Cómo rellenar el formulario de impuestos en Spare5

La presentación del formulario de impuestos (tax form) es un requisito obligatorio para trabajar en Spare5 una vez pasas la barrera de los 600$ anuales. El trámite hay que cumplirlo independientemente del país en el que vivas, y más que un gran misterio, lo que tiene es un poco de lío hasta que te aclaras con cuál de los formularios que te mandan tienes que rellenar.

Este trámite no se puede hacer desde la web, sino que hay que esperar a que ellos te contacten. En mi caso, el correo llegó el sábado por la mañana, instándome a responder en el plazo de 3 días hábiles. Pero los días yankis deben ser más cortos que los españoles, porque el domingo por la noche, al entrar en mi cuenta, me encontré con esto ^^

Cuenta bloqueada en Spare5
Cuenta bloqueada en Spare5.

Consejo: una vez recibas el formulario en tu correo, si puedes contesta de inmediato. De lo contrario, tu cuenta será bloqueada y no podrás hacer más tareas hasta que regularices tu situación. Ignoro si esto afecta también a las comisiones por referidos.

¿Qué es eso del «tax form» y por qué tengo que rellenarlo?

El Servicio de Impuestos Internos estadounidense (IRS) obliga a las empresas a llevar un registro con la identificación de cada contribuyente al que hayan pagado un mínimo de 600$ durante el año en curso. Según me explicaron desde Spare5, la alternativa a la presentación del formulario es que ellos te retengan un 30% de la ganancia en cada pago. Posteriormente, tú tendrías que presentar allí la declaración para obtener la devolución de ese dinero. Sí, a mí también me parece más sencillo rellenar el formulario.

En el correo adjuntan tres archivos PDF: Form W-9, Form 8233 y Form W-8BEN. Quienes no somos estadounidenses ni vivimos en Estados Unidos, tenemos que rellenar el W-8BEN.

A continuación puedes ver el documento en castellano junto a las instrucciones para rellenarlo. De todos modos, te explico brevemente qué es lo que hay que poner en cada apartado.

Nota: Aunque desde el visor de documentos puedas descargar la versión en castellano, tendrás que enviar la original en inglés.

Cómo rellenar el formulario W-8BEN

En Spare5 me comentaron que sólo rellenase los apartados I y III, así que vamos con ellos.

Apartado I del formulario W-8BEN
Parte I del formulario W-8BEN.

Debes rellenar los campos que he completado con color rojo. En caso de tener doble nacionalidad, en la casilla “Country of citizenship” deberás poner aquella que coincida con tu país de residencia. El apartado 4 sólo hay que rellenarlo en caso de que tu dirección postal difiera de tu domicilio habitual. Si no es el caso, déjalo en blanco.

El apartado 5 hace referencia al ITIN (esto sería el equivalente al NIF español). Si no eres estadounidense ni vives en los EE.UU., no tienes por qué tener este número. En consecuencia, déjalo en blanco o pon N/A (no aplica). Y en el apartado 6 tenía la duda de si poner o no el NIF. Lo que hice fue mirar un formulario que tuve que presentar hace unos meses en otro crowdsourcing y que me dieron ellos completo, a falta de firmar. En este formulario aparecía el campo en blanco, así que aquí lo he dejado igual. El apartado 7 es parecido al 5. Si no tienes nada que ver con Estados Unidos, no te afecta y debes dejarlo en blanco.

Parte III del formulario W-8BEN
Parte III del formulario W-8BEN.

La Parte III como ves no tiene gran misterio. Firma, nombre, apellidos y fecha actual. La parte que digo de dejar en blanco sólo hay que completarla en el caso de que actues en representación de otra persona. Como supongo que no se da el caso, déjala en blanco.

Parte II del formulario

Lo anterior es lo que Spare5 te pedirá que rellenes y les mandes de vuelta. Pero hay otras empresas que te pueden pedir que completes también la segunda parte. Como decía antes, en otra ocasión me tocó presentar también el W-8BEN, y fue la empresa la que rellenó los campos por mí. Así que dejo lo que venía puesto en esta sección por si pudiese ser de utilidad.

Ejemplo para completar la Parte II del formulario W-8BEN
Ejemplo para completar la Parte II del formulario W-8BEN.

A la hora de transcribir el texto, sustituye los borrones por el nombre de la empresa que sea. Repito: esto lo dejo por si llegas aquí buscando el W-8BEN, pero no tienes nada que ver con Spare5. Si tienes que enviar el formulario a Spare5, obvía esto y completa sólo las partes I y III.

Para enviar el formulario, responde al correo que te llegó y adjunta el archivo correspondiente.

ENLACES DE INTERÉS:
IRS en español
Instrucciones para rellenar la forma W-8BEN (BAC Florida Bank)
Relacionado: Preguntas frecuentes sobre Spare5

Fuente de la imagen principal: ©Maialisa

Sobre Javier

Creé mi primera página a mediados de 2000. Años después sigo descubriendo las posibilidades de la Red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

Hive (Hive Micro)

No tengo por costumbre sacar revisiones de sitios en los que no haya obtenido un …

6 comentarios

  1. Hola Javier como estas? te quería comentar que tengo varios días que no me aparecen trabajos en Spare5, solo de vex en cuando me salen qualifer pero son unos viejos que ya complete, pero de verdad que llevo días que no salen trabajos, no se si podrias recomendarme otra pagina que funcione en Venezuela.
    Saludos

    • Hola, Fabiola. Spare5 anda bastante tranquilo las últimas semanas, hay que tener paciencia. Para Venezuela, que funcione actualmente, te diría que CrowdFlower (a través de alguna PTC como Neobux o Clixsense, o directamente desde Crowdflower Elite). Humanatic tampoco es mala opción, pero están haciendo limpieza y creo que no es el mejor momento para registrarse desde tu país, mejor esperar a que terminen.

      Un saludo.

      • Hola Javier gracias por tu consejo, si la verdad es que si Spare5 anda bastante lento y en humanitic dentro de cuanto tiempo me recomiendas que lo intente

        • Pues yo le daría al menos otro mes hasta que se acabe de calmar el tema. Con todo y que no se puede precisar, pero creo que es mejor esperar un poco más, que el que te denieguen el registro y “quemes” esa cuenta de Paypal. Mientras tanto -si quieres- date una vuelta por IsoftStone, que tenían trabajos abiertos en tu país. Tal vez puedas entrar en alguno (usando el buscador das con los trabajos, y desde ellos te registras).

          Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: