Enroll, gana dinero evaluando la usabilidad de sitios web 9

Enroll, gana dinero evaluando la usabilidad de sitios web

[icon name=»caret-right»] Enroll paga entre 0.10$ y 0.50$ por test completado.

[divider style=»dotted» top=»-15″ bottom=»5″] [icon name=»caret-right»] El dinero lo envían el 11 de cada mes vía Paypal, siempre que el último día del mes anterior tuvieses 1$ en tu saldo.

[divider style=»dotted» top=»-15″ bottom=»5″] [icon name=»caret-right»] No dicen nada de que la cuenta de Paypal deba estar verificada, pero avisan que el nombre del titular debe coincidir con el nombre que facilites en tu perfil.

[divider style=»dotted» top=»-15″ bottom=»30″]

Enroll (Enrollapp) es una página que se basa en el formato de los llamados «Five Second Test» para testear el diseño de sitios web o aplicaciones móviles. Es muy parecida a otra de la que ya hablé hace unos meses, UserCrowd. Un sitio muy simple, muy sencillo de usar y que no quita apenas tiempo. Y que paga, que es lo importante.

Lo cierto es que no recuerdo ni dónde encontré Enroll, ni cuándo me registré en este sitio. Suelo llevar un registro en papel de las páginas donde me voy anotando, pero en esta ocasión no tengo esa referencia. A principios de agosto me llegó al correo un aviso de test disponible, entré a ver qué era eso y ahí me enteré de que en algún momento me había registrado. Es lo que tiene apuntarte casi en cada sitio que ves.

Buscando información he visto disparidad de opiniones. Desde gente medianamente satisfecha con la página, hasta gente que se queja de que no ha hecho un test en meses. Bueno, a estas alturas no voy a sorprenderme porque un sitio mande poco trabajo. UserCrowd mismo tiene días de mandar muchos test, y luego puedes pasarte semanas sin ver ninguno. Si fuesen sitios de los que tienes que estar pendiente pues otro gallo cantaría. Pero en este caso, basta con tener el correo abierto para enterarte de que hay test disponibles.

¿Qué es Enroll?

Enroll es propiedad de ZURB Inc., una empresa de diseño web norteamericana fundada en 1998. Gestionan varios sitios web, y a través de Enroll prueban la funcionalidad de los diseños creados para sus clientes. En la línea de tiempo de Crunchbase se ve un parón en la actividad de la empresa durante 2016. Esto sería compatible con la prolongada ausencia de test de la que hablan algunos usuarios. Por mi parte, además de mi pago tengo constancia de otro pago realizado durante el primer trimestre de este año, señal de que trabajo, poco o mucho, ha ido saliendo.

Las pruebas consisten en pequeños test en los que debes realizar algún tipo de acción. Pueden pedirte que simules una compra, o que interactúes con la página de la manera que lo harías habitualmente. Los test son en inglés y hay que responderlos en este idioma. Discriminan por dispositivo, así que si dispones de ordenador, móvil y tablet, tendrás más oportunidades de sumar.

Cómo funciona Enroll

Lo primero que debes hacer tras registrarte es completar los apartados «Contact Information» y «Test Preferences» de la pestaña «Profile».

Pestaña "Profile"
En «test preferences» recuerda indicar los dispositivos de los que dispones

Aunque las pruebas se hagan desde tres dispositivos distintos, Enrollapp no dispone de aplicación para móvil. Las pruebas tendrás que hacerlas desde el navegador del dispositivo que sea.

Opción de aviso de nuevos test
Activa la opción en rojo para recibir un correo de aviso cuando haya algún test disponible

En «Test Preferences» ya habrás visto que hay más casillas de las que se muestran en la imagen. Debes completar todos los campos, e indicar también tu correo de Paypal. Guarda los cambios y dirígete a «Dashboard» para responder las preguntas de perfil.

Ejemplo de preguntas de perfil
Ejemplo de preguntas de perfil

Estas son preguntas simples, de «sí o no», y no se pagan. Son las típicas preguntas de perfil que se encuentran en los sitios de encuestas. Cuantas más respondas se supone que mejor, pero tampoco te vayas a creer que te van a llover los test por eso. Ahora mismo llevo respondidas más de 600, y este mes está siendo bastante flojo.

«Tests», «Test Record» y «Financials»

Pestaña "tests"
Apartado «tests»

La pestaña «Tests» muestra las últimas pruebas completadas, el total de test realizados, y los badges que has conseguido. Esto último son incentivos que recibes cada vez que completas un número determinado de test. Hasta el momento yo he conseguido dos: Linked (primer test realizado, 0.10$ de regalo) y 10 Tests, que como su nombre indica, lo conseguí al completar la decena de test.

Tabla de incentivos
IncentivoTest completadosPremio
Enroll, gana dinero evaluando la usabilidad de sitios web 10Linked10.10$
Enroll, gana dinero evaluando la usabilidad de sitios web 1110 Tests100.25$
Enroll, gana dinero evaluando la usabilidad de sitios web 1250 Tests500.25$
Enroll, gana dinero evaluando la usabilidad de sitios web 13100 Tests1000.25$
Enroll, gana dinero evaluando la usabilidad de sitios web 14200 Tests2000.25$

El botón «Take a Sample Test» es para que hagas un test de prueba y te hagas una idea de qué es lo que te vas a encontrar en los reales. No se paga.

La pestaña «Test Record» es simplemente un listado con el total de test que has hecho y los badges que has recibido. Y por último, en «Financials» encontrarás el historial de pagos recibidos, y el estado de cuentas actual.

Pestaña "Financials" antes de alcanzar el mínimo de pago
Pestaña «Financials» antes de alcanzar el mínimo de pago
Pestaña "Financials" con mínimo de pago alcanzado
Pestaña «Financials» con mínimo de pago alcanzado

En la primera imagen no había alcanzado el mínimo de pago, por tanto, tenía un mensaje en la parte inferior donde me indicaba la fecha tope para sumar el dólar y poder cobrar en la siguiente tanda. En la segunda ya pasaba el mínimo, así que sólo indica el correo de Paypal y la fecha de pago.

¿Enroll paga?

Lo decía al principio, Enroll paga y lo hace en tiempo y forma. Aquí de nuevo entra en juego la diferencia horaria. Aunque ellos pagan el día 11, en algunos países (España mismamente) podemos recibirlo ya entrado el día 12. Dejo a continuación el comprobante del último pago recibido.

Pago de Enroll - Abril de 2019
Pago de Enroll – Abril de 2019

Despedida y Cierre

Recuerda entrar de vez en cuando en Enroll para ver si han metido nuevas preguntas de perfil. Cuantas más preguntas gratuitas contestes, más oportunidades tendrás de ver test pagados. No llegan muchos, no es la más rentable de las páginas para ganar dinero testeando, pero como se suele decir: todo suma. En su favor, que podrás terminar todos los test que te lleguen y apenas te llevará un par de minutos completarlos. Poco más que decir, es una página sumamente simple de entender y utilizar.