SolidTrustPay | Ficha técnica

¿Qué es SolidTrustPay?

SolidTrustPay es un procesador de pagos canadiense que inició sus operaciones en abril de 2006. Pertenece al grupo de procesadores utilizados en programas denominados de alto riesgo: HYIP’s, autosurfs, MLM, revenue shares, etc., aunque también es admitido en alguna que otra PTC.

De entrada lo voy a calificar como un procesador «offshore» (aunque no sería la descripción exacta) y poco confiable. El motivo es simple: tras múltiples consultas en los registros de Canadá, USA y UK, he sido incapaz de dar con alguna de las empresas que citan en su página principal (o alguna que se aproxime en el nombre al menos). Tampoco aparecen en los directorios de empresas y su whois está oculto.

Rebuscando por Google he podido encontrar un documento que me remite a Canadá Inc., una empresa registrada en 2007 en la localidad de Bobcaygeon, que es una de las localizaciones que encontramos en la página principal de SolidTrustPay (aunque no exacta), así que podríamos decir que SolidTrustPay es propiedad de la citada empresa.

Lo anterior ya nos da una idea del riesgo que entraña utilizar este procesador (al estilo de los programas que maneja y del mismo Perfect Money), que por otra parte pues parece bastante completo. He de decir que no lo he usado mucho debido a un problema con mi IP que me llevó más de un año solucionar. Con esto dejo constancia de que su soporte es simplemente pésimo. Tuve que enviar bastantes tickets hasta que al final se dignaron contestarme y darme una solución. Sólo por esto, STP es la última de mis opciones dentro del uso de procesadores de pago.

Por lo demás, SolidTrustPay da bastantes facilidades para ingresar y retirar dinero (transferencia bancaria, cheque o ingreso por tarjeta), e igualmente dispone de su propia tarjeta (hay que tener la cuenta verificada para solicitarla). También tiene su propia lista de exchangers autorizados en el caso de que algún usuario quiera mover el dinero hacia otro procesador.

Características

¿Apertura de cuenta gratuita?.
Permite agregar dinero desde tarjeta o cuenta bancaria.
Permite transferir saldo a cuenta bancaria.
Tarjeta prepago propia.
Permite abrir disputas.
Programa de afiliados.

Tarifas

Enviar o recibir dinero
Enviar dinero Gratis
Recibir dinero 1.5% + 0.20$
Añadir fondos
Desde el banco A partir de 2$
Desde tarjeta 5% – 6.9% + 1.5$
Cheque bancario 2$
Retirar fondos
Hacia el banco A partir de 2$
Hacia tarjeta (VISA) 5$ o 5$ + 3% (prioritario)
STPay Card Entre 3$ y 5$, o 3$ + 2% (prioritario)

Verificación de cuenta

SolidTrustPay no requiere la verificación de cuentas personales a no ser que estas tengan un volumen elevado de transacciones. Sí es necesario verificar las cuentas Business.

Para verificar la cuenta deberás enviar copia del DNI (dos caras) y una factura reciente que esté a tu nombre y en la que se vea tu dirección. Como siempre, recuerda que el nombre que aparezca en la documentación debe coincidir con el que hayas puesto en tu cuenta de SolidTrustPay.

Registro en SolidTrustPay

Puedes crear tu cuenta en SolidTrustPay gratis a través del siguiente enlace:

Abrir cuenta gratis en SolidTrustPay

Sobre Javier

Creé mi primera página a mediados de 2000. Años después sigo descubriendo las posibilidades de la Red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

Cómo recuperar la contraseña de tu cuenta en Perfect Money

Hace unos días tuve un pequeño percance con Perfect Money. Al querer entrar en mi …

6 comentarios

  1. Buen aporte, Una duda, entre perfect money a STP cual tomarias?, ya que estoy pensando en cual tener.

    • Hola José,

      No he utilizado mucho STP, pero la gente que conozco que lo usa lo prefiere a Perfect Money. Ambos están limitados a un tipo de negocios online, pero en el caso de PM precisas exchanger para todo, mientras que STP tiene más opciones para retirar el saldo.

      Un saludo.

  2. Otra cosa, puedo pasar de STP a paypal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: