27 páginas para hacer crowdsourcing

Una de las búsquedas más recurrentes entre quienes llegan a este blog es la relacionada con los sitios crowdsourcing. Aquí en concreto he hablado de dos: ClickWorker y CrowdFlower (las tasks que menciono en varias PTC), aunque por sus características me atrevo a meter en el saco a una tercera, Kolotibablo, sobre la que puedes leer más en éste post. Lo que hoy traigo es un listado de 27 sitios dedicados al crowdsourcing y con los que puedes ganarte unos dólares extra realizando pequeños trabajos desde tu casa.

El listado está elaborado por los usuarios de ranker.com. Algunos sitios los probé en su momento y no me terminaron de convencer, bien porque los trabajos disponibles escaseaban o bien porque se trataba de los típicos PTSU (registros, clics durante X días, etc.). Otro sitio, en particular Amazon Mechanical Turk, me fue imposible probarlo, ya que me denegaron el registro las tres veces que lo intenté. Si decides probar suerte aquí, tendrás que esperar 48h a que te envíen el correo validando o denegando tu solicitud. Si te la deniengan no esperes ningún tipo de explicación.

Esta entrada está obsoleta. Si llegaste buscando páginas crowdsourcing, consulta los enlaces relacionados:

Y como estarás esperando que me calle y vaya al grano, aquí te dejo la lista, con sitios para todos los gustos:

1.- oDesk

2.- CloudCrowd (Requiere cuenta en Facebook).

3.- AgentAnything

4.- ClickWorker (Requiere Internet Explorer. Usuarios latinos no pueden acceder al panel UHRS, que es el mejor pagado).

5.- Elance

6.- Microworkers (Tareas tipo PTSU)

7.- CrowdFlower (Aunque te registres desde su web, los trabajos se hacen desde las páginas que disponen del panel).

8.- Microtask

9.- DoMyWork

10.- MiniFreelance

11.- SimpleWorkers

12.- MobileWorks

13.- Amazon Mechanical Turk

14.- Short Task (Tareas tipo PTSU)

15.- RapidWorkers

16.- Smartsheet

17.- BusinessLeads

18.- CrowdSource

19.- InnoGalactic

20.- LiveOps

21.- JobBoy

22.- MiniJobz

23.- Samasource

24.- MicroToilers

25.- Witmart

26.- InfiniteWorkers (Tareas tipo PTSU)

27.- 12Designer

El listado original inicialmente incluía 32 páginas, de las que he quitado aquellos sitios que ya no funcionan e incluido uno, 12Designer, que vi a última hora y puede interesar a quienes se desenvuelvan bien con el diseño gráfico.

Sobre Javier

Creé mi primera página a mediados de 2000. Años después sigo descubriendo las posibilidades de la Red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

Spark Profit cambia las condiciones para solicitar pagos

A principios de este año Nous Global Markets (empresa propietaria de Spark Profit) lanzaba TIQL, …

14 comentarios

  1. Hola de nuevo Javier, perdona las molestias pero es que estoy empezando en esto y estoy bastante verde todavía je,je,je mi pregunta sería en estos sitios crowdsourcing si me registro en la mayoría podría sacar un buen dinerillo al mes no crees? es que con lo poco que me he informado se puede hacer de 6 a 8 dolares o mas al mes según las tareas… la verdad prefiero esto a las captchas antes de que tenga que echarme colirio en los ojos cada hora para ganar prácticamente una miseria y desperdiciar mucho tiempo para intentar ver otras paginas más rentables. por ultimo simplemente me gustaría saber tu opinión de estas paginas y si puedo sacar un dinerillo para empezar con tareas más bien sencillas o por el contrario me recomendarías otro tipo de paginas.. gracias de antemano por tus comentarios amigo Javier, lamento la brasa que te estoy dando je,je,je

    Un saludo.

  2. javier, alguna de estas paginas NO pide para cobrar confirmacion de direccion como microworkers, porque en este momento no puedo hacerla
    me serias de mucha ayuda!

    • ¿Qué hay, Martin? Pues la verdad es que lo ignoro, aunque no es muy normal que los sitios pidan verificación postal para pagarte (generalmente ni siquiera te piden que les mandes el DNI). En todo caso debe indicarlo en los respectivos TOS.

      Un saludo.

  3. Hola Martin:

    Los Términos de Servicio, que marcan las condiciones por las que se rige cada página.

    Un saludo.

  4. amigo me registre en Cloudcrowd y me envia a una pagina llamada crowdsource. no se como usarla. hechame una mano:D

    • Hola Robert:

      No puedo ayudarte mucho porque todavía estoy esperando la validación de CrowdSource y no he podido acceder a la plataforma. Sé que hay que pasar un test inicial y luego te piden que completes una tarea escrita, pero hasta ahí llega mi conocimiento de este sitio :S ya siento no poder ayudarte más.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  5. ¿No hay ninguno en castellano (español)?

    • Hola, Turriano. La mayoría de páginas están en inglés. No obstante, tampoco es un obstáculo insalvable para trabajarlas.

      Un saludo y gracias por tu visita.

  6. Buenas noches javi!.

    Tengo varias dudas con respecto a el crowdsourcing así que here we go!.

    1 – Clickworker : Una MARAVILLA de página, con constancia y esfuerzo se puede conseguir unas cantidades de dinero increíbles solo con tu trabajo así que me gustaría ir más allá y no solo a las tareas españolas, las cuales hay pocas y reducidas. De esta manera tendré en inglés un nivel b2 pero me veo capaz de realizar tareas inglesas ya que tengo un nivel de comprensión inglesa muy alto alrededor del c1. Así que de esta manera mi pregunta va por si hay alguna manera de acceder a el panel Inglés para realizar sus tareas. No se si has probado algo, pero a lo que me refiero es si me cambio mi lengua materna en el apartado "profile" a Inglés como lengua materna puedo acceder a esto o si conoces alguna manera de acceder a ello.

    2- oDesk, me he apuntado hace un par de semanas intentando expandirme pero he vvisto ahroa que es Scam. ¿Es algún motivo en particular o meramente han dejado de pagar?, ya que he visto pagos muy altos de oDesk y me gustaría expandir mis horizontes pero claro trabajar por trabajar, después de adecuarse a la página que bastante complicada es y encima que no me paguen pues apuff, así como si tienes alguna recomendaicón de proceder en oesk ya que parece bastante complicadilla y con muchos aspectos a tratar.

    3- La parte más subjetiva : si me recomiendas alguna página de crowdsourcing, ya que me gustaría buscar más "clickworkers" aunque aún no sean tan productivas pero que con trabajo me permitan unos pagos interesantes al final de mes 🙂

    Perdón por la parrafada Javier y muchas gracias por todo una vez más

    • Hombre sacn! Muy buenas 🙂

      Ya me alegro de que te vaya bien en ClickWorker. Respecto a lo que preguntas, creo que el tema no va sólo por el idioma que pongas, sino también por el país en que residas, y ahí entraría ya el tema de usar VPN o proxy, lo que no es del todo legal (sí ha habido lectores que han probado a colocar idioma e incluso residencia en USA, siendo ellos latinos, y no les ha permitido acceder a UHRS, por eso hablo de VPN's). Entonces, hasta donde yo he llegado a saber, las tareas las determina tu país de origen y esto lo controlan mediante la IP, por tanto no sería posible.

      Sobre oDesk. De este sitio me llegaron algunos reportes de que no cumplía. Estuve 'googleando' y buscando algo más de información y encontré más opiniones en esa dirección, por eso le puse la nota. Ahora al ver tu comentario he estado buscando pruebas de pago recientes, y así como hay muchas (y muy buenas) entre 2009 y 2011, la más reciente que he encontrado creo que era de 2013, lo cual me resulta un poco extraño. No obstante, cuando tenga un rato volveré a indagar sobre esto.

      Y más "clickworkers"… pues mira, este es un tema que me frustra mucho, porque así como para USA hay muchísimas opciones, en España tenemos acceso a muy pocas de ellas. Tengo un par de páginas en espera de que me acepten (y que ojalá lo hagan y pueda hablar pronto de ellas). De momento te puedo decir que Humanatic (ahí sí puedes acceder a las tareas en inglés enviando ticket a soporte, no es que estén mejor pagadas, pero por lo general hay más que en castellano), Roamler (si tienes un móvil Android o similar, sino no te sirve) y un sitio del que recientemente un lector publicó pago en su Facebook, Microworkers. Del estilo MW, en la lista, está InfiniteWorkers (incluso utiliza el mismo script) pero llevo meses anotado y hoy es el día que no he visto una mísera tarea. Igualmente, puedes probar suerte y pedir el ingreso en Amazon M. Turk, este sitio está muy bien pagado, pero o te aceptan el ingreso, o te lo rechazan sin motivos. También, otro sitio que lleva tiempo y en el que puedes probar (requiere tener cuenta en Facebook) es CloudCrowd. En este tenías que pasar un test previo, de ahí accedes al panel de ofertas y ya es tener suerte y encontrar alguna disponible.

      De todos modos, sigo en la búsqueda de sitios crowdsourcing. El problema, ya te digo, suele ser que sirvan para España :S

      Un saludo, me alegro de verte por aquí 🙂

  7. Alguna opinion de rapidworkers?

    • Era casi como Microworkers, sólo que con un mínimo de pago más bajo y una interfaz menos cutre 😉 Creo recordar que también pagaban por Payza.

      • era? se volvio scam?, porque la veo activa, solo que se ve poco profesional y pagan mucho a mi parecer.

error: