Cómo recuperar la contraseña de tu cuenta en Perfect Money

Hace unos días tuve un pequeño percance con Perfect Money. Al querer entrar en mi cuenta el sistema no reconocía la contraseña. Como sabrás, Perfect Money te obliga a cambiar la clave de acceso cada cierto tiempo, y se ve que la última vez que lo hice olvidé apuntarla, o tal vez tiré el papel donde la anoté.

Como sea, lo cierto es que recuperar la contraseña en Perfect Money es un engorro. Básicamente tienes que volver a verificar la cuenta, y a veces pues no tienes a mano lo que te piden para poder hacerlo. En todo caso, avisar que si perdiste la contraseña y tu cuenta tenía datos falsos, habrás perdido el dinero. Si no puedes verificar tu identidad, olvídate de esa cuenta.

 Lo aconsejable cuando abres cuenta en algún procesador de pagos es dar tus datos reales. Si no te fías de darlos, quizá lo mejor que puedas hacer es no abrir cuenta en ese procesador. Considera que si surge algún problema seguramente te tocará verificar tu identidad para recuperar el dinero guardado.

Pasos para recuperar la contraseña en Perfect Money

En primer lugar, asegúrate de que has accedido correctamente y estás en la página oficial de Perfect Money. Esto debes acostumbrarte a hacerlo antes de identificarte en cualquier sitio, más aún si se trata de procesadores de pago.

Verificar URL correcta en Perfect Money
Verifica que la URL es correcta y que aparece el candado verde.

Parar recuperar la contraseña en Perfect Money, clic en “¿Ha perdido la contraseña?

Recuperar la contraseña en Perfect Money

En la siguiente pantalla hay que completar algunos datos.

Recuperar la contraseña en Perfect Money - Formulario 1
Primer paso para recuperar la contraseña en Perfect Money.
  • ID del usuario: ID numérica que utilizas para acceder al sistema.
  • Email de la cuenta: El correo que tengas asociado a ella (no sirve otro).
  • Código Postal: El que indicaste al dar tu dirección o verificar tu cuenta.
  • Comentarios: Basta con poner que olvidaste la contraseña.
  • Teléfono móvil: Preferentemente, el que usaste para verificar la cuenta. Si lo has cambiado supongo que servirá el nuevo, ya que igualmente debes enviar la documentación. De todos modos, indícalo en el cajetín de comentarios.

Rellenas el captcha y pinchas en siguiente. En unos pocos segundos debe llegarte un mensaje al móvil con un PIN numérico. Es el que tendrás que introducir a continuación.

Recuperar la contraseña en Perfect Money - Formulario 2 - Introducir PIN
Paso 2 – Introducir el PIN.

Aquí muestra un resumen de los datos introducidos. Comprueba que son correctos e introduce el PIN en el cajetín en blanco del final. Clic en siguiente.

Recuperar la contraseña en Perfect Money - Paso 3 - Enviar documentos
Seleccionar y enviar los documentos para su comprobación.

Último paso, subir la documentación. Este fue el que me hizo esperar unos días, porque casualidad, no encontré ningún recibo reciente. Entonces, buscas los documentos que te pide y los subes. El DNI recuerda subirlo todo de una; pon las dos caras en la misma imagen procurando que sea legible.

Una vez seleccionados los documentos, pinchas en “efectuado”. Si todo salió bien verás el siguiente mensaje.Recuperar la contraseña en Perfect Money - Pantalla de confirmación

Confirmación por correo

De inmediato recibirás un correo electrónico como el siguiente confirmando la operación. A partir de ahí ya es sólo esperar a que revisen la documentación enviada y respondan.

Recuperar la contraseña en Perfect Money - Correo de confirmación

Aunque pueden tardar hasta 3 días, en mi caso fue bastante rápido: poco menos de 2 horas, contando que era domingo. En el segundo correo te mandan una contraseña estándar que es aconsejable cambiar cuando inicies sesión.

Recuperar la contraseña en Perfect Money - Notificación de la nueva contraseña
Notificación de la nueva contraseña.

Con esto ya habrás recuperado el acceso a tu cuenta y sólo te resta entrar, comprobar que todo está correcto y asignar la nueva contraseña. Ya puedes seguir operando con normalidad.

«Bonus track»

Por increíble que parezca, hay gran tendencia a poner contraseñas del tipo “1234” (con su variante 1234567 como “plus” de seguridad). También es frecuente usar el nombre de pila, el de usuario, la misma palabra “contraseña” u otras similares que son muy fáciles de adivinar.

Generalmente te registras en tantos sitios que llega un momento que tu capacidad de inventar contraseñas se ve bastante limitada. Para estas ocasiones van bien generadores de contraseñas como Password.es o ClaveSegura.org.

Yo los generadores los utilizo cuando pruebo alguna página y no me quiero calentar la cabeza. Si posteriormente mantengo el sitio, entonces cambio la contraseña por otra mejor y que a ser posible pueda recordar. Si necesitas ayuda para crear tus contraseñas, echa una ojeada al Especial Contraseñas Seguras de Genbeta.

Sobre Javier

Creé mi primera página a mediados de 2000. Años después sigo descubriendo las posibilidades de la Red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

Payza | La alternativa a Paypal en los negocios online

De un vistazo: características de Payza ¿Apertura de cuenta gratuita?. Permite agregar dinero desde tarjeta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: