AyuWage | Descartado

Actualización 24/12/2015: En los dos últimos meses se han multiplicado los reportes por baneos injustificados y avisos (“warnings”) salidos de la nada. En varios casos, los baneos se han ejecutado con los usuarios esperando pago, por lo que este dinero (ganado legalmente según sus normas y en espera de ser cobrado) se ha perdido.

Entiendo que “scam” no significa sólo dejar de pagar, sino también poner trabas para impedir a los usuarios cobrar su recompensa. Por este motivo, aunque yo seguiré trabajando el sitio, retiro enlaces y dejo de promocionar Ayuwage. Por el momento lo coloco en “páginas cerradas y descartes”, pero si siguiesen llegando quejas de baneos, lo moveré a la sección de scam.

Actualización marzo 2016: Dejo de trabajar definitivamente Ayuwage. El motivo es muy simple: a lo dicho anteriormente hay que sumar los fallos reiterados de la página y la desaparición de más de la mitad de mi downline. En febrero, además, tuve que ver cómo mi saldo negativo aumentaba durante tres días consecutivos, todo ello sin ninguna explicación por parte del staff.

Después de cuatro años trabajando aquí, resolviendo dudas y llevando casi a diario nuevos usuarios a la página, Ayuwage ha decidido recompensarme de esta manera. Por tanto, yo he decidido que se gasten dinero en publicidad y que el soporte empiece a resolver las dudas de los usuarios (que para eso está, es muy cómodo que el trabajo te lo hagan los bloggers, más aún si luego te sale gratis).

Evidentemente, dejar de trabajar un sitio supone no estar al día de lo que ocurre en él, así que dejo de prestar soporte sobre Ayuwage y cualquier otra página relacionada con su red. En lo que a mi respecta, este sitio es scam. Soy consciente de que esto son palabras mayores y de que otros compañeros no han tenido los mismos problemas que yo. Pero yo promociono y presto soporte de los sitios que a mi me van bien, por tanto, debo priorizar mi experiencia y no la de los demás. Ya me gustaría poder seguir diciendo que esta es la mejor PTC para ganar dinero hasta sin referidos. Lamentablemente, no puedo. Un saludo y suerte a quienes sigáis.

AyuWage: descripción del sitio

  • Página web: www.ayuwage.com
  • Tipo de página: PTC (ofrece formas adicionales de ganar dinero).
  • En línea desde 2009.
  • Idioma: Inglés.
  • Países admitidos: Todos.
  • ¿Requiere inversion?: No.
  • Downline: 1 nivel de referidos, sin límite.
  • Comisión por referidos: 10% de los clics de mayor valor (los que aparecen en “Regular sites”).
  • ¿Ofrece referidos rentados?: Sí.
  • Medios de pago: Paypal, Payza.
  • Mínimo de pago: Se cobra a los 5$ (10.000 créditos) o 10$ (20.000 créditos). No se pueden solicitar cantidades intermedias.
  • ¿Tiene límite en retiros?: No se pueden solicitar premios mayores a 10$. En caso de acumular 15$ o 20$ habría que solicitar doble retiro.
  • Tiempo de pago: 7 días.
  • ¿Foro?: Sí.

Otros datos de interés

Ayuwage está gestionada por Ayuwage Services según la información que aparece en el histórico de su whois. La dirección proporcionada originalmente para esta empresa fue:

6316 Gunter Way
San Jose, California 95123

United States
+1.4083638176

Sin embargo, consultado el registro oficial de empresas del Estado de California, no aparece ningún negocio que coincida con esta denominación u otras parecidas. Actualmente tiene activado el servicio de privacidad, por lo que no se muestra la información real en las consultas.

El administrador de Ayuwage gestiona una segunda PTC llamémosle “conocida”: Innocurrent, que echó a andar en 2011 y tiene características parecidas a Ayuwage. Igualmente mantiene su whois oculto. Aparte de páginas PTC, también gestiona otros sitios relacionados con el mundillo, como Inteads.com (plataforma de publicidad).

Que una PTC (más bien un entramado de webs) mantenga su whois oculto no es algo precisamente positivo, más cuando se trata de un sitio ya veterano y que ha pagado puntualmente hasta la fecha. Pero como en el caso que nos ocupa no se requiere ninguna inversión, se mantiene como página recomendable, puesto que lo más que se puede perder es unos pocos minutos diarios. Hasta la fecha hay queja de retrasos (aunque el tiempo estimado de pago son 7 días, pueden llegar a tardar más), pero en ningún momento de impago.

Apuntar que Ayuwage trabaja con su propia publicidad, así que hay rachas en las que se ven muchos anuncios y es fácil llegar al mínimo en pocos días, y temporadas en las que sumar los 10.000 créditos se convierte en tarea imposible. Con todo, es una página de la que he cobrado varias veces, se mantiene estable y por eso la mantengo en cartera.

Índice de artículos sobre Ayuwage

Sobre Javier

Creé mi primera página a mediados de 2000. Años después sigo descubriendo las posibilidades de la Red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

Spark Profit cambia las condiciones para solicitar pagos

A principios de este año Nous Global Markets (empresa propietaria de Spark Profit) lanzaba TIQL, …

2 comentarios

  1. Parece un sitio confiable, si bien como dices hay muchas quejas sobre el retraso de los pagos, no hay reclamos de nadie que no halla recibido su pago! por el momento acabo de pedir mi primer pago y esperare cuento tarda en llegar mi pago.
    Saludos.

  2. Hola Robin.

    ¡Enhorabuena por tu primer pago!. Ayer justamente recibí el mío (una semana desde que lo pedí). Pagar pagan, de eso no hay duda, y si la gente leyese más tampoco habrían tantas quejas, pero ya sabemos que eso, en este mundillo, es misión imposible.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

error: