Boizu, llamadas gratis a España y el extranjero

Boizu es una empresa andaluza que gestiona una aplicación de telefonía a través de Internet. Su oferta es muy atractiva: llamadas gratis a cualquier país del mundo, aunque el receptor de la llamada no utilice la aplicación o no disponga de conexión a la red.

A Boizu lo descubrí por casualidad hace unos días, mientras curioseaba las rondas de inversión abiertas en Crowdcube. Su funcionamiento es sencillo: acumulas tokens (puntos) que posteriormente canjeas por minutos de llamada. El coste del minuto depende del país de destino y de si llamas a un teléfono fijo o a un móvil.

Para cubrir el coste de las llamadas se recurre a la publicidad. Los tokens se ganan completando ofertas en los diversos muros que ofrecen. Aparte de los paneles, eventualmente se muestran ofertas de anunciantes con los que han alcanzado acuerdos por separado. En la parte inferior de la aplicación móvil se muestra un pequeño banner publicitario. Y por último, antes de comenzar una llamada escuchas una cuña publicitaria.

Eslogan Boizu

Probando Boizu

Descargué Boizu por curiosidad, pero sin grandes expectativas. Verifiqué el número de teléfono y completé algunas ofertas para sumar mis primeros tokens. Y cuando conté con algo de saldo acumulado hice una llamada de prueba.

La tarjeta utilizada es una prepago sin saldo, y para conectar a Internet he usado mi wifi. La llamada la hice a una persona cuyo móvil es un tanto anticuado y carece de conexión a la red. Esta persona en su vida había oído hablar de Boizu, así que no es usuaria. Al marcar el número saltó una cuña publicitaria y luego se estableció la llamada. Todo correcto, sin ningún corte y con buena calidad de sonido.

Buscando información vi que en varios sitios comentaban que la cuña publicitaria interrumpía la conversación periódicamente. Esto sería algo molesto y un buen motivo para replantearme usar la aplicación. Una cosa es que algo no te cueste dinero, y otra muy distinta tener la versión telefónica de Antena3. Pero claro, a mi eso no me había pasado.

Así que para salir de dudas, hice una segunda llamada algo más larga en la que de nuevo sólo escuché la cuña previa. Pero la prueba de fuego fue una extensa conversación con mi prima en la que hubiese dado tiempo a escuchar no una, sino 20 cuñas.

Ejemplo de llamada realizada con Boizu
Llamada realizada con Boizu.

En el tiempo que duró esta llamada no hubo ningún corte ni escuché otra cuña más que la inicial. El sonido se alejaba en ocasiones, pero eso se puede achacar a mi ubicación en ese momento.

Mi impresión después de probar Boizu es la de tener un servicio de calidad a coste cero. Acumular puntos te quita menos de media hora al día, y a cambio tienes minutos de llamada a patadas. Se queda fija en mi móvil.

Conociendo Boizu

Al abrir por primera vez la aplicación te pregunta si tienes SIM o careces de ella. Yo elegí la primera opción, así que ignoro cuáles son los pasos si optas por la segunda. Te saltará un tutorial explicándote el funcionamiento y tendrás que verificar tu número de móvil. A partir de ahí ya puedes empezar a sumar tokens.

Explicación del menú de usuario
Opciones del menú en Boizu

Anuncios: Acceso a los paneles de ofertas, invitaciones para nuevos usuarios y opciones de compartir en redes.

Llamar: El nombre lo indica. Desde aquí se hacen las llamadas. Al elegir país y marcar el número, en la parte inferior podrás ver el coste por minuto.

Contactos: Pues eso, la típica agenda.

Registro de tokens: Lista con los tokens ganados o gastados, y en concepto de qué.

Contacta con nosotros: Entra aquí si necesitas hacer alguna consulta, reclamar tokens o reportar alguna incidencia.

Estado del servicio: Incidencias que afecten al servicio, así como mantenimientos programados o problemas con los muros de ofertas. Si algo falla, mira aquí antes de enviar un mensaje.

Aunque la captura anterior es de la aplicación móvil, la versión web es prácticamente igual. El número que aparece en la parte inferior son los tokens acumulados.

Cómo conseguir tokens

Tienes tres opciones:

  • Completar las ofertas o encuestas de los paneles disponibles*
  • Compartir en Twitter y Facebook.
  • Invitar a nuevos usuarios.

El asterisco de la primera opción viene a cuento de que, si entras en la versión web, verás tres muros que no aparecen en la aplicación móvil, entre ellos Matomy y CrowdFlower. Por tanto, es interesante abrir de vez en cuando la web por si se puede aprovechar alguna oferta.

Avisado esto, pues pulsas en la pestaña “Anuncios” y verás la oferta disponible 🙂

Opciones de compartir en redes e invitar - Boizu Ofertas de anunciantes - Boizu Paneles de ofertas en la aplicación móvil de Boizu Muro de ofertas en la aplicación móvil de Boizu

En la primera captura (pincha en las imágenes si quieres ampliar) están las opciones de compartir en redes e invitar a amigos. La siguiente son algunas ofertas de anunciantes al margen de los paneles. La tercera corresponde a los paneles de ofertas, y la última es el muro de “Anuncios Bucaneros”.

Todo esto lo habrás visto ya unas cien o doscientas veces, así que no tendrás mucha dificultad para sumar. Por si acaso no has usado nunca estos muros, pues simplemente es leer la oferta, seguir las instrucciones y esperar a que te acrediten los tokens. El muñequito que se ve en la parte superior de las dos primeras capturas es el aviso que te manda Boizu cuando actualizan el saldo.

Conseguir tokens invitando a amigos

Esta es la opción “Comparte y gana” que puedes ver en la captura de la izquierda. Cuando invites a un amigo y haga su primera llamada, recibirá una llave. Con ella deberá abrir el “cofre del tesoro”, y en ese momento tanto él como tú recibiréis 3.000 tokens. La recompensa por cada invitado se recibe una sola vez.

Cómo hacer llamadas desde Boizu

Esto es muy sencillo. Vas a la pestaña “Llamar”, eliges la bandera del país de destino e introduces los primeros dígitos del número para saber el coste del minuto. Por ejemplo, llamada a España:

Llamada a fijo en España Llamada a móvil en España

A la izquierda he marcado un prefijo para saber el precio de la llamada local: 50 tokens/minuto. Y a la derecha, las tres primeras cifras de un móvil. En la parte inferior me indica el precio: 170 tokens/minuto. Una vez sabes el precio, terminas de marcar el número y pulsas sobre la tecla verde. Escucharás la famosa cuña publicitaria, y en unos segundos dará señal de llamada.

Nota: el precio de las llamadas ha subido en la última semana de julio.

Esto es captura del móvil, pero también puedes llamar desde el ordenador. El procedimiento es el mismo (recuerda dar permiso a la aplicación para que pueda usar el micrófono). Recuerda también que no es obligatorio que el receptor de la llamada esté conectado a Internet, pero tú sí tendrás que estarlo.

Decir también que por el momento sólo es posible realizar llamadas desde España (aunque desde aquí puedes llamar a cualquier país). Respecto a la aplicación móvil, actualmente sólo está disponible para dispositivos Android.

Despedida y cierre

Creo que no me dejo nada en el tintero (y si me lo dejé pues ya tengo excusa para sacar un segundo post). Hoy hemos visto una manera rápida, sencilla y eficaz para ahorrar dinero con las llamadas telefónicas. Desde luego, si eres como yo y usas el móvil para cualquier cosa menos para llamar (aunque la captura de más arriba lleve a pensar lo contrario), con Boizu vas a tener minutos gratis asegurados para una buena temporada.

Además, en estos días tienen abierta una ronda de financiación en Crowdcube que tiene por objetivo recaudar 100.000€. Así que si estás buscando algún sitio donde invertir, tal vez quieras echarle una ojeada al proyecto abierto.

Por mi parte nada más que añadir. Si quieres unirte a los más de 25.000 usuarios que ya formamos parte de Boizu, te dejo a continuación el enlace de registro. Recuerda que si entras desde este enlace recibirás 3.000 tokens en el momento que hagas tu primera llamada y logres abrir el “cofre del tesoro” 😉

link-referido-boizu-qr

Para registrarte en Boizu, escanea el código de la izquierda o pulsa sobre el botón.

Registrarme en Boizu

Actualizado: 26/07/2016

Sobre Javier

Creé mi primera página a mediados de 2000. Años después sigo descubriendo las posibilidades de la Red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

Housers + Beruby: tu inversión en vivienda, ahora con cashback

Hoy se ha hecho bueno aquello de que la actualidad manda y me ha tocado …

5 comentarios

  1. HOLA!

    Será que pasa la prueba de fuego conmigo?

    Saludos y excelente post

    • Pues mira, de momento no operan en Latinoamérica, pero por lo que he leído tienen previsto aterrizar por aquellos lares. A Venezuela, por ejemplo, sí se puede llamar desde España (lo cual es algo positivo teniendo en cuenta que os bloquean en todas partes), así que si tienes familiares por aquí no dudéis en aprovechar las llamadas.

      Y la prueba de fuego… mira que tienes el listón alto, ¡vas a tener que ponerte un soporte para el brazo o algo! jajajaj

      Muchas gracias por pasarte compi, un saludo 🙂

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: