Comprar bitcoin con Paypal y otros procesadores de pago

En Facebook ya es habitual que, de vez en cuando, alguien me pregunte sobre la compraventa de divisas o el precio que puede tener una moneda de colección. Con la fiebre del bitcoin, ha aumentado el interés por comprar bitcoin con dólar. “¿Cuántos satoshis me das por X dólares?” empieza a ser un clásico en mis privados ^^

El caso es que, hace unas semanas, me preguntaron si conocía algún sitio de compraventa de bitcoin que aceptase Paypal. Y aunque no conocía ninguno (salvo Ebay, del que simplemente no me fío), supuse que en algún lugar del ciberespacio alguien debía prestar este servicio. Así que me puse a buscar. Y encontré unos pocos, pero por unas cosas u otras no acababan de gustarme. Principalmente, porque la compra mínima suele ser bastante alta. A esto hay que sumarle el coste de la operación, que en la práctica viene a ser que cada exchanger fija su propio precio para las divisas.

Tras mirar varias opciones di con un sitio bastante aceptable. Me gustó porque se podía cambiar divisa en cantidades pequeñas. Además, buscando en San Google, las opiniones de los usuarios eran favorables. El sitio se llama WeSellCrypto. Pero como en este mundillo se acostumbra a tener dinero en varios procesadores, dejo también otras tres opciones con las que comprar bitcoin aprovechando los dólares que vamos acumulando por el camino.

Comprar bitcoin con Paypal

WeSellCrypto es un portal muy sencillo de usar. No tienen una gran variedad de criptomoneda, pero para quien busque intercambiar saldo Paypal por bitcoin es más que suficiente. Aquí no hace falta registrarse, pero hay que verificar el correo para desbloquear los intercambios.

WeSellCrypto - Opciones de intercambio
Opciones de intercambio en WeSellCrypto

La imagen muestra los diferentes topes diarios y los requisitos para desbloquear cada uno. Para probar el sitio yo desbloqueé el primero, que permite comprar 15$ de criptomoneda cada 24 horas.

Para verificar, les escribí un correo con los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos.
  • Cuenta de Paypal (debe estar verificada y hay que dar el correo principal).
  • País de residencia.
  • Cuánto quieres comprar.
  • Motivo por el que quieres comprar.

Yo no me extendí más allá de dos líneas con todo esto. No hace falta que les cuentes tu vida. Simplemente di que quieres añadir la criptomoneda que sea a tu portfolio y listos. A mí me respondieron en unos 40 segundos diciéndome que ya estaba autorizado.

Aunque en el correo les digas que quieres una criptomoneda concreta, la compra se desbloquea para todas. Así que si otro día te interesa comprar una diferente, puedes hacerlo sin problema. Simplemente recuerda utilizar la misma cuenta de correo.

Cómo comprar criptomoneda en WeSellCrypto

WeSellCrypto - Cómo comprar bitcoin con Paypal

Una vez tengas el correo autorizado, pinchas en Make a Purchase y eliges la criptomoneda de tu interés.

WeSellCrypto - Cómo comprar bitcoin con Paypal
Criptomonedas disponibles en WeSellCrypto

Pinchas sobre el icono correspondiente, y seguidamente, en “Next”. En el siguiente paso rellenas los datos de compra.

Detalle de compra

Al indicar la cantidad en dólares, automáticamente se ajusta la cantidad de criptomoneda a recibir. Recuerda poner el correo autorizado, pues de lo contrario el campo se mostrará en rojo y no podrás continuar.

Detalle de compra

Los precios se actualizan automáticamente si la cotización cambia. Si al momento de confirmar la compra ves una cantidad diferente a recibir, ese es el motivo. Aceptas todo, tramitas el pago en Paypal y enseguida te llegará la confirmación al correo.

Compra de Litecoin usando Paypal
Confirmación de compra

Para probar el sitio había que arriesgarse a comprar, pero no me interesaba el bitcoin, así que compré 15$ de litecoin. El dinero llegó casi de inmediato.

Litecoin recibido
Litecoin recibido de WeSellCrypto

En ocasiones (sobre todo en fin de semana) puede suceder que entres y veas este aviso.

WeSellCrypto - Aviso de compras desactivadas
Aviso de compras desactivadas

Esto significa que se han quedado sin criptomoneda que vender, y hasta que no repongan no darán más servicio. Si sucedió entre semana, probablemente en unas pocas horas podrás comprar. Pero si pasa un sábado, pues tendrás que esperar al lunes. Puedes ver la explicación pertinente y los comentarios de otros usuarios en el hilo abierto en Reddit.

Comprar bitcoin con Payza

Otra opción para comprar bitcoin es usar el saldo que tengas acumulado en Payza. Necesitarás un mínimo de 20$ para poder hacerlo, eso sí. El proceso es simple: en lugar de retirar los fondos a tu cuenta bancaria, eliges hacerlo en bitcoin.

Comprar bitcoin con Payza
Primer paso: Ir a la pantalla de retiros (recuadro amarillo) y luego elegir la opción “Bitcoin”
Comprar bitcoin con Payza
Segundo paso: Escoge el balance que usarás, indica la cantidad que vas a retirar y pon tu dirección bitcoin

Ahora pulsas sobre “Next” e introduces el PIN para procesar el retiro. Te enviarán una confirmación al correo, y normalmente en unos pocos días dispondrás del bitcoin en el monedero indicado.

Payza - Retiros con bitcoin
Retiro en bitcoins hecho en Payza

Comprar bitcoin con procesadores secundarios

Por procesadores secundarios me refiero a Perfect Money, OkPay, Payeer u otros similares, en los que se suele disponer de menos dinero que en Paypal o Payza. Desde que dejé de lado los HYIP en estos procesadores suelo tener poco saldo, razón por la cual no me compensa tirar de exchanger para unificar dólares en Payza o Paypal.

Un día, charlando con Jesús, me habló de BarterMyFunds, que es un intercambiador que trabaja con Perfect Money, OkPay y Advcash. Este exchanger permite trabajar con cantidades pequeñas, así que me vino al pelo la información. Tenía unos pocos dólares tirados entre PM y OkPay con los que no podía hacer gran cosa, y decidí cambiarlos por bitcoin. En el momento que yo hice los intercambios no había mínimo. Ahora lo han puesto, pero sigue siendo bajo: 10$.

BarterMyFunds no tiene gran misterio. Identificarse (puedes hacer intercambios sin registrarte, pero te cobrarán más comisión) y marcar las opciones pertinentes.

Comprar bitcoin con BarterMyFunds
Primer paso: Elegir la fuente de fondos y la criptomoneda que quieres recibir (o el procesador al que quieres enviar saldo)

En la parte inferior puedes ver el cambio del momento, y la cantidad que tienen en reserva. Pulsas sobre “Barter” para que te lleve a la siguiente pantalla.

Comprar bitcon con Perfect Money, OkPay y Advcash
Segundo paso: Completar los datos del intercambio

Vuelta a pinchar sobre “Barter” y ya sólo quedaría revisar los datos y realizar el pago. Las dos veces que yo lo hice, el dinero me llegó de inmediato.

Intercambios realizados en BarterMyFunds
Intercambios realizados en BarterMyFunds

Comprar bitcoin en Changer.com

En Changer me registré hace tiempo buscando comprar Zcash, lo que pasa es que luego cambié de idea y lo hice por otro medio. Aún así, me consta que el sitio funciona, razón por la que lo incluyo en el listado. Básicamente trabaja con los mismos procesadores que BarterMyFunds, pero incluye la opción de Payeer. La oferta de criptomoneda también es más amplia que en el anterior.

Comprar criptomoneda con Changer.com
Opciones de intercambio en Changer.com

A la izquierda marcas la fuente de fondos, y a la derecha la criptomoneda que quieres comprar (o el procesador al que quieras mandar dinero). Posteriormente introduces la dirección del monedero y te aparecerá una dirección de envío. Debes mandar el dinero dentro del tiempo que te marcarán para que el intercambio se haga efectivo. Si tardas más, se cancelará.

Despedida y cierre

Pues hemos visto cuatro opciones con las que comprar bitcoin (o cualquier otra criptomoneda) de manera rápida, bien utilizando saldo de Paypal, o rebañando los dólares que se acumulan en los procesadores secundarios. La opción de Payza, aunque lenta (meter dinero ahí es rápido, pero para sacarlo a veces no veas…) yo la suelo usar para aprovechar los pagos de Clixsense. El dinero que llega ahí sale reconvertido en bitcoin.

La opción que no recomiendo bajo ningún concepto es la de comprar criptomoneda a través de Ebay. Admito que en el pasado lo hice (uno es curioso y tiene que probarlo todo). En algunas ocasiones la transacción concluía sin problemas, y en otras llegamos a palabras mayores. Un par de malas experiencias bastaron para cerrar esa puerta (y eso que eran altcoins casi desconocidas). Si tienes que comprar, intercambiar o vender bitcoin o cualquier criptomoneda, busca un exchanger, paga la comisión que sea y pasa olímpicamente de usuarios particulares. Ese es mi consejo no sólo para el bitcoin, sino para cualquier intercambio de dinero que tengas que hacer en la Red.

Hasta aquí lo que tenía que contar por hoy. Si llegaste hasta aquí, pues muchas por leer 🙂 Si el artículo te ayudó, te agradeceré que lo compartas en tus redes 😉 Un saludo y hasta la próxima.

©Imagen de cabecera: Michael Wuensch

Sobre Javier

Creé mi primera página a mediados de 2000. Años después sigo descubriendo las posibilidades de la Red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

Crowdfunding de inversión: repaso al mes de julio

De un tiempo a esta parte he tenido un poco de lado al crowdfunding de …

3 comentarios

  1. No descartaría por nada contar con el Bitcoin, pues cotiza en la bolsa de valores. Si van al grafico de la bolsa de valores, verán que justo en este momento ha llegado a 2,850 en una pendiente super alta.
    En estos tiempo modernos ya no hay pretexto para no invertir en la bolsa, por ejemplo que una persona se descargue el aplicativo de eToro (o el de su preferencia) y listo… ya estas en la bolsa.

    • Hola, Juan. No descarto el bitcoin, pero ese día compré litecoin porque el btc me es más fácil conseguirlo por otros medios. Respecto a lo que dices, efectivamente, el dinero está en el trading y no en los faucets.

      Un saludo, gracias por tu comentario.

      • Buen día Juan, he visto tus post ingresando y registrandome en varias paginas que recomiendas para ganar dolares, al día de hoy cuales serian esas 5 paginas principales que usas para ganar dolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: