OkPay | Ficha técnica

¿Para qué se utiliza OkPay?

OkPay es un procesador offshore ubicado en las Islas Vírgenes. Como no permite la apertura de disputas, es de aquellos procesadores perfectos para invertir en HYIP’s u otros programas de alto riesgo, aunque también es admitido por alguna que otra PTC.

OkPay comenzó a operar en 2007 y es propiedad de OkPay Inc. Entre los servicios ofrecidos a los usuarios destaca la disponibilidad de las dos modalidades de tarjeta prepago (hoy día ya casi indispensables en un procesador): virtual y de plástico. También ofrece la posibilidad de trabajar con varias divisas.

Un punto que a mi me pareció importante es la posibilidad de mostrar u ocultar tus datos personales, opción que puedes cambiar desde tu perfil. Personalmente me gustó porque estoy un poco harto de ir por Internet dando mi identidad a todo el mundo, cuando esto es algo que habitualmente no haces ni en la calle, y menos aún con gente a la que no conoces. Vaya, yo no voy por la calle con el DNI en la boca, ni tampoco me identifico para pagar en el estanco o en un bar, y estoy un poco cansado de tener que hacerlo sí o sí en la red. Pienso que mientras una transacción no implique envío y hayas verificado tu cuenta, no hay motivo para identificarte. Así que un punto a favor de OkPay en este sentido.

En cuanto a agregar y retirar dinero, OkPay permite vincular tu cuenta bancaria y puedes operar también con algunas criptomonedas. Para el resto de opciones debes recurrir a los servicios de alguno de sus socios. Para retirar, se suma la opción de la tarjeta prepago.

OkPay entra dentro de aquellos procesadores en los que es aconsejable tener el dinero justo. Es decir: guardar la cantidad que necesitemos para trabajar, y retirar lo demás hacia sitios más seguros (bien tu bolsillo, bien otros procesadores). La opción de tarjeta virtual puede ser buena para pasar el dinero hacia Neteller, mismamente.

Características

¿Apertura de cuenta gratuita?.
Permite agregar dinero desde cuenta bancaria.
Permite transferir saldo a cuenta bancaria.
Tarjeta prepago propia.
Permite abrir disputas.
Programa de afiliados.

Tarifas

Enviar o recibir dinero
Recibir y enviar dinero de/a otros usuarios 0.5% (Min. 0.01, Máx. 2.99)
Añadir fondos
Desde el banco Gratis
Cheque bancario 2,5% (min. €8/$10, max. €300/$400)
Retirar fondos
Hacia el banco A partir del 1%
Hacia tarjeta prepago 3$

Para ver la tabla completa de tarifas, pincha en éste enlace.

Verificación de cuenta

Basta con enviar una copia escaneada de las dos caras del DNI y de una factura reciente (teléfono, agua, gas, luz…). Es importante que el nombre coincida en los tres casos, así que si tienes un nombre compuesto, asegúrate de que lo pones completo al abrir tu cuenta en OkPay.

Registro en OkPay

Puedes crear tu cuenta en OkPay gratis a través del siguiente enlace:

Abre ahora tu cuenta gratis en OkPay

Sobre Javier

En continua evolución. Creé mi primera página a mediados de 2000. Dieciséis años después sigo descubriendo las posibilidades de la red. No enseño: comparto lo que voy aprendiendo por el camino y creo que puede ser útil a los demás. Tú decides si te sirve o no.

Algunos artículos que pueden interesarte:

Cómo recuperar la contraseña de tu cuenta en Perfect Money

Hace unos días tuve un pequeño percance con Perfect Money. Al querer entrar en mi …

15 comentarios

  1. trabaja con cuentas americanas?

    • En principio sí, no me consta que tenga ningún bloqueo. De todos modos, para estar completamente seguro debería preguntar esto a soporte.

  2. Hola, antes que nada, muy buen artículo. Tengo una duda y es cuando se refiere a las comisiones por ENVIAR O RECIBIR DINERO DE/A OTROS USUARIOS y pone como monto "0,5% (Min. 0.01 – Max. 2.99)". Mi pregunta es si ese "Min." y "Max." son los montos maximos que se pueden transferir entre los usuarios (es decir que como maximo puedo envierle a otro usuario 2.99 dolares/euros) o si se refieren a los porcentajes que cobra OKPAY sobre la transferecia. Y son porcentajes de que dependerían tales variantes. Desde ya muchisimas gracias y MUY UTIL el articulo. Saludos.

    • Hola Nicolás,

      Donde marca "mínimo y máximo" se refiere a las comisiones que cobra, pero en este caso pone tope sobre ellas.

      Me explico: tú puedes enviar la cantidad que quieras y tiene una tasa del 0.5% por transferencia. Las cantidades que indica sobre paréntesis es que la comisión mínima que pagarás será de 0.01$, pero la máxima será de 2.99$. Es decir: aunque transfieras una cantidad alta a la que aplicando el 0.5% salga una cantidad superior a 2.99$, no pagarás más de eso.

      Te pongo un ejemplo por si me lié mucho: tú envías a alguien 1000$, el 0.5% de eso son 5$. Pero como el máximo a comisionar son 2.99$, pues la comisión que pagarás será esa: 2.99$ en lugar de los 5$ que tocarían.

      Si te queda alguna otra duda me dices. Me anoto no obstante tu pregunta para añadirla al post cuando tenga un par de minutos.

      Gracias por tu comentario, me alegro de que el artículo te haya resultado útil.

      Un saludo.

  3. Richard Cherouvrier

    Te pregunto algo, tengo una tarjeta Visa gift card de Walmart con un saldo a favor de 10$, esta tarjeta me permitiria recargar saldo en OKPay. esto con el fin de luego pasarlo a una tajeta virtual y transferir ese saldo a Neteller, sabiando que me cobrarian 3$ de comision. Ya que esa targeta visa de walmart no me permitio recargar saldo en neteller. Mil Gracias

    • Hola Richard,

      He ido a mirar en OkPay y siguen sin admitir la tarjeta como método de ingreso, así que me temo que no podrías hacer esto que comentas. De todos modos, la opción de solicitar prepago sólo la veo válida en los casos en que se maneje una cantidad de saldo importante, ya que los precios son altos. A ver si saco algo de tiempo y puedo meter esa segunda tabla con los precios de las tarjetas.

      Exceptuando Neteller, el otro sitio que me consta que admite VISA es Payza, pero no sé si te validarían la tarjeta regalo, sería cuestión de intentarlo.

      Un saludo y gracias por leer.

  4. Alfonso Vilches

    Hola hicimos una transferencia a okpay desde Caixa bank . La cajera no puso todos los datos y la cantidad no llego a okpay. Okpay dice que no tiene el dinero y caixabank dice que denuncie. Lo normal sería que el dinero lo devolviera caixabank???

    • Hola Alfonso,

      ¿Cuántos días hace que ordenásteis la transferencia? Porque, por lo que sé, los fondos pasan primero por Polonia o algún otro país del Este y pueden tardar hasta 15 días en llegarles (realmente tú no les envías el dinero a ellos, sino a un intermediario que lo reenvía, de ahí el retraso). Si pasado este plazo sigue sin haber rastro del dinero lo suyo es que Caixabank lo devuelva, porque entiendo que si ellos no anotaron correctamente los datos, pues es responsabilidad suya. Pero si pasados 15 días OkPay dice no saber nada, y Caixabank no te da solución, deberías plantearte denunciar.

      Buscando en Google el titular de la cuenta veo que el intermediario es MoneyPolo, y he encontrado un hilo reciente en bitcointalk con varias incidencias parecidas a la tuya. Te aconsejo echarle un vistazo. Por lo visto no son muy ágiles tramitando transferencias.

      Espero que recuperes tu dinero, suerte.

      • Javier, cuéntame una cosa este sistema OKpay es confiable, como lo puedo determinara para no volver a caer en estafa asi como el caso de paybuggy que les comente, yo soy de chile y quisiera saber si opero con Okpay es seguro y como seretiran los fondos?

        • OkPay es un procesador offshore con sede en un paraíso fiscal, eso no hay que perderlo de vista. Como te decía en el otro comentario, he leído reportes negativos (también muchos positivos, ojo) con retiros superiores a 1000$, así que yo aconsejo utilizarlo con mucha prudencia y sin guardar grandes cantidades de dinero. En cuanto a las opciones de retiro, yo no he vinculado mi cuenta bancaria y utilizo un exchanger para traspasar saldos, pero si hablamos de cantidades elevadas disponen de una tarjeta prepago con la que sacar el dinero desde cajero automático.

          De todos modos, por la suma que me indicas en el otro comentario yo te aconsejaría utilizar SolidTrustPay, que dispone de varios métodos de retiro directo (tarjeta propia, transferencia bancaria) y es más fiable.

          Por cierto, que en Chile disponéis de pocas, pero buenas opciones dentro del crowdfunding de inversión, que es una alternativa bastante más segura que los MLM y demás páginas del “mundillo”. Manejando cuantías altas tal vez te interese echarle una ojeada a las plataformas:

          Un saludo.

  5. hola javier me podes decir cuanto es el maximo de dindero que puedo tener en okpay??

    • Hola Samuel:

      Ignoro si hay algún tipo de límite para acumular dinero en OkPay (de hecho es la primera vez que lo oigo). He consultado en mi cuenta OkPay y lo único que me dice al respecto es lo que ves en la captura que adjunto.

      Límites para la cuenta personal de OkPay

      De todos modos, yo procuraría no tener más liquidez de la que estrictamente necesites para trabajar.

      Espero haberte ayudado, un saludo.

      • Hola Javier, es muy interesante toda la información que entregas, yo lamentablemente sufíi una gran estafa por USD 13.000 por una empresa que se llama Paybuggy, que ha cambiado varios nombres, como smoovpay A.G solutions etc, bueno son estafadores internacionales, lamentablemente yo cai en este problemas, transfeíi fondos al Washoviabank pero luego no pude hacer nada, así como también bancos involucrados como well fargo bank, hicieron vista gorda.

        • Hola José Luis:

          Lamentablemente no es la primera vez que leo problemas similares con transferencia bancaria de por medio. Hace tiempo encontré algunos reportes sobre OkPay y Payeer, y bueno, transferencias que pasan por Polonia y se retrasan lo indecible también hay bastantes, aquí toda precaución es poca. No conozco las empresas que citas, pero anotadas quedan por si en el futuro las busca alguien más.

          Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar 🙂

  6. Si, Javier, ha sido muy diíicil poder hallar un procesador seguro como lo es paypal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: