Más pagos recibidos de ClickWorker

Hoy traigo los dos últimos pagos que he recibido -no hace muchos días- de ClickWorker, una página alemana de crowdsourcing que, al menos para mi gusto, sigue siendo la más rentable en el mundillo de ganar dinero por Internet.

En las últimas semanas podemos ver trabajos más frecuentemente, y aunque se agotan muchas veces en cuestión de minutos, la relación entre el tiempo empleado y la cantidad sumada hace que cada hora de trabajo salga aproximadamente por 5 o 6 dólares. Por lo menos yo no he encontrado ningún otro sitio donde, sin invertir o sin tener que buscar decenas de referidos, se gane tan bien como aquí. Claro que sería deseable una mayor cantidad de trabajos, pero por el momento toca ir mirando y aprovechar los ratos en que se encuentran.

Recordando: ¿Qué es ClickWorker?

ClickWorker es una veterana plataforma de crowdsourcing. El crowdsourcing se basa en la externalización de determinados trabajos que son repartidos entre cientos o miles de usuarios para su realización. Si bien, por este motivo, las plataformas crowdsourcing suelen tener un ratio de pago bajo (aunque alto en comparación con los típicos sitios para ganar dinero), aquí ClickWorker es la excepción (junto, quizá, con Amazon M. Turk), ya que el tiempo empleado en resolver los trabajos suele ser tan bajo que da tiempo a hacer gran cantidad de ellos en apenas una hora.

La gran atracción de ClickWorker es la plataforma UHRS, que es donde aparecen los trabajos que comento, y donde se pueden conseguir buenas sumas si tenemos suerte y entramos cuando los acaban de sacar. De vez en cuando también aparecen otro tipo de trabajos, tales como clasificar búsquedas o redactar pequeños textos, estos ya fuera de UHRS.

ClickWorker pasa los saldos al balance semanalmente y tarda 21 en confirmarlos. Pasado este tiempo el dinero se recibe en Paypal sin necesidad de pedirlo. Aunque los trabajos de UHRS se pagan en dólares, los pagos a los países de la UE los realizan en euros.

¿Clickworker paga?

Los días de pago de Clickworker son miércoles, jueves y viernes, y puedes elegir entre recibir tu dinero en Paypal o cobrarlo en tu cuenta bancaria. Por supuesto, paga sin incidencia.

ClickWorker - Pago número 21

ClickWorker - Pago nº22

UHRS

Últimamente me preguntan bastante por el acceso a la plataforma UHRS. La última noticia que tuve al respecto por parte del soporte de ClickWorker es que hay temporadas en las que se cierra el registro, supongo que porque habrá fechas en las que tengan más usuarios que trabajos que ofertar.

Del mismo modo que hay gente que me escribe diciendo que no ve los test UHRS I y UHRS II, otros pueden registrarse sin problema, así que -por si acaso- recordar que para acceder a esta plataforma es preciso hacer constar en el perfil el idioma inglés, ya que los test de acceso (y UHRS en sí) se hacen en este idioma. Si en tu perfil no has puesto el inglés como idioma secundario, seguramente no podrás verlos. Otro tanto pasa con los usuarios de los países latinos. Estos países no están admitidos en UHRS, y por tanto el acceso a los correspondientes test está vetado.

Si por el contrario tu país sí está admitido, pero tú fallas el UHRS I, pues debes saber que no está permitido repetir el test y quedarás sin acceso a la plataforma. La única manera de volver a intentarlo es borrar la cuenta, esperar uno o dos días y dar de alta otra con otro correo. No pongas los datos de Paypal hasta que hayas pasado el test, y si lo haces, en la nueva cuenta pon un correo secundario. Puedes eliminar tu cuenta en “Profile/User Settings”.

Y hasta aquí lo que tenía que contar hoy de ClickWorker. Si ya estás en esta página, te invito a que dejes tu valoración en su correspondiente ficha. Si aún no estás dentro, puedes registrarte desde el botón que cierra este post 😉

Registro en Clickworker

Sobre Javier

En continua evolución. Creé mi primera página a mediados de 2000. Dieciséis años después sigo descubriendo las posibilidades de la red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

Usability Hub: webmasters que quieren saber tu opinión

Actualizado: 23/03/2017 La página que traigo hoy es de ese tipo de sitios que en …

6 comentarios

  1. Interesante sistema y como siempre muy bien explicado. Saludos compañero

  2. Hola javier yo soy de Venezuela y quisiera trabajar en clickworker como puedo hacer para que me aparezcan los test UHRS?

  3. Hola Jhon:

    Lamentablemente, los países latinos no tienen acceso a esta plataforma. Lo siento.

    Un saludo y gracias por leer.

  4. Buenas! Es posible hacerlo desde Venezuela con un Vpn?

    • Hola Gabriel,

      Supongo que sabes que hablas de hacer trampa (y a lo que te arriesgas), y ahí no esperes un “sí” por mi parte. Utilizar un VPN es decisión y responsabilidad de cada cual.

      Un saludo.

error: