Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Procesadores y Exchangers

Perfect Money, el procesador de los programas de inversión

Perfect Money es uno de los procesadores de pago más utilizados en los programas de inversión de alto riesgo, y uno de los menos conocidos para el común de los usuarios.

No está considerado como un procesador seguro debido a que no permite la apertura de disputas, pero igualmente hay que tener en cuenta que el tipo de programas que se trabajan con él entran dentro de lo que calificamos como de «alto riesgo», es decir: tanto si el procesador admite disputas como si no lo hace, existe una alta probabilidad de perder el dinero.

Aunque Perfect Money posee un excelente sistema de seguridad que prácticamente anula cualquier intento de robo de cuentas por las vías normales, tiene su mayor desventaja en los métodos de ingreso y retiro de saldo, para los que sí o sí es necesaria la intervención de un exchanger.

No cuenta tampoco con tarjeta propia (ni siquiera en la modalidad virtual), lo que le sitúa como una de las últimas opciones a escoger para la mayoría de usuarios.

A todo esto tenemos que añadir que Perfect Money es uno de los llamados procesadores «offshore». Aunque oficialmente está radicado en Panamá, carece de una sede física a la que poder dirigirse, lo cual no es precisamente un plus de confianza.

Perfect Money prohíbe el registro a cualquier usuario con nacionalidad estadounidense, resida o no dentro de los U.S.A. Esto es una manera de prevenir una posible intervención que cause el cierre del procesador (a semejanza de lo ocurrido con Liberty Reserve), pero a la vez ya nos está alertando de que algo así pueda suceder.

Por tanto, si decides trabajar con Perfect Money, lo aconsejable es que tengas siempre el saldo justo y no lo utilices para almacenar grandes cantidades de dinero.

Características de Perfect Money

¿Apertura de cuenta gratuita?.
Permite agregar dinero desde tarjeta o cuenta bancaria.
Permite transferir saldo a cuenta bancaria.
Tarjeta prepago propia.
Permite abrir disputas.
Programa de afiliados.
* Servicio gestionado por exchangers.

Tarifas

Enviar o recibir dinero
Enviar dinero 0.5% (cuenta verificada ) / 1.99% (cuenta sin verificar)
Recibir dinero Gratis
Añadir fondos
Tarifas marcadas por los exchangers.
Retirar fondos
Cuenta bancaria A partir del 2.9% (más otros fees)
Otros retiros Tarifa fijada por los exchangers.

Cómo abrir y verificar una cuenta en Perfect Money

Dirígete al sitio web de Perfect Money y buscar la opción “registro” en el menú superior.

cabecera-perfect-moneyPinchando en “registro” aparecerá el formulario de inscripción. Asegúrate de poner datos reales, ya que sino no podrás verificar la cuenta después. Elige tu contraseña, valida el captcha, acepta los términos de servicio y pulsa el botón “registrarse”.

formulario-registro-perfect-money

Ahora tendrás que abrir el buzón de correo y buscar el e-mail que te habrán enviado con tu ID. La ID es la numeración que tendrás que poner cada vez que quieras conectarte a tu cuenta.

Primeros pasos en Perfect Money

Al entrar en tu cuenta verás el panel de usuario:

dashboard-perfect-moneyA la derecha vemos una ficha llamada “My Accounts”. Al registrar la cuenta, por defecto el sistema crea tres wallets o monederos: Gold (oro), Euro y Dólar, aunque posteriormente se pueden crear monederos en otras divisas y convertir el saldo entre ellas. Cada vez que quieras realizar una operación bastará con dar la cuenta correspondiente. Por ejemplo, para solicitar un pago en dólares, la cuenta a consignar sería la precedida de una U (en la imagen de ejemplo, U4378845).

Perfect Money no cobra comisiones por recibir dinero, pero sí por hacer pagos o enviar a otros usuarios. Un usuario no verificado deberá pagar un interés del 1.99% sobre la cantidad de dinero que envíe, mientras que los envíos hechos desde cuentas verificadas sólo pagan el 0.50%. Una buena razón para tomarte unos minutos y verificar tu cuenta antes de empezar a operar con ella.

Verificando la cuenta

Así que pincha sobre “Cambiar las opciones” en el panel de usuario, y en la página que se abrirá, tras verificar que los datos introducidos son correctos (aprovecha para poner el número de teléfono si no lo hiciste antes) busca, al final, lo siguiente:

verificacion-cuenta-perfect-money-1Clic en “Verification management”. Aunque verás tres pasos, el tercero no podrás hacerlo hasta que completes los dos primeros y te validen los documentos. La documentación que deberás aportar es:

  • Copia escaneada (preferiblemente en color) de tu DNI, pasaporte o carnet de conducir.
  • Factura reciente de luz, teléfono o agua, o en su defecto algún extracto bancario donde se vea tu dirección.

Si la dirección de tu DNI no coincide con la actual no importa, puesto que esto se verifica con la factura y no deberás adjuntar documentación aparte. Carga los documentos (el DNI debe contener las dos caras en un único archivo) y envíalos.

verificacion-cuenta-perfect-money-2Generalmente no tardan mucho en validar la documentación, yo tardé unas pocas horas en obtener respuesta. Una vez den luz verde a los documentos, en la página donde los envías, donde pone “Situación actual”, leerás: “verificado”. Será el momento de completar la validación telefónica para terminar el proceso.

=> Importante: cualquier variación en los datos anulará la documentación enviada y tendrás que aportarla de nuevo.

La validación telefónica es muy sencilla, sólo te piden introducir un código que te darán ellos por teléfono. Procura tenerlo a mano, porque te llamarán de inmediato en cuanto des la orden. Cuando lo cojas, sonará una grabación (en inglés) al final de la cual te dan el código de cuatro cifras. Lo repiten un par de veces. Si a la primera no lo apuntaste, no te preocupes, ya que tienes dos intentos diarios. Una vez introduzcas el código ya tendrás tu cuenta verificada.

verificacion-cuenta-perfect-money-3

Ahora ya puedes operar pagando una comisión mínima por cada envío que realices. No obstante, también es interesante tomar algunas medidas de seguridad, como por ejemplo la activación de la “codecard”, una tarjeta de códigos (similar a la que proveen los bancos para operar por Internet) con la que proteger tus transacciones. También puedes activar la protección de IP, de modo que el sistema te envíe un correo de confirmación cada vez que se inicie sesión con una IP desconocida.

Datos a tener en cuenta antes de trabajar con Perfect Money

  • Perfect Money no admite la apertura de disputas. Las operaciones no son reversibles, así que asegúrate de que conoces a la persona a quien haces el envío y de que introduces bien los datos (aparte del número de cuenta, pide también el identificador -nombre de usuario- de la persona a quien vas a pagar).
  • Para depositar o retirar dinero de Perfect Money precisarás los servicios de un exchanger, ya que el procesador no mueve directamente el dinero de los usuarios. En su página puedes encontrar un listado de exchangers.
  • Procura no guardar mucho dinero en tu cuenta. El cierre de Liberty Reserve causó pérdidas a millones de usuarios y no fue un hecho aislado que no pueda repetirse. Conserva el saldo que necesites para trabajar y retira el resto hacia procesadores más seguros.

Con todos estos datos ya sabes lo necesario para empezar a trabajar con Perfect Money, aunque explicar pormenorizadamente su funcionamiento daría para unos cuantos artículos más. Lo mejor, como siempre, es dedicar un rato a explorar el sitio hasta familiarizarte con las opciones.

Cómo asegurar las transacciones

Vamos hoy con una opción que añade un extra de seguridad a las transacciones que efectuemos mediante Perfect Money: la tarjeta de códigos o codecard. Se trata de una tarjeta con 30 cadenas numéricas, similar a la que entregan los bancos para operar online, cuyas numeraciones nos serán solicitadas al azar cada vez que queramos hacer alguna operación de traspaso de fondos desde nuestra cuenta.

Para activar esta opción nos dirigimos al área de miembros, y en “Actual configuración de seguridad” hacemos click en “cambiar las opciones”. Esto nos llevará al panel de edición del perfil.

perfectmoney1

En la nueva pantalla miramos la parte derecha, donde veremos el apartado “Seguridad”. Pinchando en “modificar opciones de seguridad” nos mostrará una nueva página con varias opciones.

perfectmoney2

Elegimos la tercera opción (Tarjeta de código) y hacemos click en conectar.

perfectmoney3

Como se ve en la imagen, automáticamente genera una tarjeta con 30 numeraciones que envían a nuestro correo. También puede descargarse una copia desde el procesador. La tarjeta aparecerá durante 24 horas, que es tiempo más que suficiente para ponerla a buen recaudo. Luego desaparecerá del panel.

perfectmoney4

Con la tarjeta ya activada, cada vez que queramos hacer una transacción nos pedirá un código aleatorio que deberemos introducir para confirmar la acción.

perfectmoney5

Recuerda imprimir la tarjeta o guardarla en un lugar seguro (borra la copia que enviaron a tu correo) para que la medida resulte efectiva. También puedes complementarla con otras, como por ejemplo la autorización SMS o el cambio frecuente de contraseña.

Cómo recuperar la contraseña de tu cuenta en Perfect Money

Hace unos días tuve un pequeño percance con Perfect Money. Al querer entrar en mi cuenta el sistema no reconocía la contraseña. Como sabrás, Perfect Money te obliga a cambiar la clave de acceso cada cierto tiempo, y se ve que la última vez que lo hice olvidé apuntarla, o tal vez tiré el papel donde la anoté.

Como sea, lo cierto es que recuperar la contraseña en Perfect Money es un engorro. Básicamente tienes que volver a verificar la cuenta, y a veces pues no tienes a mano lo que te piden para poder hacerlo. En todo caso, avisar que si perdiste la contraseña y tu cuenta tenía datos falsos, habrás perdido el dinero. Si no puedes verificar tu identidad, olvídate de esa cuenta.

Lo aconsejable cuando abres cuenta en algún procesador de pagos es dar tus datos reales. Si no te fías de darlos, quizá lo mejor que puedas hacer es no abrir cuenta en ese procesador. Considera que si surge algún problema seguramente te tocará verificar tu identidad para recuperar el dinero guardado.

Pasos para recuperar la contraseña en Perfect Money

En primer lugar, asegúrate de que has accedido correctamente y estás en la página oficial de Perfect Money. Esto debes acostumbrarte a hacerlo antes de identificarte en cualquier sitio, más aún si se trata de procesadores de pago.

Verificar URL correcta en Perfect Money
Verifica que la URL es correcta y que aparece el candado verde.

Parar recuperar la contraseña en Perfect Money, clic en “¿Ha perdido la contraseña?

Recuperar la contraseña en Perfect Money

En la siguiente pantalla hay que completar algunos datos.

Recuperar la contraseña en Perfect Money - Formulario 1
Primer paso para recuperar la contraseña en Perfect Money.
  • ID del usuario: ID numérica que utilizas para acceder al sistema.
  • Email de la cuenta: El correo que tengas asociado a ella (no sirve otro).
  • Código Postal: El que indicaste al dar tu dirección o verificar tu cuenta.
  • Comentarios: Basta con poner que olvidaste la contraseña.
  • Teléfono móvil: Preferentemente, el que usaste para verificar la cuenta. Si lo has cambiado supongo que servirá el nuevo, ya que igualmente debes enviar la documentación. De todos modos, indícalo en el cajetín de comentarios.

Rellenas el captcha y pinchas en siguiente. En unos pocos segundos debe llegarte un mensaje al móvil con un PIN numérico. Es el que tendrás que introducir a continuación.

Recuperar la contraseña en Perfect Money - Formulario 2 - Introducir PIN
Paso 2 – Introducir el PIN.

Aquí muestra un resumen de los datos introducidos. Comprueba que son correctos e introduce el PIN en el cajetín en blanco del final. Clic en siguiente.

Recuperar la contraseña en Perfect Money - Paso 3 - Enviar documentos
Seleccionar y enviar los documentos para su comprobación.

Último paso, subir la documentación. Este fue el que me hizo esperar unos días, porque casualidad, no encontré ningún recibo reciente. Entonces, buscas los documentos que te pide y los subes. El DNI recuerda subirlo todo de una; pon las dos caras en la misma imagen procurando que sea legible.

Una vez seleccionados los documentos, pinchas en “efectuado”. Si todo salió bien verás el siguiente mensaje.Recuperar la contraseña en Perfect Money - Pantalla de confirmación

Confirmación por correo

De inmediato recibirás un correo electrónico como el siguiente confirmando la operación. A partir de ahí ya es sólo esperar a que revisen la documentación enviada y respondan.

Recuperar la contraseña en Perfect Money - Correo de confirmación

Aunque pueden tardar hasta 3 días, en mi caso fue bastante rápido: poco menos de 2 horas, contando que era domingo. En el segundo correo te mandan una contraseña estándar que es aconsejable cambiar cuando inicies sesión.

Recuperar la contraseña en Perfect Money - Notificación de la nueva contraseña
Notificación de la nueva contraseña.

Con esto ya habrás recuperado el acceso a tu cuenta y sólo te resta entrar, comprobar que todo está correcto y asignar la nueva contraseña. Ya puedes seguir operando con normalidad.

Despedida y cierre

Por increíble que parezca, hay gran tendencia a poner contraseñas del tipo “1234” (con su variante 1234567 como “plus” de seguridad). También es frecuente usar el nombre de pila, el de usuario, la misma palabra “contraseña” u otras similares que son muy fáciles de adivinar.

Generalmente te registras en tantos sitios que llega un momento que tu capacidad de inventar contraseñas se ve bastante limitada. Para estas ocasiones van bien generadores de contraseñas como Password.es o ClaveSegura.org. Otra opción es descargarse el programa KeePass, que aparte de ser un estupendo gestor de contraseñas, genera claves automáticamente si la inspiración no te acompaña.

Mostrar más

Javier

Creé mi primera página a mediados de 2000. Años después sigo descubriendo las posibilidades de la Red. En este blog hablo de los métodos que uso para ganar dinero por Internet. No vendo: comparto lo que aprendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. que son exchanguers? puedo tranferir los fondos desde perfect money a paypal o a algun otro procesador?

  2. buenas tardes es posible transferir dinero de perfect money a neteller?

    gracias por su respuesta un saludo

  3. Hola javier, me recomendas algun exchange para pasar dinero de paypal a perfec money?

    saludos

    1. Hola Nicolás, no conozco ningún servicio que acepte Paypal, tendrás que mirar en los foros.

      Un saludo.

Este blog utiliza cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales hasta la publicidad personalizada.

Cerrar