Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CitizenMe: Encuestas con pagos instantáneos en libras

CitizenMe es una aplicación móvil de encuestas que paga en libra esterlina. Se trata de encuestas cortas, con una duración máxima de un par de minutos. No es el mejor sitio para presumir de grandes pagos, ya que son inmediatos. Terminas la encuesta, y a los dos minutos tienes el dinero en Paypal. Sin fees. Ya podía ser siempre así.

La aplicación pertenece a CitizenMe Ltd (aquí su ficha en Crunchbase), una empresa registrada en Inglaterra y Gales cuyo fin es conectar a personas dispuestas a compartir sus datos u opiniones con empresas interesadas en tenerlos. No todas las encuestas que sacan son remuneradas. Las que sí lo son tienen un precio variable, dependiendo del número de preguntas. Las más bajas se pagan a 0,10£ y duran unos pocos segundos.

Resumen de CitizenMe
ℹ️ Tipo de página: Encuestas rápidas. 💳 Forma de pago: Paypal.
💬 Idioma: Inglés. 🕒 Tiempo de pago: Un par de minutos.
🔔 Inicio de actividad: 2014 🌏 Países admitidos: Todos.
💷 Sin mínimo de pago.
👥 ¿Bonificación por referidos?: No.

¿Qué es CitizenMe?

Inicialmente, CitizenMe era una aplicación para IOS que buscaba concienciar a los usuarios sobre el tratamiento que las redes sociales daban a sus datos. De forma similar a otras aplicaciones, monitorizaban el uso que se hacía del móvil y también la actividad e interacciones en redes. De ese modo podían establecer incluso un perfil de usuario visto desde la óptica del anunciante (u otros entes). También avisaban de la exposición del usuario en redes o de los cambios en las políticas de privacidad. Dicho así, pues tampoco parece gran cosa. Pero si recordamos casos como el de Cambridge Analytica, pues ya le vas viendo algo más de sentido al tema.

A largo plazo, la idea era desarrollar una plataforma en la que confluyesen usuarios normales y empresas. Dando por sentado que tus datos van a ser comercializados de uno u otro modo, lo que ellos proponen es que seas tú quien decida a quién se los cede y qué uso pueden hacer de ellos. Y si se los cedes gratis, o deben pasar por caja para tenerlos. Así que actualmente CitizenMe es una mezcla de todo esto que te acabo de contar.

¿Cómo funciona CitizenMe?

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación, crear una nueva cuenta y confirmar tu correo. Al entrar te saldrán un montón de test que es bueno que hagas para aumentar las posibilidades de recibir encuestas pagadas. No des muchas vueltas buscando dónde poner la cuenta de Paypal. Ya te la pedirá cuando termines tu primera encuesta de pago. También te pedirá que autorices el rastreo de tu móvil. No es obligatorio hacerlo (aunque cuanto más compartas, más posibilidades tendrás de ganar dinero).

Como dije antes, no todas las encuestas que te saldrán serán de pago. Identificarlas es fácil, ya que se clasifican por colores.

Tipos de encuestas en CitizenMe Encuestas gratuitas - Insight Encuestas gratuitas - Donate Encuestas pagadas - Earn Encuesta gratuita - Fun

Tipos de encuesta:

  • Insight. Esta categoría te enseña cosas nuevas. Por ejemplo, si la imagen que crees dar en las redes sociales se ajusta a la que realmente das.
  • Donate. Como su nombre indica, donas tus respuestas para una buena causa.
  • Earn. Estas son las únicas pagadas. Lo que ganes dependerá de su extensión. Cotilleando por la Red, el pago máximo que llegué a ver era de algo más de 2£, pero lo habitual es que se paguen entre 0.10£ y 0.20£.
  • Fun. Básicamente curiosidades y preguntas chorras, pero que ayudan a definir tu perfil de usuario.

Si miras las imágenes, verás que en algunas encuestas sólo se muestra el número de preguntas (Questions) que contienen. Otras muestran un segundo recuadro: meData. Esto son datos que ya proporcionaste anteriormente, bien sea en encuestas o al vincular alguna aplicación. También pudieron recogerse si autorizaste el rastreo del teléfono. No tengo muy claro si te lo indican para que no inventes, o para que sepas que van a almacenar al menos X datos que proporciones.

Communities

Las comunidades son grupos que crean los clientes de CitizenMe. Yo no he llegado a ver muchos, sólo uno y no tiene movimiento. Las comunidades se crean para que los encuestadores puedan obtener más datos de los usuarios con un determinado perfil. Los usuarios que se unen a una comunidad recibirán encuestas u ofertas relacionadas exclusivamente con ella.

Invitación para unirse a una comunidad en CitizenMe Comunidad en CitizenMe

Home / Dashboard / Profile

Estas son las opciones que ves (junto a Communities) en la parte inferior de la aplicación. No tienen gran misterio. Home es donde se listan las encuestas disponibles. Dashboard te muestra los resultados de los Insight que hayas completado. Por último, en Profile tienes un resumen de tu actividad en el sitio, así como de los datos que compartes o las aplicaciones que hayas vinculado. En Profile también tienes la opción de activar las notificaciones o crear un respaldo de los datos compartidos con CitizenMe (ellos no guardan nada, se almacena todo en tu teléfono).

Vista de los menús de CitizenMe
Encuestas disponibles en "Home" Encuestas archivadas en "Dashboard" Perfil de usuario de CitizenMe Opciones del menú de usuario

¿CitizenMe paga?

Correcto, CitizenMe paga y lo hace de forma inmediata. Cuando hagas tu primera encuesta te pedirá vincular la cuenta de Paypal. En ningún sitio pone que requiera Paypal verificado, pero esto es algo que yo no puedo constatar. Como ya he dicho muchas veces, mi cuenta está verificada y no me entero de si es requisito sine qua non. En cualquier caso, haz un pensamiento y verifica tu cuenta. En las condiciones de uso dicen que en el futuro quieren meter más medios de pago, pero de momento sólo tienen Paypal.

El pago lo recibí casi de manera instantánea, creo que tardó dos minutos en llegar el aviso de Paypal. No es mucho, pero he visto por el cibermundo usuarios que cuentan sus pagos por decenas, así que soy optimista. Lo importante era comprobar que paga y para eso cualquier cantidad es buena.

Pago de CitizenMe - Noviembre de 2018
Pago de CitizenMe – Noviembre 2018

Despedida y cierre

En principio, CitizenMe admite a todos los países. O cuanto menos no excluyen a ninguno en sus condiciones de uso. Leía en algún sitio a usuarios que comentaban que sólo servía para Estados Unidos y Reino Unido, pero yo estoy en España, me han dejado registrarme y he podido cobrar (y obviamente mi Paypal es español). Usuarios de otros países llevan meses coleccionando pagos de CitizenMe, así que queda claro que no se limitan a los mencionados. Cosa aparte será que haya más demanda de perfiles de uno u otro país. Antes de que se me olvide, sólo admiten una cuenta por persona.

La aplicación ya has visto que es muy sencilla y no tiene un gran misterio. Lo único, que hay que andar rápidos para completar las encuestas pagadas. Cada encuesta admite un número X de respuestas, y cuando se envían las necesarias se cierra el grifo, independientemente de que haya más gente haciéndola.

Por lo demás, pues otro sitio para ir acumulando libras, que siempre viene bien tener esta divisa en Paypal. Queda bastante por detrás de Prolific, pero también las encuestas se completan más rápido. Al final del día, todo suma.

↓ Para registrarte en CitizenMe, descarga la aplicación correspondiente ↓
Descargar aplicación para Android
Descargar aplicación para IOS

Sobre Javier

Creé mi primera página a mediados de 2000. Años después sigo descubriendo las posibilidades de la Red. En este blog hablo de los métodos que uso para ganar dinero por Internet. No vendo: comparto lo que aprendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Moneda@Moneda no recoge ni almacena datos privados de los usuarios. Tampoco se guarda la IP de las personas que comentan.

La única finalidad del sistema de comentarios es que los lectores puedan expresar sus dudas u opinión acerca del artículo. Para este propósito no se precisa ningún dato privado.

Para comentar, simplemente escribe un nombre (preferentemente, sin apellidos) o nick. Ten en cuenta que esta información será pública. Para localizar más fácilmente la respuesta a tu comentario, es aconsejable no comentar como "Anónimo". Al no recogerse el correo electrónico no hay forma de avisar de la respuesta.

Este blog utiliza cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales hasta la publicidad personalizada.