2Captcha: gana dólares o bitcoin transcribiendo captchas

Última actualización:

2Captcha es la más joven de las páginas veteranas para ganar dinero transcribiendo captchas. Según se lee en su página web, el propietario de 2Captcha es Nikolay N. Khivrin, CEO de Megaindex LLC, la empresa que originalmente constaba como operadora del sitio web. Esta empresa desarrolla varios productos de automatización, promoción y análisis de sitios web. En noviembre de 2013 entraron en el negocio de los captchas lanzando RuCaptcha, una página de resolución de captchas dirigida al público ruso con pagos en rublos. Seis meses más tarde, en mayo de 2014, crearon 2Captcha para captar workers fuera de Rusia.

Yo me anoté en 2Captcha en 2015, a los pocos meses de salir, ya que fue una página muy promocionada en PTCs y sitios de intercambio de tráfico. Por aquel entonces, Kolotibablo aún conservaba el bono antiguo y era complicado hacerle la competencia. Saqué un pago y la abandoné. Con el paso de los años y el declive de Koloti le he ido dando más oportunidades, pero al final las dos acaban presentando el mismo problema. Actualmente, la mayor parte del trabajo es la resolución de Recaptchas, y si Google se pone tonto, o tiras de VPN y triquiñuelas varias, o lo vas a tener complicado para trabajar. En términos de ganancia también está por delante Kolotibablo, así que (en mi opinión, ojo) 2Captcha queda como alternativa cuando Koloti presenta problemas técnicos o está saturada de usuarios.

Registro y primeros pasos en 2Captcha

Registrarse en 2Captcha es muy sencillo: pincha sobre el botón «Register» y luego sobre «Quick Start».

Pantalla de registro en 2Captcha
Pantalla de registro

En la siguiente pantalla introduces tu dirección de correo y la contraseña que quieras utilizar. Te enviarán un correo de validación para que actives tu cuenta. Hecho esto, pulsa sobre «Sign in» para iniciar sesión.

Elegir tipo de usuario
Elegir tipo de usuario

Al entrar, fíjate en el tipo de usuario que está marcado en el desplegable del menú superior. Asegúrate de marcar «worker» para poder trabajar. Al entrar en el panel de usuario verás un resumen con tus estadísticas y algunos recursos.

Panel de usuario de 2Captcha
Panel de usuario de 2Captcha

En la parte superior se muestra el precio que se está pagando en ese momento por los captchas de imagen. O sea, los clásicos, los que tienen letras y/o números. Como en todas estas páginas, el precio se da por 1000 captchas resueltos. Tomando como ejemplo el ratio de pago que se ve en la imagen, ganarías 0.00038$ por captcha enviado. El precio de los captchas de imagen oscila entre 0.15$/1000 y 0.60$/1000.

Una cosa importante que me han preguntado varias veces. Aunque el precio se dé para la cantidad de 1000 captchas, el dinero se suma al balance cada vez que resuelves uno. No es que hagas 1000 y de repente te aparezcan ahí 0.38$ o lo que se esté pagando. En el momento que sumas 1000 captchas de imagen, ya debes tener los 0.38$ en balance. No te van a añadir 0.38$ más.

Cómo trabajar en 2Captcha

Un apunte previo: desde la web de 2Captcha sólo puedes resolver captchas de imagen (los peor pagados). Para resolver Recaptcha y FunCaptcha debes descargar el programa de escritorio. Estos dos últimos se pagan más alto, de modo que incluso si sale uno cada 3 minutos, te conviene descargarlo.

El programa lo bajas desde el enlace que verás en la parte superior de la interfaz de trabajo. Te lo señalo con una flecha en la imagen. Mientras se descarga el programa, haz clic en la parte inferior para ajustar los idiomas. Simplemente di qué idiomas conoces y qué nivel tienes.

Interfaz de trabajo de 2Captcha
Interfaz de trabajo de 2Captcha

Veamos el resto de opciones que aparecen.

[icon name=»chevron-circle-right»] Mistake. Son los errores que has cometido. Aquí no hay una cantidad de errores prefijada a partir de la cual te baneen. Que cancelen o no tu cuenta dependerá de tu historial de trabajo. Si revisan tu cuenta y ven que escribes cualquier cosa, irás fuera.

[icon name=»chevron-circle-right»] Reputation. La reputación que tienes, y que teóricamente sirve para recibir más trabajo. Recibes un punto por cada 1000 captchas resueltos.

[icon name=»chevron-circle-right»] Mobile interface. Pantalla de trabajo adaptada a dispositivos móviles.

[icon name=»chevron-circle-right»] This session. El saldo acumulado durante la sesión de trabajo. Sólo contabiliza el dinero conseguido a través de la web, no agrega el sumado con 2CaptchaBot.

[icon name=»chevron-circle-right»] Captchas entered. La cantidad de captchas que has resuelto desde la web.

Resolver captchas desde la web

Pulsa el botón «Start» para empezar a trabajar. En el desplegable te pregunta si sólo quieres captchas normales o si quieres alternarlos con Recaptcha. Como decía, aunque dejes marcada la doble opción sólo recibirás captchas de imagen. Yo, por si acaso, la dejo marcada.

Resolver captcha de imagen
Resolver captcha de imagen

Escribe la respuesta en el cajetín que hay justo debajo de la imagen.

  • Si el captcha es ilegible, pincha el botón izquierdo («It’s not a captcha») o presiona ALT+Q para pasar al siguiente.
  • Si el captcha está escrito con caracteres que no puedes transcribir, presiona el botón «It’s not English».
  • Aunque el captcha mezcle mayúsculas y minúsculas, transcríbelo siempre en minúscula.

Cuando cometas un error, verás el siguiente aviso.

Aviso de error
Aviso de error

El captcha no lo puedes protestar, así que acepta la reprimenda para volver al trabajo. No te asustes cuando veas la siguiente pantalla.

Cuenta suspendida
«Cuenta suspendida»

La primera vez que tienes un fallo, ver el «Suspended account» asusta un poco (sobre todo si tienes saldo acumulado). No pasa nada, clica en «Start» para seguir trabajando.

Cuando quieras salir del trabajo, clic en «Stop» para terminar la sesión. Si entras desde un dispositivo móvil, puedes usar la versión adaptada para móviles.

Interfaz para dispositivos móviles
Interfaz para dispositivos móviles

Resolver captchas con 2CapchaBot

2CaptchaBot tiene la versión de escritorio y una versión disponible para Android, que también debes descargar desde la web de 2Captcha (yo al menos no la he encontrado en Play Store). No he probado la aplicación móvil, así que no puedo decir qué tal funciona.

Para identificarte en 2CaptchaBot debes introducir la «API key». Este código lo encuentras en la página de descarga, pero también lo tienes en el cajetín «Solve captchas» del panel de usuario («Client key»).

Cómo identificarse en 2CaptchaBot
Cómo identificarse en 2CaptchaBot

Lo que yo suelo hacer aquí es borrar cookies y empezar a trabajar sin identificarme en Gmail. Al cabo del rato, cuando los captchas se vuelven ya lentos de solemnidad, paro el trabajo, vuelvo a limpiar cookies y entonces me identifico en Gmail. Esto lo hago desde los iconos que aparecen en la parte inferior. Con el izquierdo abres Gmail (no te canses intentando ponerlo en castellano, te va a coger los datos igual) y con el derecho abres las herramientas de 2CaptchaBot.

Opciones de configuración
Opciones de configuración

Si utilizas un proxy, pon los datos que te pide. En caso contrario, deja esos campos en blanco. En «Language» elige el inglés. «Threads» se refiere al número de ventanas activas. Puedes ver que 2CaptchaBot se divide en dos ventanas, lo que significa que puedes recibir dos captchas a la vez. Si prefieres hacerlos de uno en uno, modifica la opción en el desplegable. Yo te aconsejo que dejes marcado «Threads x2». Cuando acabes, guarda los cambios para empezar a trabajar.

Trabajando con 2CaptchaBot
Trabajando con 2CaptchaBot

En la imagen puedes ver los dos tipos de captcha que lanza 2CaptchaBot. El precio regular para Recaptcha y FunCaptcha es de 1$/1000, pero esto depende del horario. En las horas de mayor demanda supera los 2$/1000. El mayor precio que he visto es de 2.90$/1000.

Si un captcha lanza error o no lo ves bien, pulsa el botón «I can’t read» para saltarlo. Yo también uso este botón para los captchas que se ponen en modo bucle, porque paso mucho de tirarme 3 o 4 minutos para resolver un captcha. Si veo que coge el «modo interminable», lo salto y punto.

Programa de invitación

2Captcha tiene un sistema de invitación por el que ganas el 10% de lo generado o gastado por tus invitados. Me explico. Si tú invitas a alguien que entra sólo a resolver captchas, ganas el 10% de la cantidad que diariamente genere esa persona. Y si tu invitado se registra porque está interesado en el software de resolución automática de captchas, ganas el 10% de lo que pague por usar el servicio. Evidentemente, ni el que entra a captchear va a ganar menos, ni quien entre a comprar va a pagar más. La comisión corre a cuenta de 2Captcha.

El enlace de referidos es el mismo para los dos casos, y lo encontrarás en la página principal del panel de usuario.

Métodos de pago

A continuación te dejo una tabla con las formas de pago disponibles en 2Captcha.

Medios de pago
Método
Mínimo de pago
Fee
Tiempo de espera
AdvCash
1.30$
1-2%
1-3 días.
Bitcoin
1$
Los propios de la red bitcoin.
1-3 días.
Payeer
0.50$
-
1-3 días.
Perfect Money
1.30$
1-2%
1-3 días.
Uphold
0.50$
-
1-3 días.
WebMoney
0.50$
-
Inmediato.

De vez en cuando alguien pregunta cuál es la mejor opción para retirar el dinero aquí. Eso depende de tu país y de lo que vayas a hacer con el dinero. Yo, por ejemplo, venía haciendo retiros a Uphold y de ahí lo mando al banco, o simplemente lo dejo guardado. Pero como Coinbase está agregando ahora Paypal, este retiro lo he mandado a Coinbase. Yo estoy en España y me voy adaptando a  las posibilidades que tenemos aquí y a lo que me interesa en cada momento. Tú, en tu país, tendrás que mirar qué posibilidades tienes de hacer el dinero efectivo.

Para solicitar el pago, haz clic en «Payout». Elige el método de tu preferencia y escribe la cantidad que quieres retirar. Al volver al panel de usuario, verás el dinero como pendiente de pago hasta que te lo transfieran.

Solicitar pago en 2Captcha
Solicitar pago en 2Captcha

¿2Captcha paga?

Efectivamente, 2Captcha paga sin incidencias, y generalmente recibo el pago antes del plazo estipulado. Este pago lo solicité a mediodía y lo recibí como 6 horas después.

Pago de 2Captcha - Enero 2019
Pago de 2Captcha – Enero 2019

Despedida y cierre

2Captcha es un página que lleva trabajando los suficientes años como para meterla en el saco de las fiables. No he probado la versión rusa, ya que en España el rublo no es una divisa apetecible para trabajar. En cualquier caso, más allá de la divisa empleada, el problema que presentan estas páginas es que la mayor (y más rentable) parte del trabajo son los Recaptchas. Y ninguna ha dado todavía con un método que permita trabajarlos de manera eficiente. Por «eficiente» quiero decir no tener que abrir 30 cuentas en Gmail, no tener que tirar de VPN, y poder trabajar a diario sin dejar días de pausa porque Google consideró que hiciste un uso inadecuado de Recaptcha. Lo que había hasta hace 3 o 4 años, vaya. Las páginas han ido parcheando esto, pero los parches llega un momento en que no son suficientes.

En mi caso, que estoy en España, a mí ya no me resulta rentable trabajar los captchas para hacer retiros en dólar. Ya sé que 2$ en algunas zonas de Latinoamérica o la India son la leche y dan para mucho. En España, lamentablemente, no es así. Simplemente no es rentable estar 3 horas captcheando para ganar el equivalente a ±0,85€. Esto vale la pena si se hacen retiros en criptomoneda sin prisa para cambiarla, pero nada más.

  1. Hola veo que sabes mucho de PTC entre otras sabras por casualidad cual es de las que mejor paga. aparte de trafficmonson y queria hacerte una pregunta mas. tengo unos cuantos paiza pero nose donde comprar con ellos ya que en Ebay no los aceptan

    1. Hola Jesús, la única PTC que trabajo y recomiendo es Clixsense.

      Respecto a Payza, pues no sé qué comercios lo admitirán. Siempre puedes utilizar sitios como Rchange y pasarte ese dinero a Paypal.

      Un saludo.

  2. hola javier
    sigue pagando 2 capcha
    y si kilotibablo esta pagando normal, que procesadores de pago tienen ahorita y si todavia tiene proplemas con payza
    un saludo Javier

    1. Hola.

      Tienes un pago de 2Catpcha dos comentarios más arriba. En cuanto a Kolotibablo, entrando en tu cuenta podrás ver los procesadores activos (que yo sepa no han cambiado) y la cola de espera (si la hubiese). Respecto a los problemas con Payza, te sugiero que preguntes en su página de Facebook.

      Un saludo.

    1. Hola Manuel, arriba a la derecha está el buscador del blog. Escribe ahí «anuntiomatic».

      Saludos.

  3. Hola amigo Javier, estaba leyendo los comentarios y quería preguntarte, cuáles metodos te permiten ganar más al mes que lo de los captchas? Sé que es posible, y que probablemente ya has hablado de ellos en el blog, pero por favor coméntanos. Un saludo!

    1. Hola José. Hay varias empresas que pagan más que Kolotibablo y que están listadas en la «guía crowdsourcing» que puedes ver en el menú. Algunas de esas empresas tienen la correspondiente revisión hecha; en otros casos aún no he podido escribir sobre ellas.

      La ganancia en estos sitios depende de varios factores: los idiomas que sepas, en qué país estés (suelen ser trabajos segmentados por zonas), el tiempo que puedas dedicar y, en última instancia, el trabajo que a ellos les entre, pues subcontratan bajo demanda. Pero en general son trabajos bien pagados. Te invito a que revises el listado y las revisiones hechas para hacerte una idea de cómo son en general estos trabajos.

      Un saludo y gracias por tu visita.

  4. javier recomendame un monedero bitcoin quiero abrir una pero no cualquiera y con tu experiencia en el tema además si es con recompensas por referidos mejor.

    1. Yo uso el Multibit (escritorio). Si buscas uno web y con sistema de referidos, Xapo (este además dispone de tarjeta de plástico propia).

      Saludos.

  5. Hola, hace un par de dias le di log out a mi cuenta de 2captcha y no me ha dejado abrirla desde entonces . Alguien sabria decirme porque? Y q debo hacer para no perder mi reputacion ganada?

    1. Pues a expensas de lo que te pueda contestar alguien más, no sé por qué te pasa eso. ¿Has probado a contactar con soporte o dejarles un mensaje en Facebook?

  6. Un saludo Javier…!!! Gracias por compartir tus experiencias y opiniones. Quiero comenzar a explorar este mundo y conocer sus beneficios. tengo muchas dudas, pero tal vez la principal, como puedo utilizar el dinero ganado en estas paginas? Es exclusivo para compras por internet, por ejemplo Amazon? O hay otras opciones para utilizarlo?

    1. Hola Leobaldo:

      El dinero que ganas en Internet puedes gastarlo como se te antoje. Las ganancias se retiran a un procesador de pagos, y ahí tú eliges si lo utilizas para pagar compras online, o lo retiras hacia el banco para gastarlo en la calle. En el caso de Venezuela creo que esto último es más complicado por el tema de que se paga en dólar americano, entonces tendrías que recurrir a un procesador que emita tarjeta prepago para Venezuela (no sé si Payza lo hará) o bien pactar con un exchanger que te cambie los dólares por bolívares.

      El procesador más utilizado es Paypal, seguido de Payza. Paypal te sirve para compras en Ebay y la mayor parte de comercios online, pero no sirve para pagar en Amazon. Para esto tendrías que usar algún procesador que tenga tarjeta prepago propia.

      Espero haberme explicado, si precisas algo más me dices.

      Un saludo.

  7. Una pregunta cuantos capchas se recomienda resolver al dia?, si no puede resolver dicha cantidad me acumula lo hecho anteriormente?

    1. Hola Alfredo, para que salga mínimamente rentable yo trataría de hacer al menos 500. Respecto a lo de acumular… el dinero en saldo se queda ahí, no lo pierdes aunque un día no hagas captchas.

      Un saludo.

  8. hola javier saludos desde Venezuela, una pregunta objetiva, como reviso los horarios locales para ver los pagos, en que hora paga + y en que hora paga menos por favor, o simplemente los trabajo en la noche y ya , saludos

    1. Hola, Alberto:

      La verdad es que no sé qué horario local maneja 2Captcha, yo me oriento comparando el precio del captcha con el horario que aparece bajo la pantalla de trabajo.

      En teoría, el primer marcador es la hora actual, pero si miras el aviso (rate increase after 01 hours 34 minutes), la hora que realmente está corriendo es la 3. ¿Cómo sabes esto? Haciendo un par de captchas y verificando el precio. Ahora mismo está a 0.38$/1.000c, y subirá dentro de hora y media a 0.40$/1.000c

      Entonces, sus 3, en España, serían las 22:00h (hasta que nos cambien la hora dentro de un rato, claro); las 4 serían las 23:00h, y así sucesivamente. Haz lo mismo con tu horario local y anótalo en un papel para tenerlo a mano. Así sabrás cuál es el mejor horario para sentarse a trabajar.

      Espero haberme explicado.

      Un saludo y gracias por tu visita.

  9. Buena Vida Javier, gracias por tu orientación, soy nueva, nueva necesito algo de dinero extra pero que no le invierta mucho tiempo, que me recomiendas por favor que no sea con referidos. gracias. Abrazo

    1. ¿Ganar dinero sin dedicar mucho tiempo? Pues voy a ser sincero: no puedo recomendarte nada, salvo que preguntes a otros bloggers.

      Gracias por tu visita, un saludo.

  10. Buenas trdes Javier, yo tengo monedero en telegram, quisiera saber en que pasgins pudiera rabajar con este monedero, gracias.

    1. Hola, Marilyn. Igual me equivoco, pero creo recordar que lo que Telegram tenía era un sistema de pago entre usuarios, no un procesador específico como pueda ser Paypal. En cualquier caso, no conozco ninguna página que use Telegram como sistema de pagos.

      Un saludo.

  11. buenas hermano me puedes explicar detalladamente como cobrar bitcoin en kolotibablo porque le doy y me manda a una billetera pero no me da la opcion de colocar la q ya tengo ayuda!!!!

    1. Cuando vas a pedir pago en bitcoin debe darte la opción de colocar tu propia billetera. De hecho, Kolotibablo no memoriza la cuenta utilizada en el último pago. Eliges la cantidad que quieres retirar moviendo la barra que aparece en la parte superior, y en la casilla pones tu billetera, no hay más misterio.

      Si no te deja retirar, prueba a limpiar cookies y temporales o probar con otro navegador que no uses habitualmente. También podría haber alguna restricción temporal, ya que varios usuarios han reportado problemas con bitcoin en los últimos días (aunque en ese caso deberían avisarlo). Si nada de eso funciona, pasar por su página en Facebook y preguntar a ellos directamente.

  12. hola amigo , le pregunto si se pude tener unas 3 – 4 cuentas en 2captchas , claro con correos distintos —- se que 2 si c puede pero mas de 2 no c y no quiero probar por baneo— gracias —

    1. Hola, Roberto. He estado revisando las FAQ de 2Captcha y no dicen nada al respecto. Tampoco vi ningún comentario similar en Facebook, así que no puedo darte una respuesta.

      Un saludo.

  13. Hola. Quisiera hacerte una serie de preguntas acerca de estas paginas para resolver. Soy de Venezuela y aqui el internet es muy malo y siempre hay apagones de luz en el momento que tu menos piensas.
    Sabiendo esto ¿cual recomiendas? Estoy entre Kolotibablo, 2captcha y Protypers.
    Quisiera una que pueda hacer cierta cantidad en la mañana, luego en la tarde, y otro poco en la noche, porque tambien tengo mas deberes y es dificil que le pueda dedicar mucho tiempo aunque lo que aspiro es lograr entre 10 y 15 dolares mensuales.
    Tambien la que pague con menos comisiones y de la forma mas rapida, que sea mas flexible con los errores y, si es posible, que pague con Payza o Paypal, aunque preferible con Payza ya que creo que cobran menos comicion con esta.
    Saludos y gracias por la ayuda.

    1. Hola.

      Las comisiones no las cobra la página, sino el procesador por el que cobres (y esa info te la tienes que mirar tú dependiendo de cuál uses). La elección del sitio es tuya, lo único que puedo decir:

      – Protypers: Entré hace unos meses y vi que para recibir captchas más seguidos tienes que pasar por caja y desbloquear una sesión temporal. Yo desbloqueé una sesión de 15 minutos para hacer la prueba. Para amortizar el tiempo tienes que ir a toda velocidad, lo que puede implicar fallos. Cada fallo te mandaba unos minutos a descansar, pero mientras estás «descansando» el tiempo desbloqueado sigue corriendo. No recuerdo cuántos minutos eran de penalización, puede que 2 o 3. Fallé dos veces y el último fallo, casi al final, me devolvió al trabajo cuando ya había terminado el tiempo. Llegué a recuperar el saldo invertido y saqué no sé si 4 o 5 centavos de ganancia, pero porque hice la prueba en un lapso que el precio era menor (había varios precios al cabo del día).

      – Kolotibablo: Han puesto un sistema que no me acaba de gustar mucho, y es dar preferencia en la recepción de captchas a quienes entran a diario. Lo cual, desde un tiempo, supone entrar y ver la pantalla en blanco muchas veces. Desde el programa de escritorio puede haber más suerte con los recaptcha, pero también los recaptcha fallan de vez en cuando.

      – 2Captcha: En principio siguen igual que antes. No tienen bono como Kolotibablo, pero el trabajo que hay se reparte equitativamente entre los usuarios conectados. También tienen aplicación de escritorio y aplicación móvil. En cuanto a precios, está por encima de Koloti en el captcha normal (0.50$/1.000c frente a los 0.40$/1.000c de Kolotibablo) y por debajo de Koloti en los Recaptcha (1$/1.000c frente a 1.20$/1.000c).

      En cuanto a los horarios, las tres son rusas y el horario fuerte suele ser el mismo (la hora fuerte la tiene que comprobar cada uno desde su país).

      Un saludo.

    2. Hola. Gracias por tomarte tu tiempo en responderme. Creo que ya hice mi elección. Me iré por 2captcha. Me parece la mas fácil de trabajar y menos engorrosa.
      Y perdona los errores ortográficos. Me pasa por escribir muy rápido. XD

    1. Hola, Alexander. No atiendo en privado. Deja tu duda por aquí, y si realmente la respuesta implica privacidad, no publicaré el mensaje y te contestaré por correo.

      Un saludo.

    2. Gracias por responderme javier.

      Y bueno la pregunta es la siguiente: soy usuario de kolotibablo y quisiera saber si usted conoce algún método para cobrar en Bs. ya que en los grupos como telegram y facebook hay personas que compran los dólares en 31mil bs y yo he tratado de hacer cálculos con PayPal y localbitcoin y allí el precio que obtendria por $ es mucho menor. Obviamente estas personas no van a comprar $ para perder. por lo que ellos deben tener un método para poder pagar a esa tasa y tener ganancias. La situación del país aquí no es fácil y me gustaría saber si usted conoce que otras formas de cambiar $ a Bs existen ya que así como ellos a mi me gustaría obtener ganancias adicionales comprando también los $ que los usuarios de kolotibablo generan. Pero esas personas no facilitan la metodología que usan.
      Agradezco la informacion que pudiese tener al respecto

    3. A ver, yo soy español. Entenderá usted que poco puedo ayudar a nadie en lo que al intercambio de bolívares se refiere. Le sugiero que indague por foro-ptc y los grupos de FB donde haya venezolanos, que seguramente acabará encontrando lo que busca.

      Un saludo.

  14. Buenas. Queria decirte que deberias actualizar un poco la reseña a 2Captcha. Ahora paga por AirTm que es una alternativa muy buena para los venezolanos.
    Sobre el CaptchaBot, yo lo baje pero no lo segui usando porque el precio del consumo de megas subio estratofericamente y resolver 100 Recaptcha me gastaba 100 megas asi que no me resultaba rentable. Con la pagina sale mas barato, pero tienes que matarte trabajando para hacer un 0.1 apenas porque los captchas salen muy lento.
    Eso si, no me puedo quejar de los pagos. Son rapidos. Nunca se me han tardado mas de 2 dias en pagarme a mi cuenta AirTm y de alli lo puedo retirar directamente a mi cuenta bancaria.
    El principal defecto de 2Captcha es lo poco que paga para el tiempo que consumes trabajando, pero todo suma.
    Retomando lo del CaptchaBot, yo solo ingreso los mismos datos como si fuera a trabajar desde la web. No necesito entrar a mi correo Gmail.
    Saludos y gracias.

    1. Tomo nota, tengo varias cosas por revisar, pero aún estoy decidiendo qué se va a quedar en el blog y qué va a salir tras la siguiente actualización. Gracias por el aviso.

      Un saludo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para comentar, simplemente escribe un nombre (preferentemente, sin apellidos) o nick. Ten en cuenta que esta información será pública.

www.monedaamoneda.com no recoge ni almacena datos privados de los usuarios. Tampoco se guarda la IP de las personas que comentan. La única finalidad del sistema de comentarios es que los lectores puedan expresar sus dudas u opinión acerca del artículo. Para este propósito no se precisa ningún dato privado.

Por favor, no envíes varias veces tu comentario. Los comentarios están moderados y no se publicarán hasta ser aprobados.

¡Hola! Gracias por visitar el blog. Te cuento:
Este blog utiliza cookies propias y de terceros para asegurar que todo funcione correctamente y mejorar la experiencia del usuario en el sitio web.
Las cookies también se usan para recabar información sobre el tráfico web (lo que permite conocer qué contenidos son más demandados de cara a generar nuevas publicaciones o mejorar las existentes) y mostrar publicidad acorde a los intereses del usuario.
En ningún caso las cookies te identifican como individuo ni recogen datos personales privados.
Para más información, puedes revisar las políticas de privacidad y cookies de este blog. Ver política de uso de cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar