RCB (Referral Commission Back)

RCB son las siglas de Referral Commission Back. Consiste en la devolución de una parte de la comisión que genera un referido cuando ingresa dinero en un programa. Es una técnica utilizada habitualmente por algunos monitores HYIP para conseguir más referidos en los programas que promocionan.

El RCB es parecido al refback con que se trabaja en otro tipo de páginas. La diferencia es que el RCB se aplica sólo sobre la comisión obtenida por inversión, mientras que el refback toma en cuenta la actividad en el sitio, independientemente de si se invierte o no. El RCB se paga de una sola vez (algunos monitores pueden contabilizar los dos primeros ingresos), y el refback se paga mientras el sitio funcione y el referido sea activo en él.

Cómo se calcula la comisión por RCB

La comisión se calcula tomando como base el 1% de la inversión que haya hecho el referido. Es decir: si un referido invierte 20$ en un HYIP, se tomara el 1% de esos 20$ (0.20$) y se multiplicará por el porcentaje correspondiente. Pongo un ejemplo para que se vea más claro.

1. Invierto 50$ en un HYIP. El porcentaje ofrecido para esta cantidad es del 600%.
2. El monitor calcula el 1% de 50$.
3. Entonces: 50*1% = 0.50
4. Se multiplica 0.50 por el porcentaje correspondiente de RCB.
5. La comisión a recibir sería: 0.5*600% = 3$

Cómo se solicita el RCB

Los monitores HYIP suelen tener una sección específica donde listan los programas con RCB. Buscas el que te interesa, y entras para ver las condiciones.

Ejemplo de oferta de RCB en un monitor HYIP
Ejemplo de oferta de RCB en un monitor HYIP

En la imagen se puede ver un monitor que ofrece un RCB del 2000%. En este aspecto trabajan como los HYIP, y lo que muestra suele ser el porcentaje aplicado a las inversiones más fuertes. Siguiendo el enlace marcado en rojo (o el similar que muestren otros monitores) se accede a la tabla completa.

Para pedir el RCB debes registrarte en el HYIP con el enlace proporcionado por el monitor. Haces el depósito, vuelves al monitor y pinchas sobre “Request RCB”.

Formulario de petición de RCB en un monitor HYIP
Formulario de petición

El procesador que indiques debe ser el mismo que usaste para ingresar dinero en el HYIP. Esto se hace así porque los HYIP pagan las comisiones por los mismos procesadores que los referidos usaron para invertir, no unifican balances. Envías la petición y entrarás en la lista de espera.

Lista de espera
Lista de espera

Cuando el monitor compruebe que ha recibido la comisión, aprobará tu petición y te enviará el dinero a la cuenta que hayas facilitado.

RCB aprobado
Comisión aprobada y enviada
Pago de RCB recibido en Liberty Reserve
Pago recibido en Liberty Reserve

No todos los monitores ofrecen RCB, y existen diferencias de porcentaje entre quienes lo hacen. Lo suyo es darse un garbeo por el motor de búsqueda de tu preferencia, localizar unos cuantos y comparar las distintas ofertas. En el caso de aquellos monitores que pagan también por la primera reinversión, anotar que debe ser inversión hecha desde procesador. Es decir: dinero fresco. Si reinviertes desde el saldo, no contará y la solicitud será cancelada.

Sobre Javier

Creé mi primera página a mediados de 2000. Años después sigo descubriendo las posibilidades de la Red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

Hive (Hive Micro)

No tengo por costumbre sacar revisiones de sitios en los que no haya obtenido un …

error: