Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vincular cuenta Paypal con Hivemicro

Saco nota rápida porque ya son varias personas las que me comentan que no han recibido sus pagos en Hive tras la modificación que exige vincular Paypal para cobrar.

He preguntado sobre esto a soporte, pero no he recibido respuesta. Lo que yo puedo decir es que este mes he recibido dos pagos de Hive sin ninguna incidencia. Cuando hicieron la modificación pregunté a soporte si era necesario tener la cuenta verificada y si se podía seguir usando el mismo Paypal en cinco cuentas. A lo segundo contestaron que sí. Lo primero deben estar aún pensándolo, porque a pesar de preguntarles dos veces no he recibido respuesta. En cualquier caso, varios usuarios me han confirmado que pudieron vincular su cuenta sin tenerla verificada.

Cómo vincular la cuenta Paypal a Hive

El proceso es muy sencillo, es igual que se hace en Spare5 o Humanatic. Identificarse en Paypal desde el cajetín que aparece en Hive y listos.

Cajetín para vincular la cuenta Paypal con Hive

Si más adelante quieres cambiar la cuenta, simplemente pulsa en “actualizar Paypal” y repite el proceso. Ojo, si vas a usar otra cuenta, no un correo secundario de la misma. Cuando vinculas la cuenta, Hive automáticamente toma el correo principal de Paypal, no le valen los secundarios.

Actualizar cuenta de Paypal vinculada

Comprobar en Paypal que la cuenta se vinculó correctamente

El siguiente paso es comprobar en Paypal que todo fue bien. Yo tengo cuenta empresa, así que tal vez la interfaz no se ajuste al 100% a la tuya (tampoco creo que difiera mucho).

Ve a la configuración de cuenta en Paypal, y pulsa en el menú Opciones de Cuenta. En el listado que te saldrá, localiza la opción “Iniciar sesión con Paypal”.

Opciones de cuenta de Paypal

Ahora verás una lista de los sitios donde iniciaste sesión con Paypal. En el caso de Hive no aparece el nombre de la página, sino Mass-Payment. Si no ves esto en el listado, regresa a Hive y vuelve a vincular la cuenta.

Listado de inicios de sesión con Paypal

Qué hacer si, a pesar de todo, no se recibe el pago

Cada vez que Hive emite un pago fallido, el sistema envía un correo al usuario con el motivo por el que no se pudo completar la transacción. Revisa tu casilla de correo y la carpeta de spam.

Si recibiste el correo, corrige lo que te indiquen que ha fallado y contacta con soporte si el pago no se canceló. Y si no te llegó ningún correo, también contacta con soporte. Aquí ten un poco de cabeza. Yo entiendo que cuando pasan estas cosas te cabreas y quieres una respuesta ya. Pero enviando 200 correos lo único que conseguirás es saturar el soporte y que tarden más en responderte. Y a todos nos beneficia que soporte sea ágil.

Y obvio es decirlo, pero revisa también que no tengas cuentas pendientes con Paypal, sobre todo si vives en Venezuela.

Causa de los retrasos en los pagos

Sigo sin recibir respuesta de soporte, pero gracias a un comentario que han dejado en otro post de Hive sabemos cuál es el motivo de los pagos pendientes de las últimas semanas. Cito textualmente:

Recientemente hemos establecido muchas medidas nuevas para identificar y quitar a trabajadores indeseados quienes están tratando de engañar a la plataforma.
Lamentablemente marcamos tu cuenta como sospechosa mientras revisábamos cuidadosamente tu actividad. De ahora en adelante no deberá haber más retrasos en los pagos semanales.

Gracias a Dayni por compartir la respuesta de soporte. Sería bueno que el equipo de Hive considerase la idea de crear un foro interno o habilitar una cuenta oficial en Facebook para manejar este tipo de situaciones. Lo que no puede ser es que haya usuarios que han visto retenidos sus pagos durante días sin una explicación o respuesta del staff.

También creo que va siendo hora de que se hagan públicas unas FAQ o Condiciones de Uso que dejen claro qué se permite y qué no se permite. Qué actitudes son penalizables y qué tipo de fraude se está rastreando. Y si el equipo sabe que hay pagos en el aire por comportamientos sospechosos, lo mínimo es utilizar los avisos internos para que el personal esté sobre aviso y sepa qué es lo que ocurre.

Sobre Javier

Creé mi primera página a mediados de 2000. Años después sigo descubriendo las posibilidades de la Red. En este blog hablo de los métodos que uso para ganar dinero por Internet. No vendo: comparto lo que aprendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

8 comentarios

  1. luis fernandez

    Hola javier, por favor ayudame en esto no se si estoy haciendo halgo mal pero llevo aproximadamente 3 meses haciendo mini trabajos en Hive Work y he acumulado algo de pago sin embargo esta es fecha que no me han cargado ningun pago. He mandado mi inquietud por soporte a hive work me han respondido que me cargaran los pagos a mi cuenta PayPal y todavia nada.

    • Hola, Luis.

      Entiendo que has puesto un mínimo de pago bajo, y que has seguido las instrucciones del post y comprobado que Hive aparece entre los sitios autorizados para iniciar sesión en Paypal. De ser así, la única explicación que queda es que tu cuenta esté siendo investigada y tenga los pagos retenidos. Yo insistiría con soporte y preguntaría directamente si hay algún problema con el estándar de calidad de tus trabajos. Si en tu casa no hay más cuentas, también les aclararía que es la única cuenta y la utilizas en exclusividad. Tres meses me parece demasiado tiempo, aunque tengo constancia de alguna gente que ha estado sobre un mes sin cobrar por ese motivo.

      Un saludo.

  2. hola amigo, ya tengo 2 semanas que no me pagan. me descuentan y me queda la transaccion en pendiente! ya he recibido pagos antes pero desde hace dos semanas que me tienen retenido el pago! intente contactarlos y no recibo respuesta. que crees tu que pueda estar pasando?

  3. hola amigo, tengo 2 semanas con el dinero retenido en hive, trato de contactarlos y no recibo respuesta de ningun tipo. que crees que este pasando?

    • Repito: Lo tienes explicado en el post. En cuanto a cómo se contacta a soporte (porque ya que preguntaste aquí respondo todo aquí) lo tienes explicado en el vídeo de Hive.

  4. Gustavo Aranda

    Saludos, tengo una duda; puedo tener otra cuenta de hive utilizando la misma cuenta paypal? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Moneda@Moneda no recoge ni almacena datos privados de los usuarios. Tampoco se guarda la IP de las personas que comentan.

La única finalidad del sistema de comentarios es que los lectores puedan expresar sus dudas u opinión acerca del artículo. Para este propósito no se precisa ningún dato privado.

Para comentar, simplemente escribe un nombre (preferentemente, sin apellidos) o nick. Ten en cuenta que esta información será pública. Para localizar más fácilmente la respuesta a tu comentario, es aconsejable no comentar como "Anónimo". Al no recogerse el correo electrónico no hay forma de avisar de la respuesta.

Este blog utiliza cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales hasta la publicidad personalizada.