UserCrowd: Gana dinero evaluando el diseño de páginas web

Última actualización:

UserCrowd es un página donde los webmaster someten el diseño de sus páginas a la opinión de los usuarios. El funcionamiento es muy sencillo: el usuario ve una imagen y responde unas preguntas sobre ella. Las preguntas suelen ser sobre el aspecto o el propósito de la página, aunque a veces pueden pedir que desarrolles alguna acción.

La dinámica es similar a la de empresas como User Testing o Uxline, pero cambiando el modo de trabajar. En UserCrowd no auditas un sitio web completo y rara vez interactúas con la página. Son test muy cortos, por lo general de 2-3 minutos de duración.

Por cada test sumas entre 1 y 5 créditos, dependiendo de la cantidad de preguntas que tenga. Cada crédito equivale a 0.10$, y podrás pedir pago a través de Paypal una vez tengas 100 créditos en el balance.

Registro en UserCrowd

UserCrowd pertenece a UsabilityHub, una empresa de desarrollo web activa desde 2010. Anteriormente los test se hacían desde el portal de UsabilityHub, de modo que si alguna vez te registraste, no precisarás hacerlo de nuevo. Bastará con identificarte con tu usuario y contraseña para entrar a tu cuenta.

Si nunca te registraste aquí, pulsa sobre Sign Up o Become a tester now para crear una cuenta nueva. Introduce tu nombre, correo y una contraseña y acepta la política de privacidad. Cuando yo me registré no era preciso confirmar la dirección, de modo podías entrar directamente a tu cuenta.

Botones de registro en UserCrowd
Botones de registro en UserCrowd

Ve a Settings y rellena los datos de perfil. En primer lugar verás el apartado Account. En el tercer campo introduce tu correo de Paypal. Este dato no lo puedes cambiar, así que asegúrate de ponerlo bien. Si más adelante precisas cambiarlo, tendrás que pedírselo a soporte.

Perfil de UserCrowd
Perfil de UserCrowd – Datos personales

[icon name=»bell-o»] Availability and Notifications

Aquí tienes que indicar los días y horas en que estás disponible. Es decir, el tiempo que pasas enfrente del ordenador. Indica también tu zona horaria. Esta información la usarán para enviarte los test que salgan durante el tiempo indicado. Puedes modificarla si lo necesitas.

Si pasas mucho tiempo frente al ordenador, o si no tienes horario fijo, marca de 00:00 a 24:00. De ese modo te aseguras de recibir todos los test que salgan mientras estás delante de la pantalla.

Perfil de UserCrowd - Disponibilidad
Perfil de UserCrowd – Disponibilidad

Las casillas superiores activan las notificaciones de escritorio y correo. Te aconsejo que actives al menos las primeras, ya que así verás de inmediato los test que salgan y se ajusten a tu perfil.

[icon name=»user-circle-o»] Your profile

Apartado de preguntas de perfil
Apartado de preguntas de perfil

Aquí te harán algunas preguntas típicas de los paneles de encuestas: país, sexo, ingresos anuales, estudios, etc. Responde honestamente (lo que viene a ser que respondas algo que luego, si te preguntan de improviso, recuerdes) porque esta información no la podrás cambiar.

Cómo funciona UserCrowd

En UserCrowd encontrarás dos tipos de test. De un lado, los llamados «Five Second Test», que consisten en ver una imagen durante 5 segundos y luego contestar algunas preguntas. De otro lado, están los test interactivos en los que te piden que desarrolles alguna acción. Puede ser pinchar en un enlace que lleve a una categoría concreta, o hacer clic en el punto que más te ha llamado la atención.

Dashboard de UserCrowd
Dashboard de UserCrowd

Los test pueden salir en cualquiera de los idiomas que indicaste al rellenar el perfil. Es importante que respondas cada test en el idioma en que te pregunten. Si te preguntan en castellano, responde en castellano. Si te preguntan en inglés, respondes en inglés. No respondas en un idioma distinto al del test, porque te lo anularán. De primeras se sumará a tu balance, pero en el momento de solicitar pago te lo descontarán del total. Ahora, además, han puesto un apartado de «rating» donde los encuestadores podrán valorar al usuario. Si tus respuestas son malas, el porcentaje caerá.

Y si el test no funciona, repórtalo con el botón habilitado para ello. No utilices el campo de respuesta para indicar que el test está mal.

Ejemplo de test
Ejemplo de test. ©UserCrowd

[icon name=»check»] Cómo responder adecuadamente los test

[tie_list type=»lightbulb»]
  • Lee atentamente las instrucciones. Cinco test pueden tener el mismo formato, pero diferentes preguntas o requerimientos. Asegúrate de que entiendes lo que te están preguntando.
  • No respondas cualquier cosa. Tómate unos segundos para pensar tu respuesta. Tampoco te tires media hora pensando en qué y cómo responder, porque hay tope de tiempo. Simplemente no te apresures en dar tu respuesta.
  • Argumenta tu respuesta. Si dices que la imagen de cabecera de la página no te gusta, explica por qué no te gusta y qué alternativa darías. Si el test te pedía hacer clic en el enlace que lleva a la categoría de plantas silvestres, explica por qué diste clic al enlace que hayas clicado. No digas que crees que es el enlace adecuado, porque ellos ya intuyen eso. Lo que quieren saber es por qué has pensado que ese enlace te iba a llevar a ver plantas silvestres.
  • Responde honesta y educadamente. Si te muestran una web horrorosa, no digas que es la octava maravilla del mundo. No se trata de quedar bien, sino de decir la verdad. Tampoco te pases de pedalada y respondas que es una p*** m*****, aunque lo pienses. Busca la forma de expresarlo con diplomacia.
  • Contesta en el idioma en que te preguntan. Me repito porque me consta que es necesario insistir con esto. Si te preguntan en inglés y respondes en castellano, no esperes cobrar ese test.
[/tie_list]

Cómo pedir pago en UserCrowd

Botón para solicitar pagos en UserCrowdDebajo del balance verás el botón Manage payouts. Pulsando encima accederás a la interfaz de pago. En ella puedes consultar tu historial de pagos, solicitar uno nuevo o ver el estado del que tengas en curso.

Recuerda que el mínimo de pago son 100 créditos (lo que equivale a 10$). El botón de solicitar pago se desbloqueará cuando llegues a esa cifra.

Botón para solicitar pago en UserCrowd
Botón para solicitar pago en UserCrowd

Los pagos pueden tardar -si no hay problemas, en cuyo caso lo indican- hasta 30 días en procesarse. A veces se procesan antes, pero no cuentes con el dinero antes de ese plazo, porque la espera se te hará muy larga. En Payout history podrás comprobar la fecha de solicitud y calcular cuántos días debes esperar para recibir el dinero. El único método de pago de que disponen es Paypal, y como siempre digo: mi cuenta está verificada, así que no me entero de si es requisito o no. En las FAQ no indican que haya que tenerla verificada.

Una cuestión importante: antes de procesar tu pago revisarán tu historial de test. Esto significa que si detectan algún problema con los test pendientes de cobro pueden anular el pago. Si esto sucede, tendrás que contactar con soporte para ver qué solución tiene.

¿UserCrowd paga?

Sí, UserCrowd paga sin problemas. No son pagos instantáneos, pero hasta ahora he recibido los cuatro que he pedido. Este último tardó más de 30 días porque lo pedí al inaugurarse el nuevo portal, pero en todo momento nos avisaron de cuántos días iba a ser la demora.

Pago de UserCrowd de Octubre de 2018
Pago de UserCrowd – Octubre 2018

Como puedes ver, el dinero llega libre de fees. Lo dicho: al pedir el pago, paciencia. Pueden tardar un mes y ser perfectamente normal. Si pasa el mes y hay retraso, lo indicarán en el apartado Payouts.

Videotutorial de UserCrowd

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

Despedida y Cierre

Desde el verano ha habido muy pocos test en Usercrowd. De hecho, desde agosto he podido hacer cuatro. Me llegó el aviso de un quinto, pero al intentar hacerlo pulsando sobre la notificación no me aceptó. Cierto es que muchos días me olvido de abrirla, pero anteriormente tampoco la tenía activada siempre y aún así veía test. Los que he hecho eran en castellano, así que empiezo a pensar que están segmentando por país, lo cual, pues a la vista está que no es muy bueno para España.

Cuatro test en seis meses ponen a UserCrowd en el saco de descartables, así que a partir de esta actualización tendrá otros 6 meses de prueba. Si la cosa sigue igual, habrá que mandarla a la papelera. Una cosa es que no dé faena (en el sentido de tener que estar abriendo y mirando), y otra muy distinta, que deje sumar 1$ al año manteniendo un mínimo de pago de 10$. Yo entiendo la postura de la empresa, y sé que le viene bien tener testeadores de todos los rincones e idiomas «por si acaso entra un cliente de». Pero también la empresa (que a fin de cuentas gana más dinero del que te debe con las cuatro opiniones anuales que provees) debería entender a los usuarios. Es muy fácil crear empresas ahorrándose pagar parte de la mano de obra. Y cuando una empresa se comporta así, yo la califico de cualquier cosa, menos de honesta. Empiezo a estar bastante harto de los listos que recurren a Internet para tener mano de obra gratis. Si no tienes trabajo suficiente, pues chico, ni admitas esos clientes «residuales», ni tampoco admitas probadores.

Lo dicho, 6 meses de prueba para Usercrowd.

  1. INcursionando en este mundo ….espero ir aprendiendo poco a poco.. acabo de registrame lo mas probable es que el lunes reciba notificacioines pues lo setee de lunes a viernes

  2. Estuve usando Usercrowd y lo tengo en mis bookmarks y los reviso todos los días, no ha habido un test en meses, y estoy a 98 y creo se necesita 100 para cobrar, en todo un año no he cobrado una vez. Estoy con ellos desde Febrero es una lastima sea tan lento el flujo, pero eran divertido y sencillos los test, pero bueno la mantengo en los bookmarks con la esperanza de algun dia cobrar y despues tal vez en otros dos años volver a cobrar

    1. Yo desde que saqué este pago he podido hacer un sólo test. Vi uno hace poco, pero al entrar desde el aviso emergente me dio error y no me dejó hacerlo. Un colega vio un test hará cosa de mes y medio. No pinta bien la cosa. Al menos Enroll está más movida, a ver si espabilan estos.

  3. BUENAS NOCHES TENGO UN MONTON DE DUDAS SI MI CUENTA PAYPAL ES DE OTRO PAÍS Y ME REGISTRE Y REALICE ALGUNAS TAREAS, LOGRE 0,10 $ PERO NO LOGRO ACCEDER NUEVAMENTE, Y NO COMPRENDO PORQUE, ME PUEDES AYUDAR JAVIER,

    1. La cuenta de Paypal que uses debe ser del país donde vivas. En caso contrario, siempre vas a correr el riesgo de que te la cierren. Si donde no puedes acceder es a UserCrowd, vuelve a pedir la contraseña. Si no te llega, contacta con soporte para saber qué pasó.

      Y por favor, usad las minúsculas.

      Saludos.

  4. Buenas Tardes,
    Primero que nada felicitarte por tus publicaciones han sido de gran ayuda y ya tengo cuenta en casi todas las paginas que mencionas, llevo mas de 2 años trabajando con Utest y de momento es la «unica» que conocia, recientemente (hara unos 6 meses) me he registrado en Tester Work que si no la has usado te la recomiendo, si bien no envian ciclos periodicamente pagan muy bien entre 20/30 euros por test case por unos 10 minutos de trabajo.

    Saludos y gracias por el blog!

    1. Hola, Gisela. Me suena vagamente, pero igual la confundo con otra. ¿Tendrás enlace de invitación? Si es así, mándamelo, por favor.

      Un saludo y gracias por la recomendación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para comentar, simplemente escribe un nombre (preferentemente, sin apellidos) o nick. Ten en cuenta que esta información será pública.

www.monedaamoneda.com no recoge ni almacena datos privados de los usuarios. Tampoco se guarda la IP de las personas que comentan. La única finalidad del sistema de comentarios es que los lectores puedan expresar sus dudas u opinión acerca del artículo. Para este propósito no se precisa ningún dato privado.

Por favor, no envíes varias veces tu comentario. Los comentarios están moderados y no se publicarán hasta ser aprobados.

¡Hola! Gracias por visitar el blog. Te cuento:
Este blog utiliza cookies propias y de terceros para asegurar que todo funcione correctamente y mejorar la experiencia del usuario en el sitio web.
Las cookies también se usan para recabar información sobre el tráfico web (lo que permite conocer qué contenidos son más demandados de cara a generar nuevas publicaciones o mejorar las existentes) y mostrar publicidad acorde a los intereses del usuario.
En ningún caso las cookies te identifican como individuo ni recogen datos personales privados.
Para más información, puedes revisar las políticas de privacidad y cookies de este blog. Ver política de uso de cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar