FAQ Spare 5 | Dudas y preguntas frecuentes

Spare 5, datos básicos sobre la página
Sitio web: www.spare5.com
Tipo de página: Minitrabajos. ¿Bonificación por referidos?: Sí.
Idioma: Inglés. Tiempo de pago: Semanal.
Inicio de actividad: 2015. Mínimo de pago: 1$.
Países admitidos: Todos ¿Foro?: Sí.
¿Requiere inversión?: No. Forma de pago: Paypal.
¿No sabes qué es Spare5? Pincha para leer la revisión completa

Preguntas frecuentes sobre Spare 5

Cuentas de usuario

» ¿Spare 5 admite varias cuentas por IP?

Sí, pero cada una de ellas debe pertenecer a una persona distinta, real (esto es, que pueda acreditar su existencia mediante la presentación del DNI), y tener su propia cuenta en Paypal.

» Un familiar quiere registrarse en Spare 5, pero compartimos IP. ¿Puede anotarse con mi enlace?

Puedes tener referidos con tu misma IP, pero ten cuidado con esto. Si de repente tu downline es tomada por una familia numerosa, tienes muchas papeletas de perder tu cuenta y el saldo que hubieses acumulado en ella.

Pagos

» ¿Cómo pido mi pago?

Los pagos no se piden. Spare 5 ingresará el dinero en tu cuenta de Paypal cada viernes, a condición de que a última hora del miércoles (horario del Pacífico) hayas sumado 1$.

» ¿Mi cuenta en Paypal debe estar verificada?

Actualmente no es necesario, pero advierten que esto puede cambiar en un futuro.

» He llegado a 10$ y no me han dado el dólar extra por ser referido de alguien.

Así como el upline recibe la comisión íntegra (hasta que tu referido no suma 10$ tú no recibes los 2$), la bonificación por ser referido de otra persona se prorratea. Es decir, lo vas sumando poco a poco.

Después de ingresarte el dinero Spare 5 envía un correo con el desglose semanal. En él puedes ver el dinero que generaste con tu trabajo y las bonificaciones recibidas. Lo cobrado en concepto de “referido de” creo recordar que lo llamaban “bonificación por actividad”.

Recuerda que las comisiones se mantienen por 6 meses (180 días) o hasta que el referido genere sus primeros 100$ (lo que ocurra antes). Si alguien ingresa en Spare 5, pero se mantiene inactivo por muchos meses, cuando retome la actividad tanto él como su upline habrán perdido la bonificación.

» Tenía X$ pendientes de pago, pero me los han cancelado (o parte de mi balance se esfumó, pero no lo cobré).

Probablemente has hecho demasiadas tareas mal. Es decir, no prestaste atención a las instrucciones ni a las indicaciones de los mentores. Recuerda que no es suficiente con pasar el test de acceso; hay que aplicarse a la hora de hacer el trabajo.

Formulario de impuestos

Al llegar a 600$ Spare 5 te enviará unos formularios para rellenar, independientemente de en qué país residas. Esto es algo habitual en algunas empresas crowdsourcing americanas, y seguramente tendrás que pasar el trámite cada vez que llegues a esta cantidad en el plazo de un año. Aún no me ha tocado pasarlo, pero comentaré con más detalle cuando se pongan en contacto conmigo.

Trabajos

» ¿Por qué  no veo trabajos?

Puede deberse a varios motivos:

  • No les entró trabajo (si los clientes no encargan trabajo, ellos no lo pueden ofrecer).
  • El trabajo que les entró no es compatible con tu perfil de usuario.
  • Entró trabajo, pero no pasaste el test de acceso o te quitaron esa tarea por excesivos fallos.
  • No has hecho los test de cualificación disponibles.

Lo aconsejable aquí es tener paciencia y mirar de vez en cuando. Puedes pasar semanas sin ver nada, y de repente que te lluevan los trabajos. Paciencia, mirar y aprovechar cuando salen. No tiene más misterio.

Panel de trabajo de Spare 5
Ejemplo de trabajos en Spare 5 – Es aconsejable abrir la web de vez en cuando para comprobar si hay disponibles

» ¿Cuánto tiempo está disponible un trabajo?

Hasta que los «fivers» acaben con él. Dependiendo de la cantidad contratada y los usuarios conectados, puede ser una hora o puede ser un día. Consejo: cuando veas trabajo disponible, aplícate.

» ¿Los trabajos siempre son los mismos?

Puede haber trabajos (como image tagging) que perduren en el tiempo, y otros que sólo veas una vez y no vuelvan a aparecer. Depende de las necesidades del cliente.

» A menudo se me bloquea el botón “siguiente” y no puedo continuar la tarea o test.

Suele bastar con desactivar el traductor. Si no es suficiente, prueba a hacer la tarea en Firefox.

Experience Points (XP)

» ¿Qué son los Experience Points? ¿Para qué sirven?

Sirven para evaluar tu habilidad en una determinada tarea. A mayor cantidad de XP, más probabilidades tendrás de acceder a un tipo de trabajo determinado.

Experience Points - Spare 5
El total de XP acumulados se puede ver en la barra superior, junto al saldo.

» ¿Cómo se consiguen los XP?

Trabajando. Cada tarea que hagas te dará una cantidad determinada de Experience Points. También puedes sumar XP haciendo algunos de los test disponibles.

Mentores

» ¿Qué son los mentores?

Son usuarios que han conseguido un buen nivel en una determinada tarea, y por tanto han obtenido el derecho de corregir el trabajo de otros usuarios.

» ¿Cuál es la función del mentor?

Evaluar si un trabajo está bien hecho, alentar a quien lo hace correctamente y orientar a quien ha fallado una o varias tareas.

» ¿Cuál es la ventaja de ser mentor?

Que tienes acceso a más trabajo. Las tareas de “mentoring” se pagan más alto, pero a menudo implican detenerse a explicar a un usuario qué fallos ha tenido y cómo corregirlos. Si no te llevas bien con el inglés, puede no salir tan rentable como parece en un principio.

Y creo que es obvio, pero por si acaso: estas tareas son igual que las demás, es decir, que salen cuando salen, no las tienes ahí por sistema.

» ¿Cómo puedo ser mentor?

A mi me enviaron dos correos para pasar un test de dos trabajos concretos. Actualmente creo que sigue vigente el sistema de invitación. En otras palabras: no puedes optar al puesto, lo único que está en tu mano es trabajar lo mejor posible para hacerte acreedor de una invitación.

Referidos

» ¿Cuántos referidos puedo tener?

Todos los que consigas, no hay límite en la cantidad de gente que puedes invitar.

» ¿Cuáles son las comisiones por referido?

Ganarás 2$ cada vez que uno de tus referidos sume 10$. Esto se mantendrá  por 180 días (6 meses) o hasta que tu referido alcance sus primeros 100$.

Por su parte, tu invitado ganará 1$ adicional por cada 10$ que consiga. Esto no se suma de golpe, sino poco a poco. Si en su primera semana tu invitado sólo consigue 5$, sumarán a su saldo la parte proporcional del dólar.

» ¿Por qué no veo mi enlace de referido?

Spare5 requiere que trabajes, conozcas el sitio y ganes experiencia antes de poder invitar a nuevos usuarios. Esto lo hacen por una simple cuestión de calidad. Si el upline no conoce el sitio, difícilmente podrá explicar su funcionamiento a nadie. Cuando acumules una determinada cantidad de XP podrás referir a nuevos usuarios.

Otras preguntas

» ¿Es necesario tener un buen nivel de inglés para trabajar Spare 5?

El inglés es necesario para agilizar algunas tareas: escribir textos o preguntas, etiquetar imágenes o corregir (mentores) trabajos de otros. Pero el 98% de las tareas puedes hacerlas perfectamente sin necesidad de tener un gran dominio del inglés. Con que tengas voluntad de trabajar es suficiente.

» ¿De dónde saca Spare5 el dinero para pagar?

De sus clientes. Spare5 funciona a modo de contrata: el cliente encarga un trabajo y Spare5 lo pone a disposición de la comunidad. Es decir, se encarga de buscar el personal que haga ese trabajo. Como cualquier otro mediador, Spare5 se queda una parte de la cantidad abonada por el cliente y reparte el resto entre los «fivers» que han hecho el trabajo.

» ¿Cuánto puedo ganar en Spare 5?

Pues esto es como todo y depende de varios factores: cantidad de trabajo disponible, tus propias ganas de trabajar, y que invites a gente que resulte ser activa. También pesa mucho que seas usuario IOS, porque de esa forma tendrás más oportunidades de hacer tareas.

Como muestra de las posibilidades de Spare 5, dejo dos de los pagos recibidos en diciembre.

20º pago de Spare 5
20º pago de Spare 5
21º pago de Spare5
21º pago de Spare5

Despedida y cierre

Alguien me preguntó hace unos días si pensaba que Spare 5 iba a durar en el tiempo. La respuesta es que sí. Claro, entendiendo que es una empresa y que como tal puede quebrar. De esto ya hablé hace unos meses en Facebook, así que copio y pego lo que en su día escribí allí.

Haciendo un poco de “due diligence” encontré cosas interesantes sobre Spare 5, como la ronda de ampliación de capital que cerraron el año pasado donde levantaron 10 millones de dólares de capital privado. Spare5 está participada por Madrona Venture Group, Foundry Group y New Enterprise Associates, y su CEO era el vicepresidente de una conocida empresa de venta de fotografías: Getty Images. A eso hay que sumarle las opiniones favorables de los usuarios. De entrada no me convencía demasiado el formato de aplicación móvil, pero tiene un buen respaldo detrás.

Si aún no estás en Spare 5, te invito a registrarte desde el botón que cierra este artículo. Si tienes dudas, deja un comentario o contáctame a través de Facebook.

Registro en Spare5

Actualizado: 10/01/2017

Sobre Javier

En continua evolución. Creé mi primera página a mediados de 2000. Dieciséis años después sigo descubriendo las posibilidades de la red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

8 páginas en las que cobrar sin referidos

Una de las preguntas que más veces me hacen es si se puede ganar dinero …

16 comentarios

  1. Hola Javier hace poco que me he dado de alta con tu enlace en 5 spare. Me parece fantástico que hayas compartido esta información.
    Tengo una duda, he intentado buscar por si quisiera eliminar mi cuenta pero no lo he encontrado, tu sabes algo de esto?

    • Hola Frank, para eliminar tu cuenta debes enviar un mensaje a soporte explicando el motivo, y ahí ellos ya deciden si te dan de baja o no. De todos modos, considera que algunos datos (como el correo de registro o cuenta de Paypal) pueden quedar almacenados aunque la cuenta de usuario se inutilice. Ya me ha pasado en otro sitio.

      Y gracias por registrarte con mi enlace 🙂

      Un saludo y feliz año.

  2. bro 158$ en una semana? le pusiste un mundo no? ahorita nose sie s por fin de año pero estna dando muy pocos trabajos , pero me di cuenta que lo que salga lo tengo que exprimir, por que dias como hoy no me a llegado ni 1 trabajo solo image tagging y lo de identificar el deporte , enserio exito , ver tus pagos me puso en mentalidad de exprmir todos los trabajo que me salgan , antes solo hacia uhmm , lo que me parecieran mas comodos y solo que si 5$ dia

    • Hola Jaime,

      Cuando llegas al crowdsourcing, sobre todo si vienes de trabajar PTC’s y similares, igual un día haces 5 o 10$ de una sentada y ya te parece que has ganado mucho (a mi me pasó) y tiendes a relajarte. Luego ya ves las posibilidades de los sitios y también sus carencias (que no siempre hay tareas disponibles) y aprendes a exprimirlos. En mi caso, cuando sale un buen día de tareas no cierro Spare5 hasta que se acaban, o directamente llega el punto de no poder más (aquí en España nos pilla un horario malo, ya de noche y a veces de madrugada, y no siempre tienes la cabeza fresca como para echar más horas delante del ordenador).

      Mi récord de ganancia en Spare5 en un sólo día (échale unas 9 horas de trabajo) son los 80$ que puedes ver en la imagen de los XP. De no ser por el horario seguramente el récord sería mayor. Y no soy de los que más gana; los usuarios de IOS me adelantan sobradamente. Ellos tienen más tareas y mejor pagadas. Los referidos también ayudan, está claro. Pero quien tiene que tirar del carro eres tú.

      Si me aceptas el consejo, aprovecha cada vez que salen tareas aunque se haga tedioso (yo aviso por Facebook cuando veo trabajos disponibles). Consigue un buen pago y enséñaselo a tu círculo más próximo. Intuyo por tu IP que eres de Venezuela, y allí te será fácil encontrar interesados (mismo si tienes pareja, o vives con algún hermano o con tus padres ellos también pueden trabajar el sitio aunque compartáis IP). Pero aunque consigas referidos, no desaproveches las tareas que salgan, porque estarás perdiendo dinero 😉

      Muchas gracias por tu comentario, un saludo y suerte 🙂

      • como te contacto por facebook?

      • y otra pregunta disculpa el fastidio no sabes si se puede ahcer multicuentas?

        • arriba me referia a varias cuentas en la misma computadora*

          • Si cada uno tiene su cuenta de Paypal, su propio horario de trabajo (obviamente tres cuentas no pueden trabajar a la vez desde el mismo ordenador) y puede demostrar que es una persona real, no debería haber más problema según FAQ. En todo caso lo mejor es consultar al soporte.

        • Yo no sé por qué preguntáis estas cosas si ya sabéis la respuesta. Si haces trampa (y las multicuentas lo son), en cuanto te pillen irás fuera y perderás el saldo que tuvieses por cobrar. ¿Vale la pena trampear en un sitio legal que paga y no tiene restricciones?

          Los supuestos de varias cuentas abiertas de manera legal los tienes en este mismo post, junto a las posibles consecuencias.

          Un saludo.

  3. Hola otra vez!
    Tras darme de alta, al día siguiente me llegó un correo de Spare5 diciéndome que aun no había completado la “user survey task”, que sin ella no me podría asignar ningún trabajo.

    El caso es que le pincho al enlace del correo y no veo por ningún lado esa “encuesta”.

    ¿Me podrías decir por favor si está por otro lado?

    Muchas gracias.

    • Hola Frank, la encuesta la ves nada más entrar a Spare5 por primera vez, te preguntaban datos básicos, nada del otro mundo. En cualquier caso se veía al entrar, el el panel normal.

      Un saludo.

  4. Hola, tengo una seria duda sobre Spare5 y es que, solo me salen task tutorial y training. Debo hacerlas a cada rato para que me salgan qualifications? Porque solo suelen salirme solo dos tipos de qualifications y son algo… Estrictas (hago 19/20 y dice que fallé, no sé si será un bug o algo) y eso me tiene estancado. Algún consejo? O tal vez debo crearme otra cuenta y empezar desde 0?

    • Hola Pedro,

      Los tutoriales no hace falta hacerlos de continuo si los pasaste con un nivel de aciertos aceptable. Dime cuál es la prueba de cualificación que te está fallando, a ver si te puedo ayudar con ella. En cuanto a los trabajos, pues es tener paciencia hasta que salen, no queda otra. Yo suelo avisar por Facebook cuando veo, pero los últimos días apenas he visto algunos aislados. Ahora mismo veo un par disponibles.

      Respecto a abrir otra cuenta, no creo que vayas a encontrar gran diferencia. Volvemos a lo mismo: si los clientes no encargan trabajo ellos no lo ofrecen. Es cuestión de tener paciencia y aprovechar lo que sale.

      Un saludo.

  5. Hola Javier que tal?? amigo mira yo estoy empezando a trabajar en humanatic y spare 5. Que consejo me darias?? humanatic es confiable? cuanto tiempo puedo demorarme en hacer los 10$ que piden en humanatic? y en spare 5 en cuanto tiempo puedo sacar el pago que tu sacaste?

    • Hola Reiner, Humanatic lleva 13 años trabajando, es de las empresas más fiables que hay en la red.

      Consejos para Humanatic, pues sólo dos: busca una categoría en la que estés a gusto, especialízate en ella para bajar el tiempo de respuesta y procura que tus valoraciones sean certeras (recuerda que Humanatic penaliza los fallos restando el doble del precio de la llamada, y si tienes muchos fallos te quitará esa categoría). Como no siempre habrá llamadas disponibles para la categoría que elijas, intenta encontrar 2 o 3 que puedas hacer manteniendo un porcentaje de acierto alto. Si hay trabajo disponible, es fácil cobrar de Humanatic semanalmente, sólo hay que echarle tiempo.

      Consejos para Spare5, pues aquí el trabajo va y viene y hay muy pocos trabajos fijos. Te diría que en los ratos que no hay trabajos aproveches los tutoriales para mejorar tu capacidad de respuesta (sobre todo aquellos que se trata de siluetear objetos o personas). Y cuando hay trabajo, aprovechar el rato y tirar hasta que se acaben las tareas. Yo aquí he llegado a pasar los 80$ en un día, pero a costa de tirar horas sentado hasta que han dejado de salir trabajos. Spare5 por ahora deja tener referidos, así que si te va bien siempre puedes invitar a personas y subir un poco el pago final.

      En ambos casos, tanto tu ganancia como lo que tardes en sumar depende de tu esfuerzo. No hay varitas mágicas.

      Gracias por tu visita, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: