Obsoleto | Traduciendo en Kolotibablo

Actualmente la opción de traducir no está disponible en Kolotibablo.

Kolotibablo sigue su periodo de cambios y esta vez le ha tocado el turno al idioma. En días pasados ya avisaron en Facebook de una nueva opción para ganar dinero traduciendo, y si entras a tu cuenta verás buena parte pasada al castellano.

Activar las traducciones

Para participar en la traducción tienes que activar la opción correspondiente, que verás en cuanto te identifiques y accedas a tu cuenta:

koloti-trad-1

El botón tiene que estar en azul, tal como se ve en la imagen. Ya no tienes que hacer nada más, sólo entrar a trabajar como haces siempre. De vez en cuando, entre captcha y captcha, te saltarán pantallas como las que se ven a continuación.

koloti-trad-2 koloti-trad-3

Como ves no tiene gran misterio. En la parte superior tienes la frase o palabra a traducir, y posteriormente varias opciones. Eliges la que creas adecuada y envías. Si te parece que ninguna de las opciones es correcta, pues marcas la última (“Su respuesta”) y escribes tu propia traducción.

Puede pasar que aparezca alguna pantalla que no te dé opción a enviar tu propia traducción. En ese caso se habilitará el botón derecho (“No lo sé”), que es el que deberás pulsar si te parece que ninguna de las opciones que te presentan se adecúa a la frase o palabra a traducir.

En teoría esto es una prueba que están haciendo, pero me pareció leer que podría ser una opción firme en el futuro si tiene éxito y -por supuesto- si ellos quedan satisfechos con el resultado.

La única pega que se le puede poner a esto es que no  hay posibilidad de elegir qué prefieres trabajar en cada momento. Si activas la traducción te irá saltando automáticamente, con lo cual no podrás hacer muchos captchas seguidos mientras te lleguen correcciones. Por tanto, en el horario bueno, lo mejor es desactivarla.

¿Cómo se pagan las traducciones?

Esta parte puede liar un poco. Kolotibablo ha creado una hoja explicativa que se puede consultar en el sitio web. Yo me he permitido descargarla y traducirla al castellano. La vemos y explico.

esquema-traduccion-kolotibablo

Bien. El ratio de pago es de 10$ por frase traducida correctamente, y de 1$ por cada mil frases votadas también correctamente. ¿Qué significa esto?

La forma de corrección es la ya habitual de los sitios crowdsourcing: cruzar las respuestas o votos de los usuarios durante un tiempo determinado. Se da por sentado que si la opción B recibe más votos que la opción A es porque se trata de la respuesta correcta. Evidentemente, tú no puedes votar por tu propia traducción.

En la tabla vemos los dos supuestos en los que se paga:

  • Si tu propuesta de traducción resulta ser la más votada por los usuarios.
  • Si votas una propuesta de traducción que finalmente es elegida como correcta.

El primer punto no tiene mucha vuelta. Envías una traducción, y si resulta ser la más votada cobras 10$ por ella. El segundo, el correspondiente a las votaciones, puede resultar algo más enrevesado. No cobras 1$ por cada voto correcto que emitas, sino por cada mil. Cada voto emitido correctamente (es decir, votaste por una opción que al final fue la correcta) te reportaría 0.001$, que entiendo que se añade al balance directamente.

Finalizando

Sería interesante que Kolotibablo dé por bueno el experimento y decida dejar un apartado fijo de traducciones. Tal como está planteado resulta buena opción para aquellos horarios en que hay pocos captchas o la oferta por cada mil es demasiado baja. Más alternativas suponen mayores entradas de dinero para la empresa, lo que redunda en más opciones para que a su vez los usuarios ganen. Seguimos pendientes de Kolotibablo, pero si quieres estar al día y enterarte puntualmente de las novedades te aconsejo que te hagas seguidor suyo en Facebook, donde son muy activos.

Hasta aquí todo lo que tenía que contar. Como siempre, muchas gracias por leer, y disfruta del fin de semana que ya está llamando a la puerta. Hasta el próximo artículo 🙂

Sobre Javier

Creé mi primera página a mediados de 2000. Años después sigo descubriendo las posibilidades de la Red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

DefinedCrowd

Dejo por aquí el último sitio que he añadido a cartera. Se trata de DefinedCrowd, …

9 comentarios

  1. Hola!! He conocido Kolotibablo por tu página, me acabo de registrar a ver que tal. Lo de las traducciones no me sale, no sé si es que lo han quitado ya o es que como soy nueva no me sale. Lo que sí me aparece son un cuadro con varias imágenes y te dan una palabra y tienes que elegir las imágenes en las que salga esa palabra. Seguiré leyendo tus artículos.

    Un saludo.

    • Hola Cristina,

      Yo también he visto que sustituyeron las traducciones por un aviso de cómo hacer los captchas de imagen múltiple. No sé si es un fallo o que por el momento no tienen más trabajos de este tipo. En su día dijeron que iba a ser una prueba, y que de convencerles tendría continuidad en el tiempo, así que habrá que esperar.

      Si empiezas ahora, un par de consejos rápidos:

      1.- Trabaja siempre en el horario que más paguen (si estás en España, entre las 20h y la 1-2am).
      2.- El bono sólo contabiliza los últimos 30 días. Una vez pases el primer mes, los captchas que hiciste en tu primer día dejarán de contar para el bono, así que márcate un ritmo y no lo pases. Por ejemplo: yo hago 2000 captchas/día de lunes a viernes y no paso de ahí. El motivo es muy simple: si no llevas un control, y hoy haces 200 y mañana 3000, en el momento que pase un mes de esos 3000, cuando te los resten igual afecta al bono. En cambio, si a diario te mantienes en una cantidad fija, no notarás que te va restando y mantendrás el mismo porcentaje de bonificación mientras seas activa.

      Y ya, la página es muy simple. Captchear es “sacrificado” respecto a otras opciones, pero sabes que te van a pagar, así que utiliza la página como mejor te convenga. Cualquier duda, por aquí ando.

      Un saludo y gracias por leer 🙂

  2. Hola Javier,
    muchas gracias por los consejos!! Me serán de mucha ayuda. Habrá que ser constantes y a esperar 🙂

    Un saludo.

    • No hay de qué 😉 Si se te da bien el inglés y el inconveniente de Clickworker no se soluciona, puedes probar en crowdsource.com, que es un sitio por el estilo… pero donde debes saber inglés sí o sí. No la listo en el blog por este motivo, pero lleva tiempo trabajando.

      Un saludo 🙂

      • Gracias Javier,
        te voy a hacer otra consulta, si no es mucho molestar 😛 No tengo Paypal ni ninguna cuenta en ningún procesador de pago y me voy a hacer una para recibir los pagos. Ya he visto que kolotibablo tienes varias opciones para pagar. Quería saber si, a parte de paypal, tu habías probado payza o alguno más y si sabes cuál es el que cobra menos tarifas, o cual me recomiendas.

        Un saludo y gracias 🙂

        • Hola Cristina, pues como tener tengo cuenta en todos los procesadores de los que hablo en el blog y alguno que otro más del que no creo que hable por aquí. En unos cuantos, vaya ^^

          Si nunca has trabajado procesadores de pago lo mejor es que abras tu cuenta en Paypal, porque además es el que más facilidades da para pasar el dinero al banco. En la ficha correspondiente puedes ver los detalles y fees asociados tanto a Paypal, como al resto de procesadores. Siempre el procesador va a depender del tipo de sitios que trabajes, pero los más habituales son Paypal y Payza, por este orden.

          Un saludo 😉

  3. Hola Javier.

    El otro día empecé en Kolotibablo y después de un rato haciendo todos los captchas bien, me confundí en uno por no poner una mayúscula. Me di cuenta al segundo después de enviarlo y me han baneado la cuenta. Lleva dos días y sigue así. ¿El baneo es para siempre? ¿Por un solo fallo? También me gustaría saber si hay alguna manera de mandar un ticket o algo.

    Gracias de antemano y enhorabuena por la web.

    • Hola Eric,

      Yo me confundo en bastantes (y cuando digo bastantes, digo de 10 en adelante) cada vez que me pongo, y nunca he tenido este problema que comentáis (no eres el único que lo ha reportado), lo que me lleva a pensar que, o bien es fallo del sistema (y tenéis que reportárselo en Facebook), o bien no estáis prestando atención a las notificaciones, o es más de uno, diez y veinte fallos los que tenéis por sesión.

      Si tienes una notificación de un fallo X, y sigues fallando ese tipo de captchas, ahí sí te van a banear (y además te lo avisan). Pero claro, ya es cuestión de que prestéis atención a vuestras cuentas. Y repito: yo soy el primero que falla cada vez que trabaja ahí, por eso puedo decir que por un solo fallo no te banean.

      Saludos.

  4. Actualmente Kolotibablo no ofrece la opción de traducir, así que cierro los comentarios para esta entrada.

error: