Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Enroll, gana dinero evaluando la usabilidad de sitios web

Enroll (Enrollapp) es una página que se basa en el formato de los llamados «Five Second Test» para testear el diseño de sitios web o aplicaciones móviles. Es muy parecida a otra de la que ya hablé hace unos meses, Usability Hub. Un sitio muy simple, muy sencillo de usar y que no quita apenas tiempo. Y que paga, que es lo importante.

Lo cierto es que no recuerdo ni dónde encontré Enroll, ni cuándo me registré en este sitio. Suelo llevar un registro en papel de las páginas donde me voy anotando, pero en esta ocasión no tengo esa referencia. A principios de agosto me llegó al correo un aviso de test disponible, entré a ver qué era eso y ahí me enteré de que en algún momento me había registrado. Es lo que tiene apuntarte casi en cada sitio que ves.

Buscando información he visto disparidad de opiniones. Desde gente medianamente satisfecha con la página, hasta gente que se queja de que no ha hecho un test en meses. Bueno, a estas alturas no voy a sorprenderme porque un sitio mande poco trabajo. Usability Hub mismo tiene días de mandar muchos test, y luego puedes pasarte semanas sin ver ninguno. Si fuesen sitios de los que tienes que estar pendiente pues otro gallo cantaría. Pero en este caso, basta con tener el correo abierto para enterarte de que hay test disponibles.

Enroll paga entre 0.10$  y 0.30$ por test completado. El dinero lo envían el 11 de cada mes vía Paypal, siempre que el último día del mes anterior tuvieses 1$ en tu saldo.
No dicen nada de que la cuenta de Paypal deba estar verificada, pero sí avisan de que el nombre del titular debe coincidir con el nombre que facilites en tu perfil.

¿Qué es Enroll?

Enroll es propiedad de ZURB Inc., una empresa de diseño web norteamericana fundada en 1998. Gestionan varios sitios web, y a través de Enroll prueban la funcionalidad de los diseños creados para sus clientes. En la línea de tiempo de Crunchbase se ve un parón en la actividad de la empresa durante 2016. Esto sería compatible con la prolongada ausencia de test de la que hablan algunos usuarios. Por mi parte, además de mi pago tengo constancia de otro pago realizado durante el primer trimestre de este año, señal de que trabajo, poco o mucho, ha ido saliendo.

Las pruebas consisten en pequeños test en los que debes realizar algún tipo de acción. Pueden pedirte que simules una compra, o que interactúes con la página de la manera que lo harías habitualmente. Los test son en inglés y hay que responderlos en este idioma. Discriminan por dispositivo, así que si dispones de ordenador, móvil y tablet, tendrás más oportunidades de sumar.

Cómo funciona Enroll

Lo primero que debes hacer tras registrarte es completar los apartados “Contact Information” y “Test Preferences” de la pestaña “Profile”.

Pestaña "Profile"
En “test preferences” recuerda indicar los dispositivos de los que dispones

Aunque las pruebas se hagan desde tres dispositivos distintos, Enrollapp no dispone de aplicación para móvil. Las pruebas tendrás que hacerlas desde el navegador del dispositivo que sea.

Opción de aviso de nuevos test
Activa la opción en rojo para recibir un correo de aviso cuando haya algún test disponible

En “Test Preferences” ya habrás visto que hay más casillas de las que se muestran en la imagen. Debes completar todos los campos, e indicar también tu correo de Paypal. Guarda los cambios y dirígete a “Dashboard” para responder las preguntas de perfil.

Ejemplo de preguntas de perfil
Ejemplo de preguntas de perfil

Estas son preguntas simples, de “sí o no”, y no se pagan. Son las típicas preguntas de perfil que se encuentran en los sitios de encuestas. Cuantas más respondas se supone que mejor, pero tampoco te vayas a creer que te van a llover los test por eso. Ahora mismo llevo respondidas más de 600, y este mes está siendo bastante flojo.

“Tests”, “Test Record” y “Financials”

Pestaña "tests"
Apartado “tests”

La pestaña “Tests” muestra las últimas pruebas completadas, el total de test realizados, y los badges que has conseguido. Esto último son incentivos que recibes cada vez que completas un número determinado de test. Hasta el momento yo he conseguido dos: Linked (primer test realizado, 0.10$ de regalo) y 10 Tests, que como su nombre indica, lo conseguí al completar la decena de test.

Tabla de incentivos
Incentivo Test completados Premio
Linked 1 0.10$
10 Tests 10 0.25$
50 Tests 50 0.25$
100 Tests 100 0.25$

El botón “Take a Sample Test” es para que hagas un test de prueba y te hagas una idea de qué es lo que te vas a encontrar en los reales. No se paga.

La pestaña “Test Record” es simplemente un listado con el total de test que has hecho y los badges que has recibido. Y por último, en “Financials” encontrarás el historial de pagos recibidos, y el estado de cuentas actual.

Pestaña "Financials" antes de alcanzar el mínimo de pago
Pestaña “Financials” antes de alcanzar el mínimo de pago
Pestaña "Financials" con mínimo de pago alcanzado
Pestaña “Financials” con mínimo de pago alcanzado

En la primera imagen no había alcanzado el mínimo de pago, por tanto, tenía un mensaje en la parte inferior donde me indicaba la fecha tope para sumar el dólar y poder cobrar en la siguiente tanda. En la segunda ya pasaba el mínimo, así que sólo indica el correo de Paypal y la fecha de pago.

¿Enroll paga?

Lo decía al principio, Enroll paga y lo hace en tiempo y forma. Aquí de nuevo entra en juego la diferencia horaria. Aunque ellos pagan el día 11, en algunos países (España mismamente) podemos recibirlo ya entrado el día 12. Dejo a continuación el comprobante del último pago recibido.

Pago Enrollapp - Septiembre 2018
Pago Enrollapp – Septiembre 2018

Despedida y cierre

Poco más que decir de Enroll. Como has visto, es un sitio realmente sencillo de usar. A su favor, que activas las notificaciones y hasta que salga un test te olvidas de que existe. Tampoco tienes que estar pendiente de pedir pago, porque si pasas el mínimo el dinero te lo mandan ellos directamente el día 11. El sistema de incentivos está bastante bien. Lo único que se echa en falta es que haya más test disponibles, pero ya sabemos cómo funcionan estas cosas. Si existiese la página/empresa perfecta, pues no haría falta seguir buscando, estaríamos todos en ella.

Tengo que decir que la mayoría de los test los hice en 3 días, y también que he sumado menos de lo que podría haber sumado. No sólo por la diferencia horaria, sino porque he dejado pasar algunos test. Por algún motivo que desconozco (supongo que un fallo), en ocasiones el mismo test te lo envían igual 5 o 6 veces seguidas. Y vale, está muy bien, lo haces 5 veces y te las pagan, pero llega un momento en que ya te aburre contestar lo mismo una y otra vez. Así que entre los que dejé pasar, y los que perdí por estar durmiendo, el pago podía ser más alto de lo que es. Y antes de que se me olvide: Enroll no tiene bonificación por referidos.

Si te gustó Enroll y quieres registrarte en el sitio, puedes hacerlo a través del siguiente botón.

Registro en Enroll

Sobre Javier

Creé mi primera página a mediados de 2000. Años después sigo descubriendo las posibilidades de la Red. En este blog hablo de los métodos que uso para ganar dinero por Internet. No vendo: comparto lo que aprendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

28 comentarios

  1. Sergio Solis

    Hola Javier.
    Todo muy claro, solo espero que haya test disponibles para Latinoamérica. Nunca he realizado este tipo de trabajos, pero me parece muy interesante desarrollarla. Voy a poner a mi novia a probar esto, haré un test con ella y si va bien lo hago yo jajaja. Saludos colega, espero el blog siga creciendo.

    • Hola, Sergio. Los test no tienen ninguna dificultad, es más el tener paciencia hasta que salen. En estos días está más generoso Usability Hub que Enroll (esta semana habrá habido un test de Enroll, por unos 12 de Usability).

      Gracias por tu visita, un saludo.

    • Enroll esta genial y lo mejor mandan trabajo,javier sabes que seria interesante como regalo de navida para tus lectores? jajaj

      que nos expliques a como crea un blog eso seria un cliche de fin de navida, este tema me trae enganchado hay blog que explican pero yo prefiro aprender del Mejor mentor jejje

    • Eres la segunda persona que me lo dice ya xD Habrá que ponerse manos a la obra 😉

      ¿Hay algo en especial que quieres que incluya en el tutorial?

    • hey que bien estare pendiente por si lo montas, bueno un tema interesante en un blog para mi es utilizar el email marketing para enseñar a las personas y hay obtener un buen trafico tambien jej.

      de todos modos lo mas importante es tener ese tutorial haber si entro en esto de crear un blogs que sirva de ayuda a los demas y por su puesto aprender a monetizarlo y utilizarlo profesionalmente ,ya sabes no quiero publicar un blog similar a los que estan por hay que habla de esta tematica y todos son iguales.

      por eso prefiero aprender de usted, ya que este blog es el mas original que e visto y al que mas confianza tengo en realidad.

    • Buenos días, Joalber.

      Estoy en ello, ayer le di un empujón al tema y hoy me pondré otro rato, a ver si puedo publicar esta semana. Tomo nota de tus sugerencias.

      Y muchas gracias, porque eso que has dicho de la originalidad es el mayor halago que me pueden hacer. Gracias de verdad.

      Un saludo.

  2. Hola… voy a intentarlo desde tu enlace.. veremos que tal…

  3. Francelys Velasco

    Saludos Javier, me ha gustado mucho tu post, tengo una pregunta que va igual para UsabilityHub, sabes ¿si se podrá registrar 2 cuentas desde una misma dirección a internet? pero con computadoras distintas, es porque mi hermano quisiera registrarse en ambas también…

    • Hola, Francelys.

      Usability Hub no dice nada al respecto en su sitio web, así que entiendo que no tendrán problema (además, cada ordenador tiene su propio identificador, por tanto, ya se ve que son dos dispositivos diferentes).

      En cuanto a Enroll, lo más parecido que hay en su TOS (https://enrollapp.com/terms) es esto: “You must be a human. Accounts registered by “bots” or other automated methods are not permitted”. Así que, en principio, tanto de lo mismo. Para más seguridad puedes preguntar a soporte.

      Eso sí, en los dos casos tendréis que tener cada uno vuestra propia cuenta de Paypal.

      Un saludo.

  4. No me carga la pagina. 🙁

  5. Gabriel Asaro

    hoy es dia 11/11/17 de pago y yo ya habia acumulado mas de 1$ antes del 30 de octubre, ahora me de dice que mi pago sera el 11 de diciembre, No entiendo

    • Llegará, no te preocupes. A mí me dijo lo mismo en el último pago, cobré cuando aquí ya era día 12.

    • Gabriel Asaro

      listo ya llego el pago. Tenias razon, XD

  6. Javier, no me deja acceder a la pagina de registro 🙁

    • Al pulsar en “register”, hace scroll hacia la parte inferior para que introduzcas el correo. ¿Pudiste hacer eso?

    • Si, ya lo logré xD no habia visto la parte inferior. Espero la asignacion de test a ver que tal. Gracias 🙂

    • Suerte 😉

  7. Buenas Javier,recibi ayer mi primer pago de usability y me acorde de enroll donde solo tengo 9 test hechos,como me aburria me puse a contestar las preguntas de la pagina de inicio muy yankis la mayoria XD,la cosa es que lo deje en 850,¿Sabes si hay algun archievement relacionado con esto?Muchas gracias y a seguir bien.

    • Buenas, Sevi.

      Enroll mandó bastantes test hace unos días (que no los hice, por cierto, cuando miré ya estaban agotados). Las preguntas de calificación no están premiadas. Echa de vez en cuando un ojo a Prolific, que ayer a una compi le salió un estudio de 7 libras xD

      ¡Y enhorabuena por el primer pago de Usability!

      Un saludo.

    • Gracias por responder tan pronto,es que viendo los archievements me preguntaba si tal vez al responder 1000 preguntas te daban algun bonus o algo asi,suelo mirar 2 o 3 veces al dia prolific pero hasta ahora no he tenido tanta suerte como la compi XD,de hecho los ultimos estudios que he hecho aunque cortos no han estado muy bien pagados 30 y 40 centavos respectivamente,ahi seguiremos a pico y pala hasta que salte la liebre,un saludo y buen dia.

  8. La verdad la pagina tiene buena pinta. Me he inscrito hace ya un par de meses. Me llegan tests al email. Bueno avisos de tests pero como estoy en España nunca pude hacer ninguno. Estoy durmiendo a esas horas. Es el problema como tu has dicho ya

    • Pues fíjate que a mí no me acaba de gustar mucho esta página. Los test me parecen soberanamente aburridos y la mayoría de avisos los veo al cabo de las horas. Prefiero UsabilityHub, los test son más amenos y sumas más rápido. Pero bueno, mientras pague pues iremos sumando, aunque sea de a pocos 😉

      Un saludo y buenas noches 🙂

  9. Hola, gracias por tu recomendación. Tengo una duda, en mi cuenta enroll coloque mi primero nombre y mi primer apellido, y en mi cuenta paypal tengo mi primewr y segundo nombre y mi primer apellido, lo que quiero decir es que en enroll no coloqué mi primer nombre, ¿Crees que exista problema al momento del pago por eso? Me da miedo editar enroll colocando mi segundo nombre para que coincida al 100% con el de paypal por si llegaran a bannear mi cuenta, gracias espero su respuesta. saludos.

    • Hola, no creo que haya problema por eso. Si en Enroll sólo vas a modificar el nombre para ponerlo completo tampoco creo que pase nada, puesto que sólo estás agregando información (no estás poniendo el nombre de otra persona). De todos modos, para estar más tranquila siempre puedes comunicarlo a soporte antes de hacer el cambio.

      Un saludo.

    • Hola, Fátima. Soy usuario frecuente de Enroll y puedes estar tranquila. No tendrás problema alguno con lo que comentas.

  10. holaa soy de Venezuela y de verdad estas paginas ayudan para conseguir un ingreso extra quería saber si no hay mas paginas como enroll o usbilityhub ya que estas me salen mas rentable ya que estudio en la universidad y el tiempo limita

    • Hola, Gilberto. Llevo tiempo buscando sitios similares a estos dos, pero de momento no hubo suerte. Seguiremos buscando 😉

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Moneda@Moneda no recoge ni almacena datos privados de los usuarios. Tampoco se guarda la IP de las personas que comentan.

La única finalidad del sistema de comentarios es que los lectores puedan expresar sus dudas u opinión acerca del artículo. Para este propósito no se precisa ningún dato privado.

Para comentar, simplemente escribe un nombre (preferentemente, sin apellidos) o nick. Ten en cuenta que esta información será pública. Para localizar más fácilmente la respuesta a tu comentario, es aconsejable no comentar como "Anónimo". Al no recogerse el correo electrónico no hay forma de avisar de la respuesta.

Este blog utiliza cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales hasta la publicidad personalizada.