Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Ganar dinero

Neevo | Mejor página y mayor decepción de 2017

Hace pocos días, un compañero, en el post de las mejores páginas para ganar dinero sin referidos, me dejó un comentario mencionando al extinto Anuntiomatic. Casualidades de la vida, me tengo que remontar a los tiempos de Anuntiomatic para encontrar un precedente similar a lo que ha pasado esta semana con Neevo. O sea: que en menos de un mes se haya convertido en la página más rentable de 2017, y a la vez se haya ido a la porra. Es que me entra la risa sólo de escribirlo xD

Sí, tranquilidad. Me voy a explicar largo y tendido, porque tengo ganas de hacerlo. Primero, porque nadie que no tenga un blog se imagina la sensación de ridículo que te invade cuando ves que un sitio vale la pena, apuestas por él, lo promocionas y lo recomiendas cada vez que puedes… y de repente ves que a la primera de cambio, se tuerce miserablemente.

Y segundo, porque va a ser la última vez que hable de Neevo. No voy a responder a más preguntas sobre este sitio, ni a sacar una sola actualización más sobre ellos. Para mí está descartado, y yo ya no me fío ni de hacer 100 tareas rápidas aquí. Dicho en plata: para mí Neevo se murió.

Qué ha pasado con Neevo

Primer problema

Vamos a decir que todo iba bien (hubo quien reportó la expulsión de algún trabajo, pero cobrando lo debido), hasta que el pasado lunes dos personas reportaron en la página del blog en Facebook que les habían quitado todas las tareas hechas y pendientes de cobro en uno de los trabajos activos. A continuación, la respuesta de soporte a una de estas personas.

[su_quote] If your tasks were reset, that means you failed too many test questions in the job and we felt it was best to have someone complete your work again. Unfortunately, this means you won’t be paid for those remaining tasks. Sorry.[/su_quote]

Vaya, que se fallaron demasiadas respuestas y el sistema consideró que era mejor que el trabajo lo hiciese otra persona. Nada que objetar, salvo que encuentro un poco raro que alguien haga 200 tareas, y las 200 las haga mal. Y lo que encuentro más raro todavía, es que el sistema de control no expulse a esa persona del trabajo antes incluso de completar las primeras 50. Porque esto es lo que pasa en casi todos los sitios cuando fallas reiteradamente en las respuestas: que te sacan del trabajo. Pues no, aquí te dejan seguir. Estás haciendo todo mal, no das una a derechas ni por error… pero te dejan seguir. Ellos igual ya tienen claro que no te van a pagar, pero te dejan seguir, a ver hasta dónde llegas. A ver cuántas horas de tu tiempo tiras a la basura.

Porque al final, señores de Neevo, de lo que hablamos aquí es de tiempo. Eso que no vuelve, y con lo que ustedes se permiten jugar: el tiempo de las personas. Porque mira, si pierdes la cartera, pues mala suerte, pero el dinero, antes o después, lo recuperas. Pero si pierdes X horas de tu tiempo, ya no las vas a recuperar. Espero que su native speaker les traduzca correctamente esto y capten ustedes el concepto. Cuando sus “sorry” sean capaces de volver el tiempo atrás, entonces servirán de algo.

Segundo problema

El martes a mediodía entro en mi cuenta de Neevo, y al mirar en el historial me encuentro todas las tareas “Closed”. Yo había mirado mi cuenta por última vez ese día alrededor de las 5 de la mañana y estaban todas activas, así que flipé bastante. Y flipé aún más cuando vi que mi contador en Text Sentiment Analysis – Spain estaba a cero. Básicamente porque yo ahí tenía 11.102 tareas hechas, de las que 4.044 estaban pendientes de cobro. No soy el único en esta situación.

Lógicamente, cuando veo el panorama lo que hago es escribir a soporte. No recibí ninguna respuesta ni el martes, ni el miércoles. El jueves, un lector dejó en los comentarios el enlace a la cuenta de Reddit de Jacob. Y ahí que me fui a preguntar, y mira por dónde, había vida. Y pude saber lo siguiente.

[su_quote]Yeah, sorry about that. We had a massive problem in the Sentiment job last time. We were attacked by spammers over the weekend and it was so bad that our system didn’t have a chance to deactivate tasks after they’ve been completed by 3 different people. We’re still trying to figure out what happened and why. What email did you try? Project Ops or Neevo?[/su_quote]

O sea, que hubo un ataque spammer que volvió loco al sistema. Generalmente, cada tarea es revisada por tres personas, tras lo cual se da por terminada. El ataque, según esto, lo que hizo fue posibilitar que cada tarea fuese hecha por más de tres usuarios. Pero esto no daba respuesta a mi problema. Porque de ser la causa, todos los que estuvimos trabajando en esa tanda habríamos tenido que ser suspendidos (porque todos habríamos hecho tareas de más). Y porque, además, alrededor de 1.000 de las tareas pendientes que tenía las hice 2 o 3 semanas atrás, y en aquella tanda no hubo ningún ataque spammer. Que es algo que me preguntaba estos días, que era raro que no hubiesen pagado ya aquella tanda de trabajo. Me temo que ahora sé por qué.

Respecto a la pregunta de Jacob, que a qué correo escribí, la respuesta es muy sencilla: al que la empresa dice que escribas. Esto de seguir las normas, me estoy dando cuenta de que lo hacemos cuatro tontos.

Extracto de las FAQ de Neevo

Pero bueno, después de responderle y no saber nada más, busqué en la papelera algún mensaje de días pasados para mandar el correo también a Project Ops. Reenvié otra vez el correo a soporte (ya es mala suerte que les haya escrito justo los tres días de la semana que no miran el buzón), volví a escribir en Reddit, y como último recurso, fui a preguntar a su muro de Facebook (por cierto, el mensaje lo borré yo cuando tuve respuesta, no lo han quitado ellos). Al cabo del rato, a través de Reddit me dice Jacob que recibiremos un correo con la explicación de lo que ha pasado. Y efectivamente, el correo llegó.

La explicación de Neevo 

[su_quote]Hi,

Thank you for participating in the Sentiment Analysis job.

As you are aware, quality is our main concern. Everyone must pass a qualification test before they start working, and even after that, there are “test questions” in the job to monitor quality. Artificial Intelligence systems need high-quality data to be trained and that is our goal with every task.

During the latest work on the Sentiment Analysis job, we encountered numerous problems with spammers and overall poor quality. We discovered that some people knew the answers to these test questions and were deliberately answering those correctly, but giving bad answers to everything else. This made the test question unusable to monitor quality. Eventually, the test questions started to not function properly.

Because of this, we reviewed everyone’s tasks and performance with a manual review of their work. A sample of your work was inspected by a native speaker to see if you were following the instructions correctly. We only reviewed the shortest and easiest to answer documents – that were either clearly negative, positive or mixed.

Unfortunately, your work for this job didn’t meet our standards and were deleted. This means the data you provided is not going to be used, and you will not be paid for these additional tasks.

We are very, very sorry to inform you about this, and here are some tips to avoid this again:

  • Read carefully the instructions! Small errors can make your performance drop rapidly.
  • Take your time. Read the task carefully, and do not rush, as this may lead to mistakes.

We are working to improve our system of blocking people earlier, so they don’t complete so many tasks and then have all their work deleted after spending hours working on our jobs.[/su_quote]

Pulsa aquí si necesitas traducir el texto.

Mi opinión sobre la explicación de Neevo

Esto es, como se dice coloquialmente, para mear y no echar gota. Han tardado tres días en dar una explicación que bien podían haber dado el mismo martes y que a mí, personalmente, me resulta difícil creer. Vamos, que no me la creo. Y lo digo así de claro, porque ya me da igual que me baneen la cuenta.

Seguramente haya habido algún problema, pero dudo que se haya solventado de la manera que dicen. Porque en tal caso, no comprendo que fallar una tanda de trabajo (si es que realmente lo he hecho) conlleve automáticamente el bloqueo de TODOS mis trabajos, incluso aquellos en los que no pude acumular ningún fallo, porque no llegué a hacer ninguna tarea. Me parece un castigo desproporcionado. Esto, más bien, suena a caza. Y a caza fallida, por cierto.

El cuento de la mafia spammer que ficha las preguntas de control es un comodín que sirve para todo. Desde justificar que las preguntas de control no tengan más utilidad que darte un susto de vez en cuando, hasta anular miles de tareas enviadas. Si no existiesen los spammers, habría que inventarlos.

Señores de Neevo, esto es muy fácil: ¿Por qué no pausaron el trabajo si eran conscientes de que había un problema? ¿Por qué no pusieron un tope de tareas por usuario? ¿Por qué no programaron varios lotes de preguntas de control, de modo que ninguna se repitiese durante las sesiones de trabajo? Porque si las preguntas no se repiten, da igual si alguien las anota o no. Y si hay un problema y sólo puedo hacer un máximo de 500 tareas, pues oye, de lo malo, si me las anulan me dolerá menos perder 500, que 4.000. Duele menos perder tres horas, que cuatro días.

A mí me da la impresión de que ustedes en ocasiones se ven desbordados, pero mientras se le pueda echar la culpa a los usuarios, pues mira, vamos tirando. Total, siempre habrá algún despistado que entre y pique. Pero ese no es el camino. O mejor dicho: ese es el mejor camino si lo que quieren ustedes es que el sitio se llene de spammers. Por mi parte, yo ya no tengo ningún argumento para decirle a alguien que evite las trampas en su sitio. Cierto que avisan en sus FAQ  que las tareas falladas no se pagan. Pero en ningún sitio avisan que van a proceder del modo que lo están haciendo. Las tareas mal hechas, en cualquier sitio un poco serio, se descuentan al momento, no al cabo de los días.

Unas pequeñas consideraciones:

  • Las preguntas de control, sin dar la respuesta, no sirven para nada. No orientan, no mejoran la calidad del trabajo. Tal como están, sólo sirven para darte un susto en forma de wooops!, y que el resto del tiempo vayas dando tumbos como un pollo sin cabeza.
  • Las preguntas de control, por sí mismas, no bastan para evaluar la calidad del trabajo. La gente se equivoca, asúmanlo. Y las más de las veces no se equivoca adrede. Dejen de ver spammers allá donde miren y hagan un poco de autocrítica de vez en cuando. Pongan un segundo control de spam como hacen hasta los sitios con bajo presupuesto. Si una página sencilla, que no cuenta con el respaldo de grandes inversores, puede implementar un control de spam eficaz, seguro que ustedes también pueden hacerlo.
  • Que el sistema te saque automáticamente del trabajo cuando no das una a derechas es algo que tenía que estar implantado desde el primer día. Porque como comprenderán, a los usuarios penalizados de poco nos sirve que nos digan que van a mejorar esto, cuando hemos pasado horas trabajando, y hemos visto que a posteriori ustedes han cogido ese tiempo y lo han tirado a la basura.
  • Por último, sobre el sistema de soporte. Yo he estado detrás de un soporte, y durante ese tiempo respondía varias veces al día a cualquier mensaje que hubiese en la bandeja de entrada y estuviese en mis manos contestar. A veces, si tú no puedes dar respuesta, basta con un: “Fulanito te contestará cuando pueda, ya le avisé”. Precisamente porque sé cómo debe funcionar un soporte, me permito decir que el suyo es pésimo cuando se trata de cosas importantes. Yo no tengo por qué irme a Reddit a buscar respuestas. Ni tenía ninguna necesidad de irme a Facebook. Ni tengo por qué adivinar quién responde a los correos o en qué horario lo hacen, ni cómo funciona su oficina. Cuando el sistema falla, lo mínimo es que el soporte funcione. Y sí, sé que llega a aburrir, sé que es un puesto muy desagradecido. Pero chic@s, es que el soporte es así.

Y por aclarar: yo no reclamo que me paguen el trabajo mal hecho, y ni siquiera que me retiren una tarea si lo consideran conveniente. Pero sí reclamo que me paguen el que hice bien. Y si sus controles de spam fallaron, pues lo siento, pero no es mi problema. Haberme avisado el primer día, y me habría ahorrado trabajar en balde otros tres.

Despedida y cierre

He podido hablar nuevamente con soporte, y he de decir que aprecio que Jacob se haya tomado el tiempo de contestar. Al menos he podido explicarme, lo que ya es mucho. Lamentablemente esto no cambia mi opinión. Y tal como le he dicho, no comprendo que a costa de Sentiment, por cuestiones de “calidad” se bloqueen todos mis trabajos (previamente activos y sin incidencias), incluido alguno que tenía a cero porque no había tenido tiempo de trabajar. No comprendo qué “mala calidad” puedo tener en un trabajo que no he hecho.

Una cosa que no ha entendido soporte: yo no he dicho en ningún momento que el sitio no pague. Tengo dos pagos suyos publicados y no tengo ninguna intención de borrarlos (a no ser que ellos me ordenen hacerlo). Igualmente, basta revisar mis mensajes en este blog, en Twitter y en Facebook para ver que en varias ocasiones he confirmado mis pagos.

Lo que he hecho ha sido dar cuenta de un par de incidentes que han afectado a varios usuarios, yo entre ellos. Igual que cuando todo fue bien conté lo bueno, ahora también cuento lo menos bueno. Y explico por qué me desvinculo de un sitio al que le he dado una visibilidad extrema desde finales de agosto hasta hace una semana. Aún más: me atrevería a decir que la visibilidad que les ha dado este blog de cara a los crowdworkers no se la ha dado nadie. Quizá en un futuro (sobre todo si pagan por referidos) alguien se moje al mismo nivel. Hoy por hoy, creo que nadie. Así que obviamente no podía cerrar y poner el cartel de “descarte” sin más.

En el blog quedan los dos escritos: el original de DC (sin enlaces, obviamente) y este. Como digo siempre, cada cual es mayorcito para decidir lo que hace. Yo, en mi blog personal, me limito a contar lo que me pasa, o lo que me apetece compartir de entre aquellas cosas que hago para ganar dinero online. Y va siendo hora de retomar las que dejé aparcadas en septiembre.

Etiquetas
Mostrar más

Javier

Creé mi primera página a mediados de 2000. Años después sigo descubriendo las posibilidades de la Red. En este blog hablo de los métodos que uso para ganar dinero por Internet. No vendo: comparto lo que aprendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Publicaciones relacionadas

101 comentarios

  1. Gracias Javier, por dejar claro todo esto.

    Por hacerte caso a ti me planteé dejar Crowdflower mientras DefinedCrowd tiene tareas disponibles y vaya que me salió más que rentable.

    Por mi parte te ganaste un nuevo lector. De verdad muchas gracias y a seguir ganando dinero.

    Saludos.

    1. Gracias a ti por leer. Me alegro de que te haya salido rentable 🙂

      ¡Tenemos tareas otra vez! 😀

  2. Hola, Javier. Me inscribí en esta página hace unos días y no veo ningún test calificador para acceder a los trabajos, lo cual se me hace extraño. Mi dashboad solo dice: ” No jobs available” ¿Es esto normal?. Gracias de antemano.

    1. Hola, Isabel.

      Es raro que no hayas visto tareas en días, porque ayer fue el único día que pasamos en blanco en la última semana. ¿Pusiste los idiomas que hablas en tu perfil?

      También podría deberse a que ya tuviesen gente suficiente haciendo las tareas y por eso no se mostrasen a nuevos usuarios. Ve mirando de vez en cuando, es lo único que te puedo decir.

      Un saludo.

    2. Creo que los volvieron a desactivar momentaneamente porque ayer en la tarde yo trabaje y hoy esta el dashboard vacío. Supongo que los volveran a colocar en el transcurso del día

    3. En un correo anterior dijeron que había trabajos para meses, así que supongo que volverán.

      Eso sí, las portuguesas espero que se las ahorren.

    4. Saludos, Javier. Precisamente hoy revisé y tengo las pruebas de English tagging A y B, pero no en Español. Mi nivel en Inglés es intermedio, no sé si hacerlas ya que estas pruebas por lo que he visto son muy ambigüas, sin mencionar que mi nivel de Inglés no es el más alto. Estaré pendiente cuando aparezca la misma, pero en Español. Gracias por tu respuesta.

    5. Hola, Isabel. Yo he pasado la 4a y he estado haciendo trabajo en inglés sin problema. Es exactamente la misma prueba que en castellano, las mismas preguntas.

      Un saludo.

  3. hola javier, gracias por hacer estos post. gracias a ti conoci DefinedCrowd hace ya algunos meses y me registre, pero como comentas no vi ningun trabajo en un buen tiempo. ahora con neevo si he trabajado en la plataforma desde final del mes pasado, pagan muy bien y antes de lo que me esperaba. ojala que sigan con el ritmo de trabajos que llevan en las ultimas 2 semanas y se mantenga mucho tiempo para seguir trabajando en esta excelente plataforma.

    1. Hola, Marcos. Me alegra que hayas podido aprovechar Neevo/DC. De momento van bien, esperemos que se mantengan en el tiempo… y sobre todo que mantengan los precios 😉

      Gracias por tu comentario, un saludo.

  4. hola realmente solo fue curiosidad no es porque valla hacer eso de estar pasando tareas o simplemente no hacer las tareas, simplemente que estoy clara no todas las tareas que hago estaran bien aunque lo hago con mi mayor esfuerzo ya que trabajar por internet es mi sustento significa dar lo mejor de mi parte.

    disculpe si se ofendio con lo que pregunte. solo era mi intencion saber mas de esta plataforma, igual seguire esforzandome e intentando hacer lo mejor que pueda las tareas.

    igual gracias por responderme la pregunta.

    1. Hola Airam. En este post, y en el hilo de comentarios donde dejaste el anterior, está explicado lo que preguntas. Te sugiero que dediques un rato a leer.

      Saludos.

  5. Hola!. He leído tu post anterior y éste, por lo que me decidí entrar a probar con los tests tanto en inglés como español. Realicé el de Español 4b el miércoles pasado pero increíblemente me dijo que no aprobé en ninguno de los 2 intentos y como estoy seguro de lo que hice les envié un correo para que me evalúen de nuevo, ando esperando me respondan. Como dice que son 7 días de trabajo, me queda esperar, ni modo. He leído aquí que si revisan y lo ven bien te aceptan, lo cual me da esperanza. 🙂

    Ahora bien, hace rato hice el primer intento de test tanto del Ingles 4a y 4b pero tampoco los aprobé :S . El 4b al igual que con el de Español creo que lo hice correctamente también y no entiendo, supongo que si me dicen que el Español 4b está bien, entonces con éste en Ingles será lo mismo. El 4a si lo veo un poco mas complicado en cuando a la etiqueta de cantidad. Sin embargo tengo una duda particular, qué pasa si las palabras tienen errores ortográficos como por ejemplo en el nombre de un juego, película, libro, etc, donde hay una letra que no va? Es decir, se coloca igual la etiqueta obviando eso? Lo digo porque uno se puede saber el nombre de algo pero lo veo con una letra diferente y no sé si ellos (DC) lo colocan así como prueba o si se deben obviar esos detalles.

    Espero tu respuesta. Gracias.

    1. Hola, Gabo. Hasta la fecha sí estaban respondiendo las solicitudes de revisión.

      Yo el 4a en castellano lo pasé a la segunda, y en inglés lo he pasado a la primera. Me ha parecido más fácil. El 4b inglés no lo pasé. Incluso, revisando el tutorial en inglés veo que es más claro para los ejemplos. Y para rizar el rizo, llevo más preguntas de control acertadas en el de inglés, que en el de castellano. Lo que he visto más claro son precisamente las cantidades.

      Respecto a tu duda, si veo que se refiere claramente a un título, yo marco como tal. A no ser que lo vea partido con texto entre medias, lo marco. El contexto ya te dice si se está refiriendo a ese título de lo que sea, así que no tiene pérdida. De momento no me han regañado por hacerlo así 😉

      Un saludo y suerte. ¡Y no te pongas nervioso, que es peor!

    2. Ah ok ok, muchas gracias.

      Jaja, no bueno, no es que ando nervioso, sino que pensé que me responderían rápido y la espera me mata porque quería trabajar al instante 🙁 jaja. Eso hablando del 4b Español. El 4a Esp si no lo pude hacer porque no lo vi más. En el 4a Inglés según lo que me dices, entonces si me equivoqué en ese aspecto de no etiquetar los títulos obvios porque ví letras incorrectas, que como te digo, debe ser error de escritura simplemente pero como siempre hay que pensar mal de este tipo de exámenes lo hice así jaja. Lo bueno es que tengo la 2da chance del 4a y 4b Inglés pero si tengo algo de miedo por supuesto. El 4a lo dejaré para luego que me respondan el correo por el 4a Esp porque ya tendré una base en cual guiarme. El 4b si lo intentaré en un rato de nuevo. 🙂

      Por cierto, no se si puedas responderme esto por aquí, si no es así pues mis disculpas por ello. Verás, tengo una duda con la cantidad cuando dicen ”a ….” en vez de ”one ….”, es decir, sabes que en inglés decir ”a …” es referido a singular y puede indicar que se cuenta algo también (dependiendo de la palabra siguiente), al igual que escribir ”one … ”, entonces te preguntaría si me puedes confirmar si haz colocado cuando amerita, el ”a …” como cantidad? Te lo pregunto porque por ningún lado las instrucciones hacen mención a eso en específico, no ví ejemplos de eso, dando a entender que no aplica supongo pero por lógica si debería. Disculpa nuevamente si es imprudente preguntarlo.

    3. Hola, Gabo. La respuesta depende del contexto. Por ejemplo, se me ocurre “a million of shares”, que sería “un millón de acciones”. Si le quitas la “a”, se podría traducir como “millones de acciones”, y el significado ya no sería el mismo. Entonces marcarías también la “a”, porque de no incluirla le estás quitando parte del significado. No se me ocurre ningún ejemplo más, pero bueno, creo que se entiende.

      Por cierto, si te gustan las inversiones, estás de enhorabuena. Casi todo lo que revisé en inglés son boletines de inversión xD

      Un saludo.

    4. Exactamente, a eso me refiero. Gracias.

      Respecto a las inversiones, bueno, me gustan si me van a dar ganancia segura jajaja.

    5. Hola yo les mande correo el domingo de la semana pasado y no me respondieron
      Aun nada
      Avisame si te responden por favor

  6. Actualizo para añadir que no hace falta que la cuenta de Paypal esté verificada. No obstante, quienes saquen pagos altos y tengan Paypal sin verificar, que vayan pensando en hacerlo, porque en una buena racha de trabajo se llega fácil al límite para verificados donde ya tienes que mandar la documentación.

  7. Mira, tengo una inquietud que no sé si tenga que ver con aprobar o no los tests. Crees que tenga que ver por ejemplo si uno eligió los idiomas como nativos o fluidos en los tests?? Lo digo porque en estos trabajos actuales en Inglés, tanto el 4a como el 4b dice que buscan habladores de inglés NATIVOS y bueno, en mi caso yo no lo coloqué nativo, sino fluido, de hecho el español también lo coloqué así (ambos fluidos) pero no sé si eso pueda influir y si es así, cambio alguno de los 2 a nativo. Entonces quiero ver si tu crees que haya incidencia en la evaluación o sea un criterio que tengan oculto jaja.

    1. Hola, Gabo.

      Hace un tiempo sí pensé que podría tener algo que ver. Alguien dejó un comentario diciendo que había estado haciendo un trabajo en inglés, y luego, al salir el test en castellano, no lo pasó. Y pensé que era por eso, porque pedían hablantes nativos. Pero ahora mismo, yo tengo el 4a pasado en castellano e inglés, y en mi perfil el castellano es idioma nativo y el inglés secundario. Así que no creo que tenga nada que ver.

      El problema creo que viene por matices que se nos pasan por alto. Lo suyo sería ir anotando las preguntas con las respuestas que has dado, por si fallas el primer test poder revisarlo con tranquilidad y detectar los fallos antes de hacer el segundo.

      Un saludo.

  8. Buenas consegui la pagina hace unas semanas por una revisando por aca, asi que muchas gracias =), una duda que me surge con la 4a tagging en Ingles, muchos de los terminos en el mundo financiero estan en mayusculas NYSE:COP , NYSE:PSK y me surge la duda de si deben ser etiquetas como URL/Science/language ?

    1. Hola, Roberto. Pues mira, en esto tengo muchas dudas. No los estoy marcando, porque entiendo que es Organización y no URL. Pero ya te digo que no las tengo todas conmigo.

      Un saludo.

  9. Aviso que me corrigieron el 4a en español despues de escribirle al soporte. Asi que para los interesados pueden escribir a soporte para que les corrijan sus test 😉

    1. Muchísimas gracias por tu comentario, seguro que hay gente a la que le viene bien saberlo.

      Ea, ¡a sumar!

    2. Efectivamente, no habia pasado el 4b en ingles y en el correo hoy me invitaron a la tarea.

    3. A mí también me ha llegado ese correo. Algo raro ha pasado con los test de la 4b. No pedí la revisión ni en el de castellano, ni en el de inglés. Y sin embargo, los dos me los han activado de motu propio.

  10. Hola Javier, primero que todo te queria agradecer por compartir estas páginas, te sigo en facebook y asi fue que me enteré de esta pagina :3 Sobre los trabajos me surgieron dos dudas… Pasé el test de cualificación del 4a english y el 4b no lo pasé, pero luego me dieron el acceso -curioso- e hice 2 tareas en la tarde, pero ahora en la noche volví a entrar en la pagina y el acceso a las tareas desapareció! sin embargo dice “activo” en el historial, esto es normal? Mi otra duda es que he hecho unas cuantas del 4a english, pero justamente me salieron 3 preguntas de control seguidas y dice que las fallé -no se por qué, seguí las intrucciones al pie de la letra- es posible que le quiten a uno lo ganado? o si ellos consideran que fallas solo te quitan la posibilidad de hacer mas de ese trabajo? Y cuantas preguntas uno tiene que fallar para que le quiten ese trabajo?
    Al final salieron mas preguntas de las que pensaba x’D espero puedas responderme, gracias de antemano!!

    1. Buenos días, Emily.

      Los test de la 4b en castellano e inglés debían tener algún problema, porque con los dos ha pasado lo mismo (en mi caso sin siquiera pedir revisión).

      Las tareas que dices son las preguntas de control. Esas no se pagan. Todo lo que veas contabilizado en “history” lo cobrarás. Si en algún momento tu nivel de aciertos desciende, o fallas algún control secundario (puede haber preguntas de control que no se notifiquen) entonces te quitarán el acceso al trabajo. Si eso sucede, verás que en “history” pondrá “None” en lugar de “Active”.

      Las tareas se meten por tandas y es normal que se acaben, no hay que asustarse por eso. Simplemente hay que entrar de vez en cuando para ver si repusieron o sacaron trabajos nuevos.

      Muchas gracias por seguir el blog y la página en Facebook.

      Un saludo.

    2. Gracias por responder! Aclaraste todas mis dudas, y ademas acaban de llegar los pagos por las tareas de 4a y 4b x’D de verdad no me lo esperaba, pense que seria en dos semanas o algo asi! Lo extraño es que aun salen las tareas como “activa” y con la cantidad de trabajos hechos, aun después de que pagaron, será que no ha finalizado la campaña? que cosas xD pero bueno, es genial que hayan pagado de una u otra forma, esta página esta genial :D.

    3. La verdad es que están pagando antes de tiempo, yo tampoco me lo esperaba. Dividieron la tarea en tandas y abonan el dinero después de cada una. Anteayer pagaron, y anoche volvieron a pagar. En ese aspecto, los mejores que he conocido, la verdad.

      Un saludo.

  11. Hola, buenos días, ahorita como que está caída la pagina de defined crowd, me aparece el error 403, app unavailable, a todos les aparece esto, espero tu respuesta.

    1. Está online. Habrán estado haciendo algún arreglo. Tranquilo, que no se van a ningún sitio.

  12. Buen día

    Me acabo de registrar, no me aparece ningún test de prueba, será que dejaron de contratar personal.

    Gracias por tu comprensión

    1. No te tiene que aparecer ningún test de prueba, o hay trabajos o no los hay. Si no los hay, toca ir mirando de vez en cuando.

      Un saludo.

  13. Hola Javier, te tengo que contar tres cosas, primeramente no había aplicado a los trabajos en inglés, porque respetaba la opción que dice. NATIVE SPEAKER. Viendo que he desaprovechado una gran opción por ser prudente y legalista.

    Viendo que me desactivaron los trabajos de español. Apliqué para los de inglés, y la sorpresa fue que los pasé y trabajé en ellos el día de ayer, con más aciertos que en español.

    Ahora ya no me aparecen los trabajos en inglés ni de los de los sentimientos. Mi hermana dice que quiere trabajar en la página, pero que no le sale ninguna opción, porque no hay trabajos disponibles. será que dejaron de contratar gente?

    Tienes trabajos disponibles en inglés tú, o ya se han acabado, muchas gracias.

    1. Hombre, si tienes los test disponibles supongo que podrás optar a ellos aunque no seas nativo. De no ser así, no tiene mucho sentido que te dejen trabajar las dos versiones (al menos en mi perfil pone claramente cuál es mi idioma nativo, y ellos ya saben que estoy trabajando la versión española). Es tan fácil como segmentar el público al que va dirigido. Si no lo hacen, no creo que les vaya la vida en ello.

      Y respecto a los trabajos que aparecen o no aparecen. Esto ya se ha explicado muchas veces en estos días, y los que ya lleváis un tiempo por aquí sabéis la respuesta. Yo entiendo que siempre es más rápido preguntar, pero agota estar respondiendo continuamente las mismas cosas. Esto es crowdsourcing, unas veces hay demanda, otras no la hay y toca ir entrando a ratos. Yo tengo exactamente la misma información que tenéis los demás. Hemos recibido todos los mismos correos. Y creo que me he explayado lo suficiente en anteriores respuestas, como para que el por qué no se ven trabajos haya quedado claro. Es más, es algo que explico prácticamente en cada revisión que saco. Hay una respuesta a “Jose” en el anterior post donde copié y pegué parte de uno de los correos que recibí de DC. Puedes buscarla si quieres y extraer tus propias conclusiones.

      Por último: Si en “History” el trabajo está “Active”, todo está correcto. Si está “Closed” o “None” o cualquier otro estado, entonces es cuando hay un problema.

      Saludos.

  14. Buenas tardes, Javier. Soy nuevo en este mundo de los microtrabajos. Como muchos acá que he leído, soy venezolano y lamentablemente la situación actual del país nos ha exigido el conseguir fuentes de ingresos… Es por ello que tengo un par de preguntas que hacerte, ya que llegué a esta página hace un par de semanas, pero que no había tenido internet para poder probar algunas de tus recomendaciones o siquiera postear mis inquietudes.

    ¿Cuáles plataformas de las que tienes conocimientos recomendarías para nosotros los venezolanos? Poseemos el servicio de internet más lento de latinoamérica y la estabilidad del servicio es prácticamente inexistente.

    ¿Cuáles podrías recomendarnos? Una o un conjunto de plataformas que me permitiesen generar 70 dólares semanales y que preferiblemente no requiera cuentas PayPal verificadas (Aunque si la rentabilidad ingresos/tiempo es decente, también podría ser una opción para mí) me servirían sin problemas, siempre entendiendo que quizá no me sirva el usar solo una de ellas, sino probando varias dependiendo de la oferta de trabajo… Me sirve cualquier microtrabajo que se base en la repetición de tareas simples (Que no requieran descargas de contenido pesado como vídeos, o estabilidad como me pasaba con Humanatic que a veces la pérdida de paquetes entorpecía el poder clasificar las llamadas largas).

    Soy bueno con los captchas, cualquier cosa parecida a Hive, etc.

    Pensaba intentar con Hive, pero ahora que veo la página y las NSFW bajaron (O no sé si siempre estuvo allí) a 0.15/1000 y no lo creo rentable.

    Espero tu respuesta y muchas gracias de antemano.

    1. Quiero corregir en la cifra, en realidad solo con generar 4$ diarios me bastaría. Disculpa.

    2. Hola, Freddy.

      A excepción de Clickworker, Appen y Lionbridge, todas las páginas que reviso en el blog valen para Venezuela.

      Las dos últimas que menciono tampoco es que no valgan. Se podría intentar postular a los trabajos que abren a todo el mundo, pero estos trabajos suelen requerir algún tipo de capacitación previa a los candidatos, por lo que es más complicado encontrar una oferta. Y fuera de México, Argentina y Chile, es complicado que se abran proyectos en Latinoamérica.

      Respecto a tu segunda pregunta. Yo trabajo fundamentalmente con empresas crowdsourcing. Esto significa que habrá periodos en los que haya trabajo, y periodos en los que no. Y cada periodo puede durar horas, días o meses, no se sabe. Por tanto, no puedo decirte apúntate aquí porque vas a ganar la cantidad que buscas. Sería mentir, porque aunque sepa que cuando hay trabajo se puede ganar, también sé que no siempre es posible hacerlo. Sencillamente, no puedo contestar a esa pregunta. Lo más aproximado que podía decir ya lo expuse en un artículo llamado 8 páginas en las que cobrar sin referidos, que volveré a revisar en enero.

      Yo estoy anotado en todas las páginas que tengo revisadas. Obviamente, unas tienen prioridad sobre otras, y unas pocas las abro menos o las dejé al margen porque a mí, en España, no me compensa trabajarlas (el cambio de divisa a nosotros nos perjudica). Pero es que ni eso te puede servir, porque de mis cuatro prioridades (Neevo/DC, Clickworker, Appen y Lionbridge) en tu país sólo sirve una. Por tanto, es cuestión de anotarse en todos los sitios posibles e ir haciendo cada uno su propia clasificación.

      También hay opciones que yo no tengo revisadas (empresas de traducción, o que pagan por escribir, o de transcripción) que pueden ser interesantes por allí.

      Un saludo.

    3. Muchas gracias por responder. La verdad es que estoy con Enroll, Neevo, Hive (solo por si acaso) y Spare5 permanentemente en mis pestañas desde ayer que comencé con todas a la vez, pero no he tenido suerte con ninguna de ellas salvo con Kolotibablo, que es en donde he estado resolviendo captchas. Podría preguntar, quizá, si hay algún tip que desconozca para que las ofertas en Spare5 y Neevo me fluyan como al parecer le fluye al resto de uds. Quizá es por lo nuevo de la cuenta?

    4. UsabilityHub está mandando más test que Enroll este mes, y no hace falta que tengas la página abierta porque te salta el aviso en el navegador.

      Spare5 es lo que te decía en el otro mensaje: va por rachas. Y además, ha bajado mucho los precios. Ahí andas bien cuando meten una tanda de trabajo nuevo, pero ha bajado mucho desde enero. Yo creo que incluso CrowdFlower, por volumen de trabajo, resultaría ahora mismo más rentable. Y los captchas son interesantes porque dejan cobrar en bitcoin. También han bajado mucho. Y Kolotibablo está haciendo cada cambio que espero que se queden quietos de una vez, porque cada cambio es peor que el anterior. Con el sistema de reparto de trabajo que han puesto hace poco, creo que sale mejor irse a 2Captcha.

      Y “tips”, pues lo que digo en todos los artículos. Ir abriendo y tener paciencia, no hay más misterio. Hay que comprender cómo funcionan estas páginas para no desesperarse, e intento dejarlo claro en los post. Pero tenéis que dedicar un rato a leer.

      Un saludo.

  15. A mi y a un amigo nos sale la 4b como none en history, pero igual nos pagaron esta última tanda. Y llego un correo diciendo que habia mas 4b pero no aparece en el dashboard. ¿Sera que nos botaron o que se acabaron las 4b y se equivocaron en el correo?

    1. Hola, Andrea. Hay noticias contrapuestas aquí.

      Yo sí veo el 4b. Pero una persona que escribió a soporte porque le aparecía “None” igual que a ti, recibió como respuesta que el trabajo se había acabado, a pesar de que otros lo seguíamos viendo activo (no había tareas, pero seguía estando activo en “history”). En teoría ese “none” es lo que tú dices, pero en la práctica no acaba de estar claro. Te sugiero que preguntes directamente a soporte.

      Un saludo.

      Pd.- Si te decides a preguntarles, agradecería si comentases su respuesta.

    2. Buenos días desde venezuela Javier, hace unas horas estaba trabajando en la 4b en español, ya no me aparece sino solo la 4a, acaso se acabo la tarea o es que tuve muchos fallos y me la quitaron? Aun la tengo active en el history

    3. Les escribí. Y les sugerí lo de las preguntas de control y su respuesta fue esta:
      “Yes, we need to do a better job of giving feedback from the test question. Our problem has been spammers that keep track of the answers to the test questions and then skip all the task”
      Y respecto a lo otros, sí el “none” es expulsado y ahora resulta que según ellos estoy expulsada de todas las campañas, por “calidad” cosa que me parece super injusta. Seguire insistiendo.

    4. La verdad es que me esperaba otro tipo de respuesta por parte de soporte, porque esa me parece muy vaga.

      Efectivamente, tienen razón y hay grupos de usarios en Neevo/DC que se dedican a fichar las preguntas de control y crear una base de datos con ellas. Pero creo que es más rápido meter un baneo a la IP y prohibir los VPN/Proxy, que fastidiar a quienes no entramos en ese juego. Y además, existen otros medios para controlar el spam que yo juraría que ya están implementando, o al menos me ha dado esa impresión. Como sea, si estos sitios quieren mantenerse, deben tener mano dura y tolerancia cero, porque si no les arruinan.

      En fin, espero que te den una respuesta satisfactoria para las tareas que tienes bloqueadas, o al menos que te expliquen mejor qué fallos has podido cometer. Suerte.

      Un saludo y gracias por compartir la información.

    5. Si, realmente lo que molesta es lo que comentabas más arriba, uno esta haciendo las tareas a ciegas, y a mi por ejemplo me gusta trabajar bien, pero no soy adivina ni nada por el estilo. Ya me había hecho ilusiones de aprovecharlo más pero vamos a ver si me responden o si montan alguna otra campaña que pueda aprovechar. Gracias a ti por tu gran blog. Estare informando si soporte me da respuesta positiva o negativa, o algo más conciso por lo menos.

  16. Oye, amigo, tu blog es muy bueno. Soy de Venezuela y estoy buscando un dinero en moneda extranjera ya que el bolívar esta muy devaluado y no te alcanza para nada.
    ¿Me podrías hacer una lista de las mejores paginas de microtrabajos que sirvan para Venezuela? Tambien estoy buscando algunas de encuestas que igual sirvan.

    1. Hola.

      De todas las páginas que tengo revisadas, la única que no acepta venezolanos es Clickworker. Sabiendo eso, ya es cuestión de tomarse un tiempo para leer, entender cómo funciona cada sitio y elegir lo que a cada uno le pueda ir mejor.

      Saludos.

  17. Como estas javier como bien sabes sigo tu blog desde hace un tiempo, este queria preguntarte si tu sabes si en crodflower al igual que neevo se puede tener mas de una cuenta por ip. ya que en mi casa mi novia y yo ambos vivimos de esto. en spare trabajamos tranquilos los dos al mismo tiempo con la misma ip y cero problemas pero queria saber si en en crodflower tambien se puede.

    1. Sí lo permitían. Teniendo cada uno su propio ordenador no daba problemas. Lo que no sé es si se podrá tener dos cuentas en CrowdFlower Elite, tendrías que revisar las FAQ. Pero trabajando a través de PTC sí que se podía hacer.

      Un saludo.

    2. Añado respuesta, que he ido a leer las condiciones de uso de C. Elite.

      En el apartado 7 habla de no crear más de una cuenta, pero no indica si se refiere a más de una cuenta por IP, o por persona (esto último es lo que se considera trampa). Ahora bien, utilizan script Evolution, así que probablemente saltará la coincidencia de IP. Yo apelaría a soporte, a ver si puede hacerse de algún modo.

      A través de PTC (sin registro mediante C. Elite, como parece ser que hay que hacer ahora) yo he compartido IP eventualmente con mi hermano, y los dos podíamos hacer las tareas (cada uno con su propio ordenador, claro). Nunca tuvimos problemas para cobrar. En Neobux, por ejemplo, los dos no podíamos hacer los clics el mismo día (sólo permite hacerlos a una de las cuentas), pero podíamos trabajar el muro de CF sin mayor problema. Paradójicamente, los problemas con CF los tuve después, cuando ya no compartía IP con nadie.

      En fin, eso es lo que te puedo decir sobre el tema.

    3. Los problemas de acceso que tuvo también más gente al usar la pasarela de FB. Nada “grave”, pero que tuvo mi cuenta inutilizada unos cuantos meses.

    4. Javier, ¿podrías hacer una entrada o explicarme bien como hiciste para resolver el problema de CrowFlower? POrque a mi me pasa lo mismo. Como cuando me hice mi cuenta de Facebook tenia un correo Yahoo, pero en Neobux también. Pero después con el tiempo la cuenta de Neobux lo actualice a un correo Gmail y desde entonces no me dejan hacer tareas. Incluso agregue el correo Gmail a mi cuenta de Facebook y sigue el problema.

    5. Hola. Yo me cansé de mandar correos a soporte. Los pocos que me respondían lo hacían al cabo de los meses, y no me daban solución. El problema, efectivamente, vino porque mi cuenta de FB tiene asociado un correo diferente al que uso para trabajar este tipo de sitios. Pero ni cambiar el correo en Clixsense sirvió de nada. Así que cuando me cansé de esperar, simplemente abrí otra cuenta en FB con el correo que uso habitualmente para trabajar estos sitios, pasé el CCleaner, reinicié el router y me di de alta a través de Crowdflower Elite. Y ahí sí me dejó hacer.

      Para evitar despistes (normalmente estás identificado en Facebook con tu cuenta personal), es mejor acostumbrarse a trabajar desde otro navegador donde sólo uses la cuenta de Facebook nueva. Por ejemplo, yo habitualmente uso Yandex. Pues desde este no abro sitios (no tengo ni guardada la contraseña por si acaso) que precisen vinculación con FB. Los abro desde Firefox.

      Si vas a hacer esto, Gift Hunter Club creo que aún mantiene el muro de CrowdFlower, puedes intentar registrarte a través de ellos, porque antes al menos solían hacer competiciones mensuales. Si clasificas, pues mira, un extra que te llevas y que nunca viene mal.

      Un saludo.

  18. Saludos Javier, recien llego como nuevo a tu blog. actualmente me encuentro trabajando con Spare5 desde hace unas 3 semanas ( ya he sacado 60$) pero en ocasiones la falta de trabajo me pone en aprietos. buscando paginas parecidas a Spare me tope con tus post y bueno tengo algunas dudas en cuanto a neevo

    Asumiendo que trabaja digamos que de manera parecida a Spare, cuando salga una tarea el deber es exprimirla al maximo no? quisiera que me contaras acerca de tu experiencia en cuanto a la ganancia neta. ¿cuanto has podido cobrar por una que otra tarea? el flujo de tareas pese a ser relativo, ¿es igual que el de spare?

    1. Hola, César.

      Lo que preguntas está respondido en el artículo sobre DefinedCrowd (donde dejé la imagen de mi primer pago y el tiempo que trabajé para conseguirlo), y en este mismo artículo. Al final del post dejo un enlace al primer pago que recibí después de verano, y que publiqué en la página de Facebook. Ese pago fue una semana de trabajo. Creo que doy datos más que suficientes para que cada cual pueda extraer conclusiones.

      En cuanto a los trabajos. Esto son sitios crowdsourcing, con lo que ello conlleva. Nadie sabe si va a haber trabajo, cuándo va a salir o cuánto va a durar en línea, por lo que lo suyo es aprovechar el tiempo todo lo que se pueda. A diferencia de Spare5, Neevo parece que sí cierra la puerta cuando ya tiene usuarios suficientes haciendo una determinada tarea. Al menos yo he tenido trabajo este fin de semana, mientras que otra gente ni siquiera ha tenido posibilidad de hacer el test de acceso. Y a similitud de Spare5, están tomando la misma política de revocar acceso a la tarea y cancelar saldo debido a quienes acumulen una gran cantidad de fallos. Ojo con esto, que la política antispam parece que va a dar algún que otro quebradero de cabeza.

      Un saludo.

  19. hola javier, tambien me aparecen la 4a y 4b en español como “none” hace unos dias. pense que era porque no habia mas tareas por los momentos pero por lo que lei por aqui es que me banearon de esas tareas, crei haberlas hecho correctamente todas. te siguen llegando tareas de la 4b y 4a en español? se puede hacer algo para reactivarlas en mi cuenta en caso de que este suspendido?

    1. Por lo que me van reportando algunos usuarios, el “none” efectivamente significa exclusión, pero hasta que no saquen una nueva tanda de tareas no acabaremos de tenerlo claro. Aunque ya dieron el aviso en el último correo, supongo que de haber hecho limpieza lo notificarán, así como los motivos de las exclusiones. Por el momento, la última tanda de etiquetado sigue pendiente de pago. Si relees los últimos comentarios, podrás ver por dónde van los tiros.

      En cuanto al tema de recuperar las tareas está explicado ya en el post.

      Saludos.

  20. buenas javier, acabo de leer tu actualizacion acerca de esta pagina, que ha sucedido? no me ha llegado ningun correo de ellos, asi que no se de que me estoy perdiendo. A que se refiere cuando dice lo de “dias despues de repente falten cientos de tareas”? le han quitado las tareas que hizo o es algo referente al pago que no lo haran, en fin estoy muy confundida, espero pueda decirme que actualizacion dio la pagina para generar esta actualizacion en su reseña. gracias

    1. La página no ha dado ninguna explicación, ni hay ninguna comunicación por su parte.

      Tengo reporte de dos usuarios a quienes han cancelado parte de sus tareas pendientes (uno de ellos ha perdido 200 de etiquetado) sin más explicación que haberlas hecho mal (no se les ha dicho en qué han fallado, por lo menos en la comunicación de soporte que yo he podido ver). Y a mí mismo me han desaparecido más de 4000 pendientes de cobro (sentiment) de las que no sé nada, a pesar de haber preguntado hace horas al soporte. Así que de momento se queda marcada como problemática. Quien entre, al menos que tenga claro que a día de hoy igual entra para trabajar gratis.

      Saludos.

    2. Hola. Estoy en la misma situación que tú. Me han desaparecido las 500 y pico tareas que tenía hechas de “sentimientos”, TODAS.

      Lo curioso es que las preguntas de control las aprobé todas, así que no creo que sea por baja calidad.

      Lo curioso es que ahora todas las tareas en el apartado “history” aparecen como “closed” en negro.

      Igualmente he mandado un correo, a ver si responden.

    3. Mi cuenta está exactamente igual que la tuya, compañero (e igualmente, ni un sólo “woooops” en las tandas de trabajo). Sigo a la espera de que soporte tenga un par de minutos y me quieran responder.

      Lo curioso es que sólo han desaparecido las “sentiment” (que no le han desaparecido a todo el mundo). Las demás, pese a estar cerradas, no me las han dejado a cero.

      En fin, reportaré lo que sea que quieran contarme.

      Un saludo.

  21. Hola Javier, he leído tu post con respecto a la tarea de sentimientos. Llevo 2000 trabajos de sentimientos, actualmente estoy trabajando en ellos, porque me aparecen activas. No se si seguir trabajando o hago una pausa, pero casualmente ahorita trabajo en estas preguntas. Lo que he notado es que los test de sentimiento que están saliendo ahorita son más difíciles pasarlos, creo que en la tanda pasada hubo problemas con los test, pero eso hay que esperarlo. Debido al problema que comentas, que te han dejado en blanco o en cero lo trabajos, mejor me espero. Gracias de antemano

    1. Hola, José. Yo estuve trabajando viernes, sábado y domingo (madrugada del lunes en España), y tenía 1.000 tareas pendientes de hace unos días. No sé cómo será el test de sentiment ahora porque no me hicieron pasarlo de nuevo. Lo que sí aseguro es que no vi un sólo “woooops” en las cuatro sesiones de trabajo. Que ya es mala pata fallar (teóricamente) más de 4000 tareas, e ir a hacer bien justamente las de control. Y yo no tengo ninguna base de datos que me chive las respuestas.

      Un inciso: el penúltimo comentario y yo reportamos que nos faltan las sentiment, pero hay gente a la que le han retirado las tareas debidas de la 4b. Y no hablo de 4 o 5 tareas. Que a alguien le detecten 200 fallos al cabo de los días, me parece bastante poco serio. Las respuestas que ha venido dando soporte, lo mismo. Cuando han respondido, claro. Yo hoy les escribí antes de ir a comer, y hace un rato que he cenado y sigo esperando que se dignen a decirme algo.

      En fin, yo reporto lo que hay y lo que me va llegando de otros usuarios. Y cada cual, con esa información, que decida lo que hace. Desde luego, esta página ha sido una sorpresa en todos los sentidos. Ni una quincena han tardado en decepcionar.

      Un saludo.

  22. Hola amigos que han trabajado con todo honor y responsabilidad en Definedcrowd. Disculpas Javier por tantos mensajes, pero este mensaje es general, puesto que he mandado varios correos anteriormente y me los han contestado con prontitud.

    1. Quiero decirles que en mi caso los trabajos en inglés de 4 a y 4 b me aparecen activos, porque cuando estaba trabajando en español no sabía bien como eran las reglas, por lo tanto me aparecen los trabajos en none. (osea que ya no puede continuar con el trabajo.

    2. Debido a esta palabra none en vez de active, envíe un mensaje al soporte y me lo contestaron de la siguiente manera: Si a usted de aparece none es que ya esta bloqueado del trabajo. Bueno le envíe este trabajo y les dije: Hola a mi me aparecen none, pero tengo 384 trabajos, me los van a pagar?, entonces Jcb. Me contestó, nosotros pasamos por un proceso de calidad de revisión de trabajo, si a usted le aparece una cantidad, le vamos a pagar porque consideramos que su trabajo a un no siendo perfecto, es original y tiene derecho a la compensación, si su trabajo aparece con un 0 (cero), lastimosamente su trabajo no cumplió con los requisitos de calidad fundamentados y pedidos por la empresa.

    3. En todo caso amigos, las respuestas de soporte son las más convincentes, para ser honesto yo tengo abierto los trabajos y no es que sea el trabajador perfecto. Si esta información es relevante, más relevante es la que envían los de soportes, para mi es un honor y felicidad que les paguen todos sus trabajos.

    Muchas gracias

    1. Hola de nuevo, José.

      Toda aportación es bienvenida, así que te agradezco el tiempo que te has tomado para escribirla.

      A lo que dices, un inciso: yo consulté mi dashboard hoy, pasadas las 05:00h (am) en España. En ese momento, todas mis tareas aparecían activas, y todas las tareas enviadas aparecían correctamente contabilizadas. Cuando lo volví a abrir -alrededor de las 13:00h- todas las tareas aparecían CLOSED, y habían desaparecido las correspondientes a “sentiment”. Todas. Las que ya había cobrado, y las que tenía pendientes de cobrar. Lógicamente, lo primero que hago cuando veo esto es escribir a soporte. A las 23:31h en España, aún sigo esperando la respuesta del soporte a mi pregunta de hoy. Por cierto, yo no he visto en ningún momento ninguna tarea en NONE. Sé que existe porque lo habéis reportado vosotros, no porque yo lo haya visto en mi historial.

      En su momento, varias personas expresasteis vuestras lógicas dudas acerca de si DC pagaría la totalidad, o no pagaría la totalidad de las tareas computadas. En un primer momento pareció que sí (y de hecho, parece que hasta soporte te lo confirmó) y así lo dije. Hoy, cuando hay gente diciéndome que les han quitado tareas (200 tareas no son una broma), cuando yo mismo tengo más de 4.000 tareas desaparecidas y ninguna respuesta del soporte, también tengo que decirlo. Un poco más arriba Andrea reportó la respuesta que ella obtuvo de soporte hace unos pocos días. Hoy me reportaron otra por Facebook. Si eso son respuestas serias, pues yo soy millonario y no me he enterado.

      Atendiendo a lo que te respondió soporte, tendría que asumir que mi marcador a cero en sentiment significa que me invalidan más de 4.000 respuestas. O sea, que estuve 4 días trabajando sin dar una (¡pero ni una!) a derechas, y en lugar de sacarme de la tarea desde el principio, me dejaron seguir perdiendo el tiempo. Pues José, creo que sin necesidad de que escriba ningún post más, tú debes saber lo que estoy pensando. De verdad, espero que la respuesta de soporte no sea esa. Que sea un fallo técnico o lo que les salga de las narices, pero que no sea esa.

      Un saludo.

  23. Tambien supuestamente el primer none que obtuve,al preguntar a soporte el señor Jacobs me dijo que era un error tipografico y que deberia salir closed que iba a decirle a los informaticos que lo solucionaran,despues llego el segundo none y la respuesta que ya conoces por las 200 tareas de etiquetado,un par de horas minimo tiradas a la basura o regaladas a esta empresa,porque tampoco me trago que se hagan 200 mal sin que te saquen antes y porque pare ahi,si hubiera seguido,a saber a cuantas hubiera llegado,en fin muy triste y esperando solucion a este problema y de corazon que lo tuyo solo sea un error tecnico y no lo que me han hecho a mi.

    1. Hola, Sevi. Gracias por dejar constancia por aquí también del robo que te han hecho. En lo que a mí respecta, Jacob debe de estar muy ocupado, porque sigo sin recibir ninguna respuesta. Contento ya te digo que no estoy. Porque a esto, además (no sólo a mis 4000, sino a lo que veo que os están quitando también a otros) se une la sensación de ridículo por haber dado visibilidad a semejantes elementos, y haber confiado en esta gente. A ver si se me pasa el cabreo y les vuelvo a escribir.

      Un saludo, gracias por tomarte el tiempo de comentar.

  24. Amigo Javier, ante todo darte las gracias por tu gran trabajo en este blog que a algunos nos has ayudado bastante.

    Respecto a este gente de DC mucho me temo que se han visto desbordados por la gran cantidad de personas trabajando y no tienen ni idea de como solucionarlo. Yo estoy en la misma situación que tu, pase de none a todo closed y me faltan por pagar como 300 tareas en sentiment y algo asi como 2000-3000 en 4a y 4b.

    El soporte tecnico es no malo sino malisimo y el tal Jacob este no sabe ni por donde anda.

    Su respuesta a mi correo (en el cual le preguntaba acerca de porque el estado habia cambiado a none y despues de decir que no tuve casi ningun fallo en las mismas y que me diera un motivo o alguna razon de mi posible expulsion fue la siguiente:
    You are correct, “none” means that you have been blocked from the job due to quality concerns.

    More than likely, you missed too many entities in the test questions while working, and the system thought it would be best to stop you from completing any more work.

    Sorry!

    Aparte del sarcasmo que utiliza el amigo (no debe saber que el sarcasmo lo invento algun español pero bueno) como veras deja mucho de desear.

    Despues de esto le mande otro correo preguntando acerca del numero total de entidades que el sistema creia que habia fallado y asi estoy desde hace 2 dias…. en espera….

    Pero vamos que como no pagan se han buscado un buen enemigo.

    Un saludo y otra vez muchas gracias por todo Javier

    1. Hola, Ángel.

      Pienso como tú. Pero claro, cuando hablamos de tareas que se deniegan al cabo de los días, o de miles de tareas que desaparecen sin más, lo que esta gente no puede pretender es que “entendamos” que están desbordados. Yo, además, lo que entiendo es que quien seleccionó al personal debía tener un mal día.

      No entiendo por qué no hay un sistema de control de spam. No ya decente; simplemente algún tipo de control. Lo que no puede ser es que alguien haga 500 tareas, y las 500 estén mal; alguien haga 200 y lo mismo, alguien haga 1.000 y lo mismo… yo hice más de 4.000… ¿Ninguna hemos acertado? ¿Ni de casualidad, ni por error hemos acertado aunque sea una mísera respuesta? Y si es así, ¿por qué no nos retiraron el trabajo el primer día? Yo creo que si alguien empieza a trabajar y falla 25 respuestas seguidas, tranquilamente le puedes coger y decirle: “mira, estás fuera porque estás fallando todo”. Pero no lo han hecho. Te dejan hacer cientos o miles de tareas, y luego te sueltan (a quien se lo sueltan, porque yo aún les estoy esperando) que tu trabajo no alcanza sus estándares de calidad, y pretenden que te calles y te aguantes. Dan ganas de decir… ¿os habéis pensado que somos idiotas?

      De la última ronda de etiquetado, según comentó un compañero ayer en FB, 21.000 estaban mal y hay que volver a hacerlas. Pero tranquilo, que la culpa es de los usuarios, a quienes se nos puede tener trabajando de balde. No tiene ninguna responsabilidad quien programó la tarea y el control de spam. No tiene ninguna responsabilidad quien decidió que las preguntas de control no deben dar indicaciones, no sea que los cheaters se copien las respuestas. No tiene responsabilidad quien se limitó a traducir las instrucciones y parece que se le olvidó (si es que los guiris saben eso) que existen los artículos indeterminados. Y tampoco tiene responsabilidad quien decidió amnistiar a todo aquel que hubiese suspendido el test de la 4b. ¡No! La culpa es toda de los usuarios, que no sé cómo no estamos baneados ya de todos los crowdsourcing que existen, porque a estas alturas hemos debido quebrar a todos. Vaya, yo soy esta gente, y propongo crear una base de datos con nuestras IP para que nunca jamás podamos volver a trabajar en otro crowdsourcing.

      Y las respuestas del soporte… la guía divina, vamos. En los comentarios del otro post ya habíamos llegado a la conclusión de que “none” era exclusión, cuando a alguien le respondieron que significaba que los trabajos se habían terminado para todos. Tuvieron que pasar 2-3 días para que desde soporte se confirmase que “none” era exclusión individual de una tarea. Pero sí, fíate de ellos. Soporte vale si les comentas alguna chorrada, o si les haces alguna sugerencia que se pueda responder con un “thank you”. Pero nada más. La respuesta que te han dado es sobrada muestra de ello. Por no hablar de la de los cheaters que dejaron por aquí el otro día. Con esa sí que estoy flipando aún.

      Gracias por tomarte el tiempo de reportar la respuesta que te dieron y por contar tu experiencia. Espero que obtengas respuesta al último correo, y sobre todo espero que te paguen lo que has trabajado. Como tomen el camino de no pagar, o pagar sólo a quienes tienen pequeñas cantidades pendientes, ya te aseguro que la información, en la intimidad, no se va a quedar. Bastante tragamos ya fuera de aquí, como para nos sigan dando por saco en Internet.

      Un saludo.

    1. Tiene toda la pinta de serlo. Muchísimas gracias por el aporte, no se me ocurrió buscar si alguno de ellos estaba en Reddit. A ver si este fin de semana actualizo e incluyo el enlace.

      Un saludo.

  25. Bueno, pues siguiendo el enlace que dejó Roberto en el último comentario, fui a Reddit a preguntar directamente a Jacob. A falta de que revisen mi cuenta y me digan algo más, su respuesta ha sido la siguiente:

    We had a massive problem in the Sentiment job last time. We were attacked by spammers over the weekend and it was so bad that our system didn’t have a chance to deactivate tasks after they’ve been completed by 3 different people. We’re still trying to figure out what happened and why.

    Saludos.

  26. Hola Javier, feliz noche estaba esperando que tuvieras una respuesta relacionada al porque te desaparecieron las tareas. La verdad, que a mi me llegaron dos correos, uno diciendo que los trabajos de los spammer serian dados a otros trabajadores. Antier, recibi otro correo diciendome que se habian agregado otros trabajos a lo que refiere a los sentimientos. Como yo he leido tu blog en estos dìas pasados, no me atrevì a seguir trabajando porque la verdad que me dio un poco de temor perder el dinero, puesto que a mi el trabajo me sale activo y ayer incluso habìan bastante tareas. Tu problema serìa para mi ver, es que te hayan tomado como un spammer, en este caso, creo que tienes todo derecho de reclamar lo que has ganado porque no es tu problema si hayas repetido el trabajo que fue hecho por tres personas, y por error de la pàgina te hayan hecho trabajar.

    Todavìa no han pagado el pago de los trabajos de sentimientos, creo que tienes una oportunidad que te paguen tu trabajo, siempre y cuando no te hayan considerado como spammer. muchas gracias

    1. Hola, José.

      Yo todavía no sé lo que ha pasado con mi cuenta (aunque seguramente los tiros vayan por donde tú indicas). No tengo ninguna respuesta formal de soporte (a pesar de haberles enviado dos correos y haber contestado a Jacob anoche en Reddit). Mi historial sigue exactamente igual: con todos los trabajos bloqueados, y 11.102 tareas de Sentiment desaparecidas, de las que 4.044 eran pagaderas.

      Es curioso que el ataque spammer que volvió loco al sistema bloquease las cuentas más de 24 horas después de haber terminado la ronda de trabajos (acabó el lunes de madrugada, y la cuenta no se modificó hasta entrada la mañana del martes). Y también es -cuanto menos- curioso que no se haya mandado ninguna comunicación al respecto por parte de Neevo/DC. Que me tenga que ir a una cuenta personal de Reddit para que alguien diga esta boca es mía no es curioso: es indignante.

      Yo ya he extraído mis propias conclusiones. Esperaré HOY a que soporte tenga la magnanimidad de contestar a alguno de los dos correos enviados, o devolver mi cuenta al estado anterior y restablecer mi marcador de Sentiment. Volveré a hacer la revisión este fin de semana, y seguramente cerraré comentarios y hasta aquí llegó el tema con ellos.

      Y si quieren aprender un poco, en sus ratos libres que se pasen por el blog y aprendan cómo debe funcionar un sistema de soporte. Que en eso, seguramente, les puedo dar muchas lecciones.

  27. Hola buenas, llevo casi dos semanas registrado en neevo desde que por suerte descubrí tu página. Como he dicho llevo casi dos semanas y no he recibido ningún tipo de trabajo aún. Tanto en la página web como en la app de Horatio lo único que veo es el mensaje de: “Awesome! You have no more jobs to do!”. ¿Es normal que en dos semanas no haya recibido ningún tipo de trabajo? Porque es que parece que me he registrado para nada. Y además les envié un correo preguntándoles que qué pasaba y simplemente me respondieron diciéndome que ya me avisarán con un email cuando haya algo disponible. ¿Tú también tardaste tanto en empezar a trabajar?

    1. Yo hice un trabajo de unas pocas horas en mayo, y hasta septiembre no volví a ver más.

      Saludos.

  28. Sin respuesta de soporte. De página más rentable, a SCAM, en una semana. Estos chicos han batido el récord de Anuntiomatic.

  29. hola gente, queria consultar si a ustedes hoy les llego tambien el mail donde dicen que agregaron mas tareas de sentimiento, y que por el momento no tomaran a mas gente. Desde las 16 hs de argentina esta la tarea, por lo menos en mi caso. saludos!

  30. Hola javier actualizo que he recibido mi pago en perfectas condiciones, me parece que el sistema te tomó como spam tu trabajo, espero que te ayuden

    1. Me alegro mucho por ti. Me acabas de dar otra razón más para ponerles el cartel de SCAM.

  31. Que me dice Jacob que mañana a quienes nos dejaron a cero el marcador de Sentiment, nos mandarán un correo con algo de vaselina en un adjunto. Básicamente para decirnos que ajo y agua.

    Since we’ve investigated this more, we should be sending an email to everyone that had their tasks reset. The email should go out today or tomorrow. This is about the Sentiment job, right?

    And believe it or not, this is a messy process with many people included. Personally, I never review any of the tasks/data that’s completed. That is an entirely different team that is responsible for quality and banning/blocking people. Whatever they decided, I cannot overrule them.

    Para obtener esto he tenido que escribirle 2 veces más en Reddit, inaugurar el muro de FB de Neevo, y volver a enviar el mismo correo a soporte por tercera vez esta semana. Hay que ver la de molestias que me tomo para ser un jodido spammer, con lo fácil que hubiese sido abrir otras 50 cuentas.

    Desde ya digo que o mañana tengo el pago por el trabajo debido, o les coloco la única etiqueta que les puedo colocar. Y he intentado por todas las maneras no tener que ponérsela, pero es que se la han ganado a pulso.

  32. Hola Javier, lamento mucho tu situación, he estado leyendo todos los comentarios y hasta a mí me ha molestado. Espero que puedas resolver todo.

    Te escribo para preguntar si la última tanda de quizá hace una semana de las tareas en español 4b te las pagaron? Hice al rededor de 1000 y hoy, una semana después (no llevo la cuenta pero más o menos una semana después) aún no me han pagado las 1000 y pues me parece raro ya que siempre las habían pagado más tardar 2 días después de acabarse la tanda.

    Como en los comentarios no dices nada de estas tareas quería pasar y preguntar. Si es sólo a mí me tocará preguntar a soporte (si es que se dignan en responder)

    Saludos y gracias

    1. Hola, José. No, no me las han pagado. Y visto el correo que me han mandado hace un rato respecto a Sentiment, todavía no descarto que me las roben también.

      Saludos.

  33. ola javier

    siento mucho lo que te esta pasando a ti que has ayudado a muchas personas a que no conociamos esta pagina y que gracias a ti la conocimos, entre ellos yo.

    espero que en verdad te paguen las tareas que te deben hasta la fecha porque mediante tu blog muchas personas conocen sitios crowdsourcing como este y consiguen muchos trabajadores mediante tu blog y no creo que les convenga hacerse mala publicidad de cuenta de tu blog

    espero te paguen por tu trabajo a ti y ha las personas que aun no les han pagado

    1. Hola Sebastian.

      Agradezco mucho tus buenos deseos. Ya han dicho que no las van a pagar, además de permitirse acusarnos de cosas que no proceden. Cuando se me pase un poco la mala leche actualizo, y les pongo el apellido que se merecen: el de scammers.

      Un saludo.

  34. Recibido correo. Dicen que un nativo ha revisado un muestreo de frases cortas que son claramente identificables.

    Resultado: estoy excluido. Tras haber hecho 500 y pico frases como dije hace unos días, sin un solo error en los test de verificación, esto es CERO wooops, casualmente las que se revisan, las más cortas, las mas faciles de identificar, hacen que me excluyan.

    Obviamente, dicen que no me van a pagar.

    Adiós DefinedCrowd.

  35. Gran articulo y completamente de acuerdo,investigando un poco en Redit veo que en otras ocasiones al terminar la tarea crean otra tara remunerada de correccion,asi que tal vez el native speaker es un usuario al que por suerte le ha caido dicha tarea y sea el mas spammer de todos puteando a la gente con las correcciones y a la vez llenando la saca con esto,de nuevo el sistema falla,ya que ese tipo quizas falla mas que al que esta corrigiendo o lo hace queriendo por joder directamente,desde luego la pagina es un triunfo en cuanto a tarifas por trabajo,pero trabajar con el culo apretado y la incertidumbre de si me pagaran las x tareas que haga,aunque el sistema te alienta diciendo que todo esta perfecto,no es bueno para la salud,yo seguire bicheandola y viendo como avanza ya que tengo unas 1300 sentiment pendientes de pago y no pienso hacer mas hasta que las cierren y paguen,un saludo Javier y gracias por el gran trabajo que haces con este blog.

    1. Cuando leía el mensaje inferior de los “Perfect!”, siempre pensé que tenía algo que ver con lo que apuntas, que los usuarios con menos fallos “promocionasen” a correctores en algún momento. Así que nada, haciendo caso a sus mensajes, habrá que asumir que las correcciones las hacen spammers debidamente identificados por el sistema. Está bien, da mucha confianza. De todos modos… no es eso lo que he entendido en el último mensaje que recibí de soporte (que por cierto, me ha recordado mucho a un jefe que tuve hace años, han contestado exactamente igual que él cuando le hacías algún reclamo). Creo que las correcciones quedan al margen de lo que han hecho esta vez. Hubo algún fallo en el sistema, no sé qué tipo de fallo (fíjate que hay dos versiones de lo que pasó), y cuando la cagas tienes que dar a tus jefes alguna explicación. Bueno, pues algunos de nosotros hemos sido esa explicación. Nos han cogido, nos han bloqueado las cuentas y fuera problemas. Ya no le doy más vueltas, ya les he dicho lo que pienso de todo esto y a otra cosa. Si quieren pagar, que lo hagan, y si no quieren hacerlo, pues que les aproveche. Y a quienes seguís aquí, oye, aprovechad todo lo que podáis y toda la suerte del mundo, por supuesto.

      Por cierto, Spare5 tenía ese sistema de corrección (los mentores) y tuvo que retirarlo. Por algo lo quitarían.

      Un saludo, Sevi, seguiremos dando señales de vida 😉

    2. A eso me referia exactamente,he hecho esas tareas en Spare y ya queda en la honradez de cada uno,pero nada te impide enviar una tarea tras otra sin siquiera fijarte en que estas haciendo ya que nadie te va a corregir a ti,obvio es un sistema ilogico y si es lo que estan usando les esta perjudicando tanto a ellos como a posibles buenos usuarios que huiran espantados como ya esta pasando,lo dicho solo queda esperar y ver si se hunden o rehacen el sistema siendo lo que deberia ser,ya te aviso por el facebook si hay alguna novedad,para no llenar esto de mas post innecesarios cuando ya esta todo dicho,de nuevo otro saludo XD y esperando esas señales de vida que nos traigan paginas interesantes y fructiferas.

  36. Bueno, esto no me lo esperaba, tenía buenas expectativas con este sitio pero ahora estoy lleno de dudas. Recién el 12 de octubre recibí mi primer pago: 1005 tareas, todas pagadas y una disculpa por la tardanza del pago. La verdad espero que sólo sea un muy mal incidente y ya está, y que no se mantengan a largo plazo este tipo de inconvenientes. Te apoyo totalmente. Saludos.

    1. ¿Alguien ha dicho que el sitio no pague? Y no es un mal incidente, sino dos. La sutil diferencia es que en la primera tanda cancelaron tareas y retiraron el trabajo en cuestión, pero no bloquearon cuentas. En la segunda tanda sí lo hicieron. Y como una de las cuentas bloqueadas es la del dueño de este blog, pues lo cuento y aquí no se habla más de ellos. Y quien quiera seguir loando sus virtudes pues está en su derecho (yo lo he hecho mientras han sido serios), pero tendrá que buscarse otro sitio. Es lo que hay.

Este blog utiliza cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales hasta la publicidad personalizada.

Cerrar