Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

iSoftStone: Trabajos de entrada de datos y evaluación de anuncios y búsquedas

iSoftStone busca colaboradores autónomos para trabajar desde casa entre 10 y 25 horas semanales

iSoftStone ofrece trabajos de entrada de datos de hasta 25 horas semanales.


La ganancia oscila entre 7$ y 14$/hora, dependiendo del proyecto y del país.


Frecuentemente sacan nuevas ofertas en varios países del mundo.


Aprovecho que IsoftStone ha dado señales de vida esta semana para hablar un poco de esta empresa china. Es un sitio similar a Appen y Lionbridge que no suele tener mucha oferta para España. De hecho, llevo anotado tres años y es la segunda oferta que veo. La anterior la sacaron a finales de 2016, fue además un trabajo que Spare5 había sacado pocos días antes. Si andabas por Facebook en aquel entonces puede que recuerdes de qué sitio hablo, o incluso que llegases a cobrar de él.

La cuestión es que hace poco me contactaron por algún trabajo al que opté en su día, lo cual ha sido una sorpresa porque no esperaba recibir noticias de ellos. Recuerdo que al registrarme tuve que rellenar el formulario W8-BEN, pero nunca recibí respuesta de los trabajos a los que postulé, que por otro lado estuvieron mucho tiempo publicados. Buscando información vi que no era el único que se había quedado esperando, así que no le tenía mucha fe. Ahora que he comprobado que respiran es buen momento para presentarla en sociedad. Te cuento un poco sobre iSoftStone.

¿Qué es IsoftStone?


iSoftStone Holdings Limited es una consultora tecnológica fundada en Pekín (China) en el año 2001. Provee soluciones de transformación digital a medida para mejorar el rendimiento de las empresas. Sus clientes proceden de sectores como la banca y los servicios financieros, las comunicaciones o el transporte. Presta sus servicios en China, Europa, Japón y Norteamérica (donde también está registrada como empresa). Como curiosidad, en la filial norteamericana encontramos un nombre conocido: Amy Du, cofundadora de DefinedCrowd. Du fue vicepresidenta de iSoftStone North America entre 2010 y 2015.

Para sacar adelante el trabajo, iSoftStone recurre al crowdsourcing. Disponen de su propia plataforma de reclutamiento (issworld.isoftstone.com) en la cual publican las ofertas disponibles en todo el mundo. Normalmente son trabajos de no más de 25 horas semanales, similar a lo que ofrecen Lionbridge y Appen. Es una de las compañías que incluyen la plataforma UHRS.

¿Qué necesito para postular aquí?


En primer lugar, tienes que tener claro que aunque entres en algún proyecto, no vas a ser «trabajador de». Entras como colaborador autónomo (freelance, si lo entiendes mejor). Aunque se trate de un proyecto indefinido, pueden prescindir de tus servicios en cualquier momento sin previo aviso. Da igual el tiempo que lleves trabajando. Si das una vuelta por la Red, verás muchas quejas de Appen y Lionbridge por este motivo. iSoftStone funciona igual.

Los requisitos específicos pueden variar en función del proyecto, pero hay una serie de puntos comunes:

  • El primero es obvio: disponer de un ordenador en el que puedas instalar programas si fuese necesario, y tener acceso a Internet de alta velocidad. No es necesario que sea un ordenador recién comprado, pero mejor si no tiene muchos años.
  • Ser mayor de edad. En el caso de los extranjeros, deben estar habilitados legalmente para trabajar en su país de residencia.
  • Un tiempo mínimo de residencia en el país objeto del contrato. Algunos proyectos piden 2 años, otros pueden pedir 5. El motivo de este requisito es asegurar que los extranjeros que opten al puesto estén totalmente integrados y familiarizados con la cultura y costumbres locales.
  • Dominio del inglés y del idioma local. El inglés es el idioma vehicular y lo vas a necesitar sí o sí para comunicar con el equipo y pasar la capacitación. En cuanto al castellano, si por ejemplo eres español y resides en México no basta con que sepas hablarlo. Debes entender a la perfección el castellano que se habla allí. Lo mismo pasa con el resto de variantes.
  • Tener tiempo disponible para realizar el trabajo. No postules si no tienes intención de comprometerte con el proyecto, porque lo único que conseguirás es que te echen.

¿Qué tipo de trabajo ofrece iSoftStone?


Aparte de los puestos específicos que ellos puedan sacar de vez en cuando, iSoftStone no se sale mucho de la norma: trabajos de transcripción, y evaluación de búsquedas o anuncios. Esto tampoco es malo, porque es una tercera oportunidad de postular si tienes mala suerte en las otras dos plataformas.

El trabajo de transcripción creo que no hace falta explicarlo, pero te digo brevemente en qué consisten los otros dos:

Evaluación de motores de búsqueda. Este es el mismo en todas las empresas. Puede cambiar el cliente y el nombre del proyecto, pero la dinámica es la misma. Consiste en evaluar la calidad de los resultados devueltos por el buscador. Es decir, si son relevantes para la búsqueda que ha hecho el usuario.

Para hacerte una idea mejor de esta tarea puedes dar una vuelta por Search Evaluator Academy. Verás algunos ejemplos que quizá te sean de ayuda.

Evaluación de anuncios. Parecido al anterior, pero lo que se examina en este caso son los anuncios que aparecen al hacer una búsqueda. ¿Son relevantes?, ¿obedecen a la intención de búsqueda del usuario?, ¿el anuncio lleva donde dice llevar, o sólo hará perder tiempo a quien lo visite? Este trabajo puede centrarse en los buscadores, redes sociales o cualquier servicio que muestre publicidad.

En ambos casos se aplica el criterio del cliente, no del revisor. Si aceptan tu candidatura, te mandarán una guía para que sepas cómo hacer el trabajo. Tendrás unos pocos días para estudiarla antes de pasar el test de acceso. Te aconsejo que la leas al menos un par de veces.

¿Cómo me registro en iSoftStone?


Para registrarte en iSoftStone debes ir a la página de trabajos y postular a algún proyecto. Da igual en qué país vivas, el único requisito es que haya oferta abierta para él. Si sacan algún trabajo en remoto de esos que da igual en dónde estés, puedes postular desde cualquier país. Pero por lo general debes residir en el país objeto del contrato.

Al entrar en una oferta, primero verás los requisitos que debes cumplir.

Ejemplo de oferta en iSoftStone
Ejemplo de oferta en iSoftStone

Más abajo verás una breve explicación del trabajo y lo que piden a los candidatos. Si cumples los requisitos y quieres postular, al final de la oferta está el botón para aplicar. Pincha encima para crear tu cuenta.

Creación de cuenta
Creación de cuenta

Rellenas los datos que te piden y listos. No recuerdo si estos pedían subir un currículum en PDF al crear la cuenta. Si lo piden, ten en cuenta que lo tienes que mandar en inglés. Si necesitas inspiración para hacerlo, aquí tienes una plantilla que puede servirte. No olvides buscar la equivalencia académica entre tu país y Estados Unidos para poner correctamente tus estudios.

Importante: Esto sólo hay que hacerlo una vez, no necesitas crear un nuevo perfil cada vez que postules a una oferta. Si postulaste alguna vez, utiliza el candado que hay en la parte superior para entrar en tu cuenta.

Entrada de usuarios
Entrada de usuarios

Y hablo de memoria porque hace ya mucho tiempo que entré aquí, pero los siguientes pasos creo que eran aceptar el acuerdo de colaboración y rellenar el W8-BEN. Con esto no hay problema porque te lo dan ya hecho, sólo tienes que comprobar los datos y firmar.

Remuneración de los trabajos


Depende del proyecto al que postules. Esta información te la darán ellos por correo cuando te manden la documentación del trabajo. Léela. No la escanees, dedica unos minutos a leerla. No sólo contendrá el precio del trabajo, sino también la forma de pago (las más comunes son transferencia bancaria, Paypal y Payoneer, pero esto depende de cada proyecto).

Puedes hacerte una idea del rango de precios consultando las opiniones sobre iSoftStone en Indeed y Glasdoor.

¿Cómo paga iSoftStone? ¿Paga?


En mi caso, hasta la fecha he trabajado en un solo proyecto que se paga por transferencia bancaria entre los días 10 y 17 de cada mes. Al aceptarme en el proyecto, aparte de la documentación propia que debes firmar (acuerdo de privacidad, acuerdo de colaboración y formulario W8-BEN), me pasaron otro documento que les tuve que devolver con los datos bancarios. El documento te lo pasan en PDF y se puede editar y rellenar en el ordenador, no es preciso imprimirlo y hacerlo a mano.

En la hoja de datos bancarios te darán a escoger entre dos tipos de cuenta: Checking y Savings. Elige la primera de ellas (checking). Luego pones el nombre del banco, el nombre del titular de la cuenta, SWIFT e IBAN. Lo envías a la dirección de correo que te indicarán y listo, no tienes que preocuparte más.

Por si acaso: el pago llega en la divisa local. Aunque los precios se den en dólar americano, ellos harán la conversión en el momento de pagarte, no tienes que preocuparte por eso. Lo que sí te aconsejo es que lleves la cuenta de las horas trabajadas para verificar después que todo está correcto.

Despedida y cierre


iSoftStone es, junto a Lionbridge y Appen, una de las empresas que ofrecen mejores oportunidades para ganar dinero desde casa. Como en las otras dos, lo interesante son los trabajos de evaluación de búsquedas o anuncios, ya que son los que se alargan en el tiempo. Igualmente, en estos sitios las campañas temporales también suelen ser rentables si te pones a trabajar en serio.

Para que te hagas una idea, en el último caso la ganancia sería la misma que podrías sacar en un proyecto cualquiera de Neevo (DefinedCrowd). Son trabajos que exigen dedicación total y ponerse las pilas, pero la sentada compensa con mucho, porque la ganancia es mayor que la que sacarás en cualquier otro tipo de páginas. Mi consejo es que te acostumbres a mirar las ofertas al menos una vez por semana y postules a aquellas nuevas que salgan en tu país. Seguramente no podrás entrar en todas, pero aquellas donde lo consigas, pues oye, te reportarán un ingreso extra que sin duda te vendrá muy bien.

Puedes obtener más información sobre iSoftStone visitando los sitios web de la compañía.

iSoftStone Global

iSoftStone North America

Mostrar más

Javier

Creé mi primera página a mediados de 2000. Años después sigo descubriendo las posibilidades de la Red. En este blog hablo de los métodos que uso para ganar dinero por Internet. No vendo: comparto lo que aprendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Publicaciones relacionadas

10 comentarios

  1. Excelente artículo. Llevo casi 4 años trabajando en isoftstone, con sus bemoles (baja de horas, recalificacion), pero es una excelente empresa para trabajar desde casa

    1. Muchas gracias por tu comentario, siempre es bueno tener la opinión de quienes llevan tiempo en las empresas y las conocen bien.

      Un saludo.

  2. Hola Javier,

    Hace tiempo que estoy inscrito en Appen y he estado trabajando casi un año como evaluador de ads en la empresa que ahora es propiedad suya (Leapforce). El caso es que mientras espero para ver si me «llaman» en alguno/s de los proyectos postulados (se demoran bastante la verdad), me preguntaba qué trabajos hay ahora disponibles para España en esta empresa? lo digo porque he filtrado por país y a nivel local sólo me salen trabajos de transcripción.

    Saludos

    1. Hola, Josep, buenos días.

      La respuesta te la has dado tú mismo. Que yo sepa, esos son los únicos proyectos que hay activos ahora (castellano y catalán) en España.

      Un saludo.

  3. Gracias por la respuesta, Javier.
    Creía que dependiendo del usuario (en el caso de que alguna vez hubieran pedido CV) cambiaban los trabajos o había más posibilidades de que te cogieran para ello, ya que hace bastante tiempo que estoy postulado a Online Web Evaluator (lo tengo activo en el dashboard) sin que me hayan llamado nunca. Me imagino que dependerá del volumen de trabajo que tengan.

    Saludos

    1. Hola, buenas noches.

      Te puedo decir que el que tengo activo yo es un proyecto al que postulé hará unos tres años. Pasó ese tiempo sin recibir respuesta (de hecho, esta empresa la había dado ya por «mala») y de pronto me contactaron. Pero en su día postulé a lo que tenían publicado en su web.

      Saludos.

  4. Tiene muy buena pinta esta empresa, me llama mucho la atención. En cuanto a Appen, lo conozco bien, ya había realizado unas cuantas tareas a través de la app que tienen ellos. Appen sí, paga y, según yo, la suma que te ofrece es bastante buena. Y antes trabajaba también en transcripción, me encantaba hacerlo. Allá, las dos cosas importantes que debes tener son: un buen oído y la habilidad de teclear rápido. Por cierto, a mí me ayudó mucho un curso de mecanografía que hice en este sitio https://www.ratatype.es/learn/ Te lo recomiendo. Si trabajas como copywriter, también te servirá bastante. Ah, y por supuesto que en este tipo de trabajos que mencionaste en el artículo, también es importante hablar inglés. Si no, será un poco difícil entender todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Moneda@Moneda no recoge ni almacena datos privados de los usuarios. Tampoco se guarda la IP de las personas que comentan. La única finalidad del sistema de comentarios es que los lectores puedan expresar sus dudas u opinión acerca del artículo. Para este propósito no se precisa ningún dato privado.

Para comentar, simplemente escribe un nombre (preferentemente, sin apellidos) o nick. Ten en cuenta que esta información será pública. Para localizar más fácilmente la respuesta a tu comentario, es aconsejable no comentar como "Anónimo". Al no recogerse el correo electrónico no hay forma de avisar de la respuesta.

Botón volver arriba
Cerrar