Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Ganar dinero

Lionbridge (The Smart Crowd)

Lionbridge Technologies es una empresa norteamericana con sede en Waltham (Massachusetts) que inició su actividad en 1996. Más que una empresa crowdsourcing al uso, Lionbridge es un centro de empleo que integra también el trabajo desde casa. En este ámbito ofrece trabajos de traducción, marketing online, gestión de contenido y soluciones de prueba de aplicaciones (testeos de funcionamiento, vaya). Oferta trabajos de larga duración, y también tiene un portal específico que da cabida a los minitrabajos o minijobs.

Lionbridge trabaja en todo el mundo. Pero como ya sabrás si sueles leer este blog, esto no significa que en todos los países vayas a encontrar trabajo cada vez que mires. Esto sigue siendo trabajo por demanda, así que el que haya oferta en un país dependerá de que haya clientes que contraten en ese país (o bien que se trate de trabajos que no requieran una ubicación específica).

Para trabajar con Lionbridge el único requisito es ajustarse al perfil demandado por los clientes y pasar las pruebas de selección de cada trabajo. En cuanto a los pagos, los precios y forma de cobro dependerán del trabajo al que postules.

Cómo funciona Lionbridge

Digamos que Lionbridge[fa type=”external-link”] tiene varios frentes abiertos. Ofrece la posibilidad de trabajar desde casa, pero también oferta empleos convencionales. A las oportunidades de trabajo se accede desde esta página, que a su vez enlaza a las diferentes opciones de trabajo (cada una tiene su propio portal en el que tendrás que registrarte según tu interés). No obstante, te ahorro un clic y dejo a continuación los accesos a cada portal.

Acceso directo a los portales de empleo de Lionbridge
Ofertas profesionales Crowdsourcing / Trabajo desde casa
Traductores y agencias de traducción Intérpretes autónomos

En este caso lo que nos interesa son las ofertas crowdsourcing, así que vamos a ver cómo acceder a ellas.

Oportunidades de crowdsourcing global/trabajo en casa

Al acceder a este apartado verás un mapamundi con unos puntos geográficos marcados. Pasando el ratón por el que corresponda a tu ubicación mostrará una lista de países donde hay ofertas activas.

Mapa de ofertas crowdsourcing de Lionbridge
Mapa de ofertas crowdsourcing de Lionbridge

Yo estoy en España, así que pasé el ratón sobre el punto que corresponde a Europa. En el listado emergente hice clic sobre “Spain” para que mostrase las ofertas activas. En la parte inferior se puede ver la que hay en este momento. Para ver la oferta completa sólo hay que pulsar encima del título.

Ejemplo de oferta
Ejemplo de oferta

En el cuadro de la oferta explican brevemente de qué trata el trabajo y los requisitos que piden. Generalmente se trata de ofertas a media jornada, por lo que tendrás que disponer de al menos 20 horas libres a la semana para dedicar (no sólo este que se muestra aquí, sino cualquiera del mismo tipo al que optes). El salario y las condiciones de pago te las dirán más adelante en privado.

Si te interesa y das el perfil, pinchas sobre “Don’t Delay apply here today”, o “Click here to submit your application” para postular al trabajo. Se abrirá entonces la pantalla de aplicación. A quienes ya llevéis un tiempo en Appen.com la interfaz os sonará mucho. No tiene más historia que darse de alta como usuario y rellenar los datos que piden. Lo que sí aconsejo es que te tomes un tiempo para redactar un currículum aparte y adjuntarlo como PDF.

Si no tienes muy claro cómo redactar el currículum para enviar a estas empresas, puedes ir a tu buscador preferido y teclear “nombredelaempresa resume example”. Verás algunos modelos que te servirán de inspiración.
Interfaz de aplicación de Lionbridge
Interfaz de aplicación de Lionbridge

Consideraciones a tener en cuenta antes de aplicar

Alguna vez me han preguntado qué pasaría si no se puede cumplir con el número de horas pactadas.

Hay que tener claro que postular por este medio es exactamente igual que cuando en el “mundo real” dejas el currículum en una empresa. Tú no buscas trabajo y, cuando te cogen, les dices que no puedes cumplir con el horario convenido. Seguramente, la respuesta de tu jefe sería que recojas las cosas, que ya te prepara los papeles y se busca a otro. Si -eventualmente- una semana no puedes cumplir porque te ha surgido alguna urgencia, lo suyo es hablar con el coordinador que tengas asignado y explicarle lo que te pasa. Pero si por sistema no vas a cumplir, entonces acabarás por perder el trabajo. Este tipo de trabajos hay que tomárselos igual de en serio que te tomarías un empleo tradicional.

Otra de las dudas que surgen a menudo es si indicar o no que se ha trabajado para otras empresas crowdsourcing. En esto no acaba de haber consenso. En teoría no habría problema si esos trabajos ya se han terminado. Tampoco tendría que haberlo si estás trabajando a media jornada, pero dispones del tiempo libre suficiente para hacer el trabajo al que optas. El problema vendría si ya estás haciendo para otra empresa el trabajo al que postulas (de hecho, suelen preguntarlo).

The Smart Crowd

The Smart Crowd - Lionbridge
The Smart Crowd – Lionbridge

Este portal se me asemeja a Appen Online (el australiano). En su día me registré e hice varios test, pero nunca he visto trabajo disponible cuando he entrado. A pesar de esto es bueno registrarse, rellenar los datos que piden y pasar los test que puedas, ya que te mandarán al correo cualquier oferta que se adapte a tu perfil. También puede llegarte algún trabajo que se bonifique con cheques regalo de Amazon. En caso de tener cuenta en The Smart Crowd, bastará con que les digas cuál es tu usuario para cobrar el dinero por Paypal.

La diferencia que veo entre The Smart Crowd y Lionbridge (que es la misma empresa, pero bueno, por separar el proceso anterior de este) es el tipo de trabajo ofertado. Mientras que Lionbridge oferta trabajos más estables o de mayor duración, The Smart Crowd provee campañas cortas (horas o días).

Un ejemplo de campaña corta es un trabajo de alrededor de hora y cuarto que estuve haciendo para ellos. No tenía claro qué usuario debía proporcionar para cobrar por Paypal, así que recibí la recompensa en forma de cheque-regalo.

Cheque regalo recibido de Lionbridge
Cheque regalo recibido de Lionbridge
[fa type=”hand-o-right”] Para estar al tanto de las oportunidades de trabajo, sigue las cuentas de Lionbridge en Facebook y Twitter. De ese modo verás antes las ofertas activas.

[fa type=”hand-o-right”] Si estás en España y tienes dudas de los pasos a dar para declarar las ganancias, tómate unos minutos para leer este post.

¿Es Lionbridge scam?

La pregunta la he tomado de un hilo de Reddit donde estalló la polémica después de una serie de despidos en masa.

Si postulas a un trabajo indefinido, debes tener en cuenta que -si trabajas bien- tendrás faena para aproximadamente 2-3 años. Este periodo de tiempo era algo que se repetía bastante en foros y blogs. Sabía que agotado ese plazo se acababa el “contrato”, pero había detalles que se me escapaban.

Gracias a dos lectores del blog (y al hilo de Reddit) he tenido acceso a algo más de información sobre la finalización del trabajo. Bueno, es lo que aquí en España llamaríamos “despido improcedente” si este tipo de trabajo estuviese regulado. Como no lo está, que sepas que a partir de los 2 años es posible que de repente surja algún problema que finalice con un email de despido. Obviamente, las cosas se podrían hacer mejor. Pero hasta que el crowdsourcing no esté regulado, me temo que no podemos esperar nada. Y visto el proceder de muchas de estas contratas (al final del día es lo que son), pues urge que se ponga sobre la mesa la manera de regular este tipo de teletrabajo.

Sabiendo esto, ¿sigue siendo aconsejable postular en Lionbridge? Pues sí. Ya sabes que tendrás trabajo para un tiempo determinado y que en algún momento irás fuera de no muy buenas maneras. Pero el tiempo que dura el trabajo son horas bastante bien pagadas, por lo que vale la pena pasar el mal rato. Eso sí, ten en cuenta que una vez recibas el despido, no podrás postular de nuevo al mismo trabajo con esta empresa.

Etiquetas
Mostrar más

Javier

Creé mi primera página a mediados de 2000. Años después sigo descubriendo las posibilidades de la Red. En este blog hablo de los métodos que uso para ganar dinero por Internet. No vendo: comparto lo que aprendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Publicaciones relacionadas

35 comentarios

  1. Fiz um trabalho há um mês para este site, foi o primeiro e escolhi ser pago com um vale para gastar na Dechatlon.

    No início o site não parecia ser de confiança, mas pelas poucas reviews que li percebi que valia a pena experimentar.

    Mas ainda não recebi o vale oferta, dizem que vão enviar por email mas está difícil de chegar.

    1. Hombre Dav, ¡muy buenas! Yo les tuve que enviar un correo para ver qué pasaba con el tema. De hecho, otra persona que había hecho el mismo trabajo a la vez que yo lo recibió bastante antes. Pero como era un trabajo que ya había hecho en Appen, sabía que la empresa en cuestión suele ser un poco impresentable. Lo importante es que al final llegó. Y por cierto, mejor pagado que en Appen.

      Un saludo, señor.

    2. Já enviei email a perguntar o que se passa, espero mais uns dias e volto a tentar contactar de outra forma 🙂

  2. The Smart Crod parece una buena plataforma de trabajo, habrá que probar que tan bueno pagan y las condiciones contractuales, por ejemplo cuanto cobra (tasa %) esta plataforma por cada trabajo hecho. Queda claro que el dinero se puede gestionar por PayPal.

  3. Que tal Javier? Hombre he escudriñado la página, sin embargo no veo ninguna opción para Costa Rica ni para centroamérica. Ya les he enviado un correo, hace un par de días, que aún no han contestado. Sabes algo de eso?

    1. De si se puede trabajar desde Centroamerica, ya que el mapa no da opción alguna ni cercana para mi ubicación. Lo más cercano es Mexico y Argentina.

      Otra pregunta acerca de otro tema, has probado opciones binarias? Que te parecen?

    2. Esto es trabajo por demanda, y la oferta está sujeta a que haya clientes que requieran contratar trabajos en una determinada ubicación. Si miras el mapa ahora no aparece Ecuador, por ejemplo, pero en ese país ofertaron trabajo hará 3 o 4 meses (estuvo más de una semana la oferta en las redes sociales). Enviar el currículum básicamente sirve para “despreocuparte” de mirar la oferta a diario, ya que ellos contactan contigo cuando tengan algo que ofrecer. Por lo demás, entenderás que yo miro la oferta que hay para España, no controlo la que tienen otros países salvo que vea el anuncio en las redes.

      Respecto a las opciones binarias, no es una opción que me guste.

      Saludos.

  4. Alguien trabajando en Lionbridge por aqui? Yo llevo desde Mayo y me gustaria encontrar a alguien para charlar e intercambiar experiencias y dudas. Si alguien está interesado que me escriba por skype: gaditanchik

  5. Yo trabajé (sí, en pasado) para Lionbridge en 2009, cuándo estaba parado y en un curso del INEM. Duré 2 o 3 meses, pero me dió tiempo a sacarme un dinerillo que me hacía falta. Nunca llegué a saber por qué prescindieron de mí, pero vamos, en aquella época mi inglés era lamentable (creo que estaría entre el A2 y el B1) y algunas tareas se me hacían muy cuesta arriba. Probablemente fuera por eso. A pesar de todo animo a todo el que pueda a que se apunte a ella porque incluso en el material que te pasan para rellenar el cuestionario hay tema muy interesantes y útiles. Lo que nunca llegué a enterarme es al tema de las tasas. Es decir, yo me la jugué completamente, mi idea era ganar lo justito para no tener que hacerme autónomo, porque en el contrato ponía que yo debía abonar mi parte de impuestos. La duda la hago extensible a todo este tipo de herramientas de trabajo online ¿habéis tenido que haceros autónomos para trabajar en esto? ¿o lo usáis para ganar algún dinerillo extra?

    1. Hola, Lenny. Partimos de la base de que el dinero siempre hay que declararlo, pero también hay que ver de qué cantidades se está hablando y cuál es la mejor forma de hacerlo. En el caso de Lionbridge o plataformas similares, por un trabajo “estable” (me refiero a 4 horas por un periodo superior a 6 meses) se gana alrededor de 300€ mensuales. Si sólo se tiene ese ingreso no vale la pena hacerse autónomo. Pero se puede acudir a un gestor y que te indique cuál sería la mejor forma de declarar, o incluso pagarle (no es muy caro) para que se ocupe él de hacerte la declaración. Yo aconsejo esto último (incluso siendo autónomo, lo más práctico -para mí- es tener un gestor que se ocupe de estas cosas).

      Lo que comentas de la mención a las tasas en el contrato viene a ser un descargo de responsabilidad para ellos. Esto lo tienen ya prácticamente todos los crowdsourcing. Generalmente están radicados en EE.UU. (menos el caso de Clickworker, que está en Alemania) y están obligados a practicar la retención a ciudadanos estadounidenses. A los demás nos avisan de que debemos ocuparnos nosotros de declarar ese dinero (de hecho, tengo entendido que fuera de EE.UU. la hora se paga un poco más alta por ese motivo).

      Lo mismo aplica al resto de herramientas. Si se gana lo suficiente para cubrir autónomos, lo suyo sería hacerse autónomo. Si no se gana lo suficiente, preguntar a un gestor. Y sobre el “target” de usuarios, pues la mayoría busca un ingreso extra.

      Un saludo.

    2. Hola Javier,
      ante todo gracias por tan pronta respuesta. Has respondido en menos de 2 horas a algo que nadie en los 3-4 meses que estuve con lo de Lionbridge fue capaz. Descubrí tu blog ayer buscando cosas de Lionbridge porque estaba pensando en trabajitos extras similares a aquel para tener algún ‘ingresillo extra’, y la verdad es que tengo que admitir que te lo estás currando. Todo el blog me está siendo de gran ayuda.
      Me pasaré por aquí de vez en cuándo a seguir aprendiendo cosas y a ver si puedo aportar algo.

      Un saludo

    3. Pues me alegro de que el blog te sea de utilidad. En cuanto a cómo declarar, es un tema complejo y entiendo que cueste obtener respuestas, ya que ninguno tenemos los conocimientos “legales” necesarios. Se puede declarar sin ser autónomo, pero lo mejor es que un gestor te indique cómo hacerlo, al menos la primera vez. También ten en cuenta que según la comunidad donde vivas, los requisitos para hacerlo pueden variar.

      Un saludo y gracias por leer el blog.

  6. Hola Javier
    Hace dos años que trabajo para Lionbridge. Últimamente no hay demasiadas tareas y me preguntaba si puedo trabajar en otras empresas similares y conservar mi trabajo en Lionbridge.
    ¿Sería compatible trabajar en Appen o Leapforce? ¿Conoces otras empresas?
    Tu blog ha sido un gran descubrimiento. Buen trabajo

    1. Hola, María. En esto que preguntas no termina de haber consenso. En principio, no tendría que haber problema si dispones del tiempo requerido y no postulas al mismo trabajo. Quiero decir, si estás trabajando para Lionbridge supervisando anuncios de Facebook, no pidas el acceso a ese trabajo en Appen, Leapforce o cualquier otra, porque seguramente se tratará del mismo cliente (de hecho, ellos ya te preguntan si en la actualidad haces el trabajo al que estás optando, y casualidad, la última convocatoria ha salido en las tres a la vez).

      (Aprovecho que lo menciono para añadir que, ante una misma oferta en varias plataformas coincidente en el tiempo, mi última opción sería Appen. Por la sencilla razón de que muchas veces ni se molestan en responder, con lo cual pierdes la oportunidad de poder presentarte en otra… y sí, me ha pasado que me pidan confirmación para hacer el test de acceso de manera inmediata, luego no dar señales de vida y ya tener la oferta cerrada en otras).

      En cualquier caso, no conozco a nadie (ni he encontrado tampoco testimonios) que haya trabajado para dos plataformas distintas a la vez en proyectos a largo plazo (ni siquiera en dos proyectos dentro de la misma), así que no puedo darte una respuesta objetiva. Sí sé de gente que de repente ha perdido su trabajo en Lionbridge o Appen sin mayor explicación, pero en lo único que coinciden es en el tiempo que estuvieron trabajando para ellos (unos 3 años). Sobre la compatibilidad hay multitud de opiniones, pero de momento nadie ha confirmado que pueda o no pueda hacerse.

      Y respecto a otras empresas, pues las que ya están revisadas en el blog, y las que aparecen listadas en la guía de empresas crowdsourcing.

      Gracias por tu visita, un saludo.

  7. Buenas. ¿Es verdad que en los trabajos para hacer desde casa en Lionbridge tienen el truco de asignarte tareas para realizar en 2 horas, pagándote ese tiempo como máximo aunque la tarea lleve más tiempo? Gracias desde Murcia.

    1. A ver, lo que puedo decir es que a mí me han llegado trabajos cuya realización ellos estiman que ocupa X tiempo. Por ejemplo, “para hacer el trabajo X se tarda Y, y te pagaremos Z basándonos en ese tiempo estimado” (y si tardas más, el tiempo extra no lo cobras). Pero esto no sólo lo hace Lionbridge. También he de decir que incluso en los “peores” trabajos (y digo peores porque el software empleado para hacerlos no era el mejor y tardabas más) siempre he estado dentro del límite de tiempo. Otras veces, la empresa hace una estimación de lo que puedes ganar en 1 hora, pero te paga por tarea enviada. En estas ocasiones, la estimación no siempre ha coincidido con la realidad.

      Un saludo.

    2. Disculpa, cuando dices que la valoración no se corresponde con la realidad, a qué te refieres?

    3. A que la empresa hace una estimación del total que tareas que se pueden hacer en una hora, pero sin tener en cuenta más que el tiempo que lleva hacer cada una de ellas. Por ejemplo: tardas 15 segundos en resolver un hit (tarea), lo que serían 4 hits por minuto y 240 por hora. Y en base a ese cálculo se establece el precio de la hora, o se te da una estimación de lo que puedes ganar. ¿Cuál es el problema? Pues que no se tienen en cuenta otros factores como puedan ser la carga del servidor o el tipo de interfaz empleada para desarrollar el trabajo. Factores que, cuando influyen, lo hacen negativamente.

      También hay trabajos en los que las mismas normas van a ralentizar a parte de los crowdworkers. Por ejemplo, en DefinedCrowd me tocó escribir frases. Ellos te daban un tema, y tú tenías que redactar una serie de frases atendiendo a las instrucciones que te daban. Esto, en principio, no requiere mucho tiempo. El “problema” era que todas las frases tenían que ser originales, no podían repetirse. Y no me refiero a las tuyas, sino en general… si alguien antes que tú ya había escrito esa frase, tú tenías que buscar otra. Claro, si el trabajo lo están haciendo (pongamos) 1.000 personas a la vez, puedes figurarte que te va a tocar rehacer unas cuantas. Sumado a esto, el servidor iba lento y en ocasiones llegaba a caerse. Todo esto es tiempo que pierdes, así que cuando acabas y echas cuentas, resulta que su estimación no coincide con la realidad. Vas por debajo de ese precio (salvo que hayas sido el primero en hacer el trabajo, y por tanto resultes favorecido). A eso era a lo que me refería en mi anterior mensaje. Con todo, a poco que tengas un poco de pericia y tu conexión tire bien, la hora de trabajo sigue saliendo bastante rentable.

  8. Hola Javier, como anda ahora el trabajo por estas empresas?. Después del parón de Spare 5 y que yo no veo nunca tareas en Defined Crowd., estoy buscando otra alternativa. Que me recomiendas amigo?. Gracias por anticipado.

    1. Hola, Mar.

      Los de Spare dijeron anoche que van a liberar tareas a partir de la semana que viene. El año pasado diciembre fue fuerte, veamos si este se repite la racha. En cuanto a Lionbridge, pues no sé qué ofertas tiene ahora mismo. Eso es pasar por su web y mirar si hay algo a lo que te interese postular. Appen sí tuvo alguna oferta y creo que lo comentamos en el grupo de Facebook, pero lo mejor es pasar al menos semanalmente para ver si han sacado algo de nuevo.

      Recomendar… pues lo que digo siempre, aquí se trata de tener paciencia. Revisar, si hay trabajo, aprovecharlo, y si no lo hay no desesperarse e ir haciendo otras cosas. No tiene más vuelta.

      Un saludo.

  9. Hola! me acaban de mandar las bases para empezar a trabajar en Lionbridge, los acuerdos que aceptar y etc. No tengo trabajo y la verdad que me llama la atención esto de trabajar desde casa y poder organizarme las horas de trabajo como quiera. El tema es que no termino de entender en que consiste el trabajo exactamente y si tengo que hacerme autónoma obligatoriamente o que pasa, porque no se si al final me sale rentable.
    Una ayudita??

    Un saludo!

    1. Hola, Gemma.

      El trabajo, pues depende de a qué hayas postulado. Deberían haberte mandado la documentación antes de pasar el test de acceso. En cualquier caso, si me dices qué trabajo es igual puedo decirte algo. Tienen muchos y cada uno es diferente.

      Y sobre autónomos. Te dejo un enlace que explica bastante bien el tema, aunque yo aconsejo ir a hablar con un asesor, y que él te diga qué es lo mejor que puedes hacer en tu caso personal. No sé qué condiciones tendrá el trabajo al que has postulado, pero si consideramos los trabajos “fijos” de alrededor de 300$/mes, hay gente en el mundillo que está ganando por encima de esa cantidad, declaran el dinero anualmente pero no son autónomos (ni trabajan por cuenta ajena). En cualquier caso, lo mejor es hablar con un asesor.

      Un saludo.

  10. Amigo muchas gracias por todos tus aportes y por la consideracion q tienes por dar cabida en tu blog a venezolanos.. posteando cosas como el top 8 … muchas gracias! me estare pasando por aca de vez en vez.. saludos desde aca de Venezuela 🙂

    1. Gracias a ti por leer, me alegro de que el blog te haya resultado útil 🙂

      Un saludo desde España.

  11. Hola! Buenísimo tu blog, tenía muchas dudas. Se comunicaron conmigo diciéndome que me iban a mandar el test de capacidad. Tengo dos preguntas, a ver si podrías ayudarme: cuánto tardan en enviarte en test y si Lionbridge también se puede manejar con Paypal para trabajos fijos (20hs semanales max)?

    1. Hola, en el correo que te han mandado tienen que haberte dado fecha para hacer el test. Lo mismo para el método de pago, dependiendo del trabajo podrás cobrar con Paypal, o tendrás que hacerlo con Payoneer. Eso está fijado por el cliente, y la información generalmente te la dan en el correo explicativo que te mandan.

      Un saludo.

  12. Estimado tengo una gran duda acabo de aplicar para trabajar en Lionbridge pero no entiendo de que se trata el trabajo, el puesto es analista de online maps quality analyst role, me han dado un link y contraseña para acceder a una plataforma y me dejaron un examen de prueba en el que hacen. Preguntas de mapas, puntos de interés y otras cosas pero sinceramente no entiendo nada de que se trata y me dice que el test será igual y de verdad que no comprendo como pasar dicha prueba si no se me ha enseñado a trabajar en eso, sería posible que me dieras tu consejo por favor.

    1. Pues he visto ese puesto en Appen, pero nunca opté a él, ya el nombre me dice que mejor me mantenga lejos. En este caso pocos consejos puedo dar. Lo que te han pasado debe ser la documentación para que sepas cómo hacer ese trabajo, así que lo único que puedes hacer es estudiarla bien y procurar entender qué se te pide que hagas.

      Ten en cuenta que no es sólo que el test sea igual que el que dices que no entiendes. El trabajo va a ser así.

  13. Buenas noches Javier,

    Quería consultarte si Lionbridge te pide los papeles de inscripción a la Seguridad Social y Hacienda. Ya he recibido el email con los acuerdos y condiciones para aceptar, sería para trabajar 20hs semanales y mínimo 10hs, o sea que garantizan trabajo siempre. El tema es que no puedo acceder a la cuota reducida de autónomo de 50€, y pagar 300€ facturando 400€ es un absurdo.
    Si no lo piden, hablaré con un gestor por el tema del SMI y los requisitos para esperar a más adelante, (yo quiero hacerlo todo legal, pero es un palazo en la cabeza arrancar perdiendo dinero) supongo que al ser de USA te habrán hecho rellenar el formulario W8 no? para que no te retengan el 30% de impuestos de allí?
    Gracias por anticipado por la respuesta.

    1. Hola, Beatriz.

      Que yo sepa, no. Pero no puedo asegurarte nada al 100% porque yo no he hecho proyectos indefinidos con ellos, sólo te puedo hablar de lo que me ha comentado gente que en algún momento estuvo trabajando ahí. Los que estamos fuera de USA y no somos americanos tenemos que rellenar el W8-BEN si superamos los 600$ anuales (hay un post publicado sobre la forma de rellenarlo, es el mismo formulario que envías a Spare5 y otras plataformas freelancer). Yo en Lionbridge de momento no he tenido que rellenarlo, pero sí me tocó hacerlo en Spare5.

      Respecto al tema de autónomos, te aconsejaría hablar con un gestor de confianza. Puedes declarar esas ganancias sin ser autónoma, pero la forma de hacerlo varía dependiendo de la CC.AA. En este mundillo hay gente que vive exclusivamente de lo que gana en Internet, trabajan por cuenta propia y declaran sus ganancias sin ser autónomos.

      Un saludo.

  14. Hola Javier,
    Mil gracias por el trabajo que haces y la ayuda que prestas exponiendo toda esta información.
    Soy nueva en todo esto y hay algunas cosas que no me quedan claras respecto a cómo cobrar de estas empresas. Yo estoy dada de alta como autónoma, se supone que debería emitir una factura pero, ¿a nombre de quién?¿a quién se la mando?¿cada cuánto tiempo?. En el caso de Lionbridge, tiene sede en varios países pero no se muy bien para quién estoy trabajando, si Lionbridge en España o la central en USA, en cada caso la factura y el IVA sería distinto…se me hace un lío tremendo.¿Podrías decirme cómo se suele hacer habitualmente?
    Gracias de antemano.
    Un saludo.
    Blanca

    1. Hola, Blanca.

      No he hecho ningún trabajo indefinido con ellos, pero en el “Contractor Agreement” debería aparecer el nombre de la filial que te contrata, que es el que tendría que aparecer en la factura. En cualquier caso, en el grupo de Facebook hay gente que sí ha trabajado con ellos varios años y te podrán decir mejor cómo proceder.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Moneda@Moneda no recoge ni almacena datos privados de los usuarios. Tampoco se guarda la IP de las personas que comentan. La única finalidad del sistema de comentarios es que los lectores puedan expresar sus dudas u opinión acerca del artículo. Para este propósito no se precisa ningún dato privado.

Para comentar, simplemente escribe un nombre (preferentemente, sin apellidos) o nick. Ten en cuenta que esta información será pública. Para localizar más fácilmente la respuesta a tu comentario, es aconsejable no comentar como "Anónimo". Al no recogerse el correo electrónico no hay forma de avisar de la respuesta.

Este blog utiliza cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales hasta la publicidad personalizada.

Cerrar