Paypal | Cómo añadir cuentas de correo secundarias

¿Alguna vez te has preguntado si es posible añadir cuentas de correo secundarias en Paypal para no proporcionar siempre la dirección con la que accedes a tu cuenta?

Cuando se empieza en el mundillo de los negocios online es habitual registrarse en decenas de sitios para comprobar si pagan o no, y el registro conlleva facilitar los datos del procesador de pago que elijas para cobrar.

Aunque algunos procesadores utilizan un identificador (nick) para realizar las transacciones, en otros es preciso consignar una cuenta de correo electrónico, por lo que no está de más añadir direcciones secundarias para evitar proporcionar la principal.

Hace un tiempo expliqué cómo agregar un segundo e-mail en Payza, y hoy vamos a ver cómo añadir cuentas de correo secundarias en Paypal. La ventaja de Paypal respecto a Payza es que admite más de una dirección extra, por lo que podremos facilitar diferentes e-mails en las distintas páginas si lo consideramos oportuno.

Añadiendo cuentas de correo secundarias en PayPal

Una vez logueado en Paypal pincha sobre “perfil” (a la derecha del menú superior). En el desplegable que se abre, elige “configuración de cuenta” para ir a “Mi Perfil”. Con la primera opción marcada, a la derecha (debajo de tu nombre) verás algo parecido a esto:

Añadir cuentas de correo secundarias en Paypal

Obviamente he borrado la lista de direcciones, pero te puedes hacer una idea. Clic en “actualizar”. Como aún no añadiste ningún correo secundario en la siguiente pantalla sólo aparecerá el principal (con el que te registraste). A medida que añadas más podrás modificarlos o borrarlos desde esa pantalla.

Para añadir un correo nuevo, clic en el signo “+” que aparece en la parte derecha.

Añadir cuentas de correo secundarias en Paypal

Ahora verás algo así:

Añadir cuentas de correo secundarias en Paypal

En la parte superior te indica los correos que todavía puedes añadir. En mi caso he llegado al límite permitido (ocho), por lo que no puedo agregar ningún e-mail más. Podría borrar y volver a añadir, pero los pasos siguientes son muy sencillos y no precisan imágenes.

En el formulario anterior indica el correo que quieres añadir. Seguidamente Paypal te enviará un correo de confirmación a esa dirección (a la que acabas de poner). Pincha el link que contiene para verificar que efectivamente es tuya.

Una vez hecho lo anterior, si vuelves a la pantalla inicial (mi perfil) verás que aparece ya la nueva dirección. Ya está, no necesitas hacer nada más. Por seguridad, Paypal enviará una notificación a tu correo principal avisándote de que se agregó un nuevo e-mail.

Cómo usar las cuentas de correo secundarias

Exactamente igual que utilizas la principal. En cuanto verificas el nuevo correo ya puedes dar esa dirección para que te paguen a través de ella.

Las notificaciones de pagos hechos a una cuenta secundaria llegarán al correo asociado, no al principal. No obstante, esto no interfiere con el saldo; el dinero que recibas se sumará al saldo principal de igual manera que si hubieses recibido el pago con la cuenta primaria.

Y antes de que se me olvide, una consulta relacionada con esto que me han hecho varias veces: ¿si dejo de utilizar el correo principal puedo borrarlo de Paypal?. La respuesta es que . Simplemente vas a “mi perfil”, entras en el listado de direcciones asociadas y designas otra como principal.

Cuando facilitamos la dirección principal de Paypal básicamente estamos dando el 50% del acceso a nuestra cuenta a la otra persona. Hemos visto una forma sencilla de proteger nuestra cuenta utilizando direcciones asociadas que además, podemos ir borrando y sustituyendo por otras a nuestra conveniencia.

Incluso, rizando el rizo, en aquellos sitios menos fiables puedes facilitar una dirección de pago que normalmente no tengas asociada a Paypal. Bastará con que cada vez que vayas a pedir pago asocies ese correo. Cuando recibas el dinero, lo vuelves a borrar.

Y recuerda: utiliza siempre contraseñas seguras. Si tomas un montón de medidas pero luego recurres al 1234 como pass, ni rezar mucho te salvará de perder tu cuenta.

Última revisión: 25/03/2016

Sobre Javier

En continua evolución. Creé mi primera página a mediados de 2000. Dieciséis años después sigo descubriendo las posibilidades de la red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

Cómo recuperar la contraseña de tu cuenta en Perfect Money

Hace unos días tuve un pequeño percance con Perfect Money. Al querer entrar en mi …

65 comentarios

  1. Bueno aporte!! y muy bien explicado!!! 😀

    Saludos

  2. Para los que llevamos mucho tiempo con los procesadores de pago esto puede parecer fácil, pero para la gente que comienza ahora, este artículo les vendrá de lujo. Buenos consejos master.

    Saludos.

  3. Gracias a los dos por pasaros por aquí ^^

  4. y puedo dar cualquiera de mis correos secundarios e igual resivo el dinero???

  5. Impresionante la información que has dado, porque a pesar de llevar ya años en esto de Internet, desconocía completamente que se podía hacer eso. Y voy a añadir un segundo correo ahora mismo, porque siempre me ha preocupado que "tanta gente" supiera cuál era mi correo en Paypal. Gracias, gracias, gracias.

  6. hola javier tengo una dudilla, a ver si puedes resolverla, resulta que de aqui ha unos dos o tres dias cobrare 5 dolares en ayuwage cuando reciba el pago en paypal se queda en dolares? si quiero convertirlo a euros antes de hacer la transferencia a mi cuenta corriente me cobran seguro no? que puedo hacer para perder el menor dinero posible?

    • Hola Justo:

      En principio se queda en dólares, a no ser que marques la opción de convertir directamente a euros (que no recuerdo dónde estaba para automatizarlo). En el cambio de moneda siempre te van a cobrar, da igual si lo automatizas o no.

      Lo que yo suelo hacer cuando recibo una moneda diferente al euro es abrir el wallet (monedero) correspondiente, y cambiarlo sólo cuando me interesa retirar dinero hacia la tarjeta. Por ejemplo, con el dólar, puedes dejar tu saldo en dólares e ir mirando la cotización, de modo que puedas cambiarlo en un día que el dólar haya subido. Para saber el cambio que te corresponde está la calculadora de divisas (la tienes justo en la pantalla inicial, donde te muestra el saldo). Entras y pones las cantidades correspondientes, y ahí te marca el dinero que recibirás en euros. Si te interesa hacer el cambio, desde la misma calculadora lo haces, pulsando en el botón "convertir".

      Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

  7. Mi hermano déjame decirte, sos un genio. este articulo me llego justo en el momento necesario. sos un vacan al momento de explicarlo todo. muchas gracias.

  8. el articulo como es costumbre impecable aun que si me ha asustado lo ultimo creo que me pondre como loco a cambiar las contraseñas y hacer rutina los cambios de contraseña en los procesadores cada 3 meses 😀
    saludos y suerte

  9. Hola Buenos días, Excelente Articulo muy buena información, me gustaría que me colaboraras con una duda que tengo: actualmente tengo 2 cuentas paypal, puedo colocar el correo de una de esas cuentas como secundario en la otra para recibir dinero directamente en una sola cuenta paypal?

    • Hola Dante:

      En teoría no es posible hacer esto que tú dices, puesto que el correo ya está asociado a una cuenta de Paypal, y no es posible abrir dos cuentas con un mismo correo (en el caso que nos ocupa sería lo mismo). La opción que te queda es traspasar manualmente el saldo de una cuenta a otra.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  10. Muchas Gracias por la Información.. :).. Saludos desde Colombia..

  11. una preguntota llevo años en internet y no me la sabia bueno es asi
    tengo una pagina donde te pagan unos dolares al mes bueno
    tengo 4 gmail igual 4 cuentas paypal y 4 cuentas registradas en esa pagina que paga los dolares asi cada mes me llega 1 pago a cada cuenta paypal y de ahi reviso una por una y luego todas las muevo a una sola cuenta la 5 la mia

    ok entonces si creo 4 correos nuevos en hotmail y no los registro en paypal en cambio los agrego todos a mi cuenta principal como cuenta secundaria y modifico en la pagina que me paga las 4 cuentas y agrego las 4 nuevas hechas que tendre como secundarias en mi cuenta paypal
    entonces la pagina mandara 4 pagos y todos esos llegaran a mi verdadera cuenta paypal
    PERDOOOOOOOOOOOOON soy muy complicado y estoy emocionado por esto que vi me facilita todoo espero haberme explicado

  12. y no te ofendas brother tu no sabes lo que tengo que hacer para ganarme esos 2 dolares mensuales y creme no es facil -.- si fuera facil tendria 10 cuentas o mas pero no puedo apenas puedo trabajar en 4 cuentas

    • Hola Alan, no es cuestión de ofensa, es cuestión de que estás hablando de hacer trampas, y eso no lo puedo justificar. Del mismo modo que no me gusta que las páginas estafen, tampoco justifico el que los usuarios lo hagan. Creo que para ganar más de 2$ no es preciso crear 20 cuentas en una misma página, sino que basta con trabajar varios sitios. A partir de ahí cada uno elige la opción que prefiere, pero no esperes que lo apoye.

      Un saludo.

  13. hola, justo yo hice esto para poder tener más segura la cuenta de paypal!

    pero tengo una duda volvi a una PTC que por mala suerte quedo bloqueda la cuenta con ella tambien quedo registrada la cuenta principal/ direccion de paypal por lo que no la puedo usar, asi que le puse la secundaria! la pregunta obtendre el pago de esta ptc o no?

    si bien actua como segunda cuenta tambien queda con los mismo datos las cuentas secundaria, tendre problemas?

    gracias

  14. Justamente nunca la verifique! para ninguna PTC mucho menos para la que te digo que es neobux, de hecho antes habia recibido pagos pero como quedo bloqueada la cuenta por bastante tiempo decidi crearme una cuenta nueva y volver a las PTC pero no puedo usar la misma direccion de paypal por eso puse la secundaria, aun no intente un pago a pesar de que logre llegar al minimo 😀 pero lo voy a pedir en unos dias 😀

  15. Hola hermanaso una pregunta, hace poco me meti en un tutorial para ganar dinero en Internet y me dijeron que habia que colocar los correos secundarios como principales para poder recibir el dinero en paypal , eso es cierto??

    • Hola Jesús, puedes pedir pago con cualquier correo vinculado sin necesidad de convertirlo en principal. Yo uso varios correos secundarios para cobrar y nunca he tenido problemas.

      Un saludo.

  16. Si agrego los 8 correos y tengo uno como principal y me llega a uní de los correos que no están de principal igual se ven reflejados en la cuenta?

  17. Pedro Espinoza

    Excelente información, solo necesito saber si me puedes aclarar algo y disculpa mi ignorancia! Tengo una cuenta de correo asociada a papal mi pregunta es ¿puedo utilizar esa misma cuenta de correo para asociarla a otro procesador de pago como por ejemplo payoneer?

    • Hola Pedro,

      No hay ningún problema en hacer esto que dices, ellos no miran si el correo está “ocupado” ya por otro procesador. Puedes asociar tu cuenta tranquilo.

      Aprovecho para decir que, en los casos de procesadores que solicitan prueba de residencia (factura o extracto bancario) como por ejemplo Payza, Neteller u OkPay, se puede enviar la misma prueba a todos (siempre y cuando se haga en el mismo día). Por ejemplo: vas a verificar Payza, pues aprovechas la documentación para validar también el resto de cuentas que tengas pendientes. Yo validé Perfect Money y OkPay con el mismo extracto bancario y unos minutos de diferencia en el envío. No sé si trabajarás con ellos, pero es algo que me han preguntado en alguna otra ocasión, así que por si acaso, ahí queda la info 😉

      Un saludo, gracias por visitar el blog.

  18. Buenas, quisiera saber si yo tengo 1 paypal verdad? y desde ese paypal tengo el correo principal y 1 secundario en diferentes empresas y cobro el mismo dia desde el correo principal y con el secundario sin pasarlo a principal . me llegarian los dos pagos a el paypal sin ningun problema?

    • Hola Hope, no hay ningún problema para recibir los pagos del modo que dices. Ten en cuenta que, aunque uses varios correos, al final se trata de una sola cuenta.

      Un saludo.

  19. Estimado buenas tardes,,,he quedado muy confundida con caso…haber yo no tengo mas 2 correos uno esta asociado principal a paypal..y el segundo lo uso para que me envien dinero de las paginas PTc….preguntas:
    1. si cambio de correo de segundario a principal hay algun probema?
    2. estafar nunca pero si enteder el metodo. Asi como explicas, si una persona se genera otra cuenta en un medio de pago con su otro(s) correo , esto no tendria problemas o te bloquean el correo principal?….

    espero me entindas en ambas dudas…desde ya muchas gracias por tus consejos

    • Hola Valeria,

      No hay problema si conviertes tu correo secundario en principal, esto es algo interno de Paypal y no afecta a las páginas con las que trabajes.

      Tu segunda duda no la termino de entender. Si te refieres a tener tú dos cuentas por ejemplo en Paypal a tu nombre, pues la verdad, no es algo que haya precisado nunca y no tengo ni idea de si sería posible. Sé que es posible tener una cuenta de empresa (business) y aparte tú una cuenta personal, pero dos cuentas personales ignoro si es posible, esto tendrías que preguntarlo al soporte. Lo mismo si quieres usar un correo secundario para una cuenta nueva; ese correo ya está asociado a una cuenta y no creo que fuese posible vincularlo a otra, pero este tipo de cuestiones siempre es mejor preguntarlas a soporte, que son los únicos que pueden dar una respuesta precisa.

      Tú puedes vincular hasta 10 cuentas de correo en Paypal y utilizarlas indistintamente (yo utilizo varias para recibir pagos) sin que ello invalide la principal o cualquiera de las demás vinculadas.

      Por último está el tema de facilitar varios correos de la misma cuenta en, por ejemplo, una PTC. Bueno, esto ya es tener suerte y que no controlen a quién pagan, porque si lo controlan y ven que “Pepito Martínez Ibarrondo” ha solicitado diez pagos con diferentes correos, seguramente esas diez cuentas terminen suspendidas. De todos modos, ya te digo que tu segunda pregunta no me termina de quedar clara, si puedes especificar un poco más te agradecería.

      Un saludo.

  20. Estimado, saludos desde Venezuela, excelente tu informacion pero aun me queda una duda, tengo mi cuenta paypal verificada con mi correo principal y deseo crear un correo secundario para ser usado en otra pagina, ese segundo correo debo verificarlo?, digamos que me registre en la otra pagina y doy el correo secundario, toco cobrar y doy ese secundario, teniendo como principal uno distinto, me explico?

    • Hola Frederick,

      No es necesario pasar ningún proceso de verificación, puesto que el correo pertenece a una cuenta que ya ha sido verificada. Simplemente deberás confirmar el nuevo correo a través de un mail que te enviarán. Una vez lo hagas, podrás cobrar por cualquiera de los que tengas agregados.

      Gracias por tu comentario, un saludo.

  21. Hola Javier… buenas noches desde Mazatlán, Sinaloa, México. Es la primera vez que uso PayPal como medio de pago para mis ventas por Internet. Mi giro es el de Bienes Raíces y le he rentado una propiedad vacacional a un canadiense a través de un sitio especializado en este rubro el cual es VIVANUNCIOS. Vivanuncios me tiene asignado un correo electrónico como SELLER y todas las solicitudes llegan por este medio pero a su vez al correo de mi compañía.

    Hoy que el cliente me informó que ya había hecho la transferencia por PayPal también recibí una notificación por parte de éstos confirmandome que este cliente ya me había depositado. Sin embargo el pago no se ha reflejado en mi cuenta. Leyendo tú valiosisima información y siguiendo tus instrucciones ya añadí el correo electrónico que VIVANUNCIOS ME TIENE ASIGNADO pero el correo no ha podido ser confirmado porque me dice una leyenda QUE DEBO CLICKEAR en la confirmación que me ha sido enviada para activar el correo secundario pero NO PUEDO HACERLO porque yo no tengo acceso directo a ese correo. Entonces que debo hacer? Tendrás alguna sugerencia o tip para poder activar el correo secundario en PayPal y poder redimir este pago. Muchas gracias y quedo en espera de tus comentarios.

    Mil gracias…. saludos y bendiciones.

    • Hola Zoy,

      He estado leyendo las condiciones de servicio de Vivanuncios, así como lo relativo a transacciones, porque no me quedaba claro lo del correo que te asignan como vendedor. Lo cierto es que no he visto nada sobre esto, así que entiendo que lo que te asignan, más que un correo, es un redireccionador que te envía los mensajes internos a tu buzón habitual. De todos modos, mira bien incluso en la carpeta de spam, por si te hubiese reenviado alguna comunicación de Paypal.

      También puedes contactar con Vivanuncios y explicar lo sucedido para intentar que te activen ese correo, aunque sólo sea temporalmente para poder aceptar el pago en Paypal.

      Si finalmente no tienes manera de confirmar la dirección, se me ocurren dos opciones:

      1).- Al recibir un pago, debes tener la opción de rechazarlo. Entiendo (por el tipo de venta) que el cliente todavía no ha tenido acceso a la propiedad que alquilas. Sería cuestión de devolver el dinero rechazando el pago, y contactar con el comprador para explicarle que ha habido un malentendido. Le das tu correo habitual de Paypal y que vuelva a hacer el ingreso. Esto mediante la mensajería interna de Vivanuncios, para evitar problemas con el sitio después.

      2).- En la línea de lo anterior: si no puedes devolver el dinero, entonces llamar a Paypal (que no te asuste eso, suelen ser muy amables), explicarles lo sucedido y pedirles que rechacen ese pago, o ver si hay posibilidad de que lo tramiten demostrando que efectivamente esa dirección de correo es la que tienes asignada en Vivanuncios (a través de alguna captura de pantalla o aportando las pruebas que ellos estimen). Es mejor llamar por teléfono a la delegación de tu país que enviarles correo. No sólo la respuesta será más rápida, sino que verán que efectivamente se trata de un equívoco y que no tienes intención de engañar al comprador.

      Espero que algo de esto te sirva. Si te puedo ayudar en algo más me dices.

      Un saludo y suerte.

  22. medardo vera

    Buen dia. Estimado tengo una duda, Tengo una cuenta de paypal y he colocado ya 8 correos secundarios, pero necesito colocar 2 nuevos, la pregunta es: Puedo eliminar 2 de esos correos y colocar los nuevos, gracias por tu apoyo y felicitaciones por tu Enseñanzas.

    • Hola Medardo,

      Efectivamente, puedes borrar los correos que ya no quieras utilizar y sustituirlos con otros nuevos, no hay problema con eso.

      Un saludo y gracias por tu visita.

      • Saludos. tengo una pregunta he leido los comentarios y no me queda claro, lo de tener varias cuentas segundarias y cuando alla que cobrar en las segundarias se va el pago a la principal, ya que estan creados con diferente correos las cuentas de paypal primaria y segundarias, la pregunta seria quiero tener varias cuentas segundarias con mi cuenta principal de paypal quiero cobrar con las segundarias, pero quiero que el saldo coja directamente a la principal, con asociar las cuentas como segundarias se puede lograr que cojan directamente a la principal para ahorrar comisiones de enviar dinero a la cuanta principal ?

        y gracias por el tutorial.

        • Hola Chris,

          Las cuentas de correo secundarias únicamente valen para proporcionar diferentes correos a los pagadores, es más una medida de seguridad para no proporcionar el correo con el que te identificas normalmente. No existe un saldo para cada cuenta de correo, sino que hay un único saldo donde se ingresa el dinero que llega, independientemente de qué correo hayas proporcionado para recibirlo. Del mismo modo, al hacer un pago el dinero se descuenta del saldo principal.

          Un saludo.

          • Hola, yo tengo una cuenta PayPal verificada, al añadir un correo secundario ese correo también va a estar en estado verificado?

          • Hola Carolina, así es, si la cuenta está verificada, cualquier correo que añadas lo estará, puesto que no has creado otra cuenta nueva.

  23. Hola a todos, tengo una consulta el dia de hoy he intentado agregar otra cuenta de correo a paypal y no me deja me dice que debo borrrar una de las cuentas ya lo habia hecho anteriormente y todo bien, pero ahora nada no e deja el maximo para agregar tenia entendido que eran 10 cuentas de correo. de todas formas intente borrando una e igual me salio el mnesaje que no puedo agragar otraaa cuenta que debo borrar una actualmente tenia 8 menos la que borreo quede con siete alguien sabe algo al respecto.

    saludos y abrazos

    • Hola Rubén,

      El máximo de cuentas a agregar es de ocho. Fíjate en el mensaje que te da cuando vas a añadir una nueva: “Actualmente, tiene añadidas X direcciones de correo electrónico a su cuenta. Puede añadir X más.” Ahí te dirá cuántas te permite. Si borraste una, puede que te hayan enviado un correo de confirmación a esa casilla. Prueba también a limpiar la caché del navegador, y si a pesar de estar por debajo del límite sigue sin dejarte añadir ninguna, contacta con Paypal para saber dónde está el problema.

      Un saludo.

  24. Buenas amigo Javier, excelente trabajo. Aunque me ha saltado una inquietud, cuando le voy añadir otro corre o me dice esto: “Ese correo electronico no esta disponible” Y quisiera saber si es un problema con el correo o si puedo hacer algo para solucionarlo. Gracias de antemano 😀

    • Hola Manuel,

      No había visto/leído nunca sobre ese mensaje. Yo tengo añadidos correos de Gmail, Hotmail y Yahoo, aparte de otros con dominios míos, y nunca he tenido ese problema. ¿Te ocurre con todos los correos o sólo con uno en concreto? Si es lo último, tal vez pueda deberse a un error al teclear, o que tengas ya el tope de correos alcanzado. Si te pasa con todos, lo más rápido es enviar un ticket de soporte y que Paypal te explique a qué se debe ese error.

      Un saludo, gracias por tu comentario.

      • Amigo Javier, gracias por ser tan atento y le pido disculpas por mi ignorancia en el tema. Ayer mismo me di cuenta lo que ocurría y era debido a que ese correo que ingrese ya estaba siendo usado para otra cuenta de Paypal. Así como me paso a mi le puede pasar a otra persona, usted tiene mas posibilidades de ayudar a la gente con su pagina, ahora ya sabe que responder cuando vuelva a pasar este caso jaja.

        Saludos! Gracias por su atención.

        • Hola Manuel, pues muchas gracias por dar la solución, porque la verdad es que eso no se me había ocurrido 😉 Anotado queda.

          Gracias por el comentario, un saludo 🙂

  25. Buenas Noches Javier, de nuevo otra pregunta, mi novia le entro a lo de las ptc’s, y ya toca recibir su primer pago, pues como aqui en venezuela verificar una cuenta de paypal es complicado por aquello de los dolares ella desea usar mi cuenta, pero es que estoy en la misma ptc, pense en agregarla como correo secundario, pero visto lo que he leido, Clixsense me podria suspender la cuenta por que pueden creer que tengo dos cuentas… es asi?

    • Hola Frederick,

      El problema de usar una cuenta secundaria es que si Clixsense almacena los datos del titular se darán cuenta. No sé cómo hacen los pagos o si llevan algún control, pero si lo llevan probablemente perderíais al menos una de las cuentas. De todos modos, he ido a revisar el FAQ y no veo que exijan tener la cuenta verificada. ¿Sería factible cobrar con esa cuenta sin verificar y luego unificar el dinero en la tuya? (pregunto sin saber qué comisiones pueda cobrar Paypal en tu país, o si tiene algún control extra para las transacciones en dólares).

      De otro lado, si tienes problemas para verificar las cuentas, date una vuelta por foro-ptc. Hay usuarios que venden VCC específicamente para verificar las cuentas de Paypal. Ellos están en Venezuela, les puedes pagar con moneda local y por lo que he leído el proceso suele ser rápido.

      Un saludo.

  26. Buenas amigo excelente informacion, vengo con una pregunta lo que sucede es lo siguiente “Me encuentro trabajando en Toluna y poseo mi cuenta paypal verificada, mi hermana quiere comenzar a trabajar en toluna pero le es dificil verificar una cuenta paypal… mi pregunta es si es posible que mande el dinero a un correo secundario a mi cuenta paypal?”

    • Hola Miguel:

      Una cuenta secundaria en Paypal es como tener una segunda tarjeta asociada a la cuenta del banco; el titular sigues siendo tú, y si lo detectan entrarías en la consideración de “multicuentas”, cosa que prohíben la gran mayoría de estos sitios. Si tu hermana tiene problemas para verificar su cuenta de Paypal, puedes pasar por el blog de Tino (dinerobits.com) y buscar el método de verificación con Neteller.

      Un saludo.

  27. Hola amigo, veo que hablas mucho de poder usar la cuenta secundaria para poder recibir pagos pero no dices nada de poder usarla para realizar los pagos desde ella, ¿esto no se podría hacer? Me explico: Tengo mi cuenta de PayPal principal y he agregado un correo secundario a esta principal, y ahora quiero realizar un pago a través de PayPal pero haciéndolo mediante este correo secundario aunque el saldo me lo coja de mi cuenta general de PayPal (donde está la principal y la secundaria), ¿esto se puede hacer?

    Saludos.

    • Hola Chema, lo cierto es que nunca me he planteado hacer esto que comentas y por tanto no he probado si es posible hacerlo o no. Pero vaya, sería tan sencillo como cambiar el correo principal para enviar ese pago.

      De otro lado, alguien me comentó hace unas semanas que Paypal ahora permite identificarse con cualquier correo asociado (no lo he comprobado), así que bastaría con usar otro correo para entrar en la cuenta y enviar el pago. Evidentemente, lo que no podrías ocultar son los datos personales o de empresa asociados.

      Un saludo.

  28. joseph Humberto

    Buenas dias hermano gracias por la info pero mi pregunta es la siguiente yo tengo una cuenta paypal verificada pero quiero recibir varios pagos en una sola cuenta osea tengo que agregar los correo ya creados en paypal o solo tengo q agregar los correo sin necesidad de crearlos en la pagina de paypal esa es mi duda, gracias.

  29. Mario Lizarzaburu

    Una colsulta amigo para poder cobrar con las cuentas secundarias paypal ya agregadas al momento de cobrar es necesario que la ponga como cuenta principal para que me llegue el pago o simplemente si ya la tengo agregada me llegara el pago igualmente con normalidad gracias.

    • Hola Mario, no es preciso colocarlas como cuenta principal. Tú da el correo secundario como haces normalmente con el principal, y el dinero llegará sin problemas a tu cuenta de Paypal.

      Un saludo.

  30. Btardes Javier,a ver si me puedes ayudar. Abrí una cuenta en PayPal y no puedo confirmarla porque Google no me deja abrir esa cuenta en Gmail.

    • ¿Abriste una cuenta con un correo que no existe? De haber entendido bien, creo que lo más rápido será abrir otra con un correo que sí tengas, y comentar la incidencia al soporte de Paypal para que cierren la que no puedes usar.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: