Traffic Exchange

exchange-arrowsHace unos días hablaba de las PTC llamadas Auroras, y hoy vamos a ahondar en una característica común en todas ellas: el Traffic (o Click) Exchange. Se trata de un sistema de intercambio de tráfico donde por visitar las páginas de otros usuarios ganamos créditos que podremos utilizar para publicitar nuestros sitios de manera gratuíta. En algunas páginas, como por ejemplo CashNhits, además de los créditos propios del Traffic Exchange también ganamos dinero, impresiones de banner o anuncios PTC.

El funcionamiento del Traffic Exchange no difiere mucho del visionado de ads. Se trata de un surf en el que tendremos que ir validando el captcha correspondiente para que vayan pasando las páginas. Las capturas las he tomado en Clicksia, pero el esquema viene a ser el mismo en todas las Auroras. Lo primero es localizar la opción, que dependiendo del sitio se llamará “Click Exchange” o “Traffic Exchange”:

exchange
Algunos sitios muestran la cantidad de páginas disponibles para surfear. Clicksia suele ser de los que más webs dispone, y por cada página vista nos asignan 0.8 T.E. Credits. En el momento de tomar la captura habían 654 páginas disponibles. De verlas todas, ganaríamos 523 créditos para posteriormente poner a rotar nuestras páginas en el surf. Si nos acostumbramos a hacerlo a diario, a la semana serán muchos más los créditos -y con ellos, la publicidad gratis- que conseguiremos gracias al Traffic Exchange.

exchange1

Imagen del captcha de validación

Créditos asignados.


Creando anuncios en el Traffic Exchange

Cuando tengamos créditos acumulados buscaremos en el menú la opción “Ad Manager”, y dentro de ella marcaremos “Traffic Exchange”. Pinchamos en “Create an Ad” para añadir una página al surf.

exchange4
El siguiente paso es poner nuestro link de referido y un título para el anuncio. El título sólo lo veremos nosotros, así que bastará con poner el nombre del sitio que promocionamos para localizarlo fácilmente cuando tengamos listados varios.

exchange5
Volvemos a pinchar en “Create Ad” y veremos nuestro anuncio casi listo. Algunas Auroras verifican los ads manualmente para asegurarse de que la página que vamos a publicitar no incumple la normativa del sitio. Es el caso de Clicksia, donde deberemos esperar unas horas hasta que validen el anuncio. Hasta entonces veremos la leyenda “pending approval” y no podremos agregar créditos.

exchange6
Cuando el anuncio esté validado haremos clic sobre las monedas con el signo “más” para agregar créditos, y luego pincharemos en “start” para que empiece a mostrarse en el surf. Las monedas marcadas con el signo “menos” en rojo sirven para quitar créditos al anuncio.

El Traffic Exchange, aunque lleva su tiempo, es muy buena opción si promocionas PTP de otras Auroras, ya que estableciendo una rutina puedes hacerte con muchos créditos que te eviten tener que invertir en publicidad. Lo que yo suelo hacer es abrir a la vez todas las Auroras y páginas de intercambio de visitas en las que estoy, e ir validando los captchas seguidos. De este modo, dedicando apenas una hora al día es fácil hacerse con créditos que te ayuden a promocionar tus sitios después. Obviamente, no todos los sitios son idóneos para publicitar en el Traffic Exchange: procura evitar páginas del tipo Neobux, ClixSense… ya que hay un gran porcentaje de posibilidades de que los usuarios del surf sean algunos de los millones de personas que ya están registradas en esas PTC.

Sobre Javier

En continua evolución. Creé mi primera página a mediados de 2000. Dieciséis años después sigo descubriendo las posibilidades de la red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

Crowdlending y equity crowdfunding: aprende a diferenciarlos

En el artículo de ayer pudimos ver los diferentes tipos de crowdfunding clasificados según la …

6 comentarios

  1. Interesante artículo como siempre crack. Yo lo tengo un poco apartado este sistema, pero tendré que dedicarle un poco más de tiempo, porque como tu bien dices, publicidad gratuita para tus enlaces es casi obligatorio.

    Saludos.

    • Son cosas que no está de más hacer, además, los créditos se pueden ir acumulando, no hace falta gastarlos, y en un momento dado unos cuantos miles de créditos en varios exchanges pueden venir muy bien 😉

      Saludos!

  2. Gran aporte!

  3. Hola,felicidades por su tutorial,no conocía esta forma de ganar visitas. Me ha surgido una duda, porque usted dice que no todas las páginas son buenas para anunciar con este método, entonecs yo podría utilizar el trafic exchange para promocionar mi blog?

    • Hola Muro,

      Cuando se trata de blogs suelo aconsejar siempre centrarse en generar contenido y no recurrir por sistema al intercambio de tráfico. ¿Por qué? Porque de ese modo tardarás más en ver resultados, pero cuando lleguen las visitas, serán lectores interesados en tu contenido.

      Si es un blog centrado en el mundillo de ganar dinero por Internet puedes recurrir a EasyHits4U ocasionalmente, colocando el máximo de tiempo para cada visita (creo que son 20 segundos) y con un tope bajo de visitas diarias (unas 100 máximo), cuidando de seleccionar el idioma correcto. Mejor aún si, en lugar de anunciar la página inicial, lo utilizas para publicitar entradas concretas que estén acompañadas de un comprobante de pago. Pero siempre con mesura para que Google no detecte que recurres al tráfico incentivado.

      Huye de los traffic exchange ofrecidos por las PTC, ya que el tiempo de visita está estandarizado y suele ser bajo. Igualmente evita utilizar autosurfs del tipo Hitleap, ya que tendrás un montón de visitas “fantasma”, pero ningún lector al otro lado de ellas.

      Si tu blog no tiene nada que ver con ganar dinero, simplemente olvida el intercambio de tráfico y céntrate en generar contenido.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: