Ahorra en tus compras con el cashback de Beruby

Aprovecho que Beruby relanzaba ayer su spot publicitario para hablar de esta veterana página de cashback. Sí, ya sé que hablar de Beruby a estas alturas es como dar la noticia de la invención de la rueda, pero oye, más vale tarde que nunca. Y además, algunas comunidades ahorradoras seguro que agradecen conocerlo 😉

Cómo funciona el cashback de Beruby

¿No te ha pasado nunca que un amigo te habla de una tienda y añade la coletilla de: “diles que vas de mi parte” para que te hagan un descuento? Pues Beruby hace algo parecido. Llega a acuerdos con diferentes comercios, y si compras en ellos te devuelve una parte de lo que has gastado.

Infografía cashback Beruby
©beruby.es | Imagen extraída del sitio web de Beruby.

El funcionamiento es simple. Te registras en Beruby. Antes de hacer una compra buscas en su directorio si la tienda que te interesa tiene cashback. O mejor aún, instalas la extensión para el navegador. De este modo, cada vez que visites un comercio asociado te saltará el aviso correspondiente, una cosa tal que así:

L'Occitane, cashback 10%

La misma oferta, vista desde el directorio:

Cashback listado en Beruby

Si utilizas la extensión deberás pulsar el botón azul para activar el cashback. Si estás en el directorio, pinchas en “visitar”. Te registras en la tienda y haces tu compra.

Para recibir el cashback hay condiciones:

  • No recibes cashback si en el proceso de compra utilizas cualquier otro tipo de descuento o promoción en la que haya que insertar un código específico.
ojo Pongamos un ejemplo. En Beruby hay una tienda que te interesa y te registras para comprar, pero resulta que esta tienda ofrece un descuento de bienvenida si introduces el código “XYZ”. Pues si aceptas el descuento de la tienda, perderás el cashback de Beruby en esa compra.
  • Debes pagar la compra con tarjeta o a través de Paypal.
  • Para calcular el reembolso no se tiene en cuenta el IVA, tasas y gastos de envío.

Si cumples los requisitos verás el saldo sumado en tu cuenta en el plazo indicado. Si pasado el plazo no te sumaron nada, puedes abrir una reclamación para que revisen qué problema ha habido.

Opción de reclamar saldo en Beruby
Opción de reclamar saldo en Beruby.

Saldo confirmado y saldo por confirmar

El dinero agregado a tu balance es saldo sin confirmar. Esto es: el comerciante confirma que efectivamente has hecho la compra y cumples los requisitos para recibir cashback, pero aún no pagó a Beruby. Cuando Beruby recibe el dinero del vendedor procede a confirmar ese saldo pendiente.

Cupones de descuento

Los cupones de descuento son incompatibles con el cashback y se clasifican en tres tipos: locales (tiendas o servicios que se ofertan en la zona donde vives), online y supermercados.

Ejemplo de cupones descuento de Beruby
Ejemplo de cupones descuento de Beruby.

Se puede dar el caso de que un mismo comercio aparezca en la sección de cashback y a la vez tenga un cupón activo. En este caso tendrás que valorar si prefieres el descuento inmediato (cupón) o esperar a que confirmen el cashback.

En el caso de los cupones de descuento en tiendas online, al acceder al que te interese verás lo siguiente:

Ejemplo de uso del cupón para descuento online de Beruby
Ejemplo de uso del cupón para descuento online.

Obviamente he borrado el código de descuento, tendrás que registrarte para verlo 😉 Tal como indican las instrucciones, deberás copiar el código e introducirlo en el momento de pagar.

Los cupones locales o para supermercados no tienen ningún misterio: imprimirlos y presentarlos en el comercio elegido. Como se ha hecho toda la vida, vaya.

Ofertas

Aquí voy a dejar de lado las apuestas, que básicamente es cashback por registrarte en alguna de las casas propuestas y hacer algún ingreso.

Con las demás opciones puedes sumar algo de dinero de manera gratuita, sin tener que hacer ninguna compra. Puedes ganar dinero viendo vídeos, completando registros, rellenando encuestas o visitando diferentes páginas. Esta sección viene a ser un complemento para aprovechar un poco más el sitio.

Países admitidos y programa de referidos

Los países en los que actualmente tiene presencia Beruby son doce: Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal y Turquía. ¿Tu país no está en la lista y tienes mucho interés en que lo incluyan? Ponte en contacto con ellos y cuéntaselo.

Actualización 12/09/2016: Beruby cierra sus portales en Argentina, Chile, Colombia y México. Los usuarios que tengan cuenta en alguno de ellos, a partir de ahora deberán acceder por america.beruby.com

En cuanto a los referidos, hay dos niveles (sin límite) y ganarás la mitad de lo que generen en la sección de ofertas.

Despedida y cierre

Más que un sitio para ganar dinero, Beruby es un sitio para ahorrar dinero con tus compras habituales, sin tener que variar tus hábitos.

He tardado en hablar de ellos porque hasta no hace mucho mis compras por Internet han sido contadas, y la verdad es que nunca lo consideré un sitio para ganar dinero “al uso”. Para mi sorpresa, en Beruby se listan tiendas como Casa del Libro o Dealextreme, a la cuales he hecho varias compras en el último año, con lo que se puede decir que he perdido dinero por no haber mirado aquí antes facepalm

Beruby además es una página veterana que presta servicio desde 2007. Cuenta con más de dos millones de usuarios registrados y el volumen de compras anual supera los veinte millones de euros. Si te das una vuelta por su sección de prensa podrás ver lo que los medios han dicho de ellos en este tiempo.

Y hasta aquí lo que tenía que contar por hoy. Si estás en España y compras habitualmente por Internet, te animo a sumarte a los más de dos millones de personas que ya formamos parte de Beruby. La compra, con cashback, siempre se paga más a gusto 😉

Regístrate y empieza a ahorrar con Beruby

Actualizado: 12/09/2016

Sobre Javier

Creé mi primera página a mediados de 2000. Años después sigo descubriendo las posibilidades de la Red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

Boizu, llamadas gratis a España y el extranjero

Boizu es una empresa andaluza que gestiona una aplicación de telefonía a través de Internet. …

2 comentarios

  1. Buenas Javier:

    Acabo de leerme tu tutorial sobre beruby, y la verdad es que me ha dejado gratamente sorprendido. ¡Es fantástico! Enhorabuena, y muchas gracias por ayudarnos a que se conozca más el funcionamiento de beruby.

    Un saludo,
    Igor

    • Hola Igor:

      ¡Muchas gracias a ti por pasarte a leer! 🙂 Me alegro de que el tutorial te parezca útil, a ver si más adelante saco otro predicando con el ejemplo, que ya he visto descuentos guapos para unas compras que tenía pendiente hacer 😉

      Un saludo y gracias por tomarte el tiempo de comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: