Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Ganar dinero
Tendencia

Clickworker: Minitrabajos, pagando desde 2010 ¿Cómo funciona?

Registro supeditado a la demanda de trabajo en tu país · Pagos desde 5€/$ · Paypal y transferencia bancaria

Puntos destacados

  • Inicio: 2006
  • Idiomas: Inglés / Alemán
  • Mínimo de pago: 5€
  • Tiempo de pago: Semanal
  • Métodos de pago: Paypal / Transferencia bancaria
  • ¿Referidos?: Sí

Clickworker es una página donde se gana dinero haciendo diversos minitrabajos (clasificación, redacción, etc.). La plataforma -tal como la conocemos hoy- funciona desde 2010 y es propiedad de Clickworker GmbH (anteriormente de HumanGrid GmbH), una empresa alemana de crowdsourcing fundada en 2005. Es una de las plataformas más veteranas, aunque quizá no tiene la popularidad de Mturk o la antigua CrowdFlower.

Hay que tener claro que el crowdsourcing es trabajo real. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que si no hay clientes que contraten, no verás tareas disponibles. Quizá alguien te diga que hay tareas, pero resulta que el cliente segmentó por país y el tuyo quedó fuera. En cambio, otros días quizá tengas trabajo hasta aburrirte. Como todos los crowdsourcing, Clickworker funciona así.

Aparte del trabajo que contratan ellos directamente, Clickworker tiene acuerdo con la plataforma UHRS. También incluye el panel de encuestas de Peanut Labs, y ocasionalmente WorkFussion. Esta es una plataforma fantasma, al menos en España. Aparece dos o tres días y luego vuelve a irse. No sé si funcionará permanentemente en otros países.

Y ahora qué ya sabes qué es Clickworker y qué te vas a encontrar aquí, vamos a ver con más detalle cómo funciona.

Cómo entrar en Clickworker

Clickworker admite a todos los países, pero sólo te podrás registrar si en ese momento tienen trabajo disponible en el tuyo. Da igual dónde vivas, funciona así para todos. ¿Cómo sabes si hay vacantes en tu país? Pues haciendo el proceso de registro.

Para registrarte en Clickworker, dirígete a su página principal y pincha en Earn money as a Clickworker. En la siguiente página, baja hasta el botón Sign Up.

Botón de registro en Clickworker
Botón de registro en Clickworker

Lo siguiente es elegir el país de residencia. Si hay vacantes verás una pantalla como la de la imagen. Para el ejemplo indiqué como país México, que tenía el registro abierto. Rellenas los datos que te pide, aceptas los términos de uso y pulsas sobre el botón Sign-Up para finalizar la inscripción.

Ejemplo de registro en Clickworker desde México
Ejemplo de registro en Clickworker desde México

Ahora veamos qué sucede cuando en tu país no hay vacantes. Yo soy español, me registré en Clickworker sin problemas desde España, pero… al elegir mi país para el ejemplo, resulta que los registros estaban cerrados. Y me salió el aviso que ves a continuación, indicando que no admitían registros en ese momento.

Ejemplo de registro denegado en Clickworker desde España
Registro denegado en Clickworker desde España

Lo que has visto en los ejemplos sirve para todos los países. Da igual si estás en Perú, en Argentina, en Colombia o en el país que sea. Esto sucede por lo que expliqué al principio: aquí hablamos de trabajo real, y Clickworker depende de que haya clientes que contraten. Si hay muchos clientes que contratan trabajo para Colombia, seguramente necesitarán gente y abrirán registros allí. Pero si los clientes dicen que sólo quieren argentinos, entonces los registros se abrirán en Argentina, pero no necesariamente en los demás países.

Primeros pasos en Clickworker

Una vez te has registrado, lo primero que tienes que hacer es cambiar el idioma de la interfaz. Por ahora no es posible poner el dashboard de Clickworker en español, pero como mal menor lo puedes dejar en inglés. Para cambiar el idioma, busca en el menú la opción Benutzereinstellungen y pincha encima. En la casilla que te marco en rojo, elige English.

Cómo cambiar el idioma de la interfaz de Clickworker
Cómo cambiar el idioma de la interfaz de Clickworker

Ten mucho cuidado y no toques otra opción antes de cambiar el idioma, porque un poco más abajo está el enlace para eliminar la cuenta. Debo decir que en una ocasión la interfaz se puso en alemán de motu propio, y no sé qué me puse a buscar, pero pinché en el enlace y borré la cuenta. Afortunadamente soporte me la devolvió intacta (tenía dinero acumulado).

Por si acaso, no hagas experimentos en alemán. El soporte de Clickworker es muy amable, pero igual el sistema de borrado ha cambiado y no tienes tanta suerte.

Clickworker Profile / Contact details / Payment details

En Contact details introduce tus datos personales. Los datos tienen que ser reales, no te los inventes. El correo electrónico que te muestra es el que pusiste al registrarte y no lo puedes cambiar. Si necesitas hacerlo sí o sí, contacta con soporte indicándoles las razones y el nuevo correo que quieres usar.

Perfil de usuario de Clickworker
Perfil de usuario de Clickworker

Clickworker Profile es tu perfil de usuario, y te aconsejo que te tomes el tiempo de completarlo. Algunas tareas se mostrarán dependiendo de lo que pongas aquí, así que rellénalo. En idiomas recuerda marcar el inglés para que te salgan los assessments en este idioma.

Por último, en Payment details eliges cómo quieres que te pague Clickworker. Puedes elegir entre cobrar por Paypal o por transferencia bancaria. Si optas por Paypal, tu cuenta debe estar verificada y tendrás que identificarte desde Clickworker para autenticarla. Esto es lo mismo que ya te piden otros crowdsourcing.

En Tax details especifica si eres o no autónomo. El tax identification number que te pide es el NIF (o su equivalente en otros países). En ocasiones puede haber problemas para grabar este número. Si es tu caso, contacta con Clickworker (help[at]clickworker.com) y facilita el número a soporte para que lo añadan ellos. Les tienes que escribir en inglés o alemán.

Pruebas de cualificación (assessments)

Los assessments son test de cualificación que tendrás que pasar para acceder a algunos trabajos. Los localizas sin problemas en el menú superior, y aunque lleves tiempo es conveniente que mires de vez en cuando. A veces llegan trabajos que precisan cualificación, y si no pasas el test no los ves en el marketplace.

Test de cualificación de Cliwkorker (assessments)
Test de cualificación de Cliwkorker (assessments)

El cualificador más importante es UHRS I. Este es un examen de inglés, y aprobarlo te da acceso a la plataforma UHRS. Para pasar el test UHRS I necesitas el 85% de acierto. No se puede repetir, así que busca un momento tranquilo cuando lo vayas a hacer. No obstante, si no logras entrar desde Clickworker puedes postular desde otras plataformas.

Si superas UHRS I, la siguiente prueba a completar es UHRS II. Esta es muy sencilla, y para evitar problemas técnicos te aconsejo hacerla al finalizar UHRS I. Al terminar recibirás un correo con tu usuario y contraseña de UHRS.

Correo con los datos de acceso a UHRS-Clickworker
Correo con los datos de acceso a UHRS-Clickworker

Los test UHRS no siempre están disponibles. Se abren y se cierran por países dependiendo de las necesidades de la plataforma. Esto no tiene nada que ver con Clickworker, ellos solamente siguen instrucciones. Si te registras y no están activos, mira de vez en cuando hasta que veas el cupo abierto.

En cuanto a los demás test, si al entrar ves There are currently no new base assessments available, pues es que no hay ninguno disponible para hacer.

Marketplace de Clickworker

Esta es la pantalla principal, lo que ves cuando entras a Clickworker. El marketplace es donde se listan los trabajos disponibles. También verás por aquí el botón de entrada a la plataforma UHRS,  y el de WorkFussion las veces que lo activan.

Vista del marketplace de Clickworker
Vista del marketplace de Clickworker

Los trabajos (cuando los hay) aparecen listados a la izquierda. En el centro se ve la cantidad de tareas restante, el tiempo máximo que hay para hacer cada una y cuándo serán pagaderas.

Tampoco tomes al pie de la letra los trabajos restantes (Jobs) que se indican en el marketplace. Considera que siempre suele haber mucha gente trabajando y que el contador no se actualiza en tiempo real. Donde veas 200 igual sólo quedan 10, pero no se actualizó aún.

Tipos de tareas

Los trabajos que encontrarás en Clickworker son pequeñas tareas que normalmente se solventan en unos pocos segundos. El pago por tarea oscila entre 0.01$ y 0.50$ (que yo recuerde haber visto), dependiendo de la dificultad que tenga. No obstante, puedes encontrar tareas que se presenten en bloques y se paguen por bloque enviado. Otros trabajos más complejos tienen precios más altos. Por ejemplo, las redacciones. Aunque hace mucho que no las veo aparecer por el workplace.

Para no saltarme los términos de uso (ya me he llevado algunos toques de atención por esto y como que paso de llevame más) dejo por aquí la información sobre trabajos que se puede leer en abierto en el sitio web de Clickworker.

Tipos de tareas en Clickworker
Tipos de tareas en Clickworker

Aclaro: Estos son los tipos de tareas que pueden salir en Clickworker. No significa que las vayas a ver cada vez que entres. Tal vez algunas ni siquieras la veas en meses. Que una tarea en concreto esté disponible dependerá de que un cliente la contrate previamente, del país que vivas y de tu perfil.

UHRS

UHRS (Universal Human Relevance System) es una plataforma propiedad de Microsoft que trabaja con varios crowdsourcing. Uno de ellos es Clickworker. Antaño proveía la mayor parte de los trabajos, pero de un par de años hacia aquí las tareas disponibles son más bien escasas (al menos en español). Aún así, es un plataforma muy rentable cuando tiene trabajo disponible.

La pega de UHRS es que no admite a todos los países. Realmente no sabría dar un listado 100% fiable, porque me baso en la información que hay en el foro de Clickworker, y la lista se actualizó por última vez en 2014. Sí, esta gente lleva eso de la confidencialidad al extremo más absurdo, pero bueno, es lo que hay.

Lo que a nosotros nos interesa son los países de habla hispana. UHRS admite seis: Argentina, Chile, Colombia, España, México y Perú. Si posteriormente añadieron o quitaron alguno, esa información no se hizo pública (o al menos yo no la encontré).

Cómo funciona UHRS

Hace tiempo publiqué una guía de UHRS en español, pero tuve que retirarla por cuestiones de confidencialidad. Ni a Clickworker, ni -especialmente- a UHRS les sienta bien que se difundan imágenes e información sensible de la plataforma, y hay que respetarlo.

En cualquier caso, la guía original en que me basé se puede encontrar fácilmente en Google, así que te dejo el enlace. Falta alguna información que había añadido, pero en soporte son muy majos y no tendrán problema en explicarte lo que no entiendas.

✅ Pulsa el enlace para descargar la Guía de UHRS en inglés → A Guide To UHRS.

Cosas que debes tener en cuenta al trabajar UHRS.

  • UHRS funciona como Clickworker. No hay trabajo permanentemente, hay que revisar de vez en cuando para encontrarlo.
  • Para acceder a las HitApps (así se llaman las tareas en UHRS) hay que pasar un test, aunque algunas no te lo piden. No te relajes por pasar un test. Si trabajando tienes demasiados fallos, subirá tu índice de spam y te quitarán el HitApp.
  • Si te banean de un HitApp ya no tendrás acceso a él, a menos que lo modifiquen y vuelvan a sacar la prueba de acceso. Algunas veces te servirá apelar a soporte, pero no todas.
  • El saldo UHRS no se suma automáticamente al balance de Clickworker. La semana en UHRS comienza en la madrugada del domingo. A veces tarda más, pero por lo general ese es el día de reinicio. En los 2-3 días siguientes se agregará el dinero al saldo acumulado en Clickworker.
  • El dinero generado en UHRS se confirma a los 21 días de haber pasado al Account Balance de Clickworker.

Aplicación móvil de Clickworker

Clickworker dispone de aplicación móvil para IOS y Android. Yo sólo puedo opinar de la segunda, que es la que he usado desde que salió, hasta hace unos pocos días que decidí desinstalarla.

Recuerdo que cuando comentamos sobre la app de Clickworker en Facebook las opiniones no fueron muy halagüeñas. Lo cierto es que tengo que darles la razón, porque en meses lo único que he visto son un par de encuestas que también puedo hacer desde el ordenador. Me ha servido básicamente para controlar cuándo me confirmaban el saldo.

Vista de la aplicación de Clickworker para Android
Aplicación de Clickworker para Android Tareas disponibles en la aplicación móvil de Clickworker Vista de la aplicación móvil de Clickworker para Android Encuesta completada en la aplicación móvil Vista del marketplace de la aplicación sin trabajos

Es una aplicación muy básica, sin mucha historia, y sólo vale para Clickworker. En UHRS no se puede entrar desde aquí. Contando que la mayoría de trabajos que han salido no se han visto en la app, pues honestamente, salvo ocupar espacio no tiene mayor utilidad. En el futuro le daré otra oportunidad, pero no será un futuro cercano.

Saldos en Clickworker. Diferencia entre ‘Account balance’ y ‘Payable’

En la primera captura de la app de Clickworker has visto dos balances. El primero es el Account balance, y recoge todo el dinero que tienes pendiente de pago. El segundo, Payable, es el saldo que tienes confirmado y listo para cobrar. Cuando tomé la captura tenía 17,01€ acumulados, pero sólo podía cobrar los 14,87€ que me habían confirmado.

Clickworker no confirma el saldo de inmediato. Cuando se trata de tareas o encuestas hechas en su marketplace puede tardar menos en aprobarlo, pero de primeras no sale como ‘payable’. Para consultar cuándo se confirmará el saldo pendiente, ve a Account history. Ahí te saldrán todas las tareas hechas junto a la fecha de confirmación del saldo. ¡Ojo! Si consideran que hiciste el trabajo mal, te lo pueden cancelar. Que de primeras se sume al balance no garantiza nada. Los trabajos se revisan.

Comprobar la fecha de confirmación de saldo en el menú de Clickworker
Comprobar la fecha de confirmación de saldo en el menú de Clickworker

La columna Payable on es la que indica en qué fecha será confirmado el saldo pendiente. Llegado ese día, Clickworker lo marcará como ‘payable’. En cuanto al saldo acumulado en UHRS, el tiempo de espera son 21 días desde que te lo agregan al Account balance.

A mí una vez me cancelaron saldo pendiente. Era un trabajo de redacción, consideraron que lo hice mal y lo echaron para atrás. En esa ocasión recibí una notificación del revisor para que hiciese una serie de correcciones. Volví a mandar el texto, le dieron el visto bueno y finalmente cobré ese dinero. En otro tipo de tareas supongo que podrás reclamar, pero como nunca me ha pasado, no te puedo decir cómo sería el proceso.

Cómo pedir pago en Clickworker

Otra duda también muy frecuente, cómo paga Clickworker. Pues como todas (o la mayoría, al menos) plataformas crowdsourcing. En Clickworker no se pide pago, lo mandan ellos automáticamente. Dependiendo de tu preferencia de cobro (Paypal o transferencia bancaria) el pago será semanal o mensual. Si no pusiste tus datos de cobro al registrarte, ve a Payment details y añádelos.

  • Paypal -> Pagan semanalmente entre el martes y el jueves (a veces puede ser lunes o viernes).
  • Transferencia bancaria -> Pagan entre los días 7 y 9 de cada mes.

Para recibir tu dinero deberás tener el mínimo de pago, que son 5€. Aquí aclarar que yo uso Paypal. Nunca he cobrado por transferencia bancaria, aunque creo que el mínimo no varía.

¿Clickworker paga?

Clickworker paga puntualmente desde hace un montón de años. Una vez tengas confirmado el mínimo de pago, ten por seguro que en la siguiente tanda enviarán tu dinero. Nunca han fallado.

La única vez que se retrasaron fue hace unos años, pero avisaron que iba a pasar. El motivo fue justificado: los spammers hicieron de las suyas, el cliente se mosqueó con toda la razón del mundo, y revisaron todas las cuentas que habían hecho esos trabajos. Creo recordar que retuvieron los pagos tres semanas. Nunca más he vuelto a cobrar con retraso.

Dejo el último pago recibido de Clickworker. Se nota que el sitio ya no es lo que fue, y los pagos salen más espaciados de lo que nos gustaría a todos. Pero bueno, de vez en cuando siguen saliendo.

Pago de Clickworker - Noviembre 2018
Pago de Clickworker – Noviembre 2018

Programa de referidos

Clickworker te gratifica con 5€ por llevar a nuevos crowdworkers a la plataforma. La gratificación, eso sí, depende de que la persona que invites sea activa, porque sólo la recibirás cuando tu invitado sume sus primeros 10€.

Dudas frecuentes sobre Clickworker
Dudas frecuentes sobre Clickworker

FAQ Clickworker | Preguntas y respuestas más frecuentes

Si después de leer la revisión te quedaron dudas acerca de Clickworker, aquí resumo las que más veces se repiten.

Cuentas de usuario

¿ClickWorker admite varias cuentas por IP?

Puede haber hasta tres cuentas por IP, que podrán ser autenticadas mediante verificación telefónica (aunque pueden pedir la documentación).

¿Es posible usar VPN en Clickworker?

Clickworker prohíbe expresamente el uso de proxys/VPN o cualquier otro método que intente ocultar la ubicación real del usuario.

Esto es algo que me preguntan mucho quienes intentan registrarse en Clickworker desde Venezuela. En este país pasa lo mismo que acabo de explicar: no hay trabajo para esa zona. No es que Clickworker lo vete, es que no hay demanda de crowdworkers radicados allí. Quizá si en un futuro entran en el mercado de los coches autónomos se abran registros, pero de momento es lo que hay.

Lo mismo que sucede en Venezuela pasa en otros países de habla hispana. En estos casos yo no aconsejo usar un VPN. Aconsejo centrarse en las páginas que sí permiten esos registros. Clickworker es muy estricto con los cheaters. Saltarse las normas supone suspensión de cuenta, y una cuenta suspendida que no espere cobrar. Entiendo que fastidie, porque yo mismo veo decenas de páginas al año en las que no aceptan españoles. Pero hay que ser adultos y aprender a lidiar con estas cosas, no hay más.

Perfil y datos de contacto

¿Debo poner mis datos reales?

Sí. Ten en cuenta que Clickworker puede suspender tu cuenta y pedir una prueba de identidad si detecta alguna irregularidad. La única forma de demostrar que eres una persona real es a través del DNI.

¿Es necesario rellenar el perfil?

Es aconsejable. En base a tu perfil puedes recibir más o menos trabajos. Para la plataforma UHRS, además, deberás haber indicado que hablas inglés.

Rellené mi perfil, pero no veo assessments.

Puede que no haya test disponibles en ese momento. Revisa el apartado periódicamente, porque a veces salen tareas en el marketplace que requieren que pases un test para poder activarlas.

Me pide el tax number, ¿qué debo poner aquí?

Tu NIF (para residentes fuera de España, el número de identificación fiscal. Ignoro cómo se llama en otros países).

Balance y pagos

¿Cuánto tiempo tarda en acreditarse el saldo UHRS?

La plataforma reinicia en la noche del sábado al domingo, y el saldo se suma al balance de Clickworker entre el domingo y el lunes (a veces pueden tardar algo más). Una vez ahí, tendrás que esperar 21 días para que sea pagadero y te lo envíen a Paypal.

Hice un trabajo fuera de UHRS. ¿Cómo sé cuándo me lo pagarán?

Para saber cuándo cobrarás cada trabajo, consulta el extracto en Account history.

Mi cuenta de Paypal estaba asociada a un correo que borré y no me deja ponerlo de nuevo.

Asocia un segundo correo en Paypal y ponlo en Clickworker como cuenta de pago.

¿Debo declarar mis ganancias?

Lo suyo es declarar las ganancias siempre, pero en última instancia, quien debe decidirlo eres tú. Si tienes dudas de cómo hacerlo, consulta con un gestor confianza que pueda asesorarte con conocimiento de tu situación.

[fa type=”copy”] Información de interés relacionada: Impuestos sobre microjobs online

He solicitado que me paguen por banco, pero no me llega el dinero.

Los pagos por banco se hacen entre los días 7 y 9 de cada mes. Debes haber superado el mínimo de pago y tener el dinero en el balance pagadero antes del día 7. No olvides que las transferencias pueden tardar uno o dos días en hacerse efectivas.

Plataforma UHRS

¿Qué países admite UHRS?

El listado actual es el que se ve a continuación.

Países con acceso a UHRS.
Alemania*, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá*, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos*, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Holanda, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, México, Noruega, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido*, Rumanía, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Turquía, Vietnam.

* Los usuarios de estos países deben verificar su cuenta telefónicamente.

¿Por qué no veo los test de UHRS?

UHRS no tiene una convocatoria abierta permanente. Los test se activan o desactivan por países dependiendo de las necesidades de la plataforma. Por poner un ejemplo, que los test estén disponibles en Argentina no implica que también se abran para España. Quizá necesitan crowdworkers argentinos, pero tienen cubierto el cupo de españoles.

La mejor forma de saber cuándo se abren las convocatorias en tu país es seguir los perfiles sociales de Clickworker.

¿Qué porcentaje necesito para superar el test UHRS?

Deberás obtener el 85% de acierto en UHRS I.

Pasé el test UHRS I. Ahora quiero hacer UHRS II pero ya no está disponible. ¿Qué sucede?

Seguramente sea un problema técnico puntual. Contacta con soporte para que te habiliten la segunda parte del test.

Estoy haciendo el test UHRS II, pero no puedo crear la cuenta de correo que me indican.

No hay que crear ninguna cuenta de correo. Lo hacen ellos y te envían el usuario y contraseña al correo que hayas indicado al registrarte. Lee bien el UHRS II, porque está hecho precisamente para asegurarse de que entiendes el funcionamiento de la plataforma.

He completado UHRS II, pero no recibo la contraseña de mi cuenta.

Contacta con soporte. Son los únicos que pueden hacer algo por ti.

¿Es normal que no vea trabajos en UHRS?

Sí. Ten en cuenta que estás haciendo un trabajo igual que harías en el “mundo real”. Si no les entra trabajo, no pueden poner hits a disposición de los usuarios.

Fallé el test de acceso a un HitApp. ¿Podré repetirlo?

No, a no ser que modifiquen ese trabajo o lo saquen en otro idioma.

Me ha salido un aviso desactivándome uno de los HitApp, ¿qué significa?

Significa que has tenido demasiados fallos y consideran que no eres apto para realizar ese hit.

Antes de retirarte un trabajo recibirás dos avisos. Mi consejo: cuando veas el segundo aviso, olvídate del hit durante una semana para dar tiempo a que se borren los fallos recientes de tu historial. Es mejor perder una tanda de trabajo, que perder ese trabajo para siempre.

Me pide confirmar mi ubicación para entrar en UHRS, ¿es normal?

Sí. Desde hace un tiempo es obligatorio compartir la ubicación para acceder a la plataforma. Lo mejor es compartirla por defecto con ellos, y así te ahorras estar dando permiso cada día que entras.

Al identificarme en UHRS me sale el mensaje 'Account disabled' y no puedo acceder a la plataforma.

Este es un fallo puntual que salta a veces (también puedes ver “Account expired”). Lo normal es que se corrija solo al cabo de un rato y puedas entrar en UHRS ese mismo día.

Si ves que el fallo persiste, borra cookies o prueba a entrar desde otro navegador. Si dura más de 24 horas, envía un correo a soporte con el mensaje que te sale (o enviándoles una captura de pantalla).

Despedida y Cierre

Tocaba actualizar la revisión, y he aprovechado para hacer un tutorial lo más completo posible sobre Clickworker. Mi opinión sobre la página sigue siendo la misma que cuando la revisé por primera vez. Se trata de un sitio fiable, con un buen ratio de ganancia y que cumple sobradamente con los pagos.

Ahora bien, si me preguntas por mi experiencia en Clickworker… pues de dos años a esta parte, regular. Al menos en España (no puedo hablar por otros países). Antes era muy rentable la plataforma UHRS. De hecho, era lo único que valía la pena. UHRS empezó a espaciar los HitApps, pero quedaban algunas tandas semanales que oye, sumabas bien. Finalmente terminaron por quitar también esas tandas, y a partir de ahí UHRS está más tiempo desierto que con tareas. Debe ser cosa de España o de los hispanohablantes, porque parece que en otros países se mueve más.

Clickworker saca de vez en cuando trabajos que sí, son rentables, pero son escasos. En cosa de tres años hemos pasado de tener tareas a mansalva y ganar bastante bien, a sumar unos euros de vez en cuando. No parece que la cosa vaya a remontar a corto plazo, pero nunca se sabe. Pese a todo, sigo recomendando Clickworker. El poco trabajo que saca está bien pagado, y al final del día de lo que se trata es de ir sumando de todos los sitios que se pueda.

Si quieres registrarte en ClickWorker, puedes hacerlo pulsando sobre el botón que cierra este artículo. Recuerda que la admisión de nuevos usuarios está condicionada a la demanda de trabajo. Si en tu país están cerrados los registros, inténtalo de nuevo más adelante.

Registro en Clickworker

Etiquetas
Mostrar más

Javier

Creé mi primera página a mediados de 2000. Años después sigo descubriendo las posibilidades de la Red. En este blog hablo de los métodos que uso para ganar dinero por Internet. No vendo: comparto lo que aprendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Publicaciones relacionadas

249 comentarios

  1. Hola.No es difícil, simplemente hay que tener paciencia porque son trabajos repetitivos y se puede hacer un poco pesado cuando llevas unas horas haciéndolos. Si alguna vez hiciste 'tasks' en PTC's estarás habituado al tipo de trabajo.La única "pega" que tiene ClickWorker es que no hay una continuidad en el trabajo, ya que te puedes pasar días sin ver ninguno y de repente encontrarte con 29.000 'hits' disponibles, por lo que toca aprovechar todo lo que se pueda, aunque eso signifique estar horas sin despegarse de la pantalla. Te aseguro que esas horas están más que bien compensadas :-)Un saludo.

  2. Hola.No entiendo a qué te refieres, en ClickWorker la admisión es inmediata :SSi lo dices por el test de inglés, la única "complicación" que tuve fue con las direcciones postales que hay que verificar, pero fuera de eso no he encontrado ninguno más (y tampoco es algo tan complicado).Un saludo.

  3. Verificar? Oye si decido ingresar a esta página podrías ayudarme con eso? Para poder ser admitido. Yo me puedo hacer tu referido o no sé. Lo que pasa es que me urge empezar a ganar algo de dinero. Estoy pasando por algo muy difícil

  4. Perdona, he estado un poco liado. Ya te echo una mano en lo que pueda, pero dime qué problema tienes exactamente. Si prefieres explicarme por correo, puedes hacerlo en contacto[at]monedaamoneda.comUn saludo.

    1. Hola me tengo una duda yo me registré y mi país no se encuentra que es Venezuela pero puse otro pais de usa pero me pidió verificar un número ee teléfono y yo intento hacer una tarea de búsqueda ero no se como enviarla porque no me aparece el voton de enviar y no se que hacdr

    2. Hola José, por lo que comentas supongo que es algún problema de tu navegador, pero tampoco lo puedo asegurar. Lo único que puedo decirte es que revises qué puede estar bloqueando el script.

      Un saludo.

  5. Hola, buenas. Yo me registré e hice todo lo que indicas. pero lo cierto es que no sé si es que no superé correctamente los test porque no me han vuelto a salir trabajos para hacer y además no puedo ver la pestaña esa que comentas de UHRS.

    Estos son los resultados:
    Cualificación como autor de textos en español para clickworker.comFinished 100%

    Qualify for Address Research ProjectsFinished 70%

    Placement Test – SpanishFinished 95%

    ¿podrías ayudarme? Muchas gracias.

    1. ¿No puedes ver la opción de UHRS? Debería salirte a la derecha, en "assessments". ¿Hiciste alguno de los test?

      Saludos.

  6. Hola, Javier:

    Me he registrado y pasado todos los tests y me aparecen trabajos y aunque puedo pinchar en "Preview" y "Guideline", no puedo pinchar en "Start Judging". ¿Tienes idea de cuál puede ser el problema?

  7. Hola Javi,

    Acabo de registrarme en la página y cuando voy a assessments no me aparecen los tests UHRS a la derecha.

    Es normal que no aparezcan?

    Saludos.

    1. Hola, Juan:

      Si estás en España deberían salirte. Hace unos meses pregunté sobre ello por otra consulta que recibí y me dijeron que temporalmente estaba cerrado el acceso a UHRS para nuevos usuarios. Ahora mirando en el foro de ClickWorker veo que en Abril ya estaba de nuevo disponible, así que supongo que si no puedes verlos será debido a que últimamente apenas hay trabajo para españoles en UHRS y han vuelto a deshabilitar los test para ahorrarse quejas de los usuarios antiguos. De todos modos volveré a preguntar, a ver si me dicen algo nuevo.

      Un saludo y gracias por pasarte.

    2. Hola Javi,

      Si, soy de España y he probado de registrarme con otro nombre y no me aparecen los tests UHRS en el panel de control. Se sabe cuánto pueden tardar en habilitarlos?

      Saludos.

    3. buen dia amigo quiero ser tu referido en clickworker podrias enviarme tu link, estoy interesado,

    4. Hola, hubo problemas con el link y lo quité, puedes registrarte directo sin problema. Un saludo y gracias.

  8. Hola, muy interesantes sus artículos. Llevo como dos semanas registrada en Clickworker y el otro día vi colgado un trabajo,me metí unas horas después y ya había desaparecido. ¿Sabe si Clickworker cuelga los trabajos a una hora concreta? ¿Y cuánto tiempo los dejan colgados?

  9. Hola Javi,

    Al final conseguí ver los tests UHRS en Assessments, de modo que debía ser algún tipo de fallo de ellos en el que dependiendo a qué hora te registres permanecen habilitados.

    A pesar de todo, no me aparece ningún trabajo en el panel de control de UHRS (debido a la escasez de ellos o bien dependiendo de la hora también) y me he percatado, no sé si será un error de la página, que no me aparece la opción "My hitApps" al lado de "Marketplace" en el menú.

    Lo digo porque en la captura que has puesto aparece como el primer elemento del menú.

    Saludos.

    1. Hola, Juan

      ¡Me alegro de que pudieses registrarte! No tienes ningún error en la página, tranquilo. La captura es anterior a la actualización del panel UHRS, a ver si tengo tiempo y actualizo la entrada con imágenes actuales. Pese a todo la dinámica es la misma y tanto los trabajos para los que seas apto como las nuevas oportunidades salen en el mismo sitio.

      Los trabajos, pues últimamente nos salen pocos, no hay otra que tener minimizado Explorer e ir mirando de vez en cuando para aprovechar cuando hay.

  10. Hola, muy interesantes sus artículos. Llevo como dos semanas registrada en Clickworker y el otro día vi colgado un trabajo,me metí unas horas después y ya había desaparecido. ¿Sabe si Clickworker cuelga los trabajos a una hora concreta? ¿Y cuánto tiempo los dejan colgados?

    1. Hola, Sarita:

      No hay un horario específico, sino que van saliendo según les llega a ellos el trabajo. Lo suyo es dejar Explorer minimizado e ir mirando de vez en cuando para aprovechar los ratos en que salen.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

    1. Hola Chetin:

      Puedes registrarte, aunque la plataforma UHRS no estaba dispobible en tu país. Aún así, eventualmente y dependiendo del país se pueden encontrar otro tipo de trabajos al margen de ella. Pero en tu caso quizá te resulte más provechoso Humanatic.

      Un saludo y gracias por pasarte.

  11. Yo no puedo acceder a los tests UHRS desde España, he superado el test de español. El de inglés no me aparece… Hay que poner que eres nativo de Inglés? Y en cuanto a lo de UHRS, alguna solución?

  12. Hola Javier.

    Me he hecho tu referido y he estado ya trabajando en uhrs y tengo cerca de 7 dólares ya, por lo que si no he entendido mal, a los 10 podré solicitarlo automáticamente el pago. De esta manera, el problema que tengo es que no se muy bien como tengo que rellenar el tema de "tax details" ya que me sale algo similar a lo siguiente :

    I am commercial and / or freelanceno
    European sales tax-identification number (UID)

    Y respecto a esto no se como rellenarlo para no tener ningún problema a la hora de poder recibir el pago. Según he estado buscando, la agencia tributaria entiendo que es el DNI simplemente, pero me gustaría que me ayudaras ya que después de las horas de trabajo solo faltara no cobrar jaja

    Muchas gracias y recibe un saludo

    1. Hola sacn:

      Muchas gracias por registrarte con mi link. A ver, en "I am commercial and / or freelance", pon "NO". Y el "TAX number", efectivamente, es tu NIF.

      Respecto al cobro, asegúrate de que en "Payment details", la opción "payout stopped" la tienes marcada también con "no". El dinero te lo enviarán ellos a Paypal cuando se cumplan 21 días desde que te pasaron el dinero al saldo, puede que tarde uno o dos días más, pero tranquilo, que lo están haciendo.

      Un saludo y gracias por tu visita 🙂

    2. Y otra dudilla. El mínimo son 10 correcto? Y en el momento de llegar directamente a los 21 días ( o un poco más) recibiré el pellizco verdad?

      Mucha gracias una vez más Javier por tu excelente atención y por tus más que buenos consejos, me son de gran ayuda 🙂

    3. Al principio, cuando yo entré, el mínimo era de 10€. Luego eso se quitó, pareció que volvía a ponerse después de la auditoría que hicieron, pero lo cierto es que mis 5 o 6 últimos pagos (el último será de hace un par de semanas) son menores de 10€, así que no te puedo asegurar nada. Por lo que me ha comentado algún referido últimamente, creo que probablemente te enviarán el saldo confirmado que tengas, aunque sea menor de 10€.

      Gracias a ti por leer, un saludo 🙂

  13. Hola Mayte:

    Tengo varias páginas en el blog que no precisan un gran dominio del inglés o están también en castellano. Tal vez podría interesarte Humanatic (con el traductor de Google solventas fácilmente las preguntas de cada trabajo) o, si dispones de smartphone, Roamler.

    Un saludo y gracias por pasarte.

  14. Hola Javier:
    Mira te cuento, me gusta mucho como paga esta página por lo que he visto, pero tengo un problema con los test en inglés. Lo maximo que he hecho a sido un 55%. Me podrías decir un truco para aprobarlos? Tengo 16 años pero no se tanto inglés.
    Saludos y gracias!

    1. Hola Robert:

      Si has leído el artículo, ClickWorker no acepta usuarios latinos dentro de la plataforma UHRS, por lo que dependes de los trabajos que ellos pudiesen ir consiguiendo por otras vías, tales como escribir textos. No puedo decirte si te sería rentable, puesto que yo sólo tengo acceso a los trabajos para España y de estos últimos hace muchos meses que no veo ninguno.

      Un saludo.

    1. Totalmente de acuerdo contigo, Enrique. Le falla más cantidad de trabajo en el caso de España, pero no he visto ningún sitio que sin invertir sea tan rentable como ClickWorker.

      Un saludo, gracias por leer y por tus comentarios 🙂

  15. Hola Javier:

    Después de contestar muchas preguntas de test de esppañol me ha aparecido una pantalla de error 404 o algo parecido y me sale como resultado del test 0% y no puedo repetirlo.
    Sabes a que se debe o como solucionarlo?

  16. Definitivamente este es por mucho el mejor sitio hasta ahora, quizá a excepción de Paidverts.

    Recientemente pasé una hora y gané doce dolares.

    Claro que pueden pasar semanas sin trabajo, pero cuando aparece, realmente vale la pena dedicarle un tiempo.

  17. Hola Javier, clickworker pinta muy bien, me podrías ayudar con una cosa sobre UHRS? Si no me equivoco en el UHRS II te piden que crees una cuenta en live.com con un usuario que ellos te dan, cw_****@clickworker.com, pero no recibí ningún email de confirmación, y al escribirles a su email de ayuda me dijeron que en live.com no se podía registrar el ID de UHRS, ya que ninguna cuenta bajo el dominio clickworker.com, y la verdad no se como darme de alta.
    Espero que no te moleste el comentario

    1. Hola, Cristina:

      Hace mucho tiempo que lo hice y no recuerdo bien cuál era el paso, pero creo recordar que la cuenta no la creabas tú, sino que lo hacían ellos directamente si superabas los dos UHRS. Lo que deberías haber recibido es el mail con tu nombre de usuario y la contraseña. Si no ha sido así, escribe a soporte para verificar que efectivamente has pasado los test, porque tal vez sea ese el problema.

      Ahora acabo de mirar el correo donde tengo el mail de confirmación, y lo que me enviaron fue la ID de “trabajador” asignada, junto a la contraseña.

      Un saludo y gracias por tu visita.

  18. gracias por la respuesta,

    lo que no creo que lo hagan ellos directamente, porque al clicar para hacer la prueba de UHRS II pone:

    Check 1:Have you already created the live ID: cw_…… on live.com?
    Check 2:Have you received the live.com confirmation email and verified your ID account?
    Make sure you go to live.com, register a new live ID account with user name cw_…. there and wait for the live.com confirmation email to verify your live ID account

    y en teoria no puedo 'pasar' esa prueba hasta que cree el live ID, pone que debo cancelar el UHRS II si aún no he recibido el email de verificación… 🙁

    1. Buenas:

      Igual es tontería preguntar, pero ¿has probado a loguearte directamente con los datos que te dan en lugar de registrar cuenta nueva?.

    1. Pues vaya 🙁 Lo último que se me ocurre, a la desesperada, es que si no te deja repetir los test, borres tu cuenta y abras una nueva en un par de días para volver a intentarlo. Ya siento no poder ayudarte más.

      Un saludo y suerte 🙂

  19. Hola, he leido tu post. De hecho ya tengo cuenta y estoy navegando con Internet Explorer aunque no me gusta, porque he tenido muchísimos problemas de seguridad. Mi pregunta es ¿por qué para entrar en UHRS tiene que ser con IE y no con Google Chrome que es tan buen navegador? No lo explicas, y creo que al ponerlo en negrita, debiste al menos dejar claro el por qué, ya que suena como un "no porque no".
    Gracias de antemano y felicidades
    Tony

    1. Hola Tony,

      Si especifico en negrita que a UHRS se tiene que entrar exclusivamente con Internet Explorer, es simplemente porque es la condición que pone ClickWorker para utilizar esa plataforma, como ya sabréis quienes hayáis intentado entrar a UHRS con otro navegador. ¿El por qué? Pues eso habría que preguntárselo a ellos. Supongo que tiene algo que ver con el sistema de autentificación, pero creo que las elucubraciones no aportan nada, por lo que me limito a explicar las características de la página y los requisitos, no entro en cuestiones técnicas. Para mi desde luego sería más cómodo trabajar con Firefox, pero mira, también me toca aguantarme y abrir el Explorer.

      Un saludo, gracias por tu visita.

  20. Estuve punto de afiliarme pero me desanimo la regla de la información de los impuestos en el archivo o en línea, ni siquiera lo entiendo, además persisten en el tema en el FAQ. De qué se trata todo eso? Cómo tener listo ese dato?

    1. Hola Lucas,

      Hablando de memoria (porque ahora no sabría dónde encontrar esa información) Clickworker creo que daba parte sólo en el supuesto de que superases los 400€ o 600€/mes, y esto sólo en el caso de residir en Alemania. Repito: hablo de memoria, pero algo así era.

      La información fiscal la piden porque ellos emiten una factura cada vez que te libran un pago, al objeto de que tú después puedas declarar ese dinero. Y la factura, obviamente, debe de estar a nombre de alguien. Ya es cosa tuya si declaras o no. De hecho, en las FAQ lo único que ponen es:

      Do I have to declare my earnings for tax purposes?
      Please consult your tax advisor for your particular situation.

      Vamos, que si tienes dudas sobre declarar o no, lo consultes con tu asesor (que dicho sea de paso, es lo que te dicen el 99% de las páginas). También he repasado el T.O.S. y no veo que incidan en ningún sitio sobre la obligatoriedad de declarar, así que te aconsejo que le des una segunda lectura. Lo único, claro está, es facilitar datos reales.

      Un saludo.

  21. que tal amigo, te cuento que pase los test de uhrs los y pues me sale no hittaps available en el marketplace, lo pase desde el jueves quise esperar un tiempo a ver si de repente era por que no habia trabajo pero ya es martes y no me sale nada aun , algo esta mal o es casualidad que en todo este tiempo no ha salido nada. Gracias de antemano

    1. Hola Andrés,

      No hay ni horario, ni día determinado para que salgan los trabajos. Dependiendo de dónde estés igual tampoco se han contratado. Es cuestión de tener el Explorer abierto e ir refrescando de vez en cuando.

      Por ponerte un ejemplo: yo la semana pasada vi dos trabajos en dos días distintos, mañana y tarde (los vi de casualidad, porque habían muy pocos), y el jueves o viernes por la noche de repente salieron 2000 hits para clasificar páginas web. La otra semana igual: vi trabajos una tarde, y por casualidad, una noche que no podía dormir, me dio por entrar y pude trabajar 3 horas porque habían bastantes tareas. Es eso: tener paciencia, entrar de vez en cuando y aprovechar cuando salen, porque realmente, aunque sólo puedas trabajar una hora, en esa hora ganas más que en la mayoría de sitios. También ayuda que completes tu perfil y realices el resto de test (el de castellano, el de direcciones en inglés), porque esos, a su vez, te pueden dar acceso a otras tareas que también se pagan bien, pero quedan fuera de UHRS.

      Un saludo.

    1. Hola Julio,

      Sabía que no se admitían latinoamericanos para los trabajos UHRS, ¿para los trabajos normales tampoco?. Por ejemplo, para los de redacción de textos SEO. Hace ya tiempo se apuntó un compañero desde Colombia y a él sí le salían… a ver si puedes confirmarme esto.

      Un saludo.

  22. Hola! me he registrado pero parece que algo anda mal… todo esta completamente en alemán y no encuentro la opción para cambiar el idioma, ¿sabes donde se encuentra? ¡agradecería mucho tu respuesta!

  23. Buenas, muchas gracias por haberme descubierto este sitio, hacia unos meses que lo tenía abandonado por las clases y tal, lo abrí la semana pasada y estaba llena de hits, con suerte he podido acumular 40 euros. Esta semana no tiene pinta de salir mucho, pero sigo teniendo ánimos. Un saludo, crack¡

    1. Hola Felipe,

      Me alegro de que tu experiencia en Clickworker sea buena ^^ Esta semana hubo algún problema con los hits de 0.01$ (al menos yo lo tuve). Primero no me contaban; tuve que enviar ticket al soporte porque hice algo más de 1000 y no se acreditaban de ninguna manera. Luego me acreditaron, ayer sacaron algo más de 1200, y cuando me puse a hacer apenas me dejó hacer 100, así que no sumaré mucho me parece. Pero bueno, esto es aprovechar lo que va saliendo. Mientras sumemos algo, vamos bien.

      Muchas gracias por tu comentario, un saludo 🙂

  24. me quise registrar en Amazon turk y me rechazaron el registro, a que se debe tenes que tener anexada una tarjeta o alguna compra como requisito, otra pregunta, pagan por paypal o payza gracias

    1. No trabajo el sitio que comentas, así que ignoro a qué se debe el rechazo.

      Saludos.

    1. Hola seisge,

      Pues ayer andaba pensando lo mismo y me di una vuelta por el foro de Clickworker, porque no he actualizado a W10 precisamente por eso. Bueno, encontré un hilo donde uno de los moderadores dice que se utilice el link directo a UHRS en otro navegador. Probé a hacerlo en Chrome (es un navegador que no uso y por tanto está limpio) y me dejó entrar sin problema. Falta que Clickworker dé alguna solución “oficial”, pero si esto lo aconsejan los moderadores supongo que no será ilegal hacerlo.

      Lo que no entiendo ahora es por qué, si funciona en otros navegadores, tienen la perra de trabajar con Explorer. En fin…

      Espero haberte ayudado, un saludo.

  25. No hay una guía para completar los test? he hecho 3 cuentas a ver si entro a la plataforma UHRS pero las 3 veces he perdido el test de ingles… 1 vez con 74 y 2 veces con 79. Ya hasta bruto me siento; o alguien que pueda ayudarme.

    1. ¿Con el 79% no te han dado por bueno UHRS I?. Fíjate que no sean las direcciones las que te estén restando puntos. Anotar las preguntas que salen y comprobarlas después, o tener abierto algún traductor puede ser de ayuda.

      Un saludo.

    1. Hola Marc, eso debes evaluarlo tú. Como particular igualmente te generan factura con cada pago. Lo que evidentemente no aconsejo es poner datos falsos.

      Un saludo.

    2. Gracias por tu respuesta. No tendría inconveniente en registrarme como autónomo (estoy dado de alta en el epígrafe de traductores, precisamente), pero nunca antes había oído hablar del European sales tax-identification number y al introducir en su lugar mi DNI (y a todos los efectos número de identificación fiscal) no me permite continuar. Por eso preguntaba, y para saber si tiene o no alguna relevancia. Un saludo.

    3. Hola de nuevo, Marc.

      Ha habido varias personas que me han reportado fallo al consignar el DNI (como usuarios normales, no como autónomos) y al final han tenido que enviar un ticket al soporte porque no les cogía la numeración. No pasa en todos los casos, pero sí que de vez en cuando da ese fallo. Por tanto, la solución pasaría por abrir ticket y enviarles tus datos para que ellos te lo modifiquen directamente. De todos modos, si como usuario normal te lo coge, ya te digo que igualmente tendrás tu factura detallada con cada pago que recibas.

      Un saludo.

  26. Hola Javier. Soy de España. Empecé a intentar trabajar en clickworker hace pocos días, pero no se si lo estoy haciendo bien.

    Tengo varias preguntas:

    – Estoy registrada con dos cuentas de correo diferentes, ¿eso se puede hacer?

    – Con una de ellas he hecho el assessment UHRS I con un resultado de un 84% pero no me aparece el UHRS II, ¿por qué?

    – De hecho, con esa misma, no tengo ni un sólo trabajo disponible, ¿es normal?

    – Con la otra cuenta si pasé todos los assessments, pero en marketplace no me sale nada más que: “movieshowtime EE validation”. No me sale “my hitApps”, simplemente un título de “Favorites”, pero no se que es eso.

    – En ese mismo marketplace no hay nada más que ese trabajo y otro de evaluar contenido para adultos desde ayer por la mañana, ¿es normal? Estuve toda la mañana y sólo conseguí ganar 0.84€ :/

    Muchísimas gracias 🙂

    1. Hola, buenas tardes. Veamos…

      1.- Está permitido que varias cuentas compartan IP, siempre y cuando pertenezcan a personas distintas. Si las dos cuentas están activas, cada una deberá tener su propio titular (cuestión que ellos quizá puedan pedirte demostrar) y su propia cuenta de Paypal/banco para recibir los pagos.

      2.- Esto le sucede a mucha gente, pero no tengo ni idea del porqué. Lo mejor es escribir a soporte y comentarles la incidencia para que te lo liberen o te expliquen el motivo.

      3 y 4.- Sí. Esto ya lo he explicado varias veces en distintos artículos. Si a ellos no les entra trabajo, tampoco pueden ofrecerlo.

      5.- Lo único que no es normal es que sólo sumases 0.84$ si dedicaste toda la mañana a las tareas. Algo ha fallado ahí. Mira el “quality report” (en éste post tienes una imagen de lo que es y cómo verlo) para ver el número de aciertos y fallos. Dando por hecho que la tarea que te salió fue “Is this page adult? V2”, si en toda una mañana sumaste tan poco y no te mandaron a descansar (sinónimo de estar respondiendo mal) me atrevería a decir que deberías contestar más rápido, porque lo normal en ese hit es ver un mínimo de 300 páginas por hora (3$/hora). No revises las páginas al detalle ni te dediques a buscar contenido escondido. Según se abre ya ves lo que hay, responde en base a lo que ves y listo. Un blog que sale mucho es el de Pilar Rubio, y si te pones a mirar página por página, pues habrá contenido para todos los gustos. Pero en sí mismo no es un blog dirigido exclusivamente a adultos. Por tanto, según ves el blog (a no ser que en el primer post esté tomando el sol en la playa, que lo marcarías como “suggestive”) lo marcas como “non adult” y a correr. Todo el proceso no te debería llevar más de cuatro segundos. Espero haberme explicado.

      Respecto al otro trabajo que comentas, lleva tiempo atascado (si te fijas, no muestra tags que corregir).

      En resumidas cuentas: paciencia, mirar de vez en cuando por si salen hits y aprovechar cuando te asignan tareas 😉

      Un saludo y gracias por tu visita.

    2. Muchas gracias por contestarme tan rápido. He desactivado una de las cuentas y sólo tengo una activa.

      Con respecto a UHRS II les he mandado un mail a través del formulario para saber qué puede estar pasando.

      Gracias de nuevo! Eres de gran ayuda! 🙂

    3. No hay de qué, espero que te den una solución para el acceso a la plataforma.

      Un saludo.

  27. Hola Javier,

    ya está todo solucionado y estoy haciendo tareas. Tengo una duda: leyendo las FAQs he visto que si en vez de paypal pones como opción de pago la cuenta del banco (es la que yo he elegido como medio de pago), tienes que acumular 10 euros. Yo ahora mismo tengo más de 10 euros acumulados en UHRS pero no de una sola App, sino de cuatro diferentes (contenido adulto, showtime, chitchat y junk labeling), por lo que debería valer, ¿no?

    Por otro lado, en el “account balance” de la página principal también tengo una cantidad acumulada. ¿En algún momento se unen ambos balances? ¿o van por separado?

    ¿Qué opción es mejor como método de pago, Paypal o cuenta del banco? Si no lo he entendido mal, los días 7-9 de cada mes te “ingresan” en tu cuenta el pago, si esa es la opción seleccionada.

    Muchas gracias de nuevo,
    un saludo.

    1. Hola alassea,

      Me alegro de que finalmente hayas podido arrancar aquí. Te explico. Los balances se unifican, da igual con qué trabajos hayas sumado el saldo o si parte lo conseguiste en UHRS y parte en el dashboard normal. UHRS “resetea” los sábados de madrugada, y entre el domingo y el lunes te pasan el dinero acumulado al balance. Ahí sólo tendrás que esperar los 21 días preceptivos para que te aparezca como pagadero.

      En cuanto a la forma de cobro, yo siempre lo he hecho por Paypal. ¿Por qué?. Pues porque es más rápido. Por el banco te ingresan de una sola vez a principios de mes, y por Paypal te pagan semanalmente siempre que tengas más de 5€ en balance. Si precisas tener el dinero en el banco, Paypal te lo suele ingresar en 24 horas y no te cobra nada por enviarlo.

      Creo que no me dejo nada, si eso me dices.

      Un saludo 🙂

  28. No, no te dejaste nada 🙂
    He intentado poner mi cuenta de Paypal, pero la pondría también la otra cuenta (la que cerré) y no me deja de momento porque me aparece el mensaje de que pertenece a otro usuario. ¿Cuánto tardan en eliminar el usuario del sistema? Porque realmente llevas razón y es mejor usar Paypal.

    De nuevo, gracias. Siento tanta pregunta, pero eres la única persona con la que poder resolver estas dudas, y no sabes lo útil que es tu blog! 🙂

    Un saludo.

    1. Ese problema también lo tuve yo, porque suspendí el primer UHRS y tuve que abrir una segunda cuenta, pero… ya había metido mis datos en la anterior, y aunque borré la cuenta vieja se quedaron en la base de datos. Y a día de hoy, que ya ha llovido un poco, aún sigue “pillado”.

      Pero todo tiene solución. Ve a Paypal y vincula un segundo correo electrónico (si no sabes cómo hacerlo, lo tengo explicado aquí). Cuando hayas confirmado el nuevo correo, dale esa dirección a Clickworker para que te paguen. Así lo tengo yo, con cuenta secundaria (ni siquiera es el mismo correo con el que estoy registrado en CW) y nunca he tenido problemas para cobrar.

      Los comentarios están para despejar dudas, no te disculpes por eso 😉

      Me alegro de que te sea útil el blog, vamos a ver si voy sacando otras cosillas interesantes.

      Un saludo 🙂

  29. Hola Javier, me encanta la forma en la que ayudas a muchos de nosotros haciéndonos saber las cantidades de formas que hay en la Internet para poder ganar dinero.

    Mi pregunta es: Lo del panel de UHRS sirve en mi país Venezuela? Ví un comentario que respondiste hace un año que no es válido para México y que utilizara Humanatic (El que te envió el comentario), entonces si no es válido en Venezuela también me recomiendas Humanatic?

    Gracias por tu atención titán!

    1. Hola José,

      Si bien Clickworker se ha extendido a varios países de sudamérica (incluyendo México) lamentablemente aún no está presente en Venezuela. Estoy testeando ahora varios sitios crowdsourcing que probablemente os puedan servir allí, pero de los que aún no puedo decir mucho. Humanatic vale para Venezuela, no es tan rentable como CW, pero dedicándole tiempo se gana dinero. Hay varios venezolanos que lo están trabajando con buenos resultados. Otro sitio que te puede servir y que también está explicado en el blog es Microworkers (pon una dirección real si te registras, porque la verificación se hace por correo postal).

      Un saludo y gracias por tu comentario.

    2. Hola Javier, tengo una duda, yo abrí mi cuenta en Mexico y en cuanto me registré me apareció mi primer tarea a la cual ya gané 10 dolares. La duda que tengo es que no me aparece nada en assessments, por lo cual no puedo hacer los test ni acceder a mas tareas. En la pagina principal no me han aparecido mas tareas desde hace 10 dias, entonces no se si sea por ser de Mexico…

    3. Hola Sugey, si no has podido hacer los test de UHRS y no ves nada en “assessments”, lo primero es que rellenes tu perfil, y si después de esto sigues sin ver nada, contactar con soporte para saber por qué no te los activan. México sí está aceptado por UHRS, así que si en tu pefil está puesto que hablas inglés, deberían salirte esas pruebas.

      Por lo demás, recuerda que en estos sitios el trabajo es por demanda: si ellos no reciben encargos, no hay trabajos disponibles para hacer.

      Un saludo.

  30. Definitivamente los Venezolanos estamos jodidos en todo, es increible como una pagina como está no esta disponible para nosotros.

    1. Hola Luis Alejandro,

      Mira, yo pienso lo mismo cuando reviso infinidad de páginas que sólo valen para USA, o en su defecto para USA y UK. Pero hay que ser positivo; piensa que hasta no hace mucho Clickworker sólo aceptaba españoles, y sin embargo ahora es accesible en algunos países latinos. Lo que podéis hacer desde Venezuela es contactar con ellos para que vean que hay gente interesada en trabajar la página. Tal vez de ese modo tengan al país en cuenta en futuras ampliaciones.

      Un saludo y gracias por comentar.

    2. conoces de alguna otra pagina o plataforma que pague pero sin la necesidad de tener verificada tu cuenta de paypal? tambien soy de venezuela, y verificar paypal, sin exagerar, lo veo imposible. ademas teno un vpn premium, por lo que me ayudaria mucho, pero aun no se que hacer

  31. Buenas,

    me presenté por aquí el otro día con un comentario del artículo de palabras por dinero. Ahí hice un breve apunte de pasada acerca de un problema que tengo con clickworker. Voy con la explicación:

    como le ha pasado ya a unos cuantos, estoy atascado en el test UHRS II, no hay manera de que me llegue el mail con el enlace de verificación de la cuenta xxxxx@uhrs.clickworker.com con lo cual no puedo comenzar a trabajar en la web. Después de un par de mails intercambiados con el equipo de soporte, todavía no se ha solucionado el tema y sigo esperando. Ya llevo más de una semana parado en ese punto.

    La única idea que se me ocurre es eliminar la cuenta y volver a registrarme con otro correo. Utilicé una cuenta de outlook y me ha dado en la nariz que puede que esté hay el asunto, no se. Igual registrándome de nuevo con una cuenta esta vez de gmail, me pasa por fín el dichoso test.

    Si alguien ha padecido el mismo problema y sabe como solucionarlo, le estaría enormemente agradecido. Aunque si no me responden lo más seguro es que haga el borrado de cuenta y nuevo registro.

    Un saludo.

    1. Hola David,

      El tema de los correos tiene miga, pero parece que la única apuesta segura para cualquier sitio es Gmail. Respecto a tu problema, pues hace poco alguien me comentó que la respuesta de soporte había sido que se produjo un fallo con la asignación del mail/clave y no podían hacer nada, pero tampoco podían “resetear” ese test para asignar un nuevo trabajador y contraseña. Vaya, que al final la solución es la que tú dices: borrar la cuenta y abrir otra.

      Te habrás fijado que estos días están haciendo cambios en la web, y de hecho UHRS me funciona más lento. Ayer mismo, para ir desde la pestaña de trabajo a la de reportes, podía estar un minuto esperando. No sé si esos cambios tocarán también a UHRS y ese sea el motivo de que fallen tanto las autenticaciones de cuenta últimamente, o si se solucionará simplemente cambiando el proveedor de correo. Viendo lo visto, creo que si no te importa repetir el UHRS I lo más rápido es crear una segunda cuenta.

      Siento no poder ayudarte más, pero no tengo constancia de que alguien haya podido solventar la incidencia de otra forma. Por supuesto, si alguien consiguió solucionarlo sin crear una segunda cuenta y quiere comentar cómo lo hizo, su aportación es bienvenida.

      Un saludo y gracias por leer 🙂

    2. Gracias Javier,

      sí, me temo que lo más efectivo es volver a registrarse. No obstante esperaré a mañana por si me responden al último ticket que les envié.

      El test UHRS I lo pasé afortunadamente sin muchos problemas, creo que no me costará superarlo por segunda vez.

      Y sí, he visto que han remodelado por completo la página de inicio, puede que estén haciendo cambios más profundos que provoquen el funcionamiento lento y/o errático. Habrá que tener paciencia.

      Un saludo.

  32. Una consulta, a que correo llega el correo de confirmación?, porque el de @clickworker.com no se puede ingresar hasta que no hayas recibido el correo de confirmación.

    1. Hola Alexander, el correo de confirmación llega al correo con el que te hayas registrado.

      Saludos.

  33. Bueno, pues sigo con mi odisea para pasar el UHRS II.

    La semana pasada cancelé mi cuenta en clickworker y me registré de nuevo utilizando un correo de gmail para minimizar posibles problemas.

    Volví a pasar los test tanto de idioma Español como el UHRS I en inglés. Siguiendo las instrucciones del UHRS II registré un nuevo correo en live.com cw_xxxxx@uhrs.clickworker.com y…

    …sigo igual. Después de esperar 2 días, no llegaba el correo de verificación. A finales de la semana pasada escribí un nuevo correo al equipo de soporte y bueno, aún estoy esperando a que me contesten. El email de verificación sigue sin llegar, lo único que se me ocurre es entrar cada cierto tiempo en la cuenta de live.com para reiniciar el proceso y que genere de nuevo el dichoso email. Eso y tener paciencia, mucha paciencia.

    Seguiré informando.

    1. Hola David, hay una cosa que no acabo de entender. Cuando dices “registré un nuevo correo en live.com”, ¿te importaría ser más preciso? Porque no hay que registrar nada y ahí me he perdido un poco.

      Un saludo.

      Edito: la cuenta te la crea automáticamente Clickworker, y (no puedo ser exacto en los pasos porque hace más de dos años que completé ese test y no recuerdo los pasos de manera literal) te la notifican. En el transcurso de UHRS II te pedirán que te loguees y que pongas tu propia contraseña al login que ellos te han dado. Pero no debes registrar el correo por tu cuenta.

    2. Cierto. Quizá no me expliqué bien. La cuenta cw_xxxxxxx@uhrs.clickworker.com es creada automáticamente por el sistema de clickworker. La contraseña y los datos secundarios son a cuenta del usuario. Los pasos los seguí de manera estricta, estoy razonablemente seguro.
      De hecho una vez rellenado el formulario para completarla, lleva a otra página donde se nos informa de que se ha lanzado el email de verificación. Y hasta ahí es donde llego.
      He repasado las instrucciones del UHRS II varias veces, por si me había equivocado en algún paso, pero creo que no.
      Nada, seguiremos esperando a ver que pasa. Otra cosa creo que no puedo hacer.

      Gracias por el interés, Javier.

    3. Queda claro entonces que es fallo de ellos, pero que lance el mismo fallo dos veces y no te den solución es algo que no deja muy bien al soporte. De todos modos, ¿tendrías posibilidad de hacer el test con otro ordenador? Es lo único que se me ocurre, ya siento no poder ayudarte más.

      Un saludo, gracias a ti por reportar tu experiencia con ellos.

    4. Buenas noticias, al final he entrado.

      La solución precisamente la acabas de dar: cambiar de ordenador, bueno no exactamente, en mi caso ha sido cambiar de sistema operativo, tengo arranque dual con linux. Desde este he probado a entrar en la cuenta de live.com para que lanzara de nuevo el email de verificación y… ¡zas! al momento lo tenía en mi cuenta de gmail. He podido completar el test y entrar a la zona uhrs de clickworker.

      No se si ha sido cosa de las cookies del navegador o qué (otra cosa que se me ocurrió fue borrarlas pero tampoco me sirvió) pero al final cambiando de sistema la cosa ha funcionado. Me inclino a pensar que ha sido fallo del sistema de correo de microsoft.

      Una odisea pero al final he entrado, al menos si alguien tiene un problema similar, quizá esto pueda servirle como solución.

      En cuanto al soporte de clickworker, tengo que decir que el primer y segundo tickets que les envié me los contestaron a las pocas horas, bien por ellos. El tercero y último todavía no me lo han contestado. Una de cal y otra de arena supongo. Veremos como se portan en el futuro.

      Un saludo.

    5. ¡Bueno, al final todo salió bien! Bienvenido al barco 😉 Esta semana sólo he visto tareas de 0.01$ (las de “is this page adult?”) pero llevo sumados 41$ con ellas, espero que tú también puedas aprovecharlas 🙂

      Muchas gracias por tomarte el tiempo de compartir la solución, seguro que a alguien más le sirve de ayuda en un futuro.

      Un saludo.

  34. Hola javier, conoces de otra pagina parecida a palabras por dinero, y en caso de textbroker el primer mes gane 5o euros, pero hace un mes no hay trabajos.

    Gracias espero tu respuesta

    1. Hola Jose, no conozco ninguna página similar a la que comentas. En el caso de Textbroker, lo que dices es la queja más recurrente de los usuarios. También hay que tener en cuenta que el trabajo es el que es y los usuarios tienden a crecer en número, así que siempre habrá temporadas de sequía.

      Un saludo.

  35. Hola Javier, tengo una pregunta simple, está disponible esto en Argentina? o.o , me puedes indicar ( si acaso sabes ) las que lo están? o.o
    Muchas gracias 🙂

    1. Hola Jorgelina,

      Argentina sí está entre los países aceptados para UHRS.

      Un saludo 🙂

  36. Hola,

    la pagina principal de clickworker me aparece en inglés, pero cuando me logo, mi perfil y menu principal aparece en aleman!!! y por mas que miro no encuentro el modo de cambiarlo al inglés, hay alguna manera de que se pueda cambiar o tiene que ser en aleman?? Ayudaa! Gracias!!

  37. Holas javier!

    Como haz hecho 2 veces la prueba de UHRS sabes si las preguntas se repiten? me voy a volver loco D: no me quedará otra que aprender ingles de verdad

    1. Buenas Josue,

      Pues hace tiempo ya que pasé las pruebas y lo cierto es que mis recuerdos son muy vagos. Se repetían algunas direcciones, eso sí lo recuerdo. De todos modos, abre un traductor en otra pestaña y consulta aquello que no tengas claro.

      Saludos

  38. Por fin registrado. He sudado el UHRS, pero a la tercera lo he pasado y me he estrenado con un trabajo llamado Chitchat. Entiendo que ya es cuestión de esperar a que salgan otros. Lo único malo que veo es que la página es muy lenta. En fin, gracias por la información. Saludos.

    1. Hola Rai, bienvenido pues a Clickworker! 🙂

      Efectivamente, ahora ya es cuestión de tenerlo abierto en segundo plano y esperar a que salgan nuevos trabajos. La página, pues sí, la verdad es que va lenta, y con una herramienta como Explorer la lentitud no es la mejor compañía. Espero que algún día solucionen esto.

      Gracias por tomarte el tiempo de comentar, un saludo 🙂

  39. Hola Javier,
    a ver si me puedes ayudar. Me he registrado en Clickworker y y ya superé el test de UHRS I, ayer hice el II y me creé la cuenta nueva con la dirección que te dan. Yo entendí que me tenían que enviar un correo a mi cuenta con la que me registré, por lo que cerré la prueba UHRS II hasta que me enviaran el correo. Hoy todavía no he recibido ningún correo y cuando he entrado para acceder a la prueba, no me aparece ni en “assessments” ni en “completed assessments”. Tengo que esperar a que me envíen el correo a mi cuenta para acceder a la otra página, verdad? Lo que no entiendo es porqué no me aparece la prueba.

    Muchas gracias.
    Un saludo.

    1. Hola Cristina,

      No hay que cerrar UHRS II en ningún momento, ya que una vez recibes el correo, el siguiente paso es identificarse y cambiarle la contraseña. De todos modos, te va a tocar escribir a soporte y contarles el problema a ver si pueden hacer algo. Precisamente esta mañana han avisado de que los test de acceso a UHRS quedan desactivados por tiempo indefinido mientras introducen cambios o mejoras en la plataforma, así que entiendo que ese es el motivo de que no veas el test por completar en tu cuenta.

      Un saludo y suerte si decides escribirles.

    1. Hola Jose, en la parte superior del blog está el link a la página de Facebook. Allí he ido colocando los reportes, échale un vistazo a la última publicación.

      Saludos.

  40. Buenas Javier, sabes si las dos pruebas de Inglés que necesito para que me den la clave de la cuenta de UHRS se pueden repetir si las suspendes o no? Es que si suspendo alguna no quiero quedarme colgado sin poder volver a repetirlo. Gracias de antemano.

  41. Hola Javier queria saber si esa pagina esta disponible para usuarios de venezuela? y de no ser asi podrias indicarme algunas que realmente valgan la pena y paguen de verdad. Gracias

    1. Hola Isabel,

      Clickworker no trabaja actualmente en Venezuela (puedes registrarte pero sin acceso a UHRS, que es lo que interesa, así que no creo que valga la pena). En el menú de la derecha puedes ver unas cuantas páginas que pagan sin necesidad de tener referidos; de todas ellas, la más rentable es Humanatic, que paga por auditar llamadas de teléfono y está siendo muy popular entre tus paisanos. Pagan semanalmente (lunes y martes) por Paypal, siempre que alcances un mínimo de 10$.

      Otros sitios que no tengo listados pero te pueden interesar: Textbroker (redacción de textos) y si te defiendes con el inglés, Castingwords (transcripción de textos). Las dos pagan por Paypal.

      Espero haberte ayudado, un saludo 🙂

  42. Buenas, me gustaría saber información sobre las dos últimas pruebas de Inglés, ¿de que nivel son? ¿Cuáles son las preguntas y la estructura del examen? ¿Una persona de nivel medio en Inglés aprobaría la prueba? Un saludo y un abrazo.

    1. Hola,

      Cuando yo lo hice se trataba de un examen tipo test que alternaba preguntas y algunas direcciones postales, no sé si lo habrán cambiado en este tiempo. Alguien con nivel medio no tendrá mucho problema, no era muy difícil. El segundo test lo hacen para asegurarse de que lees el funcionamiento del sitio, y de que te has enterado de cómo trabajan.

      Un saludo.

      Edito: por lo que me comentaron ayer, los test de acceso siguen desactivados, así que echa un vistazo a su foro de vez en cuando para saber cuándo vuelven a estar disponibles.

  43. Hola Javier, he realizado el UHRS con una puntuación del 83% y pone que no me lo dan por válido. Tengo conocimientos de inglés y sé con seguridad que mi error han sido las direcciones, el tiempo me ponía nerviosa y también he tenido fallos tontos. Quería preguntarte:
    – ¿Sabes a partir de qué porcentaje te lo dan por válido y te dejan hacer el UHRS II?
    – ¿Qué crees que podría hacer ahora? ¿Crear otra cuenta e intentarlo? ¿Me dejan hacer otra cuenta con los mismos datos pero con diferente correo?

    Muchas gracias.

    1. Hola Nikax,

      No te preocupes, yo también fallé el primer test, y como tú, estoy casi seguro de que el fallo estuvo en las direcciones. Ve a “user settings”, borra tu cuenta, deja pasar un par de días y abre otra nueva con otro correo. Si en la nueva cuenta no te sale el test, no te preocupes, ya que están haciendo trabajos en la plataforma y pueden tener cerrado el acceso en ese momento.

      Un saludo y suerte 🙂

  44. Hola,

    Estoy haciendo el test de UHRS II y tengo que registrar una cuenta en live, pero no me deja usar el dominio de correo que se supone que debo utilizar, @uhrs.clickworker.com
    ¿Alguna solución al problema?
    Muchas gracias

    1. Hola Jorge,

      Prestad atención a lo que os va diciendo UHRS II, porque no hay que crear ninguna cuenta. Te la crean ellos.

      Un saludo.

  45. Hola!

    Hice el otro día mis primeros trabajillos en UHRS y reuní 3.56$. El caso es que se supone que la cantidad se suma a tu CW el domingo o el lunes, y aún no me ha llegado. Es normal que tarde?

    Fallé en una HitApp las preguntas de clasificar y no me quedan ya más intentos, se resetea alguna vez o no podré hacer esa HitApp ya de manera permanente?

    Y una última pregunta, llevo sin ver nuevos trabajos en UHRS desde el viernes, es normal?

    Un saludo!

    1. Hola Unai,

      Esta semana están tardando más en sumar, pero suele pasar de vez en cuando. En cuanto a lo que preguntas de los test de clasificación, pues se resetean siempre y cuando se modifique el trabajo o lo saquen en otro idioma. Fuera de estos dos supuestos no se resetean. Yo ha habido semanas que he tenido que pasar varias veces el mismo test, bien porque habían modificado alguna cosa, bien porque lo iban sacando en “distintos” españoles (MX, AR, etc).

      Cuando se hace el test de acceso, es bueno leer la guía dos o tres veces. Si llegamos al punto de que sólo nos queda un intento, antes de hacerlo volver a leer la guía y practicar (si miras las opciones del Hit, verás una llamada “Training”) un poco. A veces se falla más porque te pones nervioso al ser el último intento.

      Por último, lo que preguntas de los trabajos está avisado y respondido varias veces: es perfectamente normal, porque si a ellos no les entra trabajo, no pueden ofrecértelo.

      Un saludo.

  46. Hola buenas, tengo una duda que me gustaria resolver. Mi forma de pago es por paypal, pero en el momento que empece en clickworker no tenia y utilice uno que no era mio, ahora me gustaria cambiarlo y poner el mio. Se puede hacer?

    1. Hola Uzuri,

      La cuenta de Paypal se puede cambiar en cualquier momento. Dando por sentado que tu nueva cuenta tiene los mismos datos (nombre y apellidos) que la que tienes en Clickworker, no creo que vaya a ser un problema. De todos modos siempre es bueno verificar con soporte.

      Un saludo.

  47. Hola Javier. Enhorabuena por tu blog.
    Me registré esta semana en clickworker pero solo me deja acceder/identificarme a través de Google Crhome y no por Internet Explorer, de tal manera que no puedo hacer las pruebas de nivel de idiomas.
    Como lo soluciono?

    1. Hola Roberto,

      Comprueba si tu versión de Internet Explorer es la 11, porque en su día me dio problemas. Si es así, tendrás que volver a una versión anterior. En este post explico cómo hacerlo. Si esto no te lo soluciona, envía un correo a help@clickworker.com comentándoles la incidencia.

      Un saludo.

  48. hola javier que otra aparte de esta ptc me recomendarias es que estoy sin trabajo y trato de ver como hacer dinero desde casa.

    1. Hola Desiree, Clickworker no es una PTC. Apenas trabajo ya ese tipo de sitios (sólo sigo en ClixSense), así que no te puedo asesorar mucho sobre ellos. Las páginas que trabajo o recomiendo son las que puedes encontrar en el blog.

      Un saludo.

  49. Hola Javier,

    Ayer me registre en clickworker y solo obtuve un 84% en el UHRS I, con lo que decidí crearme otra cuenta para poder tener otra oportunidad ( un amigo hizo lo mismo). Sin embargo cuando fui a activar la segunda con el link que me enviaron me salta este mensaje ”we cannot find any users by this activation code”
    ¿Puede ser que ya no me dejen crearme otra cuenta para siempre? Les envíe un correo y de momento no tengo respuesta.

    Muchas gracias por tu trabajo.

    1. Hola Gonzalo, lo que comentas suena a fallo puntual, de todos modos, ¿te aseguraste de borrar la cuenta que ya no te sirve y variar todos los datos en la nueva? Limpia también cookies y temporales, por si acaso hubiesen tenido algo que ver. Y según lo que te conteste soporte, deja pasar uno o dos días antes de volver a registrarte.

      Un saludo.

  50. Hola Javier,
    Yo he suspendido el I con un 82%, por lo de las direcciones, así que no sé cuánto habrá que sacar… Como os leí que se podía hacer pues borré la cuenta y luego me hice otra y mela han cancelado, por fraude lo llaman. Así que ahí dejo la información para quién pueda servirle. No sé si más adelante me dejarían o ya tienen fichado mi nombre y fecha de nacimiento…
    Saludos.

    1. Hola Rocío,

      Lo aconsejable es esperar 24 horas antes de abrir una cuenta nueva. De todos modos, ayer también me comentaron algo de esto, parece que han empezado a leer los blogs y se están poniendo un poco quisquillosos.

      – Se puede borrar la cuenta y crear una nueva, pero no se pueden modificar los datos personales. Es decir, antes, tú abrías cuenta, ponías X datos y luego los cambiabas (en el caso de abrir la segunda, por ejemplo). Ahora hay que pedirle a soporte que lo haga.
      – Se pueden tener hasta tres cuentas por IP, pero estas cuentas deben pertenecer a personas distintas, lo que se acredita enviando el DNI escaneado de cada uno de los titulares.

      Si la memoria no me falla, el porcentaje requerido para pasar UHRS es del 85%.

      De todos modos, no es la primera vez que se ponen quisquillosos. Cuando bajan los usuarios activos se les pasa un poco la tontería.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  51. Hola javier…
    A ver si me puedes ayudar, te lo agradecería. Después de seguir todos los pasos para el 2º test pero a mi no me ha llegado ningún link para activarla .He entrado y en la bandeja no hay nada de nada…. que debo hacer, gracias

    1. Hola Virginia, creo recordar que esta mañana tenían mantenimiento programado y puede que por eso no te llegara el correo. De todos modos, cuando esto sucede lo mejor es escribir a soporte para que revisen qué pasó.

      Un saludo.

  52. Hola Javier. Una pregunta, los pagos de hacen de manera automatica? Ellos como me notifican que lo han hecho? Gracias de antemano por tu respuesta.

    Saludos.

    1. Hola Andreina. Los pagos se hacen automáticamente al cumplirse el plazo, y te enteras porque te llega a Paypal, no entiendo lo de la notificación, Paypal ya te manda la suya.

  53. Hola Javier, me registre en clickworker, pero suspendí el I, 78%…pues bien, ya he cancelado la cuenta, pero hay algo que has comentado arriba que no me queda claro para volverlo a intentar.
    Cuando me vuelva a registrar, que pongo mis datos verdaderos de nuevo? Tal y como los puse en la anterior cuenta? Evidentemente se que debo cambiar de cuenta de correo, pero me refiero a nombre, apellidos, dirección…
    La cuenta de PayPal no la llegue a incluir.

    Muchas gracias y enhorabuena por tu web.

    1. Hola Antonio, no abras la cuenta de inmediato, deja pasar al menos un par de días (si es una semana mejor), porque últimamente se han puesto muy estrictos con esto. Estos días no estoy viendo muchos trabajos en UHRS, así que no hay prisa.

      Yo al pasar UHRS coloqué mis datos buenos, pero al abrirla puse sólo iniciales. El problema es que hay varios usuarios nuevos que me han comentado que al ir a cambiar los datos no les deja, tienen que contactar con soporte, así que esperaría una semana y pondría los datos reales.

      Gracias por tu comentario, un saludo.

  54. Me creé una segunda cuenta con el mismo ordenador y no puedo entrar en ninguna ahora. ¿Me han cerrado ambas cuentas?

    1. Si te hubiesen cerrado las cuentas te habrían dado una explicación. De todos modos, te sugiero que contactes con soporte y les facilites los datos de la última que creaste.

      Un saludo.

  55. Buenas tardes, quería preguntar si debo declarar el dinero que obtengo de la página, y en ese caso, cómo hacerlo.

    1. Buenas sean. El dinero siempre hay que declararlo. Yo lo que hago es imprimir las facturas y pasárselas al gestor, que es quien me prepara la declaración.

      Un saludo.

  56. Hola! Mi marido se ha registrado hace poquito, y la verdad no reconozco clickwork! Ya no sale lo de pasar el test de ingles en assessments, por lo que no puede acceder a UHRS.. Ademas hay como una plataforma virtual de aplicaciones, no se es diferente. Han cambiado muchas cosas?

    1. Hola Xenya, sí sigue estando UHRS, pero quizá estén haciendo algo y por eso no te muestra los test… no hace mucho un lector me dijo algo parecido, y de soporte le contestaron lo que te acabo de decir. Finalmente pudo hacer los test. Paciencia, y si ves que pasan los días y sigue sin verlos escribid a soporte.

      En cuanto a la nueva plataforma, a no ser que sepáis chino o búlgaro, pasando. Aún no se han habilitado los trabajos en castellano.

      Un saludo.

  57. Hola Javier, acabo de registrarme, soy antonio, el del comentario del dia 05/04. Me acabo de registrar de nuevo, y me pasa lo mismo que a Xenya, en base assessments me dice “there ara currently no new base asessments base” y en projects assessments exactamente lo mismo.
    ¿Qué crees que puede estar pasando?

    1. Hola Antonio, pues lo que le he dicho a la compañera: probablemente estén haciendo ajustes técnicos o cualquier historia y por eso no los véis. Eso al menos fue lo que le respondieron a otra persona, y la solución pasa por consultar al soporte. Tanto si el problema es técnico como si han bloqueado tu cuenta por algún motivo… son los únicos que lo saben y te pueden aclarar.

      Un saludo y suerte.

  58. Hola Javi,

    No sé si será un error generalizado pero hoy cuando entré en UHRS me salía que lo tenía expirado. Supuestamente, una vez pasas el test de inglés tienes acceso perpetuo al panel no? Solo estuve una semana sin entrar.

    Saludos

    1. Buenas Josep, esto le está pasando a más gente esta semana. Yo tuve problemas para acceder hoy a la mañana, pero al final me dejó. Una compañera escribió a soporte y le contestaron que andan haciendo ajustes en la plataforma (no sé a ti, pero a mi hasta el panel normal me va lento).

      Resta tener un poco de paciencia, y si ves que el lunes sigue igual, escríbeles a soporte.

      Un saludo.

  59. Buenas noches entiendo esto de los test ni que son los UHRS. Al ir en assessments no me aparece nada disponible sin embargo en Jobs hay tareas a realizar. Pueden explicarme como funciona y a partir de cuando se empieza a cobrar por los trabajos realizados. Gracias

    1. Hola Gerard:

      UHRS es una plataforma de minitrabajos. De vez en cuando desactivan los test de acceso, bien porque en ese momento haya muchos usuarios, o (lo más frecuente) porque estén haciendo algún trabajo y no funcionen las asociaciones de cuentas. Espera un par de días, y si sigues sin verlos escribe a soporte a ver si te los pueden activar.

      Aunque veas los Jobs en la pantalla principal, lo más rentable es UHRS. No siempre hay tareas disponibles, pero cuando las sacan son muy rentables (por ejemplo, esta semana sumé 55$ en un par de días que sacaron trabajos). También está la otra plataforma, Workfusion, pero es nueva y aún no he visto trabajos listados. Estoy esperando a ver si la ponen en marcha para actualizar el tutorial.

      El dinero se cobra a partir de 5€. Si los trabajos se hacen desde Clickworker (los que tú has visto en la página principal), esos tienen su propia fecha de pago, que puede ir desde una semana hasta 20 días. Los UHRS se cobran a los 21 días de confirmado el saldo. Fíjate en la parte superior derecha de tu pantalla. En “account balance” se suma el saldo total que llevas acumulado. Entre paréntesis (“payable”) el saldo pagadero, que recibirás (si supera los 5€) durante esa semana, generalmente jueves o viernes.

      No sé si esto te habrá ayudado, si precisas que te explique algo más me dices.

      Un saludo.

  60. Hola. A mi en assesments no me aparece nada, no he hecho las UHRS, así que las tareas que he realizado son las de “home”. He conseguido mas de 5€ pero en “payable” me pone 0€ todavía…
    Como podría solucionar esto?

    Gracias

    1. Hola Claudia, en el apartado “work history” podrás ver el historial de trabajos y la fecha en que serán pagados. Sobre los test que no te aparecen, comunica con soporte.

      Un saludo.

  61. Buenas Javier mis felicitaciones ya que compartes tus conocimientos y las difernetes formas de ganar dinero para con nosotros, pude crearme una cuenta en clickworker y me llegaron las UHRS pero no supe aprovecharlas, primero porque mi ingles es flojo y porque las preguntas son por tiempo y parece que si se cumple ya no cuenta, apenas llegue al 57%, tu me podrias aconsejar sobre alguna guia aunque me imagino que son aleatorias las preguntas para la clasificacion o que otra solución tengo ya que no se puede repetir, tendre que hacerme otra cuenta? y si es asi como puedo darme de baja asi poder crearme otra cuenta, desde ya muy agradecido, saludos.

    1. Hola Gustavo:

      Intuyo que lo que comentas es que no pasaste el test UHRS. Yo pasé el test a la segunda, y no eran las mismas preguntas (aparte de que ya ha llovido desde entonces). Lo único que te puedo decir es que para mi la clave fueron las direcciones postales que sacan (que de estas sí se repitió alguna). Aunque haya un tiempo para contestar puedes abrir el traductor en una pestaña e ir cambiando (yo hice eso para contestar a algunas y me sobró tiempo, la cuestión es ser un poco ágil cuando tienes que tirar de traductor).

      La cuenta la borras desde el apartado de detalles del usuario, pero no abras otra inmediatamente porque probablemente te la banearán. Entre que borras la antigua y abres otra, deja pasar al menos una semana.

      Un saludo.

  62. Javier gracias por facilitarnos información. Esto me resulta muy innovador y no consigo tener esa confianza plena para realizar trabajos,sobretodo para cobrar. ¿Existe algun riesgo de que haya algun probema con la pagina a la hora de pagar o problemas relacionados con bancos? Gracias de antemano

    1. Hola José:

      Llevo unos tres años en Clickworker y siempre he cobrado puntualmente de aquí (el último pago lo recibí el lunes). Nunca he tenido problemas con ellos. Evidentemente es una empresa y toda empresa es susceptible de quebrar, pero vaya, después de 12 años trabajando y con buenos clientes en cartera, veo complicado que se dé un cierre abrupto como sucede en otro tipo de sitios. Ten en cuenta que es una empresa real, con clientes reales, que simplemente subcontrata los trabajos que le entran. Si no les entra trabajo, no hay nada disponible para hacer. Este es el sistema empleado por las páginas “crowdsourcing”, por eso son las más fiables y las que se mantienen con el paso de los años.

      En cuanto a los problemas relacionados con el banco, no entiendo a qué te refieres :S Yo cobro por Paypal, pero aparte de algún retraso de pocos días, no conozco a nadie que se haya quedado sin cobrar eligiendo la transferencia bancaria.

      Un saludo y gracias por tu visita.

  63. Hola, Javier. Lo primero, agradecerte que soluciones todas nuestras dudas. Te cuento mi problema: ayer estuve trabajando por primera vez desde UHRS. Desde la página principal de trabajos el saldo se actualiza de inmediato, sin embargo, en UHRS no. Ya nos advertiste de ello, pero es que a mí esa actividad no me aparece ni en work history. Temo que mis dos horitas de catalogar webs no hayan servido de nada.
    Gracias de antemano

    1. Hola Cristina, si empezaste ayer en UHRS es normal que no te salga la actividad en work history hoy. Lo que tienes que mirar es la pestaña “my report” dentro del panel UHRS, y ahí te aparecerá el trabajo que has hecho y la cantidad que has sumado por él. UHRS resetea en la madrugada del sábado al domingo (a veces la siguiente) y hasta que no cambien de semana ahí esos datos no te aparecerán ni en el saldo, ni en el “work history” de Clickworker.

      Un saludo.

  64. Hola Javier, es excelente el aporte que has dado con esta pagina y tu blog en general, te tengo un par de preguntas , me cree la cuenta hace dos dias y comence a hacer las tareas que estaban disponibles y llegue a hacer 4.41 euros, pero en una de ellas me bloquearon, porque segun ellos tuve muchos errores, pero entro al historial de la cuenta y solo tengo dos errores, tan estrictos son con eso?, y mi otra pregunta es que hice el uhrs I y saque 84 puntos y me dijeron que no lo habia pasado , pero fue por problemas tecnicos de mi pc y se me vencia el plazo, porque considero tener un buen nivel de ingles. puedo volver a pasar el test ese una vez mas con la misma cuenta para no perder los 4.41 que ya tengo? o si o si tengo que hacer lo de eliminar esta cuenta y crearme una nueva?.

    1. Hola Raúl, en el tema errores depende de la tarea, pero sí suelen ser estrictos. Respecto a UHRS, creo que actualmente piden el 85% o el 90% (no puedo mirarlo puesto que al haber pasado la prueba a mi ya no me sale). Si no lo pasaste la única solución es borrar la cuenta, esperar al menos una semana y abrir otra con otros datos. Si no quieres perder el saldo acumulado pues espera a cobrarlo y luego borra tu cuenta, espera la semana de rigor (yo no tentaría a la suerte abriéndola antes porque ya ha habido baneos por ese motivo) y crea otra con un correo secundario de Paypal.

      Gracias por tu comentario, un saludo.

    1. Hola José, Venezuela no está entre los países con acceso a UHRS. Supongo que podréis registraros igual en Clickworker, pero lo que realmente deja dinero es UHRS.

      Un saludo.

  65. Hola Javier, muy buena tu pagina, me uni a Ckickworker por tu medio.
    Te puedo hacer una consultar? Hice el UHRS1, saque 83% y tanto el numero 2 como los de español no me aparecen, que habria que hacer? Estoy usando internet explorer. Muchas gracias

    1. Hola Pablov:

      Creo recordar que el acceso actual a UHRS está en el 90% (tengo dudas, pero en todo caso juraría que no es inferior al 85%). Si no ves el UHRS II es porque no has superado el primer test y tendrías que repetirlo. El test en castellano y el de buscar direcciones salen sí o sí, no tienen nada que ver con UHRS. Yo te aconsejaría que contactases con soporte para saber por qué no puedes hacer el test en castellano, y de paso que te confirmen cuál es el porcentaje que tienes que alcanzar para superar UHRS I.

      Un saludo.

    2. Desafortunadamente me contacte con el soporte y me dijeron que el minimo era 85%. Que mal! Te quiero molestar con un consejo, ya que segun lo leido aca en tu pagina, fuera de los UHRS no hay muchos jobs, no se que hacer, ya que la pagina tiene buena pinta. Que consejos podrias darme. Desde ya, muchas gracias.

    3. Hola, lo que puedes hacer es ir a “User settings” y borrar tu cuenta. Dejar pasar unos días (mínimo una semana) y volver a registrarte para poder hacer el UHRS de nuevo. Yo lo hice así, y si dejas pasar días entre que borras y vuelves a abrir no deberías tener ningún problema (si lo haces de un día para otro corres el riesgo de que te baneen por multicuenta).

      Un saludo.

    1. Hola Ana, si no ves los test en “assessments” debes contactar con soporte para que te los activen.

      Un saludo.

  66. Cuando me di de alta en Clickworker, puse mi cuenta de Paypal para cobrar y en la parte Payment Details y Tax Details me pide el Tax Number para que me puedan pagar, pero no se a que se refiere. ¿Me podrías ayudar por favor, que es lo que me está pidiendo?

    Un saludo.

  67. Hola Javier, felicidades de nuevo por tu web, es espectacular. Una duda que tengo, bueno, dos…ahi van:

    Ya he pasado el test UHRS I y II satisfactoriamente, ¿se supone que entrando ya al panel de UHRS y al entrar en Marketplace y ver ahi trabajos ya puedo empezar a trabajar? es que estoy viendo 4 tareas…y no estoy seguro.

    La segunda duda es que en Base assesstments a mi nunca me han aparecido lo que te apareció a ti, ¿a que es debido esto?

    Muchas gracias por tu respuesta, un saludo!

    1. Hola Anlus:

      Sí, debes pasar el test para cada tarea primero. Con BootcampDemo no te desesperes, porque lleva meses ahí puesto y nunca ha funcionado. Descarga el PDF con las instrucciones antes de ponerte a hacer los test, a veces viene bien tenerlo a mano.

      Respecto a los test de Clickworker, pues no sé por qué no los ves, pero quizá tenga que ver con los idiomas que hayas puesto en el perfil de usuario. O tal vez sea que en este momento tengan cubierto el cupo de usuarios para ese tipo de trabajos y hayan retirado temporalmente los test.

      Un saludo.

  68. hola, tengo un problema me acabo de registrar y cada ves que inicio sesion en clickworker.com, me manda a una pagina llamada marketplace.clickworker, y no se que debo hacer ahi, por favor orientame. Gracias.

    1. Hola, el marketplace es donde se listan los trabajos disponibles y el acceso a la plataforma UHRS. Si a excepción de UHRS no ves nada ahí, es que no tienen en ese momento.

      Un saludo.

    1. Edito para corregir mi respuesta, ya que confundí los assessments con el marketplace. Si pasaste los test disponibles, sí, es normal que no aparezcan más, aunque esto también dependerá de lo que hayas puesto en el perfil. En cuanto a UHRS, se precisa el 85% de aciertos.

      Saludos.

  69. Hola! Soy española como tu, y tengo dudas en lo referente a recibir el dinero, soy estudiante universitaria y no he trabajado nunca, y me gustaria saber si el dinero que ganase en esta pagina tengo que declararlo como si fuera autonoma o de alguna otra manera? O si al contrario no es suficiente cantidad como para tener que declararlo.No me gustaria para nada recibir una carta con un multa o alguna desgracia de ese calibre. Estoy consciente de que estas paginas solo me darán un dinero extra y no pienso vivir de ellas, pero me vendrían genial unos euros extras para pagarme el internet o algunos gastos menores. Agradecería mucho tu experiencia personal, gracias y un saludo.

    1. Hola Noelia, te he mandado la respuesta a tu correo, revísalo cuando puedas.

      Un saludo.

  70. Buenas, al igual que Noelia yo también soy estudiante y estoy empezando con esto. Me gustaría saber si el dinero que se gana hay que declararlo o no.
    No me gustaría tener problemas tanto con la beca como multas o cosas de ese estilo. Si me pudieras contestar la duda te lo agradecería.

    1. Vamos a ver, el dinero que se gana siempre hay que declararlo, cosa aparte es que la cantidad que ganes sea tan pequeña que simplemente no compense hacerlo. En el caso de recibir cualquier tipo de ayuda con más razón, porque ahí sí van a mirar tus movimientos. Como le dije a Noelia, lo mejor es acudir a un gestor y comentarle tu caso. Ellos están al día con estos temas y son quienes mejor te pueden asesorar.

      Un saludo.

  71. Hola, soy de México, llevo unos buenos minutos tratando de registrarme, me hice ya cuenta de Paypal y todo; lo único en donde no se qué poner es en “Payment Details” ya que me pide mi “Tax number” y no se qué es eso, nunca lo he usado, ¿ayuda?

    1. Hola Lucía, en esa casilla coloca tu documento de identidad (en España es el DNI, no sé cómo lo llamáis en México).

      Un saludo.

  72. Buen dia, mira soy de Venezuela y no me he podido registrar en la pagina, dice que no esta disponible para mi area, sera que debo jugar con alguna vpn? o que me recomiendas tu?

    1. Si una página no es válida para tu país, lo aconsejable es olvidarte de ella.

      Un saludo.

    2. Buenas Javier, ayer me registré pero no me aparecen los test por ningún lado, ¿es porque me he registrado mal, o es que simplemente no están disponibles?

    3. Hola José, tienen problemas técnicos y temporalmente no están disponibles. Ten un poco de paciencia hasta que vuelvan.

      Saludos.

  73. Hola Jose,
    Soy portugués y lo hice el registro en Clickworker el 06 de este mes, pero aún no haparecido ninguna UHRS para mí hacerlo. Sólo una pequeña prueba de mecanografía.
    Devo esperar o debería contactar con el soporte?
    (Lo siento por mi pobre español)
    Agradecido por su apoyo.

    1. Hola Emanuel, UHRS tiene los test de acceso deshabilitados temporalmente por problemas técnicos. No creo que tarden mucho en ponerlos de nuevo, pero si ves que pasan unos días y siguen sin aparecer, escribe a soporte para que te indiquen cuándo van a tardar, o bien para que te los activen y puedas hacerlos.

      Un saludo, gracias por tu visita.

  74. Hola, esta web sigue pagando? porque tengo en payable 4,30 euros… pero si voy al account history los invoices están vacíos. Y hace como un año de eso.

    Gracias un saludo.

    Jorge.

  75. que tal javier? se que es una tonteria preguntar esto pero, ¿cuanto dinero se puede sacar con clickworker en el panel uhrs en un mes bueno mas o menos? y otra pregunta, si no tengo mal entendido appen tiene otro panel para traducciones no se si se llamara igual “uhrs”, se pueden hacer los trabajos en las dos si estas registrado en ambas o esto es como neobux o clixsense que solo puedes trabajar con crownflower en una, no se si me he explicado bien..

    gracias y saludos..

    1. Hola Justo, depende del trabajo que haya disponible. Yo he llegado a pasar los 400€ en un mes, pero también ha habido otros que igual sólo he podido sumar 30€ o 50€. Ten en cuenta que aquí no hay un horario específico para trabajar, así que es cuestión de mirar y tener suerte. Sin ir más lejos, esta semana el único trabajo que vi salió a las 4:30h de la mañana. Eso sí, fueron 30€ por dos horas.

      Respecto a Appen, una cosa son los trabajos de traducción y otra el panel UHRS, al que puedes solicitar entrar independientemente de que ya lo trabajes en Clickworker. El único requisito es aprobar el test de acceso, que tendrás que pasar en cualquier plataforma donde solicites la entrada.

      Un saludo.

      Edito: olvidé decir que el acceso a UHRS desde Clickworker estaba restringido por un problema técnico con la creación de cuentas. De modo que si entras y no ves los test, se debe a esto. Si en un tiempo sigues sin verlos, tendrás que comunicar con soporte.

  76. Hola¡¡¡
    Tengo algunas dudas sobre el registro, ¿ podría ayudarme?
    En Title tengo que poner a lo que me dedico o los titulos académicos que tengo no?
    Y cuando me preguntan company name que se supone que tengo que poner?
    Gracias ;)))

  77. Buenas, ya conseguí registrarme pero creo que para que te hagan los test tienes que rellenar antes la información de tu perfil y lo que me falta es :
    Rellenar los apartados Work Sample y Add private blog, en los cuáles no sé que poner.
    Un saludo gracias¡¡

    1. Hola Clara, esos apartados son opcionales. Del perfil rellena el apartado de Languages, skills y Hobbies/know-how. Con eso es suficiente para que te salgan los test y puedas recibir trabajos. Si no ves los de UHRS, estaban temporalmente desactivados por problemas técnicos. Contacta con soporte para saber cuándo los podrás hacer.

      Un saludo.

  78. Saludos amigo, muy interesante toda tu pagina en general, estaba buscando si podia contactarte en alguna seccion directamente contigo pero no la consegui, queria consultarte algo via mensajes o correo, espero tu respuesta muchas gracias.

    1. Hola José, si la cuestión es relacionada con alguna página, agradezco que la hagáis en abierto. De no ser así puedes utilizar el formulario de contacto, que está en la parte inferior de la página.

      Un saludo.

  79. Buenos días Javier en algún momento de esta semana en UHRS me deniegan el acceso porque mi cuenta está expirada y no sé por qué. También he tenido problemas en el marketplace, tuve que abrir un ticket de soporte puesto que en una tarea de cualificación me ponía que tenía -4 de 10 intentos ( o algo así ).

    La cuestión es la siguiente: ¿Qué debería hacer?

    Muchas gracias de antemano.

  80. Hola. Me interesa trabajar en este tipo de tareas y en las otras páginas que tienes por aquí pero me inglés es muy simple . Hay alguna que pueda hacer? Y si no fuera así, excepto la de escuchar llamadas que no lo entenderé, puedo usar el traductor ? O no vale? Aun no he empezado, estoy leyendo el funcionamiento. Espero tu respuesta

    1. Hola Estefanía,

      El examen de acceso a UHRS sí requiere un cierto nivel de inglés, pero yo por ejemplo lo pasé al segundo intento con ayuda del traductor (te dejo el dato por si te es útil saberlo). En el resto de páginas puedes manejarte sin muchos problemas con el traductor, porque básicamente será leer instrucciones y poco más. En cuanto a Humanatic, puedes filtrar las llamadas para escuchar sólo aquellas que están en castellano (basta pulsar sobre el “ES” que aparece al lado del nombre de la categoría). Alguna se cuela en inglés u otro idioma, pero vaya, la saltas y punto.

      Un saludo.

  81. Hola, Javier. Acabo de descubrir tu blog y estoy echándole un ojo. Esta página me llama la atención. Soy de México y por lo que veo, hace un par de años no se podía acceder a la plataforma UHRS, ¿no sabrás si de casualidad actualmente ya se puede? Al menos en la lista de países que pones sí viene México.
    Me gustaría saber si me conviene o mejor busco otras opciones de una vez.

    Ojalá me puedas contestar, gracias.

    1. Hola Veronique,

      Desde México sí puedes trabajar la plataforma UHRS, hace ya un tiempo que ampliaron la lista y admitieron a este país. Si al registrarte en Clickworker no ves los test de acceso, contacta con soporte. Igualmente puedes pedir el acceso a UHRS a través de Appen (proyecto “Crowdsourcing”).

      Un saludo, gracias por tu visita.

    2. Hola de nuevo, muchas gracias por responderme.
      Lo intentaré entonces.

      Saludos y suerte

  82. Hola Javier,

    No sé que ha pasado con este sitio, me disponía a trabajarlo de nuevo tras un tiempo ausente y me encuentro que habían cambiado las condiciones de logueo a UHRS, hasta aquí nada que objetar. Tras entrar sin problemas veo que sólo puedo acceder desde el Chrome, los demás navegadores se quedan “estancados” en el portal de entrada, pero tampoco puedo hacer nada porque al abrir las tareas de clasificación de webs con contenido sexual, no se abren las webs a evaluar (sólo el formulario de valoración).

    Por si fuera poco, el soporte no resulta de mucha ayuda, ya que sólo me aconsejan desactivar todas las extensiones que puedan interferir en el buen funcionamiento del sitio, y del que una vez hecho no solventa nada. Les vuelvo a avisar, no me dicen nada nuevo y, ya para rematar, me “acusan” de usar proxy/VPN cuando nunca he utilizado ningún tipo de trampeo. Para zanjar el conflicto me piden el DNI con cualquier documento donde se pueda verificar mi dirección.

    Te ha pasado algo parecido porque aún estoy medio anonadado.

    Saludos

    1. Hola Jaime,

      Voy por partes. El acceso a Clickworker presenta problemas desde el viernes pasado. En Firefox y en Explorer a ratos me cuesta conectar (no uso Chrome), pero al cabo del rato lo acaba haciendo. UHRS puedo trabajarlo en Firefox siempre y cuando no se trate de ventanas emergentes (V3), ya que ni dando permiso ex profeso al sitio completo consigo que se abran (los únicos plugins que tengo instalados son el de Aklamio, Clixsense y el de tomar capturas de pantalla). Y en Explorer se abren, pero el spam está por las nubes y es imposible hacer más de 20 hits seguidos (mi histórico en las V3 no llega al 1% de fallos). Honestamente, pienso que el fallo ahí es suyo.

      También he tenido problemas con las encuestas del marketplace normal, ya que no me aceptaba los códigos de validación. Tuve que escribir para protestar y finalmente arreglaron lo que fuese que fallara.

      En cuanto al proxy. No me ha pasado en Clickworker, pero sí me pasó hace tiempo en los muros de ofertas (en todos). De repente mi IP pasó a ser considerada como proxy y me bloquearon en todas partes. Después de dar muchas vueltas, dí con un sitio que se dedica a recopilar direcciones spam, les envié un correo con mi problema e IP para que la incluyesen en la lista blanca, y ahí de repente acabó el problema. Hace mucho de eso y no recuerdo el portal, pero buscando en Google supongo que sacarás algo en claro.

      Entiendo que de algún modo algún detector les ha saltado en Clickworker y de ahí que te hayan dado esa respuesta. También están metiendo cambios, así que muy probablemente el problema lo tendrán ellos. Yo enviaría cualquier notificación de las que manda el banco a casa, que se ve la dirección y la fecha, y a correr. Si hubiesen buenas alternativas tal vez te diría que les enviases al carajo, pero hoy por hoy, es mejor solucionar el problema y conservar la cuenta.

      Un saludo, gracias por pasarte.

    2. Hola de nuevo,

      Aparentemente me lo han solucionado, les mandé un albarán que tenía por casa y ahora puedo entrar a UHRS sin problemas (aunque no me han notificado de que el asunto se haya solucionado).

      Eso es lo que me extrañaba, de que no saltaran las ventanas emergentes, aun usando los navegadores principales, en las tareas V3.

      A ver si consiguen implementar todos los cambios y van solucionando todos los problemas.

      Gracias y saludos

    3. Me alegro de que hayas podido solucionar el acceso de tu cuenta. Si estás libre por las mañanas, allá a las 10 suelen meter tandas de 500-600 Search Suggestion. No sé si durará mucho, llevan así unos días.

      Un saludo.

  83. Hola Javier, antes que nada agradecerte la información. Acabo de entrar hoy en la página, y al intentar registrarme, me pide que señale el pais de residencia. Pero no me lo permite, ya que actualmente para España no tienen “proyectos”. Entonces solo te puedes registrar si en ese momento hay trabajos en tu pais de residencia?? Es mi duda. Gracias por adelantado!!

    1. Hola, Gertrudis. Me acabas de dejar bastante sorprendido, porque esto es la primera vez que lo oigo. Déjame que consulte con el soporte a ver qué problema hay con España.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

    2. Pues efectivamente, se han cambiado las condiciones de registro. Tal como hacen otras plataformas, si Clickworker no tiene trabajo disponible para un país X, no permitirá el acceso a nuevos usuarios.

      Aprovecho para actualizar el post.

      Un saludo.

  84. Hola, Javier. Te comento que ya van para dos semanas que me registré en clickworker pero no logro dar con las pruebas que hay que pasar para poder acceder al UHRS. Fui a la pestaña de assesments y me dice que no hay disponibles. Mira acá te dejo la imágen de cómo sale:

    **Olvídalo: no me dejó pegar el link de imgur en el comentario.

    La leyenda que me sale es:

    There are currently no new base assessments available.

    There are currently no new project assessments available.

    Al principio creí que era algo temporal pero ya van un par de semanas que sale eso.

    Te agradecería mucho si pudieras echarme la mano. Efectivamente, sin la plataforma UHRS, no vale la pena, pues casi no hay trabajo directo.

    Saludos.

    1. Hola Veronique:

      Si necesitas enviarme algún archivo puedes hacerlo desde el formulario de contacto, o bien enviando mensaje a través de la página de Facebook.

      Respecto a UHRS, los test de acceso siguen inhabilitados. Puedes ver el estado en este enlace (necesitas estar registrada, eso sí). La última edición es del 17 de febrero, ya va algo más de un mes. En este tiempo han estado haciendo ajustes técnicos, tanto en Clickworker como en UHRS, tal vez sea por eso por lo que siguen quitados. Puedes enviar un mensaje a soporte preguntando si te los pueden activar, pero me temo que la respuesta será que tengas paciencia.

      Decirte que puedes intentar entrar en UHRS desde Appen (proyecto “crowdsourcing”). Ahí necesitarás dar un correo tuyo de Hotmail para que, de pasar los test, te habiliten el acceso a la plataforma.

      Un saludo.

  85. HOLA JAVIER MI NOMBRE ES VICTOR DE MEXICO Y DESPUES DE QUE MI DI DE ALTA EN CLICKWORKER NO E PODIDO INGRESAR ME PODRIAS EXPLICARME COMO DEBO HACERLE PARA ESTAR EN ESTE MISMO TRABAJO.

    1. Hola Victor. Te agradeceré que utilices las minúsculas.

      Cuando dices que no has podido entrar, ¿te refieres a tu cuenta en Clickworker, o a UHRS? Y si es lo segundo, ¿has llegado a hacer los test, o no los has visto? Si no los has visto es porque tendrán desactivado el acceso a UHRS para tu país (suelen cerrarlo de vez en cuando) y no queda otra que esperar e ir mirando si los test están disponibles.

      Respecto a cómo trabajar en Clickworker, está explicado en el post. Dedica unos minutos a leerlo.

      Saludos.

  86. Hola Javier,

    Tengo una duda sobre las facturas de Clickworker. Actualmente trabajo en una empresa y puesto que no paso el umbral de renta, no estoy obligada a hacer la declaración de la renta. Me temo que si empiezo a trabajar con Clickworker, al emitir ellos facturas, entiendo que contarían como un segundo pagador y esto implicaría que al tener 2 pagadores tendría que hacer la declaración de la renta de forma obligatoria, lo cuál la verdad es que no me interesa.

    ¿Podrías enseñarme algún ejemplo de las facturas que emiten (con tus datos tapados, claro está) para que pueda verlo con mi gestor?

    Gracias.

    Saludos,

    1. Hola, María. Te dejo la de esta semana. Un saludo.

      [Editado para retirar la imagen, ya que entiendo que quien la pidió ha tenido tiempo de sobra de verla y no me gusta publicar este tipo de material]

  87. Hola buenas, antes que nada enhorabuena por tu página y gracias a los que buscamos intentar sacar un dinerillo extra. Llevo registrado poco más de un año en clickworker aunque lo he tenido abandonado hasta hace poco. He estado leyendo sobre UHRS, que para poder trabajar en eso hay que pasar las dos pruebas que te hacen. Según he leído para pasar la primera prueba hay que hacerlo con un 70%, y yo conseguí sacar un 80%. ¿Hay algún motivo especial por el cual en assessments no me sale la segunda?

    Gracias por tu atención y una vez más enhorabuena por esta trabajada página.

    1. Hola, Carlos. Si no lo han modificado, tal como indico en el post el porcentaje de acierto requerido es del 85%.

      Un saludo.

  88. Buenas, llevo registrado en clickworker desde Junio del año pasado aunque lo he tenido bastante abandonado. Ahora que he confirmado mi cuenta de paypal he conseguido acumular 5’50€ pagables, he metido en mi perfil el e-mail de paypal, pero a la hora de meter el DNI en lo de tax-identification number le doy a save y aunque me dice que se ha guardado no me aparece nada en la página que sale con lo que he rellenado para los pagos. ¿Sabes qué puede ser eso?

    Gracias, un saludo.

  89. En Tax Details cuando hablas de NIF o CIF, ¿te refieres a la identificación, DNI o Cedula de Identidad en Venezuela?

  90. hola que tal una pregunta es normal que x ejemplo me salgan muchos trabajos y que cuando quiera hacerlos en ellos me ponga que no hay trabajos? mas que nada quiero saber si a lo mejor puede ser que sea una advertencia de que estoy haciendo los trabajos muy rapido? esta mañana estaba realizando algunos,volvi en la tarde pero ya no me dejo trabajar en ninguno y ahorita en la noche siguen apareciendo pero igual no me deja 🙁 saludos!

    1. Hola, Jocelin. Esto es normal que suceda, sobre todo en UHRS. La cantidad de hits disponibles que se ve no suele actualizarse en tiempo real (con lo que siempre hay menos trabajos de los que marca), y a veces un trabajo se deja abierto durante más tiempo porque se van metiendo correcciones o tandas más pequeñas. No parece que sea una sanción, porque si se tratase de eso te habrías enterado, te habría saltado algún aviso mientras trabajabas.

      Un saludo.

  91. Hola Javier 🙂 Me preguntaba el por qué últimamente no salen hits en UHRS, creo que lo han desactivado y no se si ha sido a mi o es a todo el mundo ¿sabes algo? Un saludo y muchas gracias.

    1. Hola, Marian. No he visto ninguno en lo que va de noviembre, está bastante de capa caída este año. El año pasado sacaron una tanda de miles de V2 en diciembre, a ver si repiten y salvamos un poco la temporada.

      Un saludo.

  92. Hola! Me uni a ClickWorker pero me aparece es para yo mandar a hacer tareas, no para realizarlas. Como podría unirme como trabajadora? y no como realizadora de tareas.

    1. Hola, Gabriela.

      Al principio del todo del post tienes un enlace para registrarte como crowdworker.

      Un saludo.

  93. Hola Javier,

    He encontrado éste post ahora en 2018 y me ha sido de gran ayuda, me gustaría saber si sigue funcionando esta web o ya no hay trabajo, sigues tú trabajando en ClickWorker? si es así como va el tema de escasez de trabajo?

    Gracias de antemano.
    Saludos.

    1. Hola, Gigi.

      Clickworker ha desmejorado mucho, básicamente porque UHRS ya no es lo que era y saca muy poco trabajo. Aún así, vale la pena entrar. De vez en cuando sacan algún trabajo interesante y sumas unos euros extra en un ratillo, que nunca viene mal.

      Como complemento, anótate también en la versión australiana de Appen. Se han hecho con algunas tareas que antes tenía UHRS. No es fácil entrar en campañas, pero si te cogen salen muy rentables.

      Un saludo.

  94. Hola. Como siempre enhorabuena por tu blog. De lo mejor que he encontrado. La verdad ultimamente hay poco trabajo en clickworker. Salio algo de pinterest que fue un milagro y en uhrs apenas tengo hits.
    Basicamente he hecho valoraciones de contenido adulto como ellos lo llaman. Pero la ultima vez que fue el año pasado me dio la sensacion de que para evaluar una pagina tenias que dar mas vueltas con lo que bajaba el pago al aumentar el tiempo que tardabas. Eso no me hizo ninguna gracia.
    Me preguntaba si a parte de spare 5, de hive y microworkers trabajas con alguna pagina mas que sea similar a clickworker y que a ti te funcione. Digo que pague. Ya se que trabajo no siempre hay pero al menos que cuando haya no sea hacer 19000 tareas como comentabas en tu review de hive.

    1. Hola, Amy.

      El tema está bastante parado, no está saliendo mucha oferta a excepción de las páginas de testeo de aplicaciones (uTest y Mycrowd, por ejemplo) que sí suelen sacar campañas, pero ahí el pago depende de que encuentres bugs antes de que otros usuarios los reporten. Conozco a gente que está en uTest y está contenta, pero yo no le acabo de ver el qué a estos sitios.

      De otro lado está Neevo-DefinedCrowd, que bueno, ha sido el gran fiasco, pero que sigue sacando trabajos y si logras entrar en alguno sigue siendo rentable. El problema es que los trabajos no los avisan en la plataforma (sí, es de risa). Te tienes que ir a Reddit a leer a Jacob, porque en el mejor de los casos es ahí donde se anuncian las campañas. Si no las ves ahí, pues tener suerte y que alguien del grupo de los elegidos te venda (sí, como lo lees) el acceso a alguna campaña activa, porque los trabajos se pasan bajo manga a una élite de privilegiados. Si tenías cuenta aquí, olvídate de ver algo en ella. Por alguna razón, las cuentas antiguas (tanto si recibieron alguna vez penalización, como si no) están apartadas de los nuevos trabajos.

      Y respecto a CW, poco trabajo y UHRS da mucha pena. Hace dos semanas salió un trabajo de captchas (creo que lo llamaban transcribir texto) que se agotó enseguida, y dos o tres días después debieron sacar una tanda de V3. Yo en esa estoy baneado, así que no sé si seguirá activa. A los hispanohablantes nos han fastidiado pero bien quitando las V2 en español. En cualquier caso, sigo rebuscando sitios que puedan valer la pena.

      Gracias por tu comentario, un saludo.

  95. Saludos Javier, siempre paso por aqui actualizandome a ver que de nuevo y para consultar contigo cualquier cosa que veo en la redm esta vez mi preginta eso sobre eagmoney.sute, que tan bueno es? saludos.-

    1. Hola, Germán, buenos días.

      Esa página se ha clonado decenas de veces. Da igual que le cambien el nombre, sigue siendo scam.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Moneda@Moneda no recoge ni almacena datos privados de los usuarios. Tampoco se guarda la IP de las personas que comentan. La única finalidad del sistema de comentarios es que los lectores puedan expresar sus dudas u opinión acerca del artículo. Para este propósito no se precisa ningún dato privado.

Para comentar, simplemente escribe un nombre (preferentemente, sin apellidos) o nick. Ten en cuenta que esta información será pública. Para localizar más fácilmente la respuesta a tu comentario, es aconsejable no comentar como "Anónimo". Al no recogerse el correo electrónico no hay forma de avisar de la respuesta.

Este blog utiliza cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales hasta la publicidad personalizada.

Cerrar