Palabras por Dinero

Palabras por Dinero es una página que lleva ya unos años funcionando. De hecho fue una de las primeras en las que me inscribí cuando aterricé en este mundillo. He dudado bastante sobre si incluirla o no en el directorio del blog, pero finalmente los comentarios positivos de un lector me han animado a hacerlo.

¿Qué es Palabras por Dinero?

Como su nombre indica, es una página que paga por escribir. Concretamente piden textos cortos enfocados a temas concretos. No sabría decir exactamente cuál es el modelo de negocio de esta gente, pero en principio se me ocurren dos posibilidades:

  1. Generar contenido para actualizar uno o varios blogs (tipo Ayuwage, para que te hagas una idea).
  2. Generar contenido para vender a terceros.

Me parece más factible la primera posibilidad: generar contenido con objeto de mantener una red de blogs explotada con publicidad, aunque cualquiera de las dos opciones es viable. En todo caso son suposiciones; de lo que se trata es de entender la forma de financiación para evaluar la estabilidad del sitio. Si el modelo de negocio es sólido la página durará.

¿Cómo funciona Palabras por Dinero?

Tiene un funcionamiento muy simple: te proponen una serie de tags (temas). Deberás elegir uno y desarrollar un texto de cuatro párrafos al respecto. Debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Cada párrafo debe tener entre tres y cuatro líneas.
  • Debes incluir el tag (la palabra clave) en cada párrafo, tal cual te lo dan, y destacarlo en negrita en uno de ellos.
  • No se permite copiar textos de otros. El contenido debe de ser original.
  • Debes incluir una imagen que previamente habrás buscado en Google.

Aunque en las indicaciones te dicen que el máximo de caracteres es de 1000, es complicado generar un texto con las características que piden ciñéndose a esa cifra. No pasa nada porque te la saltes, así que procura rellenar al menos tres líneas para evitar que te manden a corregir.

Los textos no se revisan de inmediato. Pueden tardar hasta 48h en hacerlo. Si te rechazan alguno recibirás un aviso mediante correo electrónico con los motivos. Entras a tu cuenta, corriges lo que te han señalado, guardas y esperas a que lo vuelvan a revisar. Si te lo validan no te dirán nada; cuando entres verás el saldo sumado en tu cuenta.

Palabras por Dinero

Un consejo:

Acepta sólo aquellos tags sobre los que tengas algún conocimiento y no precises documentarte. De este modo, no te llevará más de cinco minutos escribir un texto, ya que a fin de cuentas la extensión solicitada es tan pequeña que no da margen a profundizar en los temas.

Si eliges un tag sobre el que no domines te tocará documentarte sobre él, y entonces la relación entre el tiempo empleado y el dinero que puedes ganar es claramente desfavorable, aunque si ofertan otros tags relacionados puede resultar rentable ponerse a buscar información. Sí, enseguida hablamos del dinero.

Antes de eso, comentar que Palabras por Dinero ofrece también la posibilidad de sumar traduciendo textos. Esta es una opción que desconozco (puedes ver un vídeo en su sección de tutoriales) ya que no reúno las condiciones requeridas para acceder a este apartado. Para traducir precisas tener un mínimo de 300 textos aprobados. Una vez llegues a esta cantidad tendrás que enviar un ticket a soporte y pedirles que te activen la pestaña.

¿Cuánto puedo ganar?

Este es el punto que no me acaba de convencer. Palabras por Dinero paga 0.20$ por texto validado (si te lo rechazan no te lo pagan), pero además tiene unas normas un tanto restrictivas a la hora de cobrar.

El pago, según indican en las FAQ, se hace mensualmente, y podrás solicitarlo una vez tengas en tu haber 100 textos validados (lo que equivale a un mínimo de pago de 20$). El dinero lo envían mediante Paypal.

Vuelvo a incidir en lo de “validados”. Si un texto es rechazado no se paga y por tanto no suma al balance. No se trata de enviar textos sin parar, sino de generar textos que cumplan los requisitos para que puedan ser validados y pagados. De lo contrario, habrás trabajado en balde.

Al bajo precio pagado por texto hay que añadir que no siempre hay tags disponibles. Habrá días que entres y veas un montón, y habrá días que te tocará entrar varias veces para encontrar alguno. En todo caso, no es una página para centrarse en exclusiva. Como siempre, la recomendación es trabajar varias y priorizarlas según el beneficio que obtengamos en cada una.

libreta

¿Quieres saber qué otras empresas te pagan por escribir?
Echa un vistazo a estos artículos

Despedida y cierre

Decía al principio que esta página la conocí hace tiempo, y lo cierto es que ni me acordaba de ella hasta que hace unas semanas un lector la mencionó en los comentarios. La causa por la que la dejé en su día (por aquel entonces creo recordar que pagaban 0.10$ o 0.20$ más por texto) fue simple y llanamente la falta de tags sobre los que escribir. Salían muy pocos, y eso y las condiciones de cobro pues le quitaban bastante atractivo, la verdad. Así que fue desplazada por otras opciones como Protypers.

A Palabras por Dinero, francamente, no la situaría por encima de Kolotibablo, aunque a priori pueda parecer más llevadera. El ratio de pago es bajo y las condiciones demandadas para solicitar el dinero, demasiado puntillosas para lo que se genera. En este aspecto queda claramente por detrás de Koloti.

En su favor, que el (diremos) supuesto modelo de negocio y las condiciones requeridas para solicitar pago son precisamente los que la hacen sostenible.

Otro punto a favor es que coges destreza escribiendo, porque este tipo de textos tienen la misma estructura que los que te pueden pedir en páginas como Clickworker, donde te pagarán más por ellos.

En definitiva, Palabras por Dinero no es un sitio donde vayas a generar una gran riqueza, sino una página para ganar unos dólares esporádicamente. Ya es cuestión de que evalúes tú el sitio y decidas si te conviene agregarlo a tu cartera o no.

Y hasta aquí lo que tenía que contar por hoy. Muchas gracias por leer y hasta el próximo artículo 😉

Sobre Javier

En continua evolución. Creé mi primera página a mediados de 2000. Dieciséis años después sigo descubriendo las posibilidades de la red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

Usability Hub: webmasters que quieren saber tu opinión

La página que traigo hoy es de ese tipo de sitios que en principio casi …

20 comentarios

  1. jose orellana

    Hola amigo, como estas soy el chavo que te hablo de esta pagina, la verdad man yo ya llevo ganando como 70$ en esta pagina en un mes, incluso mas que en humanatic entre otras. Como tu dices no vas a generar riquezas pero si un dinerito extra no cae mal
    Gracias desde honduras

    • Hola José, me acordé de ti al ver a un hondureño en el ranking, pensé que podrías ser tú. Aquí la clave está en sumar y procurarse distintas fuentes de entrada para que cuando falle una no nos quedemos vendidos. Si esas fuentes son estables y gozan de cierta solvencia económica, mejor. Y lo cierto es que me gusta el modelo de negocio que -creo- utiliza Palabras por Dinero.

      Gracias a ti por recomendar el sitio en su día. Queda pendiente la revisión de Textbroker, pero también habrá.

      Un saludo 😉

  2. Hola Javier, quería felicitarte por tu magnifica (por lo bien hecha y lo util que es) web. Tras leer varios artículos me he animado a entrar en este mundillo e intentar sacar unos ingresos extra. Lo cierto es que tengo algún problemilla con clickworker, pero me parece más apropiado comentarlo en el artículo correspondiente.
    Gracias por tu trabajo desinteresado.

    Respecto a la página de la que habla el artículo, echaremos un vistazo, como no. Parece interesante, en principio.

    • Hola David,

      Me alegro de que el blog te resulte útil. No es un camino fácil, pero con constancia se puede ganar un dinero extra que en estos tiempos a todos nos viene bastante bien. Mira, un buen ejemplo es el compañero que posteó el anterior comentario y que trabaja casi en exclusiva páginas crowdsourcing. La ventaja de estos sitios es que son empresas reales con clientes reales, así que su fiabilidad es prácticamente del 100% (nadie está libre de quiebra, pero las empresas que publico llevan muchos años trabajando). En cuanto a Clickworker, con gusto intentaré ayudarte. Te agradeceré que dejes tu duda en algún artículo relacionado, básicamente para los compañeros que en un futuro puedan tener el mismo problema. Si mantenemos un orden nos ayudamos todos 😉

      Respecto a Palabras por Dinero, es buen sitio para coger destreza escribiendo “miniartículos” SEO, que es algo que se pide mucho. En otras páginas está mejor pagado, pero siempre digo que si una página paga es bueno estar en ella, aunque la vayas trabajando a ratos. El secreto es trabajar varias para que si una falla no nos quedemos colgados.

      Lo dicho, quedo a la espera de conocer tu problema en Clickworker. Muchas gracias por leer y por tomarte el tiempo de comentar.

      Un cordial saludo 🙂

  3. hola tengo cierto tiempo en palabras por dinero pero no se que esta pasando hace una semana que tengo habilitado un pago no me han dicho no se si es por la fecha si alguien sabe algo por decirme gracias

    • Hola Yuli, en teoría los pagos se hacen una vez al mes. Ya hubo otro usuario que habló de “retrasos”, pero entraban dentro del plazo estipulado en sus FAQ. En todo caso, lo mejor es enviar un ticket de soporte y salir de dudas.

      Un saludo.

  4. Hola

    soy el administrador de Palabraspordinero.com

    Cualquier consulta nos pueden dejar un mensaje en el panel.

    Saludos

  5. Hola Javier… siempre agradecido por toda tu información, me podrias decir alguna otra pagina que trabaje con este estilo de negocio, que pague por articulos, muchas gracias de antemano!!!

    • Hola Aldemar, en este listado encontrarás algunas empresas del tipo que buscas. Espero que te sea de utilidad.

      Gracias por tu comentario, un saludo 🙂

  6. Hola Javier, muy bueno tus posts, amigo disculpa me podrías decir a que hora salen los tags es que siempre me meto con el fin de escribir y nunca hay disponibles. Y también por favor me podrías decir otra pg como palabras con dinero en que se pueda ganar por escribir? Disculpa las molestias y muchas gracias.

    • Hola Nerio:

      Por lo que he visto no hay un horario concreto para que salgan los tags, no queda otra que ir mirando de vez en cuando. Si pones “ganar dinero escribiendo” en el buscador del blog te saldrá el post que publiqué hoy, donde cito más empresas que pagan por escribir.

      Gracias por tu visita, un saludo.

  7. LUIS CARREON

    Hola, quiero iniciarme en Palabras por Dinero pero no se como logiarme o suscribirme.

    • Hola Luis:

      Debes ir a su página web (en la primera línea del artículo tienes el enlace) y una vez allí, a la izquierda verás el enlace de registro.

      Un saludo.

  8. Hola Muy buenas tardes a todos. Quisiera saber si esta pagina sigue pagando con normalidad? Ya llevo 12$ en ppd pero me da miedo seguir haciendo tags y no cobrar a la final. Gracias de antemano si alguien me puede confirmar mi duda.

    • Hola Gustavo, buenas tardes.

      No tengo noticia de que haya dejado de pagar, pero para que te quedes tranquilo te diré que si lo hubiese hecho verías por aquí un montón de comentarios de protesta. De todos modos, si algún compañero ha cobrado recientemente, le animó a confirmar ese punto.

      Un saludo y gracias por tu visita.

  9. Buenas , estoy muy interesado en saber si este mecanismo de hacer dinero en realidad funciona , alguno ya ha cobrado ? que ventajas y que desventajas tiene esta pagina , se de varias que resultan siendo falsas y a la final no te pagan por el trabajo.
    Agradezco sus respuestas … Saludos desde Colombia

    • Hola Juan, Palabras por Dinero sí que paga, incluso hubo alguien que se quejó de que el pago no llegaba, pero finalmente confirmó haber recibido el dinero. Obvio es que como cualquier otro sitio, es susceptible de dejar de pagar algún día. Pero lleva demasiado tiempo online como para irse de la noche a la mañana sin una explicación.

      En cuanto a ventajas y desventajas, esto siempre es algo subjetivo. Bajo mi punto de vista, la desventaja es lo poco que se paga por texto enviado, lo cual hace factible el sitio si se trata de temas que conozcas y si tardas un tiempo razonable en escribir el texto (no más de 5 o 10 minutos). ¿La ventaja? Que paga. A partir de ahí, cada uno debe decidir si le compensa trabajar la página o no y de qué manera. Yo me limito a informar, no estoy aquí para convencer a nadie 😉

      Un saludo desde España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: