Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

8 páginas en las que cobrar sin referidos

Pasó el verano y toca revisar el listado de páginas para ganar dinero sin tener referidos. Pocas novedades esta vez, 2018 no está dando mucho juego. A pesar de que tengo varias páginas en lista de espera, no acaban de tirar. Lo más destacado es el regreso de Humanatic y la salida de Usability Hub y Lionbridge, que compartía el primer puesto con Appen.

En estos días he tenido algunas noticias de Lionbridge que me han hecho sacarla preventivamente de la lista. He actualizado su revisión para incluir esa información. Si bien en un primer momento la equiparé a Neevo, hay detalles secundarios que las diferencian. La cuestión es que, después de hablar con personas directamente afectadas, veo que con Lionbridge hay que tomar otra postura. Básicamente la misma que tomarías en el “mundo real” al pedir trabajo en una contrata, pero teniendo claro que este tipo de trabajo no está regulado.

¿Se puede ganar dinero sin referidos?

¿Se puede ganar dinero sin referidos?Sí. Maticemos esto un poco. Sin referidos se puede cobrar hasta de las PTC. Igual tardas tres meses en sacar un pago de 2$, pero puedes hacerlo. De lo que se trata es de usar páginas en las que puedas cobrar algo más de 2$ y con mayor asiduidad. Vaya, que no te mueras por el camino esperando llegar al mínimo de pago. No es lo habitual en el mundillo, pero de vez en cuando salta la liebre y sale un sitio en el que se puede ganar dinero sin necesidad de crear red. Es complicado encontrarlos, también te lo digo. Por eso saco menos novedades de las que me gustaría.

Obviamente en algunas de las páginas listadas ganarás más dinero si consigues referidos. Tampoco te cierres a esa posibilidad. Pero si estás empezando y aún no sabes muy bien cómo funciona este tinglado, puedes ir sacando tus primeros pagos sin desesperarte porque no consigues hacer red.

Pero algunas de estas páginas tienen enlace de referido

Así es. Y las listo porque yo he cobrado de ellas en un tiempo prudencial antes de tener un sólo referido. Mi máxima es no recomendar a otros lo que no me ha servido a mí. No publico páginas con enlace de referido de las que no haya sido capaz de cobrar en solitario (te sorprendería saber la cantidad de sitios que tengo en pruebas desde hace meses por este motivo, a pesar de que sé que pagan).

Si yo puedo ganar dinero sin la ayuda de una red de referidos en una página y la considero lo suficientemente interesante, pasa a engrosar este listado, tenga o no enlace de afiliación. Si llega otra mejor, sale. Y si se tuercen (como pasó con Neevo) siguen en el blog, pero con mucho dolor salen de la lista y no vuelven.

Espero que haya quedado más o menos claro en qué me baso no sólo para elaborar este listado, sino, en general, para publicar cualquier página en el blog.

Para los lectores de Venezuela que aterrizan por aquí hay otro listado específico con páginas para ganar dinero desde Venezuela que me consta que funcionan allí. Si estás en ese país, te aconsejo que omitas este listado y vayas directamente al que te enlazo.

Y ahora sí, vamos con la lista.

Mejores páginas para ganar dinero sin referidos

Logo de AppenAppen

Sin duda, la mejor opción para ganar dinero sin referidos. Si logras entrar en alguna de las campañas indefinidas, la hora de trabajo diaria te puede salir muy rentable a final de mes. Appen también oferta trabajos a corto plazo, que van de una hora a unos cuantos meses. Appen, además, tiene acuerdo con UHRS. Esta plataforma se trabaja en el proyecto “crowdsourcing”.

Hay quien pregunta si llegan ofertas en los últimos meses. La respuesta es que sí. No todas las ofertas le llegan a todo el mundo, pero la última que yo he visto es del día 16 de agosto, bastante reciente.

Logo de ProlificProlific

Hasta la fecha, Prolific es el único panel de encuestas que he encontrado que valga la pena. Aquí no existe la posibilidad de no dar el perfil: si ves la encuesta, es que puedes completarla. Revisando varias veces al día se llega a 20£ al mes sin mucha dificultad. Su mínimo de pago siguen siendo 5£, pero a partir de 20 no te descuentan fees. Totalmente recomendada.

Logo de ClickworkerClickworker

Para mí fue una sorpresa abrir Clickworker en pleno agosto y encontrar trabajo tanto en UHRS como en el marketplace de la plataforma. Me sorprendió sobre todo ver de vuelta las V2 (ahora V6) porque llevábamos más de año y medio sin ver estos hits en español (salieron en español de México, pero bueno, sigue siendo español). Creo que en otros idiomas (francés, si no me falla la memoria) han seguido saliendo, pero los hispanohablantes estábamos castigados. Las V3 y otro par de tandas de trabajo han completado el verano, además de las ya clásicas tareas de Pinterest en Clickworker. Ahora falta ver si ha sido algo puntual, o si UHRS revive de aquí a final de año.

Logo de RoamlerRoamler

Me repito: sigo sin usarla, pero la mantengo porque me consta que a quien la usa le va bien. Es complicado entrar porque hay que conseguir un código de invitación (mira siempre en su Facebook). Pero ojo, es buena señal que mantengan esa costumbre. No te la aconsejo si vives en poblaciones pequeñas (en aldeíllas, vaya), porque lo que ganes te lo gastarás en ir hasta los centros comerciales más próximos. Fuera de ese supuesto, si tienes tiempo libre es bueno echarle una ojeada.

HumanaticLogo de Humanatic

Vuelvo a incluir a la veterana página de auditar llamadas de servicios de atención al cliente. Durante el verano tuvieron algún problema con las conexiones venezolanas, y no sé si será debido a eso o a que mis horarios han estado bastante descolocados, pero he podido coger más llamadas. Una página que no tiene mucha complicación, que lleva años pagando puntualmente, y que llegado el caso hasta se puede trabajar a la vez que otras (yo muchas veces la abro junto a Spare5). Eso sí, requiere Paypal verificado para poder registrarse.

El tema del currículum que piden al registrarse veo que sigue trayendo de cabeza a más de uno. A ver, no hay que complicarse la vida. Buscan gente normal que quiera ganar unos dólares extra en sus ratos libres. No buscan abogados, ni ingenieros, ni licenciados en lo que sea. Un barrendero, una camarera o una ama de casa van a tener más posibilidades de entrar. Cuando vayas a postular, piensa en esa palabra tan de moda: “sobrecualificación”. No cuentes tu vida laboral con pelos y señales, eso déjalo para los CV de papel y las agencias de empleo. Resume.

Spare 5Logo de Spare5

Mantengo lo dicho: prometía más de lo que está siendo. A nivel de ganancias, poco se parece el actual Spare5 al que revisé hace dos años. Sin tirar los precios al extremo de Hive, la rentabilidad de las tareas ha caído en picado y no tiene visos de remontar. Algún día habrá que hablar de esto con más detenimiento.

¿Por qué sigue en este listado? Primero, porque hay países latinoamericanos en los que sí puede resultar rentable. Segundo, porque no he encontrado nada mejor. Y tercero, porque siempre es bueno mirarla de vez en cuando por si sale algo interesante.

Spare5 fue la mejor página de 2016, y Neevo le tomó el relevo en 2017. Viéndolas hasta me da un poco de miedo encontrarme otra en 2018.

MicroworkersLogo de Microworkers

Una clásica que nunca falla, aunque he ampliado mucho mi exclude list en los últimos meses. Minitrabajos tipo PTSU para todos los gustos, desde visitar una página hasta crear una cuenta de correo. La mayor pega es que no siempre aprueban los trabajos con la celeridad deseada. Sólo el apartado click, search da de sobra para pasar el dólar diario en un rato. Como todas, también tiene sus épocas de bajón, pero pese a todo vale la pena tenerla en cartera y mirarla de vez en cuando.

Hive (Hive Work)Logo de Hivemicro

Hive Work es la página que más trabajo tiene actualmente. Raro es el día que la abras y haya menos de tres tareas para hacer. Pero… también es la página que peor paga. Sí es cierto que se ven tareas por encima del dólar, e incluso por encima de los 20$ o los 50$ (por cada 1.000). Esos precios suelen durar poco tiempo (a la que entran usuarios a trabajar lo van bajando), pero si ves las tareas en cuanto salen se nota en el balance. ¿Merece la pena? Pues depende del cambio del dólar en tu país. Como en su día dije con los captchas, si pagan en criptomoneda y no necesitas gastar ese dinero de inmediato, a largo plazo puede resultar rentable. En cualquier caso, si tienes dudas lo mejor es que entres, veas lo que hay y decidas si te sirve o no.

Hive es la página que más mejoras ha hecho en el último año. Todavía siguen implementando novedades, se espera que en breve introduzcan bitcoin como método de pago… pero hasta que los precios no suban sólo puede ocupar el último lugar de esta lista.

¿Sólo 8 páginas para ganar dólares sin referir?

Sin referidos puedes ganar dinero en cualquier página de las que hay en el blog. Pero no se trata de listar todas, sino de filtrar las que mejor resultado pueden dar.

La primera vez que publiqué el listado yo trabajaba mayoritariamente PTCs, y salvo Clickworker y Humanatic no había muchos más sitios en los que sumar sin referidos. Con el tiempo conocí más páginas, pero… siendo sinceros, como dije al principio sin referidos se puede cobrar casi de cualquier página. Ahora bien, por ganar dinero yo entiendo cobrar más de 2$ al trimestre. Es la razón por la que mantuve el número original. Que oye, si de repente salen 50 páginas buenas pues me plantearía ampliarlo. Pero la realidad es que páginas buenas, como mucho te sale una al año y eso con mucha, mucha suerte. De hecho, en 2018 todavía no ha salido ninguna (si crees que sí, ya tardas en dejarme un comentario).

Despedida y cierre

Como dije al principio, esta actualización no trae grandes cambios. Usability Hub parecía que espabilaba, pero el parón de verano ha sido demasiado parón. Veremos si el cambio de interfaz que han anunciado trae también nuevos test, porque va camino de ser un segundo Uxline.

Por su parte, Uxline llevaba mucho tiempo en coma (de hecho ni me acordaba de ella). Hace unas semanas sorprendió sacando un nuevo test. No llegué a hacerlo porque debieron cubrir el cupo antes de mi respuesta, pero bueno, está bien saber que aún respiran. Ahora falta por ver si hay que esperar otros 2 años para ver el siguiente test, o si serán capaces de dar señales de vida antes.

Como siempre digo, esto no pretende ser un top. Son páginas en las que se puede ganar dinero sin referidos, y son las páginas que a mí me parece que se pueden destacar en este momento. Ten en cuenta que yo estoy en España. Yo trabajo sitios como Enroll (y cobro de ellos). Pero la ganancia que da Enroll, que puede ser de ayuda en otros países, en España es muy escasa. Por ese motivo no está en esta lista, pero si alguien me pregunta le voy a aconsejar que se registre.

Lee las revisiones, entérate de cómo funciona cada página y anótate en cuantas más, mejor. No todas tienen trabajo siempre. Cuando una tiene faena otras igual están a cero, y es bueno tener varias fuentes de dinero. No te limites a trabajar un sólo sitio por muy bien que pague, porque si falla (y lo hacen) te quedarás sin nada. Procura tener siempre varias alternativas.

Sobre Javier

Creé mi primera página a mediados de 2000. Años después sigo descubriendo las posibilidades de la Red. En este blog hablo de los métodos que uso para ganar dinero por Internet. No vendo: comparto lo que aprendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

203 comentarios

  1. todo esto me parece tan difícil

    • Hola, Isabel:

      No es tan difícil, créeme. En los aparatdos del blog tienes explicado con detalle cómo funciona cada página de la lista. No obstante, si tienes alguna duda escríbeme al contacto y te ayudo en lo que pueda.

      Un saludo y gracias por pasarte.

    • frank delgado

      Soy de Venezuela, me quede sin trabajo y tengo que mantener a mi familia, estoy desesperado, tengo muchos gastos que pagina me recomiendas que sea rentable, no tan dificil y que paguen a tiempo..

    • Hola, Frank.

      Entiendo tu situación, pero la desesperación no es buena compañera para estos menesteres. En el blog hay un listado de páginas que sirven para Venezuela, pero que ganes dinero en ellas dependerá de que tengan trabajo disponible, lo que no sucede siempre. Por este motivo no te puedo decir que trabajes tal o cual sitio, pues yo no sé cuándo las empresas van a tener trabajo disponible. Lo suyo es anotarse en todas y revisar diariamente la oferta de tareas.

      Un saludo.

  2. Gracias, lo digo es porque mira tu dices, estàs son páginas que no necesitan referidos, y pues eso es lo que estás haciendo precisamente con este blog, bucando referidos no?, encontrar referidos me parece demasiado difícil. Eso es lo que me parece difícil :(, Cuál es tu contacto?

    • Hola, Isabel:

      Lo que yo digo, porque lo he comprobado, es que en las páginas aquí listadas no necesitas referidos para llegar a cobrar. Es más: en este listado hay 5 páginas que no tienen link de referido, más otras dos que apenas pagan por ellos. Por favor: lee bien las descripciones de cada sitio y sus correspondientes artículos.

      En cuanto a encontrar referidos, pues ni fácil ni difícil, nadie tiene una varita mágita. En el blog hablo de páginas como EasyHits4U o DownlineRefs que te pueden ayudar con esto. No obstante, la pestaña de contacto está en la barra superior. Si no te importa, escríbeme y dime qué estás haciendo para que pueda echarte una mano.

      Un saludo y gracias por pasarte.

  3. Hola, ahora tengo mucho tiempo libre y me encantaría generar dividendos extra para poder darme un par de gustitos, voy a poder sacar mi targeta de crédito en un par de meses (octubre), mi pregunta, habrá alguna pagina que me recomiendes para poder generar dinero en la espera? Gracias de antemano

    • Hola Juan Carlos:

      Pues si tienes mucho tiempo libre, la mejor página ahora mismo para ganar dinero es AnuntioMatic (requiere tiempo, pero se compensa). Otras que están generando bien son PaidVerts, AyuWage y Humanatic, aunque en general recomiendo cualquiera de las que tengo listadas en el blog.

      Cualquier cosa me dices.

      Un saludo y gracias por pasarte.

    • Mmm, bueno hasta ahora he probado unos 5 sitios de tu pagina pero aún ando indeciso, no se si podrias recomendarme mientras alguna app de android que sirva para el mismo proposito, gracias tambien por las paginas, realmente me las estoy pasando super con mi calculadora 🙂

    • Hola, Juan Carlos:

      Pues no trabajo mucho con app's para móvil. Que sepa que pagan actualmente: Locky, CashPirate, Peko, Chad2Win y MiCaféGratis, y tengo la duda con AppTrailers.

      Saludos.

  4. ¡Hola Javier! ,que tal? tengo una dudilla, se que que conoceras ebesucher pero no lo he visto en tu blog como forma de ganar dinero asi que no se si es que no resulta muy rentable o si es que se ha vuelto scam…. (perdoname si me equivoco pero creo que no esta en ninguna de tus secciones de como ganar dinero) , asi que si los has probado y no es scam te importaría informarme un poquito "please", he escuchado que es una barra de autosurf y ganas dinero sin hacer practicamente nada y que te envian mensajes al correo para que los leas y luego tu navegacion y tus mensajes al correo son canjeados por dinero mediante puntos "btp o mtp" algo asi no se muy bien pero tambien he escuchado que si te bajas un plugin de mozilla puedes ganar hasta el 200% porque la barra funciona mas rápido.. dicho todo esto quisiera saber si todo esto es verdad, y que me desvelaras un poquito los entresijos de esta página y de como ganar dinero…

    Me despido javier saludos y gracias de nuevo por contestar a mis preguntas y darnos un poco de claridad en este mundo tan extenso y complejo como es el de ganar dinero a traves de internet..

    • Hola Justo:

      Pues mira, en Ebesucher me registré hace tiempo, como año y medio o así, pero no terminó de convencerme y la dejé aparcada. En sí es un plugin que añades al navegador, abres el sitio en una pestaña y lo dejas correr mientras haces otras cosas. Cuando haya anuncios nuevos que mostrar se pondrá a navegar él solo. También enviaban correos pagados si activabas la opción (esto lo tienen casi todos los autosurf). Los BTP son puntos que recibes por cada visita y que luego canjeas por dinero. Lo que comentas del 200%, no estoy muy seguro. Sé que tiene la opción de activar la navegación "turbo", esto es: te muestra dos páginas en lugar de una cada vez, pero esto siempre y cuando ellos tengan anunciantes suficientes. Conviene además que elijas, en las opciones de qué tipo de páginas mostrar, que sólo te muestren sitios sin música de fondo o con 'popups' (las ventanas emergentes), ya que así no te molestará en absoluto. No tiene muchas más misterio, simplemente abrirlo en el navegador y dejar la pestaña en segundo plano todo el tiempo que puedas.

      Por lo demás, no es scam (este tipo de páginas alemanas suelen ser serias), pero no se ven muchos pagos porque en sí no se gana mucho. No obstante, conozco a varias personas que trabajan el sitio y he visto pagos recientes (de este verano).

      Creo que no me dejo nada.

      Un saludo.

    • hola buenas un comentario sobre ebesucher ya he cobrado 12 veces ahi y aun en enero de este año 2016 aun sigo ahi gracias

    • Pues nada, que quede constancia para posibles interesados 😉

      Gracias por tu comentario, un saludo.

  5. hola Javier que tal?

    queria que me dieras un poco de informacion sobre esta pagina y si la conoces me aclarases algunas dudas "please", se trata de treasure trooper, es una pagina de encuestas con cierto tinte gpt, no se si la conoceras Javier, me han hablado muy bien de ella y aunque la empresa es americana aceptan a miembros de todo el mundo al menos eso he leido, pero al intentar registrarme no me deja poner la opcion de cobro por paypal, porque la otra opcion es via cheque bancario y no me convence mucho… porque pone que solo admite paypal de usa y uk que esten verificados, mi cuenta paypal si esta verificada pero claro pone mi direccion en españa entonces que puedo hacer Javier? gracias de antemano y saludos…

  6. Hola de nuevo Javier ja,ja,ja,ja esto se esta convirtiendo en la seccion del tio pesao este que no hace mas que dar la tabarra ja,ja,ja. no ya en serio tengo un dilema Javier quizas te ponga en un aprieto puesto que no se si conoceras estas paginas, pero quisiera que me dijeras de la siguiente lista de paginas autosurf, si conoces alguna y si siguen activas y pagando o han pasado a mejor vida:

    cashfiesta, cashsurfers.com, clickdough.com, cybergold, freeairmiles, getpaid4.com, how2surf4cash.com, Netflip, paybar, primarewars.com, Qool.com, searchcactus, spedia.com, Gagnant, wadobarre quenty, tazzbarre, gold barre, kyuubi barre, surf barre. Eso es todo ni mas ni menos…

    MUCHAS GRACIAS JAVIER Y PERDONA POR LAS MOLESTIAS DE VERDAD TE DEJARE DESCANSAR UNOS DIAS DE MI VERBORREA JE,JE,JE SALUDOS…

    • Hola Justo:

      No te puedo ayudar mucho porque no trabajo con barras de surf. Me suenan algunas, pero no sé decirte si están pagando o no. De todos modos, te dejo un enlace a un foro francés donde listan bastantes y seguramente encuentres información actualizada de los sitios que buscas: http://www.netbusiness-team.com/comparatif/barres

      Un saludo.

  7. José Pérez

    Hola Javier, saludos.

    Tengo una duda ya que quería probar la página de captchas que recomiendas llamada Captcha4Cash, pero al darle al enlace que tienes me dirige a captcha2cash. Me gustaría que me aclarases cual de las dos páginas es, porque hago una búsqueda de Captcha4Cash en internet y presentan una interfaz distinta.

    Gracias.

    • Hola José:

      Es Captcha2Cash, el 4 es un error de transcripción que ahora mismo corrijo. De todos modos, a igualdad en el mínimo de pago es mejor Kolotibablo, ya que los bonos por actividad te permiten ganar más por el mismo trabajo (si prefieres usar Captcha2Cash para cobrar por Perfect Money no he dicho nada).

      Un saludo y gracias por tu comentario 🙂

    • José Pérez

      Muchas gracias por la respuesta y el consejo Javier.

      Actualmente estoy trabajando con Kolotibablo, hace unos días saqué un pago de $18,84 netos (descontando fees de Payza). Me ha parecido excelente, incluso me hizo dejar ProTypers, en especial por los bonos. Es un dinero que estoy usando para otros proyectos.

      Sólo quería probar otro sistema para recargar mi cuenta PM, pero creo prefiero seguir un rato más con Kolotibablo y ver una mejor recompensa por mi tiempo.

      Saludos.

    • Hola José:

      La verdad es que Koloti es muy buena opción, lo único "malo" es la limitación de métodos de pago, pero como bien indicas es buena fuente para financiar otros proyectos. En todo caso, Captcha2Cash siempre puede dejarse al margen, e ir utilizando en los ratos que Koloti tenga menor volumen de trabajo.

      Un saludo y gracias por tu comentario 🙂

  8. Hola Javier, en qué pagina puedo ganar dinero sin referidos? Gracias

    • Hola María,

      Pues por ejemplo, en las que tienes listadas en este mismo post.

      Un saludo.

  9. Bernabe Ruiz

    No hay mejor negocio por internet que tener un producto propio o de terceros y que los puedas vender y obtener ganancias en un buen porcentaje.. Espero mi comentario les abran los ojos a muchos..

    • Hola Bernabé,

      Tu comentario ha sido editado por varias razones:

      1).- Supongo que a ti no te gusta que te hablen a gritos. A mi tampoco. ESCRIBIR TODO EN MAYÚSCULAS equivale precisamente a eso, a gritar.
      2).- Cuando comentéis, al menos tomaros la molestia de leer antes lo que estáis comentando. Me ha hecho mucha gracia que me hables de MLM (cuando yo no trabajo estos sitios) y dejes el comentario en una entrada donde hablo de “cobrar sin referidos” (o sea, sin hacer red). Reitero: si tú no te tomas la molestia de leer y argumentar en base al artículo, no esperes que yo publique tus comentarios.
      3).- No hagas SPAM. Está muy feo, más incluso que escribir líneas y líneas en mayúscula.
      4).- Deja de perder tu tiempo y aplícate tus consejos: ponte a trabajar.
      5).- Peor aún que perder tu propio tiempo es hacérselo perder a los demás. Esto define mucho a las personas.

      Saludos.

  10. Hola Javier, me confundi un poco con la de ClickWorker, en latinoamerica no funciona? O solo se gana menos?

    • Hola Cristian:

      La plataforma UHRS (que es donde se gana dinero) funciona en algunos países solo. En éste post puedes mirar si tu país es uno de los admitidos.

      Un saludo.

  11. En la actualización de hoy sale de la lista Crowdflower. Mi cuenta lleva meses bloqueada en Clixsense gracias a la obligatoriedad de utilizar Facebook para identificarse, y hoy es el día que tras mandar varios tickets no se me ha dado ninguna solución. Hace unas semanas me enteré de que habían lanzado su propio sitio web, en el que por supuesto me registré, aunque no sé para qué me tomé la molestia.

    Si de por sí Crowdflower ya es un sitio poco rentable y que deja bastante que desear (aunque de vez en cuando es útil para subir el saldo en Clixsense), las últimas reformas que han hecho lo convierten igual no en el peor crowdsourcing, pero desde luego sí en un sitio totalmente prescindible. En este momento no me parece que aporte nada bueno, y por tanto, como digo, queda fuera del listado.

    También sale de la lista JobBoy. Los “trabajos” aquí listados pueden tener un pase dentro del apartado PTSU de una PTC, pero desde luego no es lo que yo espero encontrar en un sitio que se califica a sí mismo como “crowdsourcing”.

    • No se como llamas a Crowdflower un sitio “poco rentable” o “prescindible”, cuando este mes llegue a casi 600$ en ganancias, su soporte no es el mejor y eso esta claro. Pero de ahi, a que no sea rentable, es otra cosa

    • Pues lo llamo “poco rentable” y “prescindible” porque así me lo parece. Hubo una época que de las PTC (Ayuwage, Northclicks, Clixsense y Neobux) cobraba exclusivamente gracias a Crowdflower. Y dedicando muchas horas (cuando había trabajo, claro, que no era siempre) y cobrando los bonos correspondientes, no diré que no sumé nunca 600$; es que ni llegué a los 200$ en un mes. Por tanto, mi opinión, basada en mi experiencia, es que no resulta rentable. ¿A otros les ha ido mejor y tienen otra opinión?. Perfecto y me alegro por ellos.

      En cuanto a que el soporte no sea el mejor, pues en según qué circunstancias sí que importa, y mucho. Si recibes alguna penalización que te bloquea un trabajo, o te baja de nivel, o simplemente no puedes acceder a tu cuenta por vete a saber qué historias con el identificador de Facebook, que el soporte no responda no es algo para tomar a la ligera.

      Lo dicho, para gustos están los colores.

      Un saludo.

    • Conozco gente a tenido ese problema de no poder iniciar sesion y siempre termina en el caso de que fueron baneados por incumplir el tos, quizas ese fue tu caso.
      Ya que no envian ningun correo avisando ni nada por el estilo, simplemente no deja iniciar sesion y ya esta. Pero en mi caso soporte siempre me ha respondido, tardando 1 semana o 2, pero ningun correo ha quedado sin respuesta.
      Un saludo y una pena que no te haya ido bien.

  12. hola que tal amigo. primero que nada muy buen blog mucha información útil para quienes queremos trabajar desde casa. ahora te pregunto, podrías recomendarme o recomendarle a tus lectores los mejores sitios de este amplio listado, o los que deberiamos tener mayor atencion. De antemano muchas gracias

    • Hola Carlos:

      Las páginas que se incluyen en el listado están filtradas y cada una de ellas suele ser buena opción en su categoría. No es mi intención hacer ránkings, ya que eso generaría expectativas que por temporadas no se corresponderían con la realidad. Algunas empresas tienen su revisión hecha y otras se incluyen dentro de artículos genéricos. Te sugiero que te tomes un tiempo para leer toda la información, y en base a ella (y a tus preferencias) decidas.

      Un saludo.

  13. Ok amigo muchas gracias por toda esa amplia info. una pregunta mas, a ti te dan resultados esas webs solo realizando tareas en español: como por ejemplo las de transcribir un video o dominas el ingles y eso te permite ganar mejor. Un saludo.

  14. Maximiliano Alfonso

    Te quiero agradecer, tu blog me ha dado el impulso necesario para retomar el camino del mio, aquí en Uruguay las personas no están al tanto de estos métodos y la idea de darlos a conocer me entusiasma mucho

    quetutiempovalga.blogspot.com.uy

    Me ayudarían mucho tus consejos de blogger! Saludos!

    • Hola Maximiliano:

      Me alegra que te hayas dedicido a abrir tu propio blog. Algo que echo en falta cuando visito blogs hechos por latinoamericanos es que, en general, suelen ser “copias” (no es la mejor palabra, pero creo que se entiende) de los españoles. Así que la idea de crear un sitio centrado en las oportunidades de negocio online para Uruguay me parece estupenda. Además, creo que el que surjan blogs especializados localizados en áreas concretas también puede servir de incentivo para las empresas, que de ese modo ven que hay público interesado. Recuerda que, aparte de los sitios específicos de “ganar dinero”, también tienes posibilidad de resolver las típicas dudas de cómo convertir en efectivo el dinero ganado en Internet, que siempre resolverá mejor alguien del terreno que lo haya hecho antes.

      Sugerencias: pásate por Blogger Templates (es gratis) o cualquier otra similar a esa y busca un theme para tu blog. Un diseño estándar no te ayudará a distinguirte del resto de blogs hechos con este sistema. En cuanto a los artículos, procura no bajar de las 800-1.000 palabras. ¡Y paciencia!, porque los resultados no son inmediatos 😉

      Un saludo, gracias por tu comentario 🙂

  15. Hola, busco alguna pagina crowdsourcing del estilo clickworker y que tenga mucho trabajo, pague bien (similar a clickworker) y que sea facil de usar y se pueda empezar rapido.

    • Pues ya somos dos, Valentín. Cuando la encuentre, tranquilo, que sacaré la correspondiente revisión. Mientras tanto habrá que seguir apuntándose en lo que hay y aprovechar las oportunidades que van saliendo.

      Un saludo.

  16. Hola Javier una pregunta, que opinas o sabes de GetMyAds? has leido sobre esa manera de invertir?

    • Hola Vilma:

      GetMyAds es una página revshare. Este es el mismo sistema utilizado por sitios como FortAdPays. En teoría es reparto de beneficios (debes hacer una inversión para participar, y tu beneficio diario sale del total de ventas que ellos hagan ese día). En la práctica, se ha demostrado una y otra vez que los revshares no son más que esquemas Ponzi (piramidales). Pocos duran lo suficiente para que el usuario recupere la inversión y obtenga beneficios. Generalmente, quienes ganan aquí son aquellas personas capaces de montar una gran red, ya que amortizan su inversión con las comisiones que reciben de sus referidos. Como todo Ponzi, el sitio se mantendrá mientras entre dinero fresco. Es decir: mientras entren usuarios que inviertan. Las nuevas inversiones pagan los beneficios de las antiguas.

      En el caso que me citas, ten en cuenta que te obliga a hacer compound, y el 50% de tu beneficio se irá al balance de recompra. Por tanto, al cabo de los 600 días prometidos tampoco habrías recuperado tu dinero. Si inviertes el mínimo (50$), al cabo de 600 días tendrías 25$ en ambos balances. Los 25$ del repurchase serían insuficientes para comprar una segunda posición, de modo que o montas una red que te provea comisiones y de ese modo amortizar, o inviertes más para poder hacerte al menos con 3 posiciones (o adpacks, o como sea que les llamen aquí).

      En los 5 años que llevo en el mundillo he probado de todo: HYIP’s, RevShares, MLM’s, Matrices, programas híbridos… en general, cualquier cosa “rara” que he visto, la he probado. Actualmente no utilizo ninguna de ellas, y no aconsejo a nadie invertir en este tipo de sitios. Y a quien decida hacerlo, que sea consciente de lo que hay. Por muchas historias que te cuenten y por mucho que lo adornen, no dejan de ser Ponzis, y un Ponzi tiene una vida limitada (pueden ser 2 meses, pueden ser 2 años, nadie lo sabe porque nadie sabe lo que pasa por la cabeza de su administrador) y suele dejar más damnificados que beneficiados.

      Espero haberte ayudado, cualquier duda me dices.

      Un saludo.

  17. Hola Javier me gustaría saber cuales son las plataformas que mas utilizas habitualmente y mas dinero te dan. Gracias y saludos.

    • Hola Valentin. Uso prácticamente todas las que tengo revisadas en el apartado “crowdsourcing”, y aparte estoy anotado en todas las de esta lista y algunas más que por el momento no aparecen aquí. Roamler y aplicaciones similares no uso, ya que donde vivo no me resultan rentables (lo que no significa que no lo sean). Otras páginas, como las que pagan por captchear, las uso esporádicamente.

      Si tuviese que quedarme con dos serían Clickworker y Appen, pero esto lo digo con la boca chica y a sabiendas de que soy injusto. Que no saque revisiones de más crowdsourcings no significa que los que se incluyen en este listado sean malos (ni mucho menos, de ser así no aparecerían en él); sino a que evidentemente tengo unos límites, y no siempre puedo permitirme dedicar a un sitio toda la atención que precisa.

      Un saludo.

  18. Me parece muy pero muyyyyy fastidiosa la forma del registro en clicworker. [Editado, haz el favor de expresarte sin palabras malsonantes], vivo en Venezuela, pongo la información y me dice que no esta disponible para mi pais(pero que deablos? no necesito de su desaprobación csm >:v ). Aparte me preguntan de todo al registrarme.. Probé dando una dirección fake como la de España pero me dio pereza buscar una dirección #Española para dar… En fin.. Un asco, no lo recomiendo, prefiero mil veces CrowdFlower, no se esta con tantas PARTICULARIDADES como EN DONDE VIVES, CALLE, NUMERO, GRADO DE ESTUDIOS. Ahí solamente te miden por tu habilidad. No tienes que desprestigiar solo por NO SABER INICIAR SESION… Bye … ATT: #SStvAA

  19. Hola Javier, muy muy bueno el blog y buenisima esta seccion, he estado buscando algunas paginas desde hace un tiempo, yo uso Crowdflower y bueno me parece buena, pero nunca es suficiente y como tu dices, cada centavo suma, me gustaria saber si sabes de paginas especificas, ya que soy de Venezuela y por lo menos las de cliente indiscreto no hay ninguna que aplique en mi pais, si me puedes asesorar buenisimo.
    Gracias

    • Hola Paolo:

      Que yo sepa con certeza que admiten venezolanos: Humanatic, cualquiera de transcribir captchas, Palabras por Dinero, Prolific, Spare5, Microworkers, y en principio Appen no excluye a Venezuela. Lionbridge y Leapforce son parecidas a Appen, así que supongo que sí admitirán venezolanos. La que sé seguro que no admite es Clickworker (o igual Clickworker sí, pero UHRS -que es el panel donde se gana dinero- no, y sin UHRS no es rentable). Las demás páginas ignoro qué tratamiento dan a tu país, aunque dudo que las que se dedican a escribir o transcribir textos lo rechacen. En todo caso, eso ya es cuestión de que desde allí alguien se siente a comprobarlo 😉

      Un saludo y gracias por tu visita.

  20. Las paginas de escribir son para escribir en español tambien?

    • Suelen tener oferta en varios idiomas.

    • Muchas Gracias, de verdad que muy bueno tu post, super util, sobre todo para mi como Venezolano que cada centavo de verdad cuenta.

  21. Hola Javier ¿qué tal? quería consultarte si conoces el sitio quierotranscribir, ¿sabes si es serio, si cumplen con pagos? Saludos.

    • Hola María:

      Sí, lo conozco desde hace bastante tiempo y de hecho estoy registrado, pero no encontré ninguna referencia sobre ellos, razón por la cual no me animé a testearlo.

      Un saludo.

  22. Muy buena pagina. Estoy entrando en el mundo del trabajo online. Gracias a estos post me han resuelto muchas dudas. Muchas gracias por compartir tus conocimientos

    • Me alegro de que te haya sido de utilidad. Suerte en la aventura, y si tienes alguna duda por aquí ando.

      Gracias por tu visita, un saludo 🙂

  23. Minijobz paga? me he registrado pero no le tengo mucha confianza en eso de descargar archivos

    • Tampoco he visto comprobantes de pago en internet

    • Hola Natanael. Minijobz sí que pagaba, quien me habló de ella me enseñó un pago que había recibido por Payza, aunque de esto hace ya unos meses. No he tenido tiempo de ponerme en serio con ella, pero intentaré confirmar su estado. Respecto a la descarga de archivos, si no te inspira confianza no lo hagas. Personalmente no me gustan ese tipo de ofertas y no las hago en ninguna plataforma.

      Gracias por tu visita, un saludo.

  24. Hola Javier si puedes probar, Music X Ray se agradece, es una pagina que se supone paga 0,10$ cada 30 seg de escuchar una cancion, solo que para loguearse hay varias opciones y no se bien, ademas creo que debe ser mediante facebook.

    • Hola Valentín,

      En Music X Ray me registré hace un par de años y estuve bastante tiempo, pero no llegué a sumar nada. De hecho, hace mucho que no recibo ni el newsletter, pero puedo echarle otra ojeada. Voy a ver si tengo aún la cuenta activa.

      Un saludo y gracias por la sugerencia.

  25. Parece ser que para que te envien canciones tienes que vincular tu cuenta con facebook y ahy poner tus gustos musicales.

    • Sí, así lo tenía hecho, pero incluso mi upline (dinerobits) dejó de trabajar el sitio y creo que ni siquiera llegó a sacar un pago. De todos modos la tengo anotada, estos días ando liado, pero en cuanto saque hueco la vuelvo a mirar. Igualmente tengo que volver a revisar SliceThePie, así que miraré las dos.

      Un saludo y Feliz Navidad.

    • Añado respuesta. Después de buscar información sobre el sitio veo varias páginas que la han retirado de su cartera. El pago más reciente que he encontrado es de 2014. La información aportada por mi upline: 26 canciones recibidas en el plazo de un año.

      Con esas referencias no vale la pena hacerle seguimiento.

      Un saludo.

  26. ¿ Como se trabajaría con Leapforce por ejemplo? ¿ Se podría facturar a través de una coopertiva? Estoy en pleno registro, y ahora me piden firmar documentos relativos a mi nombre, correo electrónico e IP…
    ¿ es seguro trabajar con ellos?

    • Hola Patricia,

      No recuerdo qué opciones daba Leapforce, pero creo recordar que te preguntaba de qué manera ibas a trabajar con ellos, al estilo de Appen vaya: si lo harías directamente (autónomo/freelance), a través de terceros o si alguien haría el trabajo por ti. De darte estas opciones sí podrías facturar a través de cooperativa, bastaría con indicarlo en el apartado correspondiente y facilitar la cuenta de la cooperativa para cobrar.

      En cuanto a los documentos, sí, es seguro rellenarlos y facilitar esos datos. Ten en cuenta que es una empresa legal y tiene que justificar los movimientos de dinero. Para que te hagas una idea, el papel de Leapforce (y de Lionbridge, Appen, Isoftstone, etc.) viene a ser el de una contrata: los clientes demandan personal y ellos lo proporcionan. Por tanto, tanto ellos como el cliente deben saber con quién trabajan. En cuanto a la IP, Leapforce (al menos en los trabajos de los que yo tengo constancia) no permite que haya dos personas trabajando desde la misma.

      También tendrás que firmar el correspondiente documento de confidencialidad al optar a un trabajo. Esto es: te comprometes a no filtrar ningún dato ni del cliente, ni del trabajo que estés haciendo. Léete bien las condiciones en el caso de optar a Search Engine Evaluator, y a ser posible abre una cuenta de Gmail aparte que sólo uses para Leapforce.

      En cuanto al modo de trabajar, pues depende del trabajo. Generalmente exigen un mínimo de horas al día (puedes elegir el modo de hacerlas siempre y cuando al final del día hayas cumplido el cupo) de lunes a viernes. Como digo, dependiendo de la tarea te darán instrucciones específicas, lo único que debes tener en cuenta es cumplirlas a rajatabla. Es buen sitio, trabaja con empresas más que contrastadas y desde luego que está pagado como lo que es: un trabajo.

      Espero haberte ayudado, si te queda alguna duda me dices.

      Un saludo.

  27. Muchas gracias por toda la información, ando todavía investigando como funciona todo esto, he pensado que quizás sería mejor trabajar desde un ordenador que no fuera el mío personal por el tema virus, o yo que se, y porque también tienen mi IP, y estoy pendiente de abrirme una cuenta de correo nueva para el trabajo. En el registro me daban dos opciones a elegir: como contratista independiente, o a través de mi propio negocio contratado, elegí como contratista independiente…
    Estoy a la espera de que me respondan que debo hacer, si dar de baja mis datos y hacer el registro desde el principio con nueva cuenta de correo y nueva IP o a ver que alternativas me dan.
    No me han informado de la forma de pago, ya que me dicen que depende del proyecto y que eso lo sabré mas adelante.
    A ver que tal y si todo se da bien 🙂

    • Hola Patricia,

      Siendo optimistas, si entras en algún proyecto podrías hacer frente sin problema al gasto que supondría autónomos. Ya te digo, esto es como un trabajo “normal”, simplemente cambia el puesto de trabajo. En cuanto a utilizar otro ordenador, pues eso según tú te vayas a sentir más segura. Te puedo decir que yo llevo cuatro años haciendo trabajos de este tipo y nunca he tenido problemas, a pesar de que a veces visitas lo “mejorcito” de la Red. Aparte de tener el antivirus al día, los navegadores los tengo configurados para que no descarguen ni ejecuten scripts sin mi permiso.

      Un saludo y suerte con Leapforce! 🙂

  28. Eso sería genial. Muchas gracias por tu ayuda!

  29. Hola Javier, he estado probando spare 5 y en una semana saqué como 50$ pero luego ha decaído bastante y estoy buscando alternativas ya que necesito el dinero. Cuanto tardaste en conseguir algo en appen Butler? Cuáles pruebas hiciste? He probado crowd flower también pero lo de nivel 0 está tan mal hecho que aunque hagas todo bien siempre habrá algo malo… Cuanto le sacas a kolotibablo en una hora aproximadamente? Gracias por toda la información que nos brindas con tu blog

    • Hola Juan,

      Yo no estoy de acuerdo con eso que dices de que Spare5 ha decaído. Al revés: desde que entré al sitio en junio he visto una mejora progresiva en la cantidad de trabajos disponibles. Es una empresa crowdsourcing y como tal, tiene días muy buenos (cuando los clientes contratan gran cantidad de trabajo) y otros días flojos o en los que directamente no verás nada. Pero es que esto es así en todas las empresas crowdsourcing. Lo que vale es aprovechar cuando salen trabajos en unas u otras, o cuando tienes oportunidad de hacer campañas más extensas (caso de Appen/AppenOnline y similares). Respecto a CrowdFlower, suele haber un nivel de spam tan alto que a veces resulta difícil trabajarla, pero cuando tuve oportunidad de hacerlo, sin ser la mejor que trabajé, le saqué buen provecho.

      Sobre Appen, pues tardé bastante en conseguir mi primer trabajo. ¿Pruebas que pasé? Todas las que pude, más aparte las específicas de cada campaña que te mandan. Sobre Kolotibablo, ya he repetido en demasiadas ocasiones que lo que yo ‘captchee’ por hora no es relevante, puesto que yo no voy a hacer el trabajo por otros. Estos son sitios que uno tiene que probar y ver por sí mismo si le compensa o no trabajarlos. La información relevante ya está especificada en sus respectivos artículos.

      Gracias por tu visita, un saludo.

  30. Hola Javier!
    En primer lugar, excusa mi español (soy português).
    Desde ayer la plataforma Humanatic se ha comportado de manera estraña. Inicio sesión y luego es con diferente aspecto, parece que es la versión antigua está activo. Y la plataforma es lento, con muchos fracasos.
    Tiene la misma experiencia?
    Gracias por su gran trabajo!

    • Hola Emanuel,

      Escribir portugués no sé, pero entenderlo lo entiendo, así que no te apures por el idioma 😉

      Respecto a Humanatic, creo que están haciendo algún cambio. En Chrome me manda directamente a la interfaz antigua y en Firefox no me deja entrar, no llega a cargar la página. Habrá que esperar un poco a ver que terminen lo que sea que estén haciendo.

      Gracias por tu visita, un saludo.

  31. 🙂
    Obrigado pela resposta, Javier!
    Ok, então vamos esperar para ver no que dá.
    Obrigado mais uma vez!
    Abraço

  32. Hola,
    Perdona, no funciona el formulario de contacto y me preguntaba si conocías alguna página en la que pagasen por hacer reviews en Amazon. Gracias

    • Hola María, no conozco ninguna página que se dedique exclusivamente a esto que dices. Sí he visto algunas tareas sueltas alguna vez en Microworkers, pero poco más. De todos modos investigaré a ver si encuentro algo.

      Gracias por tu visita, un saludo.

    • Genial! Muchas grcias

  33. Leonardo Mujica

    Hola Javier primero que nada te felicito por tu blog, me parece que tiene la informacion mas clara y precisa para los que queremos iniciar un trabajo por internet… Te tengo una pregunta, humanatic todavia funciona? te lo pregunto porque he estado tratando de suscribirme sin exito, tengo una cuenta de paypal verificada y me sale un anuncio que dice que no es posible verificar mi cuenta, que complete los pasos y lo intente de nuevo. A no ser que todavia sea necesario una invitacion para registrarse, de ser asi me la envias?… Te agradezco la ayuda hermano para poder hacer algo de dinero extra… Saludos desde Venezuela

    • Hola Leonardo, sí funciona. Lo que comentas de Paypal puede deberse a que están revisando cuentas esta semana para detectar fraudes (de hecho, yo tuve que volver a asociar la cuenta de Paypal el martes pasado). ¿Tu cuenta de Paypal ha sido utilizada alguna vez con alguna otra cuenta en Humanatic? ¿Coinciden los datos personales con lo que has puesto en Humanatic?

      La invitación no se precisa para el registro (y como ya comento en el post de Humanatic, desde hace un tiempo no doy más), pero puede que a causa de la revisión de cuentas el acceso esté cerrado durante estos días.

      Un saludo.

    • Leonardo Mujica

      Saludos javier, respondiendo tus preguntas: no mi cuenta paypal no ha estado asociada a humanatic ya que es una cuenta nueva y es primera vez que intento registrarme en humanatic, he intentado registrarme con los dos correos que tengo asociados a paypal y el resultado es el mismo… con respecto a los datos como te dije es primera vez que me registro en la pagina y ni siquiera me ha dejado llegar a colocar informacion personal de ningun tipo.
      Te tomare la palabra y esperare unos dias a ver si se debe a la revision de cuentas, la semana pasada no funcionaba nada solo se quedaba en la pagina principal ya esta semana por lo menos funciona el boton de sign up, me imagino que se restalecera poco a poco.
      Me recomiendas seguir tratando con las cuentas que tengo asociadas a paypal o anexo una nueva?

      Saludos hermano, cualquier duda te vuelvo a escribir

    • Hola Leonardo. La semana pasada no… pero la anterior, sí vi que estaban cerrados los registros. Luego leí que estaban con temas de mantenimiento (de hecho, aún no funciona la página en Firefox, y la aplicación móvil se queda colgada) así que asumí que cerraron registros mientras terminaban con las tareas técnicas. Luego ya la semana pasada obligaron a vincular nuevamente las cuentas de Paypal, así que deben seguir haciendo algo. Por lo que me dices, doy por sentado que hasta que no terminen con la limpieza de cuentas no dejarán entrar a nadie.

      Si las cuentas Paypal no han estado asociadas antes a Humanatic no hace falta que uses otras. Simplemente esperar unos días a que abran otra vez la web a nuevos usuarios.

      Un saludo.

  34. buenas noches, entré a su pagina por casualidad, porque estaba buscando información sobre una página llamada divve social que consiste en de calificar apps, pero tienes que pagar unos 25 dólares para inscribirte. soy de México, ha escuchado hablar de ella? parece que se acaba de lanzar y no entiendo todavía muy bien como funciona. Por otro lado, están muy interesantes sus artículos y recomendaciones, estoy buscando en dónde podría probar y que sea eficaz para mí.

    • Hola Gissel,

      Leí algo sobre Divve (o como se escriba, que nunca me aclaro) pero no me gustó. Honestamente, me recordó a una de esas decenas de ponzis disfrazados de multinivel (MLM) en que la pirámide se intenta camuflar detrás de un producto o servicio. En el 99,9% de los casos, dicho producto suele ser una soberana porquería. Vaya, nadie en su sano juicio pagaría por usarlo. Pero si no hay “producto” la estafa piramidal queda demasiado a la vista. Otras veces, a falta de producto, se inventan algún tipo de trabajo para justificar el cobro de una inscripción, membresía o como lo llamen. Zeek Rewards, Anuntiomatic, Libertàgià…, son ejemplo de esto último. En cualquiera de los casos, al final del día para ganar dinero en estos sitios no te queda otra que captar usuarios (o conseguir referidos, como lo prefieras llamar) que paguen la inscripción.

      Como te digo, han habido decenas de “divvees” y todavía quedan por salir otras cuantas centenas más. En cualquier caso, siempre que te exijan pagar una cantidad para ganar dinero en Internet, mándalos a hacer gárgaras.

      Respecto a tu otra pregunta. Estando en México tienes disponible la plataforma UHRS, a la que puedes acceder desde Clickworker y Appen. Yo llevo cuatro años trabajándola a través de Clickworker y me ha ido bien. Últimamente no están muy espléndidos, pero raro es el mes que no le sacas 80$ o 100$. Lo único es que debes tener un nivel de inglés aceptable, porque el test de acceso es en ese idioma y precisas el 85% de acierto para pasarlo. Una vez pasas el test el inglés ya no es tan necesario, te defiendes bien.

      Otras plataformas que puedes usar en México son Spare5, Humanatic y Microworkers. Realmente en tu país puedes usar casi cualquiera de esta lista. No sé si Roamler presta servicio allí, de hacerlo es buena opción si vives en un sitio que esté bien surtido de tiendas o hipermercados. Lo único que debes tener en cuenta es que son empresas crowdsourcing, es decir: vienen a ser subcontratas, y ofrecen trabajo cuando a ellos les entra. Si los clientes no contratan trabajo, ellos no pueden ofrecerte. Son rentables, pero hay que tener paciencia porque no siempre hay trabajo y puedes pasar días sin verlo. Para Clickworker y Humanatic necesitarás una cuenta verificada en Paypal.

      Y bueno, espero haberte ayudado en algo. Si precisas algo más me dices.

      Un saludo desde España, gracias por tu visita.

  35. hola Javier

    necesitaba hacerte una consulta respecto a clickworker, a ver si me podrías ayudar. Me podrías contestar por email.
    gracias

    • Hola María, envíame un mensaje a través de Facebook, que es menos engorroso que andar cruzando correos.

      Un saludo.

  36. hola javier.podrias responderme a una pregunta,,que sabes de EXIRE CLOUD es segura o estafa es sistema ponzi,gracias un saludo juan.

    • Hola Juan, pues me acabo de enterar de que existe, así que no puedo ayudarte con esto. Hace tiempo que no trabajo ese tipo de sistemas y suelo estar bastante desconectado de los que van saliendo.

      Un saludo.

  37. Hola Javier,

    Hace tiempo que busco páginas donde ganar dinero sin referidos y la verdad es que estas que nombras en este artículo me sorprenden por no ser las típicas que buscan pagarte poco con mucho esfuerzo (o como dirían los mismos americanos, que te den sólo para “beermoney”).

    Mi duda es si algunas de ellas te “permiten” llegar a pagos de 100$ más o menos sin ayuda de referidos. Digo esto porque en estos momentos estoy pasando un momento económico delicado y me interesaría llegar a pagos de esa cantidad.

    Saludos

    • Hola Jaime,

      Lo que debes tener claro es que esto son empresas crowdsourcing, es decir: dependes de que haya trabajo disponible y tienes que estar pendiente para aprovechar cuando sale. Hay meses mejores que otros, pero sí es posible llegar a esa cantidad (yo lo he hecho, sino no estarían aquí listadas).

      La número 7 -Clixsense- aparece tachada debido a los recientes problemas con Paypal. Pero lo que interesa de ese sitio es el muro de CrowdFlower, y CF igualmente se puede trabajar de manera externa y cobrar el dinero a través de CrowdFlower Élite.

      Gracias por tu visita, un saludo.

  38. hola una pregunta conoces la pagina ayuwage?

    • Hola. Sí, la conozco. Pero como habrás visto, ya no trabajo PTC’s.

      Un saludo.

  39. Perdona, pero veo que por lo visto sabes poco Ingles, no pasa nada pero es para que lo supieras. “Review” no significa “revisión” sino “reseña”.
    No te tomes este comentario mal, lo hago con buenas intenciones, para que aprendas. xD
    Saludos.

    • Yo es que soy un clásico y las reseñas las dejo para los libros, y de las varias acepciones que puede tener la palabra, en este caso elijo “revisión”, que me parece más acertada.

      Pd.- “Ingles” es una cosa, e “Inglés” otra. Si te refieres al idioma, ponle un acento 😉

  40. Buenas noches señor Javier. yo apenas me registre en humanatic y no he auditado la primera llamada porque no tengo mucho conocimiento de ingles y me han dicho que si tienes un gran margen de error te iran descontando dinero hasta que tengas saldo deudor? y no hay mucho problema en cuento a mi poco conocimiento del inglés? De antemano muchas gracias. Saludos!

    • Hola Alexis,

      En Humanatic el fallo se penaliza al doble del precio de la llamada. Esto es: si por auditar una llamada te pagan 0.01$ y la fallas, te descontarán 0.02$. Puedes elegir auditar sólo llamadas en castellano (aunque alguna se colará en inglés u otro idioma, pero no pasa nada, vuelves a la página inicial para saltarla y listos). Para acceder a estas llamadas debes pinchar sobre el “ES” que aparece junto al nombre de cada categoría.

      Si me permites la sugerencia, trabaja Humanatic en Chrome y ten las instrucciones de la categoría abiertas en una pestaña aparte y traducidas a castellano. De ese modo podrás ir consultando las dudas que te surjan al elegir la respuesta. Elige una categoría fácil para empezar (outbound o inbound) y poco a poco ve probando otras. Lo mejor aquí es especializarse en 2-3 categorías. Cada una tiene su funcionamiento, y dependiendo de lo que te pregunten la respuesta será más fácil encontrarla en un lugar determinado de la grabación. Cuando le coges el tranquillo a una categoría, ya sabes más o menos en qué parte hallarás la respuesta y ahorrarás tiempo porque podrás saltar la llamada hasta el punto que te interesa.

      Poco a poco y con buena letra. Humanatic al final es el sitio que nunca falla porque casi siempre hay algo que hacer. Vale la pena tenerle un poco de paciencia.

      Espero haberte ayudado, un saludo y gracias por tu visita.

  41. hola javier estuve probando muchas de las paginas que mencionas y ya eh descartado varias que me parecieron malas, otras no funcionan en mi pais y otras han sido buenisimas, pero quisiera preguntarte sobre onespace investigue un poco pero no entendi bien de que trata, me deja registrar pero no se muy bien lo que hay que hacer, tu la has usado, o por lo menos sabes como se trabaja en ella o si es buena? responde porfa y saludos tienes un gran blog 😀

    • Hola Jossen, de OneSpace poco puedo decir. Pasé algunos test hace tiempo, pero aún no he tenido oportunidad de trabajarla (ignoro si el país tiene algo que ver, pero no recuerdo haber visto trabajo disponible). De momento está en la cola de pruebas, si en algún momento hay algo que decir sacaré la correspondiente revisión.

      Un saludo y gracias por tu visita.

    • a ok muchas gracias por responder javier, y otra pregunta disculpa la molestia jeje mobileworks y zerochaos esas tan poco las entendi bien, de esas sabes mas o menos lo que hay que hacer o de que tratan? y si vale la pena registrarse en ellas

    • Hola Jossen, Zerochaos era parecida a Appen/Lionbridge, y Mobileworks creo recordar que eran testeos desde un terminal móvil.

      Un saludo.

  42. Hola, quería saber de qué forma te enteras cuando te llegan tasks de Clickworker o Spare5? Entro durante distintos momentos en el día, pero no estoy todo el día con la computadora así que hay veces que no me entero. Saludos!

    • Hola Alejandro… pues me entero abriendo Clickworker y Spare5, no hay otra manera de hacerlo.

      Un saludo y gracias por tu visita.

  43. Cuales siguen funcionando de esta paginas?

  44. Gerardo Avbañ

    Hola Javier un saludo.

    Me llamó la atención dos cosas: Clixsense estaba tachado, en los comentarios leí que lo tachaste por los problemas con PayPal (supongo perdió puntos, o algo por el estilo), también mencionaste que Clixsense es la única que no se alimenta del crowdsourcing, y me causó mucha curiosidad saber el porqué, yo suponía que también dependiendo de los clientes que compraran habría anuncios o encuestas. ¿Sabes bien cómo funciona?

    • Hola, Gerardo:

      Clixsense efectivamente está tachado por sus problemas con Paypal, y otros que han habido anteriormente. Uno a estas alturas ya está cansado de emociones, y cuando pasan según qué cosas prefiero echar el candado, quitar enlaces y ver los toros desde la barrera. Yo el sitio lo sigo trabajando a diario, pero he perdido esa confianza necesaria para recomendárselo a otras personas.

      Respecto a tu segunda pregunta, Clixsense en sí es una GPT (Get Paid To) que incluye un muro de una empresa crowdsourcing (CrowdFlower), pero nunca ha sido una página “crowd”. Los ingresos de Clixsense vienen en su mayoría de los muros de ofertas (incluidos los muros de encuestas). También de la venta de membresías y publicidad. Los muros de ofertas dividen la ganancia en dos: parte es para la empresa (ganancia limpia para ellos), y parte para el usuario que hace la oferta. El porcentaje de reparto, en este caso, lo determina Clixsense. ¿Posibles problemas? Que un muro cierre o deje de pagar. Ahí la deuda se la come Clixsense, que además, en muchos casos, tiene que adelantar el dinero (los muros pagan como mínimo una vez al mes, pero pueden pagar cada 3 o más meses). Un caso reciente en el tiempo es Minute Staff (el muro de Ayuwage) que suspendió varias cuentas. En esos casos, los administradores tuvieron que afrontar ellos la deuda con los usuarios, porque no les pagaron.

      De los ingresos “limpios” cuenta también que Clixsense tiene 8 niveles de referidos (que esos 8 niveles que tienes por debajo no sólo te están generando comisión a ti; también se la generan a los otros 7 que tienen por encima), y que aparte, los anuncios fijos no los contrata nadie, sino que los pone Clixsense. Lo último casi que te lo pagas tú mismo, porque al cabo del año recibes prácticamente lo que pagaste por la membresía, pero las comisiones salen de los ingresos “limpios”. Yo genero comisión a mi upline, y a los 7 tíos que hay encima suyo. Si un referido mío se hace Premium yo recibo 2$ que no ha generado nadie (nadie ha visto anuncios, ni hecho encuestas ni completado ofertas para que yo los cobre). Es deuda gratuita que ha contraído Clixsense. Todo esto hay que ponerlo en la balanza, porque 2$ son poca cosa, pero al cabo del día, un sitio con miles de usuarios genera una deuda bastante más grande.

      En resumen, es complicado saber el estado exacto de una PTC. Aunque veas movimiento y fuentes de ingresos más o menos fijas, siempre vas a ignorar su nivel de deuda y la capacidad real que pueden tener para afrontarla.

      Espero haberte aclarado algo, si no es así me dices.

      Un saludo y gracias por tu visita.

  45. saludos amigo excelente la informacion q aportas a todos los que buscamos unos billetes extra, me preguntaba que opinion tienes sobre las paginas: timebucks, superpay. Me y gift hunter club. gracias de antemano. y continua asi

    • Hola Joey. Gift Hunter Club dejé de trabajarla hace mucho tiempo, ya que es un sitio en el que al final la ganancia se sacaba más por referidos que por acciones. No he vuelto a revisarla y no está en mis planes hacerlo. En cuanto a las otras dos que me comentas, no las conozco.

      Un saludo.

  46. saludos amigo no se si los comentarios seran moderados antes de publicarse, el aviso de esa accion no me aparece, o no se si hice algo mal

    • Hola Joey. Efectivamente, los comentarios están moderados, y así se avisa cada vez que enviáis uno. Si no te salió el cartel, algo en tu navegador está bloqueando esa acción.

      Un saludo.

  47. amigo javier he intentado ya varias veces escribir y no se que sucede q no aparecen los mensajes en los hilos de comentarios, cuando le doy publicar se actualiza la pagina y mas nada, lo que quiero es consultar contigo que sabes de las paginas timebucks. superpay.Me y gift hunters club

    • Hola Joey. Si te fijas, los dos últimos comentarios son respuestas a tus mensajes.

      Un saludo.

  48. Buen dia amigo, me puedes orientar. Como hago para inscribirme en clickworker ya que, no acepta personas de Venezuela, que me recomiedas’

    • Hola Wendy. Pues te recomiendo que busques otra empresa que sí acepte a tu país, y te olvides de Clickworker.

      Un saludo.

  49. hola Javier… buenos dias… me puedes orientar con spare5?? Funciona para Venezuela??? yo tengo una tarjeta payoneer pero no se si se pueda usar en mi pais??? como funciona la payoneer??? o registro en paypal y ya? espero tu pronta respuesta… Buen dia

    • Hola Vittoria… Con calma, que te veo acelerada y las prisas no son buenas 😉

      Spare5 sirve para todos los países, también Venezuela. En el blog puedes encontrar más información sobre la página, te recomiendo leer sobre todo las preguntas frecuentes. Sólo trabaja con Paypal, así que Payoneer no te servirá de nada en este caso. En principio no piden cuenta verificada, pero avisan que pueden pedirla más adelante.

      Un saludo.

  50. Samuel Chover Martinez

    Hola Javier! Me decidí a registrarme en microworkers, y tras no mucho tiempo alcance el mínimo de pago y pedí mi primer pago. Han pasado más de un mes desde lo que pedí y todavía no me sale ni siquiera la pestaña para poder poner el código PIN (que segun ellos te sale cuando ya te lo han enviado). Me sale todavía “Payments on hold. PIN will ve mailed to you”; que significa que los apgos estan en espera y que ya me mandará el PIN. Esto me lleva a pensar que quizá tienen algun problema con los pagos. Se sabe si microworkers se ha convertido en scam? Sigue pagando? Ha tenido problemas de iquidez o de Paypal? Quizá es lo normal, pero me parece un poco raro. Por tanto me gustaría saber tu opinión o que me informaras si están teniendo relamente problemas. Un saludo

    • Hola, Samuel:

      El PIN postal tardaba bastante en llegar. En mi caso, aunque me ponía una fecha de envío, la realidad es que no me mandaron la carta hasta 2 o 3 semanas más tarde. Ha habido casos de gente en otros países que han tardado hasta 7 meses en poder liberar los pagos por este tema. Pero dejando aparte la verificación, paga. Yo ahora no puedo comprobar porque actualmente la tengo un poco de lado y no llego al mínimo, pero mi último pago fue hará mes y medio o dos meses. Desde entonces hasta ahora, sé de otra gente que sí ha cobrado normalmente.

      Un saludo.

  51. wilberto ramirez

    Hola javier, me ha sido de mucha utilidad tu pagina, me suscribi a Spare5 la verdad me gusto pero me salen pocos trabajos, soy de venezuela. que paginas me recomendarias de ese tipo para ir alternando entre ellas. gracias de antemano.

    • Hola, Wilberto:

      Salvo Clickworker, que no admite venezolanos (o no los admitía, ahora han relajado la política y si hay trabajo disponible sí permite el registro) creo recordar que el resto de páginas reseñadas sí admite a tu país. Te sugiero que te tomes el tiempo de leer y decidir por ti mismo cuál es la que te conviene (siempre teniendo en cuenta que en todas habrá escasez de trabajo en algún momento).

      Un saludo.

  52. Juan | préstamos personales online urgentes

    Siempre estoy viendo una que otra pagina para ganar por afiliados o por trabajos… y hasta encuestas. Pero sinceramente no conozco a ninguno de los mencionados, toca revisar a ver en cual de ellos mas nos conviene.

    No se limite a decir que porque esta en ingles no es bueno, en los tiempos actuales, el no saber ingles es prácticamente considerado un analfabeto, pues en todo el mundo este idioma se toca y es casi una obligación conocerlo o estaremos fuera de muchos negocios.

    • Mientras una página pague, ya puede estar en chino. Quien se limite con esas cosas es porque quiere.

      Saludos.

  53. Buenas tardes,

    He empezado un proyecto con Leapforce en el que solo puedo trabajar 1 hora al dia. Me gustaría saber si a la misma vez puedo trabajar en otros proyectos de otras empresas como Lionbridge, IsoftStone, etc.

    Creo que una vez leí que no era posible, pero no estoy seguro de ello.

    Gracias de antemano.

  54. Buenas,
    He visto que no se puede trabajar en dos empresas tipo Lionbridge y Appen a la vez.

    Yo actualmente estoy con Lionbridge, podría hacer tareas de Spare5??

    Saludos.

    • Hola.

      No se puede hacer el mismo trabajo (con contrato mediante) en dos empresas distintas. Sobre compatibilizar otros trabajos, no hay consenso y toca probar suerte.

      Respecto a Spare5, sí, sin problemas.

      Un saludo.

  55. Buernas es martes y no me deja cobrar cuando son los dia que se puede cobrar en hive micro?

    • Los martes. Por favor, lee los comentarios anteriores, no eres el único que está esperando.

  56. hola javien porfavor necesito una ayudilla tuya sobre algo me contactas a gmail

  57. Hola amigo, veo que tienes mucha experiencia en este tipo de trabajo, por casualidad has trabajado con la pag nowmoney.club? Me recomendaron esta pag pero al no tener experiencia en este tipo de trabajo no se si trabajar con ella…agradezco tu respuesta

    • Hola, Laure.

      Cuando veas sitios que aseguran que puedes ganar cantidades de 3 cifras en un sólo día, ten por seguro que son scam. Aunque de entrada no digan nada, lo habitual es que en el momento de cobrar exijan que hagas algún tipo de inversión.

      Este en concreto no es nuevo en el mundillo. Al parecer, pertenece a una saga de scammers rusos que de vez en cuando cambia el nombre, pero mantiene el script. Aquí el truco es decirte que llegues a 150$ para solicitar pago. Cuando llegas a esa cantidad, entonces exigen que tengas 40 referidos para poder pedir (comprometerse con el negocio, lo llaman), y que si no puedes referir a toda esa gente (que suele ser lo habitual) te queda el recurso de alquilar referidos… poniendo dinero de tu bolsillo, claro. Si caes en la trampa, automáticamente cierran tu cuenta de usuario, y ya puedes despedirte de cobrar, y de recuperar tu dinero.

      Cuando tengas dudas sobre la legitimidad de un sitio, ve a Google y escribe: “nombredelsitio scam”. Si es fraudulento, encontrarás varios avisos.

      Un saludo.

  58. hola Javier, quiero saber si sabes algo de [EDITADO POR SPAM] si es verdad que pagan o solo es una estafa

    • ¿La respuesta que te di ayer no te vale, o este comentario es una forma de hacer spam?

  59. hola Javier, disculpa que te haya vuelto a preguntar, lo que sucedio es que la pagina no cargo completo, en ese momento hubo un problema con la conexion (no lo note) y no pude visualizar tu respuesta… La logre visualizar ya al rato, pero ya te había hecho la pregunta

  60. hola quisiera saber si has cobrado alguna vez por minijobz y aproximadamente cuanto ganas diariamente en esa pagina, gracias

  61. Hola, si me puedes ayudar, tengo actualmente Neevo y spare5, no aparece regularmente muchas tareas y me queda tiempo libro, me gustaría tener una 3era. y 4ta. opción, he leído varios de tus artículos pero no me acabo decidiendo, que me recomiendas? entiendo bastante el inglés y no tiene necesariamente que ser minitareas, cualquier opción es válida que tú veas rentable en este momento.

    • Hola, Melissa.

      Lo único que te puedo decir es que te apuntes en todo lo que veas. Esto no deja de ser trabajo temporal, y nunca sabes cuándo vas a tener oferta disponible. De lo que se trata es de procurarse varias fuentes de ingreso, con 3 o 4 en este mundillo no haces gran cosa.

      No sé en qué país estás, pero mira la oferta de Appen y Lionbridge (también Isoftstone y Leapforce, que son similares), porque tienen trabajos a media jornada en los que es interesante estar.

      Un saludo.

    • Ya le entendí, muchas gracias, seguiré sus consejos.

  62. juan Pacheco

    Buenos días Javier, escribo desde Venezuela, en estos días ando buscando como ganar un dinero extra por internet soy un profesional jubilido del Ministerio de Educación y como ya sabrás en nuestro país todo asalariado si acaso le alcanza para comprar algo menos de lo básico en la comida , te agradecería en el alma la mejor recomendación q me puedas hacer con estas paginas.

    • Buenas tardes, Juan. La mejor página que hay para ganar dinero ahora mismo es Neevo/DC (no está en el listado, pero hay dos artículos sobre ella). Del resto de revisiones que hay en el blog, sólo Clickworker no vale para Venezuela, así que ya es cuestión de tomarse el tiempo para leer de qué va cada sitio y elegir según preferencias.

      Un saludo.

  63. Tu Mina de Oro

    Sabes qué? Me encanta leer comentarios de entradas antiguas (de cualquier blog). Ver cómo han cambiado las cosas en tan sólo 2 o 3 años es alucinante. Larga vida a AnuntioMatic! 😉

    • Veo que no soy el único raro que se tira más tiempo leyendo los comentarios que la entrada xD Se ve cómo cambia el panorama, pero también como cada uno de nosotros ha ido evolucionando durante el tiempo. Dav7 tenía un post de “tipos de sponsor” o algo así… si lo lees, y luego revisas comentarios, creo que puedes ver todas y cada una de las fases.

      ¡Un saludo!

  64. Hola. Disculpa nuevamente por molestar tan pronto, quería saber su opinión sobre estas dos páginas si las conoce o sabe algo de ella que me han recomendado esta semana. Una es Raiblocks faucet es de capchas audibles y Mudet creo que es europea.

    • Hola, Melissa.

      Railblocks era la plataforma que había detrás de Claimers.io. Estuve en Claimers cuando salió y los primeros días fueron buenos, pero luego empezaron a meter cambios y se fue al traste. Si lo que buscas son captchas para ganar bitcoin, en este momento yo probaría en 2Captcha.

      En cuanto a Mudet, es una empresa española que creo que funciona en modo PTC. Aquí no he estado nunca, no puedo dar una opinión. Sé que pasó por algunos problemas a finales del año pasado (recuerdo que a Segacoins le hicieron algún pago en tarros de miel), pero durante 2017 he visto pagos en metálico, así que quizá hayan pasado el bache. No puedo decirte gran cosa de este sitio.

      Un saludo.

    • Muchísimas gracias 🙂

    • No hay de qué. Un saludo.

  65. Hola buenas,

    No se si conoces la página scaleapi me la han pasado en otro foro que ví sobre ganar dinero por internet y se basa también en realizar tareas, las personas que trabajan en esa página me han enseñado sus comprobantes de pago y están bastante bien pero no consigo pasar sus test, tengo la respuestas de los test pero no me deja pegar enlaces aquí.

    Un saludo

    • Hola, Alberto.

      Conozco ese sitio, estuve peleando con sus test hace unos meses (por algún motivo que desconozco no me los validaban, ni para bien ni para mal, era como si no los hubiese hecho), y lo tengo anotado para volver a revisarlo porque me gustaba la empresa que hay detrás. No puedo decir nada porque no he podido trabajarlo.

      Sobre las respuestas de los test. A ver, esto es fraude. Los test se ponen para filtrar la entrada de usuarios, porque se supone que si pasas el test, es porque has entendido el trabajo. Y si no lo pasas, es porque no estás capacitado para hacer el trabajo. Si se dan las respuestas alegremente, entonces el filtro no vale para nada. Si yo exijo a las empresas que sean serias y paguen, lo que no puedo hacer es promover las trampas. Lo que cada cual haga con su vida me trae sin cuidado, pero por enésima vez ya, repito que en este blog no tienen cabida ese tipo de prácticas.

      Un saludo.

  66. Jonathan Alexis brat Lopez

    Buenas Javier, mira soy youtuber, y no quiero enganañar a mi suscriptores ni mucho menos, pero muchos de ellos me preguntan si es posible y viable conseguir minimo 10 dolares al mes oalgo menos en alguna o algunas paginas de estas. Me encantaría ayudarles y por ahi les recomende pgtplane… que eso no vale de nada si no compras membresías etc etc y sin referidos de alquiler, agradecería mucho tu consejo ya que no quiero que piensen que les estoy engañando. Tengo 6mil suscriptores a los cuales tengo que darles una respuesta coherente y pues llevarlos a conseguir su objetivo, pero usted esta mas puesto en todo esto que yo y por eso agradecería su consejo.

    • Hola, Jonathan. Podías haber dejado tu canal en el campo URL, hombre ^^

      A ver, se pueden ganar 10$/mes y hasta más, pero lo primero que hay que tener claro es de qué modo se quieren ganar. Una vez tienes claro esto, se trata de buscar las páginas que mejor se adecúen a tu estrategia. Cada uno tiene sus preferencias, y todas son válidas siempre y cuando seas claro con tus seguidores. En mi caso, después de probar prácticamente todo lo que existe en el mundillo, llegué a la conclusión de que el crowdsourcing es lo que mejor se adapta a lo que busco: ganar dinero sin depender forzosamente de la actividad de terceros (referidos). También uso algunos sitios de inversión, pero hay que tener mucho cuidado con este tema y no me gusta recomendarlos.

      La cuestión es: ¿cómo quieres ganar dinero? ¿trabajando? ¿con referidos? GPT Planet entraría en el último supuesto (con referidos), porque en las PTC, realmente, la ganancia la dan los RD (referidos directos). Sí, puedes invertir y alquilar rentados (yo lo hice en su hermana Scarlet-Clicks sin ir más lejos), pero los rentados antes o después se tuercen y te obligan a invertir más para no ir a pérdida. Pero a pesar de esto, para alguien que tenga mucho tráfico y sea capaz de conseguir una media de 20 referidos diarios, las PTC sí resultan rentables. Lo mismo que vale para GPT Planet valdría para sitios como Neobux o Clixsense. Incluso para las páginas de encuestas y, en general, cualquier programa que tenga un sistema de invitación.

      En estos casos, tendrías que dejar claro que quien no sepa referir, o invierte en los sitios que lo permitan, o sacará una ganancia muy exigua y no siempre llegará a esos 10$/mes. Y que en Internet no vale con trabajar un sólo sitio: hay que asegurarse varias entradas de dinero, de manera que si una falla, tengas otras a las que recurrir.

      Igualmente, si aconsejas este tipo de páginas puedes hacer un vídeo de apoyo con métodos para que tus seguidores aprendan a conseguir referidos.

      De otro lado están las empresas de las que yo hablo en este blog (algunas de ellas están en este listado). Aquí la ganancia la consigues con tu esfuerzo, porque suelen ser empresas reales que subcontratan a través de Internet. Es cierto que algunas tienen un sistema de invitación, pero suele ser meramente simbólico (si tú en una PTC consigues un referido, ese referido te dará ganancia mientras sea activo, cosa que aquí no sucede). ¿Problema? Que al ser trabajo real no siempre hay disponible. Hay que registrarse en varias y estar al tanto de si sale trabajo o no. Algunos días no te darán las horas, y otros días los pasarás en blanco.

      Dependiendo de la empresa, puedes llegar a ganar bastante más de esos 10$/mes. De hecho, en Neevo (última del listado) durante septiembre y principios de octubre, muchos de nosotros hemos ganando unos cuantos cientos de dólares. El problema es ese, que no siempre hay trabajo disponible. Pero incluso en la “peor” de las opciones que indico en el listado, que es Kolotibablo (digo “peor” porque es la más sacrificada y la que peor paga) sacas más de esos 10$ cada mes. Si tienes en cuenta que esta última te permite cobrar en bitcoin o litecoin, a la larga la ganancia puede ir creciendo si estas criptomonedas suben su precio.

      En resumen: sí se puede ganar al menos 10$/mes, pero cualquiera de las opciones que se elija exige dedicarle tiempo y tener paciencia.

      Un saludo.

  67. Hola Javier,
    Ante todo, felicitarte por tu blog y darte las gracias por compartir tus conocimientos. A ver si me puedes ayudar con esto: alguna web con la que ganar dinero usando el smartphone unicamente? Me refiero a dinero de verdad, o sea, que merezca la pena, no como esas webs de encuestas etc.

    • Hola, Ana.

      Aplicaciones móviles es complicado encontrar, pero te cito tres, a ver si te valen (creo que estás en España).

      Roamler es aplicación móvil. Yo no la uso, pero en mi entorno hay gente que sí la tiene instalada y están contentos con ella. Esto sirve sobre todo si vives en una zona que tenga comercio cerca. O si frecuentas alguna habitualmente. Si tienes que desplazarte ex profeso para hacer las tareas, bajo mi punto de vista deja de compensar.

      Después está Unbabel, que son traducciones cortas. Lo complicado es entrar en el cupo, pero si te cogen, el sitio paga y paga bastante bien. A mí no me han cogido por el momento, pero conozco a una persona que pudo entrar y ha llegado a tener un ratio de 9$/hora.

      Por último, la persona que me habló de Unbabel me ha hablado hace poco de Zwerl. Esta es una de esas páginas de “expertos”, en las que cobras por echar una mano a otros. Por lo que me han dicho, los usuarios básicamente pagan “para que les hagas los deberes”.

      Aparte de esas tres que te comento, no conozco ninguna más (vaya, conozco las que conoce todo el mundo, pero no me gustan). Defined Crowd tiene una aplicación móvil llamada “Horatio”, y es de suponer que esos trabajos los paguen en el rango de precio habitual, pero nunca he visto trabajo disponible.

      Un saludo.

  68. Hola Javier,

    Solo quiero escribir para decirte que hace algunos meses encontré tu página y trasteando aquí y allá llevo desde principio de verano ganado ya algún dinerillo. Nunca he comentado, pero me apetecía para darte las gracias porque sin tus entradas no hubiera llegado hasta ellas y me ha ayudado bastante.

    Para los que leen los comentarios como yo (personalmente creo que es muy importante hacerlo) comentar que yo uso clickworker (ahora algo de capa caída, pero durante el verano he ganado unos 60 euros entre la página y el UHRS) y microworkers. Les hecho una horas cada día o casi cada día y, obviamente, no me estoy haciendo rica, pero no hay mes que baje de los 30 euros entre ambas. No da para mucho, pero como estudiante me paga la factura del móvil y alguna cosilla más. También uso Appen y, aunque la cosa va lenta, me han contactado para algún trabajo (sobre todo de recopilación de actos de habla). Así que… bueno, con esto solo quería comentar que estas páginas funcionan y pagan. Solo hay que tener paciencia y constancia. Ahora me he apuntado a Spare5 y humanatic a ver como van, todo sea por ganarse un dinerillo.

    En fin, que de nuevo, gracias por las revisiones y las actualizaciones que son muy útiles 😀

    • Hola, Nuria:

      Me alegra que te esté yendo bien en las páginas, pero veo que en las que comentas falta Neevo/DC. Anímate a registrarte en esa, porque a pesar de los problemas que ha habido, es el sitio que mejor paga ahora mismo. Va por rachas, como todas, pero a la que les entre otra campaña fuerte como la de septiembre, con 10 días de trabajo has solucionado el mes. Vale la pena tenerla en cuenta.

      Muchas gracias por tu comentario, a ver si hay suerte y puedo seguir trayendo sitios de los que ir sacando algo.

      Un saludo.

  69. Hola Javier, como siempre tus aportaciones son inestimables. Yo también he seguido muchas de tus recomendaciones pero no he sido capaz de hacer más que una tarea en Neevo (la de mandar unas fotos) y que me han pagado enseguida aunque eran tan solo 2.60€. Nunca me ha salido ningún test para revisar mi nivel de inglés y siempre está el dashboard con el “cafecillo humeante”. En Roamler, ya he pasado el primer nivel ( conseguí una invitación) y espero en breve empezar a hacer tareas pagadas. Y no se que ha pasado con Spare que han desaparecido las tareas y tengo que pasdar una tarea de calificación que no soy capaz de hacer.
    Lo dicho, gracias amigo por compartir tus experiencias con el resto. Espero poder encontrar alguna página que valga la pena y devolverte el favor.

    • Hola, MKar.

      Los de Spare5 dijeron ayer que se tomaban puente por thanksgiving, y que este fin de semana no tenían previsto sacar ningún trabajo. En cuanto a Neevo, en teoría iban a sacar trabajo en noviembre, pero parece que el mes lo hemos pasado en blanco todos. Quiero pensar que están aprovechando el tiempo para arreglar su sistema antifraude, que falta les hace.

      De todos modos, Appen estos días parece que ha abierto el cupo para el Social Media Evaluator. Si tienes 25 amigos en Facebook y te animas a postular, es una hora diaria y alrededor de 300$ por mes. Si tienes suerte y te cogen, cuanto menos cubres la falta de trabajo en el resto de páginas.

      El otro día comentábamos en Facebook que en 2016 hubo una buena página que fue Spare5, en 2017 hemos tenido Neevo (que espero que todos podáis comprobar pronto por qué -pese a todo- se ha ganado los halagos), y bueno, esperando ya a ver cuál va a ser el sitio estrella de 2018, a ver si sigue la racha y encontramos otra buena página que añadir a la cartera 😉

      Un saludo, y muchas gracias por tu comentario.

  70. mE SUSCIBI A KOLOTIBABLO PERO QUIERO Q ME DIGAS CUNATO ES EL LIMITE PARA COBRAR

    • Por favor, usad minúsculas para escribir.

      Kolotibablo no tiene límite para cobrar, aunque en ningún sitio es bueno acumular grandes cantidades en saldo. Si te refieres a los mínimos de pago, están indicados en su revisión.

  71. No soy capaz de ver como inscribirme en el UHRS de Appen. ¿Está cerrado ya? Ma di de alta en Appen Online y Appen Global, pero cuando pido que me den de alta en el Crowdsourcing de Appen Global, me mandan un mensaje automatico del tipo: “Ya estas dada de alta en Appen te mandaremos trabajos cuando haya alguno que se adapte a tu perfil”.

    ¿Se sabe algo al respecto? La guía de Appen que hiciste esta creo un poco desactualizada, y ahora que clickworker esta cerrado a cal y canto, creo que seria interesante ver como acceder por otros medios (tipo Appen). Tambien he estado mirando isoftstone pero tampoco tengo ni idea de como entrar por ahi

    Esta la cosa complciada para entrar en UHRS a dia de hoy por lo que veo 🙁

    • Hola.

      La revisión de Appen la actualicé en octubre, y salvo la fusión con Leapforce no he visto más novedades desde entonces. ¿Serías tan amable de decirme en qué está desactualizada? Porque yo veo que sigue funcionando igual. O al menos, las ofertas me siguen llegando como siempre.

      Respecto a UHRS, no puedo detallar cómo es el proceso en Appen (ni en ningún otro sitio) porque yo ya trabajo esa plataforma en Clickworker. El mensaje que ves puede deberse a que UHRS tenga cerrada la admisión en esos momentos. Tampoco me extrañaría que fuese así, puesto que la carga de trabajo en castellano ha bajado bastante en el último año.

      Un saludo.

    • ¿Qué clase de trabajos te están llegando? ¿Te llegan regularmente? No hace falta que des mucho detalle, algo así para tomar una referencia.
      Lo último que me llego fue un trabajo para hacer una lista de grabaciones en Gallego. A mi me llegan apenas a razón de 1 cada 7-15 días y ninguno me resulta realmente un trabajo viable. En Appen Online igual me pasa

    • Buenas tardes.

      Cuando alguien me dice que una revisión está desactualizada, doy por hecho que al menos la ha leído. En la revisión de Appen (e incluso en esta misma nota) ya digo que el trabajo ha sido escaso y que esperaba más de ellos. Con esa referencia que estoy dando creo que se puede esperar cualquier cosa, menos ofertas frecuentes. Que aún así ocupe el segundo puesto da una idea de cómo está actualmente el panorama con estas empresas. Ahora bien, tú dices que recibes ofertas semanales o quincenales. Pues honestamente, no sé de qué te quejas o qué tipo de ofertas esperabas recibir. Ni yo, ni nadie que conozca, recibe ofertas tan frecuentemente (a excepción de las consabidas grabaciones, y tampoco me llegan con tanta frecuencia).

      Detalles de los trabajos no voy a dar porque está prohibido. El último trabajo reseñable (de los que se alargan al menos por una o dos semanas) me lo mandaron en noviembre. En este punto, he de decir que esos trabajos no los mandan a todo el mundo. Yo recibí esa oferta, y otras personas no recibieron nada. Otras veces es al contrario. Respecto a Appen Online, decir que las ofertas que habitualmente llegan al correo (a excepción del cansino SME, que viene de Appen Global) las mandan ellos.

      Por supuesto, Appen es rentable si consigues entrar en algún trabajo de 40 horas (hay gente que ha entrado). Pero esos trabajos no te los mandan al correo, tienes que postular tú.

      Un saludo.

    • Es posible que tenga todavía poca referencia sobre como se mueve el tema, porque llevo muy poco tiempo, y me esperaba otra cosa. Si me dices que las ofertas semanales o quincenales son un exito, la cosa se pone turbia.

      Quizá ya con tu experiencia te has dado cuenta de comparativamente lo que esta bien y lo que no está tan bien. De momento, tengo que reconocerte que tenía unas expectativas por los cielos, y ahora mismo lo veo todo muy negro. Ya había leido hace tiempo articulos hablando extremadamente mal de mturk (y de como se lo habían apañado para básicamente traer la esclavitud al primer mundo), pero me gustaría conocerlo por mi misma.
      Ahora mismo con lo que se me presenta por delante he hecho calculos y con suerte seré capaz haciendo un trabajo intenso, de ganar apenas los 200€ mensuales (He visto que en países como Venezuela, esto es un exitazo, pero en España es un desastre total).

      Supongo que con experiencia la cosa ira mejorando a futuro, pero por lo que veo, todavía queda un largo camino por delante para enterarme bien del total que ofrece este mercado.

    • Vamos a ver. Está explicado hasta la saciedad que el crowdsourcing es trabajo por demanda. Y que no siempre hay disponible, por eso hay que apuntarse en varios sitios y estar al tanto de las ofertas. O me explico fatal, o se lee demasiado deprisa.

      Hay empresas como Appen o Lionbridge, que además de campañas esporádicas también ofrecen la posibilidad de acceder a trabajos “fijos” (que por cierto, esto lo tengo que corregir en el post, ahora que lo menciono). Esas campañas pagan sobre 300€ al mes por una hora de trabajo al día. Yo no veo que eso sea una mala oferta. Pero como todo, depende de los gustos y expectativas de cada cual. Esos trabajos raramente los mandan por correo, tienes que postular tú a ellos. Yo conozco a gente que entró en alguno y está contenta (y viven en España, no en Venezuela, Venezuela no tiene acceso a esos trabajos hoy por hoy).

      Por lo demás, el resto de trabajos son campañas puntuales que pueden durar desde horas hasta meses. Yo, las que he hecho en Appen, las he cobrado bien en relación al tiempo que he trabajado. Vaya, todavía estoy por descubrir otro sitio en el que pueda ganar 200€ en una hora como me pasó aquí. La putada es que no hay tanta oferta como para repetir la hazaña. También es cierto que 2017 ha sido un año desastroso.

      Sobre MTurk también he leído artículos bastante desfavorables. Esta plataforma tiene vetado el acceso a muchos países, entre ellos España. Por tanto, no puedo dar una opinión. Pero recuerdo que la primera vez que la vi (que puedes -o podías- ver los trabajos listados sin necesidad de tener cuenta) tampoco me pareció tan mala (mi referencia entonces era CrowdFlower). De todos modos, MTurk pertenece a Amazon, y Amazon es uno de los accionistas de DefinedCrowd (Neevo). Por tanto, no sería raro (de hecho, ya hemos comprobado que no lo es) que Amazon desvíe a Neevo al menos parte de su carga de trabajo. Y a mí no me ha parecido que esté mal pagado. Déjame esa campaña abierta un año seguido y seré feliz.

      En cualquier caso, debo añadir que los artículos que yo he leído sobre MTurk (alguno incluso en algún diario español) me han parecido totalmente fuera de contexto. Estaban más enfocados en criminalizar el crowdsourcing, que a explicar realmente qué es y las posibilidades que tiene. Desde luego que hay empresas con mala praxis. Exactamente igual que en la calle, no vas a encontrar nada nuevo. Tranquila, que la esclavitud en el “primer mundo” no la ha inventado ni el crowdsourcing, ni tampoco Amazon con MTurk. Estaba inventada de antes (y te lo dice un español que tiene muchas jornadas de 16h a sus espaldas).

      Dicho lo anterior. Servidor, que ha probado ambas “esclavitudes”, apuesta a futuro por el crowdsourcing. Aunque soy consciente de que pasarán años antes de que sea una alternativa realmente viable. Principalmente porque, a día de hoy, ni la mayor parte de los crowdworkers, ni las empresas, se lo toman en serio.

      Un saludo.

    • Entiendo, yo también creo que lo percibo a día de hoy así tal como tu lo comentas. La cuestión es que no me queda claro hasta que punto sería viable vivir de ello como una especie de pseudo-sueldo legítimo (~800€ al mes, o al menos una media de 800€ trimestral (i.e. 1000-600-800).

      En estos ultimos 2 meses estoy tratando de montar un porfolio de plataformas y seguir creciendo, pero de momento como ya te comente, solo tengo expectativas de trabajando bastante, apenas llegar a los 200€ a mes y sin vistas claras de llegar a eso que te comentaba antes.

      Con la intensidad que requieren estos trabajos y tu bien sabes (son trabajos que el rendimiento es muy importante para sacar resultados, que se castigan mucho los despistes) y si los comparamos con trabajos regulares, yo incluso diría que son trabajos con un nivel de desgaste y atención casi del doble. La ventaja de trabajar desde casa es que tienes la nevera más cerca para tomarte algo cuando te apetece (mientras sigues trabajando, eso si), y los supuestos “horarios flexibles” (que en contrapartida, suelen forzar a como tu comentas, obligar expandir la jornada laboral, de manera regular por encima de las 10 horas).

      Pero sigo teniendo fe, en encontrar una buena relación calidad/esfuerzo/tiempo.

    • Buenas madrugadas.

      Un inciso: cuando hablé de jornadas de 16 horas no hablaba de crowdsourcing, sino del “mundo real”. Por eso me toca mucho las narices que me hablen de explotación o esclavitud. Sobre todo cuando, curiosamente, las críticas se centran en MTurk y -por extensión- aquellas que se dedican a los minijobs, pero no se dice nada (e incluso se ponen como ejemplo en varias publicaciones de voces “autorizadas”) de otras modalidades de crowdsourcing en las que todo el mundo curra, pero sólo cobra uno, o unos pocos. Claro, cuando se trabaja gratis no pasa nada porque es “colaboración”, es altruismo (que se lo digan a Google, que menuda aplicación se ha sacado de la manga). El problema es cuando la gente quiere cobrar por su trabajo. Ahí ya puede opinar todo el mundo, hasta los que han tenido que ir a mirar la Wikipedia para saber qué es eso del crowdsourcing.

      En la Red cada uno tiene su ritmo y ya es cosa de cada cual decidir cuántas horas trabaja. En mi opinión, sobre todo cuando se habla de minitrabajos, más de 8 son demasiadas. Como bien apuntas, la carga mental es importante, sobre todo porque son trabajos muy repetitivos. Hay un momento en el que, por mucho que descanses, la cabeza empieza a fallar y es fácil darle a la tecla que no es. Pero esto es como todo: cada persona es distinta, y lo que a mí me sirve no necesariamente debe servir a otros.

      Sobre si se puede vivir de esto, pues mira, depende de qué me estés hablando. Hoy por hoy no lo veo factible, al menos con los minitrabajos. Volvemos a lo mismo de siempre: es trabajo por demanda, la demanda ha ido bajando en los últimos tiempos pero el número de usuarios ha subido. Ya antes te comenté una de las posibilidades que da Appen, y también Lionbridge y algunas más. Lo ideal sería entrar en al menos dos trabajos de estos, pero hasta la fecha ni conozco, ni tengo noticia de nadie que lo haya conseguido. Igualmente están las páginas de redacción, traducción y transcripción, pero cíclicamente presentan los mismos problemas. También sitios de testeo de software tipo uTest pueden ser rentables si se tienen conocimientos de programación (sobre todo porque todavía no tienen tantos usuarios).

      Siempre hay al menos uno o dos meses buenos al cabo del año, pero actualmente yo no veo tanto trabajo disponible. Y las páginas que suelen sacar minitrabajos con frecuencia, simplemente han tirado los precios para acelerar los tiempos de entrega aprovechándose de la afluencia de usuarios. Lo que en principio se pagaba a 0.05$, pues ahora se paga a 0.01$, pero tienes a cinco tíos trabajando por el mismo precio que antes cobraba sólo uno. Nada que no hayamos visto ya en el maravilloso mundo real.

      En fin, suerte con la empresa.

      Un saludo.

    • Lo primero que probé fue una plataforma de transcripcion (atexto), si te digo que me pagaron 0,70€ por 30 minutos de transcripción (ojo, 30 minutos de audio de transcripción, no 30 minutos de trabajo), es para mear y no echar gota, cuando las empresas de transcripción estan cobrando una media de 0,75€ por minuto de transcripción. (Aproximadamente, una media de unos 5 minutos por cada minuto de transcripción, esto es, unas 2 horas y media de trabajo por 0,70€ de compensacion, o lo que es lo mismo, 0,35€/hora)

      Efectivamente, la cosa está muy difícil, y entiendo que como bien dices, la cosa puede estar un poco cuesta arriba. Seguiré investigando e introduciendome en este mundillo a ver si saco cosas interesantes.

      Supongo que al margen del crowdsourcing para “sacar rendimiento” de internet habra que “invertir” en alternativas, como blogs, videos de youtube o lo que sea, cuestiones mucho más largoplacistas.

      Como digo, si en atexto te pasas 16 horas al día trabajando en atexto, lo mismo te sacas tus dignos 6€ al día que multiplicado por 30 dias al mes, son 180€ de trabajo digno… ya me dirás.

      Pero si es cierto, que como bien dices, si seleccionas mejor y no te dejas caer en lo más “facil”, hay trabajos mucho mejores, pero con esa tendencia seguramente, de lo que antes se pagaba 5centimos ahora es 1 centimo repartido entre 5 trabajadores. Y cada vez mas capas de revision: En Atexto, los beneficios se diluyen porque el % de contribución de cada transcripción suele rondar el 10%, y eso me invita a pensar que entre 7 y 10 personas revisan el mismo texto, lo que quiere decir, que en el fondo, si estan pagando 0,5€ por revisión de 1 minuto, pero repartida entre 10 personas, apenas supone un 0,05€ por minuto (y esto en los casos que no te rechazan 100% la transcripción).

      También influirá mucho que hay gente que llevará meses y/o años trabajando en esto, habrán encontrado artimañas, para trabajar rápido y regular. Con esto, capaces de optimizar al maximo sus rendimientos con una tasa de acierto justa para “aprobar y seguir”, y penalizando obviamente el resultado final del trabajo, provocando que los clientes finales se vean insatisfechos por un trabajo no bien hecho del todo, y forzando a los intermediarios de crowdsource, a interponer más capas de revisión para asegurarse que sus envios sean lo más correctos posible (y por tanto diluyendo las ganancias entre cada usuario revisor del mismo trabajo)

    • Debo estar espeso, pero no entiendo lo que dices de “blogs, Youtube o lo que sea”. Y sobre las artimañas esas… sí. Trabajar aquello que te da dinero, por mucho cariño o expectativas que antaño hayas puesto en otra área. Al menos en mi caso.

      Respecto a Atexto… xDDDDD

      Sólo un inciso: Me refería a agencias de transcripción serias (que las hay, pero evidentemente no admiten a cualquiera). Quizá algún día tenga ganas de terminar de revisar el directorio de empresas crowd, donde incluyo unas cuantas.

      Un saludo.

    • Iba a editar la respuesta anterior, pero mejor añado otra.

      Atexto (antaño QuieroTranscribir), es a la transcripción lo que Palabras por Dinero es a la redacción de textos, o Hive a los microtrabajos. Basura que se aprovecha de la necesidad de la gente. El problema es que hay gente que sigue trabajando esos sitios, aunque sean conscientes de que se les esté pagando miseria. Yo, francamente, no me molesto en trabajarlos, a los 5 minutos ya has visto lo que hay. De hecho, en Hive tengo unos 11$ de 20$ necesarios (y aguanté porque quería sacar revisión), y mira, se los regalo. No pierdo más mi tiempo ahí dentro.

      No todos los crowd han bajado precios. Ese ejemplo que te puse vale para Spare5, CrowdFlower, Hive (bueno, Hive ya es esclavitud pura y dura) y, en general, las páginas que con más frecuencia sacan minijobs. Yo llevo cerca de 6 años trabajando UHRS, y jamás ha bajado precios. Ha disminuido mucho la cantidad de trabajo disponible, pero no los precios. En unas empresas tienes una contra, y en otras tienes otra.

      En cuanto al sistema de corrección, pues ignoro cómo harán en Atexto. Digo que lo ignoro porque, el día que me dio por probar, me encontré correcciones de frases que yo ni siquiera había transcrito. No sé si sería una corrección a otra corrección. A mí me pareció un cachondeo y una falta de respeto. Si a eso le unimos las condiciones no menos graciosas que había para cobrar (da igual si la cuenta de Paypal está a tu nombre o a nombre del vecino), que se pagaba una vez al mes (ahora creo que han cambiado eso) y que, de postre, está radicada en un paraíso fiscal, pues la verdad, no me dieron muchas ganas de seguir investigando. Hace como 4 años que me la enseñó un colega y era mucho más seria de lo que es ahora. Y entonces ya me pareció un asco, así que te puedes figurar mi impresión actual.

      Ahora mismo, las páginas de expertos dan más dinero que el crowdsourcing empleando menos tiempo. No pierdo la esperanza con el crowd, pero lo cierto es que estoy bastante desencantado en los últimos tiempos.

    • Pero si actualizas el directorio, no olvides comentar que Clickworker esta cerrado a cal y canto. No hay manera ya de entrar en los UHRS a traves de Clickworker. Ahora estoy investigando a ver si encuentro un resquicio por ISoftStone o por otra plataforma (Lionsbridge?). Pero de momento nada

      En cuanto al pago de Atexto: Sorprendetemente positivo: A las 24 horas me validaron las correciones (los tristes 0,7€ por dos horas de trabajo aprox.) y solicite que me los ingresaran en Paypal y a las 48 horas ya tenia el triste saldo de 0,7€ en Paypal. Al menos por ahí queja, ninguna (casi 1€ he sacado por la primera encuesta que hice en Pollyvox que tardé poco más de 10 minutos en hacerla, lo malo que no dan encuestas muy frecuentemente).

      Si haces un directorio, creo que deberías separar los sitios que no realizan prácticamente ninguna verificación, examen de entrada, o lo que sea, y que lo que van buscando son trabajadores en masa para pagar a precio de cacahuete, con respecto a las empresas que tienen altos controles de calidad, con examenes larguisimos (como el de Lionbridge que recomiendan 10 horas para hacer el examen!) y que luego entiendo que si eres capaz de pasar la prueba, te remuneran a un salario que no es la traca, pero es legal al menos.

    • Clickworker no está cerrado a cal y canto. Mira, si de algún sitio he hablado desde que este blog estaba en Blogger, es de Clickworker. He explicado tantas veces qué es, que ya me da pereza repetirlo. Una cosa es UHRS, que tiene su propio proceso de admisión, y otra Clickworker (que, por cierto, cuando miré antes vi que ha vuelto a incorporar Workfusion). Si UHRS ha disminuido la carga de trabajo (tercera vez que te lo digo, en serio que a veces da gusto explicarse en este santo blog) y tiene usuarios suficientes para cubrir el que hay, lo lógico es que no admita más. Esa política es precisamente la que le ha permitido no bajar precios. Por cierto, que los test de acceso de vez en cuando se abren para algunos países, pero hay que estar atento cuando dan el aviso.

      Respecto a tu última petición, simplemente es inviable. Yo cuando empecé en esto ya me habría conformado con bastante menos.

      Sigo sin entender esas inversiones largoplacistas de las que hablabas. A veces a uno le hace ilusión que le respondan.

    • Claro, Clickworker gestiona su nivel de acceso a través de los Assessment tests. Cierras los tests y cierras la plataforma, así de fácil. Aunque a día de hoy, entro sistemáticamente a diario desde hace 1 mes para ver si ya abrieron algun assessment test nuevo (y ojo que ahora piden un 90% para aprobar!)

      En cuanto a lo del directorio, entiendo que sea dificil llevar adelante esa petición, pero simplemente si te decantas a hacerlo, piensate organizarlo con un estilo como ese.

      En cuanto a las inversiones largoplacistas, me refiero, a buscar fuentes de ingresos que no lleguen asi de casi inmediato, sino que requieras de ir progresando lentamente a lo largo de 1 año para ir viendo como una posible cartera de clientes va mejorando. Hablo de blogs con contenidos nicho, y publicidad (adsense o afiliados de Amazon), o de videos de youtube con product placement (esto es muchisimo más dificil). O tambien hablo de ecommerces con dropshipping. Y tambien teniendo en cuenta que muchas veces, o inviertes una ingente cantidad de tiempo, e intentar pormocionarte pasito a pasito en cientos de webs, o haces una inversión buscando promocionarte rápido e intentando sacar un beneficio por cada anuncio (por ejemplo si te gastas 100 euros en publicidad para que entren 20 clientes a tu web, de los cuales, 4 compran y te dejan un margen de 30 euros por cabeza, por tanto ganas 20 euros con la “gestion”).

      Pero como digo, en general, el objetivo es buscar soluciones largoplacistas, hechas por uno, que te hagan invertir un % de tiempo razonable en el día (por ejemplo 2 horas al dia), y la media de ganancias por esas 2 horas, sea equivalente quizá a un proyecto de largo plazo en una de las plataformas buenas de crowdsourcing (como appen, lionbridge, leapforce, etc…) y de alguna forma al estabilizarlo, te permita mantenerte en el tiempo, sin tener que estar dependiendo de que te llegue o no te llegue trabajo bueno por una temporada.

    • Vamos a ver.

      UHRS es una plataforma que trabaja con varias empresas, entre ellas, Clickworker. Si UHRS (no Clickworker, UHRS) cierra accesos PORQUE NO NECESITA MÁS GENTE en ese momento, eso no significa que Clickworker “esté cerrado a cal y canto”. Esto ya suena a pataleta de niño chico. Si Clickworker estuviese cerrado a cal y canto, yo no habría estado haciendo tasks en Workfusion hasta hace 10 minutos. Clickworker tiene cerrado el acceso a UHRS en este momento. Sí, así es. Clickworker está cerrado a cal y canto. No, esto es inexacto y sólo lleva a confundir a nuevos usuarios. Si quieres entender lo que te digo, perfecto. Creo que no es tan difícil.

      Leapforce ahora es parte de Appen, por cierto.

      En cuanto al directorio, lo que dices sigue siendo inviable. No tengo nada que pensar. Es como si me dices de ir a echar un café a Marte… chica, pues no es que tenga que pensármelo, es que hoy por hoy es inviable.

      Gracias por detallar el resto. Y paciencia con todos esos proyectos, que te va a hacer falta.

      Un saludo.

  72. Josep Alexander

    Hola saludos a todos he ingresado apenas a este mundo de ganar dinero con hivemicro, 2captcha. pero tengo un problema en el caso que uso ubuntu y alli no me deja instalar la aplicacion para hacer los capcha mas rapido alguien sabra como hago??

    Vivo en Venezuela y aqui una ganancia de unos 20 dolares mensuales minimo haciendo esto es mucho en comparacion con el salario minimo aqui.

    • Pues a ver si alguien sabe la respuesta, aunque creo que tendrías más suerte preguntando directamente al soporte.

      Saludos.

  73. alonso castellanos

    hola me interesa trabajar en este tipo de trabajo es solo que he intentado en varios y cuando me piden referidos se me tranca todo incluso para trasferir el dinero me piden x cantidad de referidos … me gustaria que me informaras de alguna pagina que paguen sin solicitar REFERIDOS y que funcione bien aqui en Venezuela muchas gracias si sabes de una efectiva te lo sabria agradecer

    • Hola, Alonso. En la columna derecha tienes un enlace llamado “Páginas para ganar dinero en Venezuela”. Ahí encontrarás varias opciones que sirven en tu país, y tranquilo, que ninguna te exigirá referir (algunas ni siquiera permiten tener referidos).

      Un saludo.

  74. Hola javier! antes que nada felicitarte por tu pagina es realmente excelente y se nota el trabajo que te lleva y tus conocimientos. Queria preguntarte algo. Soy de argentina y el entre regulador de impuestos (AFIP) me pide que emita facturas E por el servicio que presto. vos como haces? le facturas a estas empresa? tengo esa duda, ya que muchas son intermediarios, como por ejemplo clickworker o spare5 a nombre de quien le tendria que facturar? Le consulte a mi contador y me dijo que tengo que emitir factura pero no se a quien. Espero que me puedas ayudar y te pido disculpa si esta pregunta ya la respondiste. Saludos!

    • Hola, Emiliano.

      La factura la creas a nombre de la empresa propietaria de la plataforma, que es quien te paga. Igual que si haces un trabajo para una contrata, le facturas a esa contrata, no a quien les contrató a ellos. Tu cliente es la plataforma.

      En el caso de Clickworker, los datos los extraes de la factura que emiten con cada pago. En el caso de Spare5, tendrías que ir a su sitio web y buscar ahí los datos de la empresa, que sería Mighty AI. (Spare5 es la marca). Ídem para el resto de empresas.

      En el caso de Spare5, como estoy preparando un artículo relacionado tengo esa información subida al blog, así que puedes bajar el archivo si quieres.

      Un saludo.

  75. amigo javier quisiera saber si AyuWage es una pagina confiable y quisiera saber cual de estas paginas de este blog se puede entrar aun siendo de cualquier país

    • Lo que tenía que decir de Ayuwage hace tiempo que está escrito (https://www.monedaamoneda.com/ayuwage/). Sobre las páginas, creo que Roamler y Prolific son las únicas que tienen algún tipo de restricción, pero como comprenderás, es complicado saber de memoria saber qué páginas valen para cada país. Te sugiero que te tomes el tiempo de leer las revisiones para saber si en tu país están disponibles o no.

  76. Rosa Virginia

    Hola,
    Yo recomiendo protypers. No necesitas referidos y es una pagina confiable que si paga a las personas que participan en la transcripción de captchas. El pago lo realizan a traves de cuentas electronicas como paypal, payza, webmoney, perfect money y por western union. Ademas te dan la opción de canjear el saldo por bitcoins o litecoins.
    Amimense a participar!

    • Hola, Rosa.

      Doy fe de que Protypers/Megatypers paga. De hecho, fue la primera página que conocí fuera de las PTC, hace ya unos 6 o 7 años. En este blog se puede ver uno de los pagos que me hicieron, por valor de +700$.

      La razón principal por la que dejé Protypers es porque dejó de ser rentable (exactamente igual que ahora Kolotibablo). La última vez que la visité, hace unos meses, para tener captchas seguidos tuve que pasar por caja. No obstante, viendo que ahora parece el descubrimiento del siglo (cosa que me ha sorprendido bastante, para qué negarlo) tengo pendiente volver a ojearla para ver si ha mejorado. Por cierto, se puede ganar dinero sin referidos como en todas las páginas de captchas, pero curiosamente fue la primera en tener programa de referidos. Kolotibablo, que entonces era mucho más rentable, no lo tenía. La segunda razón que me motivó a dejar Protypers fue que hasta hace muy poco, sólo podías cobrar por el procesador que hubieses elegido al registrarte.

      Gracias por tu sugerencia. Un saludo.

  77. Hola Javier, puidieras sugerirme una pagina que pague por wester union y no tenga referidos. Gracias y Saludos

  78. Retirado Neevo/DC del listado. El motivo: en demasiadas ocasiones los trabajos se proveen en exclusiva a determinados usuarios, de forma que las tareas se reparten entre un grupo determinado de personas. Ahora bien, si pasas por caja y compras el acceso quizá puedas formar parte de la élite (a buen entendedor, pocas palabras bastan). Cuentas antiguas podrían haber sido excluídas sin ningún aviso, tuviesen o no penalizaciones. Igualmente, algunos trabajos se han sacado a través de Figure Eight (antiguo CrowdFlower).

    En resumen:

    – Soporte pésimo incapaz de resolver problemas debido a que lo atiende un Community Manager (que no están para resolver problemas técnicos ni tienen potestad para revisar o modificar cuentas de usuario. Un CM está para lavar la cara a la empresa, sin más).

    – Plataforma aún peor. Baste como prueba el examen de castellano o español de España. No es sólo que sigan empeñados en utilizar la traducción automática en lugar de contratar siquiera por unas horas a un nativo (y para un test de español de España, el nativo lógicamente debe ser español). Es que el examen ni siquiera funciona, como puede comprobar cualquiera que tenga ganas de perder su tiempo haciéndolo. Un test que te deja repetirlo más de 30 veces no es un test, es una chapuza. Pero no pasa nada, ya tenemos experiencia previa con esto: la culpa será de los usuarios por hackearlo para hacer más intentos.

    – Tareas subcontratadas a través de CrowdFlower. Esto en la práctica es asumir que ni se han molestado en crear una plataforma válida para este tipo de trabajos, ni tampoco cuentan con el personal cualificado necesario. Desde luego que subcontratar quita mucho trabajo: no necesitas preocuparte ni del aspecto técnico, ni de aguantar quejas o problemas de usuarios. Si ese es el camino elegido, pues adelante. No hace falta hablar más de ellos, para eso ya se habla de CrowdFlower.

    De la venta de trabajos e incluso test de acceso (y me cuesta creer que si yo me he enterado de esto, el staff -que puede acceder al historial de cada uno- esté en la inopia) ni hablo. Una cosa es que se provea un enlace de referido. Otra distinta, que se provean invitaciones a determinadas personas (que de por sí ya son recompensadas por llevar crowdworkers) que para “desbloquear trabajos” exigen que les pagues. Estoy aburrido, harto y cansado de estas mafias. Y también de las empresas que las toleran.

  79. Había que sustituir a Neevo para que siguiesen siendo 8, así que a fecha de hoy entra en la lista Hive (Hivemicro).

    Yo pensaba que con el paso del tiempo mejoraría el panorama en el crowdsourcing. Desgraciadamente, sólo lo veo empeorar.

  80. Hola Javier muy interesante tu blog, también soy de Venezuela y mi esposo y yo estamos desempleados, quisiera hacerte una pregunta, ¿no hay problemas si abrimos cuentas en estas paginas con la misma IP? Gracias y esperando tu pronta respuesta.

    • Hola, Jenny.

      Generalmente estas páginas permiten más de una cuenta por IP. Lo único es que cada uno debéis tener vuestra propia cuenta en Paypal para evitar problemas.

      Un saludo.

  81. hola, javier me gusta tu pagina, que me recomendarías a mi, que soy de Venezuela. en seis meses debo estar en España, pero desde aquí me a costado mucho.

    • Hola, buenos días.

      Si estás en Venezuela, las páginas que funcionan en Venezuela y que están en el listado que indico al inicio del post. Cuando estés en España ya podrás acceder a otras que no admiten registros desde allí, e incluso te darás cuenta de que sitios que allí son rentables aquí ya no lo son tanto, aunque siempre está la esperanza de que algunos remonten.

      Un saludo.

  82. Gracias Javier tendre en cuenta tus comentarios, sobre todo la conclusiòn final, ahi lo dices todo. Estoy comenzando a escudriñar este mundo para poder redondear mi pension que ya no da para nada y mas cuando hay enfermos y mas aun si vives en este desastre que es Venezuela. Saludos cordiales.

    • Hola, buenas noches. Si estás en Venezuela mira el listado específico de páginas para Venezuela. No todas las que hay en este admiten a tu país.

      Un saludo.

  83. Buenos días, una pregunta: ¿Todas esas páginas se puede trabajar desde el teléfono? O ¿Es sólo para realizarlas en pc?

    • Hola, buenas. Hay páginas que tienen su propia aplicación móvil, y otras que podrás trabajar desde el navegador del teléfono. Pero hay trabajos que tendrás que hacer desde el ordenador.

  84. jose gonzalez

    que pasara con humanatic en venezuela no he podido trabajar

    • Humanatic tiene página en Facebook atendida por su soporte, ahí es donde hay que dejar estas preguntas.

  85. Hola Javier ante todo gracias por comenzar y continuar este blog que me pareceria que deberia de ser obligatoria lectura para cualquier persona de España y demas paises de habla hispana que quiera internarse en el mundo del teletrabajo, y como punto de referencia, gracias a tu amplio conocimiento de causa, tu implacable integridad que reflejas en tus comentarios y por esa manera de mojarte y secar la ropa cuando es necesario, como decimos en el Sur. Bueno mi cuestion es, para todo esto de empezar en el teletrabajo, deberias estar dado de alta como autonomo si voy a aplicar en varias o muchas de estas empresas o tal vez solo una que creo que no lo recomendarias, por que esta mañana he estado en la inspeccion de trabajo de mi localidad y me dicen que de este de tipo trabajos concretamente hay una falta de regularizacion en cierto tipo de casos como el que seria en Appen o Lionbridge donde como unica fuente de informacion ponen a los sindicatos y a las asesorias laborales
    y estos te dicen que es obligatorio hacerte autonomo aparte de estar dado de alta en hacienda, estoy echo un lio
    hay algun articulo donde expliques como afrontar mi situacion ya que quiero empezar a utilizar esta forma de trabajo y quiza en un futuro espero cercano abrir el abanico y crear mi propio blog, y aparte en ese sentido algun articulo para afrontar la creacion de un blog para ofertar mi trabajo y contenidos, gracias y por mi parte te mando un fuerte saludo para que nunca cambies….!!!!

    • Hola, Venicio, buenos días.

      El tema es complejo, porque en España estamos a la cola de Europa para estas cosas. No sólo no son capaces de hacer una reforma de autónomos que valga la pena (simplemente con eso se acabaría el problema), sino que además hay que hacer un peregrinaje guapo para intentar enterarse de cómo va “lo nuestro”. Anteayer leí una noticia en la que comentaban que en Cataluña están intentando regular las plataformas de economía colaborativa, y sin ser exactamente lo mismo, el crowdsourcing encaja dentro del primer grupo de plataformas que contemplan. Quizá por ahí pueda abrirse una vía que arroje un poco de luz.

      A ver, cuando yo fui a preguntar por el tema, el asesor lo que me dijo es que cuenta la “habitualidad”. O sea, que no es ya si ganas o no dinero, sino que tienes la intención de hacerlo. Yo tengo Adsense en el blog y da igual lo que gane con Adsense o incluso si no gano nada con ellos. Sólo el hecho de tener la publicidad insertada ya es motivo suficiente para pasar por autónomos. Lo mismo cuenta para los enlaces de referidos. El blog sería el equivalente a tener un negocio a pie de calle: da igual que entre o no gente, porque tu intención es ganar dinero con él, es un negocio y por tanto debes pasar por autónomos.

      El problema que se plantea es cómo pasar por autónomos si no tienes ingresos suficientes para hacer frente a esos gastos, que es lo que suele pasar con estas cosas cuando empiezas. Yo aconsejaría tragar con autónomos si se entra en algún trabajo indefinido de Appen, Lionbridge o Leapforce, porque son ingresos recurrentes y ahí sí te pueden pillar más fácil (aparte de que pasado un tiempo es posible que las mismas plataformas te pidan demostrar que estás al día con tus obligaciones fiscales). También si se trabaja habitualmente en plataformas freelance tipo Geniuzz, Freelancer o Fiverr. No obstante, he conocido a gente que trabaja por su cuenta sin ser autónoma, aprovechando resquicios legales que algunas comunidades autónomas tienen para traductores o escritores. En cualquier caso, de entrada lo descartaría, porque los ingresos no te van a dar. En su día discutimos mucho esto con David “Segacoins”, que hizo unos cuantos viajes a Hacienda, y la conclusión que sacamos es que no quedaba otra que esperar a ganar una cantidad suficiente como para afrontar el gasto de autónomos. Esa cantidad serían unos 600€ mensuales. Legalmente hay que ser autónomo desde el primer día, pero la realidad es que no te lo puedes permitir.

      Artículos al respecto no tengo publicados porque no tengo la formación suficiente en esta materia para escribirlos y contestar dudas. Te dejo igualmente un vídeo que sacó David hace algún tiempo explicando su proceso de alta como autónomo: https://www.youtube.com/watch?v=n-XPxIVwc-I

      Sobre trabajar una o varias empresas. Mi consejo es que te registres en todas las que puedas y postules a los trabajos indefinidos que sacan Appen, Leapforce (en sí son la misma empresa, pero siguen manteniendo los dos portales) y Lionbridge. De conseguir entrar en alguno, eso te aportaría unos 300€ mensuales durante al menos 2 años. En el resto de plataformas el trabajo es por demanda, lo que significa que hay temporadas de mirar al techo. Pero por ejemplo Appen, en su versión australiana, saca de vez en cuando campañas que se pueden extender por meses, y eso te reporta un sueldo mientras duran. No se puede depender de ellas, pero es bueno estar registrado también en el Appen australiano para postular al trabajo cuando sale. Regístrate en todo lo que puedas, y en caso de que varias tengan trabajo a la vez, elige el que te pague más empleando menos tiempo. Esa es mi máxima. En este mundillo no te puedes casar con nadie, sales perdiendo.

      Por último, lo que preguntas sobre la guía de creación de blogs. Entre esta semana y la que viene tengo previsto publicar la primera parte de un tutorial que me pidieron hace unos meses en el que hablo precisamente de esto. Justo estos días he estado editando y subiendo los vídeos a Youtube. Mi intención es crear una sección aparte para tratar sólo este tema, de modo que si tienes dudas concretas te agradeceré que las plantees para tratarlas en futuros artículos.

      Creo que no me dejé nada, en caso contrario me dices.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

  86. Hola Javier,
    me he registrado en prolific, y a pesar de que mi numero de telefono parece como “verifed” me sale en el iniico el mensaje “New participant signups are currently paused for a few days, due to changes to our security review processes. To help us unlock your account faster please complete the phone verification process. Our apologies for the inconvenience.”

    Sabes si tengo que hacer algo? gracias

    • Buenas, Mayte. Por el mensaje yo diría que están haciendo algo y tienen pausados los registros. De todos modos, un colega tuvo algún problema parecido hace unos meses y lo arregló escribiendo a soporte. Te dejo el correo: support[at]prolific.ac No demoran mucho en contestar y suelen ser bastante amables.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Moneda@Moneda no recoge ni almacena datos privados de los usuarios. Tampoco se guarda la IP de las personas que comentan.

La única finalidad del sistema de comentarios es que los lectores puedan expresar sus dudas u opinión acerca del artículo. Para este propósito no se precisa ningún dato privado.

Para comentar, simplemente escribe un nombre (preferentemente, sin apellidos) o nick. Ten en cuenta que esta información será pública. Para localizar más fácilmente la respuesta a tu comentario, es aconsejable no comentar como "Anónimo". Al no recogerse el correo electrónico no hay forma de avisar de la respuesta.

Este blog utiliza cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales hasta la publicidad personalizada.