Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Ganar dinero

Picoworkers: Minitrabajos online para ganar dólares

Funcionando desde 2017 · Admite todos los países · Varios métodos de pago

Puntos destacados

  • Tipo de página: GPT
  • Idioma: Inglés
  • Mínimo de pago: 5$ + fee
  • Forma de pago: Ver tabla
  • Tiempo de pago: Hasta 30 días
  • ¿Referidos?: Sí

Picoworkers es una GPT parecida a Microworkers. Mismo script, mismo ratio de pago y tareas similares, aunque difiere un poco en el funcionamiento. Picoworkers es propiedad de Octobrain Inc., una empresa de desarrollo web radicada en Wilmington (Delaware). La empresa está registrada desde 2003 y cuenta con varios portales de diversas temáticas.

No se trata de un sitio con una gran carga de trabajo, pero tiene algo interesante. Picoworkers divide las tareas en dos tipos: trabajos cortos (small jobs) y trabajos de larga duración (ongoing jobs). Los primeros son los típicos minijobs (visitar un sitio web, dar un me gusta en redes sociales o registrarse en alguna página). Los segundos se extienden por días o por semanas, requieren un mayor compromiso y pueden ser buena oportunidad para rascar unos dólares extra.

Cómo funciona Picoworkers

Esta es una página muy sencilla de usar, y si ya trabajas Microworkers te sentirás como en casa. En la barra azul superior tienes las opciones para empezar a trabajar.

Barra de menú de Picoworkers
Barra de menú de Picoworkers

Empezamos por las opciones de la izquierda:

  • Small jobs. Listado de ofertas de trabajos rápidos o minijobs, como prefieras llamarlos.
  • Tasks I finished. Relación de todas las tareas que has enviado, tanto si fueron aprobadas, como si las rechazaron.
  • My Jobs. Si creaste algún minitrabajo aparecerá en esta sección.

Seguimos con las opciones del centro:

  • Ongoing jobs. Trabajos de larga duración (mejor pagados que los minijobs).
  • Projects I am doing. Trabajos en curso o finalizados.
  • My Jobs. Igual que antes. Si creas algún trabajo ongoing aparecerá aquí.

Deposit es el apartado para ingresar dinero si vas a contratar algún trabajo. Tienes seis opciones de pago: Tarjeta de crédito, Paypal, bitcoin, dogecoin, ethereum y litecoin. Por su parte, Withdraw es el apartado para solicitar pago. De este hablaré más abajo.

La parte inferior no tiene ningún misterio. Tus datos de usuario, dinero acumulado y los puntos que tienes. Los puntos los consigues trabajando, subiendo tu foto de perfil y verificando tu cuenta. A más puntos, más opciones de calificar para los ongoing jobs. Se supone que los usuarios con muchos puntos son más activos y confiables.

Small Jobs

Esto son trabajos rápidos que se solventan en unos pocos minutos y se pagan de una vez. Por ejemplo, registrarte en una página o visitar una web.

Vista de los minitrabajos (Small jobs)
Vista de los minitrabajos (Small jobs)

Paso a explicar los símbolos que aparecen por ahí.

  • INT (a la izquierda). Trabajo abierto a todo el mundo. Si lleva un número significa que excluye a algunos países. “INT-2” excluye a dos países y admite al resto.
  • Payment. Lo que ganarás por hacer el trabajo.
  • Sucess%. Cantidad de trabajo finalizada con éxito.
  • TTR. Los días que el contratista tardará en revisar tu trabajo. “TTR 7” significa que el contratista tiene hasta 7 días para aprobar o rechazar tu tarea.
  • Status. En verde indica que la tarea está abierta.
  • Done. Cantidad de trabajadores solicitados y plazas vacantes. 25/100 significa que ofertan 100 puestos y 25 ya fueron ocupados.

Si te interesa un trabajo, pulsa sobre el título para ver las condiciones.

Ejemplo de oferta en los 'Small Jobs'
Ejemplo de oferta en los ‘Small Jobs’

En el cuadro amarillo se especifican los datos del trabajo, y en el gris están las instrucciones. Si después de leerlas decides hacerlo, pincha en I Accept this job para reservar sitio. En el formulario que se abrirá deberás poner la prueba que te piden para demostrar que hiciste el trabajo (Required proof that task was finished?). Escribes los datos (o adjuntas la captura si la solicitan) y aceptas.

Importante: Cuando envías un trabajo, el saldo no se suma de inmediato al balance. Esto es porque el contratista debe dar el visto bueno. Para revisar el estado de las tareas enviadas, mira en Task I finished. Fíjate también en el TTR para hacerte una idea de cuándo te sumarán el dinero.

Ongoing Jobs

Cada uno de estos trabajos contiene más de una tarea. Algunos te llevarán unas pocas horas, y otros requerirán que comprometas algo de tiempo a diario. La duración se especifica en la oferta. Se paga por tarea enviada y aprobada.

Vista de los "Ongoing Jobs"
Vista de los “Ongoing Jobs”

En primer lugar, veamos qué significa cada cosa en la tabla.

  • Per task. Pago por tarea enviada.
  • Expected (Per Month). El total que recibirás por el trabajo en un mes. ¡Ojo! Esto no significa que el trabajo vaya a durar un mes.
  • Duration. El tiempo que durará el trabajo.
  • Accepting Workers. Si ves los rombos significa que están aceptando trabajadores. Los que aparecen en blanco no aceptan más solicitudes.
  • El último cuadro es tu estado en ese trabajo, y tienes la leyenda en la parte superior de la lista.

Igual que antes: si te interesa un trabajo, pulsa en el título para solicitarlo.

Ejemplo de oferta de 'Ongoing Jobs'
Ejemplo de oferta de ‘Ongoing Jobs’

Aquí varía un poco la cosa respecto a los Small Jobs. Si te interesa la oferta, debes pulsar en Apply for this job. Se abrirá un formulario.

Formulario de solicitud del trabajo
Formulario de solicitud del trabajo

Es tu turno de venderte. Explica por qué deberían contratarte para hacer el trabajo. No les cuentes tu vida a no ser que sea estrictamente necesario. Presta atención a la advertencia en rojo y no postules si no tienes foto de perfil. Por enviar la solicitud te descontarán 0.10$ que te devolverán en 2 semanas, pero si postulas sin cumplir los requisitos perderás ese dinero. Una vez enviada la solicitud, deberás esperar a que el contratista te contacte.

Los trabajos cerrados (sin el símbolo en la lista) no permiten postular. Si intentas hacerlo verás el botón Not accepting Workers.

Ejemplo de oferta cerrada
Ejemplo de oferta cerrada

Puntos

Los puntos sirven para subir de nivel. Un mayor nivel indica que has terminado muchas tareas satisfactoriamente. Esto no te da dinero por sí mismo, pero tener un nivel alto puede ser de ayuda para que te acepten en un Ongoing Job. De entrada, obtienes 50 puntos por registrarte. Los demás los ganas de la manera que se ve en el cuadro.

Asignación de puntos en Picoworkers
Asignación de puntos en Picoworkers

En total son 12 niveles. A continuación puedes ver los puntos necesarios para alcanzar cada nivel.

Nivel Puntos necesarios
1 0
2 300
3 600
4 1.000
5 1.500
6 2.200
7 3.000
8 4.000
9 5.000
10 6.000
11 10.000
12 20.000

Aclaración: Los puntos sólo se tienen en cuenta en los Ongoing Jobs. Son un factor más que puede llevar al contratista a aceptar o rechazar tu solicitud. Para los Small Jobs se utiliza la ya conocida “tasa de éxito” que explico a continuación.

Success Rate

Si eres habitual de Microworkers ya sabrás lo que significa esto, porque tal vez algún día no habrás podido hacer todos los trabajos que querías por culpa del Success Rate.

Success Rate = Trabajos aprobados – (Trabajos rechazados + Tareas sin calificar)

La tasa de éxito viene a medir tu efectividad en los minitrabajos. Pero tiene una pequeña contra: dependes de que te aprueben las tareas enviadas para mantenerla por encima del 75% exigido. La tasa de éxito temporal (Temporary Success Rate) determina cuántas tareas puedes hacer por día.

El primer día podrás hacer 30 tareas, pero a partir de ahí debes esperar que los contratistas aprueben tu trabajo para seguir haciendo más. Lo suyo es que intentes coger minitrabajos con un TTR de uno o dos días. Si el TTR es de 7, en muchos casos deberás esperar la semana completa para que te aprueben las tareas enviadas. Eso limitará bastante tu Temporary Success Rate.

En el caso de que te rechacen alguna tarea, espera unos días para que se borre de tu historial. El Success Rate sólo toma en cuenta los últimos 50 días, de modo que las tareas rechazadas no te afectarán permanentemente.

Cómo pedir pago en Picoworkers

El mínimo de pago es de 5$, pero a esta cantidad le tienes que sumar los fees correspondientes. Por ejemplo, si vas a pedir tu pago por Paypal, el mínimo real serían 5.16$ (5+3,25%). Dejo a continuación una tabla con los métodos de pago, mínimos y fees asociados.

Medios de pago
MétodoMínimo de pago (fee incluido)
Amazon Gift Card5.15$
US Bank Cheque (via mail)11$
Criptomoneda5.35$
Paypal5.16$
Paysafecard6$

Donde pone “criptomonedas” imagino que se referirán a las mismas que aceptan en el apartado Deposit (bitcoin, litecoin, ethereum y dogecoin), pero no he podido confirmar esto.

Dos cuestiones:

  1. En teoría es necesario verificar la cuenta (es decir, mandar la documentación) para pedir pago. En la práctica parece ser que no es así, o al menos han cambiado este requisito. No obstante, dado que la página de registro sigue mostrando el aviso, sé consciente de que tal vez te soliciten la documentación en algún momento.
  2. Es probable que al registrarte te hayan dado un bono. Debes saber que este bono no se puede cobrar, sólo sirve para crear Small Jobs.

Referidos

Ganas el 5% de cada tarea hecha satisfactoriamente por tus referidos, y el 5% de lo que estos gasten creando nuevos trabajos. No hay límite de invitados.

¿Picoworkers paga?

Correcto, Picoworkers paga, aunque al menos en esta ocasión se hizo un poco de rogar. Decir que el pago que muestro no es mío, sino de una compañera del grupo de Facebook -María E.- que es quien ha trabajado el sitio y cobrado de él. En consecuencia, el enlace que aparece al final del post es suyo, y te agradeceré que lo uses si decides registrarte.

A pesar de que Picoworkers especifica que el plazo de pago es de 10 días, ella tuvo que esperar un mes para recibir el dinero. Como se puede ver, con carga de fee a pesar de que la propia página ya cobra este concepto por tramitar el pago. En la página de Facebook de Picoworkers había más gente en la misma situación. Ignoro si esto es algo puntual o habitual. En cualquier caso, punto negativo para soporte por no contestar las quejas de los usuarios en tiempo y forma. Me dice María que en otras ocasiones ha recibido respuesta de ellos sin problemas. Cuando se trata de pagos retrasados, la respuesta debe ser aún más rápida. Esto de tú trabaja, que ya te pagaré cuando me esté bien, es lo peor que puede hacer una página que aspira a tener usuarios. Espero que lo corrijan en un futuro.

Pago de Picoworkers
Pago de Picoworkers – Noviembre 2018

Despedida y cierre

En primer lugar, dar las gracias a María por aportar el comprobante que certifica que Picoworkers paga. Yo decidí no trabajar esta página, en primer lugar porque estoy un tanto cansado de los sitios que piden documentación (aunque parece que aquí no es requisito indispensable), y en segundo lugar porque es bastante parecida a Microworkers.

Me comenta la compañera que ella ha sacado su pago haciendo Small Jobs, y que en este aspecto la ha visto más lenta que Microworkers. Comparando las dos páginas, es cierto que Microworkers gana por goleada en cuanto a minitrabajos ofrecidos, pero también hay que tener en cuenta que es más conocida. Sin embargo, si comparamos los trabajos Hire Group con los Ongoing Jobs salen más rentables los últimos. Claro, siempre se agradece algo más de oferta.

En definitiva, pues otro sitio más en el que arañar unos dólares. Si en el futuro los Ongoing Jobs se prodigasen en mayor cantidad podría resultar bastante rentable, pero habrá que esperar para ver su potencial real.

Registro en Picoworkers

Etiquetas
Mostrar más

Javier

Creé mi primera página a mediados de 2000. Años después sigo descubriendo las posibilidades de la Red. En este blog hablo de los métodos que uso para ganar dinero por Internet. No vendo: comparto lo que aprendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Moneda@Moneda no recoge ni almacena datos privados de los usuarios. Tampoco se guarda la IP de las personas que comentan. La única finalidad del sistema de comentarios es que los lectores puedan expresar sus dudas u opinión acerca del artículo. Para este propósito no se precisa ningún dato privado.

Para comentar, simplemente escribe un nombre (preferentemente, sin apellidos) o nick. Ten en cuenta que esta información será pública. Para localizar más fácilmente la respuesta a tu comentario, es aconsejable no comentar como "Anónimo". Al no recogerse el correo electrónico no hay forma de avisar de la respuesta.

Este blog utiliza cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales hasta la publicidad personalizada.

Cerrar