Appen: gana dinero procesando datos desde casa

Actualizado: 27/03/2017

Turno hoy para otra empresa crowdsourcing, en esta ocasión voy a hablar de Appen Butler Hill. A quienes me seguís en Facebook tal vez os suene el nombre y os hayáis animado ya a probarla, puesto que hace un par de semanas dejé el aviso de nuevas oportunidades de trabajo abiertas.

Appen es una empresa norteamericana con más de quince años de experiencia. Cuenta con cuatro sedes físicas destinadas a captar clientes: dos de ellas están en Estados Unidos, y las otras dos en Australia y Filipinas.

Como todas las empresas crowdsourcing, lo que hace Appen es subcontratar a través de Internet el trabajo que les entra. No sólo contratan desde sus sitios web, sino que las campañas suelen ser accesibles a través de varias páginas de empleo.

En principio la empresa está abierta a todos los países, pero esto no significa que en todos vayas a encontrar trabajo. Las campañas se segmentan por idioma y país, así que puede que una campaña que esté disponible en España no lo esté en Argentina, y viceversa.

Por ejemplo, ayer por la tarde estuve mirando el marketplace con un compañero que está en Colombia. Mientras aquí tenemos tres oportunidades abiertas, allí no tienen ninguna activa. Entonces, lo que hay que hacer es anotarse y mirar de vez en cuando las oportunidades disponibles. Cuando veas alguna, echas la aplicación.

¿Qué tipo de trabajos se pueden encontrar en Appen?

Aquí no hay gran diferencia con lo que puedes encontrar en el resto de sitios crowdsourcing. De hecho, la tanda que completé la semana pasada no se diferenciaba mucho de algunos trabajos enfocados a los sistemas controlados por voz que hemos podido ver en ocasiones en Clickworker.

En cada trabajo u oferta que recibas te indican de qué trata el trabajo y qué es lo que debes hacer. Es aconsejable descargar el PDF con las instrucciones y tenerlo abierto en segundo plano para ir consultando dudas. No obstante, si tienes alguna pregunta cuya respuesta no te aclare el manual de instrucciones, puedes enviar un correo a tu contacto y en unas pocas horas (ten siempre en cuenta la diferencia horaria) te responderá.

Lo que sí te piden es una disponibilidad mínima, es decir: 4-5 horas diarias durante un par de semanas o el tiempo que ellos estimen necesario para la finalización del trabajo. No hay un horario concertado ni es necesario que las trabajes seguidas, pero sí que te comprometas a dedicar un tiempo mínimo.

Cómo funciona Appen

Las convocatorias abiertas se pueden mirar en la versión estadounidense de Appen, pero la australiana no es así. De hecho, la que yo he tenido oportunidad de trabajar es la australiana. Explico un poco las diferencias entre ambas.

AppenOnline

Esta es una web muy básica. Te registras, rellenas el perfil y completas todos los test que puedas. A partir de ahí, cuando encajes con un trabajo recibirás un correo al que tendrás que responder (en inglés). Si te eligen habilitarán tu cuenta para la campaña en curso y verás el trabajo disponible en la pestaña “Available work”.

Pestaña de trabajo disponible en AppenOnline

AppenOnline paga por periodos. Las fechas de inicio y fin de cada periodo se ven en la pestaña “payments”. Todo el trabajo que hayas hecho hasta las 23:59h (Australia) del último día se pagará en la semana posterior. Lo que haya entrado después queda ya para la siguiente.

Periodos de pago AppenOnline

En la imagen se ve mejor. En amarillo el último periodo finalizado (el que se está liquidando). El azul oscuro es el último que se pagó y el azul claro el actual.

El resto de las pestañas no tienen mucha complicación, así que voy a saltar hasta “Qualifications“. Esta sección es la primera que debes visitar al registrarte, puesto que es donde están los test disponibles.

Entonces, te registras, y te tomas tu tiempo para hacer los test. De los test que hagas (y la calificación que saques en ellos) dependerá que seas elegible para las campañas.

Importante: la versión australiana paga en dólar australiano. La versión digamos “global”, en dólar americano.

Appen.com

La versión americana es parecida a las webs de empleo tipo Infojobs. Te registras, rellenas tu perfil y buscas las oportunidades de trabajo abiertas. Si te interesa alguna, echas la aplicación.

Para ver las ofertas disponibles debes dirigirte al apartado “Join us” y clicar en “Current opportunities”.

Appen.com
Appen.com

El buscador es muy simple de utilizar. Ajustas las opciones con el criterio de tu interés y pulsas el botón “start” para ver los resultados. Yo aconsejo marcar sólo el país para que se listen todos los trabajos de golpe.

Buscador de ofertas de Appen.com

tip Utiliza la opción “Remote, Global” (en “country”) para encontrar ofertas que no precisen una ubicación específica.

La búsqueda para España muestra lo siguiente:

Resultado de búsqueda

Si te interesa algún trabajo, lo marcas y pinchas en “Apply” para enviar la solicitud. Se abrirá un formulario que tendrás que rellenar. La mayoría de datos los coge de tu perfil, y salvo que quieras modificar o añadir algo, no te hará falta tocarlo.

Solicitud de empleo en Appen

  • Personal Data: tus datos personales.
  • Qualifications: conocimientos. Desde los navegadores que sabes utilizar hasta los idiomas que hablas.
  • Resumes/Attachments: adjuntar un currículum o titulaciones en formato digital.
  • Questionnaire: aquí aparecen dos pestañas. Una son preguntas; la otra es el contrato que firmas con Appen.
  • Application Source: cómo has conocido Appen.
  • Complete Application: resumen de los datos introducidos y archivos adjuntados. Si todo está correcto marcas las dos casillas superiores y envías.
ojo Al enviar la solicitud recibirás un correo de confirmación. Cuando tu solicitud sea estudiada recibirás otro correo notificándote si te aceptan para el trabajo o no. Las solicitudes las pueden tramitar en horas o en semanas, dependiendo de la cola que haya y el trabajo que tengan disponible.

Menú de usuario – Perfil del candidato

Aquí no me voy a entretener porque creo que el backoffice es lo suficientemente intuitivo, así que sólo vamos a repasar la pestaña “Candidate profile”, que es la que puede generar alguna duda.

Menú de usuario - Perfil de candidato
Menú de usuario – Perfil de candidato.

Los pasos son similares a los que hemos visto antes, así que explico las opciones que no aparecen en la solicitud de trabajo.

  • Education/Training: estudios que has cursado, dónde y en qué fechas.
  • Work Experience: tu experiencia laboral.
  • Preferences: cuenta algo sobre ti y las expectativas que tienes en Appen. ¿Qué poner aquí? Pues tu vida te la sabes tú, así que lo que te apetezca contarles mismamente 😉

Aunque completar todo esto se hace un poco pesado, te aconsejo que antes de realizar alguna solicitud dediques un tiempo a rellenar tu perfil. Ten en cuenta que es lo que verán los responsables de cada proyecto, y de lo que muestres en él dependerá que te seleccionen o no.

Y una última cuestión: debes poner datos reales. Siempre que hablamos de empresas crowdsourcing debes dar tus datos reales.

¿Appen paga?

Pues sí, Appen paga, y paga bastante bien. De esto ya tenía constancia porque, aparte de las muchas referencias que se pueden leer en la red, un lector del blog me confirmó hace meses este punto.

No te voy a engañar: aquí no vas a llegar, dar cuatro clics y llevarte el dinero. Tampoco vas a ganar nada por referidos porque, como dije antes, no hay. Habrá momentos en que te toque hincar los codos, y momentos en los que el trabajo será algo más liviano y podrás acelerar.

¿Cuánto se gana? Depende del trabajo asignado y el ritmo que lleves, pero por lo general puedes sumar entre 15/20$ por hora.

El pago se recibe a través de Paypal, y para respiro de muchos (entre los que me incluyo) libre de molestos fees. Ya se encargará Paypal de sangrarte cuando hagas el cambio de divisa.

Actualización 27/03/2017: Aquí estaba la captura de uno de los pagos recibidos de AppenOnline. Debido a un problema en Facebook con esta empresa, he decidido quitarlo para evitar tener más encontronazos con ellos. A día de hoy, siguen pagando.

Despedida y cierre

Appen resulta una empresa muy rentable, pero tiene la desventaja de todos los sitios crowdsourcing: que no hay continuidad en el trabajo. Pese a ello, y habiendo dedicado tan sólo cuatro días a trabajar aquí (cinco si contamos un encargo anterior de apenas hora y media) puedo decir que es la página más rentable que he conocido hasta la fecha. Y tengo varias pendientes de testeo, pero bueno, hoy por hoy ostenta el número uno en mi ránking personal. Ojalá y dentro de un tiempo pueda publicar otra que como mínimo pague igual de bien que esta.

Como el trabajo va y viene, pues es una más a tener en cartera, guardar en favoritos y revisar diariamente en búsqueda de oportunidades. Si te creas una carpeta específica y guardas ahí todas las páginas similares, abriendo todo de golpe el hacer la comprobación no te quita más de cinco o diez minutos al día.

Recuerda que aquí, de lo que se trata, es de cambiar el chip. Olvídate de tener un solo pagador y procúrate varias fuentes de entrada, de modo que si una te falla, tengas otras a las que recurrir y sigas obteniendo ingresos. Aunque después de esto dé algo de risa (o pena, no sé…) abrir según qué otras opciones.

Me despido por hoy. Te dejo a continuación los enlaces para registrarte en las dos versiones de Appen.

 Pulsa aquí para registrarte en Appen.com
Pulsa aquí para registrarte en AppenOnline.com.au

Sobre Javier

Creé mi primera página a mediados de 2000. Años después sigo descubriendo las posibilidades de la Red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

UHRS – Guía básica de manejo de la plataforma

UHRS es una plataforma de minitrabajos que he mencionado en muchas ocasiones, pero de la …

136 comentarios

  1. Con M de Money

    Hola Javier,

    Está genial todo, tanto la página, como el pedazo tutorial que te has currado. Tengo ganas de acabar mis exámenes para ponerme a trabajar la página, y sacar buenos pagos.

    Una cosa que me ha gustado, es que a diferencia de CW, Appenonline sí deja repetir los test de cualificación (aunque haya que esperar 3 días). Cuántas veces habremos oído decir a gente que no ha superado los test y no puede trabajar la página…

    Lo dicho, gran trabajo, y espero que todos saquemos buenos pagos con ella.

    ¡Un saludo y a ganar money!

    • ¡Muy buenas señor!. La verdad es que el sitio está bastante bien y son serios con los pagos, que es lo importante. Un poco más de trabajo sería perfecto, pero bueno, esto es así, aprovechar el momento y mientras ir explorando otras opciones. Me alegro de que te haya gustado 🙂

      Saludos y gracias por tu comentario. ¡A ver si veo pronto un pago tuyo! 😉

  2. Buenas Javier, de que suelen ser estos trabajos? ¿son fáciles de hacer o mas bien son complejos?

    Saludos

    • Hola Saqueador:

      No puedo ser explícito con el tipo de trabajos porque estas empresas tienen una política de confidencialidad bastante estricta. En general son minitrabajos como puedes encontrar en Clickworker o Crowdflower. No tienen ninguna dificultad. Puedes andar un poco perdido los 5 primeros minutos hasta que te centras y ubicas cada opción, pero a partir de ahí ya no hay problema. El único “pero” es que es un trabajo repetitivo y de vez en cuando hay que parar, despejar la cabeza y airearse un poco, pero esto pasa en todos los crowdsourcing.

      Un saludo.

  3. Hola Javier. Gracias por este post, me ha sido muy útil. Ya me he registrado en Appen Australia y voy a empezar a hacer los test, pero quería saber cuál es el porcentaje mínimo que debería obtener para que empiecen a elejirme para hacer un trabajo. Otra cosa es que no entendí muy bien si cuando me elijan para un trabajo debo contestar siempre el correo que mandan y qué debo decir o si debo responder sólo si tengo dudas con el trabajo. Muchas gracias.

    • Hola María:

      No hay un porcentaje fijado, pero esto es como todo, cuanto más alto, mejor. Como puedes repetirlos, no te apures por eso.

      En cuanto al correo, sigue las instrucciones. En algunos tendrás que responder para expresar tu interés, pero en otros te adjuntarán un enlace para que rellenes unos datos y confirmes la solicitud.

      Lo que comentas de las dudas, esto es si a pesar de haber leído el manual, luego en mitad de un trabajo no tienes muy claro cuál es la respuesta correcta. En estos casos puedes contactar vía e-mail con el supervisor, y así te aseguras de no meter la pata en la clasificación que estés haciendo (podemos hablar de entre 3000 y 6000 respuestas a clasificar, entonces hay que procurar corregirlos de manera correcta). Son muy amables y no tardan mucho en contestar.

      Me alegro de que el post te haya sido útil 🙂

      Un saludo.

    • A ver, tengo que rectificar parte de la respuesta anterior, ya que por error di por hecho que se podían repetir todos los test, cuando algunos no dan esta posibilidad. En general, los que se pueden repetir a partir de tres días son los de idiomas.

      Un saludo, y perdona por el error.

      • Hola Javier, tengo algunas dudas, me inscribí en la página, presenté los tests. En los de idiomas, el puntaje sale debajo en la pantalla qualifications, pero en el test Crowdsourcing Screening y el Search Screening Test no aparece la calificación, no sé si los pasé.
        Los hice ayer pero hasta ahora no he recibido ningún correo, ¿será que no aprobé o es que tardan en contactarse? Tambièn otra cosa, que al finalizar los tests crowdsourcing y search salìa un mensaje como error, algo como “usted no puede presentar el test ahora” pero luego desaparecía el mensaje y salia que se había completado, incluso aparece en la pantalla qualifications la hora y fecha en que los hice.

        • Hola Mary, yo no puedo ver mi calificación en esos test tampoco (ni sabría decir el puntaje que obtuve). Hace ya bastantes meses que los hice y la memoria flaquea, pero juraría que no recibí ningún correo sobre ellos. Respecto al fallo que comentas, a mi me salió varias veces mientras trabajaba la semana pasada. Me saltaba una ventanita de error, y al volver a dar entonces salía la buena y procesaba el envío. Supongo que es algún fallo puntual de la página.

          Un saludo.

  4. Hola javier. Me parece una buena pagina, aunque no voy entendiendo mucho ya que hace aprox 5 minutos mande mi solicitud, mi pregunta es debo mandar varias solicitudes?, y en los trabajos que mando la solicitud, debo poner que hablo su idioma dependiendo del pais, para que me acepten?, no entiendo mucho como decia desde un principio, si hicieras un video haciendo un trabajo de como te llego como lo resuelves y como recibir el pago, se te agradeceria mucho.

    • Hola Nixon, te aconsejo que releas el post con calma. Lo que preguntas del pago ya está explicado en el artículo.

      Lo primero que debes tener claro es que tienes que dar datos reales. Es decir… si no sabes hablar chino, de nada te va a servir poner que lo hablas, porque vas a tener que demostrarlo y eso jugará en tu contra. No pongas nada que no sepas hacer, y no pongas idiomas que no sepas hablar. Igualmente, lee bien la ficha de cada trabajo porque ahí te dicen lo que vas a tener que hacer.

      Respecto a las solicitudes, puedes abrir varias, pero no envíes 50 veces la misma. La mandas una vez y esperas a recibir el correo de respuesta. Puede tardar un día o puede tardar unas semanas, depende de la cantidad de candidatos que tengan.

      Y sobre el vídeo, lo que me pides supone violar la política de confidencialidad de la empresa. Como comprenderás, no me voy a jugar mi cuenta. Estas son empresas serias y está mal visto hasta publicar pruebas de pago. Si tuviese la opción de poner imágenes de cómo trabajar ya lo habría hecho, si no están puestas es por algo.

      Un saludo.

  5. Hola javier, una pregunta, los datos los llenas en español o en ingles?, gracias.

  6. Hola Javier,

    Tengo una duda respecto a los idiomas. En el caso de que entiendas inglés (me defiendo más o menos con el “writing”) pero te falla alguno de sus aspectos, sería recomendable añadirlo en el apartado de idiomas?
    Digo esto, ya que en el apartado de idiomas del registro pone claramente idiomas que “entiendes y escribes con fluidez”.

    Saludos

    • Hola Julio:

      La respuesta te la has dado tú mismo, e igualmente es algo que tienes que valorar tú, es decir… piensa que no es ya sólo comunicarte con ellos en inglés, sino que si dices hablar y escribir el idioma y luego te llega un trabajo en inglés y lo aceptas, tendrás que hacerlo todo en inglés. Es lo mismo que dije en un mensaje anterior… de poco sirve que digas que sabes chino si realmente no lo sabes, porque finalmente se darán cuenta.

      Por poner un ejemplo, yo procesé alrededor de 23.000 hits en la tarea que hice recientemente, que no era sólo dar clic, sino que implicaba leer, entender y trabajar sobre una serie de textos. ¿Te ves capaz de procesar esa cantidad de datos (o una superior) en inglés sin tener que recurrir al diccionario o a un traductor? (porque créeme que esto haría muy tedioso el trabajo). Si te ves capaz, adelante, pero ten claro que si el trabajo no está a la altura de lo que ellos requieren seguramente acabarás fuera y cobrando el hit a un precio inferior al de salida. Pero como digo, eso es algo que debes valorar tú.

      Un saludo.

      • Gracias por tu respuesta. Decía esto porque, obviamente, la empresa al usar el inglés como idioma “base” puede que no diera la misma relevancia a otros idiomas, con lo qual, habría menos trabajo disponible (en este caso del español).

        Saludos

        • A ver, el tema no está en la relevancia que puedan darle a un idioma, sino en cuántos clientes quieren trabajar en ese idioma. Si de 10 clientes tan sólo 2 precisan utilizar el castellano, pues ese es el trabajo que habrá. No hay más vuelta de hoja. La cuestión está en lo que te dije: si te ves o no capaz de resolver varios miles de hits en inglés.

          Un saludo.

  7. Hola javier, recien me registre en appen y tengo un par de preguntas. La primera es si hay que poner el curriculum en español o en inglés ya que yo lo mande en Inglés y la segunda es que me pone que mi correo es rechazado para algunos trabajos, también decir que ya llevo tiempo trabajando en clickworker y va muy bien. Gracias. Un saludo.

    • Hola Valentín, el currículum se manda en inglés. Si te rechazaron la solicitud supongo que será porque tu perfil no se adecúa a lo que están buscando.

      Un saludo.

  8. buenos días. conocéis la página horariodeapertura24.es?? es fiable?? me registré y si que he cobrado (1 vez) para ver si era verdad pero me parece “tan simple” que tiene pinta de que “algo esconde”…
    ¿alguna idea?
    gracias.

    • Hola Cris, sí la conozco, la vi cuando la sacó Segacoins hace unos meses y me registré para probar, pero no acabó de convencerme la relación tiempo/ganancia.

      El negocio de esta gente es real. En ese sentido es similar a Palabras por Dinero o iWritter. Mientras que estos te pagan por generar contenido (artículos) para blogs o páginas web, Horario de Apertura ha tirado por los directorios, que abundan últimamente en Internet (tipo Páginas Amarillas, para entendernos). Entonces, ellos simplemente te pagan por agregar datos a su directorio o mantenerlos actualizados. De ese modo ellos tienen constantemente actualizado su portal (o portales), ahorrando tiempo y dinero respecto a lo que les costaría hacerlo tirando de personal propio. Estos portales se amortizan generalmente con publicidad.

      El que haya un negocio real detrás es buena señal, pero siempre está el riesgo de que los ingresos no sean suficientes. Uno de los indicativos de que las cosas van mal es bajar el precio por comercio enviado y subir el mínimo de pago. Mientras no suceda nada de esto, en principio no hay por qué temer nada.

      Espero haberte aclarado algo.

      Un saludo.

      Edito: gracias por recordármela, la añadiré al directorio crowdsourcing por si es del interés de alguien.

  9. Hola Javier, aprovechando la pregunta de Cris yo he probado una página similar a clickworker y appen, antes de nada decir que actualmente solo he conseguido trabajar en clickworker, sigo intentándolo desesperadamente en appen sin mucho resultado. La página se llama Leapforce y parece que hay bastante trabajo y pagan una media de 8.25$ hora, sin embargo el test de cualificación es bastante difícil.

    • Hola Valentín, sí, Leapforce es una de las empresas que tengo en testeo (por decir algo, porque pagar paga desde hace bastante tiempo). Los test también me parecieron complicados, y de hecho tengo pendiente abrir una segunda cuenta para volver a hacerlos. Poco a poco.

      Respecto a Appen, no hay que intentar nada “desesperadamente” :S simplemente hacer lo que indico en el artículo y esperar a que llegue trabajo. Si te rechazan una petición, esperas un tiempo y lo vuelves a intentar (a mi también me han echado para atrás alguna en el .com). Pero créeme, es mejor no obsesionarse cuando no llega.

      Si os parece, para no llenar Appen de comentarios sobre otras empresas, utilizad los comentarios de la guía crowdsourcing para las que no tengan artículo propio. Gracias de antemano.

      Un saludo.

    • Añado otra respuesta por aquí porque te contesté a Leapforce por error, pensando en otra empresa cuyos test había hecho el día anterior. Hoy me han notificado la fecha para el de Leapforce, y bueno, ellos ya avisan que es complicado de hacer. De momento creo que me queda un buen rato para terminar de leer toda la documentación.

      Saludos.

  10. Hola Javier
    Gracias por tu blog, suena muy interesante Appen. Porque desde hace poco estoy interesada en trabajar desde casa con paginas y resulta que hay ciertas paginas y te endulzan con que vas a ganar dinero cuando le das click a parte que uno se incluna en compartir esa pagina da puntos a otros y me a sucedido que si haces publicidad tipo facebook etc y enviar a 10 mas..esto te pagaria!! no me pagaron Nada y me toco salirme porque me empezaron a llamar y una cantidad de publicidad y repetitivo tambien en juegos y solo me mandaban mensajes con que los puntos se me convertian en sorteos y que era en espera de suerte a ganar un premio tipo un tv un aiphone que porque me ponian en competencia con otras personas ! es solo ganancias para ellos que dan publicidad o que se yo!!!! Lo unico es que no me dejo mas engañar porque hay que mirar y revisar antes y ver lo que opinan otros como experiencia. Por eso gracias Usted se ve diferente como se expresa y de hecho se ve en su perfil una persona fiable y que de verdad que quiere ayudar a los demas, como usted lo dice y que no lo hace solo por ganar usted dinero quiero decir que usted comparte lo que puede para uno poder trabajar y no perder el tiempo, Muchas gracias voy a intentar con lo que usted publico a parte que tambien he estado buscando por estados unidos y australia que veo que son mas serios en esto. Bueno quiero decirle que tengo una duda, me transferi en francia desde hace poco estoy aprendiendo el Frances por lo tanto si me agrego en Appen obviamente como idioma lo descartaria lo que si se hablar es Español y Italiano y entonces mi pregunta es puedo inscribirme? Gracias

    • Hola Isabella:

      Entiendo lo que quieres decir, yo también he perdido mucho tiempo en sitios que, en fin, al final no merecían más que una patada rápida. ¡Qué le vamos a hacer!, así se aprende 😉 Te aconsejo echar una ojeada a la “Guía crowdsourcing” (está en el menú), porque las empresas que están ahí listadas pagan, aunque aún no haya sacado artículo sobre ellas. De hecho hay lectores que están en una o varias y ganando dinero en ellas.

      Respecto a Appen, sí, tú pon todos los idiomas que sepas, tanto en el australiano como en el otro. Y cuando empieces a controlar el francés, lo mismo, lo añades a tu perfil. Saber un idioma siempre es una oportunidad más de recibir trabajo, así que no tengas dudas con eso.

      Muchas gracias por tu amable comentario, un saludo.

  11. Leonardo Cadena

    Hola Javier como estas? Me parece interesante esta oportunidad de empleo. Mi pregunta esta: No se un ingles avanzado, apenas me defiendo con niveles basicos y un poco de intermedio, podria yo arriesgarme en colocar que hablo ingles? Si se encontraran mini-trabajos en español dentro de Appen asutralia o USA?

    Gracias por tu tiempo.

    • Esto ya lo respondí en un comentario anterior: si te ves capaz de procesar 20.000 textos en inglés con un porcentaje de fallos mínimo, adelante. Pero eso es algo que debes valorar tú.

      Yo hablo de una empresa que a mi me ha funcionado, pienso que puede interesar a más gente y doy unas pautas básicas; qué datos poner en el currículum, qué idiomas añadir, a qué versión anotarse o a qué trabajos optar, ya es cosa vuestra. Lo que yo piense es irrelevante porque ni os voy a dar yo el trabajo, ni lo voy a hacer por vosotros. Puedes tener suerte y que te salga un trabajo llevadero y te baste con el inglés que sabes, y puedes no tener tanta suerte y que te salga un ladrillo en el que el traductor lo único que va a hacer es ralentizar el trabajo. A más lentitud, menos trabajo alcanzarás a hacer y menos cobrarás, de ahí la pregunta que te he puesto al principio.

      Otra cuestión que yo creo que está clara, pero por si acaso no lo está: poner que sabes inglés te va a servir para recibir trabajo en inglés. Decir que sabes alemán te dará trabajo en alemán. Y así con todos los idiomas.

      Y otra cuestión que ya he repetido muchas veces: el crowdsourcing no es trabajo fijo, sino que esto depende del trabajo que entre, y aparte, del perfil de cada uno o del país en que esté cada uno porque los requisitos los pone el cliente. Esto es para anotarse, hacer lo que indico en el artículo y esperar a que llegue trabajo (o ir a buscarlo e inscribirse en el caso del .com). Puedes estar meses sin ver nada, y de repente que te lluevan las ofertas. Así es como funciona.

      Un saludo.

  12. Hola Javier, yo he rellenado mi perfil en Appen y he puesto el francés como segundo idioma. Mi pregunta es si para hacer solicitudes en otros idiomas tengo que esperar a que tramiten las que están abiertas. Gracias.

    • Hola Fernando. Puedes hacer varias solicitudes para idiomas distintos a la vez, no hay problema con eso. Lo que deberías tener en cuenta es que si solicitas el mismo trabajo en dos idiomas y te contestan en uno de ellos, tal vez tendrías que retirar la otra solicitud (hablo de memoria, pero juraría que una de las preguntas de cualificación es si actualmente estás haciendo el trabajo al que postulas).

      Un saludo.

  13. Hola JAvier,

    acabo de registrarme en el online pero no me han mandado el mail para activar la cuenta. Tardan tiempo o es que ha habido algún error?

    Saludos y gracias!

    • Hola María. No sabría decirte cuánto tardan porque hace bastante que me registré, pero en vista de que en días eres la única en preguntar, es que no debe de tardar mucho. Revisa por si acaso el spam.

      Un saludo.

      • Gracias por contestar Javier,

        no me dejan volver a registrarme porque dicen que ese mail ya ha sido usado, pero no me ha llegado nada de nada…ni a spam ni cuando le doy a que me recuerden contraseña. Hay alguna forma de contactarlos? Es que no veo ni un mail

        Saludos

  14. que tal javier? veo que has remodelado la web casi por completo te has desecho de las ptcs y demas y te
    has quedado con paginas bastante buenas y fiables por lo que veo, te felicito por tu eleccion y creo que has hecho bien, puesto que la mayoria (ptcs) solo da dolor de cabeza pagan unos meses y desaparecen, la verdad deberian de existir mas paginas tipo a esta para poder “borrarse uno de la lista del paro” y vivir 100% de internet sin tener que calentarle la olla a nadie para poder ganar una miseria, pero en fin, el motivo de mi visita es que me dieras tu opinion sobre esta pagina “thw global”, quiere ser algo asi como youtube pero la verdad prometen demasiado dinero y la web se ve una caquita, no se me gustaria robarte 3 min de tu tiempo para que le echaras un vistazo y la leyeses a fondo dandome tu opinion…

    nada mas un saludo y mis felicitaciones por la web te ha quedado maravillosa.

    • Hola Justo:

      Ante todo, gracias por tu comentario. Como bien observas, cierto tipo de negocios ya no tienen cabida en este blog. Y si no tienen cabida aquí, es porque personalmente no me despiertan el más mínimo interés. Puerta cerrada y a otra cosa.

      Por supuesto, respeto que cada uno es libre de invertir su tiempo en donde quiera y trabajar los sitios que mejor le vengan. Pero pido ese mismo respeto para mi, y espero que entendáis que si decido NO trabajar según qué negocios, tampoco voy a dedicar tiempo a estudiarlos y mirar qué tal son. En esto también entra que no se desvirtúe el sentido de los post con comentarios que no vienen al caso, ya que ni tu comentario versa sobre Appen, ni tiene nada que ver con el crowdsourcing. Hay muchos blogs que se dedican a ese tipo de negocios. Por favor, pregunta a quienes los llevan. Seguro que están encantados de revisar esa, y otras veinte páginas más.

      Un saludo.

  15. Gabriel Centeno Caraballo

    Hola javier, excelente post, soy un chico venezolano en busca de generar algun ingreso extra y por que no, llegar a vivir de la internet totalmente, total aqui en mi pais con unos 200$ al mes seria un sueldo muy por encima del promedio, y bueno en esa busqueda me tope con tu pagina que por demas esta decirte que esta excelente, bueno a lo que voy, sabrás si le en esa pagina le dan buenas chances a personas que nos conectemos desde este país (venezuela)? supongo que no aconsejas el uso de vpn para trabajarla?

    • Hola Gabriel:

      Como habrás leído en el artículo, yo estoy en España. Puedo tener una idea del trabajo que hay por aquí, pero no tengo el don de la ubicuidad, por lo que me es imposible saber cuánto trabajo hay en otros países o con qué frecuencia sale. En todo caso, me vas a permitir salirme un poco de tu pregunta porque muchos planteáis la misma cuestión, y a veces me da la impresión de que valoráis un sitio o no según la respuesta. Así que intento que quede claro:

      El crowdsourcing es parecido a ir a una agencia de trabajo temporal. Tú, cuando buscas trabajo, no te planteas que ir a X agencia del barrio es perder el tiempo porque dos barrios más abajo hay más puestos que en el tuyo; simplemente vas y dejas tu currículum por si suena la flauta. Bueno, pues esto es igual. Yo cuando veo un sitio de estos no me planteo cuánto trabajo hay para España, incluso ni si hay. Me apunto, relleno el perfil, si hay test para pasar los hago, y a esperar (e ir mirando de vez en cuando por si hay ofertas para apuntarme). Esto es lo que aconsejo hacer a todo el mundo, independientemente de dónde esté. El crowdsourcing es paciencia hasta que entra trabajo, y aprovechar cuando llega.

      Igualmente, crowdsourcing es trabajo real, es decir: hay una empresa (en este caso Appen) que actúa de intermediaria subcontratando el trabajo. Como cualquier empresa que busque personal, en cada momento elegirá aquellos perfiles que se adecúen a lo que necesita el cliente. Entonces, en ocasiones más que estar en una ubicación concreta, lo que prima es que tu perfil se adecúe a lo que busquen los clientes. Y pongo un ejemplo real: yo no soy catalán ni vivo en Cataluña, pero eso no ha sido obstáculo para que me asignen trabajos en catalán. Me ha bastado con saber hablar y escribir en este idioma.

      Por lo que te acabo de explicar, creo que entenderás que el VPN no te va a servir de mucho (además de que, efectivamente, está prohibido, y hay que respetar las normas de los sitios porque nadie obliga a entrar en ellos). Hay que proporcionar datos reales, y los datos reales incluyen tu residencia habitual y tener permiso de trabajo en el país donde resides.

      Espero que con esto se entienda mejor cuál es la forma de funcionar para esta modalidad.

      Un saludo.

  16. Hola Javier, Gracias por tu gran labor… excelente esta pagina que presentas… tengo una duda, soy de venezuela y este tipo de paginas jamas envian suficientes ofertas de trabajo para gente de esta parte del mundo (y menos para venezolanos, por la situacion que tenemos actualmente supongo) crees que sea prudente abrir mi cuenta y hacerme pasar como si fuera de españa, usando un vpn y ese tipo de cosas, siempre abrir mi cuenta desde alli, en algún momento piden confirmación por telf o prueba de residencia para pagarte? muchas gracias por tu ayuda y espero tu respuesta

  17. Aunque no he leído instrucciones del tutorial sobre las tareas me emociona la posibilidad de ganarle tanta pasta a Appen. No me he registrado y la duda es cuál es mejor? Me parece curiosa la de Australia pero creo me decanto por la de USA. Ya sé que no será igual en Sudamerica que en España. o espero que eso cambie. Enhorabuena por ese recomendado Javier.

    • Bueno veo que la suma es dinero australiano, pero aún así.

      • Al cambio quedé por debajo de los 1.000€, pero vamos, ganar esa cantidad desde casa y en menos de una semana sin tener que referir a 500 personas, a mi me parece un lujo 😉

        ¡Saludos!

    • Saludos señor. Mi consejo es que te registres en las dos versiones, no pierdes mucho tiempo en hacer los test de la australiana y es una puerta abierta por la que siempre puede entrar algo (de hecho, la semana pasada me llegó otro trabajo de ahí). En ocasiones no es tanto dónde estás como qué idiomas hablas o qué sabes hacer.

      En esto, ya sabes: cuantos más sitios tengan tus datos, mejor. Si no es uno, en algún momento será otro. Eso sí: si te cogen para un trabajo y te piden pasar una prueba, tómatela en serio, porque suelen ser chungas.

      Un saludo, gracias por pasarte.

  18. Hola javier quisiera saber si es necesario usar un VPN para poder usar la pagina. ya que soy de venezuela y la tienen muy limitada a muchas paginas. entones queria saber si podia usar un VPN para que me ayude a obtener algunos trabajos. y ver si puedo cobrar…

  19. Hola javier buen dia.

    Me di de alta hace como una semana en APPEN ya mande mis datos curriculum etc.

    Cuanto tiempo duran en contestarme o hay algun telefono donde pueda hablar para pedir informacion del tramite?

    Gracias!!

    • Hola Eduardo, si te inscribiste en alguna oferta habrás recibido el correo de confirmación de la solicitud. En él te avisan de que pueden tardar en tramitarlo, ya que depende de cuántas solicitudes tenga ese trabajo.

      Un saludo.

  20. Hola que tal muy buen blog mucha informacion útil, una pregunta en esta empresa sueles trabajar solo en español o en español e ingles, tengo dos semanas inscrito en appen.au pase el test de español y los test principales que mencionas. solo no e tocado ninguno de los de ingles, y no me a llegado ningún proyecto. imagino que tengo es que seguir esperando. pero me seria de gran ayuda que me orientaras y me dijeras si trabajas solo en español y cada cuanto aproximadamente recibes proyectos. saludos y gracias por todo.

    • Hola Eduardo:

      Esto ya está explicado varias veces, en el artículo y en los comentarios. Se trata de trabajo real, así que si a ellos no les entra trabajo no pueden ofrecerlo. Yo tengo pasados los test en tres idiomas y en el último mes me mandaron dos ofertas para dos de ellos. Otros meses igual no recibo nada.

      Un saludo.

  21. Hola Javier,

    Hace pocos días que me registré en Appen y completé con éxito los tests de español y catalán. Posteriormente, realicé el test de inglés de EEUU y no me salió demasiado bien aunque tuve bastantes aciertos. El caso es que si en una de esas consigo pasar un test de inglés de otra región anglosajona (por ejemplo el hindú), se consideraría igualmente válido para darme acceso a trabajos en inglés aunque no sea de los “principales” países?

    Saludos

    • Pues no sabría decirte con certeza. En teoría un idioma X te da acceso a trabajos que se realicen en ese idioma, pero no a todos los que se abran en torno al idioma “común”. Supongo que en última instancia dependerá del tipo de trabajo que sea y las manías que tenga el cliente.

      Un saludo.

      • Gracias por la respuesta Javier. Tengo otra duda respecto a los tests de “spelling” de inglés. En principio, no tengo demasiados problemas en leer y entender textos en este idioma, el caso es que no se me da tan bien el “listening”, por lo que eso en qué medida afecta que pueda ser elegido para cualquier trabajo que salga en inglés, es decir, si sale un trabajo en que se precisa trabajar textos (obviamente, habiendo pasado los tests “generales”) pero, en cambio, no pasé ningún test de spelling en dicho idioma, sería un candidato potencial para el mismo?

        Gracias de antemano.

        • Esto ya lo he repetido varias veces: el perfil tiene que adecuarse a lo que el cliente busca. Por tanto, tus posibilidades de entrar en preselección dependerán de que tus habilidades se correspondan con la demanda del cliente. No hay más vuelta que darle. Si no estás capacitado para transcribir seguramente no te llamarán para un trabajo de transcripción; pero si no estás capacitado para transcribir y el trabajo sólo requiere procesar texto escrito, no vas a ser penalizado por no haber pasado el test de transcripción porque no buscan a alguien que se ponga a transcribir audios. A partir de ahí, el criterio que empleen para seleccionar a unos y no a otros (al ejemplo del catalán me remito) ya es cosa interna de Appen y lo desconozco por completo.

          Un saludo.

  22. Hola Javier! encantado de volverte a contactar para preguntarte una dudilla. Me he registrado en Appen en la version australiana y ya he hecho los test de Crowdsourcing Screening Test, Spanish European Speelling Test, Spanish Mexican Speelling Test y Typing Test. Mi duda es…¿crees que tardarán mucho en salir trabajos con esos test hechos(bajo tu propia experiencia)? ya se que el trabajo depende de lo que le entre a la empresa.
    Tengo tambien pendiente hacer los test de Linguist Screening Test y Search Screening Test, a ver si entra algo mas.
    Muchas gracias por todo y felicidades por esta pedazo de página!!

    • Hola Anlus, pues no es que conteste “depende del trabajo” por desidia, sino porque realmente no puedo decir nada con propiedad. Por poner un ejemplo, hace dos o tres semanas salió un trabajo en catalán que yo recibí, y otras personas (que también habían pasado ese test) no. ¿Por qué? Pues ni idea. Y el resto de test no afectan porque la única condición era saber catalán. Así que, si me baso en mi experiencia, directamente te tengo que contestar: “ni idea”.

      El primer trabajo que me mandaron, al poco de estar registrado, lo tuve que rechazar (y tampoco rechazar, simplemente dije que no podía empezarlo de inmediato y no me cogieron), y después de eso esperé bastantes meses. ¿Pudo influir mi respuesta para que después diesen prioridad a otra gente? Pues puede ser, pero tampoco lo puedo afirmar con rotundidad porque ignoro si en esa temporada les entró trabajo o no. A la que me llegó otra oferta y la acepté de inmediato, sucesivamente tuve más trabajos. ¿Cuestión de disponibilidad o simplemente suerte por dar el perfil? Una vez más tengo que decir que lo ignoro.

      Por tanto, a tu pregunta “¿crees que tardarán mucho en salir trabajos con esos test hechos(bajo tu propia experiencia)?” mi respuesta es: depende del trabajo y del perfil que demande el cliente. Y lamentablemente no conozco ni su volumen de trabajo anual, ni las habilidades demandadas por los clientes, ni tampoco el criterio de selección empleado (al ejemplo del catalán me remito). Ya me gustaría contestar algo más concreto (sería mucho más satisfactorio también para mi bolsillo saber cuándo van a haber trabajos), pero simplemente no puedo precisar, y no me gusta dar estimaciones basadas en suposiciones, que luego da muchos quebraderos de cabeza ^^

      Consejo que te doy: mételas en cartera, revisa de vez en cuando y anótate en todas las demás empresas que veas. Si no es una, será otra, pero siempre sale algo por algún lado.

      Un saludo.

  23. Buenos días, Javier.

    Actualmente estoy trabajando para Lionbridge y, buscando información sobre otras empresas del mundillo, he caído aquí. Pensando en registrarme en Appen, ¿crees que debería poner en el CV que actualmente trabajo para Lionbridge? Te lo pregunto por si tienen temas de exclusividad o similares.

    Un saludo.

    • Hola Ideca:

      Hay exclusividad en determinados proyectos, pero no exigen que estés inscrito únicamente en Appen. De todos modos, yo también tuve esa duda y al final opté por ponerlo desglosado. Es decir… en lugar de decir que estoy en X plataformas, hice un listado de los trabajos que he hecho en cada una de ellas. Por ejemplo: “audición de páginas web” y luego el nombre de la empresa (Uxline y MyCrowd) y una fecha de inicio y fin.

      En Clickworker tiré de historial y detallé todos los trabajos que había hecho. Y así con todas. Lo que sí te aconsejo hacer es poner una fecha de fin (dan la opción de dejarlo desmarcado para indicar que lo haces actualmente), aunque no sea del todo cierto, pero así ellos ven que estás libre y puedes empezar de inmediato. Estos mismos datos los fui pasando a word y luego lo adjunté en PDF, de ese modo me quité de encima el “resume” que piden subir al aplicar para algunos trabajos. Y la idea, pues la saqué de una página de trabajos yankis donde suelen anunciarse estas plataformas.

      En todo caso, cuando solicites entrar en un proyecto, fíjate que Appen, en el paso 4, te pregunta si actualmente estás haciendo ese trabajo. Yo ahí sí aconsejo ser sincero, porque me ha pasado que, estando en proceso de selección en alguno, he ido a aplicar a otro para el mismo cliente en otra plataforma y me han echado para atrás.

      Espero haberte ayudado, un saludo.

  24. Hola javier,
    gracias por tus respuestas; yo tengo una pregunta, estoy a punto de empezar para evaluador social media, seran 5/7 horas por semana; sabes decierme como funciona para la declaración de la renta? que tipo de trabajo se considera.
    muchas gracias y un saludo

    • Hola Stefano:

      Para estas cosas aconsejo siempre acudir a un gestor. La cuestión en estos casos no es tanto las horas que le dedicas semanalmente, como por cuánto se prolonga ese trabajo en el tiempo y la cantidad final que percibes. También si tienes otros ingresos al margen de appen (de sitios similares). Aparte de esto, no he hecho ningún trabajo en appen.com y desconozco el modo en que facturan (la versión australiana, por ejemplo, no emite factura, pero tampoco te pide el serial de datos que recaba la versión yanki). Como te digo, lo más adecuado es ir a un gestor, contarle tu situación personal y que te aconseje en base a ella.

      Un saludo.

  25. Gabriel Centeno Caraballo

    Hola javier, excelente post, estaba pensando en apuntarme, pero solo tengo una duda, estará disponible para usuarios de Venezuela?? (disculpa si alguien mas pregunto lo mismo en las preguntas anteriores, leí hasta cierta parte las preguntas que te han hecho luego baje hasta acá para preguntar)

  26. Gabriel Centeno Caraballo

    Hola de nuevo javier, ya vi que si acepta todos los paises mas no se garantiza para america latina que salgan trabajo, saludos y gracias

    • Hola Gabriel, ya te contesté extensamente a esto hace unas semanas, y lo relativo al trabajo disponible está comentado en el artículo.

      Garantizar, no se garantiza el trabajo a ningún país. Baste como ejemplo que en Argentina había trabajos disponibles cuando escribí el post y ahora no los hay. Sin embargo, México tiene disponibles cuatro. Que un país concreto no reciba trabajos es una cosa, y que no se reciban en todo Latinoamérica, otra. Igualmente, tal como cito en el artículo y además destaco, pueden ofrecer trabajos que no requieran una ubicación concreta y a los que puede optar cualquiera que sepa hacerlos y cumpla los requisitos que piden, independientemente de dónde viva.

      Un saludo.

  27. Buenas noches Javier, me he registrado hace poco en appen y creo que lo hice más o menos bien, mi pregunta es si las ofertas hay que mirarlas diariamente, o si las envían a tu correo electrónico. Muchas gracias.

    • Hola Miguel:

      AppenOnline suele enviar un correo cuando creen que encajas con el perfil que buscan, pero el “puntocom” no; ahí tienes que entrar tú a revisar. Un consejo: aparte de buscar ofertas en tu país, haz la búsqueda también para “remote, global”. De ese modo accedes a las ofertas que no requieren una ubicación concreta (por ejemplo, transcripciones).

      Un saludo.

  28. Hola Javier,

    disculpa porque si has contestado ésto pero no me ha parecido leerlo. Hace más de una semana que hice la solicitud de mi primer trabajo con ellos, con los respectivos test hechos ya, pero aún no me ha llegado nada, ¿es normal que tarden tanto? Estáen “proceso”

    Gracias y saludos

    • Hola María:

      Sí, entra dentro de lo normal. Doy por sentado que te refieres a la versión estadounidense. Te puedo decir que yo ahí tengo cuatro solicitudes hechas. Una (UHRS) lleva como tres meses “en proceso”; en otra me contestaron al cabo de una semana; un trabajo que requiere estar registrado en AppenOnline y tener pasado el test de catalán, está en proceso desde hace cosa de un mes. Por último, una oferta que me llegó el jueves pasado y a la que postulé, me respondieron hoy. O contestan enseguida, o ya puedes coger una silla cómoda. Paciencia.

      En lo que esperas que te respondan échale una ojeada a Lionbridge, que está sacando trabajos en estos días (en FB dejé la URL de la oportunidad que había abierta para España). Y si dispones de tiempo para estudiar, anótate en Leapforce (a mi me salen dos proyectos abiertos) y prepárate bien la prueba de acceso. El test es bastante complicado, pero las condiciones de trabajo son interesantes.

      Un saludo.

  29. Hola se que estamos en Appen, pero al oír hablar de Leapforce, me gustaría aportar una cosa y es que yo pasé la cualificación en esa plataforma y empece a trabajar ahy y hay bastante trabajo en las dos plataformas. Lo mas interesante es que hay un chat online dónde pueden interactuar todos lo usuarios de dicha plataforma.Y es cierto que se puede ganar hasta 1000 euros al mes con ella porque gente que trabajo en ella me lo dijo por el chat sin embargo a pesar de poder trabajar en la plataforma yo no quise dar mis datos de nombre y bancarios en un principio y por ello no pude solicitar cobros ya que solo pagan por cuenta bancaria y no utilizan medios como paypal. Aun así te exigen un mínimo de horas de trabajo bastante alto lo que yo no tengo tiempo. Saludos. A y por cierto me interesa lo de lionbridge haber si hay trabajo.

    • Hola Valentín:

      Gracias por tu aporte. De Leapforce tengo buenas referencias, pero fallé el test de acceso al primer proyecto que me anoté y estoy pendiente de hacer la “reválida”. De Lionbridge también me han hablado muy bien y creo recordar que estos sí pagan por Paypal. Hace poco estaba una oportunidad abierta en España, pero juraría que también exigen un tiempo determinado a la semana. Lo que estoy viendo en estas semanas es que prácticamente todas las plataformas trabajan con los mismos clientes, porque los proyectos que voy viendo son bastante parecidos.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  30. Hola Javier:

    Soy estudiante y busco unos ingresos extra, pero al rellenar en Appen una solicitud para trabajar de Crowdsourcing me pregunta el número de mi tarjeta de crédito y de la seguridad social. ¿Debo darme de alta en algo por empezar a “cobrar” o al tener que introducir mi número de la seguridad social tengo que pagar una serie de impuestos o a Hacienda?

    Todavía no entiendo mucho de este tema y me hacían una pregunta sobre algo de U.S. taxes, pero no sé si me afecta en concreto o cómo funciona este tema, así que lo he dejado sin rellenar aún para ver si puedes resolverme mis dudas, que no quiero buscarme ningún problema o que al final me cueste el dinero.

    ¿Podrías resolverme la duda?

    Muchas gracias y un saludo enorme. ¡Gran blog!

    • Hola Elena, no recuerdo que en Appen me pidiesen estos datos que comentas (vaya, hasta la fecha sólo me han pedido la cuenta de Paypal). ¿Podrías pasarme una captura de pantalla para poder ver a lo que te refieres? (puedes hacerlo desde la página de contacto, en la parte inferior). De otro lado, en el apartado “questionnaire” lo que quieren saber es si el trabajo lo vas a hacer tú en exclusiva o si vas a contratar a alguien para que te ayude. En cuanto a las tasas, viviendo fuera de USA se da por hecho que sabes que tienes que declarar el dinero en tu país y que te encargarás de hacerlo. Ellos te pagan y luego tú ya haces lo que estimes conveniente.

      Un saludo.

  31. Hola Javier,

    Hace poco recibí la oferta de transcripciones española y he de decir q estoy muy decepcionado con la misma, ya que en el test de selección q te proponen q pases, antes de encargarte del trabajo, hay muchas frases a ser transcritas muy ambiguas, q a pesar de leerte las normas del manual q te dan, son difíciles de interpretar. Si a eso le sumas q la corrección es automática y el supervisor no es de mucha ayuda si tienes dudas, pues uno ya piensa q le están tomando el pelo.

    Lo q no entiendo es porque la puntuación mínima es tan absurdamente alta, puesto que hice más del 70% y tuve q repetir el test.

    Todas las ofertas q mandan tienen el mismo porcentaje de aprobación para considerarse apto?

    Saludos

    • Buenos días Juan Luis:

      Frases ambiguas y grabaciones mal hechas. Si en algunas el que está grabando la frase no se entera de lo que tiene que decir, mal lo vamos a tener quienes transcribimos escuchándole. En ese aspecto he flipado bastante con lo poco en serio que se toma la gente este tipo de trabajos. Luego nos quejamos de que en España hay poca oferta.

      En cuanto al porcentaje de aciertos, sí, es normal que pidan un porcentaje superior al 80%. De ese modo aseguran hacer la criba antes y no durante la ejecución del trabajo. Respecto al supervisor, a mi siempre me han contestado, pero la diferencia horaria entre España y Australia es de 8 horas y a veces la respuesta tarda. Sin ir más lejos, el jueves le escribí porque no había recibido contestación a la prueba, y cuando abrí ayer el correo ya tenía su respuesta en el buzón. De modo que si durante el trabajo tienes alguna duda, escríbeles que te contestan seguro. Además, suelen ser muy amables.

      Un saludo.

  32. Hola Javier,

    Ante todo quiero felicitarte por la magnífica información de tu blog. Tengo una duda que no sé si me la puedes resolver. ¿Existe algún tipo de incompatibilidad a la hora de trabajar para distintas empresas como Lionbridge, Isoftstone, Appen o Leapforce? Investigando en algunos foros de EEUU me he encontrado que no les gusta que estés trabajando para varias empresas a la vez, sobre todo si estás trabajando como web evaluator. Algunas cuandocuando estás realizando la aplicación para poder trabajar con ellas, incluso preguntan si tienes experiencia previa y en qué compañía, ¿esto influye a la hora depoder empezar a trabajar en estas empresas?

    Un saludo,

    Luis

    • Hola Luis:

      Te cuento lo que yo he podido constatar hasta la fecha.

      – No puedes tener varios procesos abiertos en diferentes plataformas con el mismo cliente, aunque se trate de trabajos distintos. Si optas al puesto de Search Engine Evaluator con Leapforce, no puedes estar trabajando en esa posición con Lionbridge, Isoftstone o cualquier otra. Ni trabajar, ni aplicar desde esas plataformas simultáneamente.

      – Siguiendo con el puesto de antes, si estás optando a él en -por ejemplo- Leapforce (recordemos que el cliente es Google), y mismamente Erlibird saca un trabajo de testeo de software móvil para el mismo cliente… si optas te echarán, aunque de entrada cumplas los requisitos. Supongo que en ese caso el culpable es el número de teléfono, ya que es el único dato común. Si el cliente es Google y tú dices que revisas páginas para Clickworker (Bing y Google) también te darán el alto.

      – En el “resume” del Appen yanki coloqué los puestos similares realizados en otras plataformas crowdsourcing. Bien, aquí pude constatar que el problema no siempre es haber trabajado antes para otras plataformas, sino mantener la actividad. Me explico: en principio marqué casi todos los puestos con fecha de fin, salvo 3, uno de ellos Clickworker. Hasta que no he marcado como finalizada toda la actividad, no he recibido ofertas. Hice eso y me llegaron 2. Así que entiendo que buscan exclusividad y que el pasado no les molesta en exceso. Al menos en el caso de Appen.

      – En Prolific, cuando te pregunten si tienes experiencia en otros crowdsourcing, di que NO. Ni los conoces, ni sabes qué es eso. Prolific comparte algunos estudios con Clickworker y Microworkers (que yo controle, seguramente habrá más), así que contestar que sí conoces/trabajas otros crowdsourcing es hacer puntos para que te pongan una cruz al lado.

      Aparte, como bien apuntas: en Appen, Leapforce, Isoftstone, Passbrains, Lionbridge y alguna otra del estilo, siempre te van a preguntar si actualmente estás haciendo el trabajo al que postulas. Pero entiendo que esto es normal (si yo me pongo en el lugar de la empresa también querría un candidato que no estuviese haciendo ya ese trabajo; y si lo hizo en el pasado, querría saber por qué dejó de hacerlo). Si te piden una dedicación mínima de 20 horas semanales y cada tarea tiene su propio tiempo de realización, quieren asegurarse de que efectivamente vas a disponer de esas 20 horas, pero también que vas a dedicar a cada sitio el tiempo estipulado, y no vas a hacer el trabajo corriendo y de cualquier manera para cumplir con todas las plataformas para las que trabajes.

      En resumen, esto es lo que yo he podido comprobar hasta el momento. Indagando en foros y blogs yankis también llegué a la conclusión de que son trabajos temporales (poca gente vi trabajar más de tres años para el mismo sitio), pero esto es algo que de momento no he podido comprobar.

      Un saludo.

  33. Hola, buenas tardes. Verás, llevo ya dos meses en Appen haciendo Minitasks. Tengo 40€ pendientes de pago desde que comencé y no sé cuándo me los van a pagar. ¿Alguna pista? No aparecen tampoco en la sección de payments, solo en el report de UHRS

    Gracias por resolver nuestras dudas

    • Hola Cristina. Si mal no recuerdo, el mínimo de pago para el UHRS de Appen son 50$. Seguramente sea esa la razón por la que aún no recibiste tu pago.

      Un saludo.

  34. Javier quisiera trabajar tengo mucho tiempo libre, si puedes ayudarme, gracias

  35. Buenas,
    Sé que sonará a tópico pero quería darte la enhorabuena por tu blog, lo leo muy a menudo (comentarios incluidos).
    Es bastante duro encontrar información fiable dentro de este mundillo y me ha costado lo suyo dar con una fuente de información tan buena como la tuya.
    Existen muchas páginas y blogs que hablan del crowdsourcing pero muchas veces te encuentras con artículos que publican listas de sitios webs no comprobados ni testeados por sus autores. Contigo se puede decir que he encontrado una aguja en un pajar 🙂 con información de gran calidad.
    He echado un vistazo rapido en Google probando con palabras clave en inglés y no he encontrado ningún blog decente en ese idioma. Que seguro los hay…pero bueno esa es otra historia.
    Quería preguntarte algo sobre Appen, la version australiana. He completado con exito los típicos tests de “spanish spelling”, “crowdsourcing spelling test” y”search screening test”. El caso es que esto ha sido en Agosto y cada vez que entro en la pagina nunca me sale available work.
    ¿Tengo que esperar a que me manden un email o algo para hacer microtareas? La verdad no se me ocurre que pude haber hecho mal.
    Tampoco he visto nada de UHRS en la página australiana. Lo que sí puedo decir es que hace un mes me enviaron un proyecto de trabajo al email (siempre hablo de la web australiana) y había que pasar un test bastante díficil. No he podido hacerlo por problemas inesperados con mi conexión de Internet y sobre todo por falta de tiempo.
    Un saludo

    • Hola Amy:

      Me alegro de que el blog te haya resultado útil.

      Sobre tu duda de AppenOnline, a ver, en el apartado de “available work” sólo verás trabajo cuando ellos te asignen tareas. Es decir: primero te mandarán un correo notificándote de la campaña disponible. Si te interesa, debes responder a ese correo o rellenar el formulario adjunto para que te envíen la prueba de acceso. Si pasas esta prueba, entonces recibirás un nuevo correo de su parte y ya te activarán las tareas en AppenOnline. Ahí lo único que puedes hacer es pasar todos los test que puedas y esperar. Trabajo mandan (de hecho, el proyecto que comentas supongo que será el de transcripciones que tienen abierto ahora). No envían todas las semanas, y efectivamente los test a veces son complicados de pasar. Otras veces no envían test, te habilitan trabajo automáticamente (esto me pasó dos veces). Pero en AppenOnline es eso: completar los test de prueba y esperar a dar el perfil.

      De otro lado, la plataforma UHRS sólo está en Appen USA, y hay que pedir la entrada anotándote en la oferta (si sale para tu país). Hace un par de semanas entré y vi que están haciendo cambios (no pude acceder directamente a mi cuenta, no vi el modo de hacerlo), así que tengo que echarle otra ojeada para ver si es preciso sacar un nuevo post. Pero anotándote desde las ofertas abiertas también están enviando trabajo. Appen, además, tenía unas cuantas ofertas que no requerían vivir en un país concreto.

      Sobre lo demás que comentas, hay blogs y foros americanos muy buenos, pero me temo que son del estilo que has visto ya xD Realmente, lo que yo hago es recopilar información, anotarme en los sitios y esperar a que salga trabajo suficiente para poder sacar una revisión. Otras veces son los lectores quienes me comentan tal o cual página. En el listado crowdsourcing tienes unas cuantas empresas. No he podido revisar la mayoría, bien por falta de tiempo o bien porque no me han enviado trabajo, o me lo han enviado pero no he pasado el test de acceso. Todas las empresas listadas ahí pagan.

      Creo que no me dejo nada. Muchas gracias por tu comentario (sobre todo por leer), un saludo.

  36. Buenos días,
    me surge una duda, ¿tienes que ser freelance para trabajar en esto? Ya has explicado como te pagan, pero ¿qué tipo de contratos hacen?
    Muchas gracias

    • Hola Paula, en algunos proyectos (no todos) sería el equivalente al contrato mercantil. Por lo general te piden 4 o 5 horas diarias de lunes a viernes mientras dure el proyecto (pueden ser dos semanas, o pueden ser meses) así que no es preciso ser freelance para entrar en ellos. Si trabajas por cuenta ajena, consulta con un asesor la mejor forma de declarar ese dinero.

      Un saludo.

      • Hola Javier,
        actualmente estoy trabajando pero como en breve acabaré mi relación laboral era por saber como se trabajaba en esta empresa. No soy freelance y me gustaría hacer algo de este tipo por no estar parada. La duda me surgía si era necesario hacerse freelance porque en ese caso no compensa con la cuota de autónomos.
        Muchas gracias

        • A ver, no es “necesario” ser autónomo (nadie te va a pedir ningún justificante ni nada por el estilo para optar a los trabajos ni para hacerlos). Evidentemente, si tienes suerte y te cogen para un trabajo de varios meses/años, pues por tu tranquilidad lo conveniente es hacerte autónoma. Pero para trabajos puntuales no compensa el pago de la cuota.

          Un saludo, gracias por tu visita.

          • Muchísimas gracias por la información y sobre todo por tu tiempo.
            Saludos

  37. Buenas noches 2 preguntitas, si no haces un trabajo que te asignen y pasan unos dias, esl trabajo desaparecera? y la otra es los trabajos se hacen en un horario especifico o puede ser a cualquier hora? gracias de ante mano y exitos.

    • Hola Alexander,

      El trabajo tienes que hacerlo a diario. De hecho, piden al menos 4 horas libres diarias de lunes a viernes para asegurarse de que podrás hacerlo. Si te ven inactivo tienes muchas posibilidades de que te saquen del proyecto, o bien de que el trabajo pase a otras personas. Ten en cuenta que ellos trabajan con fechas definidas, por tanto, no pueden estar esperando a que a alguien le venga bien ponerse a la tarea. Esto no es un pasatiempo, es trabajo real, y lo mismo que te exigirían en el “mundo real” es lo que te piden aquí.

      Respecto al horario, puedes elegir el que más te convenga. Igualmente puedes partir la jornada si lo precisas.

      Un saludo.

  38. Hola Javier,

    Me preguntaba si hay alguna forma de saber si se ha pasado el test de “Crowdsourcing Screening Test”, ya que sale completado pero no te dicen/especifican si eres apto para trabajos de este tipo.

    Estaría bien que dieran algún tipo de indicación de si se ha superado o necesitas más intentos.

    Saludos

    • Hola Juan Luis,

      No he podido hacer el test de UHRS en Appen, pero le he preguntado a una persona que sí lo pasó, y me comenta que no recibió ningún tipo de respuesta. Entonces, escríbeles tú diciéndoles que has hecho el test y quieres saber si lo has pasado o no, y si lo pasaste, a la vuelta de correo recibirás el contrato de confidencialidad y te darán las instrucciones para empezar.

      Gracias por tu visita, un saludo.

      • Hola Javier,

        Ya me mandaron el contrato de confidencialidad y no sé si es porque ya han empezado las vacaciones allí o tienen poca carga de trabajo, pero no han dado señales de vida sobre el proyecto.

        Les mandé un correo notificándoles acerca de ello pero el supervisor encargado me dijo que estaba fuera y de eso ya hace más de una semana. No se supone que cuando te envían el NDA, debería empezar pronto el proyecto?

        Saludos

        • Hola Juan Luis, pues depende de las fechas que tengan previstas. Últimamente están algo pasotas, o tardan en contestar (a mi me han respondido hoy a una solicitud que encima ni hice yo, me la enviaron ellos hará dos semanas) o no contestan (a una me respondieron enviándome el material para preparar el test que -supuestamente- iban a enviar, y luego vi que me habían denegado la solicitud). No te queda otra que esperar.

          Un saludo.

  39. HOla Javier, una pregunta, soy estudiante extranjera en España y me registré en Appen, el problema es que mi tipo de residencia pone que no me permite trabajar, ¿hay algún problema si quiero hacer los trabajos de Appen?

    • Hola Paulina. Lo único que puedo decirte es que al hacer una solicitud, en el cuestionario o acuerdo de trabajo Appen pregunta explícitamente por esa situación, con lo que entiendo que ellos sí tienen problema con esto. Si lo que me preguntas es si te aconsejo mentir en tu estado legal, la respuesta es no.

      Un saludo.

  40. Hola Javier, está muy bueno el tutorial! te felicito y tu blog en general es excelente! Pero el Appen de Australia paga en dólares australianos, cuando yo cobro ¿PayPal hace el cambio en dólares estadounidenses? Gracias Javier, un saludo!

    • Hola Simón. Si no tienes abierto un monedero en dólar australiano, Paypal hace el cambio automático a tu divisa principal. Si es el dólar americano lo convierte automáticamente a USD. Yo suelo abrir monederos para cada divisa, de esa manera hago el cambio en el momento que estime conveniente. Si no sabes cómo hacer esto, echa un vistazo a este otro comentario.

      Muchas gracias por tu comentario, un saludo.

  41. Hola, qué buen blog tienes. ¿Es estrictamente necesario poner el currículum para registrarse? Es decir, es obligatorio?

    • Hola Ricardo, no todas las ofertas piden el currículum, pero la mayoría de ellas sí. Es aconsejable dedicar unos minutos a rellenarlo. Tampoco es necesario que les cuentes toda tu vida, pon sólo lo que te parezca más reseñable.

      Un saludo y gracias por tu visita.

  42. Hola Javier ¿cómo estás? vuelvo por aquí para hacerte una pregunta, mira cuando me registré en el Appen de USA estaba rellenando mi perfil pero no lo pude terminar porque se me presentó una situación acá en la casa y tuve que dejarlo así y cerré la ventana, entonces mi pregunta es ¿sabes como puedo volver a entrar a mi perfil para seguir llenando la información que aún me falta? gracias Javier por tu página me ha servido de mucho. Un saludo y un abrazo grandes.

  43. Hola Jevier! un gusto saludarte desde Venezuela!… me estoy registrando en Appen.com
    Mis consultas:
    1. Puedo inscribirme en las webs de EEUU y Australia? o solo una?
    2. Veo que lo de llenar mi perfil es bastante extenso tal como un portal de empleo. Qué tan específico habrá que ser? Qué recomiendas? Digo porque tengo cantidad de cursos que la verdad no sé si sean o no relevantes incluirlos!
    En fin, UN MILLÓN DE GRACIAS por el tiempo que te tomas para compartir con nosotros que somos totalmente desconocidos para ti 😉

    • Hola Grecita,

      Puedes apuntarte (y de hecho, aconsejo hacerlo) en las dos. En Appenonline recuerda hacer todos los test que puedas. En Appen, pues yo te aconsejaría que pongas igualmente todo, porque nunca se sabe qué trabajo pueden encargar, y la mayor “chorrada” a veces da el perfil. No hay que hacerlo de golpe, puedes ir rellenándolo poco a poco. Hasta la fecha he de decir que los trabajos me han llegado de AppenOnline. Igualmente siempre echo una ojeada en el .com por si sale algo relevante.

      Ya que estás, te aconsejo registrarte también en Leapforce (abre una cuenta de Gmail específica para ellos) y Lionbridge. Funcionan igual que Appen, no las tengo revisadas porque aún no encajé en ningún proyecto, pero conozco a gente que sí las ha trabajado y son totalmente fiables.

      Un saludo y suerte, cualquier otra duda por aquí ando 🙂

  44. Hola Javier, Estas páginas trabajan con las platafrmas UHRS?

  45. Hola, hay alguna forma de rehacer los test de Ingles, por que alcance 80% y no es suficiente y espere 4 dias y todavia no puedo .

    • Hola Eric,

      Acabo de mirar (supongo que hablas de AppenOnline) y no me salen como disponibles para repetir. De todos modos hazte una pregunta: ¿tienes nivel de inglés suficiente como para procesar miles de hits en un corto espacio de tiempo? Porque si vas a necesitar la ayuda del traductor mejor ciñete a los de castellano y español latino.

      Un saludo.

  46. Javier tú dices que el trabajo es poco, pero al entrar a la lista de opciones para REMOTE GLOBAL la lista de opciones es enorme. Bueno, no es muy fácil entenderlo ni aplicar, me parece una red muy sofisticada. Estoy muy interesado en avanzar en un sitio como este. Aunque hasta ahora no me parece claro. Me registré el año pasado y no realicé ninguna aplicación. Quiero cambiar eso ahora. Estoy en la versión global desde Colombia. Espero mejores nuevas para esa prometedora página. Gracias por el dato, como siempre tienes un buen ojo para descubrir los sitios más interesantes. Saludo!

    • Hola Soe,

      Appen está cambiando la interfaz y el modo de funcionar de un tiempo a esta parte. Estaba esperando que acabasen con los cambios y ver en qué queda el área de usuario antigua para sacar otro artículo actualizando la información. Por ejemplo, si yo ahora hago una búsqueda desde el sitio web me salen los últimos trabajos. Sin embargo, la misma búsqueda hecha desde el área de usuario me devuelve información obsoleta y no me permite aplicar directamente al trabajo. Supongo que tendrán que rematar ese punto, porque es bastante incómodo andar rellenando los datos personales cada vez que quieres optar a un puesto.

      Aunque aún no he tenido oportunidad de entrar en ningún proyecto y por tanto no he podido sacar revisión, te animo a echarle un ojo también a Lionbridge. Funciona igual que Appen y de la mayoría de trabajos te enteras siguiéndoles en Facebook o Twitter (lionbridgecrowd).

      Gracias por tu visita, un saludo.

  47. Bueno tienes razón (como casi siempre) no detallé en las fechas de los trabajos y es una lista histórica, por lo que las opciones no son muchas realmente. Pero cómo es eso de enviar el curriculum? Y piden mucho tener grado en linguistica y esas cosas. Son requerimientos muy exigentes lo que contrasta con lo que dijiste que las tareas pueden ser tan simples como las de Crowdflower (Bueno la mayoría de tareas de CrowdFlower me provocan estrés y las suelo evitar). No voy a perder de vista esa página web hasta sentir que puedo encajar ya que en ingresos es muy prometedora.

    • Buenas.

      El currículum, pues como cuando vas a buscar un trabajo en la calle, es lo mismo. Da igual si pones trabajos online, o trabajos que hayas hecho en el “mundo real” o una mezcla de los dos. Lo único que debes tener en cuenta es que estos sitios quieren exclusividad, es decir: si trabajas otros crowrsourcing (mismamente Spare5 o Clickworker) y lo pones en el currículum, di siempre que has terminado tu relación con ellos, que no son trabajos actuales. Tendrás que ponerlo en tu perfil, pero también tenerlo preparado en word o PDF porque en algunas aplicaciones te lo pedirán aparte. Si necesitas inspiración, busca en Google “example of resume for [la empresa que sea]”. Los resultados te despejarán cualquier duda.

      Sobre los trabajos, pues algunos de los que yo he hecho son en formato parecido a CF (recuerdo uno que era casi clavado de clasificar tuits), pero siempre depende del trabajo que sea. Otros tienen más similitud con las tareas habituales de UHRS (plataforma que también tienes en Appen, para postular debes buscar el proyecto llamado “crowdsourcing”). Sobre esto no puedo decir gran cosa no porque no quiera, sino porque estos sitios lo prohiben. En cualquier caso, el formato depende del proyecto que te toque y siempre cambia algo.

      Y respecto al tema idiomas, pues hay trabajos que sí piden X nivel o titulación demostrable, y otros en los que te bastará haber pasado las pruebas de idiomas en AppenOnline. Lo único que te puedo decir aquí es que hagas las pruebas de aquellos idiomas que realmente domines, porque luego la carga de trabajo es grande y si tienes que andar apoyándote en el traductor no te va a compensar. A mi me ha tocado procesar miles de frases en unos pocos días; si ya te estresas con algo en un idioma que comprendes, imagina si no entiendes la mitad del contenido que debes procesar. Ahí sí aconsejo ser realista y hacer los test de aquellos idiomas que realmente se conozcan.

      Un saludo.

  48. Me puedes pasar tu skype, esque me registre en appen australia y no entiendo la pagina

    • ¿Qué tal? No atiendo por Skype. Si quieres puedes dejar un mensaje por Facebook, pero por favor, sé concreto con tu duda y especifica qué es lo que no entiendes.

      Un saludo.

  49. Hola Javier, tras leer esto en tu blog he decidido apuntarme.
    Haciendo un spelling test no me ha dejado escribir (traduciendo los audios).
    No había opción, clickaba en el recuadro y nada, no escribía.

    ¿Fallo de la web? ¿están con cambios o algo?

    Cuando leo “If anything is unclear, contact your project supervisor.” , a qué supervisor se refiere..?
    Entiendo que no tenngo porqué tener uno, no?

    Y dijsite que era mejor apuntartse en la página asutraliana?
    Puse appenonline en google y me registré en la primero que me salió.
    Mal hecho?

    Muchas gracias y enhorabuena por tu súper blog.

    • Hola Luis,

      ¿Para hacer los test utilizaste Firefox o Chrome? Si usaste el segundo, prueba con Firefox, y si utilizaste este, prueba a borrar cookies y temporales y vuélvelo a intentar. A veces suele dar fallo, pero se arregla al cabo del rato.

      En cuanto a apuntarse a una u otra… eso es algo que tiene que decidir cada uno. Mi opinión es simple: si te inscribes en más sitios, a la larga tendrás más oportunidades de ganar dinero. En Appen Online el tema está más (digamos) automatizado, y en Appen eres tú quien debe ir revisando ofertas y apuntándote. El funcionamiento de Appen no dista mucho del que tiene Infojobs, por poner un ejemplo.

      Gracias por tu visita, un saludo.

      Edito: El mensaje que comentas del supervisor no me suena haberlo visto, salvo en la pestaña de trabajo. Supervisores no hay hasta que no entras en algún proyecto. Una vez has sido seleccionado te contacta un responsable del proyecto, y esa persona es a la que tendrás que recurrir si tienes alguna dificultad mientras haces el trabajo asignado.

  50. Buenas Javier, descubrí tu blog por casualidad y me ha gustado bastante, ya trabajaba en ptcs (clixsense) y ahora empece con appen, me surgen varias dudas, mi primer trabajo me lo mandaron los australianos, como pagan por paypal y es un proyecto muy corto y de poco pago, no voy a declararlo, sin embargo tenia pensado meterme en un proyecto que cobraría al mes unos 300 euros mensuales, y tengo bastantes dudas, pa empezar, soy estudiante, no tengo ningún otro trabajo, estaría obligado a declararlo y hacer declaración de la renta? segun me he informado si no pasas de 12000 euros al año no tienes que hacer declaración. En caso de que tuviese que declararlo, cuales son los pasos a seguir? como lo haría estoy muy perdido en ello, una mini guía para gente que nunca ha hecho declaración de la renta y que es ela primera vez que tiene que declarar ingresos sería muy de agradecer, un saludo

    • Hola Señor X.

      En sí estás obligado a declarar todo lo que ganas; cuestión aparte es que te compense hacerlo. Si el proyecto que comentas es el que mandaron hace unos pocos días obviamente no te sale a cuenta, pero si hablas de algo fijo entonces sí deberías plantearte pasar por autónomos. Te dejo un enlace a una guía bastante clara que publicó en su día Dinerobits. En todo caso, yo lo que aconsejo es buscar un asesor, comentarle tu situación y que te diga cuál es la mejor manera de declarar esos ingresos.

      Gracias por tu visita, un saludo.

  51. Hola Javier soy una lectora de tu blog desde el año pasado y he estado leyendo las páginas de crowdsourcing que has aconsejado y me apunté a la de appen global y ayer recibí una oferta de trabajo en la que tengo que rellenar un contrato y la verdad no tengo ni idea de cómo funciona, es un contrato de consultoría y sería para unos meses imagino y es que me ponen que tengo que introducir el permiso de trabajo y no sé qué tengo que poner si me pudieras ayudar ya que veo que tú entiendes mucho de este tema. ¿Hay que hacerse autónomo para trabajar en esto?Un saludo.

    • Hola Patri,

      El contrato supongo que será el estándar que debes rellenar al postular. Cuando habla de “permiso de trabajo” se refiere a que legalmente puedas trabajar en tu país de residencia. Si eres española y vives en España, no necesitarás nada salvo tener la edad legal para trabajar. Pero esto suponiendo que sea el contrato estándar. Si quieres, puedes pasarte por Facebook y enviar un mensaje a través de la página, y lo vemos desde allí. Como prefieras.

      En cuanto a ser autónomo, pues dependerá de la duración y el sueldo. Si es de larga duración y vas a superar los 500€/mes, habría que planteárselo o acudir a un asesor que te oriente sobre la mejor forma de declarar el dinero. Por ponerte un ejemplo, hay gente que está ganando entre 800-1000€/mes con estas empresas, y esas personas sí deben pasar por autónomos para evitar males mayores.

      Como te digo, si prefieres que hablemos por Facebook, la mensajería está a tu disposición.

      Muchas gracias por leer el blog. Un saludo.

  52. Que diferencia hay entre appen australia y appen normal, ¿Me puedo registrar en los dos?

    • Hola Julián, la diferencia es que en el australiano haces los test, y en base a ellos los reclutadores contactan contigo para futuros proyectos. El americano es tipo Infojobs: debes entrar a mirar las ofertas y echar tu solicitud manualmente.

      Un saludo.

      • en appen si aplicas para un trabajo y no te aceptan te avisan?
        cuando tiempo tardan en darte un trabajo desde que lo aplicas?

        • Hola Julián, sí suelen avisar. Pero algunos supervisores se lo toman con calma. En cuanto al tiempo en que tarden, depende de cada proyecto. Te pueden responder al día siguiente o tardar 2 semanas.

          Un saludo.

  53. Una duda cuando voy a inscribirme en una oferta de la pagina americana de appen en el apartado 3 “questionnaire” me pide como dato obligatorio “enter work permit and/or Visa Registration Number, if applicable” y no se exactamente lo que es.
    Un saludo y gracias.

    • Hola Tinker, lo que piden ahí es el permiso de trabajo. Esto para el caso de personas que residan en un país extranjero, básicamente. Suponiendo que seas mayor de edad, español y vivas en España, no necesitas ningún permiso para trabajar, así que pon N/A (creo recordar que rellenar el campo es obligatorio).

      Un saludo y gracias por tu visita.

  54. Hola, no se ha hablado mucho de la manera de aplicar a los trabajos. Me parece que es enviando un CV en PDF, lo cual es un poco particular. Yo no me animo aún a enviar ningun CV. Supongo que es mejor tener una plantilla e ir modificando el CV de acuerdo a cada oferta, irlos imprimiendo uno por uno.

    Otra cosa que he notado es que no hay ofertas para trabajos remotos, al menos no en APPEN USA. No en el apartado de países, pero algunas ofertas sí aparece como remoto en los resultados del buscador. Pero yo incluí ese criterio en la casilla de búsqueda general no por las opciones del menú.

    Lo último es preguntarte si se pueden registrar en las APPEN USA y APPEN AUSTRALIA al mismo tiempo.

    Gracias por los datos Javier.

    • Hola Soe,

      Si has entrado recientemente en Appen USA, verás que el apartado de aplicar a los trabajos es distinto del que se cita en este post. Esto es porque llevan un tiempo introduciendo cambios, pero hasta que no terminen con ellos no merece la pena volver a revisar. Antes aplicabas de la manera que se explica en el post, y también, para algunos trabajos, tenías que incluir el currículum vitae en PDF. Ahora es al revés: tienes que aplicar a cada trabajo individualmente. Aparte de esto, tienes la opción de contestar a las ofertas que te envían al correo por su cuenta. Pero lo dicho, hasta que no acaben con las modificaciones, no vale la pena hacer una nueva revisión.

      Los trabajos ahora aparecen estructurados por país, pero desde el área de usuario aún era posible localizar los que no necesitan una localización geográfica concreta usando el buscador. Digo “era” porque desde hace días mi usuario aparece como “no activo” (aunque sigo recibiendo ofertas en el correo). Así que supongo que siguen haciendo ajustes. Respecto a usar un CV distinto para cada oferta, pues hombre, eso ya es cuestión de cada uno. A mí primero me gustaría poder entrar en el área de usuario para ver qué datos hay guardados, si hay cambios en el funcionamiento y si los supervisores tienen acceso a la totalidad de datos o sólo van a ver ese CV específico que les mandes. Supongo que esto lo solventarán rápido, porque no es de recibo que tengas que pasar tooooodo el proceso de inscripción cada vez que quieres acceder a una oferta, y que luego encima no puedas ver a qué ofertas postulaste y cuál es su estado. Porque las cosas como son, los yankis (a diferencia de los australianos) son un poco impresentables gestionando candidatos.

      De otro lado, las dos funcionan como empresas diferentes, pero no hay problema con estar anotado en las dos versiones.

      Un saludo.

  55. Buenas,
    Estoy realizando los test de transcripción de appenonline y la verdad estoy flipando un 87℅ en uno y un 76% es insuficiente?
    Uo lo he repetido y te cambian alguna frase me recomiendas qué puedo hacer?
    Muchas gracias!

    • Hola, Raquel. Las transcripciones suelen dar sorpresas, no te preocupes por eso. Hace tiempo que hice las pruebas y no recuerdo mucho de ellas, pero sí pude repetirlas hasta que dejé el porcentaje por encima del 90%. Lo único que te puedo aconsejar es lo que ya estás haciendo: repetirlas para subir el porcentaje. Aunque no tengas el 100%, superando el 90% ya te envían trabajos ocasionalmente.

      Un saludo.

  56. Pues Appen es una de las más interesantes empresas que has reseñado. Ya estoy preparando curriculums para aplicar a ofertas de trabajo allí. Pero tengo ciertas dudas. Me puedes aclarar Javier si puede uno registrarse es ambas la americana y la australiana? Y sobre las sedes de los trabajos. Porque Colombia no aparece por ningún lado, y pues entro en Remote/Global pero todas las ofertas tienen una ubicación de lanzamiento, por así decirlo. Aplicaré a ofertas lanzadas en otros países pero que especifiquen Remote/Global. Lo otro es el vertigo de ver tantas ofertas sobre LINGUISTA y LINGUISTICA COMPUTACIONAL. Y pues, vos haces ese tipo de tareas? Eso como y donde se aprende, porque ya estoy con ganas de aprender eso, las ofertas son demasiadas en ese campo y es afín a mis intereses incluso. Saludo!

    • Hola Soe.

      Las ofertas por la que preguntas no las he trabajado nunca. Sí las miré hace tiempo, porque algunas incluían idiomas autonómicos peninsulares, pero es un área que se me antoja demasiado técnica y no he intentado acceder a ellas, así que no puedo decirte si es traducción al uso o cómo se desarrolla (aunque siendo honestos, de saberlo tampoco podría explayarme, y menos ahora, con un toque reciente de Appen y sabiendo que hay gente a la que le falta tiempo para chivarse si hablo más de la cuenta sobre ellos). En cualquier caso, pensaré cómo ir dando más información sobre este tipo de trabajos sin que las empresas se me tiren al cuello después.

      Lo del registro en las dos versiones es la tercera vez que te lo respondo: sí, es posible registrarse en ambas. De haber alguna incompatibilidad, estaría marcado en el artículo. Y sobre Colombia, creo recordar que cuando saqué esta revisión no había trabajo disponible para ese país en la versión americana (tengo un colega que está viviendo allí y estuvimos mirando los días previos). Lo que ignoro (porque entonces sí que salía en el listado de países) es si después han habido ofertas.

      De todos modos, aclarar que las sedes de Appen son las citadas en el artículo, no hay sedes aparte por países. A mí me han llegado trabajos de empresas españolas que se coordinaban desde Australia con horario australiano. Es decir, que un país no aparezca en la lista no significa que no puedan contratarse trabajos para ese país. En esos casos, me inclino por pensar que en la nueva página sólo aparecen aquellos que tienen trabajo disponible.

      Sobre Remote/Global, aparece el país desde donde se gestiona el proyecto. Pero esas ofertas ya especificaban que no importaba el lugar de residencia del trabajador. En otras ofertas sí que importa. Por poner un ejemplo, las tareas de grabaciones (que también está lanzando últimamente Lionbridge con el mismo formato, por cierto). Por más que se busque gente que hable español y que todos tengamos la misma base, no es lo mismo el español que se habla en México o Colombia, al castellano que hablamos aquí. En esos casos sí hay requisitos de residencia, y te piden hasta la zona en que te has criado o dónde vives para determinar tu acento. Con todo esto quiero decir: si la oferta especifica que da igual dónde vivas, puedes postular a ella sin problema. Si especifica lo contrario, no te presentes si no cumples los requisitos de residencia.

      Ya que tienes los currículums preparados, anótate en Lionbridge, que funciona igual que Appen.com (tenían hasta la misma interfaz). Si les sigues en Twitter (mira mi lista de seguidos y ahí les verás), suelen avisar por allí de la disponibilidad de trabajos.

      Un saludo.

      • Tienes razón Javier. Mira que luego de avanzar en la aprobación de tests para Appen Australia, acaban de asignarme un pequeño primer trabajo lo que creo que es digno de celebración. Tal parece que Appen Australia es mejor, y el trato como dices es notablemente mejor. Gracias por la recomendación.

        • Hola Soe, enhorabuena por ese primer trabajo 🙂 Los australianos también se las traen a veces, no creas, hay proyectos en que hay que tener paciencia hasta que te responden (y eso, contactándote ellos). Recuerda abrir en Paypal un monedero en dólar australiano para que no te haga la conversión automática, así la haces tú cuando el cambio de divisa te convenga más.

          Y sobre el puntocom, no desesperes. Ya hay gente que ha conseguido entrar en algún proyecto estable. Ten en cuenta que suele haber más demanda que oferta, a veces es complicado. Pero sigue intentándolo.

          Gracias por pasarte por aquí, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: