Protypers introduce los concursos

Actualización 13/11/2014: Movido al listado de páginas descartadas por bajas ganancias. Ya viene siendo norma que el volumen de trabajo sea bajo, y aunque intenten compensar esto con otras iniciativas, lo cierto es que hay mejores alternativas para captchear. Si estás buscando ganar dinero transcribiendo captchas puedes echar una ojeada a Kolotibablo.

Hacía un par de meses que no pasaba por Protypers y ayer me dio por desempolvar mi cuenta. Algunos cambios desde la última visita: volvió a subir el precio de las horas, Perfect Money sustituye a Liberty Reserve como opción de pago, y con objeto de dinamizar el sitio han introducido una variante de esas que siempre gustan a los usuarios: los concursos.

Los concursos de «typers» tienen una dinámica muy sencilla y la participación es abierta a todos los usuarios. Cada concurso dura  55 minutos y se celebran durante todo el día. Para apuntarse, simplemente nos dirigimos a “solve images”, y sobre media hora antes de que comience el siguiente veremos una barra encima del tablero de trabajo preguntándonos si queremos participar o no:

protypers3(1)

Pinchamos en “yes”, y automáticamente se confirma la participación durante la próxima hora. Hasta entonces podemos seguir trabajando con normalidad, y una vez dé comienzo el siguiente concurso nos saldrá el siguiente aviso:

protyperscontest

Ahora pasamos del «modo normal» a estar concursando. En el lugar donde habitualmente aparece nuestro balance, veremos el saldo que va siendo acumulado entre todos los participantes y que conformará el bote que se llevará el ganador.

protypers_contest_balance

Al terminar el concurso nos saldrá el correspondiente aviso y podremos ver los cinco primeros resultados en la página de estadísticas. El ganador aparece señalado con una copa.

contest_winners_protypers

Bien, ya hemos visto cómo participar y sabemos que está abierto a todos los usuarios de Protypers, pero al ver la clasificación igual te preguntas: ¿qué es ese 35 que aparece en la columna Incorrect?

Si decides participar en el concurso, cada fallo que tengas se multiplicará por 35. Si tienes dos fallos, te contará como si hubieses tenido 70. Si tienes 200 aciertos, pero 15 fallos, en el cómputo final constará como si hubieses transcrito 725 captchas, de los cuales sólo 200 estuviesen bien escritos. Ten en cuenta esto antes de apuntarte, porque te puede hacer perder una hora de trabajo que podrías aprovechar quedándote fuera de concurso. De hecho, es lo último que me queda por decir: los participantes en los concursos ceden sus ganancias al bote, por lo que si no resultan ganadores, no perciben nada en su balance personal por esa hora de trabajo.

 

Sobre Javier

Creé mi primera página a mediados de 2000. Años después sigo descubriendo las posibilidades de la Red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

DefinedCrowd

Dejo por aquí el último sitio que he añadido a cartera. Se trata de DefinedCrowd, …

2 comentarios

  1. Hola Javier, hoy vengo también a dejar un comentario y, pues a preguntarte a ver si sabias algo sobre este tema ya que hace poco me di cuenta que ProTypers hizo un cambio muy importante o de pronto fui yo quien no lo percibí desde un principio, esto me ocurrió el día de ayer pues cuando quería tener como referido a un familiar y guiarlo para que hiciera parte de mi red, me encontré que la página de registro de ProTypers no tiene la opción "código de invitado" sin embargo, seguimos avanzando por si de pronto mas adelante podíamos asociar mi código, pero no sucedió así, de manera que ella quedo registrada individualmente teniendo en cuenta que ella utilizo mi link, es decir, seguí los pasos que me dan en la opción "afiliados"y "guía", ósea ensamble este link con el código que pude crear para hacer mi propia red, este es un ejemplo del código, no es real http://www.protypers.com/?id=C5X y yo digo, si este link no sirve al momento de compartirlo con otras personas para crear una red, entonces ¿para qué sirve?, después me di cuenta que accediendo por la página de registro MegaTypers, la opción de "código de invitado" sí está disponible pero ya era muy tarde. Solo espero que esta que esta experiencia les pueda servir a otras personas que quieren crear su propia red para que no se encuentren con inconvenientes como estos, pues también me gustaría saber qué opinas sobre esto, te agradezco tu pronta respuesta.

    • Hola Daniel:

      Pues acabo de mirar y efectivamente no aparece la opción en la pantalla de registro de Protypers. No obstante, debería bastar con registrarse desde el link de afiliación (como has puesto en el ejemplo). Si no tomó por bueno ese registro, una opción puede ser abandonar esa cuenta y abrir otra desde Megatypers con datos distintos (incluyendo otro correo de Paypal). Por si acaso hubiese algún problema con los códigos, crea uno nuevo desde Megatypers y facilítale ese para el registro.

      Por cierto, un método que en su día me fue muy bien para conseguir referidos en Protypers fueron los tablones de anuncios. No sé si lo habrás probado, pero si tienes tiempo vale la pena dejar unos cuantos puestos 😉

      Un saludo y gracias por tu comentario.

error: