Protypers, dinero por resolver captchas

avisoActualización 13/11/2014: Página descartada por bajas ganancias. Ya viene siendo norma que el volumen de trabajo sea bajo, y aunque intenten compensar esto con otras iniciativas, lo cierto es que hay mejores alternativas para captchear. Si estás buscando ganar dinero transcribiendo captchas puedes echar una ojeada a Kolotibablo.

ProTypers, -también llamada «Megatypers»-, está gestionada por Zombie Software Developed y su negocio se basa en proveer captchas resueltos a los usuarios de los sistemas anti-captcha. No tiene un precio fijo por captcha, sino que tu ganancia depende del horario en que elijas teclear.

Cómo trabajar en ProTypers

El funcionamiento es muy sencillo. Tras registrarte accederás a tu tablero de usuario, y pinchando en la opción Solve Images comenzarás a resolver captchas. Dispones de 15 segundos para resolver cada uno, y al hacerlo debes distinguir entre mayúsculas y minúsculas. Si no la distingues bien o está escrita en caracteres que tu teclado no puede reproducir, utiliza la opción “Don’t know” o pulsa la tecla ESC. Y si quieres tomarte un descanso o terminar la sesión, después de introducir el captcha pincha en “Submit and Pause”.

pt1Como se puede ver en la imagen, justo encima del captcha se indica el precio vigente en ese horario y, a la derecha, puedes ver el dinero que llevas acumulado.

Referidos

Otra posibilidad que nos brinda ProTypers es la de crear nuestro propio equipo de trabajo. Recibes el 10% del total generado por cada referido. Para cobrar las comisiones, tu equipo debe estar formado por al menos 5 personas, y al menos 5 deben llegar al mínimo de pago durante esa semana.

Pagos

Dependen del sistema elegido en el momento de registrarte. Si eliges cobrar por PayPal deberás acumular 3$, mientras que si eliges la opción de Wester Union o transferencia bancaria deberás sumar algo más (100$ en el caso de WU). Sea cual sea la opción, los pagos se libran automáticamente los lunes; tan sólo debes asegurarte de llegar al mínimo antes de las 23:59 del domingo (Eastern time).

Y una cuestión importante: tus datos de pago te los pedirá durante el proceso de registro y no podrás cambiarlos después. Ten esto en cuenta en el momento de cumplimentarlos.

Recuerda:

  • Transcribe los captchas tal y como los ves, diferenciando entre mayúsculas y minúsculas. Obvía acentos, signos de puntuación, paréntesis y otros signos que aparezcan.
  • No abuses de la opción “don’t know”, utilízala sólo cuando sea estrictamente necesario. Ten en cuenta que, si saltas un porcentaje elevado de captchas, el servidor puede detectar desinterés por tu parte y kickearte o incluso desactivar tu cuenta.
  • La velocidad del sitio depende tanto de nuestra conexión como de la capacidad de su servidor. Si te han kickeado por inactividad dos veces en la misma sesión, no insistas en continuar de inmediato: espera un par de minutos antes de volver a hacerlo. De lo contrario te expones a un baneo de 5 minutos o, en caso de que el ban se repita con frecuencia, a la desactivación de tu cuenta sin previo aviso.

=> Puedes leer un tutorial más completo sobre el uso de Protypers en éste otro artículo.

Sobre Javier

En continua evolución. Creé mi primera página a mediados de 2000. Dieciséis años después sigo descubriendo las posibilidades de la red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

Usability Hub: webmasters que quieren saber tu opinión

La página que traigo hoy es de ese tipo de sitios que en principio casi …

3 comentarios

  1. Hola javier, sabes si Megatypers y protypers siguen pagando ??
    protypers dicen que en realidad nunca pago y megatypers tiene problemas en estos momentos con los balances
    saludos.

    • Hola, Ernesto:

      No sé quién te habrá dicho que Protypers/Megatypers nunca pagó, puesto que yo he conseguido varios pagos suyos. El último, de Diciembre de 2013, nada menos que de 700$ (está publicado en este blog). No me consta que hayan dejado de pagar, aunque a veces tienen retrasos, en lo que a mi respecta siempre me han pagado todo.

      Un saludo.

  2. como cuantos captchas y cuantas horas al dia durante una semana la dedicas para que puedas llegar a los $3 minimos que se necesita para realizar retiros?
    Saludos

error: