exchanger,la primera vez que lo use fue con perfectmoney hacia bitcoin y fue rapido,pero decidi en otra ocasion enviar de webmoney hacia bitcoin y el proceso es mas engorroso me explico,segun parace se introduce un voucher mas la cantidad que deseemos canjear pero ese voucher se consigue registrandose en voipclub.biz un sitio que creo que es ajeno a este xmlgold pues en voipclub de bemos comprar creditos para luego adquirir dicho voucher y posteriomente introducirlo en xmlgold para dicho enchanger pero como no estoy familiarizado con webmoney al momento de hacer dicho deposito en voipclub me redirige a una pagina en ruso y aparece para logerame,pero no me atrevo por desconfianza y mas que esta en ruzo 🙁

    • Hola Donald:

      Cuando os pasan estas cosas tenéis que contactar con soporte, que es quien conoce los pasos a seguir y os puede orientar (XMLGold responde enseguida, además). Si mal no recuerdo, la página que citas es de ellos. Ignoro cómo funciona Webmoney, pero en algún sitio debe tener la opción de mostrar la página en inglés. Si no la hay, la alternativa es ir traduciendo manualmente con algún traductor online.

      Un saludo.

  20. hola, estoy empezando en este mundo de generar ingresos online y quierojuntar todo el dinero que ire ganando de payza y neteller a paypal , lo quiero hacer con un portal web como este que recomiendo, si tienes otro para estudiar mejor, pero no me gustaria hacerlo por foros o por terceros

    • Hola Carlos,

      Poniendo “exchanger” en el buscador del blog te saldrán los dos de los que hablo, más un buscador genérico de exchangers.

      Un saludo.

  21. Hola Javier,

    Me he creado una cuenta en XmllGold, pero no es lo que estaba buscando, como puedo eliminar mi cuenta de XmlGold.

    Esperando tu pronta respuesta

    Saludos

    Atte

  22. hola vivo en colombia y quisiera recargar mi cuenta de paypal, que me recomiendas, gracias

    • Hola Carlos,

      En el blog encontrarás varios sitios que te pagan por Paypal. En cuanto a meter dinero tú a tu cuenta, pues tendrías que mirar las FAQ de Paypal y ver qué métodos son los aceptados en tu país.

      Un saludo.

  23. Buen dia socio, que exchanger recomiendas para pasar de paypal a Perfect Money, ya que xmlgold no acepta paypal . Saludos!

    • Hola Leo,

      Casi ningún exchanger acepta Paypal. Pásate por el foro de DebadiBux y coméntale a Inversionesenlared, que tiene el servicio.

      Un saludo y buen fin de semana 🙂

  24. Hola Javier buen artículo un exchanger confiable para pasar fondos de Payza a Paypal? saludos…

  25. Hola Javier, gracias a tu blog he conocido este exchanger y he podido pasarme un dinero que necesitaba hacia Paypal. Muy rápido. Gracias por la información.

  26. Buenos dias puedo pasar de paypal (verificado) a okpay, payeer y perfect money (sin verificar)

  27. hola, sabes cual es el face de llanero en la cual esta haciendo refback? lo tenia agregado pero formatié mi pc y no lo ubico con el cache.

    • Ni puñetera idea, pero ve a su foro: refbackteam.foroactivo.com

      • Camilo Alvarez

        Un saludo. Conoce algún exchanger confiable para retirar el saldo de Paypal o Payza y convertirlo en efectivo (pesos colombianos) por medio de Efecty. Gracias por su respuesta.

        • Hola Camilo:

          No conozco Efecty y es complicado que encuentres un exchanger que te acepte saldo en Paypal. Lo único que se me ocurre es que preguntes en RChange si hacen transferencia a bancos colombianos (ellos admiten Payza). La otra opción es recurrir a los foros especializados, donde tienen sus propios exchangers y tal vez alguno pueda hacer el servicio que precisas.

          Un saludo.

  28. Saludos hermano quisiera que me ayudaras en algo yo tengo una amiga en españa y ella me quiere dar euros yo soy de venezuela sabrias algun metodo para que ella me recargue un paypal o neteller

    • Hola Guillermo:

      Si tu amiga está en España bastará con que asocie su cuenta bancaria a Paypal o Neteller y se transfiera saldo. Luego ya sólo tiene que enviarte el dinero de la forma habitual. Ten en cuenta que Paypal admite varias divisas, pero Neteller no, de modo que en esta última opción el dinero lo recibirás en la divisa con la tengas abierta tu cuenta.

      Un saludo.

  29. hola buenas puedo pasar dinero de neteller a payza

    • Hola, tienes que mirar en Payza el listado de exchangers autorizados, y ahí buscar alguno que preste el servicio que buscas.

      Un saludo.

  30. hola, buenas tardes deseo pasar saldo de 2pay4you a payza o bitcoin conoces algun exchanger.Gracias

  31. Hola, conoces algun Exchanger con el que pueda depositar fondos en Payza,utilizando Western Union o MoneyGram?..gracias,un saludo.

    • Hola Samuel. No conozco a ninguno, pero tal vez en foro-ptc alguno tenga ese servicio, es cuestión de pasar por allí y mirar la oferta de los exchangers.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: