Prolific : Encuestas pagadas en libras esterlinas

Prolific es una página de encuestas cuyo mayor aliciente son los pagos en libra esterlina.  Las encuestas son contratadas por personas o entidades privadas, y difieren mucho de las encuestas “tipo” que solemos encontrar en los paneles tradicionales. Suelen hacerse en inglés y la recompensa es variable. La página pertenece a Prolific Academic LTD, una empresa con sede en Oxford que lleva trabajando desde 2014.

Prolific
Tipo de página: Encuestas. Mínimo de pago: 5£.
Idioma: Inglés. Tiempo de pago: 5 días desde que se solicita.
Inicio de actividad: 2014 ¿Foro?: No.
Países admitidos: España, México y Chile. ¿Bonificación por referidos?: Sí.
Forma de pago: Paypal y Circle (este último sólo en Reino Unido).

Cómo funciona Prolific

El funcionamiento de Prolific es muy sencillo, no se diferencia mucho de los demás paneles de encuestas. Para recibir estudios tendrás que proporcionar un número de teléfono móvil. El teléfono debe ser real, puesto que tendrás que verificarlo.

Prolific admite varias cuentas de usuario por IP. Eso sí, hay condiciones: sólo podrá completar los estudios una de ellas. Me explico mejor. Si sale un estudio sobre el canto de los pájaros y la cuenta A lo hace, el resto de cuentas no podrán completarlo. Aún así es una opción interesante, porque difícilmente dos personas responderán lo mismo en las cientos de preguntas de perfil que hay.

En Prolific no esperes recibir una cantidad abrumadora de encuestas. Aunque a diario suelen hacer al menos un par de estudios, es raro que puedas optar a todos los que sacan. A cambio, cada vez que tu perfil sea compatible podrás completar la encuesta casi con total seguridad.

Registro en Prolific

Para registrarte como participante en Prolific elige la opción I want to take part in studies en el desplegable del formulario. Completa los campos, valida el correo y, una vez accedas a tu cuenta, introduce y verifica tu número de teléfono.

Registro de usuario en Prolific

Puedes aprovechar para poner también la cuenta de Paypal en la que recibirás el dinero. No dice nada de que deba ser verificada (la mía lo está, así que tampoco me entero de si es obligatorio tenerla verificada o no). El correo de Paypal también tienes que validarlo. Cuando tengas todo hecho, tu panel de usuario quedará tal que así (esta es la interfaz nueva).

Vista general de la cuenta de usuario en Prolific
Vista general de la cuenta de usuario en Prolific

En el apartado “Preferences” activa las notificaciones que quieras recibir por correo (por ejemplo, nuevos estudios o avisos de los encuestadores sobre incidencias en los estudios terminados). “Referrals” muestra una lista con tus referidos más recientes y las últimas comisiones que has cobrado. También encontrarás tu enlace de referido y opciones para compartirlo en redes o invitar por correo.

Vista del apartado "Referrals"

Prolific te bonifica con el 10% de la cantidad que tu referido cobre por primera vez (con un tope de 5£ por referido), o -si refieres a un encuestador- el 10% de lo que esta persona gaste en su primera encuesta (con un tope de 250£).

Quizá de primeras no veas tu enlace de invitación. En los últimos meses Prolific hizo cambios aquí, y ahora parece que exige completar algunos estudios para poder referir.

Completar encuestas en Prolific

Las encuestas las encontrarás en el apartado “Studies”.

Ejemplo de encuesta en Prolific
Ejemplo de encuesta

Describo lo que aparece bajo el título del estudio:

  • Hosted by: Nombre del encuestador/empresa/institución que hace el estudio.
  • £0.00: Precio de la encuesta (a cero porque muestra un estudio de prueba).
  • 1 minute: Tiempo estimado de finalización. Lo que tardarás en completar la encuesta.
  • /hr: Es la estimación de lo que ganarías en una hora de trabajo. Se obtiene al dividir una hora entre el tiempo estimado para completar el estudio y multiplicarlo por la recompensa. Como no vas a trabajar más de unos pocos minutos, pues es un dato que no sirve de mucho saber.
  • 0/1: El total de plazas disponibles y las que ya han sido cubiertas.

Los iconos de la parte derecha indican qué dispositivos se pueden utilizar. Por el momento, aunque uses móvil tendrás que trabajar desde el navegador, no tienen aplicación propia.

Para hacer la encuesta, clic sobre el título primero, y en “Reserve place” después.

Reservar plaza en Prolific

Se abrirá una pantalla con un reloj en cuenta regresiva. Ese es el tiempo que tienes para comenzar el estudio. Si el reloj se pone a cero perderás la plaza que habías reservado, que pasará a estar disponible para otros participantes.

Empezar encuesta en Prolific

Para hacer la encuesta basta con clicar en “Start now” y seguir las instrucciones.

Preguntas de perfil

En el nuevo diseño esto es un poco más lioso porque no las ves al entrar, sino que saldrá un aviso y tendrás que navegar a la sección correspondiente y buscar qué tema tiene preguntas nuevas. Las preguntas de perfil se archivan en el apartado “About you”.

Vista de los apartados de preguntas de perfil
Vista de los apartados de preguntas de perfil

La pestaña intermedia, “Submissions” es el historial de encuestas completadas. En él puedes consultar el estado de los estudios que has enviado.

¿Prolific paga?

Pues sí, Prolific paga. De hecho, este es el cuarto pago que recibo este año. Podría haber recibido más, pero sabiendo que cumplen suelo esperar a pasar las 20£ para solicitar, ya que así me ahorro los fees.

Pago de Prolific Academic
Pago de Prolific – Julio 2018

Vídeo: Revisión de Prolific

De momento las revisiones en vídeo no son tan completas como en texto, pero hay quien prefiere este formato, así que ahí lo dejo.

Despedida y cierre

No voy a decir que Prolific es uno de los mejores paneles de encuestas que hay actualmente. Para mí simplemente es el mejor (obvio: hablo de ganar dinero haciendo las encuestas, no refiriendo), y a los numeros me remito. Sólo tengo una cuenta, hay días que se me pasa abrir la página, y con todo y eso supero sin problemas el mínimo de 5£ cada mes. Las encuestas por lo general están bien pagadas, y el único “pero” que se le puede poner al sitio es que no avise cuando hay estudios disponibles. Sí avisa de vez en cuando, pero la mayoría de veces tienes que estar tú pendiente de abrir y refrescar. La otra “contra” es que no admite a todos los países hispanos, aunque no descartan volver a incluirlos en algún momento.

Sin más, una página muy recomendable que vale la pena tener en cartera y revisar a diario en busca de nuevas encuestas. Recuerda: todo suma, y no se trata de tener una sola página que te solucione la vida (eso no existe), sino varias que funcionen y sean fiables.

Si te ayudó estar revisión y quieres registrarte en Prolific, te agradeceré que lo hagas a través del botón que cierra este artículo. De ese modo me ayudas a seguir buscando y probando sitios en los que ganar dinero por Internet.

Registro en Prolific

Base imagen principal ©trueffelpix/Alamy.

Sobre Javier

Creé mi primera página a mediados de 2000. Años después sigo descubriendo las posibilidades de la Red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

23 comentarios

  1. Una muy buena plataforma, ya recibi varios pagos e los inqueritos son muy muy interessantes de hacer 🙂

    • Hay que estar pendiente para pillar estudios, pero por ejemplo el fin de semana hice tres y junté 8 libras. Lo mejor de todo, el cambio de divisa.

      ¡Gracias por tu comentario Dav! Un saludo 🙂

  2. Hola que tal!
    Cuanto se tarda en validar el dinero, es decr de pasar de pending a account balance?
    Y cada cuanto tiempo salen nuevas?
    Ayer me registre y solo me ha salido una encuesta….

    • Hola Gerardo. Se suelen validar en pocas horas, pero si las haces en fin de semana o festivos pueden tardar más. Estudios nuevos sacan a diario, lo complicado es dar el perfil (como en todas las páginas de encuestas).

      Un saludo.

  3. Este panel me parece muy interesante. Parece complicado y toca estudiar bien tu tutorial. Hace rato me preguntaba como obtener ingresos en libras, y la primera opción es una app parecida a Roamler que por ahora nada de nada. Espero algo de suerte con Profilic cuando me registre. La clave es que sea igual de bueno para todos los países, algo que no pasa con las encuestadoras que funcionan en todo el mundo pero que son activas en USA, España, quizá México y Brasil, y no muchos más. Como sea a intentarle con ganas. Los pagos también pintan bien.

    • Hola Soe:

      En España no creas que tenemos mucha suerte, he podido hacer una encuesta en las últimas tres semanas. Lo bueno del sitio es que un día entras, ves una encuesta de 5 o 6 libras y sumas de golpe lo que no has sumado en días. Por ese lado compensa ir abriéndola.

      Llevo tiempo detrás de los sitios que pagan en libras, pero por regla general no admiten usuarios de fuera de UK (en ocasiones están restringidos a UK y USA). Incluso Microworkers trabajó una temporada con un crowdsourcing que pagaba muy bien (no recuerdo el nombre, la interfaz era amarilla si no me falla la memoria), pero cuando quise darme de alta directamente me dijeron que nanai, que sólo admitían residentes británicos. Así que sigo buscando, y revisando periódicamente alguno que otro por si abren la veda, pero está complicado.

      Un saludo, gracias por tu comentario.

  4. Hola gracias por tus buenos post, es verdad que hay muchas páginas sobre todo de Estados Unidos pero no te dejan registrar si eres de fuera.
    Me he registrado en ésta a ver si puedo rellenar una por lo menos de vez en cuando.

  5. Juan Felipe Marin

    Hola. Estoy ya en Prolific. Mi pregunta es: el pago se realiza a la cuenta paypal asociada al correo con el cual me inscribi en Prolific? O al solicitar mi primer pago me piden la cuenta de paypal propiamente? Es que aún no he llegado para solicitar el pago mínimo, por eso no se. Espero su respuesta y muchas gracias

    • Hola Juan Felipe:

      Al pedir pago te daban la opción de meter ahí el correo de Paypal (una vez llegas a 5 libras, botón “Get Paid!”, por debajo de esa cantidad no mostrará nada).

      Un saludo, gracias por tu visita.

  6. Buenas Noches, excelente pagina, gracias por los aportes, una pregunta, recomiendas que se hagan todas las preguntas personales que sean posibles o es mejor no responder muchas de esas preguntas?..

    • Hola, yo sí aconsejo responder todas las preguntas de perfil. Ten en cuenta que de ese modo siempre tendrás más oportunidades de que te elijan para completar estudios. Si hay datos que por lo que sea no te apetece dar (pues religión, orientación sexual o parecidas) obvia esas preguntas o contéstalas a voleo (se trata de intentar dar el perfil, tampoco es preciso ser 100% sincero).

      Gracias por tu visita, un saludo.

  7. Hola Javier! Buen Día!
    Una pregunta! Cuando te transfieren el dinero a Paypal, se convierte automaticamente en euros o dolares? o son libras? Soy un poco nueva en esto y quería saber, pues por lo menos yo no soy de España y me interesaría saber como podría hacer el cambio a dolares o euros.
    Gracias

    • Hola Lucía:

      Si no tienes abierto monedero en libra esterlina, el saldo se convierte automáticamente a tu divisa principal. Si tu divisa principal es el euro, la libra se convierte a euros según el cambio del día; si lo tienes en dólar americano, lo mismo.

      Lo aconsejable es abrir un nuevo monedero en libra esterlina para así realizar tú el cambio de divisa cuando lo veas conveniente. Desde la opción “divisas” (https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_profile-currencies) puedes hacer las dos cosas. Te dejo una imagen para que te guíes mejor.

      Cualquier otra duda, me comentas. Un saludo.

  8. Buenas Javier,

    He estado probando Prolific durante unos cuantos meses, practicamente desde que has sacado el artículo :-), lo cierto es que entro casi a diario y casi nunca veo encuestas, será que no doy el perfil o yo que sé, he cubierto muchas de las preguntas que te van haciendo, menos la de si trabajo en otras plataformas crowdsourcing.
    En uno de los available studies que he hecho me han preguntado casi al principio que si era UK citizen a lo que yo respondí que no…Espero que esto no me haya perjudicado a la hora de recibir más encuestas, aprovecho la ocasión para preguntarte si conoces más sitios de encuestas de los que te hayan hablado y que paguen bien, aunque ya se que eso es muy relativo

    • Hola Amy, Prolific va por rachas y -por lo que he leído- parece que últimamente dan prioridad a quienes residen en Estados Unidos. Vaya, que el país sí parece ser determinante, o al menos la mayoría de estudios contratados de un tiempo hacia aquí ponen el foco en los USA. Yo suelo revisar a diario, y las pocas veces que encuentro algún estudio disponible ya es de madrugada en España y con pocas plazas libres. Realmente mantengo el sitio porque paga en libras y siempre va bien recibir dinero en esta divisa, pero nada más.

      En cuanto a otros sitios de encuestas, pues te diría que te pases por el blog de dinerobits, que tiene bastantes paneles revisados y podrá asesorarte mejor que yo (realmente no me gustan los sitios de encuestas, puse este porque me pareció diferente, pero ha terminado siendo igual que el resto).

      Gracias por tu visita, un saludo 🙂

  9. Hola Javier.

    Me apunto con tu enlace.

    Un saludo y gracias!

  10. María José

    ¡Hola, muy buenas tardes! Muy interesante, completo e informativo tu post, nos ayuda mucho para aclarar cosas bastante puntuales con respecto a la página, muchísimas gracias por compartirlo 😉

    Quería preguntarte si ¿El número de teléfono que solicitan para verificar la cuenta, debe ser uno de tu país o tiene que ser de UK? Soy de Venezuela, acabo de crear la cuenta y al momento de verificar el número de teléfono, me notifica que es inválido :/ ¿Qué podría hacer en ese caso? Si conoces alguna alternativa o solución, por favor házmelo saber. Espero tu pronta respuesta. Un saludo y gracias nuevamente.

    • Hola, María José. Prolific actualmente no acepta usuarios en la mayoría de países latinoamericanos. Es posible que más adelante vuelvan a abrir el cupo, pero de momento se mantiene cerrado.

      Un saludo.

  11. Miguel Angel

    Que hay bro:
    Una observación…
    La comisión por referido ya subió a 20% tiene unos dias que lo notificaron.
    Y en dos meses que llevo, he sumado más de £ 20 va muy bien esta web, y…paga.

  12. Hola Javier me registre en prolific y soy de venezuela pero a la hora de verificar el numero nunca me llega el msj con el código le escribí a suporte a ver que me dicen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog utiliza cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales hasta la publicidad personalizada.