Spare5, minitrabajos para monetizar los ratos libres

Actualizado: 12/03/2017

Hoy voy a hablar de Spare5, una página crowdsourcing que vengo probando desde junio. La estaba aguantando porque en estos dos meses la cantidad de trabajos que he visto ha sido justita, aunque suficiente para hacerse una idea de las posibilidades del sitio. Como el viernes pasado recibí mi quinto pago, aprovecho y te cuento un poco de ella 😉

Spare5 es la típica página de multitareas. Aparte del sitio web, tiene también su propia aplicación móvil para IOS (a los usuarios de Android nos toca esperar). Los trabajos son muy sencillos de hacer, y una vez les coges el tranquillo sumas bastante rápido. La pega, pues la de siempre: que salen menos de los que nos gustarían y se agotan en pocas horas. Ojo, hablo de la versión web. Para la aplicación móvil suelen verse tareas disponibles con frecuencia, pero hasta que no liberen la versión de Android no podré comprobar este punto.

En consonancia con la cantidad de trabajo que se encuentra, Spare5 da todas las facilidades del mundo para cobrar. Tiene un mínimo de pago bajo (5$), y no hace falta ni pedir el dinero: te lo envían ellos cada viernes, siempre que a primera hora del jueves tengas al menos 5$ en el balance. Para cobrar necesitarás una cuenta en Paypal.

En cuanto a los países admitidos, en principio no excluye a ninguno. Y aquí un inciso: sé qué cantidad de trabajo veo yo desde España, pero ignoro qué volumen de tareas hay en el resto del mundo. La mejor forma de saber si la página es rentable en tu país, es registrarte y comprobarlo por ti mismo.

Spare5

Cómo funciona Spare5

Al crear tu cuenta en Spare5 accedes directamente a la interfaz de trabajo, donde vas a ver algo como esto:

Interfaz de trabajo de Spare5
Interfaz de trabajo de Spare5.

Para desbloquear los trabajos tendrás que completar la encuesta que aparece en el recuadro verde. Algunos requerirán que pases también una prueba de acceso. Hasta el momento, la más complicada que he visto es el English Comprehension Assessment, pero si tienes problemas con el inglés puedes tirar de traductor para pasarla. El resto de pruebas son bastante intuitivas, e igualmente puedes usar el traductor si no entiendes las instrucciones.

Spare5 - Ejemplo de tutoriales
Ejemplo de tutoriales.

La imagen anterior es un ejemplo de tutoriales o pruebas de cualificación que yo he pasado. Algunos de ellos son pagados. En el caso de la imagen, los dos lo son. El $0.00 que se ve en el primero se debe a que ya había hecho la prueba, y por tanto ya había sumado el dinero. Si tu calificación es baja y tienes que repetir, los siguientes intentos ya no se pagan.

A la derecha se ve precisamente la prueba que había hecho. Cuando la terminas aparece “dormida” (sleeping). Algunas veces vuelve a estar disponible en cuestión de minutos, y otras deberás esperar unas horas. Hay tutoriales que, aunque los pases con buena calificación, los tendrás siempre disponibles. No es obligatorio volverlos a hacer, pero es útil tenerlos a la vista.

Trabajos

Los trabajos en general son muy fáciles de completar, e incluso puede que ya los hayas hecho en otras páginas. Los que yo he venido haciendo hasta el momento:

  • Buscar direcciones de correo en Google.
  • Describir una imagen o escena con tags (etiquetas).
  • Identificar imágenes.
  • Buscar perfiles en Twitter.
  • Crear preguntas.

La primera es de sobra conocida para los habituales de Crowdflower. Las demás, pues no tienen ninguna complicación. Las imágenes se identifican dibujando un marco sobre el objeto que te piden, y lo de crear preguntas es redactar variantes para una cuestión predefinida. Esta me hizo gracia, ya que hace años creé miles de preguntas para un trivial del IRC y fue un poco como volver al pasado ^^

Spare5 - Instrucciones previas a iniciar la tarea
Instrucciones previas a iniciar la tarea.

Antes de empezar un trabajo te saldrán las instrucciones del mismo. Léelas bien, aunque hayas pasado la prueba de cualificación, y procura ceñirte a lo que piden. Esto puede parecer obvio, pero te sorprendería saber la cantidad de tareas que se pueden rechazar en media hora por no seguir correctamente las instrucciones.

En principio, el trabajo te lo van a pagar aunque esté mal hecho (a no ser que falles absolutamente todo, que ahí ya avisan que pueden congelar el pago de esa tarea). Si acumulas demasiados fallos recibirás las oportunas correcciones del staff o de los mentores para que mejores el trabajo. Y si después de esto sigues fallando, darán por sentado que pasas de todo y te acabarán quitando la categoría.

Si te esmeras y procuras hacer bien las tareas, te darán la oportunidad de ser mentor y podrás ganar algo más de dinero.

Mentores

Un mentor es un corrector; es quien se encarga de revisar los trabajos terminados y dar las indicaciones precisas cuando la tarea está mal hecha.

Cada categoría tiene sus propios mentores, y para serlo simplemente tienes que hacer el trabajo lo mejor que puedas. Si tu puntaje es alto, recibirás un correo invitándote a pasar el test correspondiente. Si lo pasas, cuando salgan trabajos de esa categoría podrás elegir entre hacerlos, o corregirlos. Optando por lo segundo, por cada tarea corregida ganarás más dinero que haciendo el trabajo normal.

Spare5 - Ejemplo de trabajos de corrección
Ejemplo de trabajos de corrección disponibles.

Como mentor habrá veces que sólo tendrás que corregir, y veces que tendrás que dejar tu feedback al usuario. Esto es: si lo hizo bien, animarle para que siga en esa línea. Y si lo hizo mal, explicarle en qué falló y cómo puede corregirlo. Tendrás que expresarte en inglés, ya que no hay forma de ver la procedencia o nombre del usuario.

XP (Experience Points)

Los Experience Points se ganan completando tareas, y sirven para determinar el nivel del usuario en cada categoría. Es un sistema nuevo, lo pusieron hará unas tres semanas, así que todavía está por ver su efectividad.

Esto es como todo: a mayor puntaje, más trabajo recibes. Un menor puntaje te deja (por descarte) fuera de algunas tareas. Si te fijas en la imagen anterior, cada trabajo te indica cuántos XP sumarás por tarea completada.

Califican seis categorías:

  • Annotation (engloba etiquetado (tags), keywords (similar al anterior) e identificación de objetos en imágenes).
  • Categorization (buscar concordancias o ausencia de ellas en imágenes y capturas).
  • Phone Survey (tareas que precisan realizar una o varias llamadas telefónicas).
  • Rating (valoraciones).
  • Research (búsqueda de información en la red).
  • Writing (escribir títulos y descripciones).
Spare5 - Interfaz de control de Experience Points
Interfaz de control de Experience Points.

En la interfaz de trabajo verás, al lado del saldo, el total de XP que has sumado. Pinchando sobre ellos accedes al desglose por categorías.

Artículo relacionado – Te puede interesar:

  (FAQ) Dudas frecuentes sobre Spare5

¿Spare 5 paga?

Como decía más arriba, Spare5 paga los viernes a través de Paypal. El único requisito es que a las 23:59h del miércoles (horario del Pacífico) tengas 5$ sumados en tu saldo. A partir de esta cantidad recibes automáticamente el dinero. No hay posibilidad de parar los pagos para acumular más, pero si te sientes generoso sí puedes donar tu saldo para obras de caridad.

Como muestra, dejo los cuatro últimos pagos recibidos.

Pagos y total ganado en Spare5
Pagos y total ganado en Spare5.

Si el viernes tienes que cobrar y el dinero no llega, ten un poco de paciencia. Aparte de la diferencia horaria, considera que deben librar todos los pagos en cola. A mi hay pagos que me han llegado a primerísima hora del viernes, pero en otras ocasiones no me han ingresado hasta bien entrada la noche en España.

Programa de referidos

Spare5 cuenta con un sistema de invitaciones con el que puedes ganar hasta 20$ por cada amigo que invites al sitio y resulte ser activo. El enlace de invitación lo puedes encontrar en la parte superior de la página (en la imagen de los XP puedes ver una especie de donuts; otras veces sale un pastel… bueno, pues ese es el botón).

Cobrarás 2$ cada vez que uno de tus invitados sume 10$. Esto se mantendrá por 180 días o hasta que tu amigo sume sus primeros 100$ (lo que ocurra antes). El bono también beneficia al invitado, que sumará 1$ adicional cada vez que su upline reciba el bono de 2$.

Nota: Actualmente se precisa un mínimo de experiencia (ignoro cuánta) para poder invitar a nuevos usuarios.

Despedida y cierre

Poco más queda que contar de Spare5. Un sitio muy sencillo de usar y de trabajar, que actualmente está introduciendo mejoras como la de los Experience Points, y que espero que una vez finalizado el verano nos provea de tareas con más asiduidad.

Lo mejor de Spare5 es la seriedad en los pagos: recibir el dinero sin tener que preocuparte de pedirlo, para quienes trabajamos muchos sitios es un plus. Ya hay veces que ni recuerdas en qué páginas te has registrado, así que todo lo que aligere el cerebro bienvenido sea.

Para los que me suelen preguntar cuánto tarda mi primer pago, pues tengo anotada como fecha de registro el 6 de junio, y como fecha del primer pago el 17 del mismo mes. Si eres usuario de IOS seguramente tendrás más posibilidades de sumar. Si no es así, ir abriendo de vez en cuando y aprovechar cuando salen las tareas. Aunque sea de a pocos todo suma, y no está el panorama para desaprovechar sitios serios.

Si te quieres registrar en Spare5 te invito a que lo hagas a través del botón que cierra este artículo. Si tienes dudas, el sistema de comentarios está a tu disposición.

Registro en Spare5

Sobre Javier

En continua evolución. Creé mi primera página a mediados de 2000. Dieciséis años después sigo descubriendo las posibilidades de la red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

Usability Hub: webmasters que quieren saber tu opinión

La página que traigo hoy es de ese tipo de sitios que en principio casi …

91 comentarios

  1. Ricardo Urrieta

    Hola me registre y cuando intento realizar la primera encuesta, luego que termino todas las preguntas no me aparece para terminar la encuesta??

    • Hola Ricardo, al acabar la encuesta (y en general, cualquier tarea), debe salirte algo como esto (ten en cuenta que hablo de la versión web, supongo que en el móvil será parecido):

      null

      Si no te salta esa pantalla y tampoco te sumó los 0.10$, prueba a entrar en otro momento o desde otro navegador.

      Un saludo.

  2. Joel Nahuel Appelhans

    Parece poco creible, en menos de una hora ya llegue al dolar.
    En un sitio conocido la tienen como SCAM.
    Supongo que es ver para creer, ya vere el miercoles que viene.

    • Pues en ese “sitio conocido” tienen nula o poca idea de lo que es el scam. No conozco ningún scam que pague de motu propio, y yo ya he recibido cinco pagos (el sexto la semana que viene, el último, hace menos de 10 días, lo tienes en el artículo). Por cierto, tal como se indica también en el artículo, Spare5 paga los viernes, no los miércoles.

      Saludos.

  3. Tiene muy buena pinta. Seguro que es otro sitio estupendo como los que presentas en tu blog. En cuanto pueda sacar tiempo para meterle caña me registro. Un saludo

    • Con algo más de trabajo sería excelente. Aún con todo, teniendo paciencia y aprovechando cuando sale trabajo se pueden ganar unos dólares sin mucho esfuerzo.

      Un saludo José Luis, gracias por tu visita.

  4. Hola, me registre y en la prueba de “English Comprehension Assessment” saque 13/20, y no estoy seguro si la aprobe o no. Y no he visto trabajos disponibles desde entonces, sera que reprobe y no recibire trabajos?
    Tienes idea? Y muchas gracias por la guia

    • Hola Luis:

      En teoría, si suspendiste la prueba (eso te lo indica en la pantalla final) te daría la opción de volver a hacerla (así suele pasar con algunas). No sabría decirte cómo es de relevante porque yo no vi esa prueba hasta semanas después de haberme registrado, y para entonces ya había hecho varios trabajos. En todo caso, no creo que sea crucial para tareas como las de identificar imágenes (no precisa texto), pero tampoco lo puedo asegurar.

      Que no hayas visto tareas puede deberse a que no hubiesen disponibles cuando has mirado. Ayer por la tarde y primera hora de la noche (horario de España) estuvieron saliendo de manera intermitente, no en gran cantidad, pero suficientes para sumar un poco más de 3$. Sin embargo, hoy miré varias veces y no encontré ninguna.

      Un saludo, gracias a ti por leer.

  5. Excelente Página Amigo, Gracias por el Dato!!!! Saludos desde Venezuela, Siempre hay tasks disponibles!

    • Gracias a ti por tu comentario 🙂

    • Jony, tambien soy de Venezuela y sabes q a veces no salen tareas con tanta frecuencia como para España? si has logrado cobrar?

      • Saludos, Humberrt. A expensas de lo que responda el compañero, simplemente un inciso: la “frecuencia” de tareas para España es baja, como bien indico en el artículo. Se encuentran a base de abrir y refrescar varias veces al día. Por favor, no comentemos de países ajenos para no confundir a otros usuarios. Gracias.

    • Jony yo soy de venezuela yson muy pocas las tareas que he visto, ni siquera llego aun a 1 $

  6. hola amigo que tal que buena web. Comence a probar spare5 y me parece muy buena. hice los test y los aprobe todos ayer me salio una tarea de identify home objects la cual realice y hoy me mandaron un correo diciendome que algunas de las repuestas no eran correctas o no era lo que ellos buscaban que de igual forma mi cuenta seguia activa y podria seguir trabajando. Mencionaban algo de la categoria. queria saber si sera que ya no recibire tareas de este tipo por mi error. Un saludo de antemano muchas gracias.

    • Hola Mario:

      No he recibido ningún correo como el que comentas, pero en principio tiene toda la pinta de que efectivamente te retiraron la categoría. Previo a eso debiste recibir feedback de uno o varios mentores indicándote los errores cometidos. Es importante tomar en consideración estas indicaciones y revisar en la imagen adjunta cuáles fueron los fallos que se cometieron.

      Un saludo.

  7. Gabriel Centeno Caraballo

    Hola javier, me inscribi bajo tu referido, actualmente estoy haciendo el tutorial de la tarea donde debes taggear una imagen, oye se me esta haciendo bastante dificil, aun no lo identificar que es lo que quieren, llevo dos malas, y ahorita me salio un gato vestido de superman y me piden que tagge que tres colores esta usando el gato? la verdad es que no se que responder, me confunde el hecho que este disfrazado de superman, ojala y leas esto ahorita jajaja.. saludos

    • En el gato de superman etiqueta los colores. Si quieres compleméntalo con supercat o algo así, pero ahí buscan los colores.

      ¡Suerte!

      Edito: los colores del disfraz de Superman. Blue, Yellow y Red si no recuerdo mal 😉

      • hola javier.. soy de Venezuela me registre en spare5 e realizado los tutoriales pero desde el sabado no me han puesto mas tareas, apenas tengo 0.28… que pasara?’

        • Hola Mari. Es normal que haya días que entres y no veas tareas. De todos modos, ayer por ejemplo salieron muchas, es cuestión de ir mirando a ratos por si reponen. Si pasan muchos días y no ves ninguna, contacta con soporte para saber qué problema hay.

          Un saludo.

  8. hola amigo gracias por tu respuesta posiblemente sea lo que comentas. De igual forme me comunique con soporte y me dijeron que mi cuenta estaba en buen estado solo habia tenido error en uno de los trabajos por eso el aviso. Pero hay algo que no entiendo trabaje los dos primeros dias todo bien el primer dia pase los tutoriales y demas. el segundo hice la categoria de las keywords y la que te mencione anteriormente. Pero ya llevo dos dias que por mas que actualice la pagina no me aparece trabajo. No se que podria ser, tienes idea?

    • Hola Mario, como ya indico en el post no siempre hay trabajo. No queda otra que mirar de vez en cuando hasta que lo ves aparecer, y ahí sí, aprovechar. Yo ayer miré varias veces y apenas pillé un par de trabajos de etiquetar (tags). Me faltan 0.15$ para redondear los 10$ esta semana, pero me parece que me quedaré a las puertas…

      Un saludo.

  9. Hola amigo, tengo una duda. Me registre y al terminar la primera tarea no me aparecieron mas. Llevo como 5 horas esperando, me comentan que es extraño ya que desde la primera hora puedes estar haciendo. ¿Será que me banearon? Algun comentario que me ayude a salir de dudas por favor.

  10. Hola Javier me ha encantado la facilidad como el contenido de spare5, pero he pasado todas las qualificaciones que tienen y casi no me llega trabajo por no decir que no me llega nada, apenas poner algun tag a una página. Me gustaría saber si a ti te llega mas y cual es la media de ingreso semanal en spare. Gracias y un saludo.

    • Hola Valentin.

      Pues yo suelo encontrar trabajo con más facilidad entre el domingo y el martes, pero sólo trabajo por web y hasta ahora el pago máximo que he sacado es el que se ve en este post. Te dejo un enlace a FB para que tú mismo veas los pagos que he sacado: http://goo.gl/JaUBV8 (falta el último, de 9.85$, recibido hoy).

      Incido en que mis pagos son únicamente obtenidos trabajando con ordenador. Ahora te dejo un enlace al perfil de Twitter de un compañero venezolano que lleva tiempo trabajando el sitio. Por la semejanza de fechas (le he preguntado, pero aún no me contestó) doy por hecho que trabaja desde la versión móvil: http://goo.gl/qT7nri. Esto lo dejo para que se vea cuáles son las posibilidades reales de Spare5. Yo esta semana sólo logré sumar 9.85$, mientras que él pasó los 50$.

      Habrá que tener un poco de paciencia hasta que liberen la versión Android y tengamos acceso a la totalidad del trabajo. No es la primera vez que veo testimonios de usuarios que obtienen buenos pagos trabajando a través del móvil.

      Un saludo, gracias por tu visita.

    • Te respondo otra vez. Esto es lo que he logrado sumar desde anoche. Como puedes comprobar, es cuestión de estar atento y aprovechar cuando sale trabajo.

      Un saludo.

  11. Gracias por la información javier y esperemos que saquen pronto la versión para android. Esta mañana muy temprano me llego algo mas de trabajo y llevo 2.6$ haber el viernes cuanto puedo cobrar. En clickworker suelo conseguir una media de 10 euros por semana que es mi favorita hasta el momento. Esperemos que saquen mas trabajo en la web de spare porque la verdad es que es algo mas entretenida que clickworker para trabajar. Saludos.

    • En Clickworker los jueves es el día “V2” (supongo que ya lo sabrás), pero varias veces he encontrado una primera tanda de 500 tasks el miércoles a última hora (sobre las diez). Apretando un poco se pueden sacar 20$ por semana sin desesperarte revisando páginas. Te digo cómo lo hago yo por si te sirve.

      – Cuando abras la tarea, minimiza la ventana principal y ajústala para que te quepan las dos (la fija -donde marcas la respuesta- y la emergente).
      – Muchas veces no hace falta esperar a que cargue la página. Fíjate en la URL. La mayoría llevan el título del post, y de ahí puedes deducir el tipo de contenido.
      – PDF es contenido limpio prácticamente el 100% de las veces.
      – Artículos sobre “sexo en pareja” o similares publicados en revistas o blogs los salto (encajan en dos categorías, y que sea fallo o no depende del criterio de la mayoría).

      Aparte de eso están las páginas de control (las que llevan un año saliendo y ya sabemos que no funcionan). Lo mismo: saltar y a la siguiente.

      Una vez coges el ritmo tardas una hora o menos para cada bloque de 500, y es raro que te juntes con 10 fallos en total. Los V2 que salen algunos viernes, que suelen ser pornografía, no los hago.

      Y por cierto, de acuerdo contigo en que Clickworker está por delante de Spare5. Al menos de momento. Sería bueno que los dos se pusiesen las pilas y tuviésemos esas dos opciones fijas por semana.

      Un saludo.

  12. hola amigo que tal gracias por toda la info de tu web que es tan util para todos. Una pregunta haz podido trabajar en spare5 ultimamente tengo como 3 dias que no recibo ni un trabajo por mas que actualizo la web

    • Hola Ruben: ir mirando a diferentes horas, no hay otra… ayer el trabajo salió sobre las 2 de la mañana y estuvo hasta hoy alrededor de las 11h (España). Domingos y lunes también suele verse.

      Un saludo.

  13. Hola javier,
    me gustaría saber si este trabajo estará disponible en España..

  14. Ayer apareció por primera vez un tabajo disponible en Spare5, este fue el resultado en unos 10 minutos https://prnt.sc/cdu1x3

  15. Gracias Javier por la información la verdad es que v2 no lo tenía muy visto porque me centre principalmente en adult v3, me servira la info bastante. También decir que los dos dias que mas he notado trabajo nuevo principalmente de v3 y tasks nuevas son los miercoles y sabados a partir de las 7 de la tarde varias semanas seguidas ha salido trabajo nuevo. También viendo el twitter habia un enlace en spare que ponía spare5+ para que les des el correo y te envien información sobre cuando saldrá para android y el newsletter aunque yo de eso no me fio y al no estar seguro de que fueran los de spare no di mi correo solo lo digo por si interesa. Saludos y gracias por todo.

    • Hola Valentín, me alegro de que te haya servido el tip, tomo nota de lo que comentas, muchas gracias. Sobre las actualizaciones de Android en Spare5, sí tienen una lista de correo específica para los avisos, pero no tiene mucho movimiento (desde junio creo recordar que enviaron sólo un correo). Si te interesa, desde su página web puedes anotarte (a pie de página está el enlace de Android).

      Un saludo, buena semana.

  16. Hola Javier, acabo de entrar en la pagina, y me pareció bastante inusual, por que no me pidio llenar nada sino que me abrio con mi perfil de Facebook y ya! esta esto bien? otra cosa viendo en la pagina y pinchando en mi foto hay algo de llenar el perfil, esta lo de los datos del pay pal y te pide el correo y la contraseña? No me parece que sea correcto que te pidan la contraseña… esta esto bien ? debo poner la contraseña de mi pay pal?
    Muchas gracias por todos tus aporte

    • Hola Emma:

      Daba opción de registrarse con Facebook, aunque yo opté por usar mi correo. Sobre la contraseña, no me queda claro por qué paso preguntas, así que te comento los dos.

      1.- Perfil de usuario. Si te refieres a esta pantalla, debes introducir la contraseña de Spare5.

      2.- Iniciar sesión con Paypal. Este paso valida la cuenta asociada y comprueba si está verificada o no. Se lleva a cabo desde Paypal, para lo cual se abre una ventana aparte (fijarse siempre en la URL de los sitios). Aquí debes introducir los datos que tengas en Paypal.

      Espero haberte ayudado. Un saludo.

  17. Mucho trabajo ayer y hoy en Spare5 (se nota que acabó agosto).

  18. Hola, quería comentarte un par de cuestiones: ¿cuanto es el máximo de dinero que te han pagado por tarea? de momento llevo tres días registrado y no he visto que ninguna supere los 0,02$.
    La otra pregunta es si se puede saber los trabajos restantes dentro de una tarea, como en Clickworker, es decir, si son 10 tareas de etiquetar con tags, ¿hay forma de saber cuando vas a terminar? O lo que es lo mismo, cómo calcular el dinero que te van a pagar antes de empezar. Un saludo.

    • Buenas, lo máximo que he cobrado por una tarea son 0.06$/hit. Lo mínimo, 0.01$/hit. No hay modo de saber cuántas tareas hay disponibles, aquí trabajas a ciegas. Lo máximo que he ganado en una hora, 12$ combinando tareas de varios precios.

      En cuanto a la disponibilidad, pues va por días y al parecer por barrios. Sé que están saliendo porque he recibido algunas comisiones de referidos y además porque hay gente que me lo comenta, pero sin embargo yo hace unas tres semanas que apenas he visto (creo que por mi mismo he sumado 3$ en este tiempo). La semana pasada, además, debieron salir bastantes.

      Un saludo y suerte.

      • Maikel Centeno

        Hola Amigo esto Sigue Pagando con normalidad? la vengo probando desde hace unos dias! Podrias darme respuesta a ver si sigue pagando? para asi seguirla trabajando y no perder mi tiempo

  19. hola javier de el dinero generado te quitan si esta mal hecha la tarea el dia del pago?

  20. hola amigo me ayudas no puedo completar la encuesta de compresion en ingles

  21. grasias man ya pude desbloquear oye me das una gia para pasar al 100% la tarea de la carretera y sus lineas

    • ¿Te refieres a la de “pintar” las rayas de la carretera? Simplemente seguir las indicaciones que te dan ellos, no tiene mucho misterio. Pon el zoom a tope y cubre todas las líneas que veas procurando no salirte de ellas.

      Un saludo.

  22. Hola amigo mira esa tarea de pintar las rayas despues que la termine ya no saldra mas?

  23. Victor Hernando

    Me encanta como explicas, empecé el lunes y ya llevo 11$. Tengo muchos trabajos en Upcoming, :). Felicidades por tu página, sigue así.

    • Me alegro de que te esté yendo bien. Aprovecha las rachas buenas 😉 Cualquier duda, por aquí ando.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  24. esta pagina acepta a todos los paises? y manda mas tareas en ciertos paises mas que otros como usa?

  25. buenas amigo, estos pagos a pay pal los puedo cambiar a bolivares o son solo para compra virtual?

    • Hola Yendri, el dinero que ganes en Paypal lo puedes retirar al banco o usarlo para comprar online en sitios que admitan Paypal como forma de pago.

      Un saludo.

  26. hola rencien entro a esa pagina solo logre obtener 0.53 hoy como tengo que hacer para poder llegar a el dolar ? y mi cuenta de paypal no tengo la tarjeta de credito asociada por que no tengo. que podria hacer ?

    • Hola Junior, trata de hacer todos los test que tengas disponibles. Luego ya es cuestión de ir mirando de vez en cuando para encontrar trabajos, ya que no están disponibles de continuo. Respecto a Paypal, en foro-ptc hay venezolanos que venden VCC’s para verificar la cuenta, date una vuelta por allí y contacta con ellos, podrán asesorarte mejor.

      Un saludo.

  27. ¡Saludos! Leyendo tu artículo y observando los comentarios que hay desde Venezuela quisiera aclarar unas cosas. Soy venezolana y me registré hace 3 semanas en Spare. Hasta los momentos no tengo queja alguna, pues los trabajos aparecen más que todo entre lunes y viernes (como una jornada laboral cualquiera). No todo el tiempo hay trabajos disponibles pero si hay una constante actualización y estamos pendientes de los trabajos se pueden llegar a hacer más de 3$ por día. Depende, claro, del tiempo que posea cada persona para ello. En cuanto al pago, el primero fue de 2,60 $ y el segundo de 15,40 $. Verdaderamente una hazaña y un cambio brusco entre una semana y otra pero la diferencia es notable: la primera semana tuve sábado y domingo de por medio (no aparecen trabajos) y por ello el comienzo puede ser lento, depende del día en que uno se registre. Hasta los momentos es una de las mejores páginas que he encontrado para hacer dinero rápido y de una manera. Excelente artículo.

    • Muchas gracias por tu comentario, Daniela. Me alegra que tu experiencia en Spare5 sea positiva. Es buen sitio, pero como bien dices es cuestión de estar al tanto, ir actualizando y aprovechar. Espero que tu progresión se mantenga y tus pagos vayan subiendo.

      Un saludo y suerte 🙂

  28. hola amigo como le va? le escribo desde venezuela saludo.. tengo una duda aun a mi no me ha salido el link de los referidos he consultado y me dicen q no tengo experiencia suficiente, tengo 7 mil de experiencia y aun nada q sale el link.. no sabrias porq esta sucediendo eso? tengo personas q quieren hacer eso pero aun no e sale la donuts o el pastel, nada de eso me sale, espero me puedas ayudar.. saludos

    • Hola José,

      Spare5 ha modificado recientemente su política de referidos, y ahora el enlace de invitación no aparece hasta que no tienes cierto nivel de experiencia (en su FAQ no especifican cuánto). Según indican en las FAQ, quieren que los usuarios trabajen y conozcan bien el sitio antes de invitar a otras personas.

      Un saludo.

      • muchas gracias javier bueno seguiremos trabajando.. esperemos que pronto nos activen eso. o has escuchado de este caso? no sabes cuanto mas o menos se tiene que tener para que activen el link?

        • Hola José, sé lo que te dije antes y puedes leer tú mismo en las FAQ de Spare5. Ellos no daban más datos cuando las miré el otro día, y yo no puedo hacer suposiciones sobre algo que no sé.

          Entiendo que en Spare5 quieren mantener un nivel de calidad en las tareas, lo que pasa porque los usuarios comprendan la dinámica del sitio y sean responsables con su trabajo, y no lo vendan de cualquier manera a fin de ganar referidos (como está pasando en algunos casos). Que exijan compromiso antes de poder invitar a gente ha sido lo menos malo que podía pasar, podemos estar contentos de que aún no hayan tomado otras medidas que hace tiempo se ven en otros crowdsourcing.

          Un saludo.

  29. Hola saludos … Desde hace 4 días me registre en spare5 ya tengo 735xp de experiencia y 34 centavos pero he notado que ya no me salen trabajos desde hace 2 días a que se deberá eso ?

    Tengo otras dudas, los tutoriales los tengo que hacer obligatoriamente ? En que me beneficia que haga las tareas de los tutoriales ? … Con respecto a los qualifers tengo uno que no he hecho y es el de segmentación, realmente no se como hacerlo intento ver las instrucciones que ellos dan pero aun así sigo sin entender como se hace sera que me puedes indicar como hacerlos ?

    • Hola Wilmer, lo que dices es normal. Ellos dependen de los encargos de los clientes, así que si no les entra trabajo, no pueden ofrecer tareas. Te digo como a todos: yo suelo mirar varias veces al día y aviso en Facebook cada vez que veo disponibles.

      Respecto a los tutoriales, ten en cuenta que cuantos más hagas, más posibilidades tendrás de ser seleccionado para algunos trabajos. Sobre los qualifiers, dime exactamente cuáles son los que te dan problemas.

      Un saludo.

  30. No sabia que los tutoriales me ayudaban pensé que era únicamente para practicar …. Pues tengo problema al segmentar los cubos de colores . ejemplo segmento cada uno y luego procedo a segmentar el fondo pero tengo problemas al momento de de asignarle el color blackground. O acaso el fondo no hay que segmentarlo?

    • Saludos Wilmer, el fondo no hay que segmentarlo, sólo los objetos que te piden.

      Con las cualificaciones de segmentación, lo que puedes hacer es cuando tienes un fallo es tomar pantallazo de la corrección (cada vez que sale la ventanita roja, a la vez el objeto aparece segmentado con una raya correctora). De ese modo podrás guiarte a la siguiente vez que hagas el test.

      Un saludo.

  31. Buenas noches amigo, me registre a traves de tu enlace, Me parece bastante interesante esta pagina comence ayer y llevo 1.44$ con poco tiempo dedicado… Excelente.
    ¿Mas o menos con cuanta experiencia o $ aparecera el link de referidos?

    • Hola Carlos, gracias por inscribirte con mi enlace. Sobre lo que preguntas no puedo decirte, porque esto lo han puesto hace poco y en sus FAQ hablan de que es necesario tener experiencia, pero no dan una cantidad, y tampoco tengo referencias para dar una cifra aproximada (http://help.spare5.com/article/119-why-dont-i-see-a-referral-link-to-invite-my-friends).

      Lo mejor es tomarse su tiempo para conocer el sitio e ir acumulando XP con las tareas. De ese modo, cuando te liberen el enlace conocerás bien su funcionamiento y podrás asesorar debidamente a tus invitados, con lo que saldrás ganando.

      Un saludo y gracias por tu visita.

  32. hola javier. gracias por tu informacion. una pregunta… cuantos puntos XP equivale un dolar?

  33. Hola amigo me gusto bastante tu post e leido tus comentarios y me parece bastante interesante esta pagina, soy de Venezuela y como sabras la situacion del pais amerita buscar nuevas formas de ingreso ; no me registrado aun que me recomiendas? que me registre de aca de venezuela o que utilice VPN de otro pais para poder recibir mas encuestas?

    • Hola Miguel, esta página no tiene nada que ver con las encuestas, es una página de minitrabajos (por favor, lee el post). Acepta todos los países, así que no es necesario el uso de VPN’s, simplemente ganas de trabajar y paciencia hasta que entra trabajo (y esto es para todos, da igual en qué rincón del planeta vivas). Si tienes algún dispositivo con sistema IOS podrás acceder a más tareas, pero si sólo accedes desde el ordenador, lo único que necesitas es paciencia.

      Un saludo.

  34. Por qué no me aparece mi link para referidos?

  35. Por qué dice la gente que en el primer día saca 1.5 dolares y yo solo 0.28 y llevo dos días que no me sale nada para hacer dinero?

    • Pues si lo dicen es porque los habrán ganado… estos días están saliendo bastantes tareas, es raro que no hayas visto nada para hacer.

  36. Hola. Muy buen artículo.

    Mi pregunta es: ¿Puedo recibir pagos anque mi cuenta paypal no está verificada?

    Gracias de antemano.

  37. No entiendo cual es la ganancia de ellos si no tienen publicidad

  38. Muchas gracias por responder Javier esperemos que siga spare5 adelante.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: