Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Ganar dinero

Microworkers, pagando desde 2009 ¿Qué es y cómo funciona?

Minitrabajos · Activa desde 2009 · Paypal, Payoneer, Dwolla, Skrill, Transpay · Admite todos los países

Puntos destacados

  • Tipo de página: GPT
  • Idioma: Inglés
  • Varias formas de pago
  • Mínimo de pago: 9$
  • ¿Referidos?: No

Microworkers es una GPT (get paid to…) que ofrece diversos tipos de minitrabajos. Es propiedad de WeblabcenterCom Inc., una empresa registrada en 2009 en Houston. A diferencia de otras páginas, Microworkers no tiene tandas de tareas, sino los típicos PTSU. Es decir, tareas sueltas. No cuenta con clientes que contraten grandes tandas de trabajo.

El tipo de trabajos que encontrarás aquí es variado: desde visitar una página y buscar un código, a escribir pequeñas reseñas en Youtube o Google Play. Normalmente tardas unos pocos minutos en hacerlas. En consecuencia, los pagos de los trabajos no son muy altos, pero es perfectamente posible superar el dólar diario. Las tareas se reponen durante todo el día, de modo que cuanto más revises, más podrás ganar.

Registro en Microworkers

Para registrarte en Microworkers haz clic en el botón Register que ves en la parte superior derecha. Completa todos los datos que piden.

Botón de registro en Microworkers
Registro en Microworkers

Es importante que los datos sean reales, incluida la dirección de casa. Si eliges cobrar por Paypal, necesitarás verificar tu dirección con un PIN que te mandarán por correo postal. Por este motivo, tu nombre y apellido también deben ser los de verdad.

Una vez completes el formulario, clic en Submit para enviar los datos. Yo hace bastantes años que me registré, no recuerdo si Microworkers envía correo de verificación o no. Si ves que no recibes nada, entra en tu cuenta con el usuario y contraseña que hayas puesto.

¿Cómo funciona Microworkers?

Esta página es muy sencilla de usar, enseguida le vas a coger el tranquillo. Cada vez que entre en Microworkers, irás directamente al listado de tareas disponibles. Utiliza el menú superior para escoger las categorías de tu preferencia.

Menú de trabajos de Microworkers
Tipos de tareas de Microworkers – Menú superior de trabajo

En el momento que tomé la captura, había 82 trabajos disponibles y un PL. PL son las siglas de Peanut Labs, un tablón de encuestas externo.

Cada categoría tiene una cantidad de tareas asignadas, en función de los clientes que hayan contratado ese día. Es importante tener claro que el crowdsourcing es trabajo real, trabajo por demanda. No verás trabajo si nadie lo contrata previamente. Por eso precisamente son tan fiables estas páginas. Y por esa razón habrá días que verás cientos de tareas, y días que veas pocas. Es normal, no te asustes porque no hay ningún problema.

Para desbloquear las tareas tendrás que pasar un test en inglés. Hay usuarios a los que les cuesta pasar esa prueba. Si estás entre ellos, sólo puedo decirte que Youtube es tu amigo, siempre que los vídeos no los busques en español.

Cómo trabajo yo Microworkers

Mi rutina en Microworkers es muy simple. Se centra en unas pocas categorías: Surveys, Testing, Other y Click, Search. Por ese orden.

La categoría Google de vez en cuando suele dar buenas ofertas. Y Twitter, si te haces con una cuenta que tenga 400-500 seguidores, también es rentable por temporadas. Pero por norma general, miro sólo las cuatro que he comentado antes.

  • Surveys: Son encuestas muy sencillas de hacer y bien pagadas. Salen pocas y se agotan rápido.
  • Testing: Trabajos diversos. Para que te hagas una idea, el último que hice trataba de ver unos vídeos que emulaban las olas del mar, y decir cuál era más realista.
  • Other: Tareas varias. Por ejemplo, leer un post, dar me gusta y dejar un comentario breve.
  • Click, Search: Abrir X buscador y encontrar una página haciendo la búsqueda que te indican.

Es cierto que otras categorías tienen trabajos bien pagados, pero con estas como mínimo vas a sumar 1$ diario. Hay días que de repente se listan muchos trabajos de golpe y ahí se puede aprovechar y sumar más. A mí por lo menos me resultan más ágiles de hacer que otro tipo de tareas. Pero como todo, es cuestión de gustos.

Ejemplo de tareas en Microworkers

Tomo como ejemplo la pestaña Click, Search:

Ejemplo de trabajos en Microworkers
Ejemplo de trabajos en Microworkers.

Como puedes observar, completando los trabajos ofertados en la captura generas más de 1$ en unos pocos minutos. El que más tiempo puede quitarte es el marcado como TTV, que tiene su propio contador. Cuando un trabajo te interesa, pinchas encima para leer los requisitos del anunciante.

Ejemplo de trabajo en Microworkers
Ejemplo de trabajo en Microworkers

Si quieres hacer el trabajo, pinchas en I accept this job para entrar en el cupo. Se abrirá un cuadro en blanco donde deberás introducir la prueba de que efectivamente completaste la oferta.

Cuando envíes el trabajo, tu saldo permanecerá igual. Esto es porque no se aprueban de inmediato. Algunos tardan unos pocos minutos, y en otros tendrás que esperar unos días. Puedes llevar el seguimiento desde el apartado Task I Finished del menú superior.

«Success Rate»

El success rate es un porcentaje de acierto que determina cuántas tareas puedes completar por día. Afecta a las tareas normales, no a las listadas en el Hire Group (a estas accedes a medida que aumenta tu reputación). Para poder hacer tareas, tu success rate debe estar por encima del 75%

Para calcular el success rate, Microworkers utiliza una fórmula basada en las tareas que completaste los últimos 60 días.

tareas aprobadas / tareas rechazadas + tareas pendientes

¿Cuál es el problema de esto? Pues que toman en cuenta las tareas que aún no te han revisado. Hay contratistas que aprueban rápido los trabajos. Pero hay otros que se lo toman con una calma que más bien es una total falta de respeto. Quizá establecen un margen de 10 o 20 días para aprobar la tarea, y dejan pasar ese tiempo antes de revisarla. Cuantas más tareas tienes pendientes de revisar, menos puedes hacer diariamente. Por este motivo, haz siempre en primer lugar las tareas que mejor se paguen.

¿Qué significan los iconos?

Si te fijas, al lado de cada trabajo sale un icono. Su significado es el siguiente:

Trabajos “Hire Group”.
El trabajo está disponible sólo en algunos países.
El trabajo está disponible en todo el mundo, salvo unos pocos países que detallan.
El trabajo no tiene restricción geográfica, y cualquiera puede hacerlo desde cualquier país.

Al abrir una tarea, en la parte superior verás algo como lo siguiente.

Descripción del anunciante

  • Work done: cantidad de trabajos disponibles y cupo cubierto.
  • You will earn: lo que vas a ganar por esa oferta.
  • Task takes less than X min to finish: el tiempo estimado que tardas en hacer el trabajo.
  • Job ID: la identificación de la tarea.
  • Employer: el usuario que hace la oferta.
  • Tasks will be rated within X days: los días que tarda el anunciante en validar y pagar la oferta. Puede ser un día, pero también pueden ser 20. En mi experiencia, la mayoría está sobre una semana.

En azul se ve la opción add to exclude/include list. Esto es bastante útil cuando das con un anunciante impresentable (hay pocos, pero los hay). Si te topas con uno a quien le cueste pagar, le metes en la exclude list y así no vuelves a ver sus ofertas. Si das con uno que pague bien, le puedes agregar a la include list y así comprobar de un vistazo rápido si listó nuevos trabajos.

Verificación de cuentas en Microworkers

Como dije al principio, si vas a pedir el pago por Paypal primero tendrás que verificar tu dirección. Se trata de introducir un PIN que Microworkers te mandará a casa por correo postal. Cuando te llegue, lo introduces para desbloquear los pagos.

Ten en cuenta que el PIN puede llegar en dos semanas, o tardar 6 meses. Ten paciencia. Puedes pedir un segundo PIN, pero tendrás que pagar 2$ y quizá te pase como a mí: que la carta de Microworkers te llegue al día siguiente de pedirlo. Yo estoy en España y tuve que esperar bastante, pero no hay un plazo específico para recibirlo.

Nota para residentes en Venezuela: Varios usuarios me han confirmado que la carta con el PIN llega. Quien más rápido la recibió esperó poco más de 10 días, y quien más tuvo que esperar la recibió en 5 meses.

¿Microworkers paga?

Microworkers paga sin problema desde hace casi 10 años. Lo único reseñable es que no tienen un plazo fijo para hacerlo. Puedes pedir pago y tenerlo al cabo de unas horas, o puede tocarte esperar unos días. Yo aquí nunca esperé más de una semana. Decir también que yo siempre pido pago por Paypal, así que ignoro cómo lo harán con los demás procesadores.

Dejo por aquí el último pago que saqué del sitio, que corresponde al mes de junio de 2018.

Pago de Microworkers - Junio 2018
Pago de Microworkers – Junio 2018

Despedida y cierre

Microworkers es una página que hace años tengo en cartera, pero que trabajo a rachas. No porque sea mal sitio, sino porque el tipo de tareas que se ofertan aquí no son las que más me gusta hacer. Hay temporadas que le hago más caso, y temporadas que la tengo en el olvido.

Otra cosa que quería comentar, los rumores de si Microworkers es scam. Microworkers es una página fiable, lleva años pagando y a día de hoy sigue pagando. El PIN postal no es una estratagema para no pagar. La carta llega. Yo recibí dos, a falta de una. Pero si no te fías, simplemente elige otro método de pago. No es mi página favorita, saco pagos esporádicamente y nunca tuve problemas para cobrar. Conozco a gente que lleva años trabajando el sitio y siempre han cobrado.

Puedes registrarte en Microworkers pulsando sobre el botón que cierra este artículo

Registrar nueva cuenta en Microworkers

Etiquetas
Mostrar más

Javier

Creé mi primera página a mediados de 2000. Años después sigo descubriendo las posibilidades de la Red. En este blog hablo de los métodos que uso para ganar dinero por Internet. No vendo: comparto lo que aprendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Publicaciones relacionadas

100 comentarios

  1. Hola:Me acabo de registrar a través de tu blog en microworkers.
    No encuentro mi link de referido en la web.
    ¿No tiene sistema de afiliados?
    Gracias y felicidades por tu blog.

    1. Hola:

      En teoría tienen sistema de referidos, aunque yo tampoco encontré el link en el sitio. Según me comentó otro usuario, el enlace sería: microworkers.com/nombredeusuario

      Si vas a probar el sitio te aconsejo que tengas un poco de paciencia, ya que tardan hasta una semana en acreditar algunos trabajos (en especial los que más se pagan). Yo he tenido cerca de 3$ "congelados" durante unos días, y finalmente me los acreditaron ayer por la mañana.

      Cualquier otra duda, me dices.

      Un saludo y gracias por pasarte 🙂

    2. hola javier. como hago para hacer las tareas? ya que no puedo hacerlas por que no me enviaron el pin, ya varias veces solicite el pin y no me han enviado el pin. desde ya muchas gracias y esperando su pronta respuesta. hasta luego.

    3. Hola Fernando,

      Para solicitar el PIN has debido llegar al mínimo de pago, y para llegar al mínimo de pago has tenido que hacer tareas, así que no entiendo tu pregunta.

      Un saludo.

    4. Hola Javier yo creo que lo que refiere Fernando Candia es lo mismo que me ocurre a mi, el PIN que se refiere, no es el que mencionas que te llega por correo ordinario, sino el PIN para verificar tu TElefono, yo coloque el numero de mi mobil pedi q me eviaran el codigo PIN de verificaion varias veces y nada, para poder empezar hacer tareas, mientras se espera por el postal

    5. Buenas amigo,disculpa como puedo cambiar un error que tuve en la direccion,gracias

  2. que tal soy mauro y acabo de leer tu bloog me gustaria saber el metodo de pago de microworkers ya que soy de argentina y me parece muy sospechoso, y estoy averiguando si lo hacen por paypal Gracias

  3. ¡Hola!
    Ya llegué al mínimo de pago en Microworkers, pero me dicen que me tienen que mandar un correo con un PIN, y x lo q entiendo es a mi correo de casa. Es eso cierto?, porque di mi dirección de Paypal y me pone como "pending". Gracias un saludo.

    1. Hola Marta:

      Sí, te envían una carta por correo postal con el PIN que tienes que introducir, aunque creo que también puedes verificar la cuenta con un teléfono.

      Un saludo.

    2. Muchas gracias. He enviado mi número de teléfono pero el PIN sólo me ha servido para verificar ese número, así que he proporcionado mi dirección. ¿Cuánto suele tardar ese correo? Muchas gracias x toda la información.

    3. Hola:

      Como lo envían por correo ordinario depende del servicio postal, pero cuenta unos 15 o 20 días para recibirla.

      Gracias a ti por pasarte. Un saludo 🙂

    4. hola javier crees que la pueda verificar con el telefono soy de venezuela

    5. Hola Wilfredo, en Venezuela no hay problemas para hacer la verificación, hay varios venezolanos usando Microworkers.

      Un saludo y gracias por tu visita.

    6. hola javier soy nueva en esta pag y quisiera saber algo, he realizado 40 tareas de las cuales 20 han sido aprobadas, pero cuando intento hacer otras me sale algo sobre tasa de exito la cual es de 95% no entiendo porque no me deja realizar mas tareas sin que me salga eso.

    7. Hola, Astrid. Eso me pasó alguna vez al principio. No hay ningún problema, digamos que has llegado al “tope” para ese porcentaje que indicas, y deberás esperar a que aprueben alguno de los trabajos hechos para poder seguir.

      Un saludo.

  4. Hola bueno yo me registre por medio de esta web, al cabo de dos dias ya tenia el minimo y a los 9 dias me llego el pin (vivo en gringolandia). Como no me llegaba el pago lo cancele y lo volvi a pedir Ahora con todo lo que habia hecho en el tiempo que me llegaba en fin el pago me llego al otro dia :D. Unos 64 Dolaruchos bien ganados :3.

    1. Enhorabuena, me alegro de que recibieses tu pago Dewin! 😀 me suena haberte leído por algún foro esta semana, muchas gracias por venir a compartirlo aquí también 🙂

      Un saludo.

    1. Hola:

      Esta página no tiene sistema de referidos (en teoría tenía, pero no he usado nunca el link). Igualmente te agradezco el gesto. Todas las páginas que hay en el blog están pagando, a no ser que se indique lo contrario.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  5. amigo tengo varios dias en Microworkers y hoy me piden que de un numero de telefono para un PIN, que es esto? como debo poner mi numero? en ecuador para q me llamen deben poner el 593. debo ponerlo asi?

    1. Suele ponerse el teléfono con el prefijo internacional siempre, si es un teléfono móvil, mejor. De todos modos, tal como puedes leer en comentarios anteriores, la verificación que cuenta es la postal, es decir: deberás dar tu dirección real para completar el proceso de verificación.

      Un saludo.

  6. muy buenas javier, que tal?

    te cuento tengo un pago pendiente de microworkers de 10 dolares y pico y hace como una semana que me llego la carta y tecleé el codigo correctamente, cuanto tarda en pagar de 1 a 3 semanas??, he entrado en mi cuenta y en withdrawl me informa abajo y pone "paid", supongo que la orden estara dada pero todavia no me ha llegado…:@

    saludos y muchas gracias.

    1. Hola Justo:

      Pues el plazo era el que has dicho, alguien comentó por aquí que tardaban en enviar el dinero, así que tocará tomárselo con paciencia. Si ves que pasan los días y no llega, envía un mensaje a soporte para saber el motivo del retraso.

      Un saludo.

  7. amigo tengo unas semanas en esta pagina y llegue al minimo. ayer lo solicite. he visto unos microtrabajos que pagan bastante pero debe aceptar a uno, a mi me banearon para hacerlos. como es q califico en ellos? me dijeron que escira un texto en ingles

    1. Hola Robert:

      La verdad es que no sé a qué trabajos te refieres, pero supongo que si debes escribir un texto, tendrán algún baremo con el que califiquen la "calidad" del texto en sí, o tal vez debas hacer un escrito previo de prueba. Suelen ser bastante exigentes con estas cosas, a mi en otros sitios me han rechazado textos incluso en castellano por no tener en cuenta las indicaciones que daban o aplicarlas mal según su criterio. En el caso de MicroWorkers nunca he hecho textos, así que no sé decirte.

      Un saludo.

  8. Hola me registre hace unas semanas y es un rollo lo de verificacion por telefono, primero hay que ir a otra pagina, el proveedor de los sms, alli me verifique, todo bien , pero despues em microworket no envia el pin de verificacion, les e enviado tickets y no responden, tampoco en su facebook y sin verificacion no recibire pago, asi que deje de hacer los trabajos. Podrias por favor orientarme al respecto? o si a alguien mas le pasa esto, en facebook hay muchas quejas de esto y no ayudan ni resuelven ;(

    1. Hola Nataniele:

      ¿Rellenaste correctamente tu dirección postal?. Ten en cuenta que el PIN lo envían por este medio y tarda un poco en llegar. Hasta ahora no tengo noticia de que haya problemas por aquí, pero mejor espera a que terminen las fiestas para contactar con soporte.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

    2. Hola gracias. Si coloque bien mi direccion postal y hoy volvi a enviar la solicitud del pin del tel, dice que en 3 min me llega y aun no a llegado. Esperare unos dias para enviar otro ticket a soporte nuevamente a ver si era por las fiestas o.O
      Feliz Año Nuevo

  9. Yo completé el mínimo y hasta que no me paguen no realizo mas trabajos, si todas la páginas al día sería, hay sitios donde te pagan de una vez

    1. Hola Ángel:

      Dos cosas, porque no he publicado aún el pago de Microworkers que he recibido:

      1).- Si estás esperando el correo postal con el PIN, no pidas que te lo reenvíen aunque pasen 21 días. No te fíes de la fecha que te dice que fue enviado, porque en mi caso el matasellos indica que hicieron el envío 15 días después de la fecha que me indicaba. Pedí un segundo envío y ¡zas!, a los dos días recibí el anterior. Así que perdí 2$ de la manera más tonta.
      2).- Una vez tuve el PIN y pedí pago, tardaron 3-4 días en ingresarme el dinero en Paypal.

      Lo que sí te aseguro es que pagar, pagan. Así que puedes seguir haciendo trabajos sin problema y seguir acumulando saldo.

      Un saludo.

    1. Hola Ángel, la dirección postal debes escribirla en el idioma original (ten en cuenta que al final, quien la tiene que entender es el cartero que te la lleve a casa).

      Un saludo.

  10. Saludos javier… nunca he trabajado con paypal y ninguno de esos sitios el asunto es que entre a microworkers y me gusto , ahora ya verifique el pin que envia a tu casa y el otro pin que envia para poder retirar verifique el movil y todo esta listo para cobrar… el asunto que cree una cuenta paypal, no esta verificada… y en microworkers me pide para cobrar por paypal un correo de paypal como es eso? deberia poner mi correo gmail? y gracias por atender…

    1. Hola Drinkar,

      Lo que te pide es el correo con el que te registraste en Paypal. El correo con el que accedes a tu cuenta en Paypal, ese es el que debes de darles para que te paguen.

      Un saludo y gracias por tu visita 🙂

  11. Me encanta la página, es difícil conseguir dinero se necesita un poquito de tiempo, además de saber inglés XD, pero gracias a esta, clixsense y Trafficmonsoon es como comenzaré a invertir en otras PTC y revshares, que puedo decir, les tengo cariño ya a estas páginas son las que me abrieron las puertas :3

  12. Javier cada vez que pides un pago en microworkers te tienen que enviar la carta con el pin? o eso es solo para el primer pago que te envian?

    Saludos

  13. Holas amigo Javier, me podrías recomendar o hacer un blog con todas las ptc o encuestas legales que trabajan con crowflower porfavor. Te estaría muy agradecido, y ya entre a microworkers.

    1. Hola Siles:

      Hace mucho tiempo que no trabajo PTC’s (de todas las que tenía sólo he conservado ClixSense), pero le he preguntado a Jesús, de dineroworld.com, y me dice que cree que podrá echarte una mano con lo que pides.

      Gracias por tu visita, un saludo.

  14. Hola Javier, me ha sido de bastante ayuda tu pagina web. Muchas gracias por los aportes que das.
    Una pregunta, ellos te envian el codigo PIN sin importar el pais en el que vivas? Yo soy de Venezuela, no se si aqui me llegue la carta.

    Gracias, saludos.

    1. Hola Gustavo:

      Microworkers no tiene restricción por países, así que no debería haber problema con el envío. Recientemente alguien me habló desde Venezuela para decirme que el PIN se estaba retrasando mucho, pero no he vuelto a tener noticias de esta persona (con lo que doy por hecho que finalmente llegó la carta).

      Como ya he comentado algunas ocasiones, a mi la carta me llegó con bastante retraso. De hecho, hasta pedí el segundo PIN (con el descuento correspondiente en el balance) pensando que el primero se habría extraviado por el camino. A los dos o tres días de pedir el segundo envío llegó la primera carta; la cuestión fue que a mi me marcaban una fecha de envío, pero realmente la mandaron días después. Eso sí: pese a que debes armarte de paciencia y esperar algunas semanas, la parte positiva es que luego los pagos son muy rápidos, cuestión de pocas horas.

      Gracias por tu visita y tu comentario, un saludo.

    2. Hola javier te escribo de Venezuela te comento que le servicio postal aqui es muy deficiente es posible que cambie la direccion de mi registro y envie el pin a mi direccion en argentina? tengo gente de confianza que me la reciba sera que lo puedo hacer? gracias espero tu pronta respuesta

    3. Hola, sí se puede cambiar la dirección, así que supongo (no aseguro) que se podrá hacer lo que quieres.

      Un saludo.

  15. Saludos,les escribo para comentar que no me llagó nunca el dichoso PIN, he hecho mil cosas y nada, he ido al correo, les he escrito, pero nada son 10$ perdidos.

    **COMENTARIO EDITADO para añadir que esta persona escribe desde Venezuela según puedo ver.**

  16. Còmo estàs?
    tengo un problema, llevo 1 mes si recibir la carta..
    mi direcciòn postal es 681011 (vivo en colombia), aunque cometì el error de escribir mal mi direcciòn postal, se me fuè un nùmero de màs! “68110111”
    còmo puedo modificarla?
    te lo agradecerìa

    1. Hola, no recuerdo bien, pero juraría que al solicitar el PIN te da opción a cambiar la dirección postal. Eso sí, al ser el segundo envío posiblemente te cobrarán los 2$.

      Un saludo.

  17. Hola Javi, he llegado al mínimo de pago pero no encontré donde tengo que darle para que me manden el PIN y le di en Withdrawal y me mandó un pin al mail y ahora me dice paid, que tengo que hacer para pedir el PIN?

    1. Hola Paulina, ¿habías hecho ya la verificación postal? Una vez hecha, al pedir el pago mandaban un código de verificación al correo que debes introducir para procesar el dinero pendiente. Si te lo marca como pagado revisa en Paypal porque debería estar allí.

  18. hola soy de venezuela y aca no tenemos de servicio de rercibir cartas (cartero) ademas de ser obsoleto nunca lo ha habido, sera que al no tener esta opcion no puedo trabajar en microworkers?

    1. Intuyo que el que allí no existan los carteros no quita para que tengáis servicio postal. Si tampoco tenéis servicio postal, pues… tendrás que preguntar a Microworkers qué tiene pensado para esos casos, porque lo ignoro completamente.

      Por cierto, lo obsoleto es ir a perder el tiempo a Correos cada vez que te llega una carta en lugar de recibirla en el buzón de tu casa. Además de que crea puestos de trabajo, sólo faltaba que desapareciesen también los carteros.

    2. Wilmer no se de donde sacas que no tenemos servicio postal, a demás siempre lo hemos tenido. Yo soy de Venezuela, nuestro servicio postal se llama IPOSTEL. A mi me llego el pin a los dos meses de solicitarlo (15 dias de retraso a la llegada en Ipostel)

    3. De nada Javier, a ti por tu página. Por cierto, quería preguntarte ¿que significan los puntos naranja o grises que salen al lado derecho de las tareas o los cuadraditos azules y rosados en el lado izquierdo. He buscado por la web y no consigo alguien que sepa. Gracias…

    4. Hola María. Pues el único que tengo claro es el HG, el resto lo deduzco por similitud en las ofertas.

      Los trabajos de tipo “Hire Group”.
      Trabajo disponible sólo en unos países concretos.
      Parecido al anterior. La oferta es válida para todo el mundo, excepto para unos pocos países que detallan al entrar.
      La oferta está abierta a todos los países.

      Supongo que te referías a esos iconos, si es otra cosa me dices.

      Un saludo.

    5. hola, javier y maria, la pregunta es para maria como hiciste para recibir tu pin postal?, colocaste la direccion de alguna sucursal de IPOSTEL y luego te avisaron cuando te llego?

  19. Hola Javier,
    Felicitaciones por tu blog, es de gran ayuda. Mi pregunta es sencilla: Tengo un casillero en Miami por donde traigo a Venezuela la correspondecia y algunos artículos que compro, del cual confío mucho. ¿Pudiera dar esa dirección para que me envíen el PIN allí?
    Gracias de antemano.

    1. Hola Francisco.

      En las FAQ de Microworkers leo lo siguiente: “Your PIN is mailed to your home/mailing address after placing first withdrawal request”. Entiendo que por “mailing address” también podría entenderse el apartado de correos/casillero, pero me surgen dudas al estar en diferente país al de tu IP. Lo mejor es preguntar al soporte (el apartado de contacto está en la parte inferior de la página) para salir de dudas e ir sobre seguro.

      Un saludo.

  20. Hola Javier, me registre ayer y solo llevo dos trabajos, ya leí que debo tener mucha paciencia, pero te queria preguntar si para verificar la cuenta actualmente podria ser via telefonica? o debe ser por correo postal? Soy de Venezuela. Gracias.

    1. Hola Gabriela, la verificación debe ser telefónica y postal. La postal no podrás hacerla hasta que solicites el primer pago, ahí es cuando se activa la petición del PIN. Comprueba que los datos introducidos son correctos, ya que hay gente que los ha puesto mal y ha tenido que repetir todo el proceso, incluyendo el pago del segundo envío.

      En cuanto a los trabajos, salen a ratos. Esta tarde por ejemplo vi 5 a 0.20$ que se hacían muy rápido. A veces es sólo cuestión de acertar con el horario.

      Un saludo y gracias por tu visita.

    1. Hola Samuel. Pues esto dependerá de los trabajos que haya disponibles y los que tú quieras completar.

      Un saludo.

    1. Hola Aly, gracias por tu aclaración anterior, no recordé que la primera verificación es telefónica. Yo hace bastante que pasé ese trámite, pero así como sí recuerdo que esperé varias semanas para recibir el PIN postal, no recuerdo que el telefónico se retrasara. Tampoco haber recibido quejas por ello. ¿Pusiste un móvil precedido del prefijo internacional? De ser así, en la parte inferior de la página está el contacto. Envíales un correo comentándoles tu problema para que puedan darte una solución.

      Un saludo y gracias de nuevo.

    2. Hola Javier, estoy asombrada por la buena atencion y rapidez de respuesta en tu pagina, te felicito… soy nueva seguidora aca… pero me quedo! y como empece con esto de “microworkers” estara por aca, leyendote y aclarando dudas, gracias!

    3. Se hace lo que se puede… por la diferencia horaria no siempre puedo contestar de inmediato, pero lo que es seguro es que contesto los mensajes en cuanto los veo 😉

      Muchas gracias a ti por pasarte por aquí, cualquier cosa en que te pueda echar una mano me dices.

      Un saludo.

  21. Hola Javier, nada que logro verificar mi numero telefonico :(, los venezolanos q han logrado validar su numero lo han hecho desde que operadora?

    1. Hola Aly, ¿no te dijeron nada en soporte? A ver si algún paisano tuyo te puede responder a lo de la operadora.

      Un saludo.

  22. Me he animado a registrarme en Microworkers tras leer tu artículo y comprobar que las tareas parecen sencillas en general, pero tenía una duda, Javier, ¿sabes cómo se hace para registrarse como empleador, por si necesitara ofrecer una actividad en mi blog para que la hagan los usuarios de Microworker?

    1. Hola Julio, no he usado esa opción, así que ignoro si hay que registrarse aparte o bastaría con una sola cuenta de usuario. Si mal no recuerdo, es posible utilizar el saldo para contratar trabajos.

      Un saludo.

  23. Es que veo muy interesante para los que tenemos blog o página web ofrecer pequeñas tareas para que visiten nuestra web más personas y tengamos más tráfico, ¿no te parece que eso podría dejar ganancias a medio plazo? Pero no sé cómo se hace para contratar microtrabajos en esta web. Muchas gracias por tu respuesta!

    1. Si tienes un blog, yo te aconsejaría que trabajases el SEO y olvidases las visitas incentivadas. A largo plazo es mejor invertir tiempo que dinero.

      Un saludo.

    1. Aprender requiere tiempo y ganas, no dinero. Toda la información que necesitas saber lleva años publicada en la Red. Pero resumiendo: crea contenido, bájate el YOAST para aprender a formatearlo y ten paciencia. Los resultados llegan, pero no lo hacen de un día para otro.

      Un saludo.

  24. Gracias por tus consejos, Javier, me viene bien saberlo de alguien que ya sí tiene mucha audiencia con su web como tú. Mi página web de noticias y artículos de TV se llama Sin Límite Diario http://sinlimitediario.es/, y está situada en la primera entrada de la 1ª página de Google si tecleas Sin Límite Diario. Eso ya lo he conseguido en 1 mes y pico que llevo con el proyecto, ahora falta mejorar en el tráfico y tener un público mucho más amplio. A ver si lo conseguimos…

    1. Hola Julio, me permito unas anotaciones.

      – Quita la publicidad emergente (dos banners laterales y uno inferior de 300 que sale a la izquierda). Molesta en la navegación y eso se lleva mal con Google.
      – Ve a FanxFan y consigue algunos fans para tu fanpage de Facebook. A veces la apariencia importa, y es más fácil que alguien le dé “like” a una fanpage con 1.000 o 2.000 seguidores, que a una con 100. Más adelante podrías plantearte crear alguna campaña publicitaria dentro del mismo Facebook (de esto habla bastante Monetizados en su blog). No son muy caras. Yo las he usado en otros proyectos y resultan efectivas.
      – No hay encabezados en tus post, sólo el título. Los encabezados dividen el artículo en “bloques” y se denominan h2, h3, etc. Esto es muy útil para posicionar, aunque no lo parezca, porque ayuda a destacar frases o palabras clave. Con el Yoast aprenderás a manejar todo esto, no te preocupes. Pero ponlos, aunque sea un encabezado por post.
      – Cuando hables de un tema recurrente (por ejemplo, Cazadores de Trolls), usa un enlace interno, bien al artículo principal de ese tema, o bien a la etiqueta. Yo en este caso me decantaría por la etiqueta.
      – Recuerda poner el título “alt” a las imágenes.
      – Acostúmbrate a usar hashtags (#) cuando publiques en las redes.

      Paciencia y constancia. Es el único secreto.

      Un saludo.

    2. Muchísimas gracias por tus consejos, Javier! Son todos muy buenos, y ya los estoy siguiendo desde hace unos días. Hoy he escrito un artículo de la manera que me has dicho, más o menos, por si lo quieres revisar y recomendarme lo que debería mejorar, ya que veo que haces críticas muy constructivas, de las que sirven para mejorar, cosa que se agradece: http://www.sinlimitediario.es/2017/05/aprender-a-quererte/

      Un abrazo, amigo!

    3. Hola, Julio, ¡me alegro de que te sirviesen esos tips! He visto que para “Cazadores de Trolls” apareces en tercera página de Google, está bastante bien viendo que la competencia son sobre todo cadenas de televisión y medios grandes.

      Una cosa que no me fijé la otra vez, la URL de la entrada. Si quitas la fecha, mejor (queda más limpio y posiciona mejor). Eso lo haces en Ajustes/Enlaces Permanentes, y ahí marcando “Nombre de la entrada”. Si decides hacer el cambio, no olvides enviar de nuevo el sitemap a Google.

      Respecto al último artículo, el primer subtítulo (Aprende a valorar…) no me sale como “h” (el segundo sí lo marca como h3). Te aconsejaría que el primero lo pongas como “h2” (el título del artículo por defecto es “h1”, así que esa etiqueta no debes usarla después). También que resaltes en negrita las partes del texto más significativas, aquellas que en cierto modo estén relacionadas con lo que tú quieres posicionar.

      Igualmente (si no lo haces ya) recuerda decirle a Google que has publicado un artículo nuevo a través del Search Console. Por si no sabes cómo es, en el menú izquierdo buscas Rastreo, y ahí la opción “Explorar como Google”. Tienes que poner sólo la URL del artículo que vayas a indexar. Cogiendo como ejemplo la publicación que me has dejado, sería “2017/05/aprender-a-quererte/” (sin las comillas). También, antes de ponerte a escribir, coge la costumbre de buscar en Google el tema en cuestión y mirar las búsquedas relacionadas. Así tendrás una idea de lo que busca la gente y podrás ampliar tu contenido o crear más artículos que recojan esas inquietudes.

      Por último, cada vez que cites el nombre del blog, ponlo en negrita y con un enlace a la página principal.

      ¡Saludos y a seguir subiendo!

  25. hola javier, primero que nada excelente pagina. Tengo ya varios meses trabajando unicamente auditanto llamadas pero quise buscal otra alternativa que tambien me ayude economicamente, Soy de Venezuela sin embargo decidi optar por Microworkers y esperar el, mi pregunta ahora es. Hoy me registre hice la verificacion de mi telefono normal sin inconveniente. pero mi ahora no se si etsoy haciendo las tareas bien o no? porque he entrado ya a varias y me mandan solo a responder tres preguntas en la misma pagina ya, no gano nada, solamente puedo resolver esas tres preguntas q creo son las instrucciones pero no se que mas hacer. he intentado con varias tareas y solo me sale eso. espero tu respuesta gracias.

    1. Hola Anais, ¿en “Task I Finished” (en el menú superior) no te sale nada? Ten en cuenta que los trabajos no se aprueban de inmediato (junto a las instrucciones suele decirte lo que tardan en aprobar, normalmente no tarda más de una semana) y hasta entonces tu saldo está a cero. Si al mirar donde te digo no te sale nada, dime por favor el nombre del trabajo para que pueda echarle una ojeada.

      Creo que en la última revisión del post borré lo del tiempo de espera, aprovecharé tu comentario para añadirlo de nuevo.

      Muchas gracias por tu visita, un saludo.

    2. No estará activo en todos los países… lo que te he comentado, pregunta a soporte y que te digan qué problema puede haber. En principio tu cuenta está correcta.

      Un saludo.

  26. Hola, no en TASK I FINISHED no me sale nada, he intentado en varios. acabo de entrar a este – Flavio Maluf Caldas: Search + obtain info – entro y me dice que no paga 0$ y que sera revisada en 29 dias. no se si estoy haciendo algo mas. o hice algo mal y no puedo hacr las tareas.

    1. Acabo de mirar y no me sale esta tarea, pero veo que en el apartado “search” están rotando bastante deprisa. Lo único que se me ocurre es que se haya cubierto el cupo… mira a ver si te sale una tarea de grabación en “Other” a 18$.

  27. Hola javier, hoy me registre en la pagina de tu blog y verifique mi pin con mi numero celular y todo bien pero cuando quiero hacer una tarea me pide que haga un examen de admision primero que consta de contestar unas preguntas pero cuando las contesto el examen no se envia y me dice que se perdio la conexion, siempre que quiero hacer una tarea me aparece de hacer ese examen por lo cual no he podido hacer tareas, que deberia hacer?

    1. Hola, Alcides.

      Eres la segunda persona que me habla de este examen en lo que va de semana. Es curioso, parece que lo han metido como requisito en los últimos días. La verdad es que no sé de qué test se trata, porque a mí no me sale nada disponible para hacer (tampoco hice ningún test para desbloquear las tareas cuando me registré).

      En todo caso, te diría que contactes con el soporte (lo verás a pie de página) y les comentes la incidencia. Igual ni os contestan (a la otra persona le aconsejé lo mismo), pero si reportáis el fallo varias personas mirarán de dónde viene el problema.

      Un saludo, espero que puedas desbloquear tu cuenta pronto.

  28. Hola Javier, tengo unas semanas trabajando en microworkers y todo bien, ya hice el primer withdraw a mi paypal, pero queria saber, cuanto tiempo tardan en pagar?, solicite el pago hace una semana mas o menos, soy de venezuela

    1. Hola, Valentina. Lo más que he esperado son 2 días con fin de semana por medio. Generalmente tardan unas pocas horas. Si ves que no llega el pago contacta con soporte a ver qué problema hay.

  29. Hola Javier, he intentado con dos operadoras de mi pais para verificar mi tlf (movistar y digitel) y aun no me llega el PIN para verificar, ya no se como intentar.

    1. Pues a ver si algún paisano tuyo sabe decirte, yo ahí no te puedo ayudar. Otra opción es que contactes con el soporte de Microworkers y les comentes el problema.

      Saludos.

    1. Pues esto es algo que nunca sé responder, porque mi Paypal está verificado desde hace años y no es un dato en el que me fije. Lo único que puedo decir es que en sus FAQ no he visto nada al respecto.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Moneda@Moneda no recoge ni almacena datos privados de los usuarios. Tampoco se guarda la IP de las personas que comentan. La única finalidad del sistema de comentarios es que los lectores puedan expresar sus dudas u opinión acerca del artículo. Para este propósito no se precisa ningún dato privado.

Para comentar, simplemente escribe un nombre (preferentemente, sin apellidos) o nick. Ten en cuenta que esta información será pública. Para localizar más fácilmente la respuesta a tu comentario, es aconsejable no comentar como "Anónimo". Al no recogerse el correo electrónico no hay forma de avisar de la respuesta.

Este blog utiliza cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales hasta la publicidad personalizada.

Cerrar