ClixSense: cambios en los plazos de pago

Jim Grago, administrador de ClixSense, publicó anoche una nota informando del cambio introducido en los plazos de pago para los usuarios que cobran mediante procesador, que pasará de hacerse dos veces por semana, a tramitarse exclusivamente los miércoles.

clixsense-cambio-politica-pagos
Comunicado de ClixSense

El cambio aplica desde ya, de modo que quienes tuviesen idea de pedir su pago para el próximo viernes deberán esperar al miércoles día 5 para recibir el dinero en su cuenta.

Desde ClixSense justifican esta medida aludiendo a la gran cantidad de trabajo acumulado (recordemos que el sitio está próximo a alcanzar los cinco millones de usuarios). Unificar los retiros y procesarlos en un único día agilizaría gran parte del trabajo a realizar, dejando un día libre de más que permitiría abarcar mejor el trabajo en otras áreas.

Ignorando el estado real de las finanzas de un sitio es complicado hacer una valoración positiva o negativa de este tipo de cambios. Es cierto que restringir los pagos a un único día quita volumen de trabajo de encima (por ejemplo, en el caso de quienes piden doble retiro semanalmente), pero también es cierto que, mirado del lado de los usuarios, es un paso atrás. El otro gigante, Neobux, hace tiempo que resolvió este problema adoptando los pagos instantáneos. Cuando hablamos de sitios con millones de usuarios activos, es de suponer que las finanzas están lo suficientemente saneadas como para agilizar la salida del dinero y no al revés. Puedo entender el cambio, pero no es un cambio que comparta ni que vea positivo.

Precisamente el lunes solicité un retiro de ClixSense, que llegó esa misma noche a mi cuenta en Paypal.

clixsense10

Cambiando de tercio, hay unas cuantas páginas que van a ir saliendo de cartera en los próximos días (en la medida que tenga tiempo y la cabeza despejada para retirar enlaces) y que realmente han generado tan poco beneficio que ni siquiera les voy a despedir con el correspondiente post.

Confirmar que una de las que ya estaban descartadas y va a seguir como tal, Paidverts-MTV, continúa pagando con normalidad y que vuelve a aceptar Paypal, aunque esta noticia ni siquiera ha supuesto un revulsivo en el mercado de acciones. Entre los pagos recibidos en los últimos días se cuenta también el de un futuro descarte, Scarlet-Clicks, que sigue jugando con los clics de los rentados e incluso con los propios como le da la real gana.

Y hasta aquí lo que tenía que contar por hoy. Pese al cambio explicado antes sigo pensando que ClixSense es una de las mejores páginas dentro de esta modalidad de ganar dinero viendo anuncios. Si no la conoces, en el siguiente enlace puedes leer más sobre el funcionamiento de ClixSense.

Sobre Javier

En continua evolución. Creé mi primera página a mediados de 2000. Dieciséis años después sigo descubriendo las posibilidades de la red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

ClixSense | Descartada

Actualización 09/02/2017 El día de ayer la administración de ClixSense comunicaba la cancelación de su …

error: