Ganar dinero resolviendo captchas con Protypers

avisoActualización 13/11/2014: Página descartada por bajas ganancias. Ya viene siendo norma que el volumen de trabajo sea bajo, y aunque intenten compensar esto con otras iniciativas, lo cierto es que hay mejores alternativas para captchear. Si estás buscando ganar dinero transcribiendo captchas puedes echar una ojeada a Kolotibablo.

Protypers (también conocida como Megatypers) es una página propiedad de Zombie Software Developed que se dedica al negocio de los captchas. ¿Conoces los programas que resuelven automáticamente los captchas de las webs, evitando tener que teclearlos? Pues aquí cobrarás por eso: por suministrar los captchas resueltos a los usuarios de estos programas. Si bien el uso de estos portales no tiene demasiado misterio, es bueno aclarar algunas dudas antes de empezar a usarlos. Si te inicias en el mundo de ganar dinero por Internet, o si te cansaste de cliquear para sacar un par de dólares al mes, Protypers es una de las mejores opciones. Pagan, y lo mejor es que la cantidad a cobrar depende únicamente de tu esfuerzo. Empezamos.

Lo primero -si no lo has hecho ya- es darte de alta a través de Protypers o de Megatypers. No se trata de dos páginas, sino de una con dos direcciones, así que los datos que introduzcas servirán indistintamente para las dos. Una vez registrado y logueado, ve a la opción “Solve Images” del menú que aparece a tu izquierda para entrar en el área de trabajo. Los captchas aparecerán automáticamente y tienes 15 segundos para resolver cada uno. En la parte superior del área de trabajo puedes ver el contador con el tiempo restante, y a su derecha, el saldo que vas acumulando.

1
Cuando el tiempo se esté agotando, aparecerá un cuadro rojo parpadeando alrededor del captcha a transcribir. Esto también puede suceder cuando la resolución de un captcha corre prisa y en lugar de los 15 segundos tan sólo te dan 5 o 6 para resolverlo.protypersrojo

Escribe el captcha tal y como sale, distinguiendo las mayúsculas de las minúsculas. Aunque puedes escribirlo todo en minúscula, esto se considera incorrecto y tarde o temprano se darán cuenta, así que haz las cosas bien de entrada para evitar sorpresas desagradables después.

2

Si se trata de una sola palabra pero existe espacio entre los caracteres, transcríbela sin reproducir los espacios.

3
Puede suceder que en una imagen de dos captchas alguno salga partido o ilegible; en este caso, transcribe sólo el captcha legible.

4(1)

También puede darse el caso de que el captcha contenga paréntesis, comas, puntos o puntos y comas. Obvía cualquier signo y transcribe únicamente los caracteres.

5
Si un captcha aparece mezclado con imágenes o texto más pequeño, transcribe sólo aquello que sobresale a primera vista y olvida el resto.

6(1)
Y si la imagen sale borrosa o en caracteres que no puedes transcribir, utiliza la tecla ESC o pulsa el botón “Don’t know” para saltarla.
 
 7(1)
Por último, si quieres tomarte un descanso o finalizar la sesión, resuelve un último captcha y pincha en “Submit and pause”.

8(2)
Precios

Los precios se fijan por tramos de 1000captchas x Hora y cada hora tiene uno distinto. En España el tramo más rentable comienza a las seis de la tarde y termina a las dos de la mañana. No obstante, debido a que en ese momento es cuando hay más usuarios tecleando, es posible que pases más tiempo esperando que resolviendo captchas, por lo que resultará igual de rentable que si hubieses tecleado 5 horas antes con un precio menor.  Intenta trabajar a esas horas, pero si en varias ocasiones debes esperar al menos 1 minuto entre captcha y captcha, plantéate cerrar y probar en otro momento.

Kicks o expulsiones

Normalmente suceden cuando no completas un captcha y el servidor detecta inactividad por tu parte. No insistas en entrar inmediatamente tras un kick, pues te puede caer otro de propina. Tanto si la expulsión fue culpa tuya como si el servidor decidió echarte, deja pasar unos minutos antes de volver al trabajo, especialmente si no es la primera expulsión del día. Si insistes te puede salir bien, pero tienes muchas posibilidades de ser expulsado de nuevo. Varios kicks seguidos (esto es: en la misma sesión) suponen un primer baneo de 5 minutos que puede ir creciendo hasta convertirse en definitivo.

Cuida también la precisión y procura que tu índice de aciertos no baje nunca del 96% (y a ser posible, mantenlo por encima). Un índice de aciertos demasiado bajo puede acarrear la suspensión de la cuenta sin previo aviso.

Solicitar pagos

Los pagos se libran los lunes de forma automática si has logrado reunir el mínimo exigido. A la hora de registrarte ten clara la opción de pago que escoges, puesto que no podrás cambiarla después.

Mínimo de pago

Depende de la opción de cobro elegida. Oscila entre 3$ (Paypal y Perfect Money) y 100$ (Wester Union)

Referidos

Protypers paga el 10% de la cantidad generada por tus referidos, siempre que tengas un mínimo de 5 y 5 de ellos cobren al menos una vez. Las comisiones se van acumulando hasta que cumplas esta norma y puedes verlas en el “dashboard”.

Varias cuentas

Está prohibido crear cuentas a modo de referidos, es decir: crear desde la misma IP una segunda cuenta utilizando el link de tu usuario principal con el fin de cobrar las comisiones. Esto se revisa constantemente, y si lo haces y te pillan, perderás las cuentas y el dinero que tengas acumulado en ellas.

Sobre esto último, si tu idea es abrir una cuenta en Protypers y otra en Megatypers, considera que se trata de la misma página y por tanto utiliza una sola base de datos, es decir: los datos que hayas introducido al registrarte sirven en cualquiera de las dos.

Software

Existe una oferta de software que promete agilizar las sesiones e incluso trabajar con varias cuentas a la vez. Olvídalo, no es real y tan sólo servirá para gastar dinero. El único modo de trabajar con Protypers, hoy por hoy, es desde su web.

Sobre Javier

En continua evolución. Creé mi primera página a mediados de 2000. Dieciséis años después sigo descubriendo las posibilidades de la red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

8 páginas en las que cobrar sin referidos

Una de las preguntas que más veces me hacen es si se puede ganar dinero …

6 comentarios

  1. Hola Javier, mi pregunta es la siguiente ¿porqué después de haber acumulado puntos en TyperPoints,como dos puntos,vuelvo y veo que hay cero puntos acumulados? se supone que estos puntos, al llegar a la cantidad mínima pueden ser canjeados, me podrías ayudar en esto? no entiendo. Espero tu pronta respuesta gracias.

  2. Daniel, a veces no se porque te metes a protypers y te encuentras con que no tienes la cantidad que dejaste es puntos o credito. Cierra la pagina y el navegador y luego la vuelves a abrir y te daras cuenta que todo esta bien. En mi caso a sucedido asi y a veces el mismo sistema rectifica el error. Por la manera como suceden son errores del programa y por eso se resuelven sin problemas.

  3. una pregunta soy de Venezuela puedo protypers como hago si no tengo paypal porfa respondame

  4. Quiero participar en este sitema, para ganar dinero, Kolotibablo, como puedo suscribirme ? Gracias

  5. migueldalicx

    Hola amigo aun paga? la conocio hoy la apgina y me preguntaba si sigue pagando

error: