CoinPayments : Wallet para recibir, guardar y vender criptodivisas

CoinPayments es un procesador de pagos en criptomoneda en el que podemos almacenar e intercambiar cientos de criptodivisas. Fundada en 2013 en Vancouver (Canadá), CoinPayments es la solución de pagos elegida por más de 900.000 comercios en todo el mundo para procesar pagos en criptomoneda.

Por bajar un poco a tierra lo anterior. Si has usado Paypal, pues es algo parecido: un cloud wallet (un monedero virtual, en la nube) en el que puedes guardar diferentes altcoins y -si quieres- utilizarlas para pagar tus compras en los comercios adscritos. Paypal trabaja con dinero fiat, y CoinPayments con criptodivisa. Y ahora que ya sabes qué es CoinPayments, vamos a ver cómo funciona.

¿Para qué sirve CoinPayments?

CoinPayments sirve para recibir, almacenar y tradear criptodivisa. Tiene más funciones de cara a empresas y comercios, pero si estás leyendo este blog las que te interesan son las que acabo de enumerar.

La gran ventaja de CoinPayments es que acepta multitud de criptomonedas (630 al momento de escribir esto), así que lo puedes utilizar para centralizar los pagos de faucets e intercambiar luego esas altcoins por la criptomoneda que más te interese. Pues por ejemplo: has recibido 2000 dogecoins que quieres cambiar por litecoin, pues puedes hacerlo directamente en CoinPayments, sin necesidad de buscar un exchanger que preste ese servicio. Con lo cual, también ahorras pagar comisiones de más.

¿Cómo funciona CoinPayments?

Este es un sitio muy sencillo de usar, y una vez veas dónde está todo enseguida le cogerás el tranquillo. Una puntualización para los nuevos registros: en las dos pantallas que te saldrán, debes escoger la opción “monedero”.

Registro en CoinPayments - 1

Registro en CoinPayments - 2

$PayByName es la creación de un alias para recibir los pagos. Su utilidad es la de no tener que proveer el wallet de cada altcoin, sino que basta con facilitar el alias para recibir cualquier moneda. Cuando me registré quise explorar esta opción, pero no era grauita, así que la deseché y abrí la que está marcada en la imagen.

Una vez acabes el registro y entres en tu cuenta, localiza el apartado “Su monedero”.

Interfaz de CoinPayments

Este es el sitio de trabajo, aquí están listadas todas las criptomonedas que hay disponibles en CoinPayments. A medida que vayas reuniendo saldo podrás verlo en la columna correspondiente, junto al valor en la divisa fiat de tu elección. Puedes ver que yo tengo 125 CPS Coin, que equivalen a 12,50€

Cómo recibir dinero

Busca la criptomoneda en la que quieres recibir el pago y haz clic sobre el botón verde. Se abrirá una lista de opciones. Nuevamente haz clic en “Depositar/Recibir”.

Recibir dinero en CoinPayments

Crear nueva dirección para recibir dinero en CoinPayments

Crear nueva dirección para recibir dinero en CoinPayments

El proceso creo que queda claro, así que vamos con la siguiente.

Enviar o retirar dinero de CoinPayments

En esta ocasión escogemos la segunda opción del listado.

Retirar o enviar dinero en CoinPayments

Retirar dinero de Coinpayments

Como ves en la imagen, hay una cantidad mínima para hacer retiros. Esto significa que no podrás enviar o retirar cantidades inferiores a la que te indican. En Gastos de Transacción puedes ver lo que te costará hacer la operación, y por último el importe total que tendrás que pagar. Antes de que el envío se lleve a cabo recibirás un correo para que confirmes que quieres hacer la transacción.

Auto Sweep

Auto SweepEsta opción permite automatizar el intercambio de criptomoneda. Pongamos por ejemplo que tú utilizas CoinPayments para recibir los pagos de 50 faucets, y que esos pagos los recibes en un total de 30 altcoins diferentes. Seguramente querrás intercambiar esas 30 altcoins (o parte de ellas) por una criptomoneda concreta. Pues el “Auto Sweep” sirve para que no tengas que hacer el cambio manualmente. Dejas la orden puesta, y CoinPayments lo hace por ti bien cada noche, bien cuando tu saldo en las diferentes altcoins alcance el mínimo estimado para hacer la conversión.

Activación del AutoSweep - Coinpayments

Explico las opciones de la imagen.

  • Activado: Marca la casilla para activar la conversión automática.
  • Convertir a: En el desplegable, elige la criptomoneda que quieres recibir.
  • Dirección para retirar: Si vas a enviar el dinero fuera de CoinPayments, indica aquí la dirección. Si lo vas a mantener en CoinPayments, deja el campo en blanco pero asegúrate de tener una dirección abierta en esa criptodivisa. CoinPayments rellenará automáticamente el campo.
  • Cantidad mínima Auto Sweep: Indica la cantidad mínima que puedes convertir. En la imagen de ejemplo, si tuviese menos de 0.004LTC no se realizaría la conversión.
  • Cantidad mínima para Auto Sweep: Puedes establecer una cantidad mínima (que supere el mínimo de la línea anterior) para realizar los intercambios.

«Diversify your Portfolio»

Diversificación automática del portfolio de inversión en CoinPaymentsComo su nombre indica, esta opción diversifica automáticamente tu inversión en criptomoneda. Para ello, toma la cantidad de criptodivisa de tu elección que le indiques y la usa para comprar otras altcoins. Es una opción interesante si tienes más o menos clara tu estrategia de inversión, pero, sobre todo, si recuerdas que es una inversión. Igual que puede dar beneficio, puede dar pérdida. Que CoinPayments diversifique por ti no es garantía de éxito ni te garantiza nada, tenlo claro. En este caso simplemente automatizan un proceso que tú tranquilamente puedes hacer a mano.

Para utilizar la diversificación automática, pues clic en la correspondiente opción, y luego simplemente indica qué cantidad de la criptomoneda elegida quieres utilizar para invertir. Verás que te muestra cuatro botones con diferentes colores:

  • Verde = Riesgo mínimo.
  • Azul = Riesgo medio.
  • Rojo = Riesgo alto.

Herramienta de diversificación de inversiones en CoinPayments

Pulsa sobre el botón de tu interés, y verás que debajo de la herramienta se desplegará un listado con las criptomonedas que vas a comprar. Esto es para que tú puedas modificar los parámetros de compra según tus preferencias. Si no tienes claro cómo utilizarla o estás conforme con lo que muestra, déjalo sin tocar y pulsa sobre el botón Start Conversion(s) para iniciar la compra.

Ajustes de compra automática

Caja fuerte

La caja fuerte no es más que el bloqueo de un wallet concreto. Ese wallet puede seguir ingresando saldo, pero se bloquean todas las transacciones salientes durante el periodo de tiempo que designes.

Opciones de caja fuerte de CoinPayments

Programa de referidos de CoinPayments

Finalizado el repaso a las herramientas de gestión del dinero, vamos a ver qué opciones ofrece CoinPayments para poder ganarlo. Empiezo por la más obvia, que es su programa de referidos. Lo encuentras en el menú superior, “Cuenta/Herramientas del afiliado”.

Acceso al programa de afiliados

En ese apartado encontrarás tu enlace de referido, los botones para compartirlo en redes sociales, y también unos cuantos banners que puedes utilizar para promocionar la página. No esperes grandes recompensas por esto a no ser que refieras a alguien que realice muchas transacciones. Si, por ejemplo, refieres a un comerciante, siempre será más rentable que referir a un usuario normal. Como sea, todo suma. En este caso, sumas el 25% de las comisiones que tu referido pague por sus transacciones en los 5 años siguientes a su registro.

CPS Coin

Este es el token de utilidad de CoinPayments, que actualmente y hasta el 1 de julio está en fase airdrop. Esto significa que quien se registre hasta ese día recibirá 100 CPS Coin totalmente gratis, más otros 25 adicionales cada vez que invite a algún amigo.

Una puntualización: digo que la fase airdrop termina el 1 de julio poque así se indica en el sitio web de coinpaymentscoin. Sin embargo, en el blog de CoinPayments aún seguimos leyendo que acaba el 1 de agosto. Amanecerá y veremos.

¿Y qué utilidad se le puede dar al CPS Coin? Pues como nos cuenta CoinPayments en su blog:

  • Ahorrar un 50% en las tarifas de transacciones comerciales pagando la tarifa con CPS Coin.
  • Obtener reembolsos en las tarifas de conversión y en los retiros de red.
  • Descuento del 50% en las tarifas de alojamiento de nuevas criptomonedas.
  • Descuentos al participar en las ICO desarrolladas en la plataforma de CoinPayments.
  • Proof of Stake del 25%

Proof of Stake del CPS Coin

Lo más interesante de la lista anterior (a mi entender) es el POS, que recompensa con un 25% anual. Aún así, será interesante dependiendo de cuántos CPS Coin tengas. Para quien no sepa lo que es, el proof of stake (o prueba de participación) se basa en la tenencia de las monedas. Es decir: en guardarlas en tu wallet y no moverlas de ahí. Cuantas más monedas tengas y más tiempo las tengas paradas, mayor cantidad de recompensa obtendrás. Además, las recompensas obtenidas se suman al saldo anterior y (al menos en los monederos de escritorio) se pueden unificar para crear un solo bloque más grande, de modo que cada vez puedas optar a una recompensa mayor en menor tiempo.

Yo he hecho varias pruebas con distintas monedas POS, y mi conclusión es que es un sistema muy bueno si te puedes permitir invertir cantidades importantes. Por “cantidad importante” me refiero a una compra mínima de 50.000 unidades. Esto es como tener el dinero en el banco: cuanto más tengas y menos lo muevas, más intereses cobrarás. En sí, esta sería una de las formas de ganar dinero con el CPS Coin.

Venta de CPS Coin

El CPS Coin ahora mismo no se puede utilizar porque está bloqueado, pero según comentaban los responsables de CoinPayments podremos hacer uso de él a partir del 1 de julio. A partir de ese día también comenzará a funcionar el proof of stake. Toca esperar 😉

Despedida y cierre

CoinPayments a mí me parece un procesador bastante completo que además tiene la ventaja de funcionar en todo el mundo. Es buena opción para unificar los pagos de altcoins que vayas consiguiendo en las decenas de faucets que existen, e intercambiarlos después por la criptomoneda que más te interese tener.

Con todo, CoinPayments tiene las mismas contras que el resto de procesadores: que es un procesador online. Y como tal, es susceptible de cerrar, voluntaria o involuntariamente. Esto son herramientas de trabajo, no son cajas fuertes donde guardar los ahorros. Ten siempre la cantidad justa para trabajar y retira el resto. No a otra billetera online, sino al wallet oficial de la criptomoneda que sea que estés ahorrando.

Si te ayudó estar revisión y quieres registrarte en CoinPayments, te agradeceré que lo hagas a través del botón que cierra este artículo. De ese modo me ayudas a seguir buscando y probando sitios en los que ganar dinero por Internet.

Registro en CoinPayments

Base imagen de portada ©DollarPhotoClub/AdobeStock

Sobre Javier

Creé mi primera página a mediados de 2000. Años después sigo descubriendo las posibilidades de la Red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog utiliza cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales hasta la publicidad personalizada.