Tercer pago de Humanatic

Toca publicar hoy el tercer pago de Humanatic, la página crowdsourcing que te paga por escuchar y auditar llamadas telefónicas. Ya sé que últimamente vengo siendo monotemático, pero mi tiempo en  estos días está siendo bastante escaso y apenas he podido probar sitios nuevos, así que me estoy dedicando a trabajar los que más rentables salen. Espero retomar pronto el ritmo de publicación habitual.

icon-importante Actualización 22/05/2016
COMENTARIOS CERRADOS PARA ESTA ENTRADA
icon-importante
Lee aquí el tutorial actualizado de Humanatic.

Volviendo a Humanatic, es mi tercer pago consecutivo, recibido puntualmente el pasado martes y con el que sumo ya 70$ cobrados desde que me apunté al sitio. No te voy a engañar: esto no se consigue dedicándole media hora al día, sino que hay que ser constante y prestar atención a las llamadas para no errar las respuestas. Esto, que en principio no tiene mucha complicación, con el paso de los días termina por hacerse un poco pesado, por lo que te recomiendo que te pongas un tope diario y no pases de ahí. Tu porcentaje de aciertos y tu cabeza te lo agradecerán.

humanatic-pago-3

Anotaciones extra: descuentos y penalizaciones en Humanatic

Durante estos días he tenido oportunidad de constatar que Humanatic tiene un soporte excelente que te responde los correos en minutos (siempre que les escribas dentro de su horario laboral). Lamentablemente, su sistema de cruce y verificación de datos no está a la altura del soporte y en ocasiones puede provocar algún que otro mosqueo. Sobre todo los días que entras en tu cuenta, ves que te han descontado 1$ y al mirar en el historial no ves el motivo por ningún sitio.

Esto es debido a que el plazo de verificación de cada respuesta puede tardar hasta 2 semanas en hacerse efectivo. Si bien hay trabajos que se agotan en pocas horas y permiten una comparación rápida de las respuestas, hay otros que, por ser más tediosos o pagarse a muy bajo precio, pueden pasar días esperando a que más personas se decidan a hacerlos. Hasta que un trabajo no pasa por varias manos y se establece la respuesta buena, a ti te suman el saldo normal. Pero puede pasar que después de dos semanas, una respuesta que en principio diste bien de repente sea marcada como mala y a ti te penalicen, restándote dinero por ello.

Lo anterior no supondría mucho problema si hubiese forma de verificar qué día y por qué trabajo te aplican el descuento, pero se limitan a restar el saldo y anotarlo en la correspondiente casilla en el historial. Si se trata de un trabajo reciente no hay mucho problema, pero si hablamos de uno que se hizo 10 días atrás y posterior a ese has hecho otros 5000, pues ponte a adivinar de cuál se trata. Creo que este sistema es malo, poco transparente y no transmite confianza al usuario.

A todo esto hay que añadir que tú tienes la numeración del trabajo por si quieres reclamar, pero en ningún momento puedes revisar ese trabajo a posteriori. Por ponerte un ejemplo: en una hora, dependiendo de la tarea que hagas, puedes escuchar entre 100 y 150 llamadas. Aunque anotases las numeraciones correspondientes, te aseguro que después de una hora, si alguien te pregunta por la quinta llamada que audistaste, eres incapaz de recordarla. Por tanto, en el supuesto de llegar a localizar el trabajo penalizado días después, no hay mucha posibilidad de reclamar porque no puedes verificar si tu respuesta es o no errónea. Eso sí: si notas un alto índice de fallos en un trabajo concreto, puedes solicitar una revisión de tu cuenta al soporte.

¿Cuáles son las penalizaciones?

Las respuestas erróneas se penalizan descontado el doble de lo que vale ese trabajo. Si una llamada te la pagan a 0.016$ y la auditas incorrectamente, te aplicarán un descuento de 0.032$, aparte de la correspondiente bajada en el porcentaje de acierto para ese trabajo.

En este punto, me he dado cuenta de que los bonos por respuestas consecutivas dependen también del porcentaje de aciertos: en aquellos trabajos que supero el 90% los recibo, y sin embargo, en los que estoy entre el 85% y el 90%, no. Así que éste es un motivo más para afinar la puntería.

Concluyendo

Si bien hay algunas cosas que no me gustan de Humanatic, también es cierto que actualmente es una de las páginas más rentables que tengo en cartera. A pesar de las penalizaciones, son 70$ los que he retirado de aquí en menos de un mes sólo con mi trabajo. Algunas de las tareas te permiten ir sumando mientras sigues trabajando en otras pestañas, así que, de momento, los pros ganan a las contras.

Como consejo final te recuerdo lo que dije antes: prográmate un tiempo diario a dedicarle y procura respetarlo. No te obceques en meter muchas horas, y si lo haces tómate un descanso de vez en cuando. Dependiendo de la tarea que hagas, un mayor número de horas no necesariamente supone más dinero; al contrario: lo que puede suponer son fallos tontos que te cuesten penalizaciones extra.

También piensa el trabajo que eliges hacer: en ocasiones es más rentable escoger uno que paguen a 0.008$ pero que puedas solventar en unos 15 seg, que otro que se pague a 0.016$ pero que por fuerza te va a llevar más tiempo.

Sobre Javier

Creé mi primera página a mediados de 2000. Años después sigo descubriendo las posibilidades de la Red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

DefinedCrowd

Dejo por aquí el último sitio que he añadido a cartera. Se trata de DefinedCrowd, …

18 comentarios

  1. Hola Javi,

    Hace poco que me inscribí a la página viendo las cantidades que ganaba la gente. Tras auditar bastantes llamadas, vi que sólo me pagaban céntimos incluso las de la categoría de reason not booked (por lo que leí son las mejor remuneradas), a qué se debe eso? depende de la habilidad en acertar la llamada el menor tiempo posible?

    Saludos.

    • Hola, Juan:

      Para saber el motivo deberías mirar el historial (la hoja de cálculo que descargas en "My Account"), y ahí verás los fallos que has podido tener. Recuerda que cada fallo descuenta el doble del precio de la llamada, así que puede tener algo que ver. Por otra parte, cada trabajo tiene un tiempo estipulado de realización (suele rondar entre 20 y 38 segundos), y no es aconsejable bajar en exceso de ese tiempo porque te mandan a descansar. Ahora bien: si agotas el tiempo previsto, sumas muy lento. Lo que yo he venido viendo es que si contestas entre 11 y 13 segundos, "descansas" bastante menos y sumas mucho más rápido. Si te salen, te aconsejo "why calling?" y "outbound". El "outbound" se paga bajo, pero se hace muy rápido ya que con escuchar los 5 primeros segundos ya sabes la respuesta.

      Espero haberte ayudado, si no es así me dices.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  2. Hola Javi,

    Me han servido de mucha ayuda tus consejos acerca de esta página. Sin embargo, tengo una duda acerca de ciertos aspectos del sitio como son las categorías "desbloqueables" que aparecen una vez "superas" el tiempo de prueba de la web y tienes un porcentaje de aciertos sostenido.

    Cuánto tiempo suelen tardar en aparecer? en mi caso, aún no tengo la categoría de "why calling", que según leí aparece una vez superas los "requisitos" anteriores, por lo que sigo sumando bajo aunque eso si, sumas mucho más rápido si te demoras poco en responderlas, sobre todo la de "outbound".

    Saludos.

    • Hola, Juan:

      Pues no sabría decirte el tiempo estipulado. A mi me aparecieron al día siguiente, y sin embargo tengo comentarios de gente quejándose de llevar dos semanas con apenas dos trabajos. En el caso de una de estas personas, lo que hizo fue escribir un correo al soporte y automáticamente le desbloquearon tres trabajos más, así que te aconsejaría que esperases al lunes, y de seguir con las mismas tareas les envíes un correo para que te desbloqueen. Tampoco me parecen lógicas las restricciones (a mi ahora me han desaparecido dos trabajos en los que tenía buen rating) cuando por otro lado cada vez que entro me veo el cartel solicitando trabajadores que entiendan el castellano. Pero bueno, de momento la solución que te puedo dar es esa. Ya me dirás si te sirve de algo.

      Un saludo y gracias por pasarte 🙂

  3. Hola Javier,

    Llevo dos dias con Humanatic y tengo solo los 2 trabajos que comentais arriba,pero el problema es que veo que hay una cantidad de llamadas de ambos,pero cuando selecciona una,solo me deja 1 o 2 y poco mas contestar las llamadas seguidas.De pronto,aparece el mensaje: "Sorry, there are no calls pending review. Please check back later."

    No se si es que lo hago mal o no,pero entro cada vez en mi cuenta y se me contabiliza la llamada.Me gustaría saber si también te ocurre a ti o alguien mas porque es un fastidio cada dos por tres,actualizar la página y esperar el descanso que te piden para después volverlo a hacer continuamente.

    Un saludo!

    • Hola, Pau:

      Pues a mi no me ha pasado, pero sí me comentó un referido el domingo que le está pasando. Envía un correo al soporte (humanatic@centuryinteractive.com) para que miren si tienes algún bloqueo o algo, y en caso pertinente, que te desbloqueen otros trabajos. Si aún así sigues con el problema, dime.

      Un saludo y gracias por pasarte.

  4. Si ahora me pasa lo mismo que a Pau y Héctor, comienzo a pensar que solicitar al soporte para recibir solo llamadas en español fue un grave error ya que el flujo de llamadas en este idioma es mucho más escaso..

    • Hola Marcos:

      Estos sitios también van por épocas, es cuestión de tener paciencia. Llevaba un tiempo sin entrar y ahora veo que sigue el incentivo del 25% para los trabajos en castellano, así que faltos de trabajo no deben estar. De todos modos, si te defiendes con el inglés es cuestión de hablar con soporte a ver si tienen a bien cambiarte de nuevo el idioma (aunque esto tampoco te asegura nada).

      Un saludo.

      • Al final te hice caso me comunique con el soporte y sin ningun problema me devolvieron la llamadas en ingles ahora mi duda es y si usted puede contestarme desde su experiencia le estaré agradecido, cuantos bonos por moderar correctamente las llamadas se puede recibir en un día? y de que depende la cantidad que se recibe por bono? Muchas gracias Javier

        • Hola, Marcos:

          Si te refieres a las bonificaciones por respuestas seguidas, he llegado a recibir varias en un mismo día, pero siendo sincero, aunque me suena haber sumado unos 8 bonos en el mismo día, tampoco podría afirmar que fuese esa cantidad. Ten en cuenta una cosa: la bonificación se confirma una vez tus respuestas son validadas, de modo que puede ser que un día tengas 1 o 2, y al día siguiente, al entrar, te encuentres de golpe con algunas que pertenezcan a la jornada anterior (porque se han validado más tarde que las demás). La cantidad del bono depende del precio del trabajo que estés haciendo.

          Un saludo 🙂

  5. Hola el sabado pedi mi primer pago de humanatic, se supone que hoy o mañana me pagan 😀 Pero tengo una duda con las penalizaciones, si se supone que a nosotros nos pagan por auditar las llamadas no se supone que nos tengan que descontar por cada "errone" debido a que no hay correctas ni erooneas segun yo, porque tu brindas tu opiinion de la llamada. espero me puedas explicar el sistema o los criterios que toman en cuenta. Saludos!

    • Hola Martín:

      El sistema de validación de estos sitios es siempre el mismo: ellos cruzan las respuestas de varios usuarios, y lo que haya contestado la mayoría es lo que se da por válido. Dependiendo del tipo de trabajo el proceso es más o menos rápido, es por esto que en ocasiones el descuento te lo hacen el mismo día, y otras veces puede llegar un mes después. No es que sea lo más eficiente, pero bueno, es como lo tienen montado.

      ¡Enhorabuena por tu primer pago! Espero que vengan muchos más 😀

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  6. saludos javi.. una pregunta.. mi acierto bajo drasticamente fui penalizado y me cerraron categoria donde trabajo.. mi pregunta es ya no volvere a trabajar en esa categoria en un futuro??? gracias saludos

    • Hola Ramer,

      Si tu nivel de aciertos "bajó drásticamente" estarás un buen tiempo sin trabajar esa categoría. La única posibilidad de que en algún momento te la desbloqueen, es mantener un buen nivel de acierto en las demás (si miras en el listado inferior, es probable que te salga ahí y te diga qué otra categoría debes trabajar para volver a desbloquearla).

      Un saludo.

  7. Hola Javier!
    Gracias por ayudarnos tanto.
    Tenía una pregunta para ti, que porcentaje de llamadas te aparecen en español?. A mi ninguna, crees que sea un error, existirá alguna solución.
    De antemano gracias!

    • Hola Cristian,

      Me suelen aparecer la mayoría de llamadas en castellano, pero esto depende también del volumen de trabajo que les entre. De todos modos, esto que comentas le pasó a un par de compañeros (pusieron que querían trabajar en castellano, pero sólo les salían llamadas en inglés) y lo solucionaron enviando un correo a soporte pidiendo que les activasen esas llamadas. El correo es humanatic@centuryinteractive.com. No suelen tardar mucho en contestar.

      Gracias por tu visita, un saludo.

      • Gracias!
        Ya envíe el correo, y estoy esperando la respuesta.
        Pregunta: ¿Debo enviar el correo en español o inglés?

        • Hola, los correos los suelo enviar siempre en inglés, a no ser que me conste que la empresa es hispana. De todos modos, creo recordar que alguien les habló en castellano y le contestaron igual. Ten en cuenta que hoy no es día laborable y también la diferencia horaria antes de enviarles otro 😉

          Un saludo.

error: