8 páginas en las que cobrar sin referidos

Una de las preguntas que más veces me hacen es si se puede ganar dinero sin tener referidos. La respuesta, evidentemente, es que sí. La cuestión es dar con empresas que sean lo suficientemente rentables para trabajarlas en solitario y cobrar de ellas antes de jubilarte.

A continuación te dejo un listado de 8 páginas en las que podrás cobrar simplemente dedicándoles tiempo. Algunas de ellas tienen sistema de invitación, otras lo han quitado o no lo han tenido nunca. La información completa sobre cada una de ellas la tienes en sus correspondientes revisiones.

Tan sólo las tres primeras están ordenadas siguiendo el criterio de ganancia personal. Las demás aparecen en el orden de importancia que creo que tienen (siempre según mi experiencia en ellas). En algunas bastan unos minutos de dedicación diaria y otras requieren más tiempo.

Appen

1.- AppenOnline/Appen

Este fue el sitio donde más dinero gané en 2016. Costó que me adjudicasen el primer trabajo, pero luego se reveló como uno de los sitios más rentables. Su contra: que los trabajos que se hacen para AppenOnline se pagan en dólar australiano (menos rentable que el americano). También que en algunos proyectos (pocos, por suerte) sus responsables dejan bastante que desear. Pero al final lo que interesa es el dinero que entra en Paypal, y ahí -por el momento- es el claro ganador.

Revisión de Appen Buttler Hill

Clickworker

2.- ClickWorker

No está en su mejor racha. Los trabajos en el marketplace salen a cuentagotas, pero le salva la plataforma UHRS y que parece que tienen intención de ampliar la oferta (Workfussion ya deja ver algún trabajo de vez en cuando). UHRS tampoco está siendo tan prolífica como en años anteriores (al menos en España), pero de momento salva el tipo. La contra: sólo está disponible en unos pocos países de habla hispana.

Revisión de Clickworker

Spare 5

3.- Spare 5

Cuando la saqué hubo a quien le faltó tiempo para vociferar que era scam (esas cosas curiosas que pasan). No sólo no es scam, sino que igual que las dos anteriores paga religiosamente sin necesidad de pedir el dinero. Spare 5 es la cuarta empresa donde más dinero he ganado en 2016 (la tercera es Adsense, que no incluyo en la lista).

Revisión de Spare 5

Humanatic

4.- Humanatic

La alternativa a Clickworker en aquellos países donde la alemana no funciona. Humanatic puede llegar a ser desesperante, pero si tienes suerte y enganchas una buena tanda de llamadas la cosa cambia. “Suerte” en España significa que trasnoches o madrugues mucho. Antes encontrabas llamadas casi a cualquier hora. Las últimas veces que entré por aquí tuve suerte a eso de las 4 o las 5 de la mañana. No obstante, tengo pendiente la revisión de su aplicación móvil. Quizá ahí la cosa cambie.

Revisión de Humanatic

Roamler

5.- Roamler

La única de este listado que no uso, pero que incluyo porque me consta que llega a ser rentable para quienes tienen la aplicación instalada. En sí Roamler debería estar por delante de Humanatic, pero la dejo quinta porque no sirve para todos los países.

Revisión de Roamler

Microworkers

6.- Microworkers

No es de los sitios donde más se gana, pero apenas quita tiempo y paga religiosamente desde hace años. Lo malo de esta página es su sistema de verificación postal. Hay que tener paciencia porque el correo tarda en llegar. Una vez completas este paso los pagos llegan en cuestión de pocas horas.

Revisión de Microworkers

ClixSense

7.- ClixSense

La gran baza de ClixSense son las tareas del muro de CrowdFlower (siempre y cuando tu cuenta no se vea bloqueada por el tema de Facebook, claro). CrowdFlower queda lejos de opciones como Clickworker o Spare 5, pero aún así es posible sacarle partido si le dedicas tiempo. Las encuestas en ClixSense van por rachas, pero también son buena opción para subir el saldo.

Revisión de ClixSense

Kolotibablo

8.- Kolotibablo

Transcribir captchas no es uno de los métodos que más gusten, pero son sitios fiables que cumplen con los pagos. Aquí lo que cuenta es ser constante y disciplinado, porque de lo contrario perderás la ventaja del bono.

Revisión de Kolotibablo

Despedida y cierre

Esta es otra de las entradas que iba a retocar y finalmente he rehecho completamente. De las 8 páginas que componían el listado original en 2013 se han mantenido cuatro: Clickworker, Kolotibablo, Microworkers y ClixSense. Kolotibablo y ClixSense celebran en 2017 su décimo aniversario online. Clickworker ya pasó la decena y Microworkers va por su octavo año. Quiero decir: aunque toda empresa es susceptible de quebrar, son páginas sólidas y hasta el momento totalmente fiables.

La página más joven del listado -Spare5- tiene una inversión considerable detrás y ha venido para quedarse. Como todas (a excepción de Clixsense) el dinero sale de clientes reales, esto es: si no hay clientes que encarguen trabajo no se ofrecen tareas. La mayoría son páginas crowdsourcing, y el crowdsourcing no tiene mucha diferencia con un trabajo “real”.

Debes tener en cuenta que aquí no vale hacer el trabajo de cualquier manera, sino que hay que hacerlo bien. Trabajando a lo loco sólo conseguirás que te retiren la mayor parte de los trabajos, y en ese caso tus ganancias se van a mermar bastante.

Sobre Javier

En continua evolución. Creé mi primera página a mediados de 2000. Dieciséis años después sigo descubriendo las posibilidades de la red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

FAQ Spare 5 | Dudas y preguntas frecuentes

Spare 5, datos básicos sobre la página Sitio web: www.spare5.com Tipo de página: Minitrabajos. ¿Bonificación …

47 comentarios

  1. todo esto me parece tan difícil

    • Hola, Isabel:

      No es tan difícil, créeme. En los aparatdos del blog tienes explicado con detalle cómo funciona cada página de la lista. No obstante, si tienes alguna duda escríbeme al contacto y te ayudo en lo que pueda.

      Un saludo y gracias por pasarte.

  2. Gracias, lo digo es porque mira tu dices, estàs son páginas que no necesitan referidos, y pues eso es lo que estás haciendo precisamente con este blog, bucando referidos no?, encontrar referidos me parece demasiado difícil. Eso es lo que me parece difícil :(, Cuál es tu contacto?

    • Hola, Isabel:

      Lo que yo digo, porque lo he comprobado, es que en las páginas aquí listadas no necesitas referidos para llegar a cobrar. Es más: en este listado hay 5 páginas que no tienen link de referido, más otras dos que apenas pagan por ellos. Por favor: lee bien las descripciones de cada sitio y sus correspondientes artículos.

      En cuanto a encontrar referidos, pues ni fácil ni difícil, nadie tiene una varita mágita. En el blog hablo de páginas como EasyHits4U o DownlineRefs que te pueden ayudar con esto. No obstante, la pestaña de contacto está en la barra superior. Si no te importa, escríbeme y dime qué estás haciendo para que pueda echarte una mano.

      Un saludo y gracias por pasarte.

  3. Hola, ahora tengo mucho tiempo libre y me encantaría generar dividendos extra para poder darme un par de gustitos, voy a poder sacar mi targeta de crédito en un par de meses (octubre), mi pregunta, habrá alguna pagina que me recomiendes para poder generar dinero en la espera? Gracias de antemano

    • Hola Juan Carlos:

      Pues si tienes mucho tiempo libre, la mejor página ahora mismo para ganar dinero es AnuntioMatic (requiere tiempo, pero se compensa). Otras que están generando bien son PaidVerts, AyuWage y Humanatic, aunque en general recomiendo cualquiera de las que tengo listadas en el blog.

      Cualquier cosa me dices.

      Un saludo y gracias por pasarte.

      • Mmm, bueno hasta ahora he probado unos 5 sitios de tu pagina pero aún ando indeciso, no se si podrias recomendarme mientras alguna app de android que sirva para el mismo proposito, gracias tambien por las paginas, realmente me las estoy pasando super con mi calculadora 🙂

        • Hola, Juan Carlos:

          Pues no trabajo mucho con app's para móvil. Que sepa que pagan actualmente: Locky, CashPirate, Peko, Chad2Win y MiCaféGratis, y tengo la duda con AppTrailers.

          Saludos.

  4. ¡Hola Javier! ,que tal? tengo una dudilla, se que que conoceras ebesucher pero no lo he visto en tu blog como forma de ganar dinero asi que no se si es que no resulta muy rentable o si es que se ha vuelto scam…. (perdoname si me equivoco pero creo que no esta en ninguna de tus secciones de como ganar dinero) , asi que si los has probado y no es scam te importaría informarme un poquito "please", he escuchado que es una barra de autosurf y ganas dinero sin hacer practicamente nada y que te envian mensajes al correo para que los leas y luego tu navegacion y tus mensajes al correo son canjeados por dinero mediante puntos "btp o mtp" algo asi no se muy bien pero tambien he escuchado que si te bajas un plugin de mozilla puedes ganar hasta el 200% porque la barra funciona mas rápido.. dicho todo esto quisiera saber si todo esto es verdad, y que me desvelaras un poquito los entresijos de esta página y de como ganar dinero…

    Me despido javier saludos y gracias de nuevo por contestar a mis preguntas y darnos un poco de claridad en este mundo tan extenso y complejo como es el de ganar dinero a traves de internet..

    • Hola Justo:

      Pues mira, en Ebesucher me registré hace tiempo, como año y medio o así, pero no terminó de convencerme y la dejé aparcada. En sí es un plugin que añades al navegador, abres el sitio en una pestaña y lo dejas correr mientras haces otras cosas. Cuando haya anuncios nuevos que mostrar se pondrá a navegar él solo. También enviaban correos pagados si activabas la opción (esto lo tienen casi todos los autosurf). Los BTP son puntos que recibes por cada visita y que luego canjeas por dinero. Lo que comentas del 200%, no estoy muy seguro. Sé que tiene la opción de activar la navegación "turbo", esto es: te muestra dos páginas en lugar de una cada vez, pero esto siempre y cuando ellos tengan anunciantes suficientes. Conviene además que elijas, en las opciones de qué tipo de páginas mostrar, que sólo te muestren sitios sin música de fondo o con 'popups' (las ventanas emergentes), ya que así no te molestará en absoluto. No tiene muchas más misterio, simplemente abrirlo en el navegador y dejar la pestaña en segundo plano todo el tiempo que puedas.

      Por lo demás, no es scam (este tipo de páginas alemanas suelen ser serias), pero no se ven muchos pagos porque en sí no se gana mucho. No obstante, conozco a varias personas que trabajan el sitio y he visto pagos recientes (de este verano).

      Creo que no me dejo nada.

      Un saludo.

  5. hola Javier que tal?

    queria que me dieras un poco de informacion sobre esta pagina y si la conoces me aclarases algunas dudas "please", se trata de treasure trooper, es una pagina de encuestas con cierto tinte gpt, no se si la conoceras Javier, me han hablado muy bien de ella y aunque la empresa es americana aceptan a miembros de todo el mundo al menos eso he leido, pero al intentar registrarme no me deja poner la opcion de cobro por paypal, porque la otra opcion es via cheque bancario y no me convence mucho… porque pone que solo admite paypal de usa y uk que esten verificados, mi cuenta paypal si esta verificada pero claro pone mi direccion en españa entonces que puedo hacer Javier? gracias de antemano y saludos…

  6. Hola de nuevo Javier ja,ja,ja,ja esto se esta convirtiendo en la seccion del tio pesao este que no hace mas que dar la tabarra ja,ja,ja. no ya en serio tengo un dilema Javier quizas te ponga en un aprieto puesto que no se si conoceras estas paginas, pero quisiera que me dijeras de la siguiente lista de paginas autosurf, si conoces alguna y si siguen activas y pagando o han pasado a mejor vida:

    cashfiesta, cashsurfers.com, clickdough.com, cybergold, freeairmiles, getpaid4.com, how2surf4cash.com, Netflip, paybar, primarewars.com, Qool.com, searchcactus, spedia.com, Gagnant, wadobarre quenty, tazzbarre, gold barre, kyuubi barre, surf barre. Eso es todo ni mas ni menos…

    MUCHAS GRACIAS JAVIER Y PERDONA POR LAS MOLESTIAS DE VERDAD TE DEJARE DESCANSAR UNOS DIAS DE MI VERBORREA JE,JE,JE SALUDOS…

  7. Hola Javier, saludos.

    Tengo una duda ya que quería probar la página de captchas que recomiendas llamada Captcha4Cash, pero al darle al enlace que tienes me dirige a captcha2cash. Me gustaría que me aclarases cual de las dos páginas es, porque hago una búsqueda de Captcha4Cash en internet y presentan una interfaz distinta.

    Gracias.

    • Hola José:

      Es Captcha2Cash, el 4 es un error de transcripción que ahora mismo corrijo. De todos modos, a igualdad en el mínimo de pago es mejor Kolotibablo, ya que los bonos por actividad te permiten ganar más por el mismo trabajo (si prefieres usar Captcha2Cash para cobrar por Perfect Money no he dicho nada).

      Un saludo y gracias por tu comentario 🙂

      • Muchas gracias por la respuesta y el consejo Javier.

        Actualmente estoy trabajando con Kolotibablo, hace unos días saqué un pago de $18,84 netos (descontando fees de Payza). Me ha parecido excelente, incluso me hizo dejar ProTypers, en especial por los bonos. Es un dinero que estoy usando para otros proyectos.

        Sólo quería probar otro sistema para recargar mi cuenta PM, pero creo prefiero seguir un rato más con Kolotibablo y ver una mejor recompensa por mi tiempo.

        Saludos.

        • Hola José:

          La verdad es que Koloti es muy buena opción, lo único "malo" es la limitación de métodos de pago, pero como bien indicas es buena fuente para financiar otros proyectos. En todo caso, Captcha2Cash siempre puede dejarse al margen, e ir utilizando en los ratos que Koloti tenga menor volumen de trabajo.

          Un saludo y gracias por tu comentario 🙂

  8. Hola Javier, en qué pagina puedo ganar dinero sin referidos? Gracias

  9. Bernabe Ruiz

    No hay mejor negocio por internet que tener un producto propio o de terceros y que los puedas vender y obtener ganancias en un buen porcentaje.. Espero mi comentario les abran los ojos a muchos..

    • Hola Bernabé,

      Tu comentario ha sido editado por varias razones:

      1).- Supongo que a ti no te gusta que te hablen a gritos. A mi tampoco. ESCRIBIR TODO EN MAYÚSCULAS equivale precisamente a eso, a gritar.
      2).- Cuando comentéis, al menos tomaros la molestia de leer antes lo que estáis comentando. Me ha hecho mucha gracia que me hables de MLM (cuando yo no trabajo estos sitios) y dejes el comentario en una entrada donde hablo de “cobrar sin referidos” (o sea, sin hacer red). Reitero: si tú no te tomas la molestia de leer y argumentar en base al artículo, no esperes que yo publique tus comentarios.
      3).- No hagas SPAM. Está muy feo, más incluso que escribir líneas y líneas en mayúscula.
      4).- Deja de perder tu tiempo y aplícate tus consejos: ponte a trabajar.
      5).- Peor aún que perder tu propio tiempo es hacérselo perder a los demás. Esto define mucho a las personas.

      Saludos.

  10. Hola Javier, me confundi un poco con la de ClickWorker, en latinoamerica no funciona? O solo se gana menos?

  11. Hola Javier ¿qué tal? quería consultarte si conoces el sitio quierotranscribir, ¿sabes si es serio, si cumplen con pagos? Saludos.

    • Hola María:

      Sí, lo conozco desde hace bastante tiempo y de hecho estoy registrado, pero no encontré ninguna referencia sobre ellos, razón por la cual no me animé a testearlo.

      Un saludo.

  12. Hola Javier, he estado probando spare 5 y en una semana saqué como 50$ pero luego ha decaído bastante y estoy buscando alternativas ya que necesito el dinero. Cuanto tardaste en conseguir algo en appen Butler? Cuáles pruebas hiciste? He probado crowd flower también pero lo de nivel 0 está tan mal hecho que aunque hagas todo bien siempre habrá algo malo… Cuanto le sacas a kolotibablo en una hora aproximadamente? Gracias por toda la información que nos brindas con tu blog

    • Hola Juan,

      Yo no estoy de acuerdo con eso que dices de que Spare5 ha decaído. Al revés: desde que entré al sitio en junio he visto una mejora progresiva en la cantidad de trabajos disponibles. Es una empresa crowdsourcing y como tal, tiene días muy buenos (cuando los clientes contratan gran cantidad de trabajo) y otros días flojos o en los que directamente no verás nada. Pero es que esto es así en todas las empresas crowdsourcing. Lo que vale es aprovechar cuando salen trabajos en unas u otras, o cuando tienes oportunidad de hacer campañas más extensas (caso de Appen/AppenOnline y similares). Respecto a CrowdFlower, suele haber un nivel de spam tan alto que a veces resulta difícil trabajarla, pero cuando tuve oportunidad de hacerlo, sin ser la mejor que trabajé, le saqué buen provecho.

      Sobre Appen, pues tardé bastante en conseguir mi primer trabajo. ¿Pruebas que pasé? Todas las que pude, más aparte las específicas de cada campaña que te mandan. Sobre Kolotibablo, ya he repetido en demasiadas ocasiones que lo que yo ‘captchee’ por hora no es relevante, puesto que yo no voy a hacer el trabajo por otros. Estos son sitios que uno tiene que probar y ver por sí mismo si le compensa o no trabajarlos. La información relevante ya está especificada en sus respectivos artículos.

      Gracias por tu visita, un saludo.

  13. Hola Javier!
    En primer lugar, excusa mi español (soy português).
    Desde ayer la plataforma Humanatic se ha comportado de manera estraña. Inicio sesión y luego es con diferente aspecto, parece que es la versión antigua está activo. Y la plataforma es lento, con muchos fracasos.
    Tiene la misma experiencia?
    Gracias por su gran trabajo!

    • Hola Emanuel,

      Escribir portugués no sé, pero entenderlo lo entiendo, así que no te apures por el idioma 😉

      Respecto a Humanatic, creo que están haciendo algún cambio. En Chrome me manda directamente a la interfaz antigua y en Firefox no me deja entrar, no llega a cargar la página. Habrá que esperar un poco a ver que terminen lo que sea que estén haciendo.

      Gracias por tu visita, un saludo.

  14. 🙂
    Obrigado pela resposta, Javier!
    Ok, então vamos esperar para ver no que dá.
    Obrigado mais uma vez!
    Abraço

  15. Hola,
    Perdona, no funciona el formulario de contacto y me preguntaba si conocías alguna página en la que pagasen por hacer reviews en Amazon. Gracias

    • Hola María, no conozco ninguna página que se dedique exclusivamente a esto que dices. Sí he visto algunas tareas sueltas alguna vez en Microworkers, pero poco más. De todos modos investigaré a ver si encuentro algo.

      Gracias por tu visita, un saludo.

  16. Leonardo Mujica

    Hola Javier primero que nada te felicito por tu blog, me parece que tiene la informacion mas clara y precisa para los que queremos iniciar un trabajo por internet… Te tengo una pregunta, humanatic todavia funciona? te lo pregunto porque he estado tratando de suscribirme sin exito, tengo una cuenta de paypal verificada y me sale un anuncio que dice que no es posible verificar mi cuenta, que complete los pasos y lo intente de nuevo. A no ser que todavia sea necesario una invitacion para registrarse, de ser asi me la envias?… Te agradezco la ayuda hermano para poder hacer algo de dinero extra… Saludos desde Venezuela

    • Hola Leonardo, sí funciona. Lo que comentas de Paypal puede deberse a que están revisando cuentas esta semana para detectar fraudes (de hecho, yo tuve que volver a asociar la cuenta de Paypal el martes pasado). ¿Tu cuenta de Paypal ha sido utilizada alguna vez con alguna otra cuenta en Humanatic? ¿Coinciden los datos personales con lo que has puesto en Humanatic?

      La invitación no se precisa para el registro (y como ya comento en el post de Humanatic, desde hace un tiempo no doy más), pero puede que a causa de la revisión de cuentas el acceso esté cerrado durante estos días.

      Un saludo.

      • Leonardo Mujica

        Saludos javier, respondiendo tus preguntas: no mi cuenta paypal no ha estado asociada a humanatic ya que es una cuenta nueva y es primera vez que intento registrarme en humanatic, he intentado registrarme con los dos correos que tengo asociados a paypal y el resultado es el mismo… con respecto a los datos como te dije es primera vez que me registro en la pagina y ni siquiera me ha dejado llegar a colocar informacion personal de ningun tipo.
        Te tomare la palabra y esperare unos dias a ver si se debe a la revision de cuentas, la semana pasada no funcionaba nada solo se quedaba en la pagina principal ya esta semana por lo menos funciona el boton de sign up, me imagino que se restalecera poco a poco.
        Me recomiendas seguir tratando con las cuentas que tengo asociadas a paypal o anexo una nueva?

        Saludos hermano, cualquier duda te vuelvo a escribir

        • Hola Leonardo. La semana pasada no… pero la anterior, sí vi que estaban cerrados los registros. Luego leí que estaban con temas de mantenimiento (de hecho, aún no funciona la página en Firefox, y la aplicación móvil se queda colgada) así que asumí que cerraron registros mientras terminaban con las tareas técnicas. Luego ya la semana pasada obligaron a vincular nuevamente las cuentas de Paypal, así que deben seguir haciendo algo. Por lo que me dices, doy por sentado que hasta que no terminen con la limpieza de cuentas no dejarán entrar a nadie.

          Si las cuentas Paypal no han estado asociadas antes a Humanatic no hace falta que uses otras. Simplemente esperar unos días a que abran otra vez la web a nuevos usuarios.

          Un saludo.

  17. hola Javier

    necesitaba hacerte una consulta respecto a clickworker, a ver si me podrías ayudar. Me podrías contestar por email.
    gracias

  18. hola javier.podrias responderme a una pregunta,,que sabes de EXIRE CLOUD es segura o estafa es sistema ponzi,gracias un saludo juan.

    • Hola Juan, pues me acabo de enterar de que existe, así que no puedo ayudarte con esto. Hace tiempo que no trabajo ese tipo de sistemas y suelo estar bastante desconectado de los que van saliendo.

      Un saludo.

  19. Hola Javier,

    Hace tiempo que busco páginas donde ganar dinero sin referidos y la verdad es que estas que nombras en este artículo me sorprenden por no ser las típicas que buscan pagarte poco con mucho esfuerzo (o como dirían los mismos americanos, que te den sólo para “beermoney”).

    Mi duda es si algunas de ellas te “permiten” llegar a pagos de 100$ más o menos sin ayuda de referidos. Digo esto porque en estos momentos estoy pasando un momento económico delicado y me interesaría llegar a pagos de esa cantidad.

    Saludos

    • Hola Jaime,

      Lo que debes tener claro es que esto son empresas crowdsourcing, es decir: dependes de que haya trabajo disponible y tienes que estar pendiente para aprovechar cuando sale. Hay meses mejores que otros, pero sí es posible llegar a esa cantidad (yo lo he hecho, sino no estarían aquí listadas).

      La número 7 -Clixsense- aparece tachada debido a los recientes problemas con Paypal. Pero lo que interesa de ese sitio es el muro de CrowdFlower, y CF igualmente se puede trabajar de manera externa y cobrar el dinero a través de CrowdFlower Élite.

      Gracias por tu visita, un saludo.

  20. hola una pregunta conoces la pagina ayuwage?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: