Cómo abrir y verificar una cuenta en Perfect Money

Perfect Money es uno de los procesadores de pago más utilizados en los HYIP’s y otros programas de inversión similares, y en los últimos tiempos se viene viendo con relativa frecuencia también en PTC’s. Pese a ello, para muchos usuarios sigue siendo un procesador desconocido. Hoy vamos a ver cómo abrir una cuenta en Perfect Money, y cómo verificarla para ahorrar en el pago de comisiones.

Antes de nada, debo decir que si resides en Estados Unidos o eres estadounidense (aunque vivas en otro país) no podrás abrir una cuenta en este procesador. Esta política fue adoptada por Perfect Money poco después del cierre de Liberty Reserve, y posteriormente ha sido secundada por otros procesadores, como EgoPay. Si te encuentras en alguno de los casos citados tendrás que mirar otras opciones, como OkPay o SolidTrustPay.

En el caso de que la restricción anterior no te afecte, toca dirigirse al sitio web de Perfect Money y buscar la opción “registro” en el menú superior.

cabecera-perfect-moneyPinchando en “registro” aparecerá el formulario de inscripción. Asegúrate de poner datos reales, ya que sino no podrás verificar la cuenta después. Elige tu contraseña, valida el captcha, acepta los términos de servicio y pulsa el botón “registrarse”.

formulario-registro-perfect-money

Ahora tendrás que abrir el buzón de correo y buscar el e-mail que te habrán enviado con tu ID. La ID es la numeración que tendrás que poner cada vez que quieras conectarte a tu cuenta.

Primeros pasos en Perfect Money

Al entrar en tu cuenta verás el panel de usuario:

dashboard-perfect-moneyA la derecha vemos una ficha llamada “My Accounts”. Al registrar la cuenta, por defecto el sistema crea tres wallets o monederos: Gold (oro), Euro y Dólar, aunque posteriormente se pueden crear monederos en otras divisas y convertir el saldo entre ellas. Cada vez que quieras realizar una operación bastará con dar la cuenta correspondiente. Por ejemplo, para solicitar un pago en dólares, la cuenta a consignar sería la precedida de una U (en la imagen de ejemplo, U4378845).

Perfect Money no cobra comisiones por recibir dinero, pero sí por hacer pagos o enviar a otros usuarios. Un usuario no verificado deberá pagar un interés del 1.99% sobre la cantidad de dinero que envíe, mientras que los envíos hechos desde cuentas verificadas sólo pagan el 0.50%. Una buena razón para tomarte unos minutos y verificar tu cuenta antes de empezar a operar con ella.

Verificando la cuenta

Así que pincha sobre “Cambiar las opciones” en el panel de usuario, y en la página que se abrirá, tras verificar que los datos introducidos son correctos (aprovecha para poner el número de teléfono si no lo hiciste antes) busca, al final, lo siguiente:

verificacion-cuenta-perfect-money-1Clic en “Verification management”. Aunque verás tres pasos, el tercero no podrás hacerlo hasta que completes los dos primeros y te validen los documentos. La documentación que deberás aportar es:

  • Copia escaneada (preferiblemente en color) de tu DNI, pasaporte o carnet de conducir.
  • Factura reciente de luz, teléfono o agua, o en su defecto algún extracto bancario donde se vea tu dirección.

Si la dirección de tu DNI no coincide con la actual no importa, puesto que esto se verifica con la factura y no deberás adjuntar documentación aparte. Carga los documentos (el DNI debe contener las dos caras en un único archivo) y envíalos.

verificacion-cuenta-perfect-money-2Generalmente no tardan mucho en validar la documentación, yo tardé unas pocas horas en obtener respuesta. Una vez den luz verde a los documentos, en la página donde los envías, donde pone “Situación actual”, leerás: “verificado”. Será el momento de completar la validación telefónica para terminar el proceso.

=> Importante: cualquier variación en los datos anulará la documentación enviada y tendrás que aportarla de nuevo.

La validación telefónica es muy sencilla, sólo te piden introducir un código que te darán ellos por teléfono. Procura tenerlo a mano, porque te llamarán de inmediato en cuanto des la orden. Cuando lo cojas, sonará una grabación (en inglés) al final de la cual te dan el código de cuatro cifras. Lo repiten un par de veces. Si a la primera no lo apuntaste, no te preocupes, ya que tienes dos intentos diarios. Una vez introduzcas el código ya tendrás tu cuenta verificada.

verificacion-cuenta-perfect-money-3

Ahora ya puedes operar pagando una comisión mínima por cada envío que realices. No obstante, también es interesante tomar algunas medidas de seguridad, como por ejemplo la activación de la “codecard”, una tarjeta de códigos (similar a la que proveen los bancos para operar por Internet) con la que proteger tus transacciones. Puedes ver el modo de activarla en éste otro artículo. También puedes activar la protección de IP, de modo que el sistema te envíe un correo de confirmación cada vez que se inicie sesión con una IP desconocida.

Datos a tener en cuenta antes de trabajar con Perfect Money

  • Perfect Money no admite la apertura de disputas. Las operaciones no son reversibles, así que asegúrate de que conoces a la persona a quien haces el envío y de que introduces bien los datos (aparte del número de cuenta, pide también el identificador -nombre de usuario- de la persona a quien vas a pagar).
  • Para depositar o retirar dinero de Perfect Money precisarás los servicios de un exchanger, ya que el procesador no mueve directamente el dinero de los usuarios. En su página puedes encontrar un listado de exchangers.
  •  Procura no guardar mucho dinero en tu cuenta. El cierre de Liberty Reserve causó pérdidas a millones de usuarios y no fue un hecho aislado que no pueda repetirse. Conserva el saldo que necesites para trabajar y retira el resto hacia procesadores más seguros.

Con todos estos datos ya sabes lo necesario para empezar a trabajar con Perfect Money, aunque explicar pormenorizadamente su funcionamiento daría para unos cuantos artículos más. Lo mejor, como siempre, es dedicar un rato a explorar el sitio hasta familiarizarte con las opciones. Aun así, si tienes alguna duda puedes dejar un comentario o utilizar la sección de contacto.

Sobre Javier

En continua evolución. Creé mi primera página a mediados de 2000. Dieciséis años después sigo descubriendo las posibilidades de la red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

Payza: el procesador de los negocios online

De un vistazo: características de Payza ¿Apertura de cuenta gratuita?. Permite agregar dinero desde tarjeta …

38 comentarios

  1. Es decir no es obligatoria la verificación si se quiere correr con el 1.99% de comisión? Otra cosa son los procesadores de mago más seguros? Payeer? Egopay? Okpay? saludos y excelente foro.

  2. Hola! muy buen post, muy completo… me gustaria registrarme es este procesador para poder recibir pagos de una PTC, por lo que se me genera la duda de que si es necesario verificar la cta para recibir los pagos? y en caso de que asi sea, que es el DNI?

    • Hola Natly:

      No es necesario verificar la cuenta para poder operar con ella. La ventaja de hacerlo es que las comisiones al enviar dinero son menores que sin tenerla verificada. El DNI es como llamamos en España al documento de identidad.

      Un saludo y gracias por tu comentario 🙂

  3. Hola Javier!
    Buscando información sobre este procesador me he encontrado con tu completo artículo, por casualidad sabes si para una cuenta no verificada existe algún limite de pagos?
    Para 60$ imagino que no habrá problema pero no esta de más asegurarse, saludos 🙂

    • Hola mister, perdona que te responda tan tarde, pero algo ha fallado en el sistema de comentarios y me acaba de sacar todos los atrasados de golpe, no los había visto 🙁

      Creo que no hay límites para cuentas sin verificar. En todo caso, antes de verificar la mía moví bastante más de esos 60$ y nunca tuve problema (la verifiqué simplemente por el tema de las comisiones). Ahora he echado una ojeada a los tipos de cuenta y tampoco veo nada, pero me surge la duda de si había que verificarla para mover dinero desde o hacia el banco (en este supuesto creo recordar que sí había que ponerla en orden).

      Perdona el retraso nuevamente.

      Un saludo y gracias por pasarte.

  4. Tranquilo amigo, en realidad yo pensaba que no te había llegado el mensaje, cuando lo envie recibí un mensaje de error te lo iba a preguntar por otra via pero se me paso 😉
    Gracias por la información. Imagino que para transferir al banco si deberia verificarla suena lo más lógico.
    No tenía planeado hacer la verificación pero viendo los problemas de PayPal con las ptc me estoy planteando pasar parte del saldo a este procesador, saludos

    • Ten en cuenta que para pasar dinero desde o hacia el banco se utiliza exchanger, no lo hacen ellos directamente, sino que el dinero se envía primero a un banco de Polonia (o al menos en los envíos desde España te hacen mandarlo primero allí). Para mi es más cómodo (y sobre todo rápido) tirar de exchanger.

      En cuanto a la verificación… aunque sólo sea por ahorrar unos centavos en cada pago que hagas, vale la pena hacerla.

      Un saludo, gracias por tu visita y tu comentario 🙂

  5. saludos, se podra desde pefect money transferir a una cuenta bancaria a panama en dolares?

    • Hola Gustavo,

      En teoría sí que se puede, pero los traspasos de/hacia el banco se hacían con intermediario (la misma página te da un listado) y suelen tardar por lo menos unos 15 días. Puedes mirar otras ociones que también trabajan con cuenta bancaria, como XMLGold. En todo caso, lo mejor es confirmar enviando un ticket al soporte.

      Un saludo.

  6. Buenas! Quería saber si se puede depositar dinero desde una cuenta bancaria?

  7. Hay posibilidad de que la llamada la hagan en español? Saludos

  8. Hola!

    Mi consulta es : Como se puede pasar el dinero de mi cuenta Perfect Money a mi cuenta de Paypal??? es necesario tener verificada la cuenta de PM ??

    gracias

    • Hola Carolina, debes hacerlo a través de un exchanger (si pones “exchanger” en el buscador del blog encontrarás más información sobre ellos). En principio no es obligatorio verificar PM, pero ten en cuenta que si lo haces pagarás menos comisión al enviar el dinero.

      Un saludo.

  9. Su explicación me ha sido de mucha ayuda. Quisiera preguntar cuánto tiempo demora aproximadamente todo el proceso.

    • Hola Alfredo, creo recordar que no llegó a 24 horas. Una vez me validaron los documentos hice enseguida la verificación telefónica. Si estás al tanto de la primera verificación se hace muy rápido.

      Un saludo 🙂

  10. Me denegaron la prueba de domicilio, cómo hacer si no tengo ninguna factura a mi nombre?

    • Hola Fran, si no tienes facturas a tu nombre yo lo intentaría con un certificado de empadronamiento. Lo mejor que puedes hacer es escribir a soporte y comentarles que sólo puedes aportar ese documento.

      Un saludo 🙂

  11. Hola, una pregunta, se yo no tengo ninguna factura ni de gas,ni de la luz, que puedo haser?

  12. Jonathan montesinos

    Hola Javier, muchisimas gracias por las explicaciones.
    Hay algo que me preocupa de los procesadores de pago, y es que quisiera saber si PM funciona en cada uno de los paises, bueno….yo te escribo desde La Paz-Bolivia y quisiera saber si este procesador funciona en mi pais, espero me resuelvas de las dudas, te mando un abrazo y que tengas un prospero año nuevo.
    Attentamente: Jonathan.

    • Hola Jonathan,

      Perfect Money trabaja con cualquier país a excepción de USA. Los norteamericanos tampoco pueden abrir cuenta aquí, independientemente del país en que residan.

      Si no entras en el segundo supuesto, no tendrás problemas para trabajar con Perfect Money.

      Un saludo.

  13. Víctor Jesús

    Hola Javier que tal,buen trabajo por tu blog,saludos desde andalucía.
    Quiero comentarte que yo mandé hasta 3 veces la documentación,y no me la validan,lo tengo todo en orden,y las fotos claras,no sé qué motivo/s tienen para no validarmela.En mi caso presenté DNI,certificado de empadronamiento,ya que carezco de facturas,mira te muestro lo que me contestaron hoy por correo:

    [URL editada]

    • Hola Víctor,

      Lo que te dicen ahí es que envíes las imágenes en una resolución más alta. Prueba a meterles una anchura mínima de 800px, a ver si así les vale. Edito el mensaje para quitar la URL, ya que se ven tus datos.

      Un saludo.

  14. Se puede asociar una cuenta bancaria de USA, pero soy Venezolano y resido en Venezuela? Gracias por la repuesta

    • Hola Carlos, Perfect Money hace los ingresos y retiros mediante exchangers, así que deberías comprobar que el exchanger de tu elección trabaje con cuentas USA.

      Un saludo.

  15. Hay un dato que les puede interezar.Descubri que es mas rentable vender perfec money que web money,yo siempre usaba icashme para vender webmoney y me cobran 20 dolares por cada 100,vender Perfec money solo te cobran 15 te ahoras 10 doalres.

  16. Hola, quisiera saber como retirar los fondos de perfect money desde argentina?

    • Hola Mary, la respuesta a tu pregunta la tienes en el artículo: para retirar saldo de Perfect Money hay que utilizar los servicios de un exchanger, ya que ellos no gestionan retiros directamente.

      Un saludo.

  17. buenas noches
    como ingreso mi dinero a la cuenta para operar

  18. Basel Marmoud

    Hola interesante post, lo que me llevo a esta publicación es por lo siguiente, necesito solución a para ver si seria tan amable de orientarme, para las 2 siguientes situaciones:

    1. Existe alguna cuenta virtual para no residentes en USA que permita hacer transferencias a cuentas bancarias a terceros en USA y/o internacional.

    2. OKPay u otra cuenta virtual permite afiliar una cuenta internacional de panamá para poder hacer retiros de sus wallet ?

    Agradecido de antemano por su atención. Saludos

    • Hola Basel:

      Respecto a su primera pregunta, existe Payoneer, que provee una cuenta USA a no residentes. Sé que se puede enviar dinero a otros usuarios Payoneer y creo que a otras cuentas dentro de los Estados Unidos, pero ignoro si se puede hacer lo mismo con cuentas en el exterior. Yo abrí mi cuenta con ellos y no la llegué a usar, así que no puedo decirle mucho más al respecto, pero tienen un chat en castellano donde le podrán aclarar esto último.

      Sobre OkPay, en principio no habría problema con vincular una cuenta de Panamá. Tampoco habría problema con Perfect Money (este último siempre y cuando usted no sea ciudadano estadounidense ni tenga esta nacionalidad). En última instancia, un exchanger que trabaje con saldo bancario podría resolverle el problema.

      Un saludo y gracias por su visita.

  19. paulo nuñez

    Hola muy buena el comentario, mira ya pude verificar el DNI pero la factura de servicio publico no quiere aceptarla, dice que tengo que enviar la factura con logo y sello y lo que consigo es la que envio. Que ayuda puedes ofrecer

    Saludos

    • Tienes que enviar la factura que te envía el proveedor, no la prueba de que la has pagado. Si no te acepta la factura, la alternativa es una carta que el banco te envíe a casa.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: