Microworkers - Revisión

Microworkers, pagando desde 2009 ¿Qué es y cómo funciona?

Varios tipos de minitrabajos · Pagos desde 10$ (Paypal) · Admite todos los países

Última actualización:
Microworkers, pagando desde 2009 ¿Qué es y cómo funciona? 9
Fecha de lanzamiento
01/06/2009
Tipo de página
Minitrabajos (PTSU)
Estado
Pagando
Países admitidos
Todos
Medios de pago
Paypal, Payoneer, Skrill
Mínimo de pago
9$ (20$ para Payoneer)
Nuestra puntuación
3
Microworkers es una GPT (get paid to…) propiedad de WeblabcenterCom Inc., una empresa registrada en 2009 en Houston (Texas, EEUU). Los trabajos que encontrarás aquí son los típicos PTSU, es decir: minitareas que normalmente podrás solventar en unos pocos minutos. No cuentan con clientes que contraten grandes tandas de trabajo.

En este punto, decir que yo considero a Microworkers como una página de minitrabajos, sin más. No la incluyo dentro del crowdsourcing. Yo creo que crowdsourcing es aquel trabajo que puede dividirse (y de hecho, debe hacerlo para su correcta ejecución) en múltiples microtareas distintas. No creo que la creación de una cuenta de Gmail, o visitar un sitio web por X segundos o rellenar una encuesta puedan considerarse piezas de algo más grande, habida cuenta de que cada trabajo pertenece a un contratista distinto y normalmente se ofertan unos pocos cientos de minitrabajos calcados entre sí. Es el motivo por el que Microworkers está en sección aparte.

El tipo de tareas que encontrarás aquí es variado: desde visitar una página y buscar un código, a escribir pequeñas reseñas en Youtube o Google Play. Normalmente tardas unos pocos minutos en hacerlas. En consecuencia, la recompensa no es muy alta, pero es posible superar el dólar diario. Aunque en última instancia esto depende de la velocidad de los contratistas para aprobar los trabajos enviados. Si hoy mandas 30 minitrabajos, pero sólo te aprueban 6, mañana no podrás enviar la misma cantidad y, en consecuencia, sumarás menos. La culpa de esto la tiene el «Success Rate» que explicaré más adelante.

Registro en Microworkers

Para registrarte en Microworkers haz clic en el botón Register que ves en la parte superior derecha. Completa todos los datos que piden.

Es importante que los datos sean reales, incluida la dirección de casa. Si eliges cobrar por Paypal, necesitarás verificar tu dirección con un PIN que te mandarán por correo postal. Por este motivo, tu nombre y apellido también deben ser los de verdad.

Una vez completes el formulario, clic en Submit para enviar los datos. Yo hace bastantes años que me registré, no recuerdo si Microworkers envía correo de verificación o no. Si ves que no recibes nada, intenta entrar en tu cuenta con el usuario y contraseña que hayas puesto.

¿Cómo funciona Microworkers?

Esta página es muy sencilla de usar, enseguida le vas a coger el tranquillo. Cada vez que entres en Microworkers, irás directamente al listado de tareas disponibles. Utiliza el menú superior para escoger las categorías de tu preferencia.

Menú y categorías de trabajos de Microworkers
Categorías de trabajos de Microworkers

En el momento que tomé la captura había 205 trabajos disponibles y 21 PL. PL son las siglas de Peanut Labs, un tablón de encuestas externo. Para desbloquear las tareas tendrás que pasar un test en inglés. Hay usuarios a los que les cuesta pasar esa prueba. Si estás entre ellos, sólo puedo decirte que Youtube es tu amigo, siempre que los vídeos no los busques en español.

Cada categoría tiene una cantidad de tareas asignadas en función de los clientes que hayan contratado hasta ese momento. Es importante tener claro que no verás trabajo si nadie lo contrata previamente. No es como, por ejemplo, Neobux, donde todos los días tienes tus cuatro clics garantizados. Aquí, si no contrata nadie, verás todo vacío. Los clientes reales son la garantía de que vas a cobrar por tu trabajo. Y este es el motivo de que haya diferente cantidad de trabajo según la hora o día que entres.

Ejemplo de tareas en Microworkers

Al identificarte accedes directamente al listado de todos los trabajos.

Tipos de trabajos
Trabajos disponibles

Como puedes observar, completando los trabajos ofertados en la captura generas más de 1$ en unos pocos minutos. El que más tiempo puede quitarte es el marcado como TTV, que tiene su propio contador. Cuando un trabajo te interese, pincha encima para leer los requisitos del anunciante. Si quieres hacer el trabajo, pulsa en I accept this job (al final de la oferta) para entrar en el cupo. Se abrirá un cuadro en blanco donde deberás introducir la prueba de que efectivamente completaste el trabajo.

Importante:

Cuando envíes una tarea, tu saldo permanecerá igual. Esto es porque no se aprueban de inmediato. Algunos tardan unos pocos minutos y en otros tendrás que esperar unos días. Puedes llevar el seguimiento desde el apartado Task I Finished del menú superior.

Cómo trabajo yo Microworkers

Yo aquí me centro en unas pocas categorías: Surveys, Testing, Other y Click, Search. Por ese orden.

La categoría Google de vez en cuando suele dar buenas ofertas. Y Twitter, si te haces con una cuenta que tenga 400-500 seguidores, también es rentable por temporadas. Pero por norma general, miro sólo las cuatro que he comentado antes.

  • Surveys: Son encuestas muy sencillas de hacer y bien pagadas. Salen pocas y se agotan rápido.
  • Testing: Trabajos diversos. Para que te hagas una idea, el último que hice trataba de ver unos vídeos que emulaban las olas del mar, y decir cuál era más realista.
  • Other: Tareas varias. Por ejemplo, leer un post, dar me gusta y dejar un comentario breve.
  • Click, Search: Abrir X buscador y encontrar una página haciendo la búsqueda que te indican.

Es cierto que otras categorías tienen trabajos bien pagados, pero con estas como mínimo puedes sumar 1$ diario (recuerda lo que dije al principio de la revisión). Hay días que de repente se listan muchos trabajos de golpe y ahí se puede aprovechar y sumar más. A mí por lo menos me resultan más ágiles de hacer que otro tipo de tareas. Pero como todo, es cuestión de gustos.

«Success Rate»

El success rate es un porcentaje de acierto que determina cuántas tareas puedes completar por día. Afecta a las tareas normales, no a las listadas en el Hire Group (a estas accedes a medida que aumenta tu reputación). Para poder hacer tareas, tu success rate debe estar por encima del 75%

Para calcular el success rate, Microworkers utiliza una fórmula basada en las tareas que completaste los últimos 60 días.

Cálculo del «Success Rate»

tareas aprobadas / tareas rechazadas + tareas pendientes

¿Cuál es el problema de esto? Pues que toman en cuenta las tareas que aún no te han revisado. Hay contratistas que aprueban rápido los trabajos. Pero hay otros que se lo toman con una calma que más bien es una total falta de respeto. Quizá establecen un margen de 10 o 20 días para aprobar la tarea, y dejan pasar ese tiempo antes de revisarla. Cuantas más tareas tienes pendientes de revisar, menos puedes hacer diariamente. Por este motivo, haz siempre en primer lugar las tareas que mejor se paguen.

¿Qué significan los iconos?

Si te fijas, al lado de cada trabajo sale un icono. Su significado es el siguiente:

Significado de los iconos que aparecen en los trabajos
Significado de los iconos

Al abrir una tarea, en la parte superior verás algo como lo siguiente.

Descripción del anunciante
  • Work done: Cantidad de trabajos disponibles y cupo cubierto.
  • You will earn: Lo que vas a ganar por esa oferta.
  • Task takes less than X min to finish: El tiempo estimado que tardas en hacer el trabajo.
  • Job ID: La identificación de la tarea.
  • Employer: El usuario que hace la oferta.
  • Tasks will be rated within X days: Los días que tarda el anunciante en validar y pagar la oferta. Puede ser un día o pueden ser 20. En mi experiencia, la mayoría está sobre una semana.

En azul se ve la opción add to exclude/include list. Esto es bastante útil cuando das con un anunciante impresentable (que los hay). Si te topas con uno a quien le cueste pagar o no sepa poner los códigos en sus páginas, le metes en la exclude list y así no vuelves a ver sus ofertas. Si das con uno que pague bien, le puedes agregar a la include list y así comprobar de un vistazo rápido si listó nuevos trabajos.

Verificación de cuentas en Microworkers

Como dije al principio, si vas a pedir el pago por Paypal primero tendrás que verificar tu dirección. Se trata de introducir un PIN que Microworkers te mandará a casa por correo postal. Cuando te llegue, lo introduces para desbloquear los pagos.

Ten en cuenta que el PIN puede llegar en dos semanas, o tardar 6 meses. Ten paciencia. Puedes pedir un segundo PIN, pero tendrás que pagar 2$ y quizá te pase como a mí: que la carta de Microworkers te llegue al día siguiente de pedirlo. Yo estoy en España y tuve que esperar bastante (y no soy un agonías que al cabo de la semana ya está con sudores fríos), no hay un plazo específico para recibirlo. Si estás en Venezuela, allí también llega el PIN. Por favor, no me preguntes sobre esto, hay varios ejemplos en los comentarios. En general, no sé cuánto tarda en llegar el PIN a ningún país del mundo (incluido España). Sé lo que me tardó a mí y esa es toda la información que puedo dar al respecto. Cualquier problema con esto hay que comunicárselo a soporte.

¿Cómo y cuándo paga Microworkers?

Microworkers paga por Paypal, Payoneer y Skrill. Yo cobro por Paypal, así que ignoro totalmente los plazos que gastan las otras dos opciones. Quitando mi primer pago -que se retrasó horrores por el PIN que no llegaba- suelo recibirlos sobre una semana después de pedir. Una vez lo recibí el mismo día, pero creo que fue casualidad y que pediría cuando justo estuviesen ejecutando pagos.

Ten en cuenta que el mínimo de pago en Microworkers tiene un poco de trampa. Por Paypal y Skrill el mínimo es de 9$, pero a esto debes sumarle los fees que cobra la página para tramitar el pago. Vaya, cuenta un dólar más. En el momento de pedir, tendrás que introducir la cantidad exacta sin fees. Esto te lo irá indicando la página.

Despedida y cierre

Microworkers es una página que, como has visto, no tiene gran historia. La trabajo a rachas, realmente no es de mis favoritas, pero en su favor está que lleva años cumpliendo escrupulosamente con los pagos, lo que es de agradecer. Lo que me mata de este sitio es la lentitud con la que se aprueban muchas de las tareas. Con lo cual, por mucho que de repente me anime a trabajarla, al tercer día la lista de trabajos pendientes de revisión acaba por quitarme las ganas de seguir. Y es un inconveniente, porque hay veces en que fácilmente sumas 4$ o 5$ en una hora de trabajo.

En España es una página del montón, aunque seguramente en países latinoamericanos pueda resultar más ventajosa. No hay referidos, así que lo que saques será exclusivamente por tu trabajo.

Microworkers: Resumen
Estado: Pagando
Pagos recibidos: 6 · Último pago recibido: 28/10/2019
Bien
Gran variedad y cantidad de minitrabajos. Es fácil ver tareas con frecuencia, si bien la oferta puede variar en los distintos países (las tareas pueden tomar en cuenta la ubicación del usuario).
Mejorable
El plazo de aprobación de los trabajos no debería exceder las 48h.
3
Valoración final
Crear cuenta en Microworkers

¡Hola! Gracias por visitar el blog. Te cuento:
Este blog utiliza cookies propias y de terceros para asegurar que todo funcione correctamente y mejorar la experiencia del usuario en el sitio web.
Las cookies también se usan para recabar información sobre el tráfico web (lo que permite conocer qué contenidos son más demandados de cara a generar nuevas publicaciones o mejorar las existentes) y mostrar publicidad acorde a los intereses del usuario.
En ningún caso las cookies te identifican como individuo ni recogen datos personales privados.
Para más información, puedes revisar las políticas de privacidad y cookies de este blog. Ver política de uso de cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar