Paytoo | Descartado | Problemas de funcionamiento

Actualización 27/04/2017: Durante el día de hoy la página principal carga, pero no permite acceder al área de usuario. En lo que va de semana tampoco ha permitido el uso de algunos servicios, como la creación de tarjetas virtuales. Ignoro si se trata de una actualización porque no se ha avisado de nada de esto. Tampoco se ha avisado que se deje de prestar servicio fuera de los Estados Unidos. Es más, se han seguido admitiendo usuarios de otros países.

Este tipo de incidentes no son tolerables en un procesador de pagos, por lo cual retiro enlaces hacia Paytoo y dejo de recomendar su uso como procesador.

De un vistazo: características de PayToo
¿Apertura de cuenta gratuita?.
Permite agregar dinero desde tarjeta o cuenta bancaria.
Permite transferir saldo a cuenta bancaria.
Tarjeta prepago propia.
Permite abrir disputas.
Programa de afiliados.

¿Qué es Paytoo?

Paytoo es un procesador norteamericano que lleva operando desde el año 2004. Tiene varias divisiones, y aunque principalmente ofrece sus servicios a ciudadanos estadounidenses, para quienes residimos en otros países puede resultar una herramienta bastante eficaz. Es propiedad de Paytoo Corp. (anteriormente Pay Mobile Technologies Inc.), empresa registrada legalmente en Florida (USA) cuyos datos puedes encontrar aquí.

Los residentes en España accedemos directamente a la interfaz en castellano, lo cual es un alivio para muchos usuarios. Por mucho que entiendas el inglés, siempre se agradece que a la hora de tocar el dinero el sitio esté en tu idioma. También hay que decir que la cuenta se abre automáticamente en la moneda local (en nuestro caso, en euros), así que -al estilo de Neteller- no nos calentaremos mucho la cabeza con varios wallets o unificando saldos.

La opción más interesante que ofrece Paytoo (que dicho sea de paso, es el procesador más completo que he visto hasta ahora; una lástima que en España no tengamos empresas así) es la posibilidad de ingresar dinero desde tu cuenta de Paypal. Ese dinero lo puedes retirar a través del cajero, o puedes enviarlo a otros procesadores vinculando la tarjeta virtual de que disponen.

Avisar que Paytoo tiene restricciones sobre algunos países a la hora de emitir sus tarjetas, por tanto, antes de registrarte, consulta con su soporte si desde tu país puedes acceder a ellas.

PayToo en los negocios online

No es un procesador que se prodigue mucho en el mundillo. De hecho, aparte de ClixSense sólo lo he visto disponible en Donkeymails. Quienes vivimos fuera de USA no vamos a tener muchas ocasiones de usarlo. Únicamente si recibes grandes cantidades de ClixSense pueda serte de utilidad para traspasar ese saldo hacia Neteller.

libreta

Artículo relacionado:

Cómo enviar dinero a Neteller (u otros procesadores) desde PayToo.

Verificación de cuenta y desbloqueo de límites

Una particularidad de Paytoo es que tiene dos niveles de verificación, y para realizar operaciones que impliquen -por ejemplo- ingresar dinero desde Paypal deberás haber obtenido el Nivel 1. Para verificar cada nivel debes enviar lo siguiente:

  • Nivel 1.- DNI, pasaporte o carnet de conducir en vigor. Es decir: no admitirán un documento que haya caducado.
  • Nivel 2.- Prueba de residencia: factura reciente de agua, luz o teléfono. También sirve un extracto bancario, siempre y cuando incluya tu nombre y dirección. Si tienes problemas para enviar estos documentos, contacta con soporte y explícales tu situación (te atienden en castellano) para que te permitan enviar otro tipo de prueba.

Es aconsejable enviar la documentación en días laborables, y aunque creo haber leído que tardaban 24 horas en validarte, lo cierto es que yo obtuve respuesta en menos de 8 horas. Si tienes problemas para hacer la prueba de residencia puedes optar por validar sólo el primer nivel, pero tendrás más restricciones en las cantidades que puedes manejar al mes.

Sobre Javier

Creé mi primera página a mediados de 2000. Años después sigo descubriendo las posibilidades de la Red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

Cómo recuperar la contraseña de tu cuenta en Perfect Money

Hace unos días tuve un pequeño percance con Perfect Money. Al querer entrar en mi …

37 comentarios

  1. Paytoo es un bombazo lo admito, está muy bien construido y tiene excelentes posibilidades. Pero yo sigo un poco atascado viendo cómo usar el sistema sin prepago débito ya que no quiero solicitar una nueva tarjeta que me cobre tanto y sólo lo consideraré más adelante. Lo que quiero decir es que pensaba que podía usarlo como un ewallet para pagar en comercios. Lo de recargar telefonos me pareció confuso y no estoy esguro que los precios de telefonía sean competitivos. Muy buena reseña Javier.

    • Hola Soe,

      Yo recargué en una ocasión el teléfono desde la opción del wallet y no me cobró más comisiones de las habituales.

      Un saludo 😉

    • Noto que es mi mismo comentario al que respondo (no lo noté al principio). Mira que ya he perdido una débito que resulta ser de una empresa diferente de Inglaterra. Las cargas son muy costosas para Colombia. Pero hay algo que quiero preguntarte como usuario Paytoo débito. Si tienes la PFS debit y no tienes saldo en ese monedero de PFS pero sí en tu PayPal. Si realizo una compra la débito toma el dinero de PayPal sin más? Es así cómo funciona? Ya que vinculé la débito a PayPal pero nunca he usado el sistema así. El caso es que cada ewallet tiene sus particularidades. Para mí Payoneer es el mejor en relación a su sencillez, robustez, costo y demás. Pero con Payoneer se vinculaba la cuenta de banco no la tarjeta, lo que ya no se permite. Estoy algo liado con eso. Las comisiones son altas en PayToo usando la débito y quiero ahorrar costos. Sigue siendo buen sistema. Si no entiendes mi pregunta no problem. Estoy a punto de hacer la prueba yo mismo y depronto una verguenza en el mercado. Aunque la comisión de 3USD mensual sí quisiera que la ‘jalara’ de mi saldo de PayPal. Escribirles a ellos? No contestan mis preguntas, debo averiguar por otro lado.

      • Hola Soe. Lo que comentas de vincular la tarjeta a Paypal, en España al menos es al revés: Paypal toma saldo de la tarjeta, pero no permite retirar dinero desde ella. Por ejemplo: yo tengo vinculada mi tarjeta Neteller y desde Paypal puedo pagar con saldo Neteller, pero no a la inversa. No puedo recargar mi tarjeta Neteller con saldo Paypal, ni pagar a través de Neteller o su tarjeta con saldo que tenga en Paypal. Si en otros países puede hacerse, lo ignoro.

        La única manera que conozco de pasar saldo hacia Paytoo es la que explico en otro post: enviar saldo desde Paypal, y ahí sí puedes cargarlo en la tarjeta (caso de la virtual, la de plástico finalmente no la he pedido y no sé si se recarga manual o trabaja como la de Neteller).

        Un saludo.

        • Mi mensaje se lio por dos palabras mal corregidas automáticamente. Pero sí me entendiste y yo también, muy buena explicación y lo entiendo mejor. Yo ya hago las cargas a la tarjeta que no es de PayToo sino de otra empresa diferente llamada Prepaid Financial Services, y no es que sea un costo alto, sólo que estoy pagando doble. El servicio no viene integrado como Neteller o Payoneer, si la tarjeta es de otra empresa que tiene su propia cuenta que es como un miniewallet desconocido que sólo permite cargar desde PayToo y otras vías que todavía me parecen intrincadas, como cargas por tarjeta débito pero con tarjetas que uno debe escanear en ambas caras a full resolution y enviarlas a la empresa, algo que me parece por lo menos raro. No se conforman con el número. Las otras vías para cargar ese saldo que no es PayToo creo que es UKash y otros. Todavía mi cerebro no procesa todo lo que he pasado con esos procesadores como para abrir uno nuevo más desconocido aún. MI siguiente paso espero sea no tener que pedir otra tarjeta y que el ewallet permita las operaciones e incluso el retiro por cajero via pin o lo que me parece que prometieron sería realidad, que los ewallets vuelvan obsoleto la necesidad de tener varias tarjetas. Tengo suficiente con la Payoneer. El asunto es que no gano tanto para pagar tantas fees y cuotas de manejo. Gracias javier.

  2. Amigo este procesador para q paises esta disponible y esta tarjeta virtual es visa.? o master.?
    Y la tarjeta es posible usarla en amazon.? Gracias. Saludos

    • Hola Danny,

      Sé que Venezuela no tiene acceso a la tarjeta prepago. El resto de países deberéis consultar con soporte antes de abrir la cuenta, porque en teoría no hay problemas, pero esto puede haber cambiado. Las tarjerta virtual es Mastercard, la física supongo que también, y se puede utilizar como cualquier otra tarjeta.

      Un saludo.

  3. Cordial saludo soy de colombia y tengo cuenta en PayPal pero aquí en colombia PayPal no ofrece grandes posibilidades, quisiera comprar en aliexpress pero quería saber si pasando saldo de PayPal a paytoo y solicitando la tarjeta virtual paytoo pueda comprar en esa pagina sin problemas, gracias agradezco tu pronta respuesta.

    • Hola Anderson, lo primero: verifica si Paytoo permite el uso de tarjeta virtual o física en tu país (lo puedes preguntar en el chat de soporte). De ser así, no hay problema en usarla en AliExpress, Amazon o cualquier sitio que acepte Mastercard como medio de pago.

      Un saludo.

      • PayToo Funciona en Colombia pero la tarjeta expedida no es de PayToo sino de Prepaid Financial Services que es una empresa diferente. Bueno reconozco que Anderson habla de tarjeta virtual, que es MasterCard. No conozco el funcioinamiento pero como todo en PayToo es muy especializado y cobran por cada movimiento. Cobran por crear la tarjeta, por cargarla y un porcentaje del valor de la compra. Me pregunto si Paypal a secas no será suficiente para usarla en Aliexpress o Alibaba.

        • Aliexpress no acepta pagos con Paypal (yo ahí he solido comprar con la prepago de Neteller), y en Alibaba no he comprado, pero creo que depende del vendedor. Hay sitios como Dealextreme (que además tiene cashback en Beruby) que sí aceptan Paypal. Esto lo digo pensando en el pago por web, no sé si por allí Paypal tiene tarjeta prepago, en España la quitaron y no la han vuelto a poner.

          Un saludo.

  4. Amigo y cuanto es lo que te permite cargar a tu saldo de paytoo mediante una tarjeta de credito mastercard? (neteller permite 250usd con una tarjeta de credito sin validar) estoy buscando alguna plataforma que permita cargar mas dinero. slds

    • Hola Juan, he estado mirando esto que preguntas, pero no he visto la respuesta por ningún lado. De todos modos, eso de vincular una “mastercard sin verificar” no tengo claro que sea posible en Paytoo. Lo mejor para verificar ambos casos es que preguntes a su soporte.

      Un saludo.

  5. Emiliano Mateo Garin

    No puedo crear mi cuenta en paytoo, no me acepta el número de celular, y ya he probado con varios y nada…

  6. Tú dices que Paytoo no es bueno para cobrar en PTC fuera de USA, pero casualmente en ClixSense al ver la tabla de fees es el único donde no cobran nada. 0 fees mientras en todos los otros procesadores cobran. Casi he pedido un pago de ClixSense por PayToo y aprovechar que no cobra comisión (supuestamente) y eso es un plus para PayToo que normalmente cobra por cada movimiento de fondos. Hasta he pensado cobrar solo por PayToo mis ganancias ClixSense y tener un ewallet con fondos cargados sin pagar comisión. Me quedo con la duda por ahora.

    Lo otro es que todavía no aprendo un uso práctico para usar mis fondos de ewallet. Entiendo que comercios acepten esas transacciones pero no está muy penetrada esa cultura y no veo buenas luces para empezat a usar mi smartphone activamente con fondos de PayToo o similares son usar tarjetas.

    • Hola Soe:

      Yo doy mi opinión, que no es una verdad absoluta porque cada cual tiene sus prioridades y condiciones. Lo que yo publico aquí no es para seguirlo a pies juntillas, sino para tener una referencia más. Dicho esto…

      A mi, que estoy en España, Paytoo no me sirve para nada (a no ser que necesite saldo en Neteller, que es más cómodo que andar detrás del exchanger). Ya me gusta como procesador, tiene un montón de opciones útiles. Pero a mi no me sirve. A excepción de Clixsense y Donkeymails (que no uso), no conozco ningún otro sitio que pague por este procesador. Retirar ahí el saldo de Clixsense a la larga me sale más caro que pagarle comisión por retirar a Paypal. En primer lugar, por la divisa. En Paypal el cambio a euros lo hago cuando a mi me viene bien. En Paytoo el dinero llega en euros según esté el cambio del día. A muchos os favorecerá el cambio de dólar a moneda local, pero a nosotros SIEMPRE nos perjudica.

      En Estados Unidos tienen un montón de opciones para sacarle partido a este procesador (lógico, es yanki). En España hasta hace poco servía para recargar el móvil, pero ya ni eso. Por tanto, el dinero que pueda sacar con Clixsense es dinero que va a estar ahí muerto de risa hasta que tenga una cantidad suficiente que compense pagar comisiones por usarlo. Puestos a comparar comisiones, la que me cobra Clixsense por pagarme en Paypal es irrisoria comparada sólo con lo que cuesta activar una de las tarjetas virtuales de Paytoo. En Paypal puedo poner el dinero a circular de inmediato, y en Paytoo no me queda otra que ir acumulando. Si cojo la tarjeta de plástico llegará un momento en que amortice, pero tendré que pagar comisiones en cajero. Enviar el saldo de Paypal al banco es gratis y sacarlo en la red de cajeros de mi banco, también.

      Quitando la opción exchanger, no le veo más ventajas a Paytoo, a no ser que residas en Estados Unidos y tengas otras fuentes que paguen por ese medio.

      Edito: igualmente puede ser útil en países donde Paypal no tramite retiros al banco, y trabajes sitios que sólo paguen por Paypal. Pero en el caso de España, quitando la opción exchanger, no es un procesador cuyo uso frecuente te compense.

      Un saludo.

      • Yo pienso también que PayToo no es favorable al final. No por las mismas razones (Tienen más razones para no usarlo en España que en América). Aunque yo le apuesto al momento en que pueda usarse el saldo desde el celular o mobil de manera más extendida. Eso evita los cobros de comisiones por transferencias. Aunque dices que Paypal no cobra nada por transferir a banco, pero yo recibo un cargo fijo de 1% cada vez. Y los retiros bancarios cuestan 3.2 bucks por transacción. En lo que si no me cobra nada Payoneer es el conpras por datáfono y pago de facturas. Pero no la uso mucho así. Me sigue pareciendo una opción más universal y económica la cuenta checking de Payoneer. Decidí no retirar ganancias a PayToo, aunque me agrada el procesador. Quizá halle una fuente de financiamiento para irlo cargando más adelante y tendré los ojos abiertos hasta ver que las compras y transacciones y depronto retiros por ATM (Por qué no?) Usando un smartphone sin necesidad de tarjeta plástico. A mí me encantan las tarjetas, pero no quiero que sea lo único que se puede usar para realizar pagos y retiros.

        • Hola Soe. En España pasar el saldo al banco es gratis. Aún con todo, yo preferiría que Paypal siguiese ofreciendo la tarjeta de plástico (pagabas un 1% de comisión al retirar en cajero, pero disponías del dinero de inmediato). Y mantengo que a mi Paytoo me gusta; lo malo es que aquí no podemos sacarle mucho rendimiento.

          En todo caso, están saliendo nuevas formas de gestionar el dinero a través de aplicaciones móviles. He ido siguiendo algunas como Octopocket (en Instagram), pero francamente, lo que vengo viendo hasta ahora me parece muy básico. También hay que tener en cuenta una cosa: no es ya sólo que los procesadores den facilidades para pagar mediante el móvil; es necesario que el pequeño comercio lo acepte normalmente y no sólo en ventas a través de la tienda online. No sé cómo estaréis en otros países, pero en España estamos lejos aún de esto. Incluso, se da la paradoja de que quien abomina de los bancos, luego sólo te ofrece ese medio para pagar sus servicios. En fin… seguiremos buscando.

          Gracias por tu comentario, un saludo.

  7. Hola. Quisiera saber si haces transferencias a otra cuenta en PayToo, te lo pagaría por adelantado a tu cuenta en PayPal y si pides comisiones podría pagarlas ambién. Te explico, necesito pagar algunos servicios y no tengo tarjeta de crédito, tengo algo de dinero en PayPal pero la cuenta no está verificada por la misma razón de no tener TDC, así que la única opción que se me ocurre es crear una tarjeta virtual en PayToo para verificar PayPal y poder así pasar mi dinero desde ahí a PayToo para así hacer mis transacciones con la tarjeta Virtual. espero puedas ayudarme.

    • Hola Carlos:

      No presto servicio de exchanger. Si tu problema es que necesitas la tarjeta para verificar Paypal, busca en Google cómo hacerlo utilizando la tarjeta de Neteller; hay varios compañeros que lo explican e incluso gente que vende VCC’s con este propósito en algún conocido foro.

      De otro lado, si has leído el post habrás visto el aviso de que no todos los países pueden acceder a las tarjetas de Paytoo. No he comprobado cuál es tu país, pero por la IP que me aparece juraría que es Venezuela, y este país estaba excluido del servicio cuando escribí el artículo.

      Un saludo y gracias por tu visita.

  8. Hola Javier, me gusta tu blog. Tengo un montón de preguntas a ver cuales pudieras responder. Soy de Venezuela y ya por ahí comienzan los problemas jejeje, yo vivo en la frontera colombovenezolana así que se me hace más sencillo cruzar la frontera y comprar en Colombia que en Venezuela dada la situación de nuestro país, así pues los dolares que gano por internet preferiría convertirlos a Pesos Colombianos que a la devaluada moneda que tenemos en nuestro país y que además si lo hiciera perdería mucho dinero porque al cambio oficial de divisa es menos de la mitad del cambio real al que tenemos acceso los venezolanos, sumándole las comisiones de los exchangers y demás comisiones y etc, pues los dolarillos quedarían reducidos a nada. Ya me estoy extendiendo mucho así que te explico mis dudas, mi plan es conseguir un procesador de pagos que me proporcione una tarjeta física y del que yo de alguna forma(en la que no pierda tanto dinero) pueda traspasar el dinero de paypal a ese procesador y retirar dinero por cajeros o comprar en Colombia. Paytoo por lo que he estado leyendo parecer estar resolviendo mis inquietudes pero aún tengo muchas dudas: la primera dices que Paytoo te abre la cuenta en tu moneda local automáticamente, ya por aquí no me serviría porque me imagino que el cambio de divisa sería a cambio oficial y así no me sirve al menos que exista una opción para cambiarlo a dolares y mantener la cuenta en dólares, la segunda pregunta es cuanto cuesta pedir la tarjeta física y su mantenimiento y si para Venezuela estará disponible, la tercera es que tan altas son las comisiones por transacciones. Sé que molesto mucho y que probablemente para Venezuela no esté disponible el servicio pero te agradecería haciéndome tu referido en paytoo de decidir registrarme. Gracias de antemano.

    • Hola Edward:

      En tu caso yo me olvidaría de Paytoo y abriría cuenta en Payza, que también dispone de tarjeta prepago (cuesta 20$ si mal no recuerdo). Payza trabaja con varias divisas y es aceptado como medio de pago por muchos negocios online. Acepta venezolanos y no creo que haya problema con la tarjeta prepago, pero por si acaso preguntaría a su soporte.

      La siguiente opción sería Neteller, que también tiene tarjeta prepago. Neteller sólo trabaja con una divisa (al abrir la cuenta eliges la que prefieres) y por lo menos mi tarjeta se carga en libras y hace la conversión desde libra esterlina (soy de España). Yo no pagué por la tarjeta, teóricamente su precio era de 12€ pero nunca pagué ni por la primera, ni por la que me mandaron después cuando caducó la original. Luego ya hay otros procesadores como OkPay o Payeer que también disponen del servicio de tarjeta prepago, pero de primeras miraría en Payza.

      En cuanto a Paytoo, pues aunque es muy buen procesador y tiene buenas opciones, es un procesador hecho para Estados Unidos. Fuera de allí poca utilidad más tiene salvo la que cito en el artículo. Y viviendo en Venezuela ni eso, porque no tenéis acceso ni a la tarjeta física ni a la virtual.

      Por último -por si pudiese ser de tu interés-, decir que en foro-ptc hay exchangers que hacen servicio de intercambio de divisas entre dólar y bolívar. Creo que no se rigen por el cambio oficial, e ingresan el dinero en la cuenta bancaria que tú les indiques.

      Espero haberte ayudado, un saludo desde España.

  9. Oye muchas gracias por la información. Ya tengo una cuenta en Payza y preciso eso que me dices acabo de hacer, le he enviado un ticket a Payza preguntando si su tarjeta física prepagada está disponible para Venezuela, luego con Neteller eso era lo que iba hacer pedir la tarjeta física prepagada pero ya no es posible creo que sólo la están dando para Europa, sólo alcancé a obtener la virtual. Quería preguntarte una cosa más, en foro-ptc me harían la transacción de Paypal a Payza? y en dado caso que comisión me cobrarían….

    • Hola Edward, antes sí habían algunos que hacían intercambios Paypal->Payza. Eso es cosa de ir, buscar el subforo de exchangers y allí ellos tienen sus hilos abiertos. En el primer mensaje de cada hilo puedes ver los intercambios que ofrecen y la comisión que cobran. Siempre es bueno, además, leer los últimos comentarios de cada hilo para comprobar que el servicio está funcionando bien.

      Un saludo.

  10. Javier te cuento que el soporte de Payza me ha respondido y la tarjeta si está disponible para Venezuela, estoy que salto en un pie de la alegría jejeje. Voy corriendo a verificar mi cuenta, a añadir fondos y a solicitarla, gracias por tu ayuda y ahí te dejo la información que puede serle útil a mis paisanos que lleguen a este blog en busca de la misma info.

  11. hola, tengo una duda, esta mañana entre en mi cuenta Clixsense la cual siempre tuve vinculada a paypal, y me tope con la noticia de que ahora clixsense dejara de trabajar con paypal, la verdad es muy dificil para mi y paytoo es una opcion de transferencia pero nunca lo he usado y quisiera saber como funciona, si existe alguna manera de pasar mi saldo a paytoo y despues a paypal, pues ahi tengo vinculada mi tarjeta de banco para retiros. gracias

    • Hola Terry,

      Paytoo no lo veo aconsejable por la cantidad excesiva de fees que carga en cada transacción, aparte de que no es válido para todos los países (los venezolanos por ejemplo no pueden pedir tarjeta de plástico ni crear tarjetas virtuales). La opción más viable sería Payoneer. Intentaré sacar un tutorial en estos días (casualidad, mi cuenta con Payoneer está bloqueada por tenerla demasiado tiempo inactiva y me la tienen que reactivar), pero es un “procesador” válido para todo el mundo.

      Un saludo y gracias por tu visita.

  12. Hola Javier, primero que nada gracias por compartir esta información, te tengo una pregunta. He leído en la red que paytoo es un excelente complemento de paypal (uso esta ultima para clixsense y demás ptcs), pero el día de ayer avisaron que se elimino como modo de pago a paypal para clixsense. Los métodos de pago que quedan son payoneer y paytoo, mi pregunta es ¿Puede usarse solo de puente a paytoo, es decir, depositar dinero de clixsense a paytoo y posteriormente trasladarlo a paypal? y si la respuesta es si, ¿Cuánto es la comisión por transferencia paytoo paypal? (en su página de fees dice transferencias a cualquier persona gratis).

    Por tu atención gracias y un saludo desde México.

    • Hola Marcos,

      He ido a mirar los métodos de retiro de Paytoo y Paypal no aparece como tal. Se puede pasar dinero de Paypal hacia Paytoo, pero a la inversa no recuerdo que haya estado disponible nunca. Lo más viable sería retirarlo al banco (para agregar fondos sólo desde ClixSense no es viable pedir la tarjeta, a no ser que tengas una gran red y manejes grandes cantidades).

      Yo te aconsejaría esperar unos días a ver si es cierto que vuelve Payza, o en su defecto Payoneer lo veo mejor que Paytoo. Si no tienes cuenta en Payoneer, puedes abrirla desde el link que hay en ClixSense y así de paso ayudas a la página (cuando tú tengas 100$ en cuenta, cada parte recibiréis 25$).

      Un saludo desde España, gracias por tu visita.

  13. Hola Javier.

    Al final me he decidido tener una cuenta en PayToo y me he registrado desde tu enlace. Aunque en principio no parece que sea una de las opciones más recomendables para sacar el dinero de Clixsense (como ya comentas), siempre es bueno tener otra opción más por si más adelante hay que tirar de ella.

    Lo de poder enviar dinero desde PayPal o retirarlo con tarjeta virtual a Neteller son alternativas que me pueden interesar en un futuro.

    Seguiré leyendo más posts que tienes sobre otros procesadores de pago por si me registro en alguno más. Que siempre manejas muy buena info y es un placer leerte. Saludos.

    • Muy buenas, señor.

      Esto de los procesadores al final es un caos, terminas teniendo 20 cuentas con unos pocos dólares en cada una, pero claro, en algún momento alguno de ellos es útil, así que es bueno tener cuenta. Cuando escribí este post, Paytoo en España permitía cargar el móvil, ahora ya no deja. Básicamente comprar y hacer la función de exchanger (que ahí no hay gran diferencia con lo que te cobra un exchanger por el servicio).

      En cuanto a Neteller, aprovechando que lo mencionas, diré que tuve que retirar la información que tenía sobre ellos en el blog. Fue una cosa extraña, porque ni siquiera tenía puesto un enlace de referidos. Un día me mandaron un correo prohibiéndome hasta mencionar su nombre. A resultas de aquello dejé de tener cuenta en Neteller (les escribí diciendo que visto lo visto, no pensaba seguir usando sus servicios).

      En cuanto al saldo que se va acumulando en varios procesadores y que generalmente no se usa, ahora hay alternativas majas para convertirlo a bitcoin y así unificar de vez en cuando y no tenerlo muerto de risa 😉

      Muchas gracias por tu visita, por tu comentario y por registrarte desde el blog. Un placer verte por aquí.

      Saludos.

  14. Hola yo tengo esta duda para crear una tarjeta virtual es necesario estar en el nivel 1 ?

  15. joan tripiana traver

    Hola, desearia saber si conoces algun comercio o web que acepte pagos con paytoo porque yo no encuentro ninguno. Este sistema ya no me parece de confianza, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: