Kolotibablo, cómo ganar dinero resolviendo captchas

Última actualización:

Kolotibablo es una página en la que se puede ganar dinero resolviendo captchas o haciendo minitrabajos. Pertenece a Liquidsoft Ltd y funciona desde 2007. Resolver captchas es una de las opciones más longevas para ganar dinero por Internet, y la mayoría de páginas llevan años trabajando. Por tanto, se trata de sitios con una cierta seguridad. Además, suelen tener un mínimo de pago bajo, con lo que es factible hacer uno o varios retiros a lo largo de la semana. El negocio de los captchas está en proveer captchas resueltos a los usuarios de software de resolución automática de captchas. Mientras haya gente que use estos programas, habrá trabajo que hacer.

Las páginas de captchas requieren tiempo y no son sitios para sacar un sueldo. Son buena opción cuando el resto de páginas que tienes en cartera no dan trabajo. También son buenas para acumular criptomoneda. Kolotibablo paga en bitcoin, ethereum y litecoin. Si buscas cualquiera de estas tres, es más efectivo anotarte en Kolotibablo que meterte en 800 faucets. Sí, yo no hablo de faucets en el blog, lo que no significa que no los haya trabajado. Y por experiencia propia puedo decir que ganas más echando un par de horas en Koloti, que dedicando 4 horas diarias a recoger monedas de tropecientos faucets. En los dos casos acabas hasta el gorro, pero el primero te sale más rentable.

Registro y primeros pasos en Kolotibablo

Entramos ya en materia. Para ver cómo funciona Kolotibablo el primer paso es registrarse. No utilices un correo de Hotmail, porque mucha gente ha tenido problemas para recibir la contraseña. Además, vas a necesitar un correo varios correos de Gmail, ya que Google tiene la manía de medio banearte cuando te pasas resolviendo recaptchas.

Cajetín de registro de Kolotibablo
Cajetín de registro de Kolotibablo

Para registrarte pincha en «Sign in», y en el formulario elige «Register». Introduce en primer lugar el nombre de usuario que quieras utilizar, y luego tu correo electrónico. La contraseña te la mandan al correo (no tarda mucho en llegar). Una vez la tengas, ya puedes ingresar al panel de usuario.

En la parte superior de la pantalla tienes la opción para cambiar el idioma de la interfaz. Te aconsejo que antes de hacer nada, vayas a «Ajustes/Cuenta» y cambies la contraseña por otra más fuerte y fácil de recordar para ti. Aprovecha también para poner el código PIN. El PIN es necesario para procesar los retiros. Si por una de aquellas alguien logra entrar en tu cuenta, no podrá retirar el saldo a no ser que conozca el PIN que has puesto. ¡OJO! Pon un código que seas capaz de recordar o anótatelo aparte, porque no podrás cambiarlo. Si pierdes el PIN, no podrás retirar el dinero por más que seas el legítimo propietario de la cuenta. Esto ya te lo avisa Kolotibablo, pero por algún extraño motivo mucha gente no toma en serio la advertencia.

Hay gestores de contraseñas como KeePass que permiten hacer anotaciones en cada cuenta guardada. De ese modo puedes tener controlado el PIN sin tener que estar haciendo memoria o buscando en qué libreta lo anotaste.

[icon name=»wrench»] Certificado y plugin

Antes de empezar a trabajar debes instalar el certificado y el plugin de Kolotibablo. En el siguiente vídeo puedes ver la forma de hacerlo.

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

Yo he tenido problemas con el plugin de Kolotibablo tanto en Chrome como en Firefox. El programa de escritorio tampoco es que me ande muy fino. Mi opción fue descargar Chromium y actualizar el plugin. El único inconveniente que hay con esto es que los recaptcha se abren en ventana aparte. En el programa de escritorio esto no sucede, pero es más tosco y más incómodo para trabajar porque tiene la manía de colgarse de vez en cuando. El otro navegador -Komodo- también lo usé, pero en Chromium no tengo problema con el tiempo si tardo más en resolver un recaptcha, y en Komodo el sistema pasaba al siguiente captcha, y no me enteraba al estar trabajando en otra pestaña. Por tanto, mi consejo es trabajar con Chromium.

Hecho lo anterior, al entrar en tu cuenta el tablón principal lo verás así.

Panel de usuario de Kolotibablo
Panel de usuario de Kolotibablo

Al instalar el certificado y el plugin, automáticamente se activa el botón de recibir tareas recaptcha.

 Gmail pump

Para trabajar los recaptcha es aconsejable abrir sesión antes en Google. Recaptcha es un servicio de Google, y se supone que trata mejor a los usuarios de otros servicios de la casa.

La cuestión es que un usuario «normal» utiliza el servicio de recaptcha de manera normal. Lo lógico no es que un usuario abra sesión en 5000 sitios al día, y esto Google lo detecta y acaba por ralentizar los recaptcha que recibes. Por eso es bueno tener varias cuentas Gmail dedicadas exclusivamente a Kolotibablo. Las cuentas es mejor que sean activas. Es decir, que reciban correos, hagan búsquedas, vean vídeos… lo que cualquier usuario normal hace en su día a día. Si tienes varias cuentas puede ser complicado mantenerlas todas activas a diario, y para eso está la herramienta Gmail pump, para forzar la actividad en todas las cuentas y que de ese modo Google crea que son reales.

Cómo activar Gmail pump

En el menú «Herramientas» entra en «Gmail bombeo» y pulsa en «Añadir Cuenta».

Primero introduce el nombre con el que hayas abierto la cuenta, y después el usuario. Añadir la contraseña es opcional. Yo no la pondría porque no sé qué hacen con esos datos, pero al gusto. Eliges el idioma y pulsas en «Guardar». Si deseas agregar más cuentas, repite el proceso.

[icon name=»hand-o-right»] Cuando haya tareas que hacer verás una notificación en la parte superior de la pantalla.

Aviso de tarea de Gmail pump
Aviso de tarea de Gmail pump

[icon name=»hand-o-right»] Clicas sobre el aviso para ir a Gmail pump y ver la actividad pendiente.

Tareas pendientes de Gmail pump
Tareas pendientes de Gmail pump

[icon name=»hand-o-right»] Pulsa sobre «Iniciar» para hacer la actividad propuesta. En este caso se trata de hacer búsquedas. Recuerda iniciar sesión en Google con la cuenta que te indica Kolotibablo (caso de tener varias) para que la actividad quede vinculada.

Ejemplo de actividad
Ejemplo de actividad

[icon name=»hand-o-right»] Sigue los pasos indicados y pulsa en «Tarea completada» para pasar a la siguiente.

Otra actividad que te pedirán que hagas es enviar un correo a otro usuario. En este caso te proveen su dirección y el texto que tendrás que enviarle. Ese usuario confirmará la recepción, igual que tendrás que hacer tú cuando recibas correos de otros usuarios de Kolotibablo. Todo esto tendrás que hacerlo a diario con cada cuenta Gmail que agregues.

Cómo trabajar en Kolotibablo

Antes de empezar a trabajar, haz clic sobre el icono del plugin (junto a la barra de navegación) y activa la opción para recibir captchas en inglés. Aprovecha para limpiar caché antes de identificarte en Gmail. Si tienes que cambiar de cuenta, recuerda limpiar caché antes de volver a identificarte.

Plugin de Kolotibablo
Plugin de Kolotibablo

Pulsa el botón «Trabaja vía web» para abrir la interfaz de trabajo. Pulsando sobre la rueda dentada salen algunas opciones de configuración, y una herramienta que es muy útil que conozcas, el «Descuento».

Ajustes de la interfaz de trabajo
Ajustes de la interfaz de trabajo

Desde la interfaz eliges qué elementos quieres que se muestren en la parte inferior de la pantalla. Por ejemplo, si quieres ver el balance, la cantidad de RP acumulados o las estadísticas de minitrabajos. Y luego está el «descuento». El descuento es un invento de Kolotibablo que consiste en dar más trabajo a quien menos cobre por él. Esta herramienta está pensada para utilizarla en los tramos que hay más gente captcheando. Al haber más demanda, los captchas se reparten entre más usuarios y acaban por no ser suficientes. Vaya, cuando uno se sienta a captchear, pues espera recibir más de un captcha cada 7 minutos. Pues en esos casos es cuando se puede usar el descuento.

Herramienta de descuento
Herramienta de descuento

Puedes dejarlo en el 0% y reajustarlo durante la tanda de trabajo si lo ves necesario. Cada vez que resuelvas un captcha te dará la opción de hacerlo. Si a pesar de usar el descuento recibes poco trabajo, cierra Kolotibablo y vuelve en otro momento.

Resolver captchas

Hay tres tipos de captcha:

[tie_list type=»checklist»]
  • Recaptcha. Los típicos de Google en los que debes marcar los cuadros que contengan los objetos indicados.
  • Captcha de imagen. Los captchas de toda la vida. Pueden ser letras, números o símbolos. Algunos pueden contener operaciones matemáticas. En estos casos debes poner el resultado de la operación.
  • FunCaptcha. Estos constan de un animal encerrado en un círculo que debes ir rotando hasta ponerlo en la postura correcta.
[/tie_list]
Activar o desactivar captchas
Activar o desactivar captchas

En el panel de usuario eliges qué tipo de captchas quieres recibir. Por defecto están todos activos; pulsando sobre el botón inferior desactivas los que no quieras hacer más. La oferta actual es lo que se paga por cada 1000 captchas enviados, y es diferente para cada tipo de captcha. Además, el precio varía en función de la hora en que te sientes a trabajar. Los captchas de imágenes no se aprueban automáticamente, sino que pasan a moderación. Para que sean aprobados, debes enviar un total de 500.

El trabajo en sí no tiene mucha historia. Se trata de resolver los captchas que van saliendo en pantalla.

Ejemplo de captcha de imagen
Captcha de imagen
Ejemplo de recaptcha
Ejemplo de recaptcha
Ejemplo de FunCaptcha
FunCaptcha

La última imagen es la interfaz del programa de escritorio. En cuanto a recaptcha, como dije antes a mí se me abre en pestaña aparte, lo que es un tanto incómodo si quieres saltar el recaptcha o necesitas más tiempo para resolverlo, ya que debes andar saltando entre pestañas. Como ves, el trabajo no tiene ninguna dificultad. En la parte superior se ve cuánto se está pagando por cada 1000 captchas en ese momento. La barra azul indica el tiempo que queda para resolverlo.

Prioridad

Como su nombre indica, se trata de la prioridad que tienes sobre otros usuarios a la hora de recibir captchas. Se calcula en base a una serie de requisitos que puedes consultar aquí. Generalmente, 2000 o 3000 captchas bastan para que suba tu prioridad. También se puede recurrir al «descuento» del que hablé antes. Esto lo puedes cambiar en cualquier momento desde la interfaz de trabajo sin necesidad de parar.

Dejo tres capturas para que se entienda mejor a lo que me refiero. La primera es con el descuento al 0%. Es decir, cobrando el precio total por captcha enviado. La segunda tiene activo el descuento del 20%, y en la última rebajé el 50% del precio del captcha. Como puedes ver, a medida que rebajo el precio sube mi prioridad para recibir captchas.

Prioridad Kolotibablo
Ajustes de prioridad

Este ajuste sirve siempre y cuando haya carga de trabajo suficiente. Si hay poco trabajo, subir la prioridad no te servirá de mucho. En ese caso es mejor cerrar y volver en otro momento.

[icon name=»industry»] Fábricas

Esto son minitrabajos. Hay de varios tipos, y a ellos accedes desde el botón «Más trabajos» en la página inicial del panel de usuario, o desde el menú lateral «Fábricas».

Directorio de minitrabajos
Directorio de minitrabajos

Entrando en cada categoría podrás ver los trabajos disponibles y solicitar la entrada a los que te interesen. Las «fábricas» no dependen de Kolotibablo y no siempre aceptan nuevos usuarios. En caso de que sí los acepten, verás el botón «Tomar trabajo».

Lista de trabajos disponibles
Lista de trabajos disponibles

Para postular a un trabajo pulsa sobre el botón correspondiente. En algunos no hace falta pasar un test de acceso, pero en otros sí. Los minijobs se alternan con los captchas en la interfaz de trabajo. No siempre hay (a mí me han salido pocos y muy esporádicamente), así que si no ves ninguno en una tanda de trabajo, entra dentro de lo normal.

Minijobs activos en el panel de usuario
Minijobs activos en el panel de usuario

Al entrar en tu cuenta verás los minitrabajos que tienes activos. Puedes dejarlos activos, o pausarlos si en ese momento prefieres hacer sólo captchas.

Desbanear cuenta

Si tuviste demasiados fallos y te prohibieron hacer recaptchas, puedes quitar el ban utilizando los Recaptcha Points. Estos puntos los consigues trabajando, y una vez tengas 10.000RP puedes canjearlos para quitar el baneo de tu cuenta. También puedes desbanear otra cuenta de usuario.

Función de desbaneo de cuenta
Función de desbaneo de cuenta

Si la cuenta que quieres desbanear es la tuya, clicas el primer botón. Si es de otro usuario, necesitarás saber el correo con el que se registró en Kolotibablo. En cualquiera de los dos casos precisarás tener 10.000RP.

Bonificación

Kolotibablo tiene una bonificación que suma un porcentaje de ganancia extra a la actividad. Esta bonificación sólo se aplica a los captchas normales. Recaptcha, FunCaptcha y las fábricas quedan fuera. El bono se calcula sumando los captchas tecleados los últimos 30 días. Los porcentajes de bono son los que se muestran en la tabla de abajo.

Recompensas del bono por actividad
Nivel
Captchas resueltos*
Porcentaje
1
100
2%
2
1.000
5%
3
5.000
8%
4
10.000
10%
5
18.000
12%
6
30.000
14%
7
50.000
15%
8
80.000
16%
9
120.000
17%
10
170.000
18%
11
250.000
20%
12
500.000
25%

El bono se aplica sobre la última tanda de trabajo enviado, no sobre la totalidad del saldo acumulado. Por ejemplo, ayer estabas en el nivel 3 y hoy pasaste al 4. En este caso, la bonificación del 8% se aplica a la tanda actual, la que aún no se ha aprobado. Las anteriores siguen sumando el bono que tenías en ese momento.

Referidos

Kolotibablo tiene un sistema de invitación con el que ganas el 10% de lo que generen tus referidos. No hay límite en la cantidad de gente que puedes invitar. Para crear tu enlace de invitación, entra en el menú «Referencias» que encontrarás en los botones superiores del panel de control del usuario, o en el menú lateral.

Un par de cuestiones al respecto:

[tie_list type=»cons»]
  • Está prohibido autoreferirse.
  • Está prohibido utilizar un VPN para simular que no te has autoreferido.
[/tie_list]

Kolotibablo en sus FAQ deja muy claro qué está permitido y qué no está permitido. Léelas. Y si te quedan dudas, pregunta a soporte en Facebook.

Métodos de pago

Kolotibablo ofrece varias opciones para retirar el saldo acumulado. También puedes enviar dinero a otros usuarios. Si, por ejemplo, en tu casa sois varios trabajando y queréis unificar el saldo en una cuenta, podéis escoger la opción de transferencia interna. Hay métodos que aparecen y desaparecen cual Guadiana, como sucede con Paypal. En el caso de las criptomonedas, el mínimo de retiro puede aumentar o disminuir en función del precio que alcancen.

Los pagos suelen ser instantáneos, pero esto también dependerá de la demanda que haya. Si muchos usuarios piden retiro por el mismo método, es posible que haya una demora de unos pocos minutos u horas. En cualquier caso, sabrás el tiempo estimado porque te lo indica al momento de retirar.

Método de pagoMínimo de pago
AdvCash1$
BitcoinVariable
Ethereum1$
Litecoin1$
Transferir dinero a otro usuario.0.50$
Yandex.Money0.50$
FAQ Kolotibablo | Preguntas y respuestas frecuentes
FAQ Kolotibablo | Preguntas y respuestas frecuentes

Preguntas Frecuentes sobre Kolotibablo

Empiezo por una pregunta bastante común, cómo contactar con el soporte de Kolotibablo. En este caso, te toca irte a la página oficial de Kolotibablo en Facebook. No se les puede mandar mensaje directo, así que deja lo que tengas que decirles en respuesta a la última publicación que hayan hecho. Soporte lee todo lo que se publica.

Otras preguntas que se repiten mucho son las referidas a problemas técnicos puntuales,  bien sean del lado del usuario, o de la web de Kolotibablo. Cuando surge algo de este tipo, lo suyo es mirar los últimos comentarios en la página de Facebook de Kolotibablo. Si allí no hay nada, es que el problema lo tienes tú, y es imposible saber qué pasa en un ordenador al que no tienes acceso. Tú sabes qué navegador, programas y complementos estás usando, y por tanto te tocará ir desactivando cosas hasta dar con la que genere el problema.

Cuentas de usuario

Me registré, pero no me llega la contraseña.

Vuelve a registrarte utilizando un correo que no sea Hotmail.

¿Puedo tener varias cuentas con la misma IP?

Sí, pero no pueden ser referidas unas de otras.

¿Se pueden trabajar varias cuentas simultáneamente?

Sí. En este vídeo el staff de Kolotibablo te explica cómo trabajar con tres cuentas a la vez.

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

Problemas con recaptcha

Todos los captchas se ven mal. No muestra recaptchas o no deja resolverlos.
  • Comprueba que el plugin y el certificado están correctamente instalados.
  • Limpia la caché del navegador y cambia de cuenta Gmail.
  • Verifica que no tienes ningún complemento que pueda estar bloqueando la salida de captchas.

Si nada de esto funciona, prueba a abrir el programa de escritorio. La última opción es cerrar Kolotibablo y volver en otro momento.

Los captchas van lentos o no aparecen.

La lentitud de los recaptcha puede deberse a que Google haya detectado actividad rara en tu cuenta y te haya aplicado algún bloqueo. Prueba a cambiar la cuenta de Gmail.

También es posible que no haya trabajo disponible en ese momento (sí, puede ocurrir) o que el servidor esté saturado. En ambos casos sólo queda tener paciencia y esperar.

El plugin o el certificado no funcionan.

Descargar alguno de los navegadores preparados por Kolotibablo suele solucionar el problema.

¿Puedo usar (inserte aquí el robot que sea) para trabajar en Kolotibablo?

No. Para trabajar en Kolotibablo sólo puedes utilizar los navegadores o aplicaciones creadas por Kolotibablo.

¿Por qué decrece mi bono?

El bono contabiliza los captchas tecleados en los 30 últimos días. Todo lo que hayas tecleado con anterioridad no contará a efectos prácticos. Para que se entienda mejor: si hoy cierras tu cuenta con 40.000 catpchas y no la abres hasta pasados 30 días, cuando retomes el trabajo tu historial estará a cero y habrás perdido el bono conseguido.

Saldo acumulado y saldo en moderación

El saldo acumulado no pasa a moderación.

El saldo acumulado contabiliza sólo los captchas normales (los que cuentan para el bono), ya que los recaptcha y los minitrabajos se aprueban directamente. Necesitarás sumar 500 captchas para pasarlo a moderación.

Ya hice los 500 captchas y el saldo no pasa a moderación.

Cada vez que tu saldo sea aprobado, deberás hacer otros 500 captchas para que el siguiente saldo pase a moderación. No basta con hacerlos una vez, y a veces ni siquiera basta con hacerlos una vez al día. Puede que en una sesión resuelvas 600 captchas y pares a descansar. Si al volver ese saldo ya fue aprobado, deberás hacer otros 500.

Captchas pendientes de resolver
Desde la ventana de trabajo puedes comprobar cuántos captchas necesitas resolver para que el saldo pase a moderación.

Exclusiones y baneos de cuentas

¿Por qué me banean si sólo he tenido un fallo?

En las FAQ avisan que esto puede suceder con cuentas nuevas, pero no explican el porqué. Supongo que tuviste la mala suerte de fallar un captcha de control al poco de empezar.

Banearon mi cuenta. ¿Puedo crear otra con los mismos datos?

Puedes crear una cuenta nueva, pero usando un correo distinto para el registro.

¿Puedo recuperar el saldo confirmado en una cuenta baneada?

Sí. Puedes enviar ese saldo a otra cuenta mediante transferencia interna.

Al entrar en mi cuenta un aviso de 'banned'. ¿Qué significa?

Notificación de baneo en Kolotibablo

Significa que han bloqueado tu acceso a los recaptcha. Puedes recuperarlo canjeando 10.000 RP.

¿Y cuando veo el aviso en un minijob?

Baneo en fábrica

Te banearon del minitrabajo. En este caso no puedes desbloquearlo con los puntos, ya que sólo quien administra el minijob puede desbloquear usuarios.

Pagos y tiempos de espera

¿Cómo asigno un PIN para los retiros?

En el siguiente vídeo puedes ver el proceso. Coloca un PIN que seas capaz de recordar, o en su defecto anótalo para poder consultarlo. El PIN sólo se puede cambiar una vez para quitar la numeración por defecto (1234) y no podrás recuperarlo si lo olvidas.

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

Perdí mi PIN. ¿Qué puedo hacer para poner uno nuevo?

Si perdiste el PIN, ponte a hacer memoria e intenta recordarlo. Esto lo avisa Kolotibablo en el momento en que lo pones: el PIN no se cambiar una vez se ha ajustado.

Transferí saldo a otro usuario y no le llegó.

Los únicos que pueden hacer algo por ti son los de soporte. Contacta con ellos a través de Facebook.

¿Los pagos no eran instantáneos?

Los pagos suelen ser instantáneos. Ahora bien, dependiendo del número de peticiones y el fondo que tengan disponible en el procesador, pueden demorar unas horas o días. El tiempo de espera te lo indica al ir a hacer el retiro.

Tiempos de espera para pagos
En la página de retiros puedes ver el estado de cada procesador en tiempo real.

Otras preguntas

¿De dónde saca Kolotibablo el dinero para pagar?

De sus clientes. Kolotibablo comercializa un software de resolución de captchas que es contratado por aquellos usuarios que quieren automatizar la transcripción de captchas. Parte del precio que pagan por el servicio se destina a pagar a los workers.

¿Cuánto se tarda en ganar 1$?

Fundamentalmente depende de tu destreza a la hora de teclear. También influyen otros factores, como la carga (cantidad de trabajo) del servidor, la velocidad de tu conexión, o el porcentaje de bono si estás haciendo captchas normales. Por favor, no me preguntes cuánto tardo yo porque es irrelevante. Yo no voy a resolver los captchas por ti.

Cuentas falsas en Facebook que simulan ser el soporte.
Intento de robo de contraseña en Kolotibablo
Intento de robo de contraseña

Ojo con esto. Soporte NUNCA te va a pedir tu contraseña. No necesitan saberla. Lo único que debes decirles es tu correo de acceso a Kolotibablo. Con eso, ellos ya pueden revisar tu cuenta desde su área de administración.

MUCHO CUIDADO con los estafadores que registran cuentas como la que se ve en la imagen anterior. No tienen nada que ver con Kolotibablo. El nick oficial de Kolotibablo es el que aparece en su página justo debajo de la imagen de perfil. Ignora cualquier otro «kolotibablo» que no sea ese.

Cuenta oficial de Kolotibablo en Facebook
Cuenta oficial de Kolotibablo en Facebook
Este sitio no es rentable. No sé por qué lo recomiendas.

En primer lugar, yo no recomiendo nada. La mayor parte de las veces publico los sitios que voy encontrando, compruebo que pagan, y agrego a mi cartera personal para utilizarlos cuando lo crea conveniente. Otras veces son los lectores quienes me sugieren algún sitio concreto para que lo revise. Si logro cobrar de él y lo veo interesante, lo comparto en el blog.

Doy datos más que suficientes de cada sitio que reviso para que cada cual sepa lo que se va a encontrar si entra. Si después de leer una revisión (porque entiendo que has leído previamente) decides entrar y el sitio no es de tu agrado… pues no lo trabajes, tío. Anda que no hay cosas por las que preocuparse en la vida para sumarle también una página de Internet.

¿Kolotibablo paga?

Kolotibablo lleva 12 años pagando religiosamente a los usuarios. Yo he solicitado muchos pagos aquí y nunca he tenido problema para recibirlos. Si acaso, me ha tocado esperar unas pocas horas porque había lista de espera, pero esa es toda la incidencia. Dejo uno de los últimos pagos recibidos.

Pago de Kolotibablo - Febrero 2019
Pago de Kolotibablo – Febrero 2019

Despedida y cierre

La primera vez que revisé Kolotibablo fue hace 6 años. Por aquel entonces era una página poco transitada en la que simplemente transcribías captchas. No había minitrabajos ni referidos, pero tenía un sistema de  bonificación muy bueno que compensaba el tiempo que dedicabas a captchear. Ese sistema se modificó en 2015, y ahí fue cuando empezó a jorobarse el invento. Posterior a eso renovaron totalmente el sitio web e introdujeron el programa de invitación. Más tarde llegaron los minitrabajos. Paradójicamente, ahora, que hay más opciones para ganar dinero, se gana menos que cuando sólo había una. Necesitas dedicar más tiempo para sacar la misma ganancia, debido sobre todo a las restricciones sobre recaptcha que impone Google.

A día de hoy, Kolotibablo es rentable en aquellos países donde el cambio de dólar a moneda local es favorable. En España, a no ser que quieras conseguir criptomonedas o no tengas absolutamente nada más que hacer, ya no resulta tan rentable trabajar aquí. Es rentable si lo comparas con un faucet, pero nada más. En lo que se refiere a ganancias, Kolotibablo está un poquito por encima de Hivemicro.