Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Ganar dinero

iRazoo, una veterana GPT norteamericana

Desde 2012 · Admite a todos los países · Pagos por Paypal a partir de 20$

Puntos destacados

  • Tipo de página: GPT
  • Idioma: Inglés
  • Mínimo de pago: 12.000 puntos (20$)
  • Forma de pago: Paypal
  • Tiempo de pago: Hasta 30 días
  • ¿Referidos?: Sí

iRazoo es una GPT norteamericana que echó a andar en 2012. Como todas las GPT, dispone de varias opciones para ganar dinero, aunque lo que mejor funciona en España son las encuestas pagadas. iRazoo paga a partir de 20$ por Paypal. Para quienes prefieren el móvil, dispone de su propia aplicación para Android.

iRazoo es propiedad de Side Money LLC, una empresa registrada en Delaware (EEUU), aunque también citan a otra empresa mucho más antigua: Irazoo Inc., registrada igualmente en Delaware. Además de iRazoo, Side Money LLC es propietaria de Earn CashZone.Money y SideMoney. Por lo que he visto, las tres aplicaciones son calcadas, básicamente cambia el nombre y el color de cada una.

Primeros pasos en iRazoo

Lo primero es registrarte en iRazoo. Para ello, dirígete a su página principal o descarga la aplicación para Android (falla bastante, te aviso). Puedes registrarte con la cuenta de Facebook o a la manera clásica. La aplicación móvil también deja registrarse con la cuenta de Google.

Al finalizar el registro recibirás un correo para validar la cuenta. Si te registraste con Facebook te llegará al correo que tengas vinculado a Facebook. Confirma, y ya habrás ganado tus primeros 50 puntos. Al entrar en la cuenta verás la pantalla de bienvenida. En total son tres. La última de ellas te propondrá ver un videotutorial por el que ganarás otros 25 puntos.

Pantalla de bienvenida a iRazoo
Pantalla de bienvenida a iRazoo

Después de ver el vídeo te preguntará si tienes un código de invitación.  iRazoo da un bono de bienvenida de 100 puntos a los usuarios sin patrocinador, pero el código de invitación te dará 500, de modo que te aconsejo que lo pongas.

Bono de bienvenida a usuarios con invitación
Bono de bienvenida a usuarios con invitación

Seguimos. A continuación, dirígete a Get Started para completar el perfil y arañar algunos puntos más.

Perfil de usuario en Irazoo
Primeros pasos en iRazoo

Profile Questions

A estas alturas ya has visto el vídeo de presentación (25 puntos), y verificado tu correo electrónico (50 puntos). Si te registraste con un correo o por lo que sea no tienes puesta la imagen de perfil, ponla para ganar otros 25 puntos. Hecho esto, responde a las preguntas de perfil. Son las típicas preguntas de los paneles de encuestas, no tienen misterio. Completar este apartado te suma otros 100 puntos.

Enable Search

Lo que te piden aquí es que habilites el buscador de iRazoo como predeterminado en tu navegador. Con esto obtienes 50 puntos adicionales, y además te aseguras de usar el buscador, lo que te reporta puntos extra de vez en cuando.

Este buscador, fino, lo que se dice fino, no es. Lo que yo he hecho es asignar a iRazoo un navegador que uso menos, y ahí lo tengo como buscador predeterminado. Cuando abro para mirar si hay encuestas, de paso hago una búsqueda.

Te dejo los pasos para cambiar el motor de búsqueda en Chrome y Firefox. Si utilizas otro, investiga cómo cambiar el buscador por defecto en ese navegador.

Poner el buscador de iRazoo como predeterminado en Chrome

Predeterminar el buscador de iRazoo en Chrome
Pulsa con el botón derecho en la barra de direcciones y elige la última opción.
Predeterminar el buscador de iRazoo en Chrome
Busca iRazoo en el listado y pulsa sobre los puntos de la derecha.
Predeterminar el buscador de iRazoo en Chrome
Elige la opción “Establecer como predeterminado”

Poner iRazoo como buscador principal en Firefox

Si usas Firefox, ve a Opciones/Buscar. Abre el desplegable y pincha sobre iRazoo para convertirlo en predeterminado.

Predeterminar el buscador de iRazoo en Firefox
Predeterminar el buscador de iRazoo en Firefox

Cómo ganar dinero en Irazoo

Vamos a lo que interesa. Como ya habrás supuesto, en iRazoo ganas puntos que posteriormente canjeas por dinero. Los puntos se obtienen de varias formas.

Formas de ganar dinero en iRazoo
Formas de ganar dinero en iRazoo

En la imagen puedes ver todas las opciones. Te explico:

  • Tasks. Tareas. Yo aún no he visto ninguna, así que ignoro qué tipo de tareas salen.
  • Play Games. Según se lee en su web, son los mismos juegos que tiene Neobux (Arkadium). Yo no he visto ninguno, y la aplicación móvil me dice que mi país no es compatible.
  • Answer Surveys. Los paneles de encuestas que encuentras en multitud de páginas.
  • Complete Offers y Download Apps son los típicos muros de ofertas.
  • Watch Videos. Aquí ganas dinero por ver vídeos. Tampoco he visto ninguno todavía.

Lo anterior es lo que te permite ganar puntos por actividad, que son los necesarios para recibir las bonificaciones. Yo he conseguido casi todos los puntos con las encuestas, concretamente con Peanut Labs y P2Sample. Tap Research y Peanut Labs suelen compensar con puntos cuando no calificas para una encuesta. Si entras varias veces, sólo con los descartes puedes sumar ±100 puntos diarios.

Paso a explicar las otras maneras de sumar.

Search and Earn

Este apartado bonifica por usar el buscador. No te da puntos por búsqueda hecha, ojo. Lo que hacen es asignar puntos al azar de vez en cuando. Si entras a hacer una búsqueda, pueden tocarte 2 puntos o pueden tocarte 20 (o no tocarte nada). Como se asignan al azar, no hay una equivalencia entre búsquedas realizadas y puntos obtenidos. Diariamente puedes ganar hasta 25 puntos con esta opción.

Cuando te otorguen puntos, al ir a hacer la búsqueda verás el aviso para reclamarlos. Da igual si la haces desde la web de iRazoo o si buscas desde la barra de navegación.

Reclamar puntos de búsqueda en Irazoo
Reclamar puntos de búsqueda en iRazoo

Resuelves el captcha y pulsas en Claim. Los puntos se sumarán automáticamente al balance.

Daily Goal

Son objetivos diarios con los que sumar puntos extra. Hay tres.

  Puntos necesarios Bonificación
Daily Goal 1 25 5
Daily Goal 2 300 25
Daily Goal 3 800 50

Estas bonificaciones sólo toman en cuenta la actividad. Me explico. Supongamos que tienes 300 puntos, y 5 de ellos son por haber conseguido el Daily Goal 1. Para el sistema tienes 295, por lo que tendrás que sumar al menos otros 5 para conseguir el segundo ‘goal’.

Completar los ‘Daily Goal’ también tiene premio.

Completar todos los ‘Daily Goal’ 7 veces al mes. 150 puntos
Completar todos los ‘Daily Goal’ 14 veces al mes. 300 puntos
Completar todos los ‘Daily Goal’ 21 veces al mes. 600 puntos
Completar todos los ‘Daily Goal’ 28 veces al mes. 1200 puntos

No tienes que completarlos seguidos, pueden ser en diferentes días. Los fines de semana es más complicado sumar porque salen menos encuestas, pero entrando varias veces el resto de días es factible completar los ‘Daily Goal’ al menos 7 veces por mes.

Promo Codes

Se trata de códigos que proporciona la misma página. Hay dos:

  • iRazoo Promo Code. La administración publica diariamente un código que canjeas por 15 puntos. El código es válido por 24 horas, o sea, hay que canjearlo a diario. Para conseguirlo debes seguirles en Facebook o Twitter.
  • Weekly Promo Code. Los viernes por la tarde envían un boletín que incluye un código promocional. Los que yo he canjeado hasta ahora son de 60 puntos.

Aunque el viernes manden el código semanal, también publican el diario. Puedes canjear los dos sin ningún problema.

Importante: Sólo las cuentas activas pueden canjear los códigos. “Activa” significa haber ganado puntos con tu actividad en las 24 horas anteriores. Las bonificaciones no cuentan.

Canjear los códigos es muy sencillo. Pinchas en el menú Promo Codes, introduces el código y pinchas en Reedem.

Canjear código promocional en Irazoo
Canjear código promocional en iRazoo

Refer Friends

iRazoo dispone de un programa de invitación con el que sumas puntos por llevar usuarios activos. La bonificación dependerá de en qué país se encuentren tus referidos.

Australia, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido. 500 puntos
Alemania, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Singapur, Suecia, Suiza. 300 puntos
Resto de países. 100 puntos

Cada persona que se registre con tu código de invitación recibirá 500 puntos. Sin embargo, tú deberás esperar a que tu referido sume 1.000 puntos para recibir la bonificación por invitarle.

Explico mejor esto último. Al principio enumeré los puntos “de bienvenida” que se ganan por completar el perfil o ver un vídeo. Siguiendo todos los pasos se consiguen 750 puntos. El primer día es muy fácil pasar los 1.000, y seguramente verás a tu referido en la parte alta de los ‘Top Users’. Bien, la mayoría de esos puntos son bonificaciones que da iRazoo y no cuentan para tu recompensa. Recibirás los puntos por invitar cuando tu referido sume 1.000 puntos con su actividad. Es decir, haciendo encuestas, con ofertas… lo que sea, pero que se los haya currado. La bonificación por referido se paga de una sola vez.

Cómo pedir pago en Irazoo

Para pedir tu pago ve a Rewards Store. Yo estoy en España y aquí sólo tenemos la opción de cobrar por Paypal, así que omito las demás. Puedes solicitar pago a partir de 12.000 puntos, equivalentes a 20$. La otra opción es esperar a los 30.000 y solicitar 50$. No hay ninguna ventaja en esperar, puesto que el canje de puntos es el mismo (6.000 puntos = 10$).

Opciones de pago mediante Paypal
Opciones de pago mediante Paypal

Pinchas encima de la cantidad a canjear e introduces tus datos de pago. En la primera pantalla tendrás que poner dos veces tu dirección de cobro en Paypal. No es necesario que sea la misma cuenta de correo con que te registraste.

Pasos para solicitar pago en Irazoo

Hecho esto, ya sólo te queda esperar a que procesen tu pago. No envían confirmación, así que asegúrate de que los datos son correctos antes de tramitar la petición.

¿Irazoo paga?

Así es. Aunque ellos dan un plazo de hasta 30 días,  leí en su Facebook que suelen enviar el dinero los martes. Y así ha sido. Solicité mi pago el día 21, y lo recibí el martes día 27 por la tarde. Sin fee añadido, como puedes ver.

Pago de iRazoo
Pago de iRazoo – Noviembre 2018

Incido en esto: Yo he recibido el pago en una semana, pero tranquilamente pueden agotar el plazo de 30 días que avisan. Si has pedido tu pago, pasa el siguiente martes y no lo recibes, mientras no haya pasado el mes están dentro de plazo. Si no te fías, simplemente no trabajes más la página hasta que recibas el dinero. Por favor, evita preguntarme a qué  hora pagan, porque yo no estoy en su oficina y no tengo línea directa con ellos. Podría inventarme la respuesta, pero sería mentir a sabiendas y como que no me apetece.

Despedida y cierre

Hacía bastante que no me registraba en una GPT al uso, y bastante más que no sacaba un pago de 20$ con encuestas (exceptuando Prolific, pero el tipo de encuestas no tiene nada que ver). En realidad, de haber sabido que en España iRazoo sólo da encuestas y poco más, tal vez no me habría registrado (no soy fan de los paneles típicos, qué se le va a hacer). Pero bueno, he cobrado en un plazo más que razonable y estoy contento, así que la sigo trabajando.

¿Cuál es el punto en contra? Pues aparte del perfil que das y luego dejas de dar, que los paneles de encuestas no son muy rentables en los países de habla hispana del otro lado del charco. Y a este lado del charco son los mismos paneles que usan multitud de páginas, lo que puede significar que te quedes fuera de una encuesta por haberla hecho ya en otro sitio.

En caso de trabajar varias páginas, lo suyo sería revisar antes la que pague más. Considera que lo que varía no es el precio de la encuesta, sino el porcentaje que cada página está dispuesta a compartir contigo. Esto puede cambiar a lo largo del tiempo. Por ejemplo, iRazoo hace poco dobló por una semana los puntos que se consiguen por las encuestas de Peanut Labs. Lo mismo sucede con los paneles de ofertas. Es la página quien marca el reparto.

Para terminar, la pregunta del millón: ¿Cuánto he tardado en llegar al mínimo de pago en iRazoo? Pues me registré aquí el 5 de noviembre y solicité mi primer pago el 21 del mismo mes. En total pasaron 22 días desde que me registré hasta que recibí el dinero en Paypal.

Utiliza este código para conseguir tus primeros 500 puntos en iRazoo9A5GKY

Etiquetas
Mostrar más

Javier

Creé mi primera página a mediados de 2000. Años después sigo descubriendo las posibilidades de la Red. En este blog hablo de los métodos que uso para ganar dinero por Internet. No vendo: comparto lo que aprendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Disculpa Javier… Sobre tu comentario sobre los países de habla hispana. ¿A qué te refieres? ¿No nos sería rentable entonces? Un abrazo y gracias por la labor.

    1. Hola, Fred. Lo que a mí me han comentado varios compañeros del otro lado del charco es que los paneles suelen dar menos encuestas que aquí en España. No puedo decir cuántas pueden llegar (a mí mismo estos días me han dejado hacer pocas), pero debe ser complicado sumar. Si a eso le sumamos que las ofertas más rentables son de pago (hay que dar tarjeta) y que el mínimo de pago es alto, quizá no sea un sitio muy aprovechable en Latinoamérica. Si en un futuro se abriesen otras opciones, como las tareas o los vídeos, quizá no afectarían tanto las encuestas. Pero hoy por hoy es prácticamente por lo único que se suma.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Moneda@Moneda no recoge ni almacena datos privados de los usuarios. Tampoco se guarda la IP de las personas que comentan. La única finalidad del sistema de comentarios es que los lectores puedan expresar sus dudas u opinión acerca del artículo. Para este propósito no se precisa ningún dato privado.

Para comentar, simplemente escribe un nombre (preferentemente, sin apellidos) o nick. Ten en cuenta que esta información será pública. Para localizar más fácilmente la respuesta a tu comentario, es aconsejable no comentar como "Anónimo". Al no recogerse el correo electrónico no hay forma de avisar de la respuesta.

Este blog utiliza cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales hasta la publicidad personalizada.

Cerrar