SliceThePie, gana dinero con tus opiniones musicales

ojo

Actualización 23/12/2015: La página lleva meses sin aceptar registros desde España. Puesto en contacto con soporte me dicen que tal vez en un futuro vuelvan a admitir usuarios, pero no me aseguran este punto ni me dan una estimación de fechas. Por tanto, retiro links hacia Slice The Pie. Los comentarios a la entrada quedan cerrados.

Actualización 07/05/2016: Actualmente se vuelven a aceptar registros desde España, pero sigue sin haber trabajos disponibles para el país (así que no entiendo para qué nos dejan registrarnos). Lo mismo de antes: si estás en USA (ignoro si en Latinoamérica esto servirá) pues aprovecha lo que puedas. Al resto le toca seguir esperando.

SliceThePie es un portal musical que está funcionando desde el año 2007 y que te paga por tus críticas musicales. Sí, leíste bien: aquí ganarás dinero por dejar tu opinión sobre las distintas canciones que irás escuchando, y que son subidas por cantantes o grupos noveles.

slicethepie

La dinámica de SliceThePie es muy sencilla. Una vez te hayas registrado y logueado deberás rellenar un pequeño cuestionario en el que tendrás que indicar tus preferencias musicales. Evidentemente, cuantas más marques, más canciones tendrás para criticar. Una vez hecho esto entrarás directamente en la página de reproducción, donde saltará automáticamente el primer tema. El área de trabajo la puedes ver en la imagen. El número grande de la derecha es un contador regresivo que indica el tiempo mínimo de escucha que te queda (no es obligatorio escuchar las canciones enteras, pero sí durante 90 segundos).

Cuando haya terminado el tiempo o mientras va sonando la canción, debes escribir una crítica de al menos 100 caracteres en el recuadro blanco. Te aviso de que SliceThePie no admite cualquier comentario, y si el tuyo le parece insuficiente te irá sacando avisos para que corrijas lo escrito. El comentario debe de hacerse en inglés. Dependiendo de la calidad de tu crítica podrás ganar entre 0.02$ y 0.20$ por cada comentario escrito.

SliceThePie no pone un límite de canciones al día, pero puede que en determinados horarios no hayan temas disponibles. En ese caso, prueba a entrar en otro momento para seguir sumando dinero.

Para finalizar, diremos que el mínimo de pago es de 10$ y que los pagos se realizan por PayPal los lunes y jueves. El plazo de espera desde que solicitas el dinero hasta que lo recibes es de un máximo de 5 días. A día de hoy sabemos que SliceThePie paga con normalidad, ya que no es difícil encontrar pruebas recientes googleando un poco. Ya sabes: si te gusta la música y de paso quieres ganar algo de dinero, SliceThePie es la mejor opción.

Sobre Javier

En continua evolución. Creé mi primera página a mediados de 2000. Dieciséis años después sigo descubriendo las posibilidades de la red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

8 páginas en las que cobrar sin referidos

Una de las preguntas que más veces me hacen es si se puede ganar dinero …

37 comentarios

  1. Hola, he estado leyendo tu blog toda la tarde y me a parecido formidable, gracias por tanta informacion, he encontrado antes esto de Slicethepie y no me animo mucho porque creo tienes que ser algo experimentado en musica? O puede cualquier mortal como yo registrarse y escribir reviews? Por favor aclarame el panorama por favor… Nuevamente gracias.

    • Hola Vicky:

      Lo único que tienes que saber hacer con algo de soltura es escribir en inglés, porque son algo tiquismiquis con esto (el traductor de Google no te soluciona mucho, ya que tienen inhabilitado pegar texto en el cajetín). Por lo demás, no hace falta ser experto en música, aunque si metes alguna que otra palabra técnica te pagará mejor la crítica. Cuando vas subiendo de nivel se vuelve algo más exigente con la extensión del escrito. Si tienes tiempo y ganas, el sitio sigue pagando.

      Gracias por tu visita y tu comentario, un saludo 🙂

  2. Hola, buenas Javier.
    Te planteo una duda si eres tan amable.
    A mi esto me interesa pero…veo un problema gordo…dicho problema son las extensiones de las críticas.
    Me explico:

    A mi una canción me gusta o no me gusta, pero no tengo capacidad para empezar a soltar un tocho de 100 palabras comentando como se fue desarrollando la canción.
    No se si me explico…

    Yo puedo prepararme una vez un comentario…pero cuando lleve 2 o 3 canciones, ya no sabré que más inventarme…porque como ya digo, un "me ha gustado mucho la voz" es suficiente para mi. El resto de caracteres hasta los 100, serían "de relleno" y sinceramente…a no ser que permitan que repitamos valoraciones, no se que poner ~~

    ¿Algún consejo si tienes intención de dedicarte a esto durante 2 horas al día durante meses? xD

    Porque como ya digo…inventarse 1.200 valoraciones mensuales, cuesta…ya que mis opiniones son "me gusta/no me gusta"

    saludos 🙂

  3. esta pagina sigue pagando? me he hecho 1 dolar solo en un par de minutos 😀

  4. Hola Héctor:

    He visto algunos pagos del año en curso, así que por el momento se mantiene estable y pagando sin incidencia.

    Un saludo.

  5. Hola buenas. Despues de leer tu post he ido a registrarme pero no me deja entrar porque dice que no esta disponible para mi pais. Y soy de España! Por que pasa eso?? Como lo puedo solucionar?

    • Hola Samuel:

      Pues no tengo ni idea de por qué te ha pasado eso. ¿Utilizas VPN?. He hecho un registro de prueba y me ha dejado terminarlo sin problemas :S Si acaso prueba a limpiar cookies, temporales o intentarlo con otro navegador, porque ya te digo que yo he tardado menos de un minuto en registrarme.

      Un saludo.

  6. Disculpa Javier, pero me aparece el mismo caso que a Samuel.
    Mi conexión es mediante fibra optica de PTV.
    En el router e inhabilitado la VPN.
    Y me sigue apareciendo el mismo mensaje, sabes que puede suceder?
    Un saludo.

    • Hola Sebas,

      Pues podría deberse a varias cosas… una, que temporalmente no admitan registros desde España. Otra opción es que la página esté rechazando tu IP porque la tome como proxy (esto ya me pasó una vez con los muros de ofertas), aunque no estés usando ninguno. Creo que lo mejor es enviar un mail al soporte: info@slicethepie.com y que te aclaren cómo puedes hacer para registrarte aquí (supongo que si aquí sois dos personas con este problema, a ellos les habrán reportado lo mismo varios usuarios más).

      Un saludo, gracias por tu visita.

  7. me eh suscrito pero an pasadomas de 6 horas y no me aparecen anucios que podria ser ???

    • Pues que no hayas leído el funcionamiento de la página, porque, hasta donde yo sé, Slice The Pie ni es PTC, ni muestra anuncios.

      Saludos.

  8. Hola Javier, me he registrado y me pasa igual que los que comentan que no les aceptan por ser de España.
    Yo vivo en Madrid. Creo que mi error es que me salió un letrerito pidiendo que permitiera localizar mi ubicación.
    Yo di "Permitir" pero nunca imaginé que no acepten España, si llego a saberlo le doy a "No permitir"…
    Bueno, he tomado nota del correo que pones ahi para comunicarse con el soporte técnicos.
    Caramba estos rollos deberian ser de que te registras y ya esta…no tanto lio para eso.
    Gracias por tu aporte amigo!
    Saludos

    • Hola Tony,

      He ido a revisar el T.O.S. de SliceThePie, y no hay nada de restricciones por país. Sin embargo, veo lo siguiente en las F.A.Q.:

      "Why do you need to know my location?
      We need you to provide your location details in order to optimize your scouting experience and to tailor promotions to you, such as fashion trials and extra bonus payments!"

      Así que bien pudiera ser que rechacen el registro porque no se facilite la ubicación. En tal caso, bastaría con enviar un ticket a soporte diciendo el país en el que vives (algunos sistemas de soporte no facilitan la IP a quien revisa el ticket) y no creo que tengan problema en activar la cuenta.

      Otra opción es la que le comentaba a otro lector hace tiempo: que su sistema "anti-fraude" se emperre en que tu IP es un proxy y te deniegue el registro por eso. Esto es bastante desagradable cuando te pasa y cuesta un poco de corregir, pero bueno, lo que sea supongo que te lo aclararán en soporte, o al menos podrán darte un motivo concreto.

      Un saludo, gracias por tu comentario.

  9. Gracias por el post esta muy bueno, amigo aun esta deshabilitada la opcion de pegar en el cajetin, he visto comentarios en otros post que se puede pegar no estoy seguro de eso, gracias y saludos

    • Hola Robert,

      No probé a hacerlo, pero pienso que el copy/paste lo debe bloquear algún script de Java, con lo que bastaría con deshabilitar Javascript en el navegador. Incluso puede que Opera, en alguna de sus versiones antiguas, sea capaz de saltarse la restricción.

      Un saludo, gracias por tu comentario 😉

  10. Me apunto a esta curiosa forma de ganar dinero, gracias por la información.

  11. Cesar Alvarado

    Hola Javier estoy interesado en probar ganar dinero dando critica sobre la música que se escucha pero me puedes indicar como hago para registrarme para poder hacer estas criticas

  12. Hola César, te sugiero que eches una ojeada a los comentarios anteriores, ya que ahí se han ido dando consejos para trabajar el sitio. En cuanto al registro, lo único que debes tener en cuenta es compartir tu ubicación (si te salta la ventanita, autoriza), ya que SliceThePie así lo exige. El link a la página está en la primera línea del artículo.

    Un saludo.

  13. Hola, una pregunta, pagan por paypal? y de ser asi, tiene que estar el paypal verificado?

  14. Hola Pedro, tengo Paypal verificado, así que no es un detalle al que preste mucha atención. Cuando hay dudas sobre esto lo mejor es consultar las FAQ del sitio.

    Un saludo.

  15. Interesante artículo, es una forma original que no conocía para ganar dinero. Probaré.

  16. Esto me gusta, me apunto. Igual así saco rendimiento a mis gustos musicales!

  17. karla López

    Hola una pregumta tiene algun bloqueo para algun pais
    ..? Sucede que soy de México y no pueso regustrarme después de compartir mi ubicación ya que es un requizito y quisiera saber si es oor ek pais de donde soy o algo asi y si es asi, hay alguna fprma de que pueda registrarme de otro forma?
    Saludos ^^!

    • Hola Karla,

      He mirado las FAQ y el TOS y no veo nada de que no admitan ciertos países. La ubicación en teoría se comparte para que ellos te muestren posibles autores que sean de tu país. De todos modos, para salir de dudas lo mejor es enviar un mensaje al soporte. La otra forma de registrarte es utilizando un VPN/proxy, pero esto suele estar prohibido y si te pillan es motivo de suspensión de cuenta, así que no te lo aconsejo.

      Un saludo.

  18. hola soy de Venezuela y no me aceptan. si utilizo VPN habra problema?

    • Hola Jorge, me remito a mi respuesta al último comentario: el uso de VPN/proxy suele estar prohibido. Por tanto, si lo usas, ten claro a lo que te atienes.

      Un saludo.

  19. hola te felicito por el articulo publicado es muy interesante ,tengo una pregunta soy nueva en eso de utilizar paypal y queria saber como se hace un cobro de dinero en paypal.

    • Hola Karen, para cobrar por Paypal sólo debes facilitar el correo con el que te registraste en Paypal (el que utilizas para identificarte) y seguir las instrucciones que te indique el sitio donde vayas a pedir.

      Un saludo.

  20. hola javier me a interesado la pagina de la que se habla pero tengo un problema con ella .
    e finalizado mi registro como lo pide pero al hacer loggin me aparece un letrero que dice lo siguiente .

    Your location…
    Unfortunately we do not currently accept reviews from your country. We hope to reopen the site globally in the future, and we’ll notify you via email when you’re able to review!

    quisiera saber si esto tiene arreglo o no puedo usar la pagina . soy de mexico

    gracias

    • Hola roby,

      He ido a comprobar esto que comentas y resulta que me han suspendido la cuenta (según dicen por inactividad). No me ha dejado reactivarla y al ir a registrar una nueva me dice lo mismo que a ti.

      He revisado T.O.S. y F.A.Q. y no dicen nada de que haya países excluidos, así que entiendo que puede ser algo temporal. De todos modos voy a enviar ticket al soporte a ver si me resuelven algo, mientras tanto pongo un aviso en el post.

      Gracias por avisar, un saludo.

  21. jorge Quiros

    Hola Javier he leido al principio que esta restringido el registro para paises de habla hispana que hay de cierto en ello

  22. hola! estoy interesada en ganar dinero por internet pero soy menor de edad, crees que exista algún problema con esto o puedo trabajar normal ? me podrías dar algunas recomendaciones.Gracias!!

    • Hola Yenny,

      Aunque todas las páginas especifican que debes de ser mayor de edad, por lo general no piden documentación de ningún tipo. Eso sí, debes tener al menos una cuenta en Paypal para poder recibir los pagos, y para verificarla sí necesitas serlo, aunque esto podrías solventarlo poniendo la cuenta a nombre de otra persona (no sé, algún familiar que sepa lo que estás haciendo).

      No especificas de qué país eres, pero siempre aconsejo empezar por los sitios crowdsourcing, ya que son más estables y verás resultados antes. Dependen de tu esfuerzo, eso sí. No me gusta hacer “hojas de ruta”, ya que no todos tenemos las mismas preferencias, ni expectativas, ni gustos, así que te invito a que revises las páginas que están publicadas y veas en cuáles te sentirías más cómoda.

      Contrariamente a lo que se vende, esto no es dinero fácil ni rápido. Pero la buena noticia es que ganarás dinero si te lo tomas en serio y eres constante. Procura trabajar varios sitios para asegurarte de que siempre tendrás entradas de dinero. Y bueno, yo sólo toco una serie de páginas/métodos que son los que, al cabo del tiempo, me han terminado convenciendo, pero existen muchos métodos más que otros compañeros explican en sus blogs. Procura huir de las “inversiones seguras” y los “sitios fiables al 100%”, eso no existe.

      Cualquier duda que te pueda surgir, me dices sin problema

      Un saludo y suerte.

  23. Eduardo Rafael Sanchez Cerezuela

    Hola Javier , necesito que me digas si lo sabes que medio puedo utilizar para pasar saldo de Payza a Neteller
    QUE SEA FIABLE ( QUE NO SE PIERDA EL DINERO ) es bastante frustrante que no existan mas medios esta
    To2Pay pero es bastante caro y me dirijo a ti por que veo que estas bastante metido en este mundillo a ver
    si me puedes dar alguna otra opcion te saludo de antemano y te doy un abrazo , y gracias por esta buena
    labor que desenpeñas saludos .

    • Hola Eduardo.

      Un exchanger fiable con el que he trabajado varias veces es “Inversiones en la Red”. Le puedes encontrar en el foro de DebadiBux (es el exchanger oficial de la PTC). Nunca tuve problemas con él, más allá de la diferencia horaria entre España y Uruguay.

      Si Inversiones no te resulta, el segundo exchanger fiable que aconsejo es dany-danay, el administrador de foro-ptc. Pero prueba primero con inversiones, porque con dany a veces hay que tener bastante (mucha) paciencia.

      Te voy a pedir un pequeño favor, eso sí: en lo sucesivo procura postear tu duda en algún artículo relacionado, porque los comentarios no sólo están para resolver una duda concreta, sino para ayudar a todos los usuarios. A “SliceThePie” no va a venir nadie a buscar intercambios. Gracias de antemano por tu comprensión.

      Un saludo y gracias por visitar el blog.

  24. Cierro los comentarios para esta entrada. La mantengo activa, ya que el sitio funciona y sigue pagando, y puede ser de interés para usuarios hispanos que vivan en países anglosajones.

error: