CrowdFlower

icon-importante Este artículo está obsoleto, ya que la interfaz y funcionamiento de CrowdFlower ha cambiado. Como ahora hay que identificarse con Facebook y todavía no han tenido a bien desbloquearme la cuenta, la actualización de la revisión queda pendiente sine die.

Ya he hablado en varias ocasiones de las «tasks» de CrowdFlower que ofertan determinados sitios GPT o PTC.

Las tasks son minitrabajos cuya realización no requiere ninguna capacitación especial (si acaso defenderse un poco con el inglés, pero si no es tu caso siempre puedes recurrir a un traductor online) y realmente muy sencillos de hacer, ya que sólo es cuestión de entender las instrucciones y fijarse un poco antes de contestar.

icon-lupa

¿Buscas páginas estables que paguen por realizar minitareas?

Echa una ojeada por aquí: Listado de empresas crowdsourcing.

Existen varios tipos de tareas y la retribución varía de acuerdo a la dificultad de cada una de ellas (no es lo mismo contestar a tres preguntas sobre un perfil de Twitter, que buscar información específica de un individuo o negocio). Vamos a ver todo esto con más detalle.

Aunque existen muchos sitios que ofertan minitrabajos, CrowdFlower es el muro que con más probabilidad nos encontraremos en los sitios en que ya estemos registrados. Por lo general no hay necesidad de registrarse en CrowdFlower para completar tareas y cobrar por ellas, aunque últimamente lo exigen en algunos trabajos. Como sea, el registro es gratuito y apenas se tarda un par de minutos en completarlo.

Para empezar a ganar dinero completando tareas lo primero es localizar la opción correspondiente al muro de CrowdFlower:

crowd_ayuwage
Panel de AyuWage
Panel de Neobux
Panel de Neobux

Para el ejemplo he escogido tres sitios veteranos que acreditan los trabajos al instante: AyuWage, Neobux y ClixSense. Clicamos la opción correspondiente y veremos algo como esto:

crowdflower_muro

A la izquierda de las descripción vemos la cantidad que percibiremos por cada tarea completada (generalmente compuesta de dos páginas), y la cantidad de trabajos disponibles que quedan.

Es importante saber que no todos los sitios ofertan las mismas tareas (un trabajo que esté disponible en NorthClicks puede no estarlo en Probux, aunque se trate del mismo muro), y tampoco pagan igual por ellas. Del mismo modo, hay páginas que ofrecen bonos para incentivar el trabajo (Neobux, que acredita un 12% extra por cada dólar sumado, o Gift Hunter Club, son dos ejemplos).

Personalmente siempre miro las tareas disponibles, el tiempo que requiere cada una de ellas y, en última instancia, quién la paga a mayor precio. En ocasiones me fijo en el precio antes de elegir, y otras veces elijo trabajos de menor retribución, pero que puedo hacer más rápido.

Como se puede ver en el muro de la imagen, las tareas no presentan mucha dificultad: encontrar la página web oficial de una empresa en Google, corregir direcciones postales, buscar números de teléfono o clasificar ofertas.

Una vez que le coges el tranquillo puedes completar las dos páginas de cada tarea en 3-5 minutos. La pega es que son trabajos repetitivos que a veces se hacen pesados. La parte buena, que permiten cobrar de los sitios en un corto espacio de tiempo.

Algunas tareas (por ejemplo las que están en italiano o portugués) exigen pasar un pequeño test de idioma para hacerlas; no pierdas tiempo abriendo el traductor porque para hacer cada test dispones de unos pocos minutos, y prestando un poco de atención puedes pasarlos sin problemas.

Del mismo modo, la dinámica es siempre igual para cada tipo de tarea: si se trata de buscar y/o corregir direcciones de empresas, el trabajo será el mismo independientemente del idioma en que se presente, así que no dejes de hacer una tarea porque está en alemán si previamente la has realizado con éxito en otro idioma y ya sabes cómo se hace.

Y hasta aquí el breve repaso a las «tasks» de CrowdFlower. Esto es como todo: hay que fijarse un poco para evitar que nos bajen el nivel de aciertos y podamos seguir trabajando, y sobre todo tener paciencia, porque en ningún sitio te van a regalar el dinero.

Sobre Javier

En continua evolución. Creé mi primera página a mediados de 2000. Dieciséis años después sigo descubriendo las posibilidades de la red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

8 páginas en las que cobrar sin referidos

Una de las preguntas que más veces me hacen es si se puede ganar dinero …

22 comentarios

  1. he hecho trabajos en crowdflower y no se donde recibo el pago porque dice que me paga 001 en clixsense pero no se ve

  2. estoy espesando en esto de ganar por Internet pero noce en que empesar sin invertir y que sea rentable me podria ayudar se lo agradeseria

    • Hola Vladimir:

      Inversiones que ahora mismo me están funcionando bien: PaidVerts y BuxWorld (tienes varios posts hablando de los sitios). Aparte de esto, la semana que viene se lanza el nuevo sistema de inversión de DebadiBux, del que todavía no puedo hablar, pero creo que tendrá buena acogida.

      Un saludo.

  3. Esta plataforma paga poco. Se invierte mucho tiempo para poca remuneración. Son capaces de pagar un sólo centavo de dólar por 10 tareas realizadas. Me gusta tu blog, y si admites sugerencias, me gustaría sugerir la creación de una sección donde se incluyeran plataformas explotadoras; plataformas en la que los dueños se están forrando a costa de la explotación de quienes realizan tareas poco remuneradas en relación al tiempo que se invierte en completarlas. Con la creación de esta sección, contribuiríamos a que la gente no trabajara a cualquier precio. De esta manera, estas plataformas se verían obligadas a subir sus pagos si quieren que les trabaje la gente. Estas plataformas se dedican a explotar porque aún parece no haber legislación sobre las mismas, hay un vacío legal. Se aprovechan de ese vacío legal para pagar miseria, para pagar remuneraciones indignas en relación al tiempo empleado.

    Saludos

  4. Hola, Enrique:

    Efectivamente, la mayoría de tareas que provee CrowdFlower se pagan a un precio muy bajo, de modo que la relación entre el tiempo invertido y la remuneración final muchas veces no compensa. Por este motivo, CF no provee directamente las tareas desde su sitio web (seguramente de ese modo las haría muy poca gente) sino que ofrece su muro a distintas páginas para que sean ellas quienes las pongan a disposición de sus usuarios como complemento a sus propias formas de ganar dinero. Es más, no es raro ver que una misma tarea, ofrecida en 3 sitios distintos, en cada uno de ellos presenta un precio distinto. Esto también es una forma de demorar los pagos, puesto que mientras los usuarios diversifiquen su trabajo en CF entre varias páginas, más tardarán en cobrarlas, puesto que dependerán del mínimo de pago de cada sitio web.

    Respecto a tu sugerencia, estoy pensando en implementar un sistema que permita a los usuarios calificar los distintos sitios presentados, de forma que se vea un ránking más o menos real, acorde a la experiencia de cada lector. Igualmente tenéis a vuestra disposición los comentarios para cualquier aporte que queráis hacer, pero la creación de una sección de "denuncia" específica creo que en este momento queda algo grande para este blog.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

  5. Ya se puede puntuar a CrowdFlower en su ficha correspondiente: https://www.monedaamoneda.com/crowdflower-review/

  6. Hola Javier. Tengo una pregunta que hacerte:
    ¿A ti te aparecen tareas de Crowdflower en Ayuwage? Es que siempre que quiero hacerlas para ganar dinero desde ahí, me dice que no hay ninguna disponible, y entonces tengo la opción del enlace que me lleva al panel (dashboard) y luego otro que dice Click here to work on more jobs and build your accuracy. Cuando accedo desde este enlace, me aparece una lista larga de tareas, pero al abrir la que quiero hacer, veo que en la barra de búsqueda aparece siempre que es una tarea de Clixsense y por lo tanto, me asignan el dinero ahí. ¿Sabes a qué se debe que no tenga nunca ninguna tarea para hacer en Ayuwage? Te agradecería mucho tu ayuda.

    • Hola Gloria,

      Te explico: anteriormente era posible hacer todas las tareas en todas las páginas, pero hace algo más de un año hicieron una reestructuración en CrowdFlower y eso se acabó. Si haces una tarea en ClixSense, no podrás hacerla en ninguna otra página, ni aunque hayas agotado tu cupo en ClixSense.

      Por ejemplo: antes podías ver un trabajo en Ayuwage, hacerlo allí hasta llegar al tope (igual 20, igual 100, dependiendo de la tarea), y al finalizar tu trabajo allí, abrir ClixSense, Neobux o cualquier otra y seguir haciendo la misma tarea. Eso ya no es posible, está limitado. No sé hasta qué punto influye para que no te muestre las task en Ayuwage, pero seguramente tenga algo que ver que ya hayas hecho el trabajo en otro sitio. Otra cosa que pueda influir es que los trabajos disponibles requieran X porcentaje que por lo que sea no alcances, y por eso los puedas ver en el dashboard, pero no se muestren de primeras.

      Espero haberte ayudado, si no es así me dices.

      Un saludo y gracias por tu visita.

  7. Muchas gracias Javier por contestarme y resolver mis dudas. Mi nivel de exactitud está en 84.5%, está altico para poder resolver buena cantidad de tareas, pero aún así en Ayuwage solo me sale un único trabajo potencial al que como sabes no se puede acceder. Es muy decepcionante porque aunque el pago es bajo, no deja de ser una buena fuente para ganar dinero en las PTC ó GPT que tienen dicha opción. Sin embargo, desde Neobux también puedo hacer tareas porque sí me aparecen disponibles como en Clixsense. Incluso desde el panel de mi cuenta en CF se ve en gráficas las tareas realizadas recientemente y me aparecen tanto ClixSense como Neobux.
    Y yo por lo general no hago cada tarea hasta su máxima cantidad disponible, por lo general voy rotando, así que es frustante.
    Espero no molestarte con mis quejas. Muchas gracias por tu tiempo. ^_^

    • Hola Gloria,

      Casualmente hoy Ayuwage me muestra parte de las task que veo en ClixSense, aunque para variar no me deja hacerlas ^^ Aunque el soporte de Ayuwage deja mucho que desear, probaré a enviar un ticket preguntando por esto, a ver si logro alguna respuesta de su parte.

      Los comentarios constructivos (aunque sean "quejas") nunca molestan. Gracias por tomarte el tiempo.

      Un saludo.

  8. …me registré también en Meprizes y sucede igual, solo tareas potenciales.

    • Si buscas sitios en los que ganar dinero con microtareas, échale una ojeada a Microworkers. Suelen tener muchas, la mayoría se hacen bastante rápido y aunque el mínimo de pago es elevado (10$) pagan sin problema. En el blog tienes una revisión sobre este sitio.

      Un saludo.

      • De nuevo mil gracias por tu amabilidad e interés en ayudarme. Voy a echarle un vistazo a tu revisión de MIcroworkers a ver qué tal. Muchos saludos Javier.

  9. Felicidades por tu paginas web es muy completa. Tengo una pregunta CrowdFlower tiene algun link de referido como pasa en las PTC o algun tipo de Banner para tener referidos directos y si es asi que lugar lo puedo conseguir he revisado mi cuenta y no veo ningun banner.

  10. Guillermo Canelon

    Buenas Javier una pregunta, entre Humanatic y esta cual recomiendas? tomando en cuenta

    Facilidad
    Ganancias
    Tiempo de pago
    Tiempo en realizar el minimo de pago

    • Humanatic, sin duda. CrowdFlower te mete por medio un intermediario (PTC/GPT) que lo hace poco rentable. Siempre que se pueda es mejor tratar directamente con la empresa.

      Un saludo.

  11. tengo problemas con crowdflower sin darme cuenta me inscribi en el demo de la pagina y es una cuenta de prueba y ahora no se como hacer, trato de inscribirme y me dice “correo de trabajo invalido, no se que hacer!

    • Hola Mariana, creo recordar que ahora Crowdflower exige Facebook para los registros. En todo caso, estos problemas sólo te los puede solucionar soporte, así que deberás escribirles un ticket explicándoles lo que te sucede. Ten paciencia, eso sí, porque tardan lo suyo en contestar.

      Un saludo.

  12. amigo le saludo. Vengo siguiendo tu web desde hace un buen tiempo. A la vez le escribo porque tengo una inquietud…. Cada vez que intento ingresar a realizar mis tareas de crowdflower el sistema no me permite, me da un error de conexion a internet… le agradeceria si sabe de algo.

    • Hola Nixon,

      Tendrás que ponerte en contacto con soporte del sitio donde estés trabajando, o con soporte de CrowdFlower.

      Un saludo.

error: