Nuevo pago de Spare5 y algunos comentarios

Nuevo pago recibido de Spare5, la página de minitrabajos que presenté hace un par de semanas. Con este ya son siete pagos los recibidos de aquí (el historial completo lo habéis podido ver quienes me seguís en Facebook), como siempre sin necesidad de pedirlos. Spare5 paga puntualmente los viernes a través de Paypal.

Spare5 - Pago número 7

Artículo relacionado: Spare5, minitrabajos para monetizar los ratos libres.

Algunos apuntes que quería hacer aprovechando que publico el pago:

Sistema de referidos

En estos días han cambiado el plazo para recibir comisiones por tus invitados, que se fija en 180 días. Recuerda que las comisiones por referido se reciben hasta un máximo de 20$. Esto es: 2$ por cada diez que gane tu referido, hasta que sume sus primeros 100$ o se agote el plazo de 180 días. Cada vez que tu invitado alcance los 10$, se sumarán 2$ a tu pago semanal.

Igualmente, los invitados ganan 1$ extra por cada diez sumados con las mismas condiciones que el upline: tope de 100$ o 180 días. En este caso, el dólar no se suma de golpe, sino poco a poco. Semanalmente recibirás el bono correspondiente en función de tu saldo esa semana (en el caso de quedar por debajo de 10$, claro). Para llevar un mejor control, échale un vistazo al resumen semanal que Spare5 envía cada viernes por correo. Dejo el mío como ejemplo.

Resumen semanal de Spare5

Como puedes ver, en el boletín se desglosa tu actividad semanal y la cantidad que percibes por cada tarea. Y aparte, el dinero conseguido con el programa de referidos o por tu actividad como referido. Repito: si quedas por debajo de 10$, sumarás la parte proporcional del dólar correspondiente.

Anotaciones sobre los trabajos en Spare5

Algunas dudas que me han ido llegando estos días. Empiezo por la más fácil: ¿hace falta saber inglés?. Bueno, es evidente que si sabes el idioma te manejarás mejor en el sitio, pero siendo objetivos, no se precisa un gran nivel para trabajar aquí.

Hay tareas en las que no precisarás escribir una palabra (cuestión aparte es que estén disponibles), y otras que podrás hacer con ayuda del traductor (etiquetar imágenes, por ejemplo). Luego hay trabajos de redacción que sí precisan un inglés más fluido, pero no estás obligado a hacerlas. Igualmente tendrás que recurrir al inglés para dar las instrucciones como mentor en los casos que el usuario necesite alguna orientación.

En resumen: no es imprescindible, puedes trabajar igual. Pero mi opinión sobre esto puede distar años luz de la tuya, y no deja de ser una opinión basada en mi forma de pensar. Lo mejor, siempre, es registrarse y ver las cosas por uno mismo antes de cerrar una puerta. Al menos ciérrala por lo que hayas valorado tú después de ver lo que hay, no por la conclusión que saques de lo que yo te pueda responder.

Mi opinión sobre los idiomas: mientras pague, como si está en chino. Ya me apañaré después con el traductor. Y créeme: te arreglas perfectamente si quieres.

Image tagging – keywords

Más cosas. “Image tagging” son esas tareas en las que debes asignar tags (etiquetas) a las imágenes que te van presentando. Esta tarea no tiene mayor dificultad, simplemente hay que entender el propósito del trabajo: categorizar imágenes.

Imagina que subes una fotografía a Flickr, o a Instagram, o a una página que te paga por venderlas. Lo que haces es meter una serie de etiquetas relacionadas para que aparezca en varias categorías a la vez y llegue a la mayor cantidad de gente interesada en ese producto o temática. Bueno, pues aquí es exactamente lo mismo.

Hay varios tipos de fotografías. De un lado, están las que no enfatizan un punto concreto, sino que toda la imagen tiene interés. Por ejemplo, la siguiente, donde simplemente describirías el atuendo que se ve.

Ejemplo tarea "tags" - Spare5
©Spare5

Lo mismo haríamos con un barco en mitad del océano o unos pájaros que están comiendo en su nido: describir la totalidad de la imagen. Vamos con otro ejemplo.

Ejemplo de tags - Spare5
©MomHomeWide

En estos casos hay que destacar la marca. Y además, que el foco de la imagen suele estar bastante claro. La ventana del fondo, la mesa o la cuchara que hay en la tarrina, son secundarios. Inclúyelos como tag, pero prioriza el foco (el helado) y luego, si acaso, agrega todas las tags que también te parezcan relevantes.

He corregido imágenes similares en las que se describía hasta el color de la silla, pero sin embargo, el helado no existía. Cuando veas imágenes de este tipo, céntrate en el foco. Si hay marcas, inclúyelas. Sin salir de la tarrina ya tienes las tres tags que necesitas para pasar a la siguiente tarea.

Bounding boxes

Aquí es donde te piden que dibujes una caja (box) alrededor de una imagen. De esta hay unas cuantas variantes. Puede que te pidan identificar un objeto concreto, o puede que te toque señalar varios. Como en el caso anterior, el mejor modo de trabajar es entender el propósito de ese trabajo.

Ejemplos de imágenes seleccionadas
Ejemplos de imágenes seleccionadas.

La imagen anterior no se corresponde exactamente con el modo de trabajar en Spare5, pero la finalidad es la misma y a mi juicio lo explica mejor. El motivo por el que se pide identificar objetos específicos en una imagen, es aislarlos del resto de elementos que aparecen en ella. Bien para recortar el objeto en sí, o bien para etiquetarlo (una imagen puede contener diferentes tags dentro de ella que ayuden a clasificarla).

Si sale una fotografía de un dormitorio y te piden que identifiques la cama, no basta con una caja que abarque un trozo de la misma. Tampoco será válido un box que incluya la cama, el armario y la silla que se ve al fondo. Ni otro que deje espacio alrededor del objeto. Las líneas de la caja deben encajar con los límites de la cama. No deben pisarlos, pero tampoco deben dejar espacio, por mínimo que sea.

Cuando dibujes el box, imagina el objeto fuera de la imagen con los límites que has puesto. ¿Le falta algún trozo?. ¿Se lleva parte de la pared (u otros muebles) consigo? La única respuesta válida es: el objeto señalado sale limpio.

Dicho sea de paso: ¡ojo con los boxes vacíos!. En ocasiones el ratón juega malas pasadas e incluye cajas de más a su antojo. Revisa siempre la imagen antes de enviarla, y borra las cajas de más que puedan haber aparecido.

Despedida y cierre

En estos días he pasado ya los 100$ ganados en Spare5. El sitio me gusta, me parece ameno (aunque hay trabajos que podrían pagarse mejor) y considero que tiene muchas posibilidades. En su contra, lo de siempre: trabajos contados (al menos en la versión web). Hay días que quemar el F5 compensa, pero son una minoría. Con todo, una empresa que cierra una ronda de inversión levantando 10M de dólares en capital privado, creo que sólo puede ir hacia adelante.

Para la gente que me comenta que no encuentra trabajos: el único secreto es insistir. Entrar a diferentes horas y darle un rato al F5. Yo es lo que suelo hacer: darle hasta que me aburro. Si no sale nada, cierro y al cabo de un rato vuelvo a mirar. Y cuando sale trabajo, si no es por fuerza mayor, hasta que no se acaba no cierro la página.

Si aún no estás en Spare5, te invito a registrarte desde el botón que cierra este artículo. Si tienes dudas, el sistema de comentarios está a tu disposición.

Registro en Spare5

Sobre Javier

Creé mi primera página a mediados de 2000. Años después sigo descubriendo las posibilidades de la Red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

UHRS – Guía básica de manejo de la plataforma

UHRS es una plataforma de minitrabajos que he mencionado en muchas ocasiones, pero de la …

90 comentarios

  1. Eres un mentiroso hay cosas que cuentas que no son reales. Farsante

  2. Hola Javier, la verdad es que tiene buena pinta spare5 pero sin embargo hay demasiado poco trabajo, desde el viernes pasado no suben aparte de tags. Además tengo una pregunta : me hicieron mentor y aun asi no me suben trabajo de mentor review, si tienes una idea de porque es (llevo una semana de mentor). Gracias y saludos.

    • Hola Valentín, el trabajo de mentor no se diferencia del resto, hay que ir refrescando de vez en cuando para encontrarlo. Como en estos días no entró un gran volumen de trabajo, tampoco se ha visto gran cosa para corregir. Pero no hay que hacer nada especial para que salga.

      Un saludo.

  3. Javier esas son las cosas que me referia antes sobre los sitios que dan la oportunidad de ganar dinero. O sea que haya una “prueba” de que efectivamente funciona o paga, porque la gente asi se anima ha hacerlo. Te felicito por tu gran habilidad de encontrar estos sitios, no conozco alguna parecida de habla hispana que sea tan puntual en estos temas. Y claro ya me estoy inscribiendo a Spare 5.

    Hombre una saludo a la distancia por el ciberspacio 😉

  4. Hola amigo que tal no se como haces para enterarte de tan buenas web pero te doy las gracias por compartirlas con nosotros. Me inscribí en spare 5 hace una semana y me parece muy buena oportunidad de hacer dinero lastima que haya tan pocos trabajos. Te hago una pregunta, yo siempre encuentro es la categoria de poner las keywords la semana pasada hice unos 4 dolares con mucho esfuerzo la verdad y mucho tiempo refrescando la web. Veo que lograste hacer 50$ en una semana me parece una pasada, me puedes dar algun tip para poder lograr hacer por lo menos 10 o 15 semanal como le hicist para hacer 50$. Saludos y de antemano muchisimas gracias.

    • Hola José David, pues lo que ya comento en el post: F5 a ratos y a horas diversas. Y cuando sale trabajo, sin moverme de la silla hasta que se acaba salvo causa de fuerza mayor. Hay días que tienes suerte y sumas mucho, y días que apenas ganas unos pocos dólares. Igualmente, todo suma.

      Gracias por tu comentario, un saludo.

  5. Hola Javier. Excelente blog, muchas gracias por compartir la información y tu gran dedicación en estos temas.

    Tengo una pregunta: Utilicé tu enlace para registrarme en Spare5, e hice los test que pusieron menos uno, (aunque los realicé en diferentes días). El último que hice fue el de la prueba de inglés hace como 2 días. Hubo uno de los de “qualifier” que fue el que no pude hacer porque cuando le di clic para hacerlo, recargó la página y me dijo como que no estaba disponible en letra roja, pero antes de darle para hacer el test, estaba en verde el botón (se supone que se podía hacer).

    A parte de eso, no he recibido trabajos, solo los test como expliqué arriba. Soy de República Dominicana. Realmente dudo que aquí aparezcan muchos trabajos también…

    Crees que haya algún problema con la aparición de trabajos por causa del test que no me dejó hacer? o algo asi?
    Saludos.

    • Hola Spidey:

      Spare5 sólo ofrece trabajo cuando los clientes contratan. Si a ellos no les entra ningún encargo, no pueden ofrecer nada. Lo que comentas del test puede haber sido algún problema temporal, o simplemente que en ese momento lo quitasen (hay tests que a algunas horas no están disponibles; tampoco los de entrenamiento).

      En cuanto al país, en principio no tiene nada que ver. Todos tenemos el mismo problema: por el momento los trabajos son escasos (salvo que seas usuario de IOS, que ahí suelen entrarles más a menudo), y la única manera de acceder a ellos es insistir y refrescar la página en horarios diferentes.

      Un saludo y gracias, cualquier otra duda me comentas.

  6. Genial amigo gracias, y en eso estoy yo. Lo que sucede es que solo me aparecen task de image taggin y tardo muchisimo tiempo en sumar puntos porque ademas solo puedo hacer 1 cada 2 minutos o asi. Con que categoria es que ganas mas tu? De igual forma solo me aparece la de image taggin nunca he podido encontrar otra tarea. Saludos

    • Hola José David, con las que más dinero he ganado, con “bounding boxes”, pero porque se hacen muy rápido. De este tipo suelo ver algunos viernes y domingos. Lo típico: les entra el trabajo de golpe, y si estás conectado pues te llevas unos dólares en poco tiempo. Hay gente que me ha comentado sobre otros trabajos que han visto estos días y yo desconozco cuáles son. Quiero decir: salir, van saliendo. Pero me temo que hasta que liberen la versión de Android, algunos los vamos a ver a cuentagotas.

      En cuanto a “image tagging”, te sugiero que hagas lo que comento en el post. Siempre que haya marcas de por medio, pues tira de ese hilo, y así evitas estar cambiando a la pestaña del traductor. De estas puedo decir que corregir es un auténtico coñazo y además (en mi opinión) está mal pagado para el tiempo que debes emplear. Pero poner tags, con práctica, se hace rápido.

      Un saludo.

  7. Perfecto amigo muchas gracias. Sigue así, muy buen blog, estaré atento a mas maneras de hacer dinero online ya que en Venezuela se necesita mucho. Saludos

  8. Hola amigo soy yo otra vez, te vengo con una duda. Ayer realice unas tasks nuevas que no había visto era de categorizar unas imagenes de moda algo así. Pude hacer pocas, unas 25 porque fue el máximo que me dejaron hacer antes de mandarme a esperar a que completaran la revisión de mis tareas. Ahora despues de esto no me aparece ninguna tarea disponible nisiquiera la de las keywords, tienes idea de cuanto dura en revisarme los task? Y si es por esto que no tengo ningun trabajo disponible? Saludos

    • Hola José David:

      Cuando las tareas están en revisión sale un cuadro en la parte inferior indicándotelo (generalmente en rojo). Que pudieses hacer sólo 25 supongo que se deberá a que cuando las cogiste ya quedaban pocas (no sacaron una gran cantidad de todos modos, y muchos estábamos conectados porque justo antes había terminado la tanda que anunciaron por la mañana).

      No tiene nada que ver con que no te salgan nuevas tareas, esto ya se ha explicado varias veces: si a ellos no les entra trabajo de clientes, no pueden ofrecerte trabajo a ti.

      Un saludo.

  9. Perfecto amigo veré si hoy puedo hacer alguna tarea mas. Saludos y gracias.

  10. Felicidades por tu blog es de muchisima utlidad para muchos y de gran ayuda. Como han estado los task ultimamente? A parte de una que otra tarea de keywords, no he podido conseguir nada bueno en los ultimos 3 dias. Comentanos que tal ha sido tu semana en spare5. Saludos y muchas gracias por toda la info.

    • Hola Carlos, en Facebook ya he venido comentando varias cosas de Spare5 en los últimos días. Te sugiero que eches un vistazo por allí.

      Saludos.

  11. Saludos Javier, muy buenos todos tus blog. Meregistre a Spare 5 y me parece muy buy buena. Lo unico es que no tengo paypal verificado, como haria en este caso, sera que se me acumula hasta que la veryfique? Aunque tampoco me pidieron el correo de paypal cuando me registre.

    • Hola José:

      El correo de Paypal tienes que ponerlo al rellenar el perfil. Yo probaría a poner el que tienes a ver si cuela. Si no cuela, pues supongo que irás acumulando saldo hasta que la cuenta esté verificada y puedan enviar el dinero. En todo caso, como mi cuenta está verificada no puedo decirte con certeza qué pasa en esos casos.

      Un saludo y suerte.

  12. Hola Javier,

    Me registré en spare5 hace como 2 días. El primer día entre las pruebas de cualificación y trabajos añadidos a estas pruebas hubo algo de trabajo, pero aún así bastante poco.
    Ahora si le digo, que apenas hay trabajo, sólo se abren de etiquetar con keywords y poco más y sólo un trabajo por tarea.
    ¿Es normal?

    ¿cuáles son las expectativas de ganancias euros/hora? y por semana?

    Saludos y muchas gracias

    • Hola Jorge:

      En primer lugar disculpa el retraso en responder, no he podido atender esto antes. El no encontrar trabajos es normal en estas páginas, ya que dependen de la demanda de sus clientes. Hay que ir mirando de vez en cuando hasta que salen, no queda otra. Si tienes acceso a IOS tendrás más suerte, eso sí. Hace unos días estuvimos comentando en Facebook, y en tiempo real unos veían tareas y otros no las veíamos. No sé a qué se deberá eso, yo llevo dos semanas sin ver apenas nada, pero me consta que hay gente que ha pasado los 30$ en este lapso.

      Respecto a expectativas, esto ya lo comenté en la revisión de Spare5: puedes tener un buen día y sumar mucho en poco tiempo, y puedes pasar temporadas de sequía o sumando lo mínimo. Esto es para tener junto a otros sitios, ir mirando de vez en cuando y aprovechar.

      Un saludo, gracias por tu visita.

      • Hola Javier,

        Nada no te preocupes, gracias por la respuesta.

        Yo también en dos semanas prácticamente no sale nada, sólo de “image tagging” y pocos… Habrá que ir mirando y tener paciencia.

        Te quería preguntar aunque no es la entrada correspondiente, sobre clickworker. Me registré pero no me aparecen los test en “assesesment”, tal vez sea porque no tengo el perfil completado al 100%? No lo entiendo.

        Muchas gracias y ánimo!

        • Hola Jorge, verifica que al menos has rellenado el apartado de idiomas del perfil. De todos modos, esto suele suceder de vez en cuando. Lo mejor es escribir a soporte para que te activen los test o te digan cuándo estarán disponibles.

          Un saludo.

          • Hola Javier,

            Hablé con soporte, y me dijeron que el test nativo español estaba temporalmente de baja debido a una serie de problemas, a sí como los de UHRS.

            Muchas gracias, un saludo!

          • Gracias por la información, Jorge. Un saludo 🙂

  13. Exacto la semana pasada hice 10$ entrando poco y ahora mismo hay trabajo en spare5. Es util para ganarte un dinerillo pero la rentabilidad hora/euro yo la situaria en 4 euros/ hora o sea por debajo de Clickworker. Saludos y suerte.

    • Pues mira, justo abrí sobre las doce para ver si habían sacado y no vi nada. Menos mal que Clickworker ayer y hoy está generoso.

      Un saludo, Valentín.

  14. Hola Javier,

    para que te den alguna tarea tienes q ue hacer las pruebas iniciales varias veces ”?estoy harta de repetir lo mismo keywords, polygons y no veo ninguna tarea .es obligatorio repetir siempre lo mismo? Gracias

    • Hola Fátima, las pruebas basta con hacerlas una sola vez. Luego ya es cuestión de tener suerte y encontrar tareas disponibles. Por lo que me han comentado esta mañana, los últimos días los afortunados son los usuarios de IOS.

      Un saludo.

  15. Holaaa, ¿qué pasa si hago un trabajo y de repente un mentor pone que algo que hice esta mal?

    • Hola Matías, por una llamada de atención no pasa nada, siempre y cuando sigas las indicaciones y en lo sucesivo corrijas los fallos. Si no haces esto y sigues acumulando fallos, te retirarán la tarea.

      Un saludo.

  16. Maikel Centeno

    Hola javier La pagina Sigue pagando aun?

  17. Maikel Centeno

    Tengo unas pequeñas dudas espero pueda contar contigo para resolverlas, tienes algun correo para poder escribirte?

  18. hola, tengo un problema no puedo completar la evaluacion y comprecion del ingles, y no puedo desbloquear las tareas, me puedes ayudar porfa te lo agradeceria mucho saludos javier

    • Hola Servando, teóricamente ese test desbloquea sólo parte de las tareas (las que tienen que ver con redacción de frases o textos, si mal no recuerdo), con lo que deberías poder ver otra clase de tareas. De todos modos, no me queda claro eso de que no puedes desbloquearlo. ¿No te deja hacer el test o sacaste una puntuación baja? Si no te deja hacerlo, prueba a cambiar de navegador o -si lo usas- deshabilitar el traductor de Google. Y si el problema es que no lo pasaste, pues lo único que se me ocurre es abrir una cuenta nueva.

      Un saludo.

  19. Realmente no ponen ningun pero a la hora de cobrar? que ya llevo cerca de 20 dolares y no quisiera perderlos :c e oido que banean a algunos sin razon, o quizas hacian las tareas mal, sera eso?

    • No tengo ningún reporte de baneo en Spare5 (y mira que de lo primero que se queja la gente es de esas cosas). En cuanto a los pagos, ni yo he tenido problemas con ellos nunca, ni me consta que alguien se haya quedado alguna vez sin cobrar.

  20. hola javier gracias era por utilizar el traductor de pag de google. soy de venezuela y tengo 15 años y estoy buscando pag para hacer dinero. porque se esta viviendo una crisis en venezuela q me recomiendas?. tengo pensado de lo q me gane de spare5 invertilo y seguir produciendo saludos.

    • Hola Servando, lo único que puedo aconsejarte es que antes de invertir tu dinero estudies bien las distintas opciones que hay. Huye de las “inversiones seguras” como de la peste, y piensa que en última instancia es mejor tener el dinero parado (pero seguro) en el procesador de pagos, que perderlo en cualquier HYIP o revshare (ahora muy de moda) que encuentres. Dedica un tiempo a leer y a informarte de cómo funciona este mundillo. Si por una de aquellas te entran las prisas inversoras date una vuelta por el foro de dineroentubolsillo. Allí organizan inversiones conjuntas con riesgo mínimo de vez en cuando, es buen lugar para empezar.

      Un saludo.

  21. Maikel Centeno

    Bueno amigo la duda era la siguiente hubo una tarea que Me duro 24Hors, y queria saber si era posible que durase tanto tiempo? con esa categoria saque 25$ y pues pense que estaba bugueada!

    • Sí, es posible que dure ese tiempo y hasta más. Todo depende de la cantidad de trabajo contratada y la gente que pueda hacerla y esté conectada en ese momento.

      Un saludo.

  22. Hola, Javier.. Saludos. Tengo un problema interesante.

    Me registre en Spare5 y procedi a realizar la primera actividad (la cual es la unica disponible) que es donde respondo las preguntas sobre mi persona, como donde vivo, mi lenguaje, sexo, etc.. Luego de responderlas todas, en la interfaz grafica en donde me dice que revise todas mis respuestas con la intencion de estar seguro de que todas estén bien, trato de darle en el botón “Proximo” para avanzar pero me sale sombreado y al colocar el cursor encima la flecha del mouse se transforma en un simbolo de restringido de color negro.. en fin, no puedo avanzar de esta interfaz para comenzar a realizar trabajos.. Registre mi cuenta hace 35 horas aproximadamente. Saludos y agradecería enormemente tu respuesta.

    Gracias de antemano desde Venezuela.

    • Hola Luis, probablemente se deba al navegador. Si utilizas Chrome y tienes activa la traducción, prueba a desactivarla. Si persiste, cambia de navegador y limpia cookies y archivos temporales antes de volver a entrar. Igualmente, verifica que no tienes ningún plugin tipo adblock que pueda estar bloqueando de alguna manera el sitio.

      Un saludo.

      • Mil gracias, Javier.. listo, solucionado. Ya he podido usar la pagina y me va muy bien.. 1 $ en 4 horas

        Saludos

        • Hola Luis, me alegro de que solucionases tu problema. Estos días están saliendo varias tareas en Spare5, ahora mismo veo cuatro disponibles… en Facebook suelo avisar cuando veo trabajos activos.

          Un saludo.

  23. Hola Javier, tengo una duda, ¿Cuántas cuentas se pueden crear desde una misma conexión? Vivo con mi prima, y ella también quiere adentrarse a spare5 (seria mi primera referida jaja) o esto no se puede hacer? como la mayoría de las ptc. No quisiera correr el riesgo de que me bloqueen mi cuenta. Un abrazo

    • Hola Andrea. Justamente estuve mirando ayer lo que decían las FAQ sobre esto, y lo único que especifican es que cada usuario debe tener su propia cuenta de Paypal (al parecer hace tiempo había usuarios que compartían IP y cuenta de pago). En cuanto a tener referidos con la misma IP pues tampoco dicen nada, pero yo preguntaría a soporte por si acaso para asegurarme. Es mejor esperar un día a que te respondan e ir sobre seguro, que poner en riesgo dos cuentas. De todos modos les voy a preguntar yo también, porque imagino que habrá más familias con la misma duda que tal vez podrían aprovechar ese incentivo.

      Un saludo, gracias por tu visita.

    • Te respondo de nuevo: sí es posible.

      Un saludo.

  24. Hola. Una pregunta , te ha salido alguna vez un mentor revisando la tarea? a mi me ha aparecido uno, me ha dado una valoración positiva y me ha hecho una simple sugerencia. Estos “mentores” aparecen con frecuencia?
    Felicidades por tu blog.
    Gracias, un saludo

    • Hola María,

      Esto que te ha pasado es normal. Las tareas finalizadas se remiten a los correctores y mentores para que las revisen. En el caso de los mentores siempre hay que dar una valoración; si el usuario hizo bien la tarea, felicitándole, y si la hizo mal, indicándole en qué falló y qué debe corregir. Hay trabajos (como image tagging) en las que el mentor aparece con más frecuencia, pero esto no es algo negativo. Eso sí, si te hacen alguna sugerencia de mejora procura seguirla. Con el tiempo, acumulando XP, seguramente tú también llegarás a ser mentora.

      Un saludo y gracias por tu visita.

  25. Hola Javier,

    Soy de Venezuela y tengo la misma duda que te preguntó otra persona más arriba, hay algún problema con tener dos cuentas desde la misma IP? También tengo un familiar que vive conmigo, que le gustaría abrirse una cuenta propia. Y si es cuestión de contactar a soporte, podrías facilitarme el correo para escribirles? Muchas gracias, saludos desde Venezuela por acá también :).

    • Hola Wilfredo, no hay problema con tener dos cuentas bajo la misma IP. Incluso, según las FAQ de Spare 5, esa persona puede ser tu referida. Lo único que debes tener en cuenta es que en algún momento os puedan pedir algún tipo de verificación para comprobar que sois dos personas distintas.

      Un saludo desde España 🙂

  26. Hola Javier,

    Soy de El Salvador, y pues me registré en Spare5, pero he utilizado un VPN “Purevpn” y he puesto el país de España, pero no se si me podrían banear por usar vpn?

    Muchas Gracias por la información que nos brindas en tu blog.
    Saludos! 🙂

    • Hola Ricardo,

      No entiendo por qué has hecho esto, Spare 5 admite a usuarios de todos los países, no tiene ningún sentido recurrir a las trampas. El uso de VPN obviamente está prohibido, y creo que sabes cuál es el riesgo que corres usándolo.

      Un saludo.

  27. Maikel Centeno

    Hola javier volvi de nuevo, la verdad super buena la pagina, desde la ultima vez que postie mi post logre hacer 28$ en dos Dias!! Pero la semana pasada me fue fatal solo logre hacer 1.32 y esta semana nada de nada es normal que no manden tareas? hasta el dia de hoy no he visto ni unaaa! ¿como sales en facebook? para estar al tanto de tus publicaciones cuando salgan nuevas tareas!

    • Hola Maikel, sí, es normal. Por lo que me acaban de comentar, estos días la sequía es hasta para los usuarios de iPhone. La semana pasada salió una tanda de trabajo de 500 hits, y el jueves pude hacer algunos aparte de corregir líneas de carretera, pero ya no he visto más.

      La página de Facebook es esta: https://www.facebook.com/monedaamoneda/

      Un saludo.

  28. Hola gracias por toda la informacion, qusiera saber cuanto tiempo le dedicas diario a la pagina para lograr ganancias de 50$ como la de la foto, y tambien queria saber si la cantidad de trabajos y tutoriales que realices tiene algo que ver con que te salgan mas, yo entiendo lo de los tutoriales y los trabajos de unlock, pero quisiera saber si tiene algo que ver

    • Hola May,

      Este pago en concreto lo conseguí en unas 6 horas, una noche que salieron bastantes tareas. Aquí no sale trabajo todos los días (salvo que tengas algún cacharro con IOS, que ahí al parecer hay más), así que lo que hay que hacer es ir mirando y aprovechar cuando sale. Eso sí, cuando hay trabajo disponible no me muevo del ordenador hasta que se acaba. Suelo avisar en la página de Facebook cuando veo tareas.

      Respecto a los tutoriales y cualificaciones, sí, tiene que ver para que te seleccionen después para los trabajos. Ojo: por mucho que se pasen los test el trabajo hay que hacerlo bien, porque te lo pueden retirar si cometes excesivos fallos. Y a más trabajo más puntos de experiencia (XP), que se supone que te da prioridad para hacer futuras tareas.

      De todos modos, no olvides que esto es un sitio crowdsourcing, es decir: trabajo real. En última instancia el que haya o no tareas y la cantidad disponible depende del volumen de trabajo contratado por los clientes. Si los clientes no demandan, no habrá tareas disponibles para mostrar.

      Gracias por tu visita, un saludo.

  29. Hola, Puedo realizar las tareas desde un celular.

  30. Hola, me registré hace 48 horas y me gané 0.28$ y hice las tareas de práctica y desde allí no me ha llegado ni una sola tarea pagada, es normal o es por la ubicación geográfica? He estado mirando mucho a ver si sale alguna y nada

    • Hola Frank, ¿los qualifier los pasaste al 100% de acierto? De ser así, sólo te resta esperar a que salgan tareas pagadas. Es normal no verlas de contínuo, esto es trabajo real, y si no hay clientes que contraten, la empresa no puede ofrecer. Paciencia e ir mirando.

      Un saludo.

  31. mano las tareas no afectan dependiendo de tu hubicacion geogafica? efemplo que te lleguen mas trabajos desde eeuu y cosas por el estilo

    • Las tareas dependen de tu precisión y de lo que el cliente contrate. La ubicación no es relevante, salvo en unos pocos trabajos que sí piden que los usuarios estén en un país concreto. Pero la mayoría de tareas son para todo el mundo.

  32. Buenas tardes,

    Tengo una duda en cuanto a realizar Tutorial: Creating Polygons en la parte de la dona ya que me indica que tengo que cortarla en el medio, lo hago e igualmente me sale error y con la siguiente si me lo acepta

    • Hola… si te refieres a la imagen de los donuts de chocolate, creo recordar que lo que pedían era marcar el chocolate de la imagen. A mi me costó pasar esa porque siempre me dejaba algo. Cuando te muestre la corrección, haz una captura de pantalla y ábrela cuando lo vayas a hacer de nuevo. Podrás ver las líneas correctas o si el fallo está en alguna mal trazada.

      Un saludo.

  33. hola como estas javier tengo una duda.
    yo tengo una cuenta spare5
    y yoo tengo 2 dias ya termine las tareas qe me pucieron
    y aun no me an puesto mas tarea

  34. Kelvic Jose Mendoza Dinobile

    hola buenos dias, tengo una duda , tengo 2 meses en espare y me iba muy bien, me considero que hago las tareas bien y le pongo empeño, pero ayer me la banearon no s epor que , pero la experiencia y el dinero sigue alli, y hoy es dia de pago quiero saber si me pagaran estando mi cuenta bloqueada.

    • Hola Kevic,

      Hace tiempo algún lector comentó esto mismo y no cobró (creo recordar que lo especifican en las FAQ también). Lo que sí puedes hacer es escribir a soporte para que te aclaren por qué estás baneado.

      Un saludo y gracias por tu visita.

  35. Hola Javier, tengo una duda, yo cree mi cuenta hace aproximadamente 1 semana y apenas llevo 35 centavos, falle en varios qualifer empezando y luego aprobe unos 2, mi duda es si eso tiene que ver, el haber fallado esos quialifer puede estarme perjudicando para que no me salgan tareas? No he tenido tareas estos ultimos dias, ya he leido que es algo normal y todo eso pero mi unica preocupacion es sobre los qualifer fallados, de ser asi cual seria tu recomendacion? Espero tu respuesta. Gracias saludos.

    • Hola, Eduardo:

      Los qualifier están hechos para comprobar que sabes hacer un trabajo. Si los fallas, no te saldrán las tareas que tengan asociadas. Por ejemplo, si fallas el qualifier de cuboids, no podrás hacer las tareas de cuboids. Lo aconsejable en estos casos es repetir la prueba hasta que la pases, ya que es la única forma de activar las tareas. Sin ir más lejos, yo he fallado ni sé cuántas veces el último qualifier de cuboids, y ya por cabezonería conseguí pasarlo ayer. Desaparecen durante un tiempo, pero luego puedes repetirlos (a no ser que se termine ese trabajo y entonces no los sacan más). Yo lo que te aconsejo es que insistas con ellos, porque al final los sacas.

      Los últimos qualifier que han salido tardan 2 días en volver a estar activos, y esto puede suponer que mientras tanto se acabe la tanda de tareas disponible. Para evitar perder trabajo, yo lo que hago es, cuando me sale el primer cartel rojo no sigo con el test, pincho sobre el logo de Spare5 para que me saque. De esa manera puedo volver a intentarlo casi de inmediato y aún recuerdo la corrección que me ha mostrado Spare. Por repetición al final lo sacas.

      En caso extremo de que no veas ningún qualifier en días, entonces plantéate cerrar tu cuenta y abrir otra. Si te aparecen, insiste con la que tienes, porque abrir una cuenta nueva no solucionará el problema. Una vez pases la cualificación, recuerda ser lo más puntilloso posible en el trabajo, ya que muchos fallos pueden apartarte de las tareas.

      Espero haberte ayudado, un saludo y gracias por tu visita.

      • Hola, gracias por tu respuesta Javier, muy clara y precisa, te he entendido, ahora te hare otra pregunta, que opinas si me abro otra cuenta, pero mantengo las 2? Osea, me abro otra para intentar aprobar los qualifer de una vez sin fallar (Ya que ahora si se como hacerlo y podria hacerlo mejor) Pero mantengo mi cuenta principal por si me llegan a aparecer tareas, me explico? que opinas? cabe destacar que sera en la misma pc, por lo tanto la misma ip, pero con correos y cuenta paypal diferentes.. Espero tu respuesta, un abrazo.

        • Hola Eduardo. Esto que dices lo prohíben expresamente (se puede ver en sus FAQ). Yo, en tu lugar, si no ves forma de salvar la primera cuenta, me olvidaría de ella y me quedaría sólo con la nueva. El problema es que estos sistemas detectan que se trata del mismo ordenador, y eso podría dar pie a que te baneasen las dos cuentas. Si tuvieses acceso a otro ordenador, adelante. Pero si trabajas en uno solo, yo no me arriesgaría a trabajar dos cuentas “a la vez” (aunque no las abras a la vez, pero el hecho de abrir para mirar si hay trabajo o no, ya cuenta para ellos).

          También ten en cuenta que si pasas los qualifier con la cuenta nueva, vas a ver tareas cuando estén disponibles, así que no vale la pena arriesgarse. Ya hay antecedentes de usuarios baneados que han perdido el saldo que llevaban acumulado. Entra dentro de lo posible que te pueda suceder, y entonces habrías empleado un montón de horas para nada.

          Un saludo, ya me dirás cuál es tu decisión final.

  36. hola, me he registrado en spare5 ya hace aproximadamente 15 dias, luego de realizar todos todas las tareas que alli piden y de ganar algunos centavos de dolar, luego ya no aparecieron mas tareas, hace una semana que no veo ninguna he estado en el ordenador practicamente todo el dia, ya que soy diseñador y puedo estar constantemente actualizando pero no he visto nada, he llegado a pensar que la pagina esta inactiva, que opinas de esto?
    saludos

  37. Hola Javier, tengo unas pregunta con el tema de los trabajos, acabo de hacer todos los tutorisles y me parecen 12 tareas bloqueadas, me pide que realice el tutorial Bounding boxes y yo ya lo hice y no se desbloquea, que debo hacer?

    • Hola Sergio, ¿bounding boxes te aparece ahora como “free resource”?. Si no es así, es que no lo has superado y tendrás que hacerlo de nuevo. Si lo has pasado correctamente, en las tareas bloqueadas fíjate que no requieran haber trabajado antes otra task o que pases el qualifier de idioma.

      Un saludo.

  38. Hola! Me gustaría saber si las tareas que salen en ‘In Review’ son pagadas. Al momento que las estaba realizando me sumaban los centavos pero como sale en esa parte no estoy segura.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: