Cómo cancelar una suscripción en Payza

Tal vez en alguna ocasión hayas realizado un pago en Payza y después te has dado cuenta de que al pagar has formalizado una suscripción con ese sitio, de modo que todos los meses te cobre automáticamente una cantidad (similar a domiciliar una factura en el banco). Dependiendo del servicio que se trate, esto puede resultar cómodo (por ejemplo si has contratado un VPN que requiere actualización mensual), pero también puede darse el caso de que abramos una suscripción en una página que estemos probando y en la que quizá luego no nos interese seguir. En este último caso podemos anotar la fecha de vencimiento y esperar a cancelar en el último momento, o directamente cancelar la suscripción y si al pasar el mes nuestra estancia en el sitio ha sido buena, volver a pagar y reabrir así la suscripcpión.

Para cancelar una suscripción hacemos clic en “My Payza Account”, y en el desplegable buscamos la opción Purchased Subscriptions.

payza1

Al entrar en Purchase Subscriptions veremos un listado de los sitios con los que tenemos suscripciones en vigor:

payza2

En “Start date” vemos la fecha de inicio de la suscripción, y en “Next run date”, la fecha en que nos cobrarán el siguiente cargo. Si hacemos clic en Active podremos ver todos estos datos con más detalle.

payza3

En la ficha se puede ver que los términos de la suscripción incluyen un cargo mensual de -en este caso- 3€. Al final de la página vemos un extracto con las operaciones realizadas hasta el momento. Para cancelar la suscripción, clicamos en el botón verde (cancel subscription). Nos saldrá un cuadro emergente donde podemos exponer nuestras razones o dejarlo en blanco. Confirmamos y ya nos habremos quitado la suscripción de encima:

payza4payza5

Hay que tener en cuenta que cancelar una suscripción no anula el pago que ya hemos hecho, sino que simplemente evita que nos cobren automáticamente el siguiente. Si lo que pagaste no resultó, deberás abrir la correspondiente disputa aparte para intentar recuperar el dinero.

He de decir que es la primera vez que me encuentro con algo de esto, y tal vez porque tengo puesto el piloto automático no me di cuenta de que al realizar el pago estaba, de algún modo, formalizando un contrato mensual con el sitio; de hecho me enteré cuando Payza me envió el correspondiente recibo de pago al correo. Así que toca doblar la atención cada vez que hagamos un pago, no sea que al mes siguiente nos encontremos con un cargo no esperado en nuestra cuenta 😉

Sobre Javier

Creé mi primera página a mediados de 2000. Años después sigo descubriendo las posibilidades de la Red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

Cómo recuperar la contraseña de tu cuenta en Perfect Money

Hace unos días tuve un pequeño percance con Perfect Money. Al querer entrar en mi …

Un comentario

  1. Javier, sé que esto no va a aquí, pero no sé dónde ponerlo.

    Tengo un problema y no sé cómo resolverlo. Ayer y siguiendo tu consejo volví a abrir una cuenta en la dichosa Payza, y me están volviendo loca.

    1º.- La tarjeta bancaria que tengo no es Visa y por tanto he tenido que poner como medio de cobro/pago la cuenta del banco.

    2º.- No me aclaro del todo porque ni sé inglés ni francés. No entiendo que a estas alturas no hayan puesto el español como idioma. Les he mandado un email con este tema aunque imagino que no servirá de mucho. Con el traductor ando.

    3º.- Finalmente hoy, y después de media hora batallando, he conseguido llegar al punto de "Añadir fondos" y cuando ya creía que estaba todo hecho, me sale una pantallita donde me dice que tengo que darle a mi banco un código, añadiéndolo en "Notas" o en "Detalles". Entiendo que lo que quieren, al final de pedirme tropecientos datos y verificaciones, es que haga una simple y llana transferencia bancaria (en mi caso por Internet). Si es así (espero que me lo confirmes) y todo queda reducido a ir a mi cuenta bancaria y hacer una transferencia… ¿para qué me tienen mareando la perdiz pidiéndome datos y documentos?. De verdad que me tienen loca. Y encima van a tardar 4-5 días. Si ya me borré por algo anteriormente. Espero, por favor, que me ayudes.

    4ª.- Todo esto ha venido porque ayer, después de verificar no sé cuántas cosas, mandar mi dni y no sé qué del banco (ni que fuera yo Bin Laden), hoy he querido pagar una cosa con esa cuenta, y resulta que si no tengo dinero depositado de antes, nanay. O sea, que lo que en Paypal funciona de miedo, que si no tienes saldo te lo cobran directamente de la cuenta bancaria, aquí no existe. ¿Es así?.

    Voy a esperar a tu respuesta, porque de verdad que lo que me sale es volver a eliminar mi cuenta. Llevo casi una hora con esta historia, y no tengo en mi duro en mi cuenta todavía.

    Gracias Javier, por tu amabilidad siempre y porque las contestaciones que dan están fuera de los tecnicismos de quienes presumen y luego no saben nada. Eres un cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: